...a la cultura budista tibetana, pasando por templos con unas vistas a montañas increibles y pueblitos rurales donde la gente viste de forma tradicional. La presencia de turistas es muy limitada, y por lo tanto, también la oferta de guest-houses. Se sube hasta 3.800 metros al Mu Gompa, un monasterio budista con preciosas vistas al Himalaya. Sin excederse en altura, me pareció un circuito precioso. Manaslu circuit: con un poco más de presencia turística, los servicios siguen siendo limitados al no haber carreteras y realizarse el abastecimiento con burros. En algunos pueblos hay pequeñas tiendas en las que se puede comprar snacks y algo de material muy básico y a un precio que incrementa con la altitud. Con posibilidad de subir al campo base del Manaslu a modo aclimatación, los paisajes de las montañas son increíbles. Las etapas bajas pasan por zonas de selva y bosque preciosos, y según se incrementa la altura, la vegetación desaparece. Annapurna circuit: enlazamos el final de Manaslu en Dharapani con el inicio del circuito de Annapurnas, que realizamos hasta Muktinath, pasando por lago tilicho. La ruta en si, es mucho más concurrida, y en parte por incluso locales. El lago es impresionante. Las guest-house son de mucha más calidad, hay mas opciones y los pueblos están muy bien abastecidos. Con decir que hasta se puede realizar el Thorong La pass en caballo... Está mucho más orientado al turista. Los paisajes son más tirando a desérticos con vistas en las montañas.
Guia y porteadores: Contratamos el trekking directamente al guía con el que ya viajó una amiga nuestra, el cual nos recomendó encarecidamente. Sin empresas intermediarias, nos organizó todo el viaje desde la llegada al aeropuerto, hasta el regreso. Se supone que es obligatorio contar con guia local para realizar cualquier trekking en Nepal, aunque en Annapurna coincidimos con varias personas que lo hacían sin guía.
Siguiendo las recomendaciones del guia, contratamos un porteador cada dos (eramos 6), debido a la longitud del trekking y lo ajustadas de algunas etapas. Estando acostumbrados todos a caminar, si volviesemos prefeririamos prescindir de algo de material, y cargar mas peso, y no contratar porteadores.
Clima: tuvimos un mes entero de buen tiempo y cielos despejados. Durante el día, al sol se está bien y en las etapas más bajas llega a hacer calor. En cuanto anochece, llega el frio, pero frio de verdad. A partir de los 3.500, se empiezan ya a ver cursos de agua y fuentes congeladas y La ropa mojada tras lavarla, por la noche se congela. Dormimos muy bien con sacos de plumas temperatura comfort >-8ºC. En Manaslu y Tsum valley, las guest houses están bastante mal aisladas, y no siempre dan edredones. En Annapurnas, siempre hubo edredones, pero aún así en las habitaciones hacía frío.
Comida: la comida está en general buena, es sencilla y humilde, y no tan especiada como en la India. Las cartas de las guest house son prácticamente idénticas, apareciendo algunos platos locales según la zona: thenthuk, dhindho, thukpa, champa... Pero también encontraréis opciones western tipo pizza, macarrones, refrescos... Recomiendo consumir producto local, a parte de para probar la gastronomia, en las zonas remotas las provisiones las cargan los burros... Y es lamentable ver como les cuesta a los animalitos subir y bajar determinados pasos con lo cargadisimos que van, a parte de las formas de los muleros de tratarlos a golpes y pedradas... Leer más ...
Yo acabo de volver de una ruta de 15 días por India Norte. Hemos disfrutado mucho la comida. En particular mi marido y yo toleramos bastante bien el picante y aunque es verdad que en India todo pica, la mayoría de los platos nos han gustado. Es cierto que hemos comido en restaurantes con precios baratos en comparación con los nuestros pero hemos evitado la comida callejera que si que nos encanta en otros países. A excepción de un par de dulces y algunos chai masala no hemos consumido nada en la calle. Tanto nuestro conductor como diferentes guías nos han dicho que ellos mismos no lo hacen salvo en puestos de confianza.
En cuanto a comer o no en los sitios que te recomiendan los conductores es ya cuestión de como sea tu conductor.Tampoco en carretera hay demasiados lugares y a nosotros nos han llevado a lugares de precio razonables y con muy buena comida. Si puedes comer con tranquilidad por 400 o 500 rupias tampoco veo yo la necesidad de pasar el viaje a base de fortasec por comer por 1 € por muy low cost que viajes.
Buenas, acabo de volver de un viaje al norte de India de 10 días. Hemos hecho Pushkar, Jaipur, Abhaneri, Fatehpur Sikri, Agra, Gwalior, Orchha, Khajuraho y Delhi. Lo hemos hecho con un conductor local que contraté desde España, todo en coche menos el trayecto de Khajuraho a Delhi que lo hicimos en tren nocturno (experiencia para vivir) y hemos estado genial. Os dejo la ruta detallada por si a alguien le sirve. Los datos y reseña del conductor (Sonu Khan, @sonu_conductor_india_tour) la dejaré en su hilo: www.losviajeros.com/ ...97#7053497, pero ha ido todo genial con él.
Día 1, llegada al aeropuerto de Delhi a las 11 de la mañana y camino a Pushkar, llegamos ya de noche y damos una vuelta por la calle comercial. Noche en Puskar Día 2, visitamos Pushkar, el templo de Brahma, los ghats al lago y la feria de camellos por la que había bastante ambiente aún. Y después de comer salimos en dirección a Jaipur, donde llegamos a la puerta de Patrika aún de día. También visitamos el Birla Mandir y ya de noche nos acercamos a ver la fachada del Hawa Mahal. Noche en Jaipur Día 3, hacemos la visita completa de Jaipur: Amber fort, pozo escalonado, City Palace, Royal Gaitore y monkey temple. Lo hacemos con un guía de habla en español, muy recomendable. Su instagram es @amando_guia_espaniol. Noche en Jaipur Día 4, hoy toca carretera pero haremos dos paradas en el camino: en pozo escalonado de Abhaneri y Fatehpur Sikri, en ambas paradas tenemos guía en español que nos consiguió Sonu, nuestro conductor. Llegamos ya de noche a Agra, cena rápida y a dormir que toca madrugón. Noche en Agra. Día 5, a las 6 estamos listas para visitar el Taj Mahal. Para este día también hemos contratado a un guía en español que nos acompañará todo el día. Después de dos horas en el taj mahal volvemos al hotel a desayunar y a descansar un rato y luego volvemos a salir para ver el Agra Fort, el Baby Taj y las vistas traseras del Taj Mahal desde el otro lado del río. Día 6, hoy también tocaban bastantes kilometros, pero paramos a medio camino en Gwalior Fort, un complejo enorme. Aquí no contratamos ningún guía porque no encontramos en castellano, pero si más o menos controlas el inglés creo que vale la pena, el complejo es enorme y los interiores son laberintos. Llegamos a Orchha ya de noche pero a tiempo de ver la ceremonia Aarti en el Ram Raja Temple que es a las 19. Noche en Orcha. Día 7, visitamos Orchha: el fuerte, los cenotafios y un par de templos. La verdad es que las expectativas de esta ciudad eran bajas pero me gustó mucho. Después de comer nos dirigimos hacia Khajuraho. Noche en Khajuraho. Día 8, la noche anterior en el hotel nos ofrecieron hacer un safari a ver tigres por el parque de Panna y fuimos. Había que salir a las 4:30 de la mañana, trasladarse hasta allí en coche y luego hacer el safari en un jeep, no conseguimos ver tigres A la vuelta vimos los templos de Khajuraho y a las 17 nos dirigimos hacia la estación para coger nuestro tren nocturno hacia Delhi. Noche en el tren. Día 9, Llega a las 9 en Delhi, caminos hacia nuestro hotel, nos dejan hacer el check in antes por 500 rupias por persona (unos 5€) y aceptamos. Luego comimos y de nuevo con nuestro conductor vimos el Lotus temple, el Qutub Minar y la tumba de Safdarjung. Día 10. Ultimo día y es para visitar el resto de Delhi: El templo jainista, Chandni Chowk, Jama Masjid, Humayun tomb, Lodhi garden... Leer más ...
Bueno: Finalmente tras contactar con los choferes que recomiendan aquí, hemos decidido tirarnos un poco a la aventura y no hacer un viaje burbuja, que me agobia un poco depende de alguien.
- Día uno, llegada pronto en el aeropuerto, contratar un transporte al hotel, y luego movernos en metro en un primer contacto con la ciudad
- Día dos: Coger el tren de las 08:15 de Agra, ir al hotel de agra, y ya veremos que hacemos. (no me voy a ir de la india sin coger un tren)
- Día tres: Visitar por nuestra cuenta el tahmahal por la mañana, volver al hotel y nos esperará un coche para ir a japiur con las dos tipicas paradas.
- Día cuatro: Aún por decidir, pero posiblemente pillemos un tour turístico para ver lo del castillo.
- Día cinco, regreso en coche a Delhi.
- Día seis, perderse otra vez por delhi y ver lo que falta.
- Día siete, madrugón para coger un vuelo a nepal.
Teniamos dudas, pero si lo vemos que todos se complica o nos agobia mucho la gente, pues cogemos un guia que nos acompañe. He oído que el metro de delhi funciona muy bien y es muy seguro.
Que la suerte nos acompañe-
Buenas me voy en 15 días , quería preguntarte si ya hicistes el viaje o todavía no; mas que nada porque yo también he decidido ir a la aventura y me faltaria un conductor de Jaipur a Agra por si me cuentas un poco la experiencia . Gracias de antemano
No cojais taxi es mejor el tren a Jaipur , el metro es moderno y funciona bien
Bueno: Finalmente tras contactar con los choferes que recomiendan aquí, hemos decidido tirarnos un poco a la aventura y no hacer un viaje burbuja, que me agobia un poco depende de alguien.
- Día uno, llegada pronto en el aeropuerto, contratar un transporte al hotel, y luego movernos en metro en un primer contacto con la ciudad
- Día dos: Coger el tren de las 08:15 de Agra, ir al hotel de agra, y ya veremos que hacemos. (no me voy a ir de la india sin coger un tren)
- Día tres: Visitar por nuestra cuenta el tahmahal por la mañana, volver al hotel y nos esperará un coche para ir a japiur con las dos tipicas paradas.
- Día cuatro: Aún por decidir, pero posiblemente pillemos un tour turístico para ver lo del castillo.
- Día cinco, regreso en coche a Delhi.
- Día seis, perderse otra vez por delhi y ver lo que falta.
- Día siete, madrugón para coger un vuelo a nepal.
Teniamos dudas, pero si lo vemos que todos se complica o nos agobia mucho la gente, pues cogemos un guia que nos acompañe. He oído que el metro de delhi funciona muy bien y es muy seguro.
Que la suerte nos acompañe-
Buenas me voy en 15 días , quería preguntarte si ya hicistes el viaje o todavía no; mas que nada porque yo también he decidido ir a la aventura y me faltaria un conductor de Jaipur a Agra por si me cuentas un poco la experiencia . Gracias de antemano
Hola¡ Gracias a las recomendaciones del foro vimos lo de Fermín y conocimos a Vinod. Fue nuestro conductor durante nuestro viaje por el sur de la India y la verdad que todo fue super bien.
Teníamos un itinerario trazado para ir desde Kochi a los campos de te de Munnar y luego a los backwaters
Estuvo muy pendiente de nosotros y accedió a todas nuestras propuestas cuando queríamos salirnos de lo habitual. Fue un soplo de aire fresco el cambio al sur después de lo que habíamos sufrido en el norte y disfrutamos mucho esos días.
De vez en cuando nos escribimos, la verdad que muy recomendable como he visto en otros comentarios por aquí
Podéis escribirle directamente por whatsapp y os responderá lo que necesitéis, el teléfono de contacto es +91 6282563282
Un saludo a todos viajeros
Hola! Nos vamos a la India en diciembre durante 16/17 días y tengo este planning pero no sé si es demasiado. Pensamos hacerlo todo por libre en tren, por lo que he leído es mejor llevarlo todo reservado.
Tengo dudas si merece la pena ir a Jaisalmer dado que no quiero ir al desierto que ya he estado en otras zonas o ir a Pushkar (entonces no sé si haria Deli-Jaipur-Pushkar-Jodhpur-Udaipur-Agra o hay otra forma de optimizar trayectos). Bikaner o Mandawa por lo que he visto no són tan imprescindibles.
¿Cómo lo véis? ¿Jaisalmer o Pushkar? ¿Recomendáis hacerlo en este sentido o al contrario?
1- Llegada a Deli por la tarde / Noche Deli
2- Tren hacia Jaipur - Visita Jaipur / Noche Jaipur
3- Jaipur / tren nocturno Jaisalmer
4- Jaisalmer / Noche en Jaisalmer
5- Tren a Jodhpur – Visita Jodhpur
6- Jodhpur
7- Traslado a Udaipur (puede que con coche privado para visitor Ranakpur) / Noche Udaipur
8- Udaipur / Noche Udaipur
9- Udaipur / tren nocturno a Agra
10- Agra / Noche Agra (posible visita a Fatehpur Sikri)
11- Agra / tren nocturno a Varanasi
12- Varanasi
13- Varanasi
14- Varanasi / Vuelo a Deli
15- Deli
16- PENDIENTE
17- Deli Vuelo de salida a la noche
18- Vuelo de vuelta
Gracias viajeros!
Hola! Hace 10 años hice una ruta parecida, no encontré trenes para conectar todos esos destinos, hicimos un orden un poco caótico porque cogimos vuelos y todo.
A mí Jaisalmer me gustó, pero lo que vale la pena es el desierto, a parte de eso hay un fuerte y poca cosa más. Te cansarás de ver fuertes, créeme.
Si no te apetece desierto lo cambiaría por Pushkar, no te se decir qué tal porque no fui, voy ahora en una semana y sí he incluido esta vez Pushkar. Por la situación geográfica, creo que será fácil llegar de Jaipur a Pushkar, y de allí a Jodhpur, creo que podrías mantener el orden igual que lo tienes con Jaisalmer.
