¿Qué hacer en Isla de Sal? -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Nenufar.89

Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao

Etapa:  ¿Qué hacer en Isla de Sal?  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Avatar de Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:
Hay un 99% de probabilidades de que tu estancia en Sal sea en la pequeña ciudad de Santa María.

Por lo que el principal plan es: ¡playa! y cualquier actividad relacionada con el mar: pasear por la orilla y el muelle, tomar el sol, bañarte (la temperatura es muy agradable tanto dentro como fuera del agua, muy del estilo Islas Canarias)

Otras actividades: snorkel, pasar una tarde en catamarán, practicar (o aprender) kitesurf o surf y actividades de este estilo. En la misma calle principal de Santa María podréis ver tiendas que se dedican a estas actividades o a alquilar material.

Nuestra intención era hacer surf, ya que empezamos hace poco a practicarlo y era uno de lo llamativo que también tenía Cabo Verde, pero la verdad que en la zona de Santa María no había prácticamente olitas para intentarlo.

Cuando el sol vaya cayendo, podéis ir a pasear por las calles de esta pequeña ciudad, tomar un helado o una caipiriña, aquí veréis el contraste entre las dos primeras calles que dan a la playa, y las siguientes donde realmente vive la gente local.

Otra actividad típica en Santa María y Sal en general es hacer el tour que lleva practicamente todo el día para visitar las Salinas de Pedro Lume, la Buracona, el espejismo de Terra Boa, y como no la playa de los tiburones. Nosotros decidimos no hacerlo, e ir por libre a las Salinas que era lo único que realmente nos interesaba.

Para ir a las Salinas de Pedro Lume por libre, fuimos en aluguer hasta Espargos (la capital de Sal) y de ahí un taxi que nos llevaba a las Salinas y nos esperaba 1 hora para que pudiéramos bañarnos y volver a Espargos.

En las Salinas no hay nada a la redonda, salvo los minibuses de tours, así que es la mejor opción si vas a tu aire para no quedarte en tierra de nadie.

Nuestra parada en Espargos fue breve, un paseo por las calles alrededor de la plaza e iglesia principal y ya, no vimos nada que nos llamara la atención.

Las Salinas son una parada obligatoria si vas a Sal, son muy turísticas, suerte que cuando fuimos aun no habían llegado los tours y pudimos bañarnos incluso solos. Al entrar es un paisaje desolador, no deja de ser un cráter, y te hace sentir un poco como en Marte.

La entrada a las Salinas es de 5€/550CV, si te quieres quitar la sal antes de abandonar el lugar hay duchas por 1€ en el recinto.
La sensación de meterte y flotar es mágica y muy rara, ya que sientes la sal por todos los poros, para un rato está bien Sonriente

Una vez decidimos salir, nuestro plan inicial incluía ir a Palmeira para comer y ver el puerto, pero después de toda la sal que teníamos en el cuerpo preferíamos ir directos a la ducha! Por eso volvimos hasta Espargos en el taxi (la tarifa total fueron 1500ECV) y de ahí un nuevo aluguer hasta Santa María.

Una de las cosas que disfrutamos mucho en los viajes, y nos informamos bastante sobre que sitios elegir, es a la hora de comer fuera. A continuación os dejo los que probamos y que recomendamos:

Barracuda: en frente de la playa, de hecho si te sientas en la terraza estás en la misma arena. Aquí fuimos porque nos llamó mucho la atención el Arroz Barracuda, básicamente arroz con bogavante y marisco. Las cantidades son abundantes, nos trajeron una señora fuente para los dos, bastante marisco tipo mejillones, gambas, calamares, pero bogavante muy muy poquito. Para el precio que tiene (25€ la ración) esperaba más de ese manjar, aun así la atención y la comida son muy recomendables.

Maycy's: una pequeña hamburguesería en el centro, de hecho está en un lateral y prácticamente no se ve, pero nosotros ya le habíamos echado el ojo en Tripadvisor. Puedo decir que a día de hoy está en el top 3 de mejores hamburguesas que he probado, y además ¡súper barato!

La Villa: también situado en plena playa, al lado del Barracuda. En este caso fuimos para cenar, y pedimos un plato de carne y otro de pescado, en este caso atún, y la verdad que muy bien, precio estilo Barracuda, y buen servicio.

Budha Beach: este es el restaurante del hotel donde nos alojábamos, la primera noches estábamos bastante reventados del viaje y decidimos no salir a buscar la cena fuera. No decepcionó, pedimos pulpo y una bandeja de sushi (su especialidad) y la verdad que era para repetir más días, además el camarero del servicio se portó genial al recomendarnos cantidades.
Este es un poco el resumen de lo que se puede hacer en Isla de Sal, mucho relax, playa, comer bien y sentirte turista con la ventaja de que no está muy explotado, al menos aún Guiño

Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 232

Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde

Avatar de Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.

Avatar de Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
morzhilla
Avatar de Morzhilla
Sep 10, 2019

Fecha: Dom Nov 17, 2019 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Alicia, Nosotros buscabamos alejarnos de todo lo que fuera turismo de masas, por lo que en Sal solo estuvimos un dia, el último día, ya que saliamos de alli hacia España. En un dia que estuvimos nos dio tiempo de ver lo mas caracteristico, las minas de sal, Shark Bay, y poco mas. Lo mejor para moverse por Sal es alquilar un coche. Si vuelvo a Cabo Verde no voy a malgastar ni un minuto en Sal. En Maio recomendaria moverse en aluguer o alquilar quad. Nosotros ibamos con nuestro bebe de año y medio, por lo que el quad quedo descartado, pero si tienes la posibilidad, lo recomendaria, ya...  Leer más ...
ness_alicia
Avatar de Ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Lun Nov 18, 2019 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Gracias @Morzhilla, es justo la idea que tenía.
@Fresa70 Maio me queda más a mano para la idea que estoy estudiando, pero gracias por la info. Guiño
morzhilla
Avatar de Morzhilla
Sep 10, 2019

Fecha: Lun Nov 18, 2019 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

ness_alicia Escribio:
Gracias @Morzhilla, es justo la idea que tenía.

Alicia,

si necesitas alguna info mas, me dices. Si finalmente vas, los niños agradecem muchisimo cualquier cosita que les puedas llevar, lapices de colores, canicas, cosas asi... sobre todo los de las poblaciones mas remotas Muy feliz

Disfruta el viaje, ya me estas dando envidia!
mirian33
Avatar de Mirian33
Ene 09, 2019

Fecha: Lun Dic 02, 2019 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola, Viajo con mi novo el viernes a cabo verde. Estaremos hasta el día 22 de diciembre, entramos por Sal y salimos por Praia, no sé si son demasiados días, necesito recomendaciones de itinerario, por favor. Mil gracias. un saludo
carloscr80
Avatar de Carloscr80
Jun 10, 2018

Fecha: Lun Dic 02, 2019 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola, Todo dependerá de tus gustos, aunque la verdad es que es un pais que ofrece diversidad de opciones para todos los gustos, Si te gusta caminar y la naturaleza, pasaria 3 o 4 noches en Santo Antao, te recomiendo Ponta do Sol y el Hotel Tiduca, desde donde puedes hacer muy buenas excursiones a pie por unos paisajes exhuberantes. Para ir a Santo Antao tienes que coger el ferry desde Sao Vicente, con lo que puedes aporvechar para pasar un dia en su capital Mindelo y cenar comida tipica en algunos de sus restaurantes. De Santiago te recomiendo el sur y la Serra Malagueta, y como...  Leer más ...