Hola a todos
Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion.
1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos.
2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche.
3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche.
4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours
5 día Conocer la ciudad de Tours y por la noche visitar el Castillo de Amboise espectaculo nocturno, noche en Tours.
6 día Desde Tours llegar a Poitiers y visita de la ciudad y noche en Poitiers.
Día 7 De Poitiers a Burdeos para tomar el vuelo regreso a casa. No tenemos vuelo hasta la noche por lo que podemos comer tranquilamente por Burdeos y pasar la tarde.
Yo por eso al final me decidí por no coger comidas, porque precisamente a la hora de la comida es cuando mejor se puede disfrutar el Parque y se pierde mucho tiempo, comeremos algo rápido donde nos pille.
Respondiendo a tu pregunta puedes comer tanto de menú como de carta o buffet , si te decides por la carta puedes elegir un entrante, un principal, una bebida y un postre, todo lo demás que consumas lo tienes que pagar a parte
"ms_gonzalez" Escribió:
Hola a todo/as!!
Tengo una pregunta: si contratas el plan de comidas con Disney, en los restaurantes de mesa, ¿puedes pedir cualquier cosa de la carta? No me aclaro nada con este tema...porque veo que en las cartas hay carta normal y también luego una especie de menús.
Otra duda: he leído a algunos de vosotros que en los restaurantes con servicios de mesa la comida puede durar unas 2 horas fácil. ¿Es porque tardan en servir?
La verdad que este tema agobia bastante porque no sé a qué horas vamos a querer comer. Esto es algo difícil de prever cuando vas con niños...
Tengo una pregunta: si contratas el plan de comidas con Disney, en los restaurantes de mesa, ¿puedes pedir cualquier cosa de la carta? No me aclaro nada con este tema...porque veo que en las cartas hay carta normal y también luego una especie de menús.
Otra duda: he leído a algunos de vosotros que en los restaurantes con servicios de mesa la comida puede durar unas 2 horas fácil. ¿Es porque tardan en servir?
La verdad que este tema agobia bastante porque no sé a qué horas vamos a querer comer. Esto es algo difícil de prever cuando vas con niños...
Estuve un par de días en Hendaya, un lugar por que siempre había pasado de largo sin entrar.
Tiene una playa muy bonita, con arena fina, una zona se cubre con la marea alta, pero otra parte, queda la arena perfectamente. Había mucho gente haciendo surf, ya que allí mismo hay una escuela.
Nos alojamos en Logis Hotel & Restaurant Bergeret Sport www.booking.com/ ... , una casa familiar muy agradable, la señora es española. La habitación pequeña pero muy confortable y tranquila. No desayunamos allí, porque nos pareció caro, pero cerquísima hay sitios para hacerlo sin complicaciones. La playa a 3 minutos.
El pueblo queda a un paseo de 20 minutos, aunque no me pareció que mereciese la pena, sin embargo el paseo de playa es muy bueno, y con muchos sitios para comer o tomar algo, y baños públicos gratis cada muy poco, cosa interesante .
La zonas con más restaurantes están en el centro del paseo de la playa, en la zona del antiguo casino, un edificio muy bonito del s XIX y en la zona del puerto deportivo, también hay muchos lugares para comer y beber.
Hendaya me pareció un pueblo tranquilo, menos masificado que San Juan de Luz, y la playa me gustó más, aunque reconozco que San Juan dL tiene el casco histórico más bonito.
Aparcamos sin problema, aunque supongo que en pleno verano será complicado y todo es de pago.
Tiene estación de tren y vi que llegan autobuses cada poco tiempo desde Irún.
Hola, me podríais decir algún sitio asequible para comer o cenar cerca de Gare de Lyon?
Gracias
Hola, @luz7 . En este mapa www.google.com/ ...3&z=16 tienes algunas ubicaciones cercanas a Gare de Lyon. Al lado de la estación, yo comí una vez en la Creperie Les Embruns, que tiene la referencia (21/CR) en el mapa y aparece en este tip Restaurantes en PARÍS - Creperías . Es un sitio muy recomendable, elegante en la decoración, pero con precios contenidos al ser crepería. Y tienen también un menú con precio fijo que hace poco estaba por 23,50 € (no se si habrá subido algo en los últimos meses). Los crepés salados y dulces estaban muy buenos
Así que todo bastante petao...no obstante nos pareció un sitio precioso! para estar más tiempo, así que habrá que volver...la pointe curte tiene su gracia! para comer por allí esta le passage
Muy buena la tielle (probamos las de paradiso en Quai de la Resistance- y las de giulietta en les halles, pero vaya! hay mil sitios recomendados, las galletas zezzettes (sablé pero sin mantequilla, con vino, harina y aceite)
Ah! y el paseo para pillar los murales de street art
Un poquito más abajo en cap d´adge aparte de la fama nudista...hay un museo pequeñito que tiene su encanto!
le musée de l’Ephèbe et d’archéologie sous-marine
Agde es viila de origen griego siglo V a.C. Por los focenses, griegos de Asia Menor que bautizaron a la ciudad con el nombre de Agathé Tyché “la Buena Fortuna”
Es una de las ciudades más antiguas de Francia, cautivadora por el laberinto de callejuelas y el color oscuro de sus edificios, paseando por los callejones se puede descubrir un patrimonio antiguo fuera de lo común.
Hasta el primer tercio del siglo XX, Agde era uno de los puertos comerciales más importantes del noroeste del Mediterráneo
gastronomía provenzal a lo largo de la Ruta de la Mimosa de la Costa Azul. Algunos ejemplos: la sopa bouillabaisse, la sopa de pisto, alcachofas “en barigoule”, caracoles “ à la suçarelle”, rataouille, pastis, tapenade, anchoïade...
a la barigoule
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En origen, las alcachofas à la barigoule son unas alcachofas estofadas, éstas se rellenaban de setas (níscalos). De hecho, el término provenzal barigoulo designa a las setas del género Lactaria. Estas alcachofas se cocinaban con cebolla, ajo, zanahoria, vino y agua, además de algunas especias o hierbas aromáticas como el perejil.
La receta de las alcachofas barigoule actual varía principalmente porque se han dejado de rellenar de setas, de hecho, muchas veces se cocina cortadas en mitades o cuartos, por lo que ya no se pueden rellenar. También hay otras adaptaciones, como la que presenta Alain Ducasse en el Gran Libro de Cocina Mediterránea, argumenta que es una adaptación de Vincent La Chapelle publicada en Le Cuisinier Moderne en 1735. En sus Alcachofas rellenas a la barigoule utiliza setas de cardo, además incorpora panceta, entre otras cosas.
Manera provenzal de preparar los caracoles, con una salsa de tomate y cebolla.
Y el pastis...
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bebida tradicional de Francia, que se hace a partir de una mezcla de anís y otras hierbas aromáticas como el hinojo, la menta y el fenogreco, con una pequeña cantidad de azúcar, y que se suele servir diluido con agua y hielo. Es muy popular en el sur de Francia, especialmente en la región de Provenza.
Capital de la mimosa en el Var, Bormes-les-Mimosas es el pueblo más bello en flor de Francia, pueblo medieval del siglo XII cuenta con 700 especies vegetales únicas en Francia. De enero a marzo la ciudad medieval se engalana de un largo "manto de oro", explosión de amarilos y perfume. Cerca de allí, las famosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de Cabasson Brégançon Estagnol y Pellegrin.
Hay menciones por el foro, y todas bastantes unánimes
"sube" Escribió:
Hola,
La ruta ha sido la siguiente: Bormes-Les Mimosas - St Tropez - Niza - Cannes - Antibes - Gorges du Verdon - Mónaco - Menton
Bormes-Les Mimosas
Es un pueblecito de la zona de St Tropez, con un casco antiguo estupendo, con muchos rincones que merecen un paseo. Perfecto como punto de entrada en la zona. Dormimos 1 noche en un hotel llamado Hotel Paradis, sin lujos pero agradable, que incluye una terraza para el desayuno. El coste de la habitación doble con parking y desayuno unos 65€.
Saludos.
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A media hora en coche de Port Grimaud se llega un pueblo interior con mucho encanto: Bormes les Mimosas, bien cuidado y florido. Para comer allí no hay muchas opciones, así que es mejor ir a una hora temprana y comer en lugares donde haya más oferta.
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sobre todo, a Bormes les Mimosas. Te rechiflará! Merece mucho la pena
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Bormes-Las Mimosas (un pueblo tipo gaditano, con muchas flores y empedrado)
Gracias por tu respuesta.
Nuestra idea es llegar temprano y estar todo el día visitando la ciudad.
No sé si será mejor aparcar a las afueras en el P+R e ir en funicular al centro o tal vez ir al parking que me has dicho. No sé si este parking será muy caro.
No sabrás un sitio recomendable para comer
Si vais a tener tiempo de sobra y además hace bueno creo que es buena idea aparcar en el P+R, además así os dais el paseo en teleférico. El parking de Compans - y los parkings del centro costarán parecido - sale a 21 euros las 6 horas, para que te hagas una idea (3,5 la hora). También se puede aparcar en la calle y pagar parquímetros, aunque dependiendo del día y la hora en el centro se forman atascos.
Con las mismas, si aparcáis en el centro el teleférico queda a desmano y no merece mucho la pena ir hasta allí yo creo.
Con respecto a sitios para comer, conozco muchos! Pero mejor que preguntes en el hilo correspondiente:
En mi próxima visita a Toulouse había pensado dejar el coche en un P+R y me gustaría algo de información sobre Parking Relais P+R Oncopole - Lise Enjalbert . Creo que luego desde aquí se podría coger el funicular, que supongo llevará al centro.
Gracias y saludos
Efectivamente, además el teleférico es una opción diferente. Eso sí, depende del tiempo disponible, porque desde ahí al centro tardarás unos 45 minutos (y si a la vuelta quieres volver en bus o metro... Será parecido).
