El Domingo viajamos a Belgica y, en principio, pensabamos movernos con tren, sacando un rail pass y algun viaje mas suelto.
La cuestion es la siguiente: Llegamos a Charleroi y vamos a Brujas, que es donde nos quedaremos... A la hora de relllenar el Rail pass pongo un solo trayecto Chareroi-Brujas, o son dos: Charleroi-Bruselas Bruselas-Brujas?
En función de esto, estamos valorando alquilar un coche para esos días, ya que nos saldria practicamente igual de precio que los trenes y creo que nos daria mas movilidad... Que pensais?
El Domingo viajamos a Belgica y, en principio, pensabamos movernos con tren, sacando un rail pass y algun viaje mas suelto.
La cuestion es la siguiente: Llegamos a Charleroi y vamos a Brujas, que es donde nos quedaremos... A la hora de relllenar el Rail pass pongo un solo trayecto Chareroi-Brujas, o son dos: Charleroi-Bruselas Bruselas-Brujas?
En función de esto, estamos valorando alquilar un coche para esos días, ya que nos saldria practicamente igual de precio que los trenes y creo que nos daria mas movilidad... Que pensais?
Un saludo y gracias!
Si subes en charleroi y bajas en brujas, es uno; si transbordas en bruselas serian 2, creo.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Gracias, Fran17..pero Mechelen y Malinas es lo mismo, yo también me vuelvo loca con el idioma. Dinant parece bonito por lo que he visto en webs de turismo de Valonia pero no se si estará un poco lejos o habrá tan buen servicio de trenes como en la zona de Flandes, supongo que si...no sabrá alguien horarios etc?...por cierto que yo no me aclaro con la página de los trenes belgas...aunque supongo que en la oficina de turismo de Bruselas nos darán toda esa información...todavía quedan muchos meses para mi viaje pero tengo un duro y largo invierno para organizarlo!!!
Para el trayecto en tren entre Chaleroi y Brugge (Brujas) hay que hacer trasbordo en Bruselas-Midi. Si haceis cuaqluier simulacro en la página web de los ferrocarriles belgas podeis observar en la parte derecha que aparece dos pequeños iconos, correspondientes a trenes IC. Son dos, es decir que hay que tomar dos para llegar a ese destino. Si ampiais la información de cuaqluiera de los trenes vereis que siempre señalan el cambio de tren en Bruselas.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Gracias, Fran17..pero Mechelen y Malinas es lo mismo, yo también me vuelvo loca con el idioma. Dinant parece bonito por lo que he visto en webs de turismo de Valonia pero no se si estará un poco lejos o habrá tan buen servicio de trenes como en la zona de Flandes, supongo que si...no sabrá alguien horarios etc?...por cierto que yo no me aclaro con la página de los trenes belgas...aunque supongo que en la oficina de turismo de Bruselas nos darán toda esa información...todavía quedan muchos meses para mi viaje pero tengo un duro y largo invierno para organizarlo!!!
Dinat es una ciudad muy bonita, se la considera la entrada de las Ardenas, la zona montañosa de Bélgica. Es un pasisaje de colinas. Si vas a la misma no olvides subir por el funicular que está detrás de la iglesia hasta la ciudadela. Las vistas son maravillosas. Si quieres comer, en la otra orilla hay abundantes terrazas con restaurantes.
Sobre los trenes son abundantes, puntuales desde Bruselas. Creo recordar que cada hora había uno tipo IC (intercity). Mi ruta para esta ciudad la planee con el billete VIA. El itinerario del día era desde Bruselas hasta Dinat, pero con parada en Namur.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Al final, nos salia casi lo mismo el tren que alquilar un coche para los 5 días que estaremos, así que nos hemos decidido por este ultimo por la posibilidad de ir parando en pueblos, etc...
Salimos este domingo, así que ya os contare a la vuelta!
_________________ HOLANDA, PORTUGAL, TAILANDIA (2), INDIA, CHINA, SINGAPUR (2), DUBAI, NORUEGA, TUNEZ, MARRUECOS (2), PRAGA, GRAN BRETAÑA, BÉLGICA, IRLANDA, ESCOCIA, INDONESIA (2), MALAYSIA, CAMBOYA, FINLANDIA, JAPON
Gracias, Fran17..pero Mechelen y Malinas es lo mismo, yo también me vuelvo loca con el idioma. Dinant parece bonito por lo que he visto en webs de turismo de Valonia pero no se si estará un poco lejos o habrá tan buen servicio de trenes como en la zona de Flandes, supongo que si...no sabrá alguien horarios etc?...por cierto que yo no me aclaro con la página de los trenes belgas...aunque supongo que en la oficina de turismo de Bruselas nos darán toda esa información...todavía quedan muchos meses para mi viaje pero tengo un duro y largo invierno para organizarlo!!!
Si, ya se que mechelen es malinas (mechelen - holandés o flamenco como quieras) y malinas en español.
Sobre los trenes son abundantes, puntuales desde Bruselas. Creo recordar que cada hora había uno tipo IC (intercity). Mi ruta para esta ciudad la planee con el billete VIA. El itinerario del día era desde Bruselas hasta Dinat, pero con parada en Namur.
_________________ Viajero 34.355 - Portugal x 25 / Francia x 7 / Luxemburgo / Bélgica x 8 / Holanda / Dinamarca x 2 / Suecia / Alemania x 3 / Polonia / Austria / Eslovaquia / Hungría / Suiza x 2 / Liechenstein / Mónaco / Vaticano / Italia x 3 / Turquía / Marruecos x 5 / Inglaterra x 3 / Escocia / Irlanda
Pueees... Desde Bruselas o desde Brujas?? Porque desde Bruselas te salen trenes directos a Amsterdam, y desde Brujas tendrías que hacer transbordo en Amberes.
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Hola, me podriais decir si alguien lo sabe, que horario hay de trenes desde bruselas a amsterdam y que precio tiene el billete. Muchas gracias por todo
Hola, me podriais decir si alguien lo sabe, que horario hay de trenes desde bruselas a amsterdam y que precio tiene el billete. Muchas gracias por todo
Esta información esta respondida en varias ocasiones.
Sobre la frecuncia, a casi todas las horas
Sobre la duración del viaje: algo menos de tres horas.
Sobre el precio, depende del tipo de tren.
El viaje del retrono: igual que en el de ida.
En esta web de los ferrocarriles belgas encontrarás toda esta información y mucho más.
Tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:
El billete VIA me permite hacer un parada en el camino, ej. Bruselas-gante-brujas. Esto lo tengo claro.
El billete de fin de semana cobran la mitad, pero es necesario hacer la vuelta o me lo aplican también en desplazamientos solo de ida?
Si el billete VIA lo compro en fin de semana ¿me lo cobran a la mitad?
Al entrar en la web de los trenes para calcular el precio, al Billete VIA me da la opción de aplicare varias tarifas especiales, entre ellas está el 50% de descuento, ¿se refiere al del fin de semana?
Alguien que haya utilizado el billete VIA en fin de semana me lo puede aclarar.
Gracias
Sigo esperando una respuesta. Gracias
Hola Bichito, veras el billete WEEK END tiene que ser obligatoriamente ida y vuelta si no no te sirve, el billete VIA no sé si le puedes poner el 50% pero yo creo que no.
De todas formas en esta epoca del año ver brujas y Gante el mismo día es un poco acelerado, porque una de ellas solo la veras de noche, allí anochece muy pronto y la verdad es que cada ciudad merece un día.
Bichito las reducciones de las que tu hablas, son reducciones especiales que hay para mujeres embarazadas, familias numerosas, cuerpos especiales, parados etc, pero esas reducciones yo cro que son solo validas para los residentes belgas.
El hecho de que te de opción a pnerla no quiere decir que luego no te pidan una tarjeta que acredite el porque picdes esa reducción.
Al menos yo nunca he podido acogerme a ninguna de ellas en todas las visitas que he hecho a Belgica.
Gracias Raticulina, voy a ir un día a Brujas y otro a Gante. El villete VIA lo quiero para hacer Bruselas-Malinas-Amberes, pero muchas gracias por la aclaración, ahora ya no tengo ninguna duda sobre este tema.
las bonos de tren, que cuestan unos 70€; de 10 viajes, sirven para dos personas, pues en paris las paris visite era individual, gracias
Existe el rail-pass que cuesta 71€ y son 10 viajes, lo pueden utilizar dos personas y más, no son individuales ni personales. Para los menores de 26 años hay la go-pass que cuesta algo menos, creo que 46€ y funciona igual que el rail-pass. En el foro puedes leer mucha información sobre este tema (está bastante claro), de todos modos si tienes dudas a la vuelta de carnavales ya seré una experta y te ayudaré con mucho gusto.
Hola
Marchamos el viernes a Bruselas a pasar unos días hasta el lunes.
Alguien me puede informar de la tarifa weekend
La idea es ir el sabado a Gante y el domingo a Brujas y realmente que en la web de ferrocarriles belga no me aclaro mucho.
Hay que comprar algun tipo de bono especial o los billetes ya llevan el precio especial al ser adquiridos en sabado y domingo ?
Alguien me puede decir mas o menos en cuanto esta i/v a ambos sitios ?
Otra cosa: el atomium concretamente dd esta ? A las afueras de Bruselas ? que tren, tranvia o bus deberia de cojer para llegar allí ?
Gracias anticipadas.
Hola
Marchamos el viernes a Bruselas a pasar unos días hasta el lunes.
Alguien me puede informar de la tarifa weekend
La idea es ir el sabado a Gante y el domingo a Brujas y realmente que en la web de ferrocarriles belga no me aclaro mucho.
Hay que comprar algun tipo de bono especial o los billetes ya llevan el precio especial al ser adquiridos en sabado y domingo ?
Alguien me puede decir mas o menos en cuanto esta i/v a ambos sitios ?
Otra cosa: el atomium concretamente dd esta ? A las afueras de Bruselas ? que tren, tranvia o bus deberia de cojer para llegar allí ?
Gracias anticipadas.
Te respondo a la última de tus cuestiones.
El Atomium está al norte de Bruselas y se encuentra bien comunicado con el centro de la ciudad.
Para acceder al mismo puedes usar el metro, Linea 1A (dirección Koning Boudewinjn/Roi Baudouin) y bajarte en la estación Heysel/Heizei. Está a escasos metros.
En tranvía, la linea 81 pasa por el centro (zona de Bourse/Beurs) y termina junto a la estación de metro de Heysel que te he señalado antes.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola
Marchamos el viernes a Bruselas a pasar unos días hasta el lunes.
Alguien me puede informar de la tarifa weekend
La idea es ir el sabado a Gante y el domingo a Brujas y realmente que en la web de ferrocarriles belga no me aclaro mucho.
Hay que comprar algun tipo de bono especial o los billetes ya llevan el precio especial al ser adquiridos en sabado y domingo ?
Alguien me puede decir mas o menos en cuanto esta i/v a ambos sitios ?
Otra cosa: el atomium concretamente dd esta ? A las afueras de Bruselas ? que tren, tranvia o bus deberia de cojer para llegar allí ?
Gracias anticipadas.
Cuando compres los billetes tienes que pedir el billete WEEK END aller et retour, de bruselas Brujas te cuesta 13,80 por persona la ida y vuelta y de Bruselas a Gante 9 euros la ida y vuelta.
Pero tienes que pedirlo así WEEK END aller et retour.
Otra cosa en Belgica los domingos y días festivos los tranportes publicos valen la mitad, quiere decir que si vas a coger el bus y sois dos solo tienes que comprar un billete pAra los dos, esto sirve para metro, tranvia y bus.
En Brujas al llegar tienes que coger un bus para ir al centro, puedes ir andando pero no merece la pena, hay muchos que te llevan.
Pero en Gante tienes que coger el tranvia numero 1, que se coge al salir de la estación hacia la izquierda hay una especie de tunel, pues ahí lo coges y tienes que comprar el ticket en la maquinita que hay en la parada.
Si necesitas algo mas por aquí estare
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro