Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Region_Isla Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 188672 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Cierto Remo,
Smunx, si también os gustan los coches en Maranello está el museo Ferrari. Aquí ni hace falta concertar cita previa porque no se puede visitar la fábrica.
Y en Santa Agata Bolognese, teneis el museo Lamborghini, que ya lo dicen Emilia Romagna, terra di motori

Ay! Una cosita, ni se os ocurra sacar la cámara de fotos en la fábrica Ducati, ya te lo dicen pero yo ví como echaban a 1 del grupo por sacarla de escondidas. Luego, en el museo ya te dejan hacer las que quieras.

Un saludo Guiño

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Smunx
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-03-2009
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Gracias por las respuestas! La sorpresa tiene que ser "motera" porque los coches no le van nada. Vamos a visitar familia (por eso nos alojaremos en Parma) y si bien algún día dispondremos de coche en principio no habíamos pensado alquilar, aunque lo tendremos en cuenta.
Ya me avisaron de la cámara de fotos al hacer la reserva de la visita en Ducati. Por cierto, la hice desde su página web y me contestaron en menos de 10 minutos.

Beatriz
⬆️ Arriba Smunx
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Por más que miro y remiro, no lo veo. Estoy mirando en la web de Maranello y no veo (no sé si es que no lo pone o es que estoy cegata) si cierran algún día de la semana o algún festivo... Alguien lo sabe??
También me asalta otra duda: alguien sabe la mejor forma de ir en transporte público desde Bologna hasta allí. Sé que hay un tren Bologna-Módena, y que luego desde Módena hay un bus hasta Maranello, pero me ha parecido ver que el bus no está precisamente cerca de la estación del tren... Sabríais si hay algún bus directo desde Bologna?? Mil gracias por adelantado.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Isis80 Escribió:
Por más que miro y remiro, no lo veo. Estoy mirando en la web de Maranello y no veo (no sé si es que no lo pone o es que estoy cegata) si cierran algún día de la semana o algún festivo... Alguien lo sabe??
También me asalta otra duda: alguien sabe la mejor forma de ir en transporte público desde Bologna hasta allí. Sé que hay un tren Bologna-Módena, y que luego desde Módena hay un bus hasta Maranello, pero me ha parecido ver que el bus no está precisamente cerca de la estación del tren... Sabríais si hay algún bus directo desde Bologna?? Mil gracias por adelantado.

El museo Ferrari sólo cierra Navidad y Año Nuevo, y no hace falta reservar, eso sí no llegueis muy tarde que a media mañana empiezan a llegar los autocares con todos los japos Guiño

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Uy, qué veloz, gracias! Y los domingos?? Cierra los domingos?? Es que he visto que el Ducati sí cierra los domingos, por eso lo digo...
Mi pregunta sobre el transporte público sigue en pie, jejeje.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Isis80 Escribió:
Uy, qué veloz, gracias! Y los domingos?? Cierra los domingos?? Es que he visto que el Ducati sí cierra los domingos, por eso lo digo...
Mi pregunta sobre el transporte público sigue en pie, jejeje.

No Isis, la Ferrari no cierra los domingos. Aplausos
Un saludo Guiño

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Gracias! Más dudas que me surgen, además de la del transporte... Alguien sabe los horarios de los monumentos paleocristianos/bizantinos de Rávenna??

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Isis80 Escribió:
Gracias! Más dudas que me surgen, además de la del transporte... Alguien sabe los horarios de los monumentos paleocristianos/bizantinos de Rávenna??

Me contesto a mí misma y os dejo este enlace para si os puede servir a los que vayais a ir a Rávena.

www.ravennamosaici.it/

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Isis, te dejo una web con información de Ferrari y Maranello que encontre cuando preparaba el viaje...

www.elenaferrari.net/maranello.html

www.elenaferrari.net/ ...rrari.html

www.galleria.ferrari.com/ .../index.jsp

No se si lo hacen todavia, pero por probar, cuando acabeis de visitar el museo, con la entrada ir a la tienda de Ferrari y os darán un obsequio.

Del transporte no te puedo decir, yo fui en coche.

Ciao !!!
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Gracias guapa! Voy a echarle un vistazo a ver.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Isis80 Escribió:
Isis80 Escribió:
Gracias! Más dudas que me surgen, además de la del transporte... Alguien sabe los horarios de los monumentos paleocristianos/bizantinos de Rávenna??

Me contesto a mí misma y os dejo este enlace para si os puede servir a los que vayais a ir a Rávena.

www.ravennamosaici.it/

En ese enlaces que señalas aparecen los monumentos dependientes de la Diócesis de Ravenna. Hay otros. Y recomiendo especialmente, porque es muy reciente su apertura al público, la llamada "Domus dei Tappeti di Pietra", es decir la casa de las alfombras de piedra (que bonito nombre!), en la via Barbiani, junto a la Porta Adriana y el conjuto monumental de San Vital. Está abierto a partir de las 10:00 de la mañana. Corresponde con una mansión del periodo bizantino localizada debajo del nivel de la iglesia de Sta.Eufemia que ha conservado los mosaicos del suelo y de las paredes.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Uf, muchísimas gracias Antoni, porque este viaje es fundamentalmente para ver Rávena. También he observado en esa web que no está tampoco San Apolinar in Classe... Está muy retirado?? Y una cuestión fundamental: dentro de las iglesias, y siempre sin flash, claro, podré fotografiar los mosaicos??

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Isis80 Escribió:
Uf, muchísimas gracias Antoni, porque este viaje es fundamentalmente para ver Rávena. También he observado en esa web que no está tampoco San Apolinar in Classe... Está muy retirado?? Y una cuestión fundamental: dentro de las iglesias, y siempre sin flash, claro, podré fotografiar los mosaicos??

Hay unos 2,5 Km. Desde el centro de Ravenna, en dirección Sur, hacia Rimini y las zonas protegidas de delta del Po. Frente a la basílica de Sa. Apollinare in Classe hay una pequeña estación de ferrocarril (estación Classe) donde paran trenes de cercanías. Si vas con vehículo propio hay un amplio aparcamiento junto a dicha basílica.

Sobre el asunto del flash (y el trípode), como tu dices, aunque llaman la atención a veces para que les compres sus publicaciones.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Iría en transporte público, así que miraré lo de la estación esa de cercanías para acercarnos a verla. El resto queda más o menos a mano a pie, verdad??
Lo del tema del flash no me ha quedado claro... Podré fotografiar los mosaicos o está prohibido?? El trípode lo descarto, no creo que me haga falta.
Gracias de nuevo, Antoni.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
El flash no se puede usar ni en estos, ni en otros muchos monumentos.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Vamos a ver, creo que no me explico... Lo del flash lo tengo claro, he estudiado Historia del Arte, sé el efecto que provoca en las obras de arte y lo condeno con mayúsculas. Mi pregunta es si se pueden fotografiar los mosaicos SIN flash.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
He olvidado decirte algo de las distancias. Practicamente, salvo dos monumentos, todos estan dentro del casco urbano. Uno de los alejados es el de S. Apollinar in Classe. El otro es el mausoleo de Teodorico, situado al noeste de la ciudad, nada más pasar los restos del castillo (Rocca) y las vías del ferrocarril, en medio de un amplio parque.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Mil gracias de nuevo Antoni, tomo buena nota de todo. Para San Apollinar in Classe ya me has comentado lo del trenecillo, pero para el Mausoleo de Teodorico podremos ir a pie aunque esté algo retirado??
Y, aun a riesgo de ser plasta (lo siento), se pueden fotografiar los interiores sin flash??

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Isis80 Escribió:
Mil gracias de nuevo Antoni, tomo buena nota de todo. Para San Apollinar in Classe ya me has comentado lo del trenecillo, pero para el Mausoleo de Teodorico podremos ir a pie aunque esté algo retirado??
Y, aun a riesgo de ser plasta (lo siento), se pueden fotografiar los interiores sin flash??

El Mausoleo de Teodorico está a unos 500 mts del centro de la ciudad, pasando las vías del ferrocarril, como te he dicho.

El asunto de las fotografías. Se pueden hacer fotgrafías de los mosaicos. Del Domus dei Tapeti, lo ignoro, ya que lo tengo pendiente para una próxima visita, al igual que del Mausoleo de Gala Placidia. Yo tan sólo he señalado el hecho de que a veces llaman la atención por sacar fotografías. No recuerdo haber visto señalaización que lo impida. El problema que tienen estos edificios y tú, como estudiante de arte, lo sabrás, es el grosor de los muros y la estrechez de los vanos. Esto se traduce en poca lumnosidad en el interior. Algo que con toda seguridad cambia en el periodo del verano, y más en esta zona litoral. Algo que yo no pude apreciar en mi anterior visita con un día totalmente nublado.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta por Emilia Romaña

Publicado:
Bueno saberlo, yo voy en enero, así que ya veremos qué tiempo toca. Lo que tengo claro es que si se puede, bien, si no se puede o hay poca iluminación y no sale nada, pues qué le vamos a hacer. Soy anti-flash y siempre lo seré.
Una vez más, gracias, da gusto con personas como tú.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 188672 Lecturas - Última modificación: 09/06/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube