¿Qué hacer en Isla de Sal? 🧭 Diarios de Viajes de Cabo Verde

Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao
Autor: Nenufar.89   Fecha creación:

Etapa:  ¿Qué hacer en Isla de Sal?  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:
Hay un 99% de probabilidades de que tu estancia en Sal sea en la pequeña ciudad de Santa María.

Por lo que el principal plan es: ¡playa! y cualquier actividad relacionada con el mar: pasear por la orilla y el muelle, tomar el sol, bañarte (la temperatura es muy agradable tanto dentro como fuera del agua, muy del estilo Islas Canarias)

Otras actividades: snorkel, pasar una tarde en catamarán, practicar (o aprender) kitesurf o surf y actividades de este estilo. En la misma calle principal de Santa María podréis ver tiendas que se dedican a estas actividades o a alquilar material.

Nuestra intención era hacer surf, ya que empezamos hace poco a practicarlo y era uno de lo llamativo que también tenía Cabo Verde, pero la verdad que en la zona de Santa María no había prácticamente olitas para intentarlo.

Cuando el sol vaya cayendo, podéis ir a pasear por las calles de esta pequeña ciudad, tomar un helado o una caipiriña, aquí veréis el contraste entre las dos primeras calles que dan a la playa, y las siguientes donde realmente vive la gente local.

Otra actividad típica en Santa María y Sal en general es hacer el tour que lleva practicamente todo el día para visitar las Salinas de Pedro Lume, la Buracona, el espejismo de Terra Boa, y como no la playa de los tiburones. Nosotros decidimos no hacerlo, e ir por libre a las Salinas que era lo único que realmente nos interesaba.

Para ir a las Salinas de Pedro Lume por libre, fuimos en aluguer hasta Espargos (la capital de Sal) y de ahí un taxi que nos llevaba a las Salinas y nos esperaba 1 hora para que pudiéramos bañarnos y volver a Espargos.

En las Salinas no hay nada a la redonda, salvo los minibuses de tours, así que es la mejor opción si vas a tu aire para no quedarte en tierra de nadie.

Nuestra parada en Espargos fue breve, un paseo por las calles alrededor de la plaza e iglesia principal y ya, no vimos nada que nos llamara la atención.

Las Salinas son una parada obligatoria si vas a Sal, son muy turísticas, suerte que cuando fuimos aun no habían llegado los tours y pudimos bañarnos incluso solos. Al entrar es un paisaje desolador, no deja de ser un cráter, y te hace sentir un poco como en Marte.

La entrada a las Salinas es de 5€/550CV, si te quieres quitar la sal antes de abandonar el lugar hay duchas por 1€ en el recinto.
La sensación de meterte y flotar es mágica y muy rara, ya que sientes la sal por todos los poros, para un rato está bien Sonriente

Una vez decidimos salir, nuestro plan inicial incluía ir a Palmeira para comer y ver el puerto, pero después de toda la sal que teníamos en el cuerpo preferíamos ir directos a la ducha! Por eso volvimos hasta Espargos en el taxi (la tarifa total fueron 1500ECV) y de ahí un nuevo aluguer hasta Santa María.

Una de las cosas que disfrutamos mucho en los viajes, y nos informamos bastante sobre que sitios elegir, es a la hora de comer fuera. A continuación os dejo los que probamos y que recomendamos:

Barracuda: en frente de la playa, de hecho si te sientas en la terraza estás en la misma arena. Aquí fuimos porque nos llamó mucho la atención el Arroz Barracuda, básicamente arroz con bogavante y marisco. Las cantidades son abundantes, nos trajeron una señora fuente para los dos, bastante marisco tipo mejillones, gambas, calamares, pero bogavante muy muy poquito. Para el precio que tiene (25€ la ración) esperaba más de ese manjar, aun así la atención y la comida son muy recomendables.

Maycy's: una pequeña hamburguesería en el centro, de hecho está en un lateral y prácticamente no se ve, pero nosotros ya le habíamos echado el ojo en Tripadvisor. Puedo decir que a día de hoy está en el top 3 de mejores hamburguesas que he probado, y además ¡súper barato!

La Villa: también situado en plena playa, al lado del Barracuda. En este caso fuimos para cenar, y pedimos un plato de carne y otro de pescado, en este caso atún, y la verdad que muy bien, precio estilo Barracuda, y buen servicio.

Budha Beach: este es el restaurante del hotel donde nos alojábamos, la primera noches estábamos bastante reventados del viaje y decidimos no salir a buscar la cena fuera. No decepcionó, pedimos pulpo y una bandeja de sushi (su especialidad) y la verdad que era para repetir más días, además el camarero del servicio se portó genial al recomendarnos cantidades.
Este es un poco el resumen de lo que se puede hacer en Isla de Sal, mucho relax, playa, comer bien y sentirte turista con la ventaja de que no está muy explotado, al menos aún Guiño

Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 416

Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

De mejor a peor: ribeira grande, Ponta do sol, Paul.
May 15, 2018

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Estupendo!! Muy feliz Muy feliz
carloscr80
Carloscr80
Jun 10, 2018

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Ponta do Sol es la mas turistica, tiene 4 restaurantes, muy buenos todos , y es un excelente centro de operaciones para hacer excursiones y caminatas
May 15, 2018

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Al final he reservado en Ribeira Grande, pero como están al lado, seguro que ambas son buenos puntos de referencia para iniciar cada día. Mil gracias por la info!!
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Ago 06, 2020 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Flipaser, Ponta do Sol es más agradable que Ribeira Grande. En Ribeira Grande hay más opciones de transporte.
Tienes que pensar qué quieres visitar porque, aunque la isla parece pequeña en el mapa, tiene un relieve muy abrupto y los traslados son lentos. Por ejemplo, si quieres ir a Tarrafal, el traslado es lento porque la carretera es de tierra sólo apta para 4x4 y hay que quedarse a dormir allí.
Para mí, la mejor opción es usar varias bases, por ejemplo Paul, Ponta do Sol y Tarrafal, aunque para determinadas excursiones sería mejor quedarse en Porto Novo.