En este viaje de la semana que viene hemos contratado un conductor, hace 10 años fuimos a todos sitios en tren, bus o avión y fue bastante cansado, pero fuimos menos días que tú. Los trenes hay que reservalos con bastante tiempo de antelación.
Solo una observación personal: Delhi es muy grande y parece que tengas que darle más tiempo, pero la verdad es que la ciudad no es muy acogedora, yo estaría lo mínimo para ver las cosas más importantes, dos días máximo aunque no lo veas todo. Hay otros sitios más bonitos, tranquilos para pasear como Varanasi, Udaipur, Jodhpur, Jaipur...
Si te interesa la opción del chofer avísame, vuelvo el día 18 de noviembre, si me gusta te lo podré recomendar. Hay algunas opiniones en el foro de él, pero no muchas con usuarios con más de un mensaje.
Vamos a estar 10 días con él, nos va a recoger del aeropuerto y hacer todos los traslados (Delhi - Jaipur - Pushkar - Agra - Orchha - Khajuraho, y desde khajuraho volvemos en tren nocturno a Delhi), nos llevará a los sitios dentro de las ciudades y en los trayectos haremos parada para ver otros sitios como Fatehpur Sikri o Gwalior. Nos cobra 400€ para 3 personas. A mí me ha parecido muy bien de precio, el tren Khajuraho - Delhi en 1ª nos ha costado unos 30 €, se ha encargado él de comprarlo. Este viaje quería que fuera un poco más tranquilo porque voy con dos amigas que nunca han estado en Asia y creo que va a ser muy buena opción ir con chofer, ya veremos.
Busco compañera de viaje a India norte del 06-01-2026 un mes aunque también hago sur somos 2 hombres y una mujer por eso me falta una compañera, si hay alguien interesado que me contacte, gracias
Busco compañera de viaje a India norte del 06-01-2026 un mes aunque también hago sur somos 2 hombres y una mujer por eso me falta una compañera, si hay alguien interesado que me contacte, gracias
Escribo por un par de consultas. Si todo va bien, la semana que viene llegaré a Islamabad y ese mismo día espero agarrar un bus nocturno rumbo a las montañas. Mi idea es bajarme en Raikot Bridge y de ahí, negociar un jeep para llevarme a Tarishing. Va a ser un viaje largo...lo se. Mi idea es llegar directamente a Tarishing. Lo veis muy demasiado?? Es mejor llegar hasta Astore y descansar ahí?? o a pesar de la distancia y el tipo de carretera, no es tampoco una posibilidad remota llegar hasta Tarishing??
Y mi segunda consulta es respecto al Glaciar Passu. Es posible hacerlo por tu cuenta?? es decir, llegar hasta el mismo frente del Glaciar caminando desde el pueblo de Passu? parece que sii pero por confirmarlo
Muchass graciass de antemano.
Un saludo a tod@sss!!!
Buenos días Albato.
Primero de todo, lo vas a gozar, sólo tiene que acompañarte el tiempo y vas a alucinar con las paredes, la gente y la inmensidad del país.
A mi me parece que es mucha paliza hacerte todo del tirón, pues vas a llegar a Tarishing matao. Yo haría noche seguro, el donde ya.... Depende de presupuesto y de aspiraciones, podrías llegar a Rakhiot Bridge y subirte a Fairy Meadows, echar allí el día y dormir y por la mañana bajar y tirar a Tarishing. Ganas ver la norte del Nanga Parbat y dormir y el trekking hasta allí no es duro y es corto. Lo digo porque la opción de dormir en Astore te va a hacer que tengas que pagar al del jeep más seguro. Pero eso ya como veas. La carretera de Astore es de las peores que yo he visto, junto a la del Deosai 😜😜 Por eso lo de descansar una noche y no hacer todo del tirón. Además podrás y más tranquilo y disfrutando del camino, que merece la pena.
Respecto al Glaciar de Passu, yo subí hasta bastante arriba. Hay un camino marcado en el terreno y si usas maps.me o GPXViewer lo tienes además en las app que te marca el sendero hasta bastante arriba, momento en el que lo cruza para hacer cumbre en un 4000 al otro lado del glaciar. Hasta ahí llegué yo sin problemas. Lo que ya no se, si quieres seguir progresando por ese lado más si hay más camino marcado, no lo recuerdo. Y en las apps al menos no sale. Pero la gente suele subir a un primer mirador y en un llano pisan el glaciar. Si sigues tienes un segundo mirador y luego lo que te digo que más arriba tienes buenas vistas y posibilidad de cruzar el glaciar y hacer un 4000.
Suerte con la meteo y a disfrutar
Wauuuu!!! Mil graciass por toda la info Bombastik!!! Qué buena!! Me la guardo toda y la tengo muy en cuenta.
