Tengo una pequeña duda. Por lo que veo, todo en Roma se paga (practicamente) pero, en las oficinas de turismo dan planos de la ciudad gratis o también pagando? Es que no se si comprar desde aquí alguna guia que tenga su plano, junto con las audioguias que ya tengo.
Hola Kela68 todavia no he hecho mi viaje a Roma pero tengo entendido que con la compra de la Roma Pass te entrega unmapa
Lo lei en unos de los muchos post que he visto de Roma
También puedes pedirlos así como información varia de Roma en la oficina de Turismo de Italia, les mandas un email solicitando y les pones tu dirección en pocos días lo recibiras, no son muy explendidos pero algo es algo.....
Italia@italiaturismo.es
También los hoteles dan mapas de Roma, no son una maravilla pero te sacan de algun apuro si no tienes otra cosa.
Tengo una pequeña guia del Pais, de Roma en 2 días (forma parte de una pequeña colección que salio el año pasado) pero no esta muy bien el plano; veremos que tal el mapa de la roma pass y si en el hotel nos dan algo (por lo que pagamos, yo creo qeu bien merece un mapa y hasta un guia con nosotros!!!jaja).
Remo, mandaremos información a estos señores del turismo, pero no se si son los mismos a los que le solicite información sobre el lunes de pascua, lo que estaba cerrado y lo que no, y todavia sigo esperando..........pero lo intentaremos
Como siempre, eternamente agradecida a todos (sigo con mi itinerario que ya va tomando forma )
Tengo una pequeña duda. Por lo que veo, todo en Roma se paga (practicamente) pero, en las oficinas de turismo dan planos de la ciudad gratis o también pagando? Es que no se si comprar desde aquí alguna guia que tenga su plano, junto con las audioguias que ya tengo.
Si llegas a Fiumicino (Leonardo da Vinci) en la oficina de turismo situada junto a la salida del aeropuerto puedes conseguir ya un mapa de Roma. Es el mismo, en tamaño mas grande, que el que viene en la ROMA PASS. También en esta oficina venden esa tarjeta tirística y suelen tener información a base de folletos sobre temas concretos relacionados con Roma.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Viajo a Roma en semana santa, de jueves santo al domingo de resurección. Se que quizas no sea el mejor momento para visitar esta ciudad, por lo que os agradecería consejos en cuanto a lugares a visita, horas de visita para evitar aglomeraciones (difícil, lo se), recomendaciones en cuanto a instrumentos para que me faciliten el acceso a los lugares, y movimiento por la ciudad, etc.
Sobre lugares a visitar y para no duplicar información, te remito a un mensaje mío de la siguiente página del hilo Viaje a Italia - Consejos www.losviajeros.com/ ...&start=540
Sobre horas de visitas para evitar aglomeraciones, los lugares donde las suele haber son fundamentalmente en el Vaticano: entrada a la basílica de San Pedro, bajada a sus tumbas papales, subida a su cúpula y entrada a los Museos Vaticanos, sobre todo a estos últimos. También las hay en la entrada del Coliseo. ¿Soluciones? Para la basílica, reservar la visita a su necrópolis (muy muy interesante), que acaba en las tumbas papales (te evitas una cola) y de ahí vas al interior de la basílca sin pasar los controles de la entrada (te evitas otra cola). Como mucho tendrías que hacer cola para subir a la cúpula. Si no reservas (o no puedes por estar muy solicitada en Semana Santa) la necrópolis, otra opción es madrugar, cuanto más mejor: la basílica abre a las 7 y aprovechas para hacer la visita de su interior sobre las 7:30. A las 8 abren las tumbas papales (yo iría a ellas nada más abrir) y a la cúpula (iría después de las tumbas papales). Como mucho a las 9:30 puedes estar ya en la calle. Aprovechas para ver como están de largas las colas de los Museos Vaticanos (abren a las 9, salvo el domingo que están cerrados) que suelen ser enormes a esas horas. Tienes la opción de intentarlo nuevamente después del mediodía, que dicen que son más pequeñas o incluso inexistentes (habría que comprobarlo en plena Semana Santa si es así). Entre tanto puedes entretenerte visitando el Ponte y Castel Sant'Angelo. Este último no tiene gran cosa por dentro, aunque sí unas buenas vistas en lo alto (a San Pedro y otras zonas de Roma). También te puedes acercar al Palacio de Justicia para echarle un vistazo por fuera. Es un bonito edificio y está justo al lado del Castel Sant'Angelo. Otra solución sería entrar algo más tarde a visitar la basílica, aunque según va pasando el tiempo las colas en San Pedro (al revés que en los Museos Vaticanos) se hacen cada vez más largas.
Para evitar las colas del Coliseo la cosa es más sencilla. La entrada es una combinada Coliseo + Foro Romano + Palatino que la puedes comprar en cualquiera de los tres sitios. En el Foro sobre todo y en el Palatino en menor medida no suele haber colas o son poco significativas, mientras que las del Coliseo son enormes. La compras en uno de los dos primeros y evitas las colas del Coliseo.
