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Es más o menos el doble que aquí
El litro de leche que aquí vale menos de 1 euro, allí son unos 2, 25
Una docena de huevos son más de 4 euros
El pan de molde pequeño sobre los 2.6-3
La fruta y la verduras es muchísimo más caro, 4 veces España
Eso fue lo único que compré el año pasado
Lo demás (latas, cereales sopas, galletas, café...) me lo llevé desde Españs
Gracias, haré lo que dices, probablemente suba y baje desde Bergen, pero or explorar opciones.
OjoMagico wrote:
Jreguil wrote:
Estoy revisando con todas las compañías y brókers para dentro de un año, no me sale caro viendo los precios que hay en el foro pero vi veo ninguna compañía que no me clave el doble por cogerlo y dejarlo en distintas ciudades. Alguna compañía que me recomendéis? Alguien comentaba Avis, pero he visto precios igual que el resto.
Yo con autoeurope - avis vi para primeros de septiembre 12 días coger en Trondheim, soltar en Bergen, 600 euros por el alquiler y 380 por el oneway. Sigue probando con rentalcars, holidayautos, Booking, Hertz, budget, Sixt, todo lo que pilles. Mira la web del aeropuerto de Trondheim si la tiene para ver las agencias que hay, usa el Google Maps.
380 euros no está mal depende de los planteamientos. A mí no me va, porque hacer un bucle y volver a Bergen te da ocasión de hacer doble pasada y pillar paisajes alternativos. Pero si tu objetivo es ver ciudades puedes ver Stavanger como hice yo por un módico precio de transporte. En general creo que el fuerte de Noruega no son las ciudades.
Estoy revisando con todas las compañías y brókers para dentro de un año, no me sale caro viendo los precios que hay en el foro pero vi veo ninguna compañía que no me clave el doble por cogerlo y dejarlo en distintas ciudades. Alguna compañía que me recomendéis? Alguien comentaba Avis, pero he visto precios igual que el resto.
Yo con autoeurope - avis vi para primeros de septiembre 12 días coger en Trondheim, soltar en Bergen, 600 euros por el alquiler y 380 por el oneway. Sigue probando con rentalcars, holidayautos, Booking, Hertz, budget, Sixt, todo lo que pilles. Mira la web del aeropuerto de Trondheim si la tiene para ver las agencias que hay, usa el Google Maps.
380 euros no está mal depende de los planteamientos. A mí no me va, porque hacer un bucle y volver a Bergen te da ocasión de hacer doble pasada y pillar paisajes alternativos. Pero si tu objetivo es ver ciudades puedes ver Stavanger como hice yo por un módico precio de transporte. En general creo que el fuerte de Noruega no son las ciudades.
Estoy revisando con todas las compañías y brókers para dentro de un año, no me sale caro viendo los precios que hay en el foro pero vi veo ninguna compañía que no me clave el doble por cogerlo y dejarlo en distintas ciudades. Alguna compañía que me recomendéis? Alguien comentaba Avis, pero he visto precios igual que el resto.
Es un mensaje antiguo, ya volví. Puedes freirme a preguntas pero solo de la zona que visité.
Las zonas cerradas: exclusivamente Trollstigen que es una carretera panorámica muy chula que está en el camino entre Geiranger y Åndalsnes, cuando ya casi has llegado, ahora cerrada pero reabre en julio, tendrás que ver las actualizaciones.
Al final se quedó la cosa hasta Geiranger y vuelta.
Saludos
Jreguil wrote:
Hola @ OkoMagico, estoy echando la vista atrás en el foro para tomar ideas y he visto este mensaje tuyo. Que zonas son esas que dices que están cerradas?
Por cierto, cuando tienes pensado ir? Te voy a freír a preguntas cuando vuelvas
OjoMagico wrote:
Muchas gracias,
En ello estoy. Voy a ir copiando ideas ... Espero que no me pillen porque me suspenden seguro
Yo creo que llegaré a Trollstigen, y Ålesund, pero debo tener cuidado porque este año está cerrado, igual que en Big sur. Lo de siempre, es lo que tiene construir vías en lugares de muy alta erosión. Los romanos no sabían de geología pero sí tenían las soluciones. A ver si en 2025 funciona la carretera de Trollstigen, aunque iré con plan B. Lo que no creo es que pueda llegar más allá de Ålesund ***autoedit mas bien Andalsnes ***. Ni molde, ni christiansund, ni mucho menos Trondheim. Será un viaje exploratorio, como en Alien, o en 1492, la conquista del paraíso. Los acontecimientos decidirán el género, épico o de terror Y puede que me vea forzado a volver
El coche ahora solo puedo cogerlo en el aeropuerto. No encuentro mejor opción. Posteriormente puede que lo cambie mejorando precio, ubicación, y me pensaré lo del EV. En lo que sería mi primer EV ¿ ?
