La tarjeta de embarque debe estar incluida en el precio del vuelo. ChatGPT dice:
____
No, no deberían cobrarte por sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto. Imprimir la tarjeta de embarque es parte del contrato de transporte aéreo y, por lo tanto, está incluido en el precio del billete. Si una aerolínea intenta cobrarte por este servicio, se considera una cláusula abusiva y puede ser sancionada.
____
Parece que en Europa no está permitida esa práctica. De todas formas, intenta consultarlo en MinTransporte en Colombia a ver que te dicen.
...coches los vi más baratos aquí. Por otro lado,hice también algunas consultas telefónicas y siempre me atendieron en mi idioma y me aclararon eficazmente las dudas. En los hilos de Austria ya conté mi experiencia cuando me respaldaron con su seguro de protección de franquicia en aquella ocasión en la que me cobraron porque quisieron colarme unos desperfectos que yo no había causado, Estoy convencida de que si ellos no hubiesen intervenido, lo hubiese tenido mucho más difícil para pelear con los caraduras - cuidadito con ellos- de Avis Budget Group del aeropuerto de Klagenfurt ,(como véis, conocidísimos no es garantía de seriedad).
Por tanto, mientras no tenga una mala experiencia, mi valoración no puede ser más positiva.
La duda que tienes es qué clase de seguro tienen, ya lo he dicho , SEGURO DE PROTECCIÓN DE FRANQUICIA, que naturalmente puedes contratar o no, no te obligan para nada. Si no te interesa, puedes quedarte con el de la casa de alquiler que se llamará, Gold, Súper, ...o cualquier otro nombre. Cada casa tiene sus propios seguros con sus propias cláusulas que son completamente ajenas al buscador.
Cuando rellenas tus datos y seleccionas los filtros, (sin franquicia, cancelación gratis...) te sale la lista de coches y precios. Bien, pues justo debajo de cada coche "CONDICIONES DEL ALQUILER" hay que abrir esa pestaña y ahí están las condiciones del alquiler, seguros, etc.... Dentro de ésta hay otra que me parece lo más importante :" TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLETAS". Hay que leerlo, no queda otra. Cada cual tiene que valorar lo que más le conviene. No se trata de elegir lo más barato, si no de las condiciones, algunas son verdaderamente enrevesadas y/o abusivas. Por poner un ejemplo, he llegado a ver que por devolver el coche sucio te cargan 300 €, ... Y es sólo uno de tantos ejemplos. ¿Y dónde está el límite del concepto "sucio" ? ¿Un poco de polvo, barro, gotas de lluvia, guarro total? ... Es todo muy ambiguo y si van con mala idea, te la clavan.
Volviendo a la búsqueda: De los resultados que encontré, tengo que decir que Sicily by Car no era precisamente de las más baratas, ya que había unas cuantas por delante con menor precio pero elegí Sicily por dos razones, la primera por los comentarios favorables que leí de otros experimentados foreros que ya la habían contratado, y porque las condiciones del alquiler me parecieron más claras y fiables que otras.
Espero haberos aclarado las dudas y os deseo suerte en la búsqueda. Saludos.
Buenas tardes,
He recogido esta mañana en sicilybycar (via Mariano stabile 6 en Palermo) el coche reservado a través de doyouitaly. Lo devolveré en el aeropuerto de Palermo el jueves22. Me ha costado 232€ un SEAT Arona automático nuevecito (tiene 800km). El precio incluye el seguro de sicilybycar que incluye todo menos ruedas, techo y lunas. El seguro adicional de doyouitaly me parece inútil , no aporta nada.
Espero que os ayude la info.
Saludos
Bueno, esa es tu respetable opinión, pero permíteme que puntualice algo, porque convertir una opinión personal en una afirmación tajante, lleva a confusión.
Tú mismo lo has dicho , el seguro de Sicily no cubre ruedas, techo y lunas , el de DoYouItaly sí, pero además olvidas decir que tampoco cubre bajos, ni gestión por cargo de multas, ni tampoco administración de daños , ni pérdida de llaves.... Y creo que me dejo algo, porque lo escribo de memoria. Cada cual saque sus conclusiones.
Hay que leer siempre con mucha atención las condiciones, y después elegir lo que mejor se adapte a nuestros gustos o necesidades . Ni mejor ni peor, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos
Cuando os referís al seguro de Sicily os referís al Super Gold o a otro? Porque según tengo entendido el Super Gold cubre todo (menos grúa) o al menos es lo que yo entiendo y lo que me han comentado otros foreros...podéis aclarar esto?
Gracias
A ver, yo no sé cómo se llama el seguro que tienes tú, supongo que será el que te ofrece Sicily que te quita la franquicia y te bloquea una cantidad más pequeña por si tienen que cobrarte gasolina , el coche muy sucio etc.... En términos generales estos seguros no te cubren ciertas cosas (tú mismo lo has dicho unos mensajes más arriba) , y ojo, que tú en el contrato les has autorizado a que cobren, si se da el caso, por ciertos desperfectos, gestión de multas...etc. Aún cuando ya hayas llegado a tu casa. Más de uno se ha llevado un susto cuando pasado un tiempo se da cuenta de que le han hecho un cargo en su cuenta en concepto "X" , maldita la gracia.
Estas cláusulas son comunes prácticamente en todos los seguros de empresas de alquiler, pero es que además, en Sicilia y en la región de Apulia son especialmente estrictos con cláusulas verdaderamente abusivas, desconozco la razón.
Las condiciones las tendrás en el contrato que has firmado con Sicily.
A los dos os digo que en mi contrato inicial en donde reserve no venía especificado, no pueden modificar unilateralmente lo que yo había reservado al llegar al país ( tiene que venir en ese contrato inicial de reserva esta especificación de restricción de carretera ) la cual no venía, sí que me lo dijeron y insitu en el país en su contrato lo pone, pero de haberlo sabido no hubiese reservado con ellos y cuando me lo comunicaron me debían dar la opción de cancelación total y reembolso, la cual tampoco me facilitaron, es una cuestión de derecho del consumidor vaya tengo derecho a incumplir esa política porque no fue lo que contrataste cuando pagaste el servicio en mi caso en mis condiciones de reserva cuando se me cobró el coche, yo y a cualquier persona que le pase. Os dejo la info por si alguien no lo sabe .
1. Si las condiciones añadidas no estaban en el contrato original
Cuando contratas y pagas un servicio (como un coche de alquiler), estás aceptando unas condiciones concretas. Si al recoger el vehículo te añaden nuevas cláusulas (por ejemplo: no circular por ciertas carreteras, un depósito excesivo, limitaciones de kilometraje no mencionadas, seguros obligatorios extra…) y ya no puedes cancelar sin penalización, eso puede considerarse una práctica abusiva o una modificación unilateral del contrato, especialmente si:
• No se mencionó previamente.
• Cambia sustancialmente las condiciones del servicio.
• Te deja sin alternativa real de cancelación.
⸻
2. ¿Puedes reclamar si incumples esas nuevas condiciones?
Sí, puedes reclamar igualmente, aunque incumplas esas condiciones impuestas después de la compra. Tu argumento es que esas condiciones nunca fueron aceptadas voluntariamente ni informadas al contratar. Lo importante será probar:
• Lo que incluía el contrato original.
• Lo que se te impuso al recoger el coche.
• Que no te permitieron cancelarlo.
⸻
3. ¿Y si cumples las nuevas condiciones? ¿Puedes reclamar daños igualmente?
Sí. Si cumples esas nuevas condiciones forzadas, pero eso te ha generado un perjuicio económico, pérdida de tiempo o cambio de planes, puedes reclamar daños y perjuicios argumentando:
• Que te viste obligado a aceptar por falta de alternativa.
• Que esas nuevas condiciones afectaron tu uso del servicio.
• Que fue una práctica desleal o abusiva.
⸻
4. Cómo reclamar
• Primero, reclama a la empresa directamente, por escrito (email o formulario de contacto).
• Guarda todo: contrato original, capturas de pantalla, correos, condiciones nuevas, etc.
• Si no responden o rechazan tu reclamación:
• Reclama a través de la plataforma de resolución de conflictos de la UE (si es empresa europea): ec.europa.eu/consumers/odr
• O si pagaste con tarjeta, considera reclamar al banco (chargeback) si hubo publicidad engañosa o condiciones abusivas.
• También puedes acudir a una oficina de consumo o arbitraje de tu país.
De todas formas, igual te lo anulan y te toca batallar con la compañía.
Aquí en el foro hay expertos en temas aeronáuticos, pero igual están de vacaciones.
Si el problema de esto es lo de siempre, de momento en viaje el disgusto te lo llevas, y te toca gastarte un pastizal en resolver el problema. Luego métete en una batalla judicial que, según la noticia que compartes, parece que hay que llevar hasta el TS. Eso es más dinero aún y mucho tiempo. Y ya ni hablamos si la compañía aérea no es española y todo esto lo tienes que llevar a nivel europeo o internacional. Que está muy bien decir que una claúsula es abusiva, pero por experiencia te digo que se puede convertir en una auténtica pesadilla reclamarlo posteriormente. Yo tuve una pelotera con Ryanair y desde el vuelo hasta que cobré, pasaron 3 años, teniendo yo la razón. Y me tocó hasta ejecutar sentencia para cobrar 60 míseros euros. No quiero imaginar con cantidades mayores.
Yo creo que aquí la clave es comprobar si el billete tiene claúsula no show o no.
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt
(copio aquí lo publicado en el hilo de Hertz) Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz
hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023) ... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …
Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023)
… El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por... Leer más ...
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz
hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023) ... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …
Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023)
… El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por medio, Sixt continúa intentando colar este cargo a sus clientes. … “Debe tratarse de un error. Una vez se publicó la sentencia señalada, no lo hemos vuelto hacer. Además, a este usuario ya le hemos realizado la devolución”, subrayan... Leer más ...
NUNCA VIAJÉIS CON EVANEOS, es una verdadera e**(AutoEdit)**a y nunca te ayudarán cuando lo necesites. Si todo va bien con la agencia local, todo va bien, pero al más mínimo problema se desentienden. Es un intermediario, muy poco responsable con el cliente final. No lo recomendamos en ningún caso, actúan como intermediarios y se quedan con una comisión por el viaje que tú estás pagando con el agente local. Las cláusulas son abusivas y a nosotros nos deben casi 6000,00 euros que vamos a hacer todo lo posible para reclamar. Somos viajeros experimentados que hemos estado en más de 50 países en el mundo, esta empresa deja al usuario completamente desprotegido.
Desconozco el caso, el tema es que si por cualquier razon el viaje se suspende desde destino, los vuelos te los comes con patatas sin posibilidad de reembolso.
Por eso yo advertí por este foro de que EVANEOS es muy arriesgado y peligroso hacer viajes con ellos.
Otra cosa es que la agencia local en destino lo haya suspendido el viaje, en ese caso si tenéis la documentación y por 6000 euros, nada menos, evidentemente tenéis que buscar un abogado e ir a por ellos.
Esa deuda de 6000, de que es exactamente??
Si es por la agencia local deberían devolveros el dinero.
Si es por vuelos, evidentemente NO
"Eightontheworld" Escribió:
NUNCA VIAJÉIS CON EVANEOS, es una verdadera e**(AutoEdit)**a y nunca te ayudarán cuando lo necesites. Si todo va bien con la agencia local, todo va bien, pero al más mínimo problema se desentienden. Es un intermediario, muy poco responsable con el cliente final. No lo recomendamos en ningún caso, actúan como intermediarios y se quedan con una comisión por el viaje que tú estás pagando con el agente local. Las cláusulas son abusivas y a nosotros nos deben casi 6000,00 euros que vamos a hacer todo lo posible para reclamar. Somos viajeros experimentados que hemos estado en más de 50 países en el mundo, esta empresa deja al usuario completamente desprotegido.
NUNCA VIAJÉIS CON EVANEOS, es una verdadera e**(AutoEdit)**a y nunca te ayudarán cuando lo necesites. Si todo va bien con la agencia local, todo va bien, pero al más mínimo problema se desentienden. Es un intermediario, muy poco responsable con el cliente final. No lo recomendamos en ningún caso, actúan como intermediarios y se quedan con una comisión por el viaje que tú estás pagando con el agente local. Las cláusulas son abusivas y a nosotros nos deben casi 6000,00 euros que vamos a hacer todo lo posible para reclamar. Somos viajeros experimentados que hemos estado en más de 50 países en el mundo, esta empresa deja al usuario completamente desprotegido.
Quisiera dar a conocer mi TERRIBLE experiencia con MSC para que otros no caigan como yo. Compré mi tiquete a través de Logitravel España vía internet, todo super, hasta el día del embarque en el que no me permitieron ingresar, a pesar de tener todos los documentos en regla, de eso hace dos años. Nunca me devolvieron el dinero, logitravel culpa a MSC y viceversa. Son unos (editado por moderación). La respuesta es que lo sienten mucho pero que no pueden devolverme MI dinero, ni siquiera una parte.
Hola, se puede saber el porqué? Que te indicaron para no poder embarcar?
En esas fechas estaba el COViD por enmedio, puede tener algo que ver.
Gracias
Hola, argumentaron que debido a mi país de residencia no podía embarcar, que solo se permitía el ingreso a la comunidad Shengen, dato del que siempre tuvieron conocimiento, cuando me vendieron y me cobraron el total del tiquete no les importó mi origen. Son unos [editado moderación].
Edito algunas expresiones, contrarias a las normas y muevo tu mensaje al hilo adecuado.
A menos que las normas de contratación pongan bien claro que no puedes contratar el producto, deberían devolverte tu dinero.
Es mas, aunque lo pongan las normas, se podría declarar una cláusula abusiva si se demuestra que dejaban pasar a otros viajeros sin residencia en la UE (por ejemplo de países árabes o residentes en USA). En ese caso seria discriminatorio.
Sinceramente no entiendo la motivación de esa política para rechazar el embarque, a menos que en esas fechas estuviese vigente alguna restricción de tipo sanitaria y no se cumpliesen los requisitos.
Parece que es un proceso evolutivo de todas estas tarjetas como dice Traveller. Cuando van consiguiendo un suficiente volumen de clientes comienzan a retirarnos algunas ventajas.
Además el cambio en las condiciones lo introducen ahora, justo antes de empezar agosto, que es el mes en el que más viajeros se mueven.
En todo caso la cláusula esa de "tasa de cambio lo que a mí me de la gana," es deliberadamente opaca. Si al menos te dijeran el cambio oficial más dos por ciento, eso sería transparente y justo. Pero esa manía que tienen algunos bancos de inventarse la tasa de cambio, es simplemente abusiva y oculta la comisión.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. A eso me refería en mi anterior exposición. ¿Sabesis como se soluciona? dejándola de usar, vereis como cambian. Lo malo es que la mayoría ni se enteran, por eso pasa.Saludos
Parece que es un proceso evolutivo de todas estas tarjetas como dice Traveller. Cuando van consiguiendo un suficiente volumen de clientes comienzan a retirarnos algunas ventajas.
Además el cambio en las condiciones lo introducen ahora, justo antes de empezar agosto, que es el mes en el que más viajeros se mueven.
En todo caso la cláusula esa de "tasa de cambio lo que a mí me de la gana," es deliberadamente opaca. Si al menos te dijeran el cambio oficial más dos por ciento, eso sería transparente y justo. Pero esa manía que tienen algunos bancos de inventarse la tasa de cambio, es simplemente abusiva y oculta la comisión.
Saludos.
Spainsun, Te veo muy negativo con respecto a revolut. En primer lugar, el tipo de cambio que siempre han utilizado ha sido el interbancario con una comision particular, o como tu dices "lo que a mi me de la gana", ha sido siempre así, el suyo propio. Que lo cambien de nombre no influirá, va a seguir siendo de la misma manera. Lo publican en todo momento y son transparentes del todo.
El hecho que comentas que lo hagan en esta fecha tampoco va a influir porque halla mas viajes en agosto o nó, ya que lo cambiarán a finales de septiembre, así que no le encuantro sentido al comentario.
En fin, tampoco es que yo sea empleado suyo y los defienda a capa y espada, pero hasta ahora, en tema comisiones y tasa de cambio no se puede comparar a ningun banco ni por asomo.
Tienes razon. He releído el mensaje y pone que los cambios entraran en vigor dentro de 60 días. Es decir, que no afectaran hasta finales de septiembre.
En todo caso el concepto de "tipo de cambio que decida el banco", no me gusta y da la posibilidad de abusos, sea el banco que sea. Es mas claro indices oficiales externos como el tipo de cambio oficial de los bancos centrales, de visa o mastercard + una comisión.
Yo antes usaba Bnext y me cambie a Revolut cuando los de Bnext comenzaron a hacer cosas raras y aplicar nuevas comisiones.
Y si el día de mañana pasa con Revolut... Me buscare otro.
Parece que es un proceso evolutivo de todas estas tarjetas como dice Traveller. Cuando van consiguiendo un suficiente volumen de clientes comienzan a retirarnos algunas ventajas.
Además el cambio en las condiciones lo introducen ahora, justo antes de empezar agosto, que es el mes en el que más viajeros se mueven.
En todo caso la cláusula esa de "tasa de cambio lo que a mí me de la gana," es deliberadamente opaca. Si al menos te dijeran el cambio oficial más dos por ciento, eso sería transparente y justo. Pero esa manía que tienen algunos bancos de inventarse la tasa de cambio, es simplemente abusiva y oculta la comisión.
Saludos.
Spainsun, Te veo muy negativo con respecto a revolut. En primer lugar, el tipo de cambio que siempre han utilizado ha sido el interbancario con una comision particular, o como tu dices "lo que a mi me de la gana", ha sido siempre así, el suyo propio. Que lo cambien de nombre no influirá, va a seguir siendo de la misma manera. Lo publican en todo momento y son transparentes del todo.
El hecho que comentas que lo hagan en esta fecha tampoco va a influir porque halla mas viajes en agosto o nó, ya que lo cambiarán a finales de septiembre, así que no le encuantro sentido al comentario.
En fin, tampoco es que yo sea empleado suyo y los defienda a capa y espada, pero hasta ahora, en tema comisiones y tasa de cambio no se puede comparar a ningun banco ni por asomo.
Parece que es un proceso evolutivo de todas estas tarjetas como dice Traveller. Cuando van consiguiendo un suficiente volumen de clientes comienzan a retirarnos algunas ventajas.
Además el cambio en las condiciones lo introducen ahora, justo antes de empezar agosto, que es el mes en el que más viajeros se mueven.
En todo caso la cláusula esa de "tasa de cambio lo que a mí me de la gana," es deliberadamente opaca. Si al menos te dijeran el cambio oficial más dos por ciento, eso sería transparente y justo. Pero esa manía que tienen algunos bancos de inventarse la tasa de cambio, es simplemente abusiva y oculta la comisión.
Yo CREO que ya estaban aplicando un cambio que no era el inter-bancario, y por miedo a alguna denuncia, o quizás como respuesta a alguna...deciden cambiar el NOMBRE de su cambio, y así evitan problemas, pero que realmente no van a tocar nada.
En fin, habrá que estar atentos y con pies de plomo a ver que pasa, que quizás hacen lo que dices, y comunicar cualquier cosa rara que nos encontremos.
PD: de hecho acabo de descubrir que tienen su propia web conversor de moneda Revolut, donde para cada moneda te explica la comision (que es distinta en cada caso) que aplican en comparación con el interbancario, incluido el malus por fin de semana. Me parece un ejercicio de transparencia por su parte...
A mi me da dado la misma sensación, que simplemente es un cambio de nombre para evitarse problemas… pero habrá que ver.
En octubre voy a Singapur y Malasia, así que ya os contaré qué pasa.
Puedes pasar esa web conversor?
Cuidado también con el limite de los 1000 euros mensuales en moneda extranjera que a partir de ahí te clavan un 1% (por eso llevo mas tarjetas: Rebellion y N26)
Parece que es un proceso evolutivo de todas estas tarjetas como dice Traveller. Cuando van consiguiendo un suficiente volumen de clientes comienzan a retirarnos algunas ventajas.
Además el cambio en las condiciones lo introducen ahora, justo antes de empezar agosto, que es el mes en el que más viajeros se mueven.
En todo caso la cláusula esa de "tasa de cambio lo que a mí me de la gana," es deliberadamente opaca. Si al menos te dijeran el cambio oficial más dos por ciento, eso sería transparente y justo. Pero esa manía que tienen algunos bancos de inventarse la tasa de cambio, es simplemente abusiva y oculta la comisión.
Yo CREO que ya estaban aplicando un cambio que no era el inter-bancario, y por miedo a alguna denuncia, o quizás como respuesta a alguna...deciden cambiar el NOMBRE de su cambio, y así evitan problemas, pero que realmente no van a tocar nada.
En fin, habrá que estar atentos y con pies de plomo a ver que pasa, que quizás hacen lo que dices, y comunicar cualquier cosa rara que nos encontremos.
PD: de hecho acabo de descubrir que tienen su propia web conversor de moneda Revolut, donde para cada moneda te explica la comision (que es distinta en cada caso) que aplican en comparación con el interbancario, incluido el malus por fin de semana. Me parece un ejercicio de transparencia por su parte...
Coincido totalmente en tus apreciaciones. Y Revolut siempre ha publicado todo, siempre han sido transparentes. En sus tarifas puedes ver las tablas de todo. Y anticipan los cambios con tiempo.
Habra que ponerse a mirar de nuevo..... Un saludo
Parece que es un proceso evolutivo de todas estas tarjetas como dice Traveller. Cuando van consiguiendo un suficiente volumen de clientes comienzan a retirarnos algunas ventajas.
Además el cambio en las condiciones lo introducen ahora, justo antes de empezar agosto, que es el mes en el que más viajeros se mueven.
En todo caso la cláusula esa de "tasa de cambio lo que a mí me de la gana," es deliberadamente opaca. Si al menos te dijeran el cambio oficial más dos por ciento, eso sería transparente y justo. Pero esa manía que tienen algunos bancos de inventarse la tasa de cambio, es simplemente abusiva y oculta la comisión.
Yo CREO que ya estaban aplicando un cambio que no era el inter-bancario, y por miedo a alguna denuncia, o quizás como respuesta a alguna...deciden cambiar el NOMBRE de su cambio, y así evitan problemas, pero que realmente no van a tocar nada.
En fin, habrá que estar atentos y con pies de plomo a ver que pasa, que quizás hacen lo que dices, y comunicar cualquier cosa rara que nos encontremos.
PD: de hecho acabo de descubrir que tienen su propia web conversor de moneda Revolut, donde para cada moneda te explica la comision (que es distinta en cada caso) que aplican en comparación con el interbancario, incluido el malus por fin de semana. Me parece un ejercicio de transparencia por su parte...
A mi me da dado la misma sensación, que simplemente es un cambio de nombre para evitarse problemas… pero habrá que ver.
En octubre voy a Singapur y Malasia, así que ya os contaré qué pasa.
Parece que es un proceso evolutivo de todas estas tarjetas como dice Traveller. Cuando van consiguiendo un suficiente volumen de clientes comienzan a retirarnos algunas ventajas.
Además el cambio en las condiciones lo introducen ahora, justo antes de empezar agosto, que es el mes en el que más viajeros se mueven.
En todo caso la cláusula esa de "tasa de cambio lo que a mí me de la gana," es deliberadamente opaca. Si al menos te dijeran el cambio oficial más dos por ciento, eso sería transparente y justo. Pero esa manía que tienen algunos bancos de inventarse la tasa de cambio, es simplemente abusiva y oculta la comisión.
Yo CREO que ya estaban aplicando un cambio que no era el inter-bancario, y por miedo a alguna denuncia, o quizás como respuesta a alguna...deciden cambiar el NOMBRE de su cambio, y así evitan problemas, pero que realmente no van a tocar nada.
En fin, habrá que estar atentos y con pies de plomo a ver que pasa, que quizás hacen lo que dices, y comunicar cualquier cosa rara que nos encontremos.
PD: de hecho acabo de descubrir que tienen su propia web conversor de moneda Revolut, donde para cada moneda te explica la comision (que es distinta en cada caso) que aplican en comparación con el interbancario, incluido el malus por fin de semana. Me parece un ejercicio de transparencia por su parte...
A mi me da dado la misma sensación, que simplemente es un cambio de nombre para evitarse problemas… pero habrá que ver.
En octubre voy a Singapur y Malasia, así que ya os contaré qué pasa.
Parece que es un proceso evolutivo de todas estas tarjetas como dice Traveller. Cuando van consiguiendo un suficiente volumen de clientes comienzan a retirarnos algunas ventajas.
Además el cambio en las condiciones lo introducen ahora, justo antes de empezar agosto, que es el mes en el que más viajeros se mueven.
En todo caso la cláusula esa de "tasa de cambio lo que a mí me de la gana," es deliberadamente opaca. Si al menos te dijeran el cambio oficial más dos por ciento, eso sería transparente y justo. Pero esa manía que tienen algunos bancos de inventarse la tasa de cambio, es simplemente abusiva y oculta la comisión.
Yo CREO que ya estaban aplicando un cambio que no era el inter-bancario, y por miedo a alguna denuncia, o quizás como respuesta a alguna...deciden cambiar el NOMBRE de su cambio, y así evitan problemas, pero que realmente no van a tocar nada.
En fin, habrá que estar atentos y con pies de plomo a ver que pasa, que quizás hacen lo que dices, y comunicar cualquier cosa rara que nos encontremos.
PD: de hecho acabo de descubrir que tienen su propia web conversor de moneda Revolut, donde para cada moneda te explica la comision (que es distinta en cada caso) que aplican en comparación con el interbancario, incluido el malus por fin de semana. Me parece un ejercicio de transparencia por su parte... Leer más ...