Buenas noches, os quiero pedir un consejo que igual os parece una chorrada. Vuelo en breve a Nueva York con American Airlines, la única manera de facturar nuestra maleta es en el mostrador de la aerolínea el día del vuelo. Además teniendo en cuenta que he pagado por reservar asientos para viajar juntas ¿ igual no me merece la pena hacer el check in online y es más cómodo hacerlo directamente todo en el mostrador no? Es que como total también tenemos ya asientos asignados...
Gracias!
Cuanto cuesta facturar una maleta en el aeropuerto Madrid-JFK por trayecto? 75€?
No dejan la opción de comprar la maleta online?
En el caso de AA, solo se puede agregar maletas durante el "OLCI" [on-line check-in]
Pero podre "comprarla" antes de llegar al aeropuerto (24h antes del vuelo) o se hace todo allí?
Hay alguna diferencia entre comprar los vuelos en iberia o American Airlines?
Me da mas seguridad iberia por tener ya cuenta y sumar avíos pero no se si será peor que al "vendedor original".
Gracias por responder
Pero podre "comprarla" antes de llegar al aeropuerto (24h antes del vuelo) o se hace todo allí?
- Efectivamente, durante el "OLCI" desde 24 horas ante de la partida programada.
Hay alguna diferencia entre comprar los vuelos en iberia o American Airlines?
Teóricamente, ninguna.
Me da mas seguridad iberia por tener ya cuenta y sumar avíos
Aún reservando en AA, se suma si se incluye el número de Iberia Club en la reserva de AA.
De todas formas, la Tarifa "Basic Economy", la más restrictiva sumara, si lo hace, poco y nada.
Buenas noches, os quiero pedir un consejo que igual os parece una chorrada. Vuelo en breve a Nueva York con American Airlines, la única manera de facturar nuestra maleta es en el mostrador de la aerolínea el día del vuelo. Además teniendo en cuenta que he pagado por reservar asientos para viajar juntas ¿ igual no me merece la pena hacer el check in online y es más cómodo hacerlo directamente todo en el mostrador no? Es que como total también tenemos ya asientos asignados...
Gracias!
Cuanto cuesta facturar una maleta en el aeropuerto Madrid-JFK por trayecto? 75€?
No dejan la opción de comprar la maleta online?
En el caso de AA, solo se puede agregar maletas durante el "OLCI" [on-line check-in]
Pero podre "comprarla" antes de llegar al aeropuerto (24h antes del vuelo) o se hace todo allí?
Hay alguna diferencia entre comprar los vuelos en iberia o American Airlines?
Me da mas seguridad iberia por tener ya cuenta y sumar avíos pero no se si será peor que al "vendedor original".
Gracias por responder
Los vuelos a Canarias son los más rentables tanto para Iberia como para Air Europa de todos los trayectos que operan, ahí quejas deberían tener las justitas...
Ya he comprado los billetes, la mochila pasa 5 cm el alto máximo. Al no ser rígida supongo que no habrña problema para que cierre el portamaletas.. De peso no creo que pase los 10 kilos y en las puertas de embarque no he visto que tengan báscula. Además estoy harto de ver constantemente gente que sube un trolley y otra maleta casi igual de grande que no cabe bajo el asiento y nunca he visto que digan nada a nadie... read more...
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:
1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).
2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento== es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.
3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.
Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.
Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelos con Avios
Iberia ha empezado a aplicar cambios importantes en sus billetes de clase turista reservados con Avios. Si solías aprovechar la «tarifa azul» para viajar barato con puntos, tengo malas noticias: ya no existe. Tampoco lo hace la «turista completa» ya que ahora ninguna tarifa permite reembolso gratuito. La nueva tarifa se llama “Básica” y ya no incluye equipaje facturado, elección de asiento ni permite reembolsos.
Iberia cambia sin anuncio oficial la nomenclatura y beneficios de las tarifas en vuelos canjeados con Avios. Las ventajas de volar con Avios disminuyen, lamentablemente.
Pero alerta, hay más cambios. También han actualizado las tablas de utilización de Avios con aumentos considerables.
Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelos con Avios
Iberia ha empezado a aplicar cambios importantes en sus billetes de clase turista reservados con Avios. Si solías aprovechar la «tarifa azul» para viajar barato con puntos, tengo malas noticias: ya no existe. Tampoco lo hace la «turista completa» ya que ahora ninguna tarifa permite reembolso gratuito. La nueva tarifa se llama “Básica” y ya no incluye equipaje facturado, elección de asiento ni permite reembolsos.
Iberia cambia sin anuncio oficial la nomenclatura y beneficios de las tarifas en vuelos canjeados con Avios. Las ventajas de volar con Avios disminuyen, lamentablemente.
Pero alerta, hay más cambios. También han actualizado las tablas de utilización de Avios con aumentos considerables.
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:
1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).
2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento == es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.
3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.
Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.
Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
No es necesario, si lo haces tú antes pues ya llevarás los asientos cogidos y probablemente te impriman ellos las tarjetas de embarque aunque las lleves tú ya impresas.
Yo también suelo volar con ellos, y siempre he conseguido meter la maleta de cabina dentro del avión y una bolsa debajo del asiento, aunque efectivamente suelen ser aviones bastantes pequeños para lo que es el tamaño habitual de un avión.
Yo también suelo volar con ellos, y siempre he conseguido meter la maleta de cabina dentro del avión y una bolsa debajo del asiento, aunque efectivamente suelen ser aviones bastantes pequeños para lo que es el tamaño habitual de un avión.
Me he comprado unos vuelos en la web de American Airlines y así es como me salen en su web
SCQ - MAD (operado IB sin código compartido)
MAD - LAX (operado IB sin código compartido)
Y
LAS - LAX (operado AA)
LAX - MAD (operado IB con codigo compartido AA)
MAD - SCQ (operado IB sin codigo compartido)
Entro a la web de AA y:
Para el primer vuelo me dice que haga checkin en iberia, pero ni me ha dado codigo de iberia ni me sale al meter el de AA, tampoco me deja elegir asientos en la web de AA, tampoco me aparece el vuelo en Iberia
Para el segundo vuelo me da un código de Iberia y me sale en la web de Iberia y me deja elegir asientos para los dos últimos tramos.
Dos preguntas
1) Para los vuelos de ida, en algún momento me saldrán en la web de Iberia?
2) Alguna posibilidad de hacer upgrade con avios en alguno de ellos?
Hay que solicitarle a AA, el "PNR" de IB.
Y recién ahí ingresar a la web de IB y efectuar los cambios necesarios y permitidos.
"Debería" ser el mismo que ya tienes y funciona en los vuelos de retorno.
Me he comprado unos vuelos en la web de American Airlines y así es como me salen en su web
SCQ - MAD (operado IB sin código compartido)
MAD - LAX (operado IB sin código compartido)
Y
LAS - LAX (operado AA)
LAX - MAD (operado IB con codigo compartido AA)
MAD - SCQ (operado IB sin codigo compartido)
Entro a la web de AA y:
Para el primer vuelo me dice que haga checkin en iberia, pero ni me ha dado codigo de iberia ni me sale al meter el de AA, tampoco me deja elegir asientos en la web de AA, tampoco me aparece el vuelo en Iberia
Para el segundo vuelo me da un código de Iberia y me sale en la web de Iberia y me deja elegir asientos para los dos últimos tramos.
Dos preguntas
1) Para los vuelos de ida, en algún momento me saldrán en la web de Iberia?
2) Alguna posibilidad de hacer upgrade con avios en alguno de ellos?
Yo siempre que he viajado con Air Nostrum la maleta no entra al avión, te la recogen a pie de avión y va a bodega, es un avión muy bajito y no caben esas maletas. Se puede meter una mochilita contigo.
Ya he volado 3 o 4 veces así, todo sea que tengan aviones más grandes.
Entonces es como en todas las aerolíneas que te permiten maleta de mano y un segundo bulto con medidas de debajo de asiento.
Buenas tengo un vuelo con iberia Air nostrum y la tarifa básica entra maleta de cabina con medidas 55x45x25 sabéis si permiten un bulto como una mochila de debajo de asiento ? Saludos
Buenas tengo un vuelo con iberia Air nostrum y la tarifa básica entra maleta de cabina con medidas 55x45x25 sabéis si permiten un bulto como una mochila de debajo de asiento ? Saludos
Hola. Tenía un vuelo Asturias-Madrid ida y vuelta con Iberia y no pudimos coger el vuelo de ida. ¿Tenemos derecho a usar el vuelo de vuelta?
¡Negativo!
¡Con el "no-show" [no presentación] del primer tramo , se cancela el segundo [Vuelta]!
De todas formas, contactar con IB, en caso de que quede un crédito a favor.
Enjoy!
Me lo temia. Es justo lo que tenía entendido. Lo extraño es que me sigue apareciendo la vuelta en la reserva y me da incluso la opción de comprar asientos o añadir equipaje. Tendré que contactar con ellos.
Tenemos los dos localizadores en el bono que nos dió el Corte Inglés.Tenemos los asientos reservados de los vuelos transoceánicos, pero no los nacionales. En el mostrador de facturación nos tienen que dar las targetas de embarque de todo.
Edito: pero no sé a que mostrador tengo que ir en Barcelona, ya que allí no opera world2fly (modo susto on)
Edito x 2: A 24 horas de salir, me han enviado correo para hacer el checkin. Ha sido a través de la web de Iberia y he podido hacer bcn-madrid y madrid-punta cana. Al principio me cobraban los asientos de bcn -madrid, pero al rato ya no. Una odisea para alguien que no está muy acostumbrado. De todas formas, pasaremos por mostrador, sino hay mucha cola.
¡Qué bien! Pues ya lo tienes todo hecho. Ahora a relajarse y a disfrutar. Espero que tengáis muy buen vuelo, ya nos cuentas a la vuelta.
Siii, ahora ya tranquila, y por supuesto que a la vuelta (unos días después) lo cuento todo!!!! Gracias!!! @SindyP
Pues al final no pasamos por los mostradores de facturación porqué no había mucha cola. El único problema fué que no teníamos en el billete el grupo de prioridad, asíq eu cuando se puso el chico en la puerta de embarque, se lo comenté y me sacó las targetas él con el grupo correspondiente.
A la vuelta hicimos el check in desde el móvil y en el aeropuerto, al ser quality pasamos por mostrador preferente, nos sacaron los billetes PUJ-MAD y Mad-BCN y sin ningún problema.
En el vuelo de ida nos dieron el kit y ya nos avisaron que lo guardaramos para la vuelta. Cada asiento tenía pantallitas y un buen surtido de pelis, algunas bastante recientes. La comida no estubo mal.
En el vuelo de vuelta no había pantallas, el asiento era algo mas cómodo, pero la comida fué peor.... Pero agradecer a la tripulación por como me cuidó por un percance que tuve.
Tenemos los dos localizadores en el bono que nos dió el Corte Inglés.Tenemos los asientos reservados de los vuelos transoceánicos, pero no los nacionales. En el mostrador de facturación nos tienen que dar las targetas de embarque de todo.
Edito: pero no sé a que mostrador tengo que ir en Barcelona, ya que allí no opera world2fly (modo susto on)
Edito x 2: A 24 horas de salir, me han enviado correo para hacer el checkin. Ha sido a través de la web de Iberia y he podido hacer bcn-madrid y madrid-punta cana. Al principio me cobraban los asientos de bcn -madrid, pero al rato ya no. Una odisea para alguien que no está muy acostumbrado. De todas formas, pasaremos por mostrador, sino hay mucha cola.
¡Qué bien! Pues ya lo tienes todo hecho. Ahora a relajarse y a disfrutar. Espero que tengáis muy buen vuelo, ya nos cuentas a la vuelta.
Siii, ahora ya tranquila, y por supuesto que a la vuelta (unos días después) lo cuento todo!!!! Gracias!!! @SindyP
Tenemos los dos localizadores en el bono que nos dió el Corte Inglés.Tenemos los asientos reservados de los vuelos transoceánicos, pero no los nacionales. En el mostrador de facturación nos tienen que dar las targetas de embarque de todo.
Edito: pero no sé a que mostrador tengo que ir en Barcelona, ya que allí no opera world2fly (modo susto on)
Edito x 2: A 24 horas de salir, me han enviado correo para hacer el checkin. Ha sido a través de la web de Iberia y he podido hacer bcn-madrid y madrid-punta cana. Al principio me cobraban los asientos de bcn -madrid, pero al rato ya no. Una odisea para alguien que no está muy acostumbrado. De todas formas, pasaremos por mostrador, sino hay mucha cola.
¡Qué bien! Pues ya lo tienes todo hecho. Ahora a relajarse y a disfrutar. Espero que tengáis muy buen vuelo, ya nos cuentas a la vuelta.