Saludos
Salodari wrote:
Te había entendido mal, tienes más días.
Estudia si el coche te sale más barato cogerlo en la ciudad que en el aeropuerto; a nosotros nos salía bastante más.
Te dejo aquí la ruta que hicimos; nosotros llegamos hasta Trollstigen:
Hola @ OkoMagico, estoy echando la vista atrás en el foro para tomar ideas y he visto este mensaje tuyo. Que zonas son esas que dices que están cerradas?
Por cierto, cuando tienes pensado ir? Te voy a freír a preguntas cuando vuelvas
OjoMagico wrote:
Muchas gracias,
En ello estoy. Voy a ir copiando ideas ... Espero que no me pillen porque me suspenden seguro
Yo creo que llegaré a Trollstigen, y Ålesund, pero debo tener cuidado porque este año está cerrado, igual que en Big sur. Lo de siempre, es lo que tiene construir vías en lugares de muy alta erosión. Los romanos no sabían de geología pero sí tenían las soluciones. A ver si en 2025 funciona la carretera de Trollstigen, aunque iré con plan B. Lo que no creo es que pueda llegar más allá de Ålesund ***autoedit mas bien Andalsnes ***. Ni molde, ni christiansund, ni mucho menos Trondheim. Será un viaje exploratorio, como en Alien, o en 1492, la conquista del paraíso. Los acontecimientos decidirán el género, épico o de terror Y puede que me vea forzado a volver
El coche ahora solo puedo cogerlo en el aeropuerto. No encuentro mejor opción. Posteriormente puede que lo cambie mejorando precio, ubicación, y me pensaré lo del EV. En lo que sería mi primer EV ¿ ?
Saludos
Salodari wrote:
Te había entendido mal, tienes más días.
Estudia si el coche te sale más barato cogerlo en la ciudad que en el aeropuerto; a nosotros nos salía bastante más.
Te dejo aquí la ruta que hicimos; nosotros llegamos hasta Trollstigen:
Yo hice un itinerario mucho más cortito. Yo llevaba ya 5 noches en Stavanger y Bergen sin coche. Cogí un multi destino Stavanger-Bergen y entre ambas en bus que me salió muy bien de precio.
La parte que nos ocupa fueron solo 6 días.
Día 1
15:30 recojo el coche en Bergen y fui a Vossevangen donde hice primera noche. Me desvié un poco al sur pasando por Hardanger fjord y viendo varias cataratas. Llegué muy tarde a Vossevangen donde hice noche.
Día 2
De Vossevangen a Gudvangen. Ferry Gudvangen - Flam ida y vuelta. Mirador de Flam y dirección a Kaupanger por el puerto de montaña y luego el transbordador a Mannheller. Últimos km en coche a Sogndal. Noche en idem.
Día 3
De Sogndal a Stryn pasando por un par de glaciares, el que está junto a la carretera y el Briksdal. Desde Stryn hacia el Noroeste para coger el alojamiento en el Havila Raftebold.
Día 4
De nuevo hacia Stryn y viendo toda la carretera (sin desperdicio) hasta Geiranger. Noche en Geiranger.
Día 5
Día completo en Geiranger, mirador del águila, barco turístico y luego paseando por Geiranger. Noche en Geiranger.
Día 6
Ruta de Geiranger a Sogndal, pasando por Lom y Skjolden. Quería ver Nigardsbreen que era un objetivo principal. Pero entre repetir Ornesvegen utsiken, y los otros miradores, y subir al dalsniva, y flipar con el tramo de Lom a Sogndal, nos quedamos sin tiempo para Nigardsbreen. Podría denominarse "la cagada del viaje". Dormir en Sogndal.
Día 7
De Sogndal a Bergen para dejar el coche en el aeropuerto a las 15:30, y coger el vuelo. A pesar de que madrugamos un montón y no paramos salvo logística y la catarata de camino a Vossevangen y a pesar de ir por el camino más corto (e insípido) contamos con el tiempo bastante justo.
Nota: lo hice a mitad de junio con días largos y nos hizo buen tiempo todo el rato. No tuvimos problema de tráfico y los transbordadores fueron fluidos.
Tú tienes 5 días más. Enhorabuena puedes subir por el Ornesvegen (transbordador) hasta Trollstigen (abrirá en unas semanas) hacia Andalsnes, ver el par de miradores, te puedes plantear ir a Molde (ferry), Ålesund (ciudad arrasada por un incendio y reconstruida en art novó) y luego, como dices, volver por Volda-Stryn-Førde-Lavik, hacia Bergen. Yo no me apartaría más hacia el Oeste. Piensa que un tramo desde Stryn hacia el Sur lo repitirias pero el número de transbordadores es menor. No conozco nada de esa ruta, mira en la web que dices y en Google Maps las vistas. Førde me suena que tiene muchas referencias como centro turístico.