Respecto a Tarishing...ya voy viendo que es un palizón. Barajaré la opción de Fairy Meadows...aunque iba a descartarla.
La idea es llegar a Tarishing y al día siguiente tomarme el día de descanso, recuperar... Y entonces al siguiente día, hacer el campo Base del Nanga Parbat.
Queda poco tiempo ya...pero tendré en mente Faisry Meadows por si acaso (aunque nada he mirado de dónde alojarme y que sea económico). Llegado a Raikot Bridge...habrá que ver cómo va mi cuerpecillo
Y en cuanto a Passu...genial toda la info que me dices. Me la paso ya mismo a un Word para tenerla llegado el momento
Muchísimas garcias de nuevo Bombastik!!!Te lo agradezco mucho
Un saludo!!
Buenas, yo en Fairy Meadows estuve en un hotel que estaba aún parte en construcción y creo que pagué 9 pavos, unas 3000 PKR Y la habitación tenía vistas al Nanga Parbat... Leer más ...
Escribo por un par de consultas. Si todo va bien, la semana que viene llegaré a Islamabad y ese mismo día espero agarrar un bus nocturno rumbo a las montañas. Mi idea es bajarme en Raikot Bridge y de ahí, negociar un jeep para llevarme a Tarishing. Va a ser un viaje largo...lo se. Mi idea es llegar directamente a Tarishing. Lo veis muy demasiado?? Es mejor llegar hasta Astore y descansar ahí?? o a pesar de la distancia y el tipo de carretera, no es tampoco una posibilidad remota llegar hasta Tarishing??
Y mi segunda consulta es respecto al Glaciar Passu. Es posible hacerlo por tu cuenta?? es decir, llegar hasta el mismo frente del Glaciar caminando desde el pueblo de Passu? parece que sii pero por confirmarlo
Muchass graciass de antemano.
Un saludo a tod@sss!!!
Buenos días Albato.
Primero de todo, lo vas a gozar, sólo tiene que acompañarte el tiempo y vas a alucinar con las paredes, la gente y la inmensidad del país.
A mi me parece que es mucha paliza hacerte todo del tirón, pues vas a llegar a Tarishing matao. Yo haría noche seguro, el donde ya.... Depende de presupuesto y de aspiraciones, podrías llegar a Rakhiot Bridge y subirte a Fairy Meadows, echar allí el día y dormir y por la mañana bajar y tirar a Tarishing. Ganas ver la norte del Nanga Parbat y dormir y el trekking hasta allí no es duro y es corto. Lo digo porque la opción de dormir en Astore te va a hacer que tengas que pagar al del jeep más seguro. Pero eso ya como veas. La carretera de Astore es de las peores que yo he visto, junto a la del Deosai 😜😜 Por eso lo de descansar una noche y no hacer todo del tirón. Además podrás y más tranquilo y disfrutando del camino, que merece la pena.
Respecto al Glaciar de Passu, yo subí hasta bastante arriba. Hay un camino marcado en el terreno y si usas maps.me o GPXViewer lo tienes además en las app que te marca el sendero hasta bastante arriba, momento en el que lo cruza para hacer cumbre en un 4000 al otro lado del glaciar. Hasta ahí llegué yo sin problemas. Lo que ya no se, si quieres seguir progresando por ese lado más si hay más camino marcado, no lo recuerdo. Y en las apps al menos no sale. Pero la gente suele subir a un primer mirador y en un llano pisan el glaciar. Si sigues tienes un segundo mirador y luego lo que te digo que más arriba tienes buenas vistas y posibilidad de cruzar el glaciar y hacer un 4000.
Suerte con la meteo y a disfrutar
Wauuuu!!! Mil graciass por toda la info Bombastik!!! Qué buena!! Me la guardo toda y la tengo muy en cuenta.
Respecto a Tarishing...ya voy viendo que es un palizón. Barajaré la opción de Fairy Meadows...aunque iba a descartarla.
La idea es llegar a Tarishing y al día siguiente tomarme el día de descanso, recuperar... Y entonces al siguiente día, hacer el campo Base del Nanga Parbat.
Queda poco tiempo ya...pero tendré en mente Faisry Meadows por si acaso (aunque nada he mirado de dónde alojarme y que sea económico). Llegado a Raikot Bridge...habrá que ver cómo va mi cuerpecillo
Y en cuanto a Passu...genial toda la info que me dices. Me la paso ya mismo a un Word para tenerla llegado el momento
Muchísimas garcias de nuevo Bombastik!!!Te lo agradezco mucho
Escribo por un par de consultas. Si todo va bien, la semana que viene llegaré a Islamabad y ese mismo día espero agarrar un bus nocturno rumbo a las montañas. Mi idea es bajarme en Raikot Bridge y de ahí, negociar un jeep para llevarme a Tarishing. Va a ser un viaje largo...lo se. Mi idea es llegar directamente a Tarishing. Lo veis muy demasiado?? Es mejor llegar hasta Astore y descansar ahí?? o a pesar de la distancia y el tipo de carretera, no es tampoco una posibilidad remota llegar hasta Tarishing??
Y mi segunda consulta es respecto al Glaciar Passu. Es posible hacerlo por tu cuenta?? es decir, llegar hasta el mismo frente del Glaciar caminando desde el pueblo de Passu? parece que sii pero por confirmarlo
Muchass graciass de antemano.
Un saludo a tod@sss!!!
Buenos días Albato.
Primero de todo, lo vas a gozar, sólo tiene que acompañarte el tiempo y vas a alucinar con las paredes, la gente y la inmensidad del país.
A mi me parece que es mucha paliza hacerte todo del tirón, pues vas a llegar a Tarishing matao. Yo haría noche seguro, el donde ya.... Depende de presupuesto y de aspiraciones, podrías llegar a Rakhiot Bridge y subirte a Fairy Meadows, echar allí el día y dormir y por la mañana bajar y tirar a Tarishing. Ganas ver la norte del Nanga Parbat y dormir y el trekking hasta allí no es duro y es corto. Lo digo porque la opción de dormir en Astore te va a hacer que tengas que pagar al del jeep más seguro. Pero eso ya como veas. La carretera de Astore es de las peores que yo he visto, junto a la del Deosai 😜😜 Por eso lo de descansar una noche y no hacer todo del tirón. Además podrás y más tranquilo y disfrutando del camino, que merece la pena.
Respecto al Glaciar de Passu, yo subí hasta bastante arriba. Hay un camino marcado en el terreno y si usas maps.me o GPXViewer lo tienes además en las app que te marca el sendero hasta bastante arriba, momento en el que lo cruza para hacer cumbre en un 4000 al otro lado del glaciar. Hasta ahí llegué yo sin problemas. Lo que ya no se, si quieres seguir progresando por ese lado más si hay más camino marcado, no lo recuerdo. Y en las apps al menos no sale. Pero la gente suele subir a un primer mirador y en un llano pisan el glaciar. Si sigues tienes un segundo mirador y luego lo que te digo que más arriba tienes buenas vistas y posibilidad de cruzar el glaciar y hacer un 4000.
Suerte con la meteo y a disfrutar
Hola a todos.Preparando mi viaje para India en octubre me salen varias dudas. Creéis que sería mucho itinerario para 13 días ... Delhi-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho - Varanasi y volver a Dheli. También recomendaría como hacerlo transporte privado o en tren?he mirado los trenes noocturno y lo veo factibles pero no se como será de puntuales estos trenes en India.Que me recomiendan?muchas gracias de antemano
Es una ruta parecida a lo que quiero hacer yo en noviembre y estoy 10 días allí. Yo había pensado hacer Delhi a Jaipur en tren, luego contratar un conductor que nos lleve a Orccha, luego a Khajuraho y luego a Varanasi. De allí tren nocturno a Agra y tren a Delhi. No es definitivo aún, pero es la idea. ¿Como lo veís?
Al final iré 14 días completos aún así creo que dejaré Khajuraho y me tomaré algo más ligero el viaje.Descansare un día más en orchha y haré algo de Rafting por el río.Aunque aún no tengo nada decidido.Estoy bloqueado si coger todos los trenes,pero tengo miedo sobre la puntualidad de ellos en cuanto a retrasos.Porque no haces Delhi-Jaipur-Agra-Orcha ...así te ahorras los últimos trayectos de Delhi -Agra y viceversa.
¿Ya tienes decidida la ruta? Lo malo de los trenes de India es que no te puedes fiar de la hora de salida y tampoco de la duración del trayecto... Al menos hace 10 años no cogimos ningún método de transporte que fuera puntual (ni bus, ni tren).
En mi próximo viaje cogeremos un tren nocturno porque creo que como experiencia también es guay y es un trayecto largo. Para trayectos cortos creo que vale la pena un conductor, no son caros por lo que he ido preguntando y te ahorras el llegar a la estación que no siempre están céntricas, esperar a que salga el tren y comerte retrasos en la salida y en el trayecto. El coche te recoge de un hotel y te deja en otro. Es menos aventurero, pero para pocos días creo que es muy interesante.
Muchas gracias!!! Eso tenía pensado hacer, llevaré euros de sobra para cambiar y ya está Muchas gracias por tu respuesta
En que época viajaste este año??? Qué tal fue??? Yo salgo en 5 días
He viajado dos veces, ambas en marzo. Fenomenal.
El año pasado hice la zona norte, y este año el sur. Las dos veces estuve en Lahore y Peshawar, porque me encantan, sobre todo Peshawar.
Espero que te guste tanto como a mí, disfrútalo mucho.
Buen viaje!!!
Hola a todos.Preparando mi viaje para India en octubre me salen varias dudas. Creéis que sería mucho itinerario para 13 días ... Delhi-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho - Varanasi y volver a Dheli. También recomendaría como hacerlo transporte privado o en tren?he mirado los trenes noocturno y lo veo factibles pero no se como será de puntuales estos trenes en India.Que me recomiendan?muchas gracias de antemano
Es una ruta parecida a lo que quiero hacer yo en noviembre y estoy 10 días allí. Yo había pensado hacer Delhi a Jaipur en tren, luego contratar un conductor que nos lleve a Orccha, luego a Khajuraho y luego a Varanasi. De allí tren nocturno a Agra y tren a Delhi. No es definitivo aún, pero es la idea. ¿Como lo veís?
Al final iré 14 días completos aún así creo que dejaré Khajuraho y me tomaré algo más ligero el viaje.Descansare un día más en orchha y haré algo de Rafting por el río.Aunque aún no tengo nada decidido.Estoy bloqueado si coger todos los trenes,pero tengo miedo sobre la puntualidad de ellos en cuanto a retrasos.Porque no haces Delhi-Jaipur-Agra-Orcha ...así te ahorras los últimos trayectos de Delhi -Agra y viceversa.
Hola a todos.Preparando mi viaje para India en octubre me salen varias dudas. Creéis que sería mucho itinerario para 13 días ... Delhi-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho - Varanasi y volver a Dheli. También recomendaría como hacerlo transporte privado o en tren?he mirado los trenes noocturno y lo veo factibles pero no se como será de puntuales estos trenes en India.Que me recomiendan?muchas gracias de antemano
Es una ruta parecida a lo que quiero hacer yo en noviembre y estoy 10 días allí. Yo había pensado hacer Delhi a Jaipur en tren, luego contratar un conductor que nos lleve a Orccha, luego a Khajuraho y luego a Varanasi. De allí tren nocturno a Agra y tren a Delhi. No es definitivo aún, pero es la idea. ¿Como lo veís?
Hola a todos.Preparando mi viaje para India en octubre me salen varias dudas. Creéis que sería mucho itinerario para 13 días ... Delhi-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho - Varanasi y volver a Dheli. También recomendaría como hacerlo transporte privado o en tren?he mirado los trenes noocturno y lo veo factibles pero no se como será de puntuales estos trenes en India.Que me recomiendan?muchas gracias de antemano
Hola! Estoy investigando qué zonas visitar para un segundo viaje a India (hace 10 años ya estuve en Delhi, Agra, Varanasi, Jaipur, Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer), vuelvo a aterrizar en Delhi y voy con dos personas que no han estado antes. Tenemos 10 días completos y preferimos movernos en tren.
Creéis que es muy justo para hacer: Delhi, Agra, Khajuraho, Orchha, Ranthambore y vuelta a Delhi?
En Delhi vamos a estar el tiempo justo, fue de lo que menos me gustó en mi anterior visita. Me había planteado llegar a Varanasi porque fue lo que más me gustó, pero creo que con el tiempo justo nos va a suponer demasiado tiempo.
Si nos sobra algo, que lo dudo, había pensado en parar en Jaipur que no está muy lejos de Delhi.
La otra opción que me pasaba por la cabeza era subir hacia Amritsar, Bikaner y buscar otras paradas por el camino, aunque Agra es un must, porque mis acompañantes quieren ver el Taj Mahal si o si, y las distancias son más grandes yendo hacia el norte.
Por lo del conflicto de la zona de Cachemira ¿creeis que puede haber problemas en Amritsar por ejemplo?
Agradezco vuestras recomendaciones
Lo mismo ya es un poco tarde , pero por si acaso, la primera opción que comentas es totalmente factible en 10 días. Sin conocer Ranthambore, pero las otras sí, Daría 2 a Delhi (aunque si ya la conoces, incluso podrías recortar. Yo debo ser de los pocos que sí le gustó Delhi jaja o más que me gustó, sí le vi bastantes lugares y atractivos que visitar), 2 Agra (1 de ellos para Fatehpur Sikri), 1 Orchha (a mí esta ciudad me encantó), 1 Khajuraho y aún te sobra días. No sé cuanto dedicarías a Ranthambore (imagino que un par). Yo me plantearía meter Varanasi, para mí es esencial.
La opción 2 la veo menos si ya conoces la parte Oeste del Rajasthan. Por ejemplo, Bikaner, para mí viene bien como parada intermedia para ir hacia el resto de destinos (o si tienes especial interés en ver el Templo de las Ratas ), pero si no, es más prescindible, aunque el fuerte es muy chulo.
Otra opción, que yo no conozco, pero me quedé con las ganas de meter, podría ser tirar para el norte, Haridwar, Rishikesh, Leh, zona de Ladakh...
Gracias por tus comentarios. Aún hay tiempo, no viajo hasta noviembre jejejeje
Ya se que Varanasi es imprescindible porque estuve y fue de lo que más recomiendo, pero como ya estuve quería ver otras zonas. De Delhi sí me gustaron los monumentos, pero nos intentaron timar a cada paso y fue bastante desagradable esa parte.
Creo que finalmente intentaré meter algo así como Delhi - Agra - Varanasi - Khajuraho - Orccha - Jaipur y vuelta a Delhi. No tengo claro que Ranthambore valga la pena, me falta mirar opiniones. Si al final vamos a Ranthambore tendría que quitar Varanasi o Jaipur.
Aún tengo que ver cómo conecto todo eso, mi idea es coger principalmente transporte público, mayoritariamente trenes, pero la experiencia que tuve allí con buses no fue nada buena, aunque sí es una de las anécdotas de viaje que más contamos, todo tiene su punto bueno. Pero voy con gente que no ha estado nunca en Asia y no quiero asustarlas mucho
Hola! Estoy investigando qué zonas visitar para un segundo viaje a India (hace 10 años ya estuve en Delhi, Agra, Varanasi, Jaipur, Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer), vuelvo a aterrizar en Delhi y voy con dos personas que no han estado antes. Tenemos 10 días completos y preferimos movernos en tren.
Creéis que es muy justo para hacer: Delhi, Agra, Khajuraho, Orchha, Ranthambore y vuelta a Delhi?
En Delhi vamos a estar el tiempo justo, fue de lo que menos me gustó en mi anterior visita. Me había planteado llegar a Varanasi porque fue lo que más me gustó, pero creo que con el tiempo justo nos va a suponer demasiado tiempo.
Si nos sobra algo, que lo dudo, había pensado en parar en Jaipur que no está muy lejos de Delhi.
La otra opción que me pasaba por la cabeza era subir hacia Amritsar, Bikaner y buscar otras paradas por el camino, aunque Agra es un must, porque mis acompañantes quieren ver el Taj Mahal si o si, y las distancias son más grandes yendo hacia el norte.
Por lo del conflicto de la zona de Cachemira ¿creeis que puede haber problemas en Amritsar por ejemplo?
Agradezco vuestras recomendaciones
Lo mismo ya es un poco tarde , pero por si acaso, la primera opción que comentas es totalmente factible en 10 días. Sin conocer Ranthambore, pero las otras sí, Daría 2 a Delhi (aunque si ya la conoces, incluso podrías recortar. Yo debo ser de los pocos que sí le gustó Delhi jaja o más que me gustó, sí le vi bastantes lugares y atractivos que visitar), 2 Agra (1 de ellos para Fatehpur Sikri), 1 Orchha (a mí esta ciudad me encantó), 1 Khajuraho y aún te sobra días. No sé cuanto dedicarías a Ranthambore (imagino que un par). Yo me plantearía meter Varanasi, para mí es esencial.
La opción 2 la veo menos si ya conoces la parte Oeste del Rajasthan. Por ejemplo, Bikaner, para mí viene bien como parada intermedia para ir hacia el resto de destinos (o si tienes especial interés en ver el Templo de las Ratas ), pero si no, es más prescindible, aunque el fuerte es muy chulo.
Otra opción, que yo no conozco, pero me quedé con las ganas de meter, podría ser tirar para el norte, Haridwar, Rishikesh, Leh, zona de Ladakh... Leer más ...
Hola. En mi próximo viaje en noviembre al Rajastan me gustaría incluir en el recorrido zonas rurales y menos templos y ciudades. No encuentro mucha información al respecto. Podríais darme alguna recomendación de itinerario para unos 17 días?
Con los días que tienes yo seguiría con la ruta inicial que planteabas algún mensaje anterior. Es un viaje muy completo, tocando para mí los lugares clave. No me complicaría de buscar zonas más rurales. Al final a esa zona se va a lo que se va...Yo metí todos esos destinos en el número de días que tienes. Si tuvieras que prescindir de algo podría ser Mandawa y Pushkar (yendo a Varanasi se puede saltar).
Yo lo hice en transporte público, eso sí, sobre todo trenes, incluyendo algunos nocturnos, lo que hace poder ajustar la ruta. Si vas en coche con conductor creo que perderás mas tiempo en traslados.
Entre Jodhpur y Udaipur mira Ranakpur (templo jainista muy chulo). Yo llegué en bus local.
Y cerca de Agra, imprescindible Fatehpur Sikri, ciudad abandonada del imperio mongol, para mí con más interés que la propia Agra (aparte del Taj Mahal, obviamente).