Otra opción - ya de pago - es el parking de , quizá uno de los céntricos mejor conectados con la périferique.
Gracias por tu respuesta.
Nuestra idea es llegar temprano y estar todo el día visitando la ciudad.
No sé si será mejor aparcar a las afueras en el P+R e ir en funicular al centro o tal vez ir al parking que me has dicho. No sé si este parking será muy caro.
No sabrás un sitio recomendable para comer
Buenas tardes!
Vamos con un niño de 4 años y tenemos día y medio útil en la ciudad antes de ir a Disney. Nos alojamos en la zona Ruel-Malmaison. Parece que allí no llega el metro, aunque sí el RER línea roja. ¿Qué itinerario nos recomendáis para día y medio con un niño bastante activo? ¿Cuánto a pie y cuánto en transporte público? Hemos pensado algo como esto:
Día 1: desde las 12 del mediodía hasta la noche:
Coger RER hasta Arco del Triunfo y bajar para comenzar la caminata.
-Torre Eiffel (sin subir).
-Panteón.
-Comer en Barrio latino.
-Louvre (sin entrar). Posible evitar.
-Plaza de la Concordia.
-Crucero por el Senna.
-Cena y a dormir.
Día 2:
-Museo de Historia Natural (entrando).
-Comer.
-Notre-Dame (sin entrar)
-Sainte-Chapelle?
-Montmartre y tardecer en Sacre Coeur.
-Cena y a dormir.
Céntrico, super cómodo, tiene convenio con el parking Parking Palais des Papes
Bien aislado, también es cierto que todo estaba super-tranquilo y con un desayuno bueno
140 una cuadrúple con vistas a la place Horloge
A finales de enero estaremos pasando un día en Chamonix, y estaba valorando si subir a l’Aiguille. Sin embargo, tengo dudas de que haga bueno. Vale la pena arriesgarse a pagar para subir?
El plan B seria hacer el Cremallera de Montenverse.
Gracias!
Lo mejor es que decidas sobre la marcha. Para comprar los billetes del teleférico, lo puedes hacer en el momento....si ves que el día "está feo" puedes optar por otra cosa. También ten en cuenta, que el tiempo cambia bastante de Chamonix a como resulta arriba.
Gracias.
Finalmente optamos para lo seguro y compramos los billetes para subir en cremallera a Montenverse. Mar de Glace estaba cerrado por obras pero reservamos para comer en el hotel y muy bien, la verdad.
Vengo de pasar el puente de carnavales en esta espectacular ciudad y voy a dar mis recomendaciones:
-Chez l’Oncle Freddy en La Petite France. Probé el Baeckoffen y una salchicha rellena de queso más una pinta. Espectacular. Totalmente recomendado. Platos abundantes y de mucha calidad. Todos los restaurantes tienen precios parecidos, entrante, segundo y una pinta sobre los 35/40 por persona.
-La Fignette, otro espectáculo. Probé media tarta flampee con caracoles (6,50€) y un Cordon Blu enorme (21€). Riquísimo todo. De postre Strudel de manzana que aún sueño con ella. 50cl de vino (15€). A este fui sin reserva y me atendieron sin problemas pero enseguida se llenó.
-Fui sin reserva a otro llamado Saint Sepulcre y no me atendieron. Estaba a tope. Una pena porque veía salir los platos y se me hacía la boca agua. Acabé en Gurtlerhoft, muy cerca de la catedral. Bonito restaurante. Probé cerdo con salsa de queso y una Creme Brulée. Estaba rico pero creo que me equivoque en el plato seleccionado. Vi otros con mejor pinta. Pero el restaurante es bueno.
-La Petite Mairie, otro espectaculo. Probé caracoles, riquísimos. Y Codillo a la miel que estaba espectacular.
-Paseando por la plaza du Marchet Gayot (muy bonita llena de terracitas) di con una braseria llamada "Au Brasseur". Bueno, bien. Happy hour de pintas y para echar la tarde no esta mal. Debe ser la que recomiendan los guías porque escuchaba hablar a muchos españoles. La tarta flampee de champiñones estaba rica. Unos 10€
De cervezas estuve en "Le Meteor", cervecería enorme con pintas a cinco euros y en "la Academia de la Bierre", ya más estilo pub con mucho ambiente. Los dos merecen la pena.
Cerca de donde me quedaba había una cafetería en la que desayuné una vez y estuvo bien. "The King and his Jester". Desayuno típico de la zona con cafe, zumo de naranja, huevo, embutidos, queso, croissant y pan con mantequilla y mermelada 12 €. Una tarde también estuve tomando una pinta porque era un lugar agradable y me la cobraron a 7,40. Está en una bocacalle que da a la calle desde la que todo el mundo fotografía a la catedral. Buen sitio.
He comido de escandalo, creo que es difícil fallar el tiro por esta zona. A disfrutar