Más ideas, de un PDF que me saqué hace 6 años y del que aún tengo que sacar mucho jugo:
Gaularfjellet, es una carretera panorámica más al oeste de la línea Gudvangen - Sogndal. Al llegar a Førde deshaces un poco de camino y vas a Viksdalen y a Balestrand (transbordador). En mi PDF pone que esa Gaularfjellet está bien. Desde ahí empalmas a Vangsness, Vossevangen y Bergen.
Sognefjellet es otra ruta que sería el tramo Andalsnes - Dombas - Lom - Skjolden - Sogne. Es incompatible con la anterior porque va por el Este, al revés. Parece que haces rodeo pero si miras los km reales te sale parecido porque cuando miras con lupa la carretera va más recta que la de ida. Yo la hice en gran parte y me gustó por la nieve y cascadas múltiples que tenía en junio.
Gamle strynefjellsvegen, al SE de Geiranger, hay que hacer un desvío pilla un poco a desmano, no la conozco.
Jo, a mí en la oficina de turismo de Isafjordur me recomendaron que no fuese a Sudhurey. Tampoco a Flateyri y me dijeron que en su lugar fuese al muelle de madera junto al aeropuerto minúsculo y estuvo bien. Tiene color bonito y arenal precioso.
Ayer crucé el túnel ese que enlaza Flateyri, Sudhurey e Isafjordur y efectivamente tiene una parte como dice ella, a 60 km/h con apartaderos y cuando vas sentido sur es como lo dices y no me gustó así que me desincentivó aún más para Sudhurey.
Pasé por los baños pero no hubo baño, no me apetecía lo más mínimo y no tenía tiempo, además que no vi donde ducharme y me parecía mal meterme tal cual iba. La granja abandonada me la pasé, buscando un sitio para aparcar, aunque la cascada si la vi ... Parándome en medio de la carretera después de un puente ... No hay apenas lugares para aparcar el coche civilizadamente y no dejarlo ahí en medio. Eso me hace pasarme algunos lugares. Y sobre todo que algunos paisajes no pueda verlos bien. Supongo que pasar a horas raras te permitiría parar en medio sin ocasionar problema pero pasaba a media tarde.
Ayer estuve en Latrabiarg de 22h a 00:30 viendo frailecillos. Ese lugar es pesadísimo de llegar por el tipo de carretera. Y los frailecillos los tienes en más sitios. No obstante vi un montón, están en los acantilados, nosotros no volamos ni trepamos acantilados así que los vemos cuando el acantilado se confunde con la planicie superior. Latrabiarg es la mayor reserva de frailecillos del mundo creo yo, pero al ser tan grande están dispersos y bien guarecidos en acantilados. Aún así el paseo por el rim me mostraba grupos de 4 a 8 frailecillos según iba rodeando.
Casi soy asesinado por los frailecillos. ¿Como te mata un frailecillo? Te mira fijamente y hace su número una y otra vez mientras tú, te quedas embobado, te congelas y te quedas como J Nicholson en el resplandor
Estoy el playa roja, veré el barco escacharrao, Flokalundur y emprenderé el long way home. Igual paro en Reykholar antes de salir de westfjords.
En mi opinión lo mejor de westfjords está alrededor de Isafjordur y son esos fiordos pasados de rosca, sin más construcción que la propia carretera y sin un alma. Subí a la silla del troll también y la ciudad tiene las casas más antiguas de Islandia.
En mi opinión, los fiordos del Este tienen aspectos parecidos en cuanto a la soledad y poca civilización, así como montañas de vértigo fotogénicas, pero se te acaban pronto. En cambio en torno a Isafjordur tienes un parque temático de los fiordos donde la tierra engatusa al mismo océano y lo convierte en mar interior, perdiéndose el camino de retorno tanto por tierra como por mar en un laberinto de lenguas de tierra y mar entrecruzadas.
Luego está el como cruzarlos, en barco (Eso más bien en Noruega), rodeándolos, subiendo encima o bien atravesandolos por túneles.
Aquí hecho dos cosas en falta para los paisajes alpinos de lo alto:
+ Sitios para parar más a menudo
+ Más nieve. Tanto en Seydisfjordur como aquí he visto poca nieve, muchísima menos respecto al año pasado.
Hola:
¿Me podrías decir si ya has hecho la ruta por Noruega que publicaste el pasado 11 de marzo? Si es así, me puedes contestar a las siguientes preguntas:
1.- ¿De Stavanger a Bergen cómo fuiste?
2.- La carretera Tollstigen ¿cómo la hiciste?
3.- ¿Dónde cogiste el coche?
Muchas gracias
asierperez wrote:
Hola buenos días. Visitaremos noruega mi mujer y yo con nuestra bebe que tendra un año y un mes. Que os parece el irinerario? Gracias
Día 31- Llegada a oslo y dormir en oslo
Día 1- Visitar oslo y dormir en oslo
Día 2- Visitar oslo y tren nocturno a stravanger
Día 3- Visitar stavanger y dormir en stavanger
Día 4- Ruta Preikestolen y dormir en stravanger
Día 5- Navegar por Lysefjord y dormir en starvanger
Día 6- Prontito para Bergen y visitar Bergen y Dormir en Bergen
Día 7- Parada flam, visitar pueblo y hacer el trayecto del tren, crucero por Nærøyfjord, aldea vikinga Njardarheim y dormir en Undredal.
Día 8- Si nos queda algo sin ver o hacer del día anterior hacerlo, Ver stegastein view pint y viitar algún glaciardormir en sogndal.
Día 9- Ver el glaciar Nigardsbreen y dormir en stryn.
Día 10- Paseo por el fiordo Geiranger y valorar mirador Skagefla. Y dormir en geiranger.
Día 11- Carretera Tollstigen y vista la cascada y llegar y dormir en Andalnes.
Día 12- Visitar Alesund
Día 13- Empezar camino abajo dirección a Bergen y visitar cosas que van surgiendo en el camino hasta stryn, Dormir en stryn.
Día 14- visitar los lagos Lagos lagosJølstravatnet y Haukedalsvatnet. Visitar el mirador Utsikten y dormir Balenstrad
Día 15- Dirección Bergen, dejar el coche en el aeropuerto y marcha para las lofoten.
Es un problema de tiempo y que esto es algo altruista, no tiene contraprestación alguna, por eso intento ahorrarte el mayor tiempo que pueda escatimando el mío tanto como pueda.
Ahora que lo dices, creo que Noruega es el país mas camping-friendly del universo. Solo mira donde tienen el camping en Geiranger... En primera línea de fiordo Si vas en ese rollo desde luego que Noruega es tu país. O quizás no, porque te cueste pillar sitio. ¡Están como locos con las autocaravanas! Piensa que van de toda Europa a traves del túnel de Oresund.
Saludos
Hola Bea,
Acabo de estar, motorizado por cierto, con un híbrido porque me daba canguelo no apañarme con las app y los tiempos de recarga que ahora veo que no es pa tanto.
La verdad es que si no vas con coche puedes hacer muchas cosas y pasártelo en grande no hagas caso de quien solo mira sus propios condicionantes y hace regla general de ellos. Prácticamente hay una manera de hacer turismo por cada persona (a veces es un problema para ponerse de acuerdo entre dos )
Al tema:
Vlam es un cagarro de pueblo. Prácticamente tiendas y restaurantes. Lo del tren lo hice hace 17 años y no lo repetí porque no me desveló entonces nada especial a pesar de ser mucho más barato en aquella época. Tú puedes intentarlo, igual a ti te gusta.
Ciudades interesantes solo te puedo decir Oslo por los museos, Bergen y Stavanger por los enlaces con los fiordos. ¿Sabes que fui en bus entre Bergen y Stavanger por solo 11 euros por cabeza y con 2 ferry incluidos?
Si no te interesan los museos con el dinero que ahorres del coche puedes hacer un vuelo multi destino entrada Stavanger y salida por Bergen. En Bergen un barco te podría llevar a Gudvangen y ahí el ferry a Vlam ida y vuelta. Mira las empresas de ferry y entre ciudades te pueden llevar atravesando fiordos. Es otra perspectiva, te puede salir por un ojo de la cara, lo del coche también, depende como lo montes, está en tus manos.
Mira webs de empresas de ferry como rødne, fjord1, fjord2, fjordx y otras muchas y respondete a tí misma de tus dudas mira itinerarios y precios. Yo vi una que por 100€ te llevaba de Ålesund a Geiranger, pero claro, ¡suma y sigue! Por eso la gente es mucho de ir motorizada. Pero hace siglos no había ni puentes ni túneles, Noruega era un país pobrísimo, prácticamente Las Hurdes escandinavas, solo tenían la pesca y poco más, a ver cómo te crees que se movían si no era en barco.
Ánimo, tienes un bonito e ilusionante camino por delante y ten en cuenta que Noruega es MUY CARO
Saludos
Alquimista31 wrote:
beatriz2525 wrote:
Si, pero me imagino que para hacer rutas, escapadas etc debo ir principalmente a esas ciudades. (si no estoy equivocada).
Entonces creo que van a ser
Oslo
Bergen
Alesund
Tronso.
Aunque también he visto de reojo que hay un tal tren Flam (no se si se puede meter entre ciudades o ya sería desviarme demasiado).
A ver si lo entiendo. No vas a alquilar coche y quieres hacer excursiones desde las ciudades? Noruega es un país complicado sin coche pero imagino que es posible, aunque se pierda más tiempo. Yendo con coche no necesitas quedarte a dormir en ciudades. Hay muchas más posibilidades. Imagino que a Flam podrás llegar. Sí, es un pueblo, más que ciudad.
No, no lo has entendido bien. Solo pregunté por 4 ciudades... read more...
...motorizado por cierto, con un híbrido porque me daba canguelo no apañarme con las app y los tiempos de recarga que ahora veo que no es pa tanto.
La verdad es que si no vas con coche puedes hacer muchas cosas y pasártelo en grande no hagas caso de quien solo mira sus propios condicionantes y hace regla general de ellos. Prácticamente hay una manera de hacer turismo por cada persona (a veces es un problema para ponerse de acuerdo entre dos )
Al tema:
Vlam es un cagarro de pueblo. Prácticamente tiendas y restaurantes. Lo del tren lo hice hace 17 años y no lo repetí porque no me desveló entonces nada especial a pesar de ser mucho más barato en aquella época. Tú puedes intentarlo, igual a ti te gusta.
Ciudades interesantes solo te puedo decir Oslo por los museos, Bergen y Stavanger por los enlaces con los fiordos. ¿Sabes que fui en bus entre Bergen y Stavanger por solo 11 euros por cabeza y con 2 ferry incluidos?
Si no te interesan los museos con el dinero que ahorres del coche puedes hacer un vuelo multi destino entrada Stavanger y salida por Bergen. En Bergen un barco te podría llevar a Gudvangen y ahí el ferry a Vlam ida y vuelta. Mira las empresas de ferry y entre ciudades te pueden llevar atravesando fiordos. Es otra perspectiva, te puede salir por un ojo de la cara, lo del coche también, depende como lo montes, está en tus manos.
Mira webs de empresas de ferry como rødne, fjord1, fjord2, fjordx y otras muchas y respondete a tí misma de tus dudas mira itinerarios y precios. Yo vi una que por 100€ te llevaba de Ålesund a Geiranger, pero claro, ¡suma y sigue! Por eso la gente es mucho de ir motorizada. Pero hace siglos no había ni puentes ni túneles, Noruega era un país pobrísimo, prácticamente Las Hurdes escandinavas, solo tenían la pesca y poco más, a ver cómo te crees que se movían si no era en barco.
Ánimo, tienes un bonito e ilusionante camino por delante y ten en cuenta que Noruega es MUY CARO
Saludos
beatriz2525 wrote:
Alquimista31 wrote:
beatriz2525 wrote:
Si, pero me imagino que para hacer rutas, escapadas etc debo ir principalmente a esas ciudades. (si no estoy equivocada).
Entonces creo que van a ser
Oslo
Bergen
Alesund
Tronso.
Aunque también he visto de reojo que hay un tal tren Flam (no se si se puede meter entre ciudades o ya sería desviarme demasiado).
A ver si lo entiendo. No vas a alquilar coche y quieres hacer excursiones desde las ciudades? Noruega es un país complicado sin coche pero imagino que es posible, aunque se pierda más tiempo. Yendo con coche no necesitas quedarte a dormir en ciudades. Hay muchas más posibilidades. Imagino que a Flam podrás llegar. Sí, es un pueblo, más que ciudad.
No, no lo has entendido bien. Solo pregunté por 4 ciudades recomendadas.
A la 2ª respuesta ya me di cuenta.
Te imaginas que fueras al supermercado y le dijeras al empleado.
- Yo: Hola, necesito un carton de leche ¿cuales tienes?
- Responde: ¿leche? mejor compra una remolacha.
- Yo: Bueno, quizás otro día compre una remolacha.
- Responde: A ver si lo he entendido bien, no has comprado tenedores y ¿quieres comer remolacha...?
No te preocupes, tengo internet desde el año 99 (esos modem grises de Telefonica que duraban 3 meses). He visto esto en todos los foros.
Al caso. Cuando dices Vlam te refires a Flam, cierto? ah bueno, pues la verdad que esa ciudad se me hacia un poco atravesada para... read more...
...estar, motorizado por cierto, con un híbrido porque me daba canguelo no apañarme con las app y los tiempos de recarga que ahora veo que no es pa tanto.
La verdad es que si no vas con coche puedes hacer muchas cosas y pasártelo en grande no hagas caso de quien solo mira sus propios condicionantes y hace regla general de ellos. Prácticamente hay una manera de hacer turismo por cada persona (a veces es un problema para ponerse de acuerdo entre dos )
Al tema:
Vlam es un cagarro de pueblo. Prácticamente tiendas y restaurantes. Lo del tren lo hice hace 17 años y no lo repetí porque no me desveló entonces nada especial a pesar de ser mucho más barato en aquella época. Tú puedes intentarlo, igual a ti te gusta.
Ciudades interesantes solo te puedo decir Oslo por los museos, Bergen y Stavanger por los enlaces con los fiordos. ¿Sabes que fui en bus entre Bergen y Stavanger por solo 11 euros por cabeza y con 2 ferry incluidos?
Si no te interesan los museos con el dinero que ahorres del coche puedes hacer un vuelo multi destino entrada Stavanger y salida por Bergen. En Bergen un barco te podría llevar a Gudvangen y ahí el ferry a Vlam ida y vuelta. Mira las empresas de ferry y entre ciudades te pueden llevar atravesando fiordos. Es otra perspectiva, te puede salir por un ojo de la cara, lo del coche también, depende como lo montes, está en tus manos.
Mira webs de empresas de ferry como rødne, fjord1, fjord2, fjordx y otras muchas y respondete a tí misma de tus dudas mira itinerarios y precios. Yo vi una que por 100€ te llevaba de Ålesund a Geiranger, pero claro, ¡suma y sigue! Por eso la gente es mucho de ir motorizada. Pero hace siglos no había ni puentes ni túneles, Noruega era un país pobrísimo, prácticamente Las Hurdes escandinavas, solo tenían la pesca y poco más, a ver cómo te crees que se movían si no era en barco.
Ánimo, tienes un bonito e ilusionante camino por delante y ten en cuenta que Noruega es MUY CARO
Saludos
beatriz2525 wrote:
Alquimista31 wrote:
beatriz2525 wrote:
Si, pero me imagino que para hacer rutas, escapadas etc debo ir principalmente a esas ciudades. (si no estoy equivocada).
Entonces creo que van a ser
Oslo
Bergen
Alesund
Tronso.
Aunque también he visto de reojo que hay un tal tren Flam (no se si se puede meter entre ciudades o ya sería desviarme demasiado).
A ver si lo entiendo. No vas a alquilar coche y quieres hacer excursiones desde las ciudades? Noruega es un país complicado sin coche pero imagino que es posible, aunque se pierda más tiempo. Yendo con coche no necesitas quedarte a dormir en ciudades. Hay muchas más posibilidades. Imagino que a Flam podrás llegar. Sí, es un pueblo, más que ciudad.
No, no lo has entendido bien. Solo pregunté por 4 ciudades recomendadas.
A la 2ª respuesta ya me di cuenta.
Te imaginas que fueras al supermercado y le dijeras al empleado.
- Yo: Hola, necesito un carton de leche ¿cuales tienes?
- Responde: ¿leche? mejor compra una remolacha.
- Yo: Bueno, quizás otro día compre una remolacha.
- Responde: A ver si lo he entendido bien, no has comprado tenedores y ¿quieres comer remolacha...?
No te preocupes, tengo internet desde el año 99 (esos modem grises de Telefonica que duraban 3 meses). He visto esto en todos los foros.
Al caso. Cuando dices Vlam te refires a Flam, cierto? ah bueno, pues la verdad que esa ciudad se me hacia un poco... read more...
Acabo de estar, motorizado por cierto, con un híbrido porque me daba canguelo no apañarme con las app y los tiempos de recarga que ahora veo que no es pa tanto.
La verdad es que si no vas con coche puedes hacer muchas cosas y pasártelo en grande no hagas caso de quien solo mira sus propios condicionantes y hace regla general de ellos. Prácticamente hay una manera de hacer turismo por cada persona (a veces es un problema para ponerse de acuerdo entre dos )
Al tema:
Vlam es un cagarro de pueblo. Prácticamente tiendas y restaurantes. Lo del tren lo hice hace 17 años y no lo repetí porque no me desveló entonces nada especial a pesar de ser mucho más barato en aquella época. Tú puedes intentarlo, igual a ti te gusta.
Ciudades interesantes solo te puedo decir Oslo por los museos, Bergen y Stavanger por los enlaces con los fiordos. ¿Sabes que fui en bus entre Bergen y Stavanger por solo 11 euros por cabeza y con 2 ferry incluidos?
Si no te interesan los museos con el dinero que ahorres del coche puedes hacer un vuelo multi destino entrada Stavanger y salida por Bergen. En Bergen un barco te podría llevar a Gudvangen y ahí el ferry a Vlam ida y vuelta. Mira las empresas de ferry y entre ciudades te pueden llevar atravesando fiordos. Es otra perspectiva, te puede salir por un ojo de la cara, lo del coche también, depende como lo montes, está en tus manos.
Mira webs de empresas de ferry como rødne, fjord1, fjord2, fjordx y otras muchas y respondete a tí misma de tus dudas mira itinerarios y precios. Yo vi una que por 100€ te llevaba de Ålesund a Geiranger, pero claro, ¡suma y sigue! Por eso la gente es mucho de ir motorizada. Pero hace siglos no había ni puentes ni túneles, Noruega era un país pobrísimo, prácticamente Las Hurdes escandinavas, solo tenían la pesca y poco más, a ver cómo te crees que se movían si no era en barco.
Ánimo, tienes un bonito e ilusionante camino por delante y ten en cuenta que Noruega es MUY CARO
Saludos
beatriz2525 wrote:
Alquimista31 wrote:
beatriz2525 wrote:
Si, pero me imagino que para hacer rutas, escapadas etc debo ir principalmente a esas ciudades. (si no estoy equivocada).
Entonces creo que van a ser
Oslo
Bergen
Alesund
Tronso.
Aunque también he visto de reojo que hay un tal tren Flam (no se si se puede meter entre ciudades o ya sería desviarme demasiado).
A ver si lo entiendo. No vas a alquilar coche y quieres hacer excursiones desde las ciudades? Noruega es un país complicado sin coche pero imagino que es posible, aunque se pierda más tiempo. Yendo con coche no necesitas quedarte a dormir en ciudades. Hay muchas más posibilidades. Imagino que a Flam podrás llegar. Sí, es un pueblo, más que ciudad.
No, no lo has entendido bien. Solo pregunté por 4 ciudades recomendadas.
Yo tuve problemas con mosquitos en el monte Fløyen (Bergen). Eran los primeros días de julio y se trata de un lugar con estanques y abundante vegetación.
En estos temas siempre hay quien dice que los hay, que no los hay y yo digo...por lo que abulta un repelente, mejor prevenir.
Haciendo un poco un "fueradetiesto" os digo lo que siempre me han comentado los fineses, que conozco unos cuantos...
Los p...t...s mosquitos viven en Finlandia - incluyendo el norte tranquilamente - en forma de huevos, sobreviven al invierno allá donde pillen agua estancada y tal.
En Finlandia obviamente están en el paraíso en su momento adecuado ya que es el país de los "mil lagos" y en Suecia otro tanto que no será por lagos, agua estancada y tal.
Ademas en Escandinavia llega la época de lluvias en verano con el pico justo en junio donde le das al condenado mosquito su ecosistema soñado:
- Lluvias en Junio que te garantizan deshielo, agua dulce y bastantes zonas inundadas.
- Calor ya con su primer pico en Junio y máximas en Julio.
Resultado: que los mosquitos se manifiestan con el calor de final de Junio y aprovechando toda el agua que hay esparramada por ahí.
Medran como locos todo el mes de Julio - high season para los mosquitos - para a partir de Agosto sucumbir hasta el próximo año.
Todo esto puede moverse atrás, adelante o incluso no haber casi mosquitos si el verano es seco o frío pero lo normal - especialmente en Finlandia y Suecia, no controlo muchos noruegos - es eso.
Así que en verano escandinavo donde haya agua dulce y mas si es época de lluvias o ha llovido hace poco lo normal es tener mosquitos.
Luego otros bichos pues depende del sitio concreto: si hay mamíferos y vegetación baja pues en verano también habrá garrapatas por dar un ejemplo, igual que las hay aquí.
Madre del amor hermoso, que gran gran gran explicación Merece la pena enmarcarla.
Por cierto, ya offtopic, en Islandia dicen que no hay ni uno. Y yo creo que vi más de uno y de dos en el laguito de Asbyrgi. Es más, los oi, iba forrado 100% para que no me picasen y los oía revoloteando frustrados cerca de las orejas. Y no, no eran moscas.
Si vuelvo intentaré que me piquen y lo llevaré a la National Geographic
En Revelstoke Canada vi millones de ellos arriba pero ninguno me picó, en cambio yo los maté más de cien en un rato. Fui en agosto. Ya se había dado lo del agua + pico de calor.
¿Al final que hicisteis con las maletas? Yo estoy planteándome hacerlo por mi cuenta y además pasamos una noche en Flam, así que llevar las maletas con nosotros nos vendría muy bien pero me preocupa que tengamos problemas en los trenes o buses para llevarlas.
Mil gracias
Patryhergo wrote:
chispita2019 wrote:
alguien hizo norway in nutshell con maletas,?? es un problema porque llego a bergen y no me imagino bajando y subiendo de cada lugar con la valija
Hola! ¿Al final lo hiciste con las maletas? Tengo la misma duda... Nosotros queremos hacerlo Esta Semana Santa en un día desde Oslo y terminar en Bergen. Vamos mi chico y yo con mi madre y sus padres (que están bien físicamente, pero no dejan de tener 60 años...), y llevamos equipaje de mano todos más dos maletas facturadas... Mi pareja dice que tiramos con todo el equipaje, que él mueve las grandes... Pero me parece demasiado (aunque fuerza le sobre) y un coñazo. He visto la opción de que te lleven el equipaje desde Oslo a Bergen directamente al hotel, pero son 35€ por maleta, y ya la excursión es muy cara...
Cuéntame tu experiencia y dame tu opinión, por favor, a ver si me puedes ayudar...
Gracias.
Finlandia, Suecia y Noruega planean construir un ferrocarril desde Finlandia, a través de Suecia, hasta el puerto noruego de Narvik, libre de hielo, lo que permitirá el transporte de tropas de la OTAN a la frontera escandinava con Rusia. El gobierno finlandés ha asignado 20 millones de euros (22,7 millones de dólares) para la planificación del ferrocarril, y el coste final del proyecto, que durará varios años, se estima en varios miles de millones de euros.
Tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, Finlandia y Suecia se unieron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2023 y 2024, respectivamente. La adhesión de Finlandia duplicó la longitud de la frontera de la OTAN con Rusia, de 1214 kilómetros a 2544 kilómetros.
Como era de esperar, Rusia está respondiendo a la militarización de la OTAN en Escandinavia. Finlandia, Noruega y Suecia acordaron crear un corredor de transporte para el traslado de tropas de la OTAN a la frontera de Finlandia con Rusia el 20 de junio de 2024. El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, anunció la decisión tras una reunión con su homólogo sueco, Ulf Kristersson, y el presidente finlandés, Alexander Stubb.
Cinco meses después, en noviembre de 2024, la ministra finlandesa de Transportes y Comunicaciones, Lulu Ranne, declaró: «Es necesario movilizar tanques y cañones en cualquier situación» (Iltalehti, 23 de abril; RT, 26 de abril). Se espera que la construcción del ferrocarril continúe hasta bien entrada la década de 2030. La Unión Europea financiará hasta el 50 % de la planificación del ferrocarril y aproximadamente el 30 % de su construcción .
Aupi
Recién llegado de Oslo os intentaré dar unos consejo. Desde la última vez que estuve la ciudad ha cambiado mucho, a mejor. Hay unos agradables paseos por la zona de la Opera y Aker Brygge y debido al buen tiempo que nos ha hecho era una delicia aprovechar los parques e incluso la gente se estaba bañando.
En esta estación del año hay mucha luz, amanece 4,30 y anochece a las 22 horas, por lo que se puede aprovechar para ver muchas cosas.
La pena son los precios, carísimo todo. Pensad que a las 19-20 horas empiezan a cerrar los sitios y si te apetece tomar una cerveza pues de 10 euros no baja y ya de vino o combinados no hablo ….
El transporte publico también está en esa tónica, un viaje sencillo en la zona 1 son unos 4 euros por lo que os recomiendo que os bajéis la app RUTER y ahí podéis ver el precio, así como frecuencias, de los trenes. Yo pille 2 veces el tren a través de la aplicación y muy bien, metes la tarjeta y compras ahí los billetes.
Por lo tanto os recomiendo bajarla y antes de ir mirad el uso que le vais a dar porque igual es mejor la opción de la Oslo pass.
En cuanto al traslado del aeropuerto al centro, la ida nos costó 129 nok a cada uno, un poco mas de 11 euros y cogimos los trenes normales.
A la vuelta teniamos el vuelo muy temprano y tuvimos que coger el Flytoget, en la app Ruter también te sale los horarios de ese tren pero NO puedes comprar los billetes, es mucho mas caro, 252 nok , casi 22 euros, por persona y tarda prácticamente lo mismo que los otros, por lo que si no es necesario mejor no cogerlo.
Si teneis alguna duda decidmelo.
Saludos
Nosotros en 2019 tiramos de Revolut y N26 y llevamos efectivo algo, poca cantidad. En aquel entonces, nos vino bien:
Carreteras de peaje de acceso a algunos glaciares (se dejan las 50 nok en un sobre junto con la matrícula), como el Bodalsbreen, el Kjendalsbrenn o el Brendalsbreen, puestos de fruta en la carretera, algún lugar retirado donde no llega la conexión, como la granja Herdalsettra en Norddal, lavadoras en los campings. ..
Desconozco si hoy sigue ese sistema de pago en esos aparcamientos.
Ya no se deja 50 Nok
Se pone un qr o una dirección web a la que pagar a posteri
El efectivo prácticamente ha desaparecido de noruega
Las duchas, a 20 céntimos, se pagaban también con tarjeta en ños cámpings el año pasado
Nosotros en 2019 tiramos de Revolut y N26 y llevamos efectivo algo, poca cantidad. En aquel entonces, nos vino bien:
Carreteras de peaje de acceso a algunos glaciares (se dejan las 50 nok en un sobre junto con la matrícula), como el Bodalsbreen, el Kjendalsbrenn o el Brendalsbreen, puestos de fruta en la carretera, algún lugar retirado donde no llega la conexión, como la granja Herdalsettra en Norddal, lavadoras en los campings. ..
Desconozco si hoy sigue ese sistema de pago en esos aparcamientos.
El año pasado ya no necesitamos efectivo para nada. Las carreteras que dices de los glaciares tenían cámaras y un cartel con una web y un QR para pagar.
Para las lavadoras nos vendían las fichas en recepción, pagando con tarjeta. Parking privados aparecía un señor con un datáfono. Para entrar en los baños públicos hay un lector de tarjetas.