Mi experiencia ultimamente es que me resulta mas barato la reserva con booking, no se si será casualidad y siempre compruebo precio con el hotel. En relación a reservas de grupo siempre la hago con booking que suele dejarte reservar mas de 4 habitaciones,en mi caso el grupo de amigos hacemos varios viajes al año juntos y si reservas directamente con el hotel no te deja mas de 4 e incluso algunos no puedes optar a cancelación gratuita cosa que si me permite booking. A fecha de hoy nunca he tenido problemas, eso si contacto con el alojamiento para comprobar la reserva esté ok.
A mí lo que me interesa saber es cuantas veces has tenido problemas con hoteles reservados con Booking, has llamado a Booking y te lo han gestionado rápido. Tal vez es que nunca has tenido un problema, entonces sabes que generalmente no dan problemas pero no sabes cómo funciona su servicio de atención al cliente (¡¡lo cual es lo mejor en todos los sentidos!! ). Si el problema te lo solucionó la de recepción "no se vale". Tiene que haber llamada, email o mensaje con los de atención, y actuación diligente, proactiva y resolutiva
indamatossi.marta Escribió:
OjoMagico Escribió:
univad Escribió:
Hola, a nosotros hace 2-3 años en el Harrah's nos cobraron el resort fee cuando se suponía que ya lo teníamos incluido. Lo pagamos y contactamos con Central de Reservas, que era con quienes habíamos hecho la reserva; nos confirmaron que lo teníamos incluido y nos indicaron que les enviásemos la factura y nos harían un reembolso. Así lo hicimos y enseguida tuvimos el dinero de vuelta.
Buen ejemplo, central de reservas de momento tiene un buen sistema. Dan buen servicio. Booking hace años lo tenía también pero luego empeoró cataclísmicamente.
Pues a mi con Booking me ha seguido yendo muy bien. Algún día probare central de reservas. Un saludo
@ojomagico , igual este no es el hilo para contestar y pido disculpas al moderador. Pues llevo 10/12 años con booking a razon de los años "fuertes" 50 noches y los flojos 20 ....Incidencias muy pocas, pero una muy gorda en Erevan donde me "hackearon" la revolut ( octubre del 23 ) y me tire media noche ( literal) hablando con el servicio de atención al cliente. Y se resolvio eficientemente. Ahora mismo tengo un problema con el coche de Usa por rentalcars, y de momento me estan dando la cara..... Veremos como acaba.. Un saludo
A mí lo que me interesa saber es cuantas veces has tenido problemas con hoteles reservados con Booking, has llamado a Booking y te lo han gestionado rápido. Tal vez es que nunca has tenido un problema, entonces sabes que generalmente no dan problemas pero no sabes cómo funciona su servicio de atención al cliente (¡¡lo cual es lo mejor en todos los sentidos!! ). Si el problema te lo solucionó la de recepción "no se vale". Tiene que haber llamada, email o mensaje con los de atención, y actuación diligente, proactiva y resolutiva
indamatossi.marta Escribió:
OjoMagico Escribió:
univad Escribió:
Hola, a nosotros hace 2-3 años en el Harrah's nos cobraron el resort fee cuando se suponía que ya lo teníamos incluido. Lo pagamos y contactamos con Central de Reservas, que era con quienes habíamos hecho la reserva; nos confirmaron que lo teníamos incluido y nos indicaron que les enviásemos la factura y nos harían un reembolso. Así lo hicimos y enseguida tuvimos el dinero de vuelta.
Buen ejemplo, central de reservas de momento tiene un buen sistema. Dan buen servicio. Booking hace años lo tenía también pero luego empeoró cataclísmicamente.
Pues a mi con Booking me ha seguido yendo muy bien. Algún día probare central de reservas. Un saludo
Yo Booking lo utilizo como buscador, es cómodo para hacer la búsqueda porque te muestra muchas opciones que de otro modo es difícil encontrar.
Para reservar lo hago donde me salga mejor de precio, últimamente es siempre en la web del propio hotel.
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Reserves con quien reserves, siempre es importante comunicarse con el hotel para confirmar que han recibido tu reserva y está todo correcto.
Y rizando el rizo, si contactas directamente con el hotel, es muy probable que consigas la misma tarifa que con booking o incluso mejor, y en caso de problemas, es infinitamente mejor tratarlo con el alojamiento que metiendo algún intermediario, que en esos casos poco hace.
Ya desde hace tiempo los mejores precios se consiguen a través de las paginas web de los hoteles, sobre todo si te registras en su club.
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Reserves con quien reserves, siempre es importante comunicarse con el hotel para confirmar que han recibido tu reserva y está todo correcto.
Y rizando el rizo, si contactas directamente con el hotel, es muy probable que consigas la misma tarifa que con booking o incluso mejor, y en caso de problemas, es infinitamente mejor tratarlo con el alojamiento que metiendo algún intermediario, que en esos casos poco hace.
Ya desde hace tiempo los mejores precios se consiguen a través de las paginas web de los hoteles, sobre todo si te registras en su club.
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Reserves con quien reserves, siempre es importante comunicarse con el hotel para confirmar que han recibido tu reserva y está todo correcto.
Y rizando el rizo, si contactas directamente con el hotel, es muy probable que consigas la misma tarifa que con booking o incluso mejor, y en caso de problemas, es infinitamente mejor tratarlo con el alojamiento que metiendo algún intermediario, que en esos casos poco hace.
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Reserves con quien reserves, siempre es importante comunicarse con el hotel para confirmar que han recibido tu reserva y está todo correcto.
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Hola,
Veo que has planteado en los dos hilos las mismas dudas sobre el seguro de DoYouSpain, respondo por aquí, porque veo que el moderador con muy buen criterio nos ha redirigido al hilo adecuado. Gracias Alrojo
Preguntáis cómo funciona DoYouSpain. Ha quedado patente que DoYouSpain es uno de tantos BUSCADORES de coches de alquiler, (Kayak, Skycanner, Kiwi, Booking...) ¿Qué ventajas tiene utilizar estos buscadores?La primera, te ahorra mucho tiempo, y la segunda es que aunque parezca mentira, casi siempre sale más barato que alquilarlo directamente en la empresa del coche de alquiler. Y por último, -por experiencia-, me siento más respaldada que yendo directamente a la casa.
Los últimos 3 alquileres de coche he utilizado DoYouSpain -( que hasta entonces la desconocía por completo)- porque me pareció una página de búsqueda sencilla y clara, miré en algún buscador más, que ya había utilizado en otra ocasiones, y en general, las mismas compañías y coches los vi más baratos aquí. Por otro lado,hice también algunas consultas telefónicas y siempre me atendieron en mi idioma y me aclararon eficazmente las dudas. En los hilos de Austria ya conté mi experiencia cuando me respaldaron con su seguro de protección de franquicia en aquella ocasión en la que me cobraron porque quisieron colarme unos desperfectos que yo no había causado, Estoy convencida de que si ellos no hubiesen intervenido, lo hubiese tenido mucho más difícil para pelear con los caraduras - cuidadito con ellos- de Avis Budget Group del aeropuerto de Klagenfurt ,(como véis, conocidísimos no es garantía de seriedad).
Por tanto, mientras no tenga una mala experiencia, mi valoración no puede ser más positiva.
La duda que tienes es qué clase de seguro tienen, ya lo he dicho , SEGURO DE PROTECCIÓN DE FRANQUICIA, que naturalmente puedes contratar o no, no te obligan para nada. Si no te interesa, puedes quedarte con el de la casa de alquiler que se llamará, Gold, Súper, ...o cualquier otro nombre. Cada casa tiene sus propios seguros con sus propias cláusulas que son completamente ajenas al buscador.
Cuando rellenas tus datos y seleccionas los filtros, (sin franquicia, cancelación gratis...) te sale la lista de coches y precios. Bien, pues justo debajo de cada coche "CONDICIONES DEL ALQUILER" hay que abrir esa pestaña y ahí están las condiciones del alquiler, seguros, etc.... Dentro de ésta hay otra que me parece lo más importante :" TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLETAS". Hay que leerlo, no queda otra. Cada cual tiene que valorar lo que más le conviene. No se trata de elegir lo más barato, si no de las condiciones, algunas son verdaderamente enrevesadas y/o abusivas. Por poner un ejemplo, he llegado a ver que por devolver el coche sucio te cargan 300 €, ... Y es sólo uno de tantos ejemplos. ¿Y dónde está el límite del concepto "sucio" ? ¿Un poco de polvo, barro, gotas de lluvia, guarro total? ... Es todo muy ambiguo y si van con mala idea, te la clavan.
Volviendo a la búsqueda: De los resultados que encontré, tengo que decir que Sicily by Car no era precisamente de las más baratas, ya que había unas cuantas por delante con menor precio pero elegí Sicily por dos razones, la primera por los comentarios favorables que leí de otros experimentados foreros que ya la habían contratado, y porque las condiciones del alquiler me parecieron más claras y fiables que otras.
Espero haberos aclarado las dudas y os deseo suerte en la búsqueda... Leer más ...
Decepcionante su servicio de atención al cliente, reserve un "supuesto hotel" en su web, el cual lo tenian categorizado como un hotel 3 estrellas NUIT V en la ciudad de Valencia, antes de ir tuve sospechas de ese local y comprobe que no tenia licencia hotelera.Me puse en contacto con central de reservas para que me dieran una solución. No fue posible y he perdido mi dinero, Central de reservas sigue sin devolverme el importe.
El hotel está en todas las webs de reserva: booking, airbnb, expedia, last minute, hoteles.com, etc. Las críticas en TripAdvisor o Booking son demoledoras. Si pagaste sin cancelación, CDR no tiene porqué darte ninguna solución.
He encontrado un hotel que me interesa en
Hoteles.com
Pero no conozco esa web y no sé si es fiable, el hotel es de España. Alguien me puede asesorar.
Muchas gracias
Yo he reservado también alguna vez con ellos y ningún problema, estilo Booking y Central de Reservas, por ejemplo.
He encontrado un hotel que me interesa en
Hoteles.com
Pero no conozco esa web y no sé si es fiable, el hotel es de España. Alguien me puede asesorar.
Muchas gracias
Totalmente fiable.
Es del grupo Expedia.
Yo es la que uso junto a Booking en mis reservas de hotel.
Si te cobra el hotel, que entiendo que sí, te cobrará en la moneda local. Booking normalmente te pone el estimado en euros, pero el hotel te suele cobrar en la moneda del país.
¿Aún pagando días antes de la fecha de entrada?
¿Alguna opinión más?
Gracias
Yo lo he hecho alguna vez, reservar con condiciones de prepago, y siempre me han cobrado en moneda local (no es opinión, es información ;)).
Si te cobra el hotel, que entiendo que sí, te cobrará en la moneda local. Booking normalmente te pone el estimado en euros, pero el hotel te suele cobrar en la moneda del país.