Llevo un par de días dándole vueltas a Cabo Verde, y ya que me he leído todo el foro (y algunas experiencias e info fuera de él) quisiera plantear algunas dudas que hacen que no termine de decidirme.
El planteamiento es estar una semana en la Isla de Santiago.
Los motivos de elegir esta isla: es la más completa, la más auténtica, no tenemos ganas de aviones ni de estar moviéndonos de isla a isla, las dificultades y baja frecuencia de algunos ferris...
Pero no sé si va a ser demasiado tiempo sin movernos de aquí.
Nos daría para ir un día a Ciudad Velha, otro a Rui Vaz, otro a Sierra Malagueta, otro a Tarrafal... La idea es llevar ritmo caboverdiano e interactuar mucho con la gente local. Pero aún así, me surgen dudas de si solo para ver esta isla merece la pena hacer un viaje hasta aquí. Porque he visto, aunque no sea comparable, que hay una excursión que hace todo esto en un día.
Una opción era ir en ferry a Maio, pero es que eso implica dormir allí 2 noches. Además, en la web solo hay horarios hasta el 31 de agosto.
Otra cosa que me plantea dudas es el transporte. Con un coche de alquiler lo haces todo a tu ritmo, paras cuando y cuanto quieres y no pierdes tiempo esperando a que se llene el colectivo... Aunque eso es parte de la experiencia también y no me importa. Pero, ¿son tan frecuentes como para tener siempre uno disponible si, por ejemplo, me alojo en Praia y me voy a pasar el día a Tarrafal? ¿O corro el riesgo de tener que quedarme allí? No sé si recorren distancias tan grandes o para eso ya tendría que contratar un coche con conductor.
Además, ¿tan caro es alquilar un coche o tan malas las carreteras como para mejor no hacerlo?
Más: ¿hay oferta y variedad de excursiones en cada sitio como para no llevar nada organizado y dejarme llevar una vez esté allí?
¿Y hay tantas cucarachas como para que alguien lo comente en el foro?
Vivo en una ciudad calurosa, y en verano por la noche en algún sitio alguna se ve, pero no es algo que yo comentaría a alguien que se plantea visitar mi ciudad, porque me parece anecdótico y lo más probable es que no vea ninguna. Estuve en India y vi una rata por la calle pasar a mi lado tranquilamente, pero comentaría lo de las vacas, no lo de la rata.
Todo esto me genera dudas. Luego veo algunas fotos y cómo lo vende alguna gente y me parece impresionante, pero al rato veo otras fotos y algunos comentarios y me planteo que a lo mejor me estoy confundiendo de lugar. Porque he visto, por los precios, que al tampoco es un viaje tan barato venir aquí.
Mil gracias por leer todo el rollo, y más aún por compartir vuestra experiencia y ayudarme a decidir.
Yo no me estaria una semana en la isla de Santiago. Me estaria como mucho 3 días. Y te puedes mover tranquilamente con los transportes locales, los aluguers. Y de allí cogeria un vuelo a Mindelo, y allí estaria otros 2 días, para volver a Santiago para el vuelo internacional. Eso si como veo, no quieres moverte mas.
Pero una semana entera en Santiago, lo veo mucho. De bichos, yo no vin ninguno. Un saludo
De acuerdo con lo anterior. Incluso añadiría que no es caro el alquiler de coche con conductor
Si estáis en Mindelo yo aprovecharía para tomar el ferry a Danto Antâo; es un trayecto muy corto.
Nosotros alquilamos una van con conductor para movernos por Sâo Vicente y tamnien nos llevó a Santo... Leer más ...
Llevo un par de días dándole vueltas a Cabo Verde, y ya que me he leído todo el foro (y algunas experiencias e info fuera de él) quisiera plantear algunas dudas que hacen que no termine de decidirme.
El planteamiento es estar una semana en la Isla de Santiago.
Los motivos de elegir esta isla: es la más completa, la más auténtica, no tenemos ganas de aviones ni de estar moviéndonos de isla a isla, las dificultades y baja frecuencia de algunos ferris...
Pero no sé si va a ser demasiado tiempo sin movernos de aquí.
Nos daría para ir un día a Ciudad Velha, otro a Rui Vaz, otro a Sierra Malagueta, otro a Tarrafal... La idea es llevar ritmo caboverdiano e interactuar mucho con la gente local. Pero aún así, me surgen dudas de si solo para ver esta isla merece la pena hacer un viaje hasta aquí. Porque he visto, aunque no sea comparable, que hay una excursión que hace todo esto en un día.
Una opción era ir en ferry a Maio, pero es que eso implica dormir allí 2 noches. Además, en la web solo hay horarios hasta el 31 de agosto.
Otra cosa que me plantea dudas es el transporte. Con un coche de alquiler lo haces todo a tu ritmo, paras cuando y cuanto quieres y no pierdes tiempo esperando a que se llene el colectivo... Aunque eso es parte de la experiencia también y no me importa. Pero, ¿son tan frecuentes como para tener siempre uno disponible si, por ejemplo, me alojo en Praia y me voy a pasar el día a Tarrafal? ¿O corro el riesgo de tener que quedarme allí? No sé si recorren distancias tan grandes o para eso ya tendría que contratar un coche con conductor.
Además, ¿tan caro es alquilar un coche o tan malas las carreteras como para mejor no hacerlo?
Más: ¿hay oferta y variedad de excursiones en cada sitio como para no llevar nada organizado y dejarme llevar una vez esté allí?
¿Y hay tantas cucarachas como para que alguien lo comente en el foro?
Vivo en una ciudad calurosa, y en verano por la noche en algún sitio alguna se ve, pero no es algo que yo comentaría a alguien que se plantea visitar mi ciudad, porque me parece anecdótico y lo más probable es que no vea ninguna. Estuve en India y vi una rata por la calle pasar a mi lado tranquilamente, pero comentaría lo de las vacas, no lo de la rata.
Todo esto me genera dudas. Luego veo algunas fotos y cómo lo vende alguna gente y me parece impresionante, pero al rato veo otras fotos y algunos comentarios y me planteo que a lo mejor me estoy confundiendo de lugar. Porque he visto, por los precios, que al tampoco es un viaje tan barato venir aquí.
Mil gracias por leer todo el rollo, y más aún por compartir vuestra experiencia y ayudarme a decidir.
Yo no me estaria una semana en la isla de Santiago. Me estaria como mucho 3 días. Y te puedes mover tranquilamente con los transportes locales, los aluguers. Y de allí cogeria un vuelo a Mindelo, y allí estaria otros 2 días, para volver a Santiago para el vuelo internacional. Eso si como veo, no quieres moverte mas.
Pero una semana entera en Santiago, lo veo mucho. De bichos, yo no vin ninguno. Un saludo
Llevo un par de días dándole vueltas a Cabo Verde, y ya que me he leído todo el foro (y algunas experiencias e info fuera de él) quisiera plantear algunas dudas que hacen que no termine de decidirme.
El planteamiento es estar una semana en la Isla de Santiago.
Los motivos de elegir esta isla: es la más completa, la más auténtica, no tenemos ganas de aviones ni de estar moviéndonos de isla a isla, las dificultades y baja frecuencia de algunos ferris...
Pero no sé si va a ser demasiado tiempo sin movernos de aquí.
Nos daría para ir un día a Ciudad Velha, otro a Rui Vaz, otro a Sierra Malagueta, otro a Tarrafal... La idea es llevar ritmo caboverdiano e interactuar mucho con la gente local. Pero aún así, me surgen dudas de si solo para ver esta isla merece la pena hacer un viaje hasta aquí. Porque he visto, aunque no sea comparable, que hay una excursión que hace todo esto en un día.
Una opción era ir en ferry a Maio, pero es que eso implica dormir allí 2 noches. Además, en la web solo hay horarios hasta el 31 de agosto.
Otra cosa que me plantea dudas es el transporte. Con un coche de alquiler lo haces todo a tu ritmo, paras cuando y cuanto quieres y no pierdes tiempo esperando a que se llene el colectivo... Aunque eso es parte de la experiencia también y no me importa. Pero, ¿son tan frecuentes como para tener siempre uno disponible si, por ejemplo, me alojo en Praia y me voy a pasar el día a Tarrafal? ¿O corro el riesgo de tener que quedarme allí? No sé si recorren distancias tan grandes o para eso ya tendría que contratar un coche con conductor.
Además, ¿tan caro es alquilar un coche o tan malas las carreteras como para mejor no hacerlo?
Más: ¿hay oferta y variedad de excursiones en cada sitio como para no llevar nada organizado y dejarme llevar una vez esté allí?
¿Y hay tantas cucarachas como para que alguien lo comente en el foro?
Vivo en una ciudad calurosa, y en verano por la noche en algún sitio alguna se ve, pero no es algo que yo comentaría a alguien que se plantea visitar mi ciudad, porque me parece anecdótico y lo más probable es que no vea ninguna. Estuve en India y vi una rata por la calle pasar a mi lado tranquilamente, pero comentaría lo de las vacas, no lo de la rata.
Todo esto me genera dudas. Luego veo algunas fotos y cómo lo vende alguna gente y me parece impresionante, pero al rato veo otras fotos y algunos comentarios y me planteo que a lo mejor me estoy confundiendo de lugar. Porque he visto, por los precios, que al tampoco es un viaje tan barato venir aquí.
Mil gracias por leer todo el rollo, y más aún por compartir vuestra experiencia y ayudarme a decidir.
...turístico británico de gente de media/avanzada edad. El que vaya buscando algo de fiesta, o lo más parecido a un turismo occidental de playa este es su sitio.
- BJILO MONKEY PARK
Se puede ir andando desde estos destinos de playa. Es una reserva de monos, básica, pequeña, pero entretenida. Se compra la entrada -200 Dalasi- y la posibilidad de comprar cacahuetes, que sirve para que en cuanto los monos te ven, corran a la espera de su premio. NO son agresivos tomando los cacahuetes. Se acercan monas con pequeños monos amamantando incluso. La visita al parque merece la pena.
BINTANG BOLONG, GAMBIA
Es una aldea donde hay una pequeña tienda de comestibles y un único lodge, muy curioso, al pie del lago y con cabañas con unas vistas increíbles. Lleva abierto desde 1994 y lo regenta "Solo", el manager del sitio. El trato de las trabajadoras no es el más cordial del mundo, pero la estancia merece la pena. Por la noche los sonidos son espectaculares, con un paisaje de jungla y lago increíbles.
En las afueras, en el gran árbol cercano al lodge suele parar el autodenominado "alcalde de Bintang Bolong", que no es más que un buscavidas del turismo, entrentenido, y que lo más normal es que te lleve a dar una vuelta por los alrededores del poblado en busca de fauna, flora, y ambiente laboral local. Hay que dejarse llevar y darle una propina al llegar si ha gustado la experiencia.
El taxista del lugar se llama Abdellah (+220 312 8198) un chaval jóven y formal, contraté con él ir desde allí a Janjanbureh porque no había otro medio de transporte.
JANJANBUREH GAMBIA.
El sitio no me dijo nada. Llegué por la mañana al lodge con la idea de hacer noche y visitar las Baboon Island al día siguiente, pero tuve la suerte que almorzando en el único lugar que vi abierto (100 Dalasi un plato de arroz y pescado) el padre de familia llamó a un guía local que me ayudó a visitar ese mismo día el lugar.
- BABOON ISLAND, GAMBIA.
Fue una de las mejores experiencias del viaje. Como digo, contacté con el guía local, que se llama Samba (+220 242 6852) e hicimos el siguietne trayecto: cruzar en barcaza el río hasta la orilla de Lamin Koto, coger un septplace (minivan de 7/8 plazas, el transporte más popular del país por goleada) hasta el cruce de Wasu con la carretera que llega a Kuntaur, andar hasta Kuntaur, negociar una barcaza y dirigirnos hasta las baboon island. Todo esto lo cerré en 4.600 Dalasi con Samba, le pagué al llegar.
El lugar está lleno de babuinos. Creo que la mejor hora para visitar el parque, que se hace siempre desde el barco (obligatorio que lleve toldo, si no la experiencia va a ser terrorífica por el sol), es por la tarde, ya que a esa hora los rangers acuden al lugar a alimentar a los animales, y estos suelen merodear por la orilla.
También se pueden ver hipopótamos jugando cerca de las orillas. En mi caso vimos varios desde cierta distancia porque son asustadizos y huyen de las barcas, pero se veían ciertamente bien. Impresiona verlos en este hábitat abriendo sus enormes fauces y jugando entre ellos.
CRUCE DE FRONTERA GAMBIA - SENEGAL
En mi trayecto desde Jajanbureh hascia Casamance, la opción de cruzar la frontera fue por SOMA. Este fue el intinerario por si alguien lo necesita:
- Bus desde Janjanbureh hasta Soma. 100 Dalasi. Cogí el de las 08:00 e iba lleno. Ojo con no tirar el resguardo. Te lo piden al cuarto de hora, y cada cierto tiempo el revisor, u otro nuevo, te lo vuelve... Leer más ...
Buenas!! voy a resumir por encima mi experiencia en São Tomé. Hemos estado 15 días en Agosto 2025...
Que bien leer info fresca del lugar ya que en menos de un mes vamos para allá!
Nosotros hemos alquilado el coche con Mucumbli, ya que también pasamos las 2 primeras noches allí, como lo recomendaban tanto…pues nos animamos a reservar, ya os contaremos que tal! Los 3 últimos días también los pasaremos donde Bastian en playa Vanha. El resto en el interior por Monte Café
Podrias informarnos de los precios actualizados del traslado a Rolhas, canoa en los manglares, trekkings, parque Obo, etc y cómo los contratasteis? Mucumbli nos ha pasado sus precios de las excursiones y nos han parecido exagerados. Aún así el coche con ellos es con quien nos salía mejor.
Cualquier consejo extra será bienvenido!
Buenas! Pues si, justo llegamos ayer. Pues mira Rolas contacte con Bastian y nos coso 12,5€ solo traslado, comer allí en playa café 10€. En la isla de rolas no te aconsejo guia, se hace fácilmente caminando. Los manglares 10€, recomiendo que vayáis a las 15h por que hay más vida, sobre todo macacos. El parque obo, el lago Amelia podeis ir sin guia, el camino está bien señalizado, y después vais al botanico y os harán una visita, luego podeis pagar la voluntad. Y tema excursiones os puedo pasar un contacto de un guia que lo hizo con nosotors, cobraba 55€ día completo, siempre se puede regatear un poco precios. Todo depende de lo que os guste tema trekking y lo que queráis hacer, os dejo el contacto +239 985 1288 se llama Gege. Siento que los precios son muy subjetivos, yo con Mucumbli (guías) acabe mal, y decepcionada… pero todo es mirar y comprar. Y intentar ajustar precio, al final están acostumbrados a un turismo dispuesto a pagar lo que sea y eso tampoco es, si insistes intentan ajustar. Cualquier cosa me dices! Volveria sin dudarlo!!!
Buenas!! voy a resumir por encima mi experiencia en São Tomé. Hemos estado 15 días en Agosto 2025. Empezamos el viaje con el alquiler de coche lo cogimos mediante un particular, todo perfecto y sin ningún problema. Era de la empresa Wele rent a car. Al llegar nos ayudo cambiándonos algo de dinero (aquí suelen aceptar euros) pero también cambiamos a Dobras. Es importante traer efectivo, ya que aquí el tema de sacar dinero es limitado, en cantidad de retirada en cajero y para algunas tarjetas. Volviendo al tema del coche nos encontramos a unos españoles que alquilaron con la empresa Privilege Tours y les tuvieron que cambiar tres veces el coche y sufrieron varios pinchazos. Los primeros días estuvimos en el sur con Bastian en playa Vanha, pienso que es el mejor alojamiento del sur, para ver las playas de alrededor, visitar los manglares de Malanza. Ir a la isla de Rolas… estar en desconexión total, fue el alojamiento que más me gustó. Se comía genial y el trato era perfecto. La carretera del sur está pensada para vehículos 4x4, aún que nosotros teníamos uno que era solo tracción trasera, pero al ser temporada seca nos sirvió. De São Tomé a Vanha tardamos unas 3 h. Pasados 6 días viajamos al centro, a la zona de Monte café, nos alojamos en Roça Saudade. También fue un buen trato y el alojamiento estaba muy bien, buena comida. Allí hicimos visita guiada al parque Obo, excursión a lagoa Amelia (no estaba mal) se puede ir sin guia ya que el camino está bien señalizado. Recalcó que fuimos en temporada seca, el camino estaba seco y practicable. También hicimos visita al jardín botánico y nos llevaron a ver la cascada Vale do rio (muy bonita). Estando allí alojados fuimos a São Tomé capital, que esta a unos 30 mint y las carreteras están muy bien. En Monte café visitamos el museo. Hay un restaurante a la entrada del pueblo donde se come muy bien EXPLANADA PICANÇO RESTAURANTE E SORVETERIA. Visitamos la cascada saint Nicolas pero apenas llevaba agua. Para pasar los días restantes nos alojamos en Casa Luis, ya que está a las afueras de São Tomé y cerca del aeropuerto. Muy buen alojamiento también. Y desde esa zona hicimos la parte norte/oeste. Para mi la que “menos” me ha gustado, si tengo que decir algo, para mi no merece la pena alojarse allí, fuimos desde aquí hacer la carretera visitando las playas y con un día basto. Es la zona de la isla más seca. Pero eso es según gustos. Me comentaron que el alojamiento Mucumbli no merece mucho la pena, pero al no haber estado no puedo opinar. Si que daré mi opinión sobre su compañía de tours, nos sentimos e**(AutoEdit)**a en una salida para ver ballenas, nos lo aconsejaron ya que son guías experimentados y termino siendo un fracaso, pidiendo dienero excesivo. Estando en la capital fuimos a la Roça Agostinho Neto, nos hicieron una vista guiada y dimos la voluntad, la recomiendo. He de decir que nos organizamos el viaje y fuimos por libre y no tuvimos ningún tipo de problema, aquí todo el mundo te intenta ayudar. Me ha encantado este viaje por su autenticidad y sobretodo ser un destino no explotado turística mente. Espero que así siga y lo respeten. Si alguien tiene alguna duda o quiere que le pase algún contacto estaré encantada.
Buenos días, como hago siempre devuelvo mis impresiones.
Sal es una isla pequeña pero que para una semana da muy bien. No salíamos en el Hotel porto antigua de Santa Maria con 3 estrellas. El complejo está muy bien en especial la piscina pero el bungalow muy justito. Estás a 1 minuto de la playa. El entorno está bien cuidado y con seguridad. Estando allí se nos fue la luz dos veces. Hay internet en el apartamento y en todo el complejo. No va muy rápido pero es decente. Nosotros desayunos y cenas las cocinábamos allí y bien.
En la isla tiene que salir de la calle principal si quieres ver sus comercios y relacionarte con alguien de una manera menos turística. Es una isla que están construyendo a toda pastilla y que en 10 años va a estar atestada. La mejor playa sin duda y donde vas a estar solo es en Ponta Preta, donde hay un chiringuito que se come de lujo y muy barato, en especial el arroz con marisco (25 euros dos personas ) la cerveza 2,5 y la doble 5
Estás solo allí.
La excursión de Sal wue vale 30 euros es la misma la cojas con la quien la cojas y depende de la suerte que tengas de guía pues te explica más o menos. No está mal. Comimos muy bien el guía muy regulero.
Lo mejor con diferencia ver una noche el desove de una tortuga. Fue brutal. Asegurate que tiene los permisos porque esta manera de garantizar el cuidado y sostenibilidad de éstas. El guía fue superrespetoso y la experiencia inolvidable. (30 euros)
Hice buceo con Santa Maria Dive Center muy recomendable y mucha fauna.
Si te sales de los típicos restaurantes de la calle principal se come tirado de precio, muy barato. Aún así 3 personas en cualquier sitio con cervezas era unos 15 por persona y siempre comiendo muy bien. El café es de locos (herencia portuguesa)
Es una isla para no volverse loco, leer, pasear, bañarse, ... Y a pesar de la temperatura siempre hace brisa lo que bua hace que la sensación térmica sea espectacular.
Recientemente hemos llegado de nuestro viaje de Senegal y Gambia, hemos ido tres amigos por libre en agosto y hemos cogido algún guía puntualmente.
Llegamos a Dakar donde hicimos la primera noche, a la mañana siguiente visitamos el Monumento del Renacimiento Africano y el centro de Dakar. También fuimos al Mercado Sandaga, es un mercado con muchas tiendas y TODOS quieren venderte algo, prepararos para regatear ya que siempre inflan mucho el precio, pero realmente tienen productos bonitos y es bastante barato (si regateáis bien claro). Añadir que la aplicación de taxis Yango funciona a la perfección y los trayectos son muy baratos.
Al mediodía cogimos el ferry de Dakar a Isla de Goree, un poco caótica la entrada al ferry y unas dos horas más tarde llegamos a la isla, un lugar muy bonito donde recomiendo hacer noche, nosotros dormimos en Chez Eric, totalmente recomendable. La mayoría de gente va por la mañana y se vuelve por la tarde, por lo que si hacéis noche, podréis relajaros en esta hermosa, segura y pequeña isla.
Al día siguiente volvimos a coger el ferry de vuelta a Dakar y partimos para Saly, un lugar mucho más turístico y un poco más caro. Tuvimos la suerte de encontrarnos con Amar, el cual nos hizo un pequeño tour por Saly Portudal y nos enseñó su restaurante en primera línea de playa. Por la noche cenamos allí (Restaurante Chez Johnny), tienen una bandeja de pescado con langosta incluida a un precio excepcional. También era el cumpleaños de uno del grupo y nos trajeron a dos personas con tambores e hicimos una pequeña fiesta en la playa, fue todo de imprevisto y la verdad que quedamos muy contentos con el resultado.
Después de dos noches en Saly, cogimos un guía por ‘Bassari Tours’ para que nos llevase a la Reserva de Bandia (la verdad que esperábamos un poco más sobre este safari), después nos llevaron a la Aldea de Faoye, donde hicimos noche y nos organizaron una fiesta totalmente local, muy recomendable la noche en la aldea.
Al día siguiente nos llevaron a Fathala a caminar con leones ¡una experiencia inolvidable! Finalmente nos dejaron en Toubakouta donde hicimos la última noche en Senegal.
Comenzaba otra odisea en nuestro viaje, cruzar la frontera terrestre de Senegal a Gambia (incluye ferry). Para ello contratamos a un guía que nos acompañase, ya que nos comentaron que pagaríamos mucho más si íbamos solos. El paso de frontera fue bastante sencillo, al final nos cobraron 40€ por persona, ni siquiera nos revisaron las mochilas (si cruzas en avión, tanto al salir como al entrar son unos 20€). Solo pasar la frontera había que coger taxi hasta Barra para coger el ferry, por suerte el guía se encargaba de gestionar los taxis y precios. Hay bastantes controles hasta llegar a Barra, no nos pararon en ninguno pero nos comentaron que si hubiésemos ido solos con el taxista hubiésemos tenido que pagar una mordida en cada control. Una vez en Barra cogimos el ferry hasta Banjul, todas estas zonas no son que digamos muy seguras, pero no tuvimos ningún altercado (el ferry solo vale 1€ por persona). Solo llegar a Banjul otra odisea para coger un taxi, todos quieren llevarte, pero de nuevo nuestro guía gestionó el taxi.
Estuvimos dos noches en Gambia, visitamos el parque de los monos, la piscina de cocodrilos (puedes tocarlos), un mercado de souvenirs y el mercado del pescado a través de un trabajador del hotel. Una tarde salimos a dar una vuelta y nos paraba todo el mundo, llevábamos piruletas y lápices para... Leer más ...
Hola a tod@s: Estando ya en casa me había prometido actualizar todos los foros posibles. En mi viaje hacia el Delta del Saloum me había asaltado la duda (antes del viaje) si pernoctar allí 1 o 2 noches en Joal-Fadiouth (se trata de 2 pueblos diferentes). Si no me equivoco llegué desde Dakar al terminar de taxis (7 places) de Joal. Había cerca de 4-5 kilómetros hacia el puente que te lleva a Fadiouth, así que entre mi espíritu aventurero y no dejarme embaucar, decidí andar. Me bastaron menos de 200 metros que el calor sofocante y las 2 mochilas iban a convertir mi obstinación en empresa complicada. Ya habiéndome alejado de la estación, hay una sola calle/avenida principal, allí paró una especie de taxis urbanos que amablemente me abrieron la puerta. 250 francos por el viaje. Luego de un 1km me di cuenta que había sido una excelente decisión no caminar más, así que al lelgar al puente me dio alegría no recibirle los 250 f de cambio al taxista.
Allí ya te abordan personas, los piragüistas y los guías. En esa misma plaza está el sindicado de guías. Si no me equivoco pagas 5000 CFA y te asignan un guía en el idioma que quieras. Fue mi primer guía en castellano. El chico se llamaba Pierre, pero entiendo que es un sistema de turnos. Como comenta Chm154, una mañana es más que suficiente. En realidad la visita dura 1h o máximo 1.5h. Luego comí algo rápido en la "Taverne du pecheur" que está al lado y seguí mi camino hacia el Delta. Personalmente me gustó la visita pero creo no haberme perdido de mucho al no quedarme a dormir. Saludos
Mi pareja y yo acabamos de volver de Cabo Verde, fuimos el 11 y hemos vuelto el 18 de julio. Contratamos un todo incluido Melia Llana en Isla de Sal para 8 días pensando que sería más que posible coger un ferry o un vuelo para visitar otras islas em excursión de 1 o 2 días (aunque perdiéramos el todo incluido por un día) pero ese era nuestro plan.....imposible salir de la isla, catastrófico!
Llegamos el viernes 11, respecto al hotel todo bien excepto que había cucaracha8s por las noches en las zonas comunes, afortunadamente en las habitaciones no había.... El sábado Contratamos una excursión para visitar la isla y después de 8 horas de tour viendo cosas menos o más interesantes.... (cosas que quieren vender como algo súper especial) volvimos al hotel habiendo visitado toda la isla en un día.....ya nos podemos volver a España....(playa de Santa Maria, Ojo azul, tiburones limón, Espargos (la capital, nada que ver ni hacer), playa de colchas, montaña león,...) El domingo nos fuimos caminando desde nuestro hotel Melia a Santa Maria, 45 minutos caminando, un paseo más o menos cómodo pero todo desértico alrededor y nada de árboles. Santa Maria la única zona con vida, movimiento, actividad, turistas, algunas cosas bonitas y playas paradisíacas. Ya empezamos a preguntar como podíamos salir de la isla pero nadie nos daba opciones, nos recomendaron ir a una agencia el lunes y eso es lo que hicimos. El lunes volvimos caminando a Santa Maria y visitamos varias agencias, .....olvídense de aquí no hay fiema de salir, ferry no existe, el catamaran existió pero ya no existe y los vuelos.....imposible.....uno o dos por semana a algunas islas pero te arriesgas a no volver a Sal a tiempo para coger tu vuelo de vuelta....alucinante! Encerrados en la isla y con muy pocas opciones de diversión y las que hay muy caras....a excepción de hotel, playa, piscina, todo incluido, cócteles,....cosa que no buscábamos....
Me parece increíble que estas islas que tanto promocionan y que quieren vivir del turismos no ofrezcan posibilidad para salir de una isla. 8 días en una isla como Sal es súper aburrido.... Puedes hacer surf, snorkel, submarinismo, tirolina, .....pero si no te gustan los deportes de mar que haces?
Queríamos conocer la cultura del país, fue imposible.
Si vas a Cabo Verde, no contrates solo una isla, coge un viaje combinado de al menos 3 islas,para lo que necesitarás al menos 12 días.
Otra cosa, si vas a ver las tortugas en Sal, debes vestir de negro como si fueras a un funeral, sino llevas ropa negra no contrates esa actividad, no te dejarán hacerla.
Organiza bien tu viaje!
Yo fui con mi pareja este febrero y solo me llovió un día y poco tiempo. Tengo entendido que son islas muy secas y que tienen problemas con el agua. Además estuve en la isla más verde, San Anton. La temperatura es muy agradable aunque son islas con viento.
Mi pareja y yo estamos pensando en ir a cabo verde la ultima semana de Agosto y primera de septiembre. Nos preocupa un poco el tiempo, ya que es la época de lluvias... Queríamos saber si es mejor que cambiemos de destino o si la época de lluvias no es tan mala, si llueve poco y y se puede disfrutar de las islas igualmente. Si alguien nos pudiera indicar como es cabo verde en esa época para acabar de decidir si nos merece la pena o no hacer el viaje.
También si alguien nos podría decir si el clima cambia mucho de una isla a otra o es mas o menos igual en todas las islas?
Hola! Viajo con mi marido 15 días por libre a Cabo verde, LLegamos a Santiago y Volvemos desde Sal. Recomendaciones de que islas visitar? Con quien contratar excursiones? Posibles itinerarios.... Gracias
Hola
En unas horas volvemos a Barcelona 😢 y te diré que no os vais a arrepentir. Me ha parecido maravilloso pero creo que en los foros deberían explicar algunas cosas.
[editado moderación]
Ir de Sao Vicente a Santo Antoao en Ferry sale a 15€x persona ida + 15€ vuelta. Y luego allí puedes coger un colectivo que te lleve a la parte de la isla que te interese. Nada más salir del ferrry encontrarás a los conductores ofreciéndote llevarte. Es muy seguro y así nos sentimos nosotros. Trayectos de 30 min en colectivo ( desde 3€ a 6€ x persona). Vas con más gente pero son muy muy respetuosos y según percibí dejan los mejores asientos a los turistas.
Ojo porque a la vuelta un taxista nos dijo que no había colectivos de vuelta ( estábamos a una hora de distancia del Ferry y quería cobrarnos 30€, finalmente le dijimos que no y preguntamos a una lugareño y amablemente nos dijo dónde coger el colectivo a 3€ x persona.
El equivalente siempre es 1€ = 100Cv o 3€ = 300cv. Depende el conductor a veces es un poco más caro pero quizás un € más o € menos.
Solo cogimos taxis para ir del aeropuerto al hotel y viceversa
Precios fijos: 15€ día y 20€ noche
[editado moderación]
Notas que a mí me hubiese gustado que alguien me informara:
Importante: Esta ha sido mi percepción y puede ser errónea o no pero la explico por si a alguien le resulta útil.
1o. Los vuelos internos no se pueden facturar online ( se facturan en el aeropuerto y no tienen sobrecoste)
Directamente te asignan asientos contiguos sin sobrecoste ( los compré en Booking y no elegí asientos pero aún así, nos sentamos juntos)
2o. Los acabo Verdianos son muy secos ( al principio pensábamos que eran algo estupidos 🙏) pero no, son adorables y entrañables pero solo cuando cogen un poco de confianza.
3o. Hay mucha gente pidiendo por la calle ( suelen ser hombres que piden para beber ..)Al principio daba propinas a mucha gente pero luego me di cuenta que si hay que darles propinas a alguien es a las mujeres y a la gente mayor ya que las mujeres luchan por sacar a sus hijos adelante y muchas los crian solas. ( ellas no mendigan y se buscan la vida vendiendo fruta o trabajando en cualquier cosa incluso llevándose a sus hijos con ellas). En el aeropuerto de Praia hay un señor mayor hasta altas horas de la noche cargando maletas y mucha gente no le da nada y no se queja ( no creo que trabaje así por gusto)
4o. El cambio de moneda es de 1€x 110cv pero ojo está totalmente normalizado que si te aceptan euros en algún establecimiento hagan el cambio de 1€= 100cv y no es que te intenten engañar es una costumbre en todas las islas. Hay que llevar cash.
La diferencia entre una oficina de cambio y otra a mi no me ha parecido muy diferente ya que cambiábamos 200€ o una vez 500€ y el cambio de 1€ salia a 106cv o 107 CV. ( no cambie en el aeropuerto por lo que no puedo decir allí)
5o. El salario mínimo en Cabo Verde es de 120€ aprox y por ello hay gente prefiere pedir antes que trabajar. ( las mujeres siempre están ocupadas, vendiendo, cargando fruta, en los restaurantes …) . Es lo que yo he visto pero puedo estar equivocada . No pretendo ofender a nadie.
6o. En muchísimos sitios, hay un precio para turistas y otro para los lugareños ( esto parece estar normalizado)
7o. En algunos lugares no hay corriente y si vas al baño te asustas algunos no poder tirar de la cisterna. No os preocupéis porque a los 5 minutos vas al baño y como arte de magia hay agua jabonosa en el... Leer más ...
Hola
En unas horas volvemos a Barcelona 😢 y te diré que no os vais a arrepentir. Me ha parecido maravilloso pero creo que en los foros deberían explicar algunas cosas.
1o te facilito los contactos que pides y te diré los precios que hemos pagado para que te ayude a orientarte:
Contacto Sao Vicente:
WhatsApp Leonardo teléfono +238 9553584.
Es Un chico de unos 23 años muy educado, que habla español y te ayudará en todo lo que necesites ( tu pregunta lo que quieras y él te dirá precios y/o aconsejará. Nos ha conseguido excursiones muuucho más económicas de lo que encontrarás en agencias y demás
Desde Mindelo, ir a nadar con las tortugas 20€ x persona). 4 horas aprox. Incluye transporte, barca…. ( recomendable llevar material snorkel). Puedes pagar en Euros sin problema ( efectivo siempre)
Desde Mindelo, ir a Monte Verde 17€ por persona ( 2 horas aprox)
Si necesitas un taxi de confianza él te ayuda, si quieres comprar algo y crees que es caro, el intenta conseguirlo más barato …. Y el mismo te hace de guía turístico y te explica … y si te parece caro le dices que no te interesa y listo.
A nosotros nos ofreció excursión a Santo Antoao y decidimos ir por nuestra cuenta ya que era un poco caro ( 120€ x persona ya que íbamos solos y como no iba más gente el precio era más caro).
Ir de Sao Vicente a Santo Antoao en Ferry sale a 15€x persona ida + 15€ vuelta. Y luego allí puedes coger un colectivo que te lleve a la parte de la isla que te interese. Nada más salir del ferrry encontrarás a los conductores ofreciéndote llevarte. Es muy seguro y así nos sentimos nosotros. Trayectos de 30 min en colectivo ( desde 3€ a 6€ x persona). Vas con más gente pero son muy muy respetuosos y según percibí dejan los mejores asientos a los turistas.
Ojo porque a la vuelta un taxista nos dijo que no había colectivos de vuelta ( estábamos a una hora de distancia del Ferry y quería cobrarnos 30€, finalmente le dijimos que no y preguntamos a una lugareño y amablemente nos dijo dónde coger el colectivo a 3€ x persona.
El equivalente siempre es 1€ = 100Cv o 3€ = 300cv. Depende el conductor a veces es un poco más caro pero quizás un € más o € menos.
Solo cogimos taxis para ir del aeropuerto al hotel y viceversa
Precios fijos: 15€ día y 20€ noche
Praia:
Taxi que nos día una vuelta a la isla por 80€ de 9:00h a 17:00.
Contacto:
Iseldo : +238 982 17 49 ( WhatsApp ok)
Isla Sal: Jorge +238 594 47 52 ( WhatsApp ok)
90€ y aprovechamos la escala de 8 horas en isla do Sal ya que no queríamos dormir allí por ser un sitio muy turístico) para visitar la isla y bañarnos con los tiburones, ir a las Salinas …. Nos hizo ruta turística y nos regaló 2 tazas como detalle
Separamos hilo para recomendaciones de guías, agencias y taxistas en Cabo Verde.
Bienvenida @Esthggseta y gracias por tus datos tan precisos. Si sigues participando en el foro verás que aquí se explican muchas cosas con detalle en un gran número de hilos, pero es verdad que este subforo de Cabo Verde, a diferencia de otros, no tiene muchas referencias de taxistas o guías.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.