Instrumentos que te faciliten el acceso a los lugares y la movilidad por la ciudad: la Roma Pass. Es un combinado de dos tarjetas vaíldas por 3 días, una de transporte (bus + metro) y otras de visitas culturales (te incluye las más importantes salvo las regentadas por la Iglesia: Vaticano, catacumbas e iglesias de pago). Vale 23€, mientras que ya sólo la tarjeta de transporte por 3 días te vale 11€. La forma de amortizarla es muy fácil: tienes entrada gratuita a los dos primeros sitios que visites incluidos en la tarjeta. Ya la entrada combinada de Coliseo + Foro Romano + Palatino vale los 12€ de diferencia entre la tarjeta de transporte sólo (11€) y la Roma Pass (23€), de manera que con esta visita la Roma Pass ya está amortizada. Pero es que, además, a partir de ahí ahorras, porque la segunda visita incluida en la tarjeta que hagas te sale también gratuita. Te recomiendo entre las más caras la Galleria Borghese, una de las más caras después de la del Coliseo (pero que hay que reservar previamente), el Ara Pacis Augustae o el Palazzo Massimo. Las otras visitas incluidas en la tarjeta tienen precio reducido, normalmente un 50%, aunque en varios sitios pagas más de ese porcentaje.
Hay sólo dos líneas de metro últiles en parte de su recorrido por la zona norte de Roma, como mucho llega a la zona centro mismo (alrededores de Piazza Navona y yacimientos arqueológicos del casco antiguo) la parada del Coliseo, de manera que para moverse por las zonas más céntricas o para ir al Trastévere tienes que echar mano del bus.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola amigos viajeros, voy a viajar con mi mujer en mayo a Roma, con la oferta dse 2x1 de Halcon Viajes. El caso es que nos ha tocado el Hotel San Valentino (3*). Está en Via Ezio 55, muy cerca de la parada de metro Lepanto. ¿Alguien sabe qué tal es el hotel, la zona, ubicación para movernos?, ¿algún consejo en plan restaurante cercano o algo que interese?
Muchas gracias de antemano por las respuestas, ¡¡¡un saludo!!!
La cuestión de restaurantes la deberías también plantear en el hilo de Restaurantes de Roma. Yo realmente no te puedo responder sobre el hotel o los restaurantes próximos, porque lo desconzoco, pero sí te puedo indicar algo en lo referente a la ubicación del hotel para moveros, que tiene sentido en este hilo, aunque también hay un hilo sobre transporte en Roma quizá no tan directamente relacionado con esta cuestión.
Si realmente acabáis en ese hotel y no os lo cambian por otro de características similares como a veces hacen los mayoristas, tenéis la parada de metro Lepanto a escasos 100 m del hotel y a 500 m la parada de metro Ottaviano, la que suele utilizar la gente para ir a la basílica de San Pedro, que queda a otros 500 m más. O sea que estáis a 1 km andando de San Pedro (aunque si os acercáis en metro a la parada Ottaviano, sólo a 500 m) y a 1,2 km también andando (aunque os puede acercar un poco más el metro hasta la parada Ottaviano o Cipro) de los Museos Vaticanos. Tampoco os queda muy lejos el Castel Sant'Angelo, pero para el resto de los lugares de interés de Roma tendréis que utilizar metro o metro + bus, porque la zona del Vaticano, en concreto donde está vuestro hotel, queda un poco lejos del centro.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Yo he mandado un mail a la oficina de turismo de Italia en España diciendo lo que quería visitar y a los dos días (no exagero de martes a Jueves) tenía un sobre en el buzón con horarios, mapas, planos lugares de interes descuentos para tiendas... !una pasada!
Solo tengo una duda haber si alguien me puede ayudar, salgo de Venecia el 11 de Abril y tengo que coger un avión a las 7.45 de la mañana, me cobran 80 euros por los traslados por persona y la verdad me duele un poco pagarlos... He visto que hay autobuses que salen de la plaza de Roma a partir de las 5 de la mañana y te llevan al aeropuerto Marco Polo ¿alguien puede confirmarlo? ¿alguien me puede dar algun consejo?
Yo he mandado un mail a la oficina de turismo de Italia en España diciendo lo que quería visitar y a los dos días (no exagero de martes a Jueves) tenía un sobre en el buzón con horarios, mapas, planos lugares de interes descuentos para tiendas... !una pasada!
Solo tengo una duda haber si alguien me puede ayudar, salgo de Venecia el 11 de Abril y tengo que coger un avión a las 7.45 de la mañana, me cobran 80 euros por los traslados por persona y la verdad me duele un poco pagarlos... He visto que hay autobuses que salen de la plaza de Roma a partir de las 5 de la mañana y te llevan al aeropuerto Marco Polo ¿alguien puede confirmarlo? ¿alguien me puede dar algun consejo?
Maitetiam, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Aconsejo antes de abrir nuevo tema consultar el Buscador, es muy útil y evita la duplicación de temas. Te dejo también el enlace al Índice de Italia
solo tengo una duda haber si alguien me puede ayudar, salgo de Venecia el 11 de Abril y tengo que coger un avión a las 7.45 de la mañana, me cobran 80 euros por los traslados por persona y la verdad me duele un poco pagarlos... He visto que hay autobuses que salen de la plaza de Roma a partir de las 5 de la mañana y te llevan al aeropuerto Marco Polo ¿alguien puede confirmarlo? ¿alguien me puede dar algun consejo?
Yo te lo puedo confirmar porque he dejado información en el hilo de Transporte Público en Venecia sobre esta misma cuestión. Te dejo el enlace a él:
La cosa te sale bastante más barata: vaporetto 6,50€ y autobús 2,50€ (si los tienes que coger o no van incluidos en alguna tarjeta de transporte que adquieras allí).
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hola. Estoy leyendo diarios y nadie habla sobre la Puerta Maggiore en Roma, que me parece que es un monumento bastante interesante. Está un poco retirado (Metro Porta Maggiore), en las cercanías de la Iglesia de Santa Croce in Gerusalemne en la zona de San Giovanni in Laterano. ¿Alguien lo ha visitado?
Hola. Estoy leyendo diarios y nadie habla sobre la Puerta Maggiore en Roma, que me parece que es un monumento bastante interesante. Está un poco retirado (Metro Porta Maggiore), en las cercanías de la Iglesia de Santa Croce in Gerusalemne en la zona de San Giovanni in Laterano. ¿Alguien lo ha visitado?
Estos que señalas son algunos de los muchos lugares pocos conocidos de Roma. Sobre la Puerta es muy buen ejemplo del sistema de muralla o mejor dicho de los sistemas de mucrallas, de la muralla acueducto, de la puerta de acceso a la ciudad a través d euna de las portadas más monumentales que se han conservado y, sobre todo, lo que más me gustío ya que solamente lo conocía a travñes de diapositivas y de los libros del arte romano: el sepulcro de Marcei Vergilei Eurysacis, panadero que mando construir su "vivienda eterna" en forma de hono de pan y que se encuentra delante de la misma puerta.
Sobre la Iglesia de Sta Crozze no tengo muchos recuersos salvo una extrana escultura de origen romano a la que habían sustituido la cabeza por otra que representaba a Santa Elena.
Para visitar esta zona tomé (en teoría) el tranvia 3 que parte del Trastevere. En realidad era un bus que circulaba por las calles que tenían los railes del tranvia
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Si te organizas bien y te mueves rápido podrías ver lo mas característico de la ciudad por encima.Coliseo, Fontana de Trevi,etc.
Mírate los diarios y decide que te gustaría ver y donde esta para no perder tiempo y ver todo.
Voy a visitar en breve Roma, pero sólo tengo de 8 de la mañana a 7 de la tarde. ¿ Que puedo ver y donde puedo comer? Un saludo.
El tiempo que indicas da bastante de sí porque aprovechas prácticamente el horario de apertura de la mayor parte de los sitios, siempre que no pares de andar .
Yo de ti empezaba a primera hora visitando la basílica de San Pedro que abren ya a las 7 (las tumbas papales y la cúpula a las 8, con vistas estupendas de el Vaticano y mucho más).
Después cruzas el Ponte Vittorio Emanuele II y visitas el centro: Piazza Navona, Panteón, Fontana di Trevi y llegas a Piazza di Spagna con su escalinata. Si ves que no estás para grandes caminatas puedes coger algún bus. En todo caso sí deberías coger un bus en Piazza di Spagna que te lleve al siguiente punto, Piazza Venezia (hay muchos buses que paran allí).
En Piazza Venezia puedes subir al monumento del Vittoriano en el ascensor a su terraza superior (7€) que tiene unas vistas impresionantes de todo el centro de Roma. Una vez que estás arriba, aprovechas para ver la Escalinata y Piazza del Campidoglio y echarle un vistazo a Santa Maria in Aracoeli (no te fíes de la fachada, por dentro es muy bonita). De ahí vas al Foro Romano y compras la entrada combinada (12€) Foro Romano + Palatino + Coliseo y visitas el Foro. Vas por la Via dei Fori Imperiali viendo la columna, foro y mercados de Trajano, así como los foros imperiales (poco tienen que ver). Después vas a San Pietro in Vincoli (estatua del Moisés de Miguel Ángel) y posteriormente visitas el Coliseo (el Palatino no te lo aconsejo, porque vas a andar justo de tiempo). Por último te acercas a Santa Maria in Cosmedin para sacar la foto de rigor en la Bocca della Verità.
Dónde comer es ya más complicado, porque depende de onde estés cuando te enre el hambre. La zona próxima a Piazza Navona tiene bastante oferta, pero a lo mejor te resulta algo temprano. Otra zona buena para comer es el Trastevere, pero no creo que te dé tiempo a pasar por allí.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
A mí es que la Puerta Maggiore me parece un monumento muy interesante y además al lado hay restos de un acueducto.
Y antoni54, ¿que me puedes decir del barrio? Es decir, es un sitio un poco retirado y me gustaría saber si es una zona tranquila, normal, donde se puede pasear sin problemas, o es un barrio poco recomendable para el turista.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro