Hola, yo acabo de volar desde Sri Lanka a Maldivas, he estado 15 días en Sri Lanka y la verdad es que me ha gustado.
Me ha parecido un país muy tranquilo y pacífico, completamente distinto de la India.
Lo único que no me gustó fue Ella, allí si que vi a muchos extranjeros borregos, pero sobretodo en el triangulo cultural estábamos solos en los templos o en los zonas arqueológicas.
Nos ha hecho súper bueno, nunca nos ha llovido. Hemos pasado calor en todo el viaje menos que en Nuwara Elya que allí si hacía frío.
Mis recomendaciones generales:
- Dinero: en las guesthouse y casas de cambios aceptan euros o dólares (no hace falta usar dólares casi nunca, prefieren los euros per regla general) pero no quieren billetes de 5/10/20 porque la tasa de cambio informal es peor. Nosotros cambiamos de euros a rupia. No se usan casi los pagos en tarjeta.
- agua: nosotros hemos usado la botella depuradura Ozeanic y no hemos tenido problemas de diarreas etc etc, es cierto que el agua de las tuberías no es potable, o ellos no la beben.
- comida: por regla general es muy barato, se puede comer o cenar por 10€ a pareja eso si..es muy aburrido, arroz con pollo, pollo con arroz y Kottu.
- tabaco: me ha sorprendido, allí es carisimo!!! 8 euros al paquete!!! Y teoricamente no se podría entrar en el país con tabaco de Duty Free. Yo si que compré un cartón en Dubai y no me han dicho nada pero no se podria.
Qué tal la zona sur de Shri Lanka? Me refiero por los monzones. No sé si ir mejor a la zona de Triconmale o merece la pena arriesgar e ir al sur. Yo estaré a finales de agosto.
Reservar o ir a pelo??
Hola, hace algunos años había viajado bastante por india y el sudeste asiático, y nunca reservaba en hoteles o guesthouses. Solía encontrar alojamiento en la primera opción sin ningún problema.
En junio-julio estaré "on the road again", en Sri Lanka, pero esta vez con crios, en plan familia... Sera temporada alta y no se si ahora, con tanta gente viajando debería llevar todo reservado... Vale la pena que reserve con anticipación (y perdamos libertad de movimiento) o hay mucha sobreoferta de alojamientos en los centros más visitados (Siguiriya, Kandy, Arunadhapura, etc etc)?
Agradeceria opiniones
Gracias!!
Si no te importa mucho dónde alojarte no necesitas reservar. Yo quería asegurarme los homestays que me interesaban, así que llevé las reservas hechas.
Rosaan...el pasado Agosto fui con mi hija a Sri Lanka y llevé creo que eran 7 reservados con Booking todos como hago siempre
Reservar o ir a pelo??
Hola, hace algunos años había viajado bastante por india y el sudeste asiático, y nunca reservaba en hoteles o guesthouses. Solía encontrar alojamiento en la primera opción sin ningún problema.
En junio-julio estaré "on the road again", en Sri Lanka, pero esta vez con crios, en plan familia... Sera temporada alta y no se si ahora, con tanta gente viajando debería llevar todo reservado... Vale la pena que reserve con anticipación (y perdamos libertad de movimiento) o hay mucha sobreoferta de alojamientos en los centros más visitados (Siguiriya, Kandy, Arunadhapura, etc etc)?
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Gracias!!
Si no te importa mucho dónde alojarte no necesitas reservar. Yo quería asegurarme los homestays que me interesaban, así que llevé las reservas hechas.
Reservar o ir a pelo??
Hola, hace algunos años había viajado bastante por india y el sudeste asiático, y nunca reservaba en hoteles o guesthouses. Solía encontrar alojamiento en la primera opción sin ningún problema.
En junio-julio estaré "on the road again", en Sri Lanka, pero esta vez con crios, en plan familia... Sera temporada alta y no se si ahora, con tanta gente viajando debería llevar todo reservado... Vale la pena que reserve con anticipación (y perdamos libertad de movimiento) o hay mucha sobreoferta de alojamientos en los centros más visitados (Siguiriya, Kandy, Arunadhapura, etc etc)?
Agradeceria opiniones
Gracias!!
Hola, nosotros estuvimos allí el pasado febrero y ningun tipo de problema con el alojamiento. Al ir en transporte público, nos limito un poco la elección de hotel, lo elegíamos antes de desplazarnos, procurando que estuviera cerca del transporte público. Si viajais por vuestra cuenta y en coche, yo no reservaria e iria eligiendo sobre la marcha, veis el alojamiento y si os interesa allí os quedais. Hay más alojamiento en los alrededores de las poblaciones y en medio del campo que en el centro de las ciudades.
Buen viaje.
Reservar o ir a pelo??
Hola, hace algunos años había viajado bastante por india y el sudeste asiático, y nunca reservaba en hoteles o guesthouses. Solía encontrar alojamiento en la primera opción sin ningún problema.
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Agradeceria opiniones
Gracias!!
10.- Gratian Krishantha- Conductor con buen nivel de inglés. Trabaja para la empresa Ferien Lanka Tours.
Su telefono movil es el 0094776064583 (usa whatsapp).
Su email es fly2gratian @ gmail.com
Recomendado por yo2mismo Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias
11.- Madusanka Fernando : info @ travelinlanka.lk (suele contestar bastante rápido teniendo en cuenta el cambio de hora)
+94772306129 (tiene whatsapp) www.travelinlanka.lk/ Habla algo de español Recomendado: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias
Agencia del pais: Sri lanka Leisures. Aconsejo esta agencia, decidimos un itinerario, y nos buscaron todo, hoteles con media pension, visitas, furgoneta con chofer privado.
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Ya de vuelta de India, me alojé en Jodhpur en "Dev Kothi", con unas vistas inmejorables al fuerte desde la terraza.
Habitación muy cómoda, limpia, con terraza privada y otra en la azotea, donde sirven los desayunos y cenas. Me gustó mucho la cena en este alojamiento y los precios eran muy ajustados.
También hay que subir escaleras, pero las vistas merecen el esfuerzo.
El precio fue de unos 50€/ noche con desayuno. Calificado con 9'3 en Booking.
En Jaipur me alojé en "Heart of the City Homestay", habitación limpia, camas cómodas, baño amplio, buen aire acondicionado, habitaciones sin ventana pero todas están en la planta baja y dan a un patio interior agradable. Ofrecen desayuno de cortesía.
No se puede acceder en coche, pero ayudan con el equipaje hasta el acceso (a unos 100 metros).
Calificado en Booking con 9'5. Precio sobre 45€/ noche.
Gracias por la información, panterita.
Para eso estamos, jefe
En Jaisalmer me alojé en el Hotel Suraj, dentro del fuerte. La habitación era impresionante, tanto por tamaño como por muchos detalles de decoración, eras consciente de estar en un antiguo palacio...aunque ya se sabe que no tienen ascensor 😅
Desayuno bueno servido en la habitación.
Personal muy amable. Te ayudan con las maletas, pues hay que llegar andando desde la plaza donde te deja el tuktuk que necesitas coger para acceder desde fuera del fuerte.
Alrededor de 55€/ noche, con desayuno. 9'5 en Booking.
En Jaipur me alojé en "Heart of the City Homestay", habitación limpia, camas cómodas, baño amplio, buen aire acondicionado, habitaciones sin ventana pero todas están en la planta baja y dan a un patio interior agradable. Ofrecen desayuno de cortesía.
No se puede acceder en coche, pero ayudan con el equipaje hasta el acceso (a unos 100 metros).
Calificado en Booking con 9'5. Precio sobre 45€/ noche.
Finalmente en Udaipur me alojé en "Barefoot Boutique Hotel".
Está muy bien situado cerca del lago, templos...pero para llegar desde la parte más moderna de la ciudad hay que coger un tuktuk y los últimos metros se hacen a pie, aunque desde el hotel envían a recoger el equipaje.
No ofrecen desayuno. Camas cómodas, terraza que da a un patio interior amplio.
Escaleras.
Precio sobre 35€/noche
Me quedé una noche en Aman Homestay en Agra. Está muy cerca del Taj Majal (volví andando).
La habitación está muy bien, limpia, camas cómodas, baño moderno con mampara, productos de acogida, ascensor...
Anuncian que se ve el Taj Mahal desde la azotea...por más que lo intenté no lo vi.
Calificado como 4* y un 9'2 en Booking.
Pagué unos 70€/ noche sin desayuno y los precios de cena y desayuno son altísimos para lo que ofrecen.
En Jaipur me alojé en "Heart of the City Homestay", habitación limpia, camas cómodas, baño amplio, buen aire acondicionado, habitaciones sin ventana pero todas están en la planta baja y dan a un patio interior agradable. Ofrecen desayuno de cortesía.
No se puede acceder en coche, pero ayudan con el equipaje hasta el acceso (a unos 100 metros).
Calificado en Booking con 9'5. Precio sobre 45€/ noche.
Hola,
En Delhi me alojé en el Hotel Namaste Hindustan, a 5' de la estación de tren.
Es un hotel nuevo con camas cómodas y muy limpio. Buen aire acondicionado y facilidades para hacer café. Tiene ascensor.
Salía por algo menos de 60€/ noche, sin desayuno ni ventana en la habitación. No tienen restaurante, pero te facilitan desayuno y cena si lo pides.
Está situado en un callejón estrecho en el que no pueden entrar coches ni tuktuks, aunque el hotel envía a empleados para ayudar con el equipaje. (Son unos 50 metros)
Está calificado como 4* y puntuado con 8' 8 en Booking.
Me sorprendió bastante la cantidad de gente que había por Varanasi. Creo que nunca había estado antes en una ciudad con tal número de personas moviéndose por la parte antigua. Al parecer, también a causa del festival Maha Kumbh Mela, en Prayagraj, a pocas horas de Varanasi.
Por una calle atestada de gente, Dashashwamedh Rd, y sorteando motos y alguna que otra vaca, me dirigí el primer día hacia el Dashashwamedh ghat, para ver la ceremonia del Aarti Ganga. Como mencioné en el correspondiente tema, tuve que pagar 300 INR para ver la ceremonia desde una terraza, porque todas las sillas para observar de forma gratuita ya estaban llenas.
A la vuelta, el agobio casi fue mayor, porque todavía había más gente en la calle y apenas si se podía avanzar.
Al día siguiente, había quedado en el Virtual Experiential Museum Varanasi para hacer el paseo guiado "Secretos ocultos de una tradición vibrante" que había contratado a través de Get your guide por 849 INR (menos de 10€ al cambio).
Ratneshwar Mahadev Temple: junto al ghat Manikarnika, al lado del agua, es conocido también como el templo inclinado, por su desviación. No se sabe fecha de construcción exacta, aunque se cree que es del siglo XIX.
Shri Manikarnika-Chakra Pushkarini: es un pozo escalonado que hay junto al ghat Manikarnika. En la fecha que lo visité estaba completamente sin agua.
Manikarnika ghat: uno de los ghats en los que se realiza la cremación, en funcionamiento las 24 horas del día. Observé cómo llevaban a un cadáver vestido y envuelto al río Ganges para lavarlo y purificarlo, también otro cadáver que situaron junto a una hoguera, o cómo afeitaban al hijo mayor (en caso del fallecimiento del padre) o esposo (en caso de fallecimiento de mujer o hijos), responsable de encender la pira funeraria. Nos explicaron además que aquellos huesos del cuerpo humano que eran resistentes a ser quemados eran arrojados al río, como el coxis, o que por ejemplo hay una serie de supuestos en los que no se puede hacer la cremación (leprosos, niños menores a 10 años, mujeres embarazadas, muertos por picadura de una cobra y sadhus). Aquellos que no se pueden permitir el pagar los al menos 180 kg de madera necesaria para quemar un cadáver, tampoco se lleva a cabo la cremación del fallecido. Vimos unas pilas enormes de madera cortada y a un señor que en una balanza estaba pesando la madera.
Templo nepalí: para construir este templo, a principios del siglo XIX, los materiales fueron traídos desde Nepal. Tiene esculturas de madera similares a las de los templos de Khajuraho (no estuve en esta ciudad). Junto al templo hay un "albergue de muertos", establecimientos que acogen a aquellas personas que creyendo que van a morir en breve, se dirigen a Varanasi.
Templo Manikarnikeshwar Mahadev: en este templo, el lingam, o representación simbólica del dios Shiva, se encuentra varios niveles por debajo de la entrada y los devotos pueden bajar hasta él. Incluso vi como alguien hacía una ofrenda líquida (quizás agua) lanzándola desde arriba.
Aparte de estos lugares de interés específicos paseamos por diversas calles de la ciudad antigua, viendo los bonitos murales de las fachadas, las vacas, los perros sarnosos y los excrementos por el suelo. Por la tarde seguí callejeando un poco por otras calles.
Al día siguiente a eso de las 6:30 de la mañana me... Leer más ...
El mes pasado me alojé 3 noches en el B&B Safarnama Varanasi, a menos de 5 minutos de Gowdolia. Pude llegar en rickshaw hasta el cruce de calles donde está la iglesia de St. Thomas.
La habitación que tenía era de categoría deluxe con desayuno incluido y me costó sobre 140€. Estaba en la primera planta y de tamaño más bien era pequeña. No daba al exterior, sino que tenía una ventana que daba hacia el espacio en torno al cual estaban las habitaciones. Había a disposición gratuita unas botellas de agua y otra serie de chucherías, así como para té y café.
La cama, aunque cómoda, no me gustó que las sábanas no se vieran muy limpias, sino como si estuviera ennegrecida un poco.
En cuanto al cuarto de baño, éste si era grande, siendo la ducha el mismo suelo del baño, tapado por una cortina. Para tener agua caliente había que encender un interruptor unos 20 minutos antes, aunque a mí no me pareció que saliese agua caliente. El estado de los interruptores en el baño no me convenció.
En cuanto al desayuno, es en una sala pequeña (mesa con capacidad para unas 4 personas, 6 a lo sumo) al lado de la recepción. Pude tomar tostadas, té y una tortilla. Había más cosas pero por las alergias estaba limitado.
Por otra parte, aunque esto ya no tiene que ver con el alojamiento en sí, coincidí con un grupo de españoles y latinoamericanos que venían del festival del Maha Kumbhela, y estuvieron de fiestecita el primer día por la noche (con el consiguiente ruido) para celebrar que habían "sobrevivido" al festival.
En resumidas cuentas, no estuve mal esos días y el alojamiento está bien situado, pero sinceramente estuve en otras guesthouses (en Agra) y albergues (Pushkar), en los que por similar precio o incluso menor, me gustaron más.
Mi pareja y yo estuvimos hace 3 meses de ruta en India. Os cuento nuestro alojamiento en Jaisalmer.
Nuestro estilo de viaje a sido muy austero, mochila y guest house que no pasasen de 15€ la noche, por si alguien viaja parecido a nosotros.
En Jaisalmer pasamos dos noches y lo recomiendo! Una noche en la ciudad, en el Hotel Lemonade, a 3 minutos de la 1a puerta del Fuerte.
Sobre si alojarse dentro o fuera del fuerte, sinceramente es indiferente, la ciudad es pequeña y en tuc tuc estás en cualquier lado por un módico precio.
El hotel Lemonade, sencillo también, en época baja. Era Setiembre, acabando el Monzón, así que éramos los únicos clientes en toooodo el hotel! La noche nos costó 15€ con desayuno incluído. He mirado ahora mismo su precio en booking e indica 43€/noche, me sorprende la diferencia, seguramente por la temporada turística. Quizás si llamáis podéis regatear un poco.
La habitación limpia y amplia, todo de mármol así que bien fresquita, con A/C.
En el desayuno pedimos fruta y tortilla, todo bueno. Desayunamos en el Roof top con vistas al fuerte iluminado de noche. Tienen horno de leña y hacen pizzas en temporada alta. En temporada baja no les sale a cuenta encender el horno. Pero nos dimos un capricho y fuimos al restaurante 1st gate home-fusion (hotel ***) y disfrutamos como niños comiendo pizza al horno de piedra.
La segunda noche la pasamos en el desierto. Con la compañía Jaisalmer Camp&base. En el pueblo Khuri o Khoohri. El pack incluía, paseo en jeep por las dunas, cena y espectáculo, y la pernocta. Podías escoger entre: dormir en una cabaña en las mismas instalaciones dónde se hace la cena y el espectáculo, como un antiguo poblado (nosotros elegimos esta opción), dormir en una cama al raso en el desierto o dormir en una tienda de campaña en el desierto.
Sinceramente las estrellas se ven igual en el poblado que en el desierto porque no hay nada de contaminación lumínica, es un pueblo literal de dos calles.
Nos costó unos 45€/persona.
El espectáculo era típico de las comunidades del desierto y la comida estaba realmente buena. Siendo sincera, en el tema alimentación no lo pasé muy bien en India, iba preocupada porque el día que llegábamos al desierto estuvimos todo el día en el coche y no comí muy bien, además no hay tiendas cerca, llevaba un par de plátanos únicamente. Menos mal que la comida estaba suave y buena! Se notaba recién elaborada. De nuevo, éramos los únicos clientes de esa noche, escapamos de dar propina muy elegantemente a los bailarines
PD: Puedes substituir el paseo en Jeep por paseo en Camello. Pero, personalmente, no me gusta el uso de animales destinado al turismo. Opinión personal!