Volví de Italia ayer. Las ciudades en general no están limpias y los edificios bastantes deteriorados, en especial en Roma y Venecia, que aunque es verdad que tienen encanto, esto le quita puntos, por lo menos para mí son ciudades sobrevaloradas, no son para tanto.
Florencia también es bonita, tiene unas vistas preciosas desde el mirador de michelangelo, pero salvo el centro, centro, el resto tampoco tiene gran interés.
Milán, muy cuidado y precioso el centro, mejor que en Roma y demás ciudades, pero el resto de la ciudad carece de interés turístico, de modo que un día completo está bien para ver Milán.
Siena si me ha encantado, es una ciudad medieval y la única que en general está muy limpia y cuidada, su catedral en conjunto creo que es de las mejores de Italia, porque la de Florencia tiene un exterior espectacular, pero su interior te deja con la boca abierta pero de lo simple que es, algo que me sorprendió pues hay una diferencia abismal entre su exterior y su interior, sin embargo la Siena en conjunto es una maravilla.
Pisa, interesante la plaza de miracoli, lo demás no tiene nada y Verona, bonita ciudad sobre todo el entorno del río con sus puentes.
Acabo de llegar y estoy algo desencantado, ciudad sucia, monumentos dejados, si asta los guardias del coliseum dejaban las botellas de agua en un hueco entre 2 colunnas, por no decir ke en la capilla sixtina todos sacaban fotos y el vigilante le saco una foto a 2 guiris junto a una pared (para ke entonces dicen por megafono las prohibiciones?). Después los foros la mitad no hay nada o no puedes entrar como el destinado a julio, ke lo ke ves es los 3 primeros escalones el resto esta por encima de tu nivel visual y no puedes subir a verlo.
Las termas como si me dicen ke era un castillo, la mitad de la construción es actual se ve en la diferente tonalidad de piedras y ladrillo, y luego no hay nada dentro. Eso si lo mejor es la fontana, panteon, piaza navona, y la basilica san pedro todas gratis. Por cierto la catedral de santamaria la mayor se han cargado los mosaico al restructurarla ya no estan en las puertas solo kera uno, y la boca de la verdad aora te obligan a pagar para sacarte una foto.
Recomiendo mucho el viaje a Italia, es impresionante; eso sí, fíjense en los hoteles que les asignen, procuren que estén en el centro mismo, no en las afueras, y sobre todo eviten el hotel Autopark en Florencia, el peor en el que he estado nunca (tiene tres estrellas de las que dos son regaladas).
Hola, he llegado desde roma hace unos días y he estado en roma, pompeya, tivoli y ostia antica en los 4 días que he estado, primero queria dar las gracias a todos los que habeis aportado información por que me a sido muy util y segundo si alguien tiene alguna duda de esos sitios puede preguntarme y aver si le puedo ayudar en lo que sepa.
Saludos
Ciao ragazzi!
He vuelto de nuestro viaje de tres semanas por Italia, recorriendo Milán, Venecia, Florencia, Pisa, Siena, Lucca, Sorrento, Pompeya y Roma. Fuimos con Ryanair y nos hemos movido en tren. Si alguien quiere preguntar algo aquí estoy para lo que querais. El foro me ayudó a preparar nuestro viaje así que estaré encantada de devolver el favor.
Como apunte, no perderse:
- Las callejuelas de Venecia, escapando del sol y los turistas. No cogimos ni un solo vaporetto y recorrimos toda la ciudad a pie.
- Las noches en Piazza San Marco escuchando las orquestas de los cafés.
- Tomar un capuccino en la Piazza de la Signoria de Florencia, contemplando el Palazzo Veccio y el David.
- Las vistas desde la Piazza Michelangelo (Florencia). Vale la pena el pequeño esfuerzo de subir hasta allí.
- Alquilar una bici en Lucca y dar la vuelta a la muralla (se hace en menos de media hora)
- Caminar por las increibles ruinas de Pompeya, con el Vesuvio de fondo.
- Entrar al Coliseo, que no es sólo ver el espectacular anfiteatro por dentro, sino conocer su historia y un montón de curiosidades en la exposición de la primera planta.
Aprovecho tu ofrecimiento para consultarte algunas dudas.
Yo voy a Florencia y desde allí quiero ir a Lucca y Siena. ¿ Que tal son los trenes? He leido que los regionales son muy malos y estoy dudando entre tren y autobus. ¿Tu fuiste a algun sitio en bus? ¿Queda muy lejos la estación de tren del centro de Siena?
Saludos y gracias.
Aprovechamos un día para ir en tren desde Florencia a Pisa por la mañana y después desde Pisa a Lucca por la tarde. La verdad es que había leído también que los regionales eran bastante malos pero a mi no me lo pareció para nada. Eran cómodos y limpios. Y por ejemplo en el trayecto Lucca-Florencia nos tocó uno de dos pisos y tenía mesitas y todo. Los billetes los puedes comprar en las máquinas automáticas, sin tener que esperar cola en taquilla. Eso sí, hay que validarlos en las maquinitas amarillas antes de subir. Los billetes de la máquina son pequeñitos, (no como los enormes que te dan en taquilla) pero hay que validarlos igual. Te comento porque la primera no la validamos pero en Pisa preguntamos en taquilla y nos dijeron que sí, que había que validarlos igual. Aunque la verdad es que solo nos pidieron el billete en el trayecto Pisa-Lucca (curiosamente el más corto). En el resto nada!!
A Siena fuimos en bus porque había leído que la estación de tren quedaba un poco alejada del centro (creo recordar que unos 2 km) y además el bus era más rápido. Así que nos plantamos en la estación de autobuses de Florencia, que está muy cerca de la de tren y compramos un billete en taquilla (hay buses más o menos cada media hora). Después había que validar el ticket dentro del bus, pero una vez más no había nadie vigilando ni después nos pidieron el billete ni nada!
Muchisimas gracias, me ayudas mucho. ¿ Te gustó Lucca? .Tengo que elegir entre Siena y San Gimignano y Lucca, y no se que hacer. Pisa lo conozco y Siena también pero fué una visita express.
Saludos.
Pues nosotros tenemos un buen recuerdo de Lucca sobre todo por la experiencia de dar la vuelta a la muralla en bici (1 h = 2,50€), el pueblo en sí tampoco es que sea nada del otro mundo. San Gimignano no lo conozco, por lo que no puedo comparar, pero dicen que merece la pena.
Buenas, acabamos de regresar de un viaje de cinco días a Bolonia. Fuimos allí con Ryanair y una vez instalados nos desplazamos por la región en tren. La verdad es que iba fundamentamente con la intención de ver los mosaicos de Rávena (que son aún más fascinantes de lo que esperaba) pero he de decir que Bolonia me ha encantado. No sólo es una ciudad preciosa, con un casco antiguo enorme y montones de cosas que ver, sino que además tiene una vida impresionante. Y puesto que es una ciudad con poco turismo resulta una excelente opción para descubrir cómo viven los italianos cuando no están rodeados por hordas de turistas.
Hola a todos, hace una semana llegue de mi viaje, el primer sitio que fui y el orden es el siguiente, Venecia 3 días, Florencia 3 días incluido Pisa, Roma 4 días, Napoles 3 días incluido I día Pompeya y otro día Capri, de hay y por ser caprichosa nos fuimos a Santorini-(Grecia) los ultimos 2 días. 17 días de viaje que la verdad nos gusto y aguantamos bien el ritmo. Espero pronto poner diario y fotos. Decir que no vimos inseguridad en ningun lado,quizas en Napoles y por el aspecto fisico al principio nos quedamos un poco así pero nada de nada, hay policias en los sitios importantes, simplemente cuidado como en España, aparte cogimos trenes euroestar para movernos por italia y muy bien, puntuales y comodos. Lo que mas nos gusto, venecia, santorini y florencia. Gracia a todos por la imformación que siempre viene muy bien. Si necesitais algo solo preguntar.
El hotel NH de Bergamo aeropuerto, se llega dificultosamente, sobre todo si te fías de google, y es algo aséptico, pero muy cómodo si llegas de noche. Y el centro comercial enorme, hay de todo, entre vuelos va de miedo.
Alquilamos coche con Carjet, como siempre, y también como siempre, todo salio perfecto. En realidad el alquiler era con Autoeurope, pero a través de Carjet me salía mas barato, no me digáis… franquicia cero además.
La autopista de Milán a Bergamo, a tope siempre…y atascos varios.
El hotel en Como, el Tre Re, muy muy céntrico, y bastante decadente también, pero perfecto para estar bien ubicado. El parking es la zona delante del hotel, hay que dejar la llave para que lo muevan ellos, pero ningún problema tampoco.
Como: muy bonito, animado, y creo que para ver el lago buena base de partida. Nos gusto en general. Hay una heladería justo de la plaza Cavour a la izq según se mira al lago, que no tengo palabras pa los helados… además barata pa lo que son allí. Se llama Lariana.
Cena en el Antica Riva. El risotto inmejorable, el aceite que ponen en la mesa espectacular. Precio bien.
Ese día vamos a Bellagio. Pagamos el billete para todo el día sin limites, y con suplemento para el rápido, 18 euros mas 3,50, porque pensamos ir también a Varenna. Luego no iremos, pero de todos modos sale bien el precio, porque el trayecto son 8,50 euros, 17 ida y vuelta, con lo cual solo sale un euro mas que el de todo el día .
El barco es cerrado, si fuera una excursión turistica seria abierto, pero no pararíamos en Bellagio… este pueblo muy guapo, algo cuesto pero majo, tomamos pizza al taglio en un local en mitad de la calle principal, muy rica. Las vistas muy bien, la casa de Clooney casi enloquece a mi esposa…y eso que él no estaba a la vista…
Al día siguiente, siguiendo comentarios de este foro, fuimos a Menaggio peeero por Lugano, para evitar la carretera de la costa…pero volvimos por ella, por ver Tremezzo y no dar la vuelta otra vez, y al final resulto que no era tan mala, de hecho fue un viaje de vuelta estupendo, es una carretera pintada y bastante ancha… al menos comparada a las de la Toscana…
Menaggio muy bonito, Tremezzo no tanto, Laglio (el pueblo de Clooney) muy tranquilo.
Volvimos a Bergamo al día siguiente. Una ciudad estupenda, la vieja por guapa, y la nueva es tranquila y bonita también, al menos para mi que me gustan las ciudades italianas, tan vivas y llenas de edificios a remendar…
En tren a Milán. Genial, nada que ver con el bus y los atascos. Como era el gran premio de Monza, hasta arriba de gente, terrible. Compre unos zapatos baratos (cosa que aquí es imposible), una pijada en Ferrari, y algo de ropa a buen precio. El aperitivo curioso, la gente desatada cogiendo, nosotros fuimos al Magenta (solo te dejan coger 2 veces por persona), y a la Pusterla, muy agradable. Como había fútbol estaba casi vacío.
El mercadillo de Senigalia una verdadera caquita…
En Bergamo estuvimos en el hotel Santa Caterina… creo que NUNCA me trataran mejor que como allí. Nicola y Daniela son una pareja, joven, que llevan un hotelin (en realidad un B&B) de 7 habitaciones, minúsculo, muy bien decorado, y ellos muy amables, generosos, simpáticos… en fin, impresionante. El hotel esta algo lejos, pero merece la pena.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo
hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo
Hola:
Yo acabo de volver de Italia (he estado del 24 al 28/09) y para ir a Florencia desde Roma, alquilamos un coche para la ida y cogimos un tren de alta velocidad para la vuelta.
Antes de ir me pareció buena idea porque de camino a Florencia pasamos por Siena para visitarla por la tarde, llegar a Florencia por la noche y entregar el coche para ver esta ciudad los dos días que estuvimos allí a pie.
Pues bien, si sois cuatro personas lo mismo os compensa económicamente, pero creo que a nosostros no nos compensó porque el coche de alquiler, más la gasolina, más el peaje, aparcamiento en Siena, más el garage de la noche de Florencia, nos salió por aproximadamente unos 120 euros y el tren de vuelta en alta velocidad nos costó 84 euros dos personas como comprenderás, es más caro el alquiler de coche, claro que vimos Siena a nuestro aire (que dicho sea de paso, merece totalmete la pena. Prohibido venirse sin ver al menos su Catedral, para mi es una de las más bonitas que he visto del mundo, y he visto ya unas cuantas, eh!). Pues como te decía, no se si me hubiera merecido la pena hacer una excursión de esas programadas de una manaña a Siena desde Florencia o Roma u otra ciudad de forma que te llevan y traen te lo explican todo y no tienes que conducir y sobre toso, posiblemente más barato.
Esta es mi experienca, pero claro, yendo 4 quizás te merezca la pena el coche. Haz números.
Saludos. Carmen
Gracias Carmen, ya he hecho numeros y me sale un poco mas economico con el coche, pero por otra parte el tren es mas rapido, no hay que estar pendiente de la carretera y tengo miedo de que los numeros luego no me cuadren y me termine saliendo mas caro como te paso a ti.
Gracias por contarme tu experiencia
hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo
Yo no dudaria en coger coche, alm menos pa ir a la toscana.verass la toscana de otra manera, podras parar donde quieras, en fin, viviras la Toscana.
Eso si, de milan a florencia vete por la costa, por la Spezia, la autopista esta muy bien y la otra es infernal.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Hola. Me gustaría comentaros la experiencia de nuestro último viaje por el Norte de Italia, durante la segunda semana de Octubre.
Aprovechando una buena oferta de Ryanair, volamos a Bérgamo, y de ahí cogimos un coche de alquiler hasta nuestro apartamento en Lovere, un pueblo del lago Iseo, dicho apartamento lo elegimos mediante Homelidays.
La elección de esa ubicación fue por varios motivos, estaba más o menos en el centro del eje Milán-Venecia, y lo que pretendíamos era ver muchas ciudades de la zona, además, nos permitía hacer una pequeña ruta por los Alpes Italianos, y era más económico que un alojamiento en el lago di Garda, además, el apartamento tenía vistas al lago y muy buen aspecto.
-El primer día nos dedicamos a conocer Lovere y sus alrededores, hicimos una escapadita a Sulzano, otro pueblo del lago Iseo, desde el que tomamos un barco para ir a Montisola, una gran isla en el lago, la única pena fue que se hizo de noche y no pudimos subir al monasterio, desde el que se deben ver unas bonitas vistas del lago.
-Al día siguiente fuimos a Milán, para evitar meter el coche por la ciudad, lo dejamos en Bérgamo, que nos pillaba de paso, y tomamos un tren, como llegamos muy justitos, cogimos los billetes y al tren, en el mismo, ojeando el billete, decía que había que validarlo, cosa que no hicimos, y que nos costó una multa de 2,5€ por billete. Visitamos el castillo Sforzoresco, y la Catedral, sólo por ver esto merece la pena ir a Milán, es toda una experiencia recorrer el tejado y contemplar todos los detalles de los pináculos, visita imprescindible.
-El martes fuimos a Vicenza y Verona, de Vicenza me quedo con la Piazza del Signori y su torre, de Verona me quedo con todo, su casco antiguo es bellísimo, y pasear por sus calles una gozada. Os recomiendo que, una vez hayáis visto los monumentos principales, metáis el plano en la mochila, y símplemente os perdáis por sus calles, es como volver a otra época.
-Al día siguiente hicimos una ruta por los Alpes italianos, en principio la idea era ir por al puerto del Stelvio, pero como a las 18:30 ya era de noche, decidimos acortar la ruta e ir por el paso del Tonale, paramos en Ponte di Legno, un bonito pueblo alpino, que parece más suizo que italiano, y luego fuimos a visitar el lago de Pian Palu, de aguas azul turquesa. Dimos un bonito paseo, y llenamos los pulmones de aire puro y frío, de ahí nos dirijimos a ver Trento, y de Trento nuestra intención era ir a ver Sirmione, pero no pudimos hacer la visita completa, ya que se hizo de noche.
-El jueves fue día de relax, la mañana la dedicamos a pasear por el lago, y la tarde a visitar Brescia, y lo que nos quedó del día anterior, Sirmione.Un lugar precioso, toda una experiencia ver atardecer en el Lago di Garda junto a las almenas de la fortaleza.
-El viernes lo dedicamos a Venecia, dejamos el coche en un parking junto a la estación de tren en Mestre (¡gracias foreros!) por 5€ todo el día, compramos un bono de 12h para vaporettos, y a disfrutar. De Venecia mucho se ha hablado por estos foros, y poco más voy a decir. Yo os recomendaría estar en San Marcos al atardecer, el Sol ilumina toda la portada, llenándola de luz y brillos dorados.
-El último día nos dio tiempo a visitar Bérgamo, y su citta alta, maravillosa.
En general el viaje estuvo fenomenal, el tiempo fue de Sol radiante todos los días, aunque fresco, y si algo cambiaría, sería el haber hecho una noche en Mestre, visitando Verona y Vicenza a la ida, y Venecia al día siguiente, habríamos ganado tiempo, y unos cuantos km de coche menos.
Otro consejo para los que pretendan circular por Italia, es que no se asusten, al principio te llama la atención el poco respeto de los límites de velocidad o adelantamientos en líneas contínuas y cebreados, luego ya te acostumbras al modo de conducción "a la italiana".
Y por último, quiero ofrecer mi ayuda y consejos al igual que me habéis ayudado aquí con vuestros posts.
El martes llegamos de nuestro viaje a Italia ( Milan,Venecia,Florencia, Pisa y Roma)en total 11 días totalmente x libre, que sin vuestra ayuda no hubiera podido preparar, todas las reservas tanto de trenes,vaticano,torre pisa,itinerario secreto,ultima cena,galeria borghese etc... salieron bien y merecieron la pena, he venido enamorada de Italia, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros comentarios
Si puedo ayudar a alguien lo hare con mucho gusto ,y ahora a empezar a preparar el siguiente viaje
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro