Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nos despertamos por primera vez en Noruega. El día amanece soleado pero fresco. Después de desayunar decidimos nuestra agenda para hoy. Habíamos programado visitar la ciudad el día anterior , debido al retraso no nos queda otra que no visitarla o...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 13
Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025

Diario: Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025

⭐ Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización: Noruega Noruega 👉 Ver Etapas

Nos despertamos por primera vez en Noruega. El día amanece soleado pero fresco. Después de desayunar decidimos nuestra agenda para hoy. Habíamos programado visitar la ciudad el día anterior, debido al retraso no nos queda otra que no visitarla o hacerlo hoy. Pensamos que es posible dar una vuelta por la mañana y comer allí, para salir después hacia Preikestolen y hacer la ruta por la tarde que dan mejor tiempo. Como es de día hasta muy tarde creemos que no tendremos problemas para cumplir con esta nueva agenda.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (1)

Estamos a menos de 20 minutos del centro de la ciudad, pero decidimos parar en Sverd i fjell, monumento a la batalla Hafrsfjord, que se encuentra de camino, a pocos minutos del apartamento. El monumento en sí está bien pero tampoco es espectacular. Nos gustó la ubicación y la tranquilidad del lugar. El aparcamiento está a unos pocos metros y es gratuito.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (2)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (3)

Después de nuestro primer contacto con el país, paramos en un centro comercial cercano y tenemos nuestra primera experiencia en un supermercado. Nos cuesta encontrar lo que buscamos, tanto por la distribución de los productos, como por las diferencias entre estos y lo que nos encontramos en cualquier super español. Los precios, caros, pero al dormir en apartamentos y cabañas siempre saldrá mucho más barato que comer en restaurantes. Aplauso Aplauso . Ente los aspectos positivos, el pan que cortamos en la máquina, mejor de lo que nos habíamos imaginado.

Después de avituallarnos y tomarnos nuestro primer café (45 NOK, casi 4,00 eurazos) conducimos hasta P-Kyrre Parking, aparcamiento centrico en la ciudad y de fácil acceso www.google.com/ ...FQAw%3D%3D. Caminamos hasta la Gamle Stavanger, precioso barrio histórico de la ciudad formado por casas de madera de color blanco de los S. XVIII y XIX.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (4)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (5)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (6)

Llaman la atención dos grandes cruceros amarrados a pocos metros de la ciudad antigua, aunque no quieras fijarte en ellos es imposible porque superan en varios pisos en altura las pequeñas casas de madera. Enfrente el Skagenkaien, bonito muelle de la ciudad hacia donde dirigimos nuestros pasos una vez damos por finalizada la visita al Gamle Stavanger.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (7)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (8)

Llegamos al muelle en un par de minutos, mucho movimiento debido al tránsito de cruceristas. Es hora de comer y tras una pequeña inspección nos decidimos por pedir unas hamburguesas en el Burger King, será nuestro primer y último burguer de las vacaciones. El local está en el mismo muelle y la verdad, la limpieza del mismo es la peor que he visto en todos los establecimientos de esta cadena que he visitado en diversos paises Ojos que se mueven .

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (9)

Como no es el local mas agradable para comer y el sol calienta afuera, nos comemos las hamburguesas en la escalinata que hay frente a la catedral, a veces las nubes tapan el sol y el aire fresco nos hace ponernos las chaquetas, mientras, gaviotas y cuervos grises intentan intimidarnos para que compartamos el almuerzo Riendo Riendo . Después de comer seguimos la visita. Primero por la antigua catedral, (que no podemos visitar por dentro) después nos damos una vueltecita por el bonito parque que se situa detrás, el Byparken.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (10)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (11)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (12)

Estamos muy cerquita de la famosa Fargegaten, una calle preciosa, llena de color y de ambiente en el centro de la ciudad.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (13)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (14)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (15)

Ahora caminamos hacia otro de los símbolos de la ciudad, Valberget, antigua torre defensiva que se erige en lo alto de una pequeña colina y desde donde se domina el puerto.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (16)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (17)

Ya es hora de volver al coche, la visita ha sido rápida pero muy bonita, nos espera el famoso Preikestolen. Son las 3:00 pm, tenemos tiempo de sobra para llegar hasta allí y caminar hasta el mirador sobre el Lysefjord.

En apenas 40 minutos llegamos al aparcamiento habilitado (se paga al salir) para comenzar la ruta a pie hasta el Púlpito. Tenemos suerte y encontramos sitio en el parking más cercano, para llegar allí atravesamos varios túneles submarinos que unen Stavanger con Tau. Nos preparamos para la ruta. Cogemos ropa de abrigo, chubasqueros, algo de comida y, por supuesto, agua. Es aconsejable ir con botas de trekking y preparado para las posibles inclemencias del tiempo.

La ruta de ida lleva aproximadamente un par de horas, un poco menos el regreso, 4 km de ida y otros tantos de vuelta. Si estais pensando si es difícil o no, decir que para quien esté acostumbrado al senderismo es mas que asumible, esos sí, no es un paseo marítimos, tiene tres buenas subidas a través de zonas pedregosas y escalones de piedra. Vimos a gente con pocas condiciones pasar apuros en la caminata, pero si se tiene una condición física media no debería de haber problemas, pero, repito, no es un paseo de domingo.

Salimos del aparcamiento a las 4:20 pm y vamos haciendo camino. Dejo las fotos para que vosotros podais haceros una idea de la ruta. Arrancamos del aparcamiento subiendo una empinada cuesta de grava, pero este tramo es corto y enseguida caminamos por un tramo llano y empedrado, que, a veces, se ve interrumpido por pequeños tramos de escalones y alguna pasarela de madera. A través de los árboles vemos el fiordo.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (18)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (19)

Tras la primera subida nos adentramos en una turbera a través de pasarelas de madera. Es como un pequeño y precioso valle verde.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (20)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (21)

Afrontamos otra zona de subida en escalones de piedra mas desiguales que los anteriores. Cada poco tiempo aparecen postes en los que se nos va indicando la distancia que queda hasta nuestro destino y hasta el aparcamiento.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (22)

Nos encontramos aproximadamente a mitad de la ruta, el tiempo ha ido empeorando. Hemos pasado de una tarde soleada a un cielo cubierto y que amenaza lluvia, aunque no hace frío porque el esfuerzo de la ascensión hace que no necesitemos ropa de abrigo.

Afrontamos ahora la subida de mas entidad, la tercera y última. El esfuerzo aumenta pero sabemos que será la última subida exigente y la afrontamos con energía. Las primeras gotas comienzan a hacer acto de presencia y el viento fresco se hace mas intenso.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (23)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (24)

Cuando estamos a punto de terminar la subida comienza a llover con energía. Paramos y nos ponemos los chubasqueros, no sabemos si durará la lluvia pero no queremos empaparnos y pasar frío. Terminamos el ascenso y llegamos a una zona prácticamente llana, en la que llaman la atención pequeños lagos. Las vistas al fiordo comienzan a aparecer.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (25)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (26)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (27)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (28)

Ha dejado de llover y llegamos a una desde donde tenemos unas vistas preciosas del fiordo. El púlpito está cerca y aunque para acercarnos a el queda un pequeño tramo en ligera cuesta, su cercanía hace que las piernas vayan solas.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (29)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (30)

El famoso Preikestolen está a unos pocos metros de nosotros. El lugar impresiona, hay que estar allí para sentir la sensación de que te encuentras en un lugar único, casi mágico. Hay gente, pero no una muchedumbre, podemos hacer las fotos que queremos tranquilamente. Pasamos allí un buen rato, descansamos, bebemos y comemos algo.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (31)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (32)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (33)

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (34)

Falta la vuelta, pero se hace mucho más sencilla que el camino de ida. Poco a poco vamos haciendo ruta y llegamos al parking en hora y media. Al fondo de la foto se ven las islas cercanas a Stavanger y las plataformas petrolíferas.

DIA 3. Stavanger y Preikestolen. Jueves 3 de Julio. - Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 (35)

En el parking tenemos que introducir la matrícula del coche en la máquina de pago. Cobran un día entero por lo que, queramos o no, nos dejamos allí unos 20,00 € al cambio. Conducimos hasta nuestro apartamento y a las 9 p.m. ya estamos allí.

El día ha sido intenso, nos comemos un plato de tortelinis al pesto y descansamos. Cuesta acostarse, mas cuando pasadas las doce y media de la noche todavía entra luz por las ventanas Chocado Chocado



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 437

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  16/07/2025 19:09   📚 Diarios de Salodari
La zona de Stavanger nos quedó pendiente en nuestro viaje por la zona de Bergen, fiordos y glaciares; tampoco llegamos hasta Alesund, nuestro tope fue Trollstigen. Me está gustando mucho y recordaré la zona, donde nos llovió a mares una semana casi entera. Me quedo por aquí y te mando ya estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Alejandria  alejandria  23/07/2025 18:43   📚 Diarios de alejandria
Diario super completo y detallado. Gracias por compartir. Es un destino que tengo pendiente desde hace años. A ver cuando lo realizo...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte.Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte. Un crucero inolvidable por toda la costa Noruega, llegando hasta Cabo... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten. Viaje de dos semanas por los fiordos noruegos y las islas Lofoten. ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Noruega ,9 días de verano.Noruega ,9 días de verano. Noruega es un país que todos quisiéramos conocer, les comparto el viaje que realizamos del 9082025 al 17082025. Sé que la mayoría van a Noruega y all... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1432
998628 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2990

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2357

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:11 am    Título: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre

Buenos días. A ver si tengo suerte y me dais alguna sugerencia. Con la excusa de ver un concierto en Oslo, tengo previsto viajar a Noruega del 5 al 12 de abril del próximo año. La intención inicial son 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger y 2 en Bergen y la última noche, en Oslo nuevamente. Sé que abril quizás aún es pronto en el sentido de que las nieves predominen por el país, ¿no? Pero las fechas mandan. Por la época y también por lo que es la orografía del país, en el sentido de que los viajes en coche pueden ser muy largos, nos moveremos fundamentalmente por tren y barco. Y avión de...  Leer más ...
Amalia259
Imagen: Amalia259
Silver Traveller
Silver Traveller
20-07-2026
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:48 am    Título: Re: Noruega: Consejos

¡Hola! A mí me parece un plan bastante equilibrado para una semana, sobre todo si no queréis ir con prisas. En abril todavía es normal encontrar nieve en zonas de montaña, pero ciudades como Oslo, Bergen y Stavanger se pueden visitar sin problema, simplemente conviene llevar ropa para tiempo cambiante. Si vais a moveros en tren, el trayecto entre Bergen y Oslo merece mucho la pena por los paisajes, incluso en esa época. Y si el tiempo acompaña, intentaría reservar alguna excursión por los fiordos desde Bergen o Stavanger, porque en abril suele haber menos gente y el ambiente es muy...  Leer más ...
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 11:37 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchísimas gracias por tu comentario. Me anima aún más Muy feliz Guiño .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube