traveller3 Escribió:
Waradi Escribió:
En breve te cuento,voy solo del 12 al 26 de noviembre,no se si te coincide con tus fechas,pero por alli estare :fl;[/quote]
Hola cómo te fue el viaje? yo quiero ir en diciembre a Tinduf... Cómo lo veis? Algún consejo? Alguien conoce una buena agencia de viajes que te haga descuentos con el ferry con furgoneta? Muchas gracias toda información es útil…
HOla. Prueba a contactar con alguna asociación del pueblo saharahui. Ellos controlan la zona y seguramente podran darte alguna indicacion .
Mi experiencia en Tindouf, no fue muy agradable que digamos, llegué allí por libre:
Milkybar71 Escribió:
Me levanté a la hora de comer, con la gran sorpresa, que le llamaron de la comisaría de policía de la ciudad y que nos teníamos que presentar allí. Esto ya me comenzaba a hacer mucha gracia, parecía: el juego de la oca, de oca a oca y tiro porque me toca. De comisaría en comisaría y vuelta a empezar!
Al llegar allí, aquello no parecía una comisaría de policía, si no que parecía un fuerte militar, de alta seguridad donde retenían a Hulk. Pues ahí estaba yo otra vez, en una sala de interrogatorio, con tres policías a la moda de la gabardina negra, con las preguntas de siempre, que ya me las sabía de memoria.
Le dijeron a Mohamed, que para entrar en el Frente POLISARIO Saharaui, necesitaba una carta de invitación del POLISARIO Saharaui español. Gran cagada por mi carta, pero me hubiese quedado en las mismas.
Razones: La carta para visitar a nivel personal no la expiden, ¡Fin del cuento!
Si se quiere entrar, te tienes que apuntar alguna asociación, o ONG que programe una salida allí, las ONGs no se con que frecuencia van allí.
Las asociaciones de saharauis, creo que van un par de veces al año para diciembre y semana santa. De manera que para visitar, los puestos hay que apuntarse alguna excursión organizada, pagar lo que pidan y no es barato.
Todo esto fue una auténtica lástima, porque si no le hubiese dado el teléfono, de Mohamed al militar en la entrada de Tindouf, hubiese entrado acompañado de Mohamed, para ver a su familia que reside allí. Hubiese hecho, la visita y nadie se hubiese enterado de nada, ni policía, ni militares ni frente POLISARIO, ni nada!
Mohamed intentó convencer, a la policía con el argumento de que su familia vivía allí y el se hacía cargo de mi, pero el no seguía firme.
Salí de allí indignado, fuimos a ver a un amigo suyo, que nos recibió en su casa y merendamos. |