Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.
Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.
En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.
La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.
Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.
En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.
La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Las acciones de Boeing (BA), que cayeron un 3% el lunes por las noticias sobre el aterrador vuelo de LATAM, cayeron otro 1,5% en las operaciones previas a la comercialización del martes.
Es el segundo con peor desempeño en el S&P 500, solo detrás de Tesla.
Pero el terrible comienzo de Boeing hasta 2024 tiene que ver con mucho más que el precio de sus acciones.
La empresa empezó el año con una reputación ya dañada. Restaurar la confianza de las aerolíneas, los reguladores y los pasajeros se vuelve más difícil con cada nuevo incidente y cada mal titular.
Uno pensaría que el ya miserable 2024 de Boeing no podría empeorar.
Pero el lunes, un 787 Dreamliner se hundió repentinamente en pleno vuelo, hiriendo a decenas de pasajeros, después de que un piloto dijera que perdió temporalmente el control del avión.
El piloto pudo recuperarse y aterrizar el avión de manera segura, pero aún no está claro qué causó que el vuelo de LATAM de Australia a Nueva Zelanda cayera tan dramáticamente.
LATAM lo calificó de “evento técnico”. Boeing dijo que está trabajando para recopilar más información.
Pero no es una noticia que la dirección de Boeing (o el público que vuela) necesitara en este momento
Con nuevos vuelos a Melbourne, Turkish Airlines amplía su red a 346 destinos en 130 países
Turkish Airlines desembarca por primera vez en Australia con un servicio entre Estambul y Melbourne con una escala en Singapur. Con esta nueva adición, la aerolínea operará a 346 destinos en 130 países.
El servicio de tres vuelos semanales a Melbourne, que empezarán a operarse a partir del 15 de marzo próximo, contribuirá a los volúmenes de Turismo y Comercio entre Turquía y Australia movilizando a miles de visitantes en la ruta Estambul – Melbourne cada año. Además, Turkish Airlines será la única aerolínea europea que ofrezca vuelos a Melbourne.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 300 asientos en dos clases (30 Business Class/270 Economy).
La aerolínea continuará operando dos vuelos al aeropuerto de Changi y será una opción para volar entre Singapur y Melbourne además de Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Scoop y Jetstar.
Con nuevos vuelos a Melbourne, Turkish Airlines amplía su red a 346 destinos en 130 países
Turkish Airlines desembarca por primera vez en Australia con un servicio entre Estambul y Melbourne con una escala en Singapur. Con esta nueva adición, la aerolínea operará a 346 destinos en 130 países.
El servicio de tres vuelos semanales a Melbourne, que empezarán a operarse a partir del 15 de marzo próximo, contribuirá a los volúmenes de Turismo y Comercio entre Turquía y Australia movilizando a miles de visitantes en la ruta Estambul – Melbourne cada año. Además, Turkish Airlines será la única aerolínea europea que ofrezca vuelos a Melbourne.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 300 asientos en dos clases (30 Business Class/270 Economy).
La aerolínea continuará operando dos vuelos al aeropuerto de Changi y será una opción para volar entre Singapur y Melbourne además de Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Scoop y Jetstar.
La ampliación de operaciones se ve facilitada por la incorporación de un sexto Airbus A330-200 a su flota, reforzando aún más la conexión entre Barcelona y el continente americano.
Con dicho anuncio, la aerolínea contará con 38 vuelos semanales durante la temporada pico de verano, brindando más de 23 mil asientos por semana.
Se esperan dos A330 adicionales, anteriormente propiedad de Virgin Australia y recientemente re-ubicados de Australia a Europa, para fines de 2026, lo que elevará la flota total de A330 de LEVEL a ocho.
Además de las nuevas incorporaciones, LEVEL reconfigurará su cabina, contando con 42 plazas en Premium Economy y 269 en Economy.
Este ajuste reducirá la capacidad total de 314 a 311 pasajeros.
En primer lugar, muchas gracias a todos por la labor de información que lleváis a cabo en el foro. Os escribo porque en enero me mudo a Australia y tengo un poco de jaleo:
Yo compré todo con Korean Air, es decir, solo tengo una reserva pero hay un vuelo que operan con Iberia (vuelo Madrid - FCO), os cuento:
*Madrid (Barajas) a Roma FCO, con llegada a las 19:40, T1, y operado por Iberia.
*Roma FCO a Seul, con salida a las 21:45, T3, y operado por Korean Air.
*Seul - Sydney con Korean Air
Mis dudas son 4:
1- El equipaje, entiendo que Iberia me lo factura hasta destino Final (Sydney), ya que el vuelo tiene solo un número de reserva.
2 - En Roma FCO, existe cambio de terminal y aerolínea. ¿Me tengo que preocupar por el equipaje o no hay problema? Como decía antes, todo está contratado con KE.
3-Al cambiar de terminal, ¿tengo que salir de la zona de tránsito y pasar controles o voy directo?
4- ¿Iberia me dará las tarjetas de embarque para los otros dos vuelos? Si no me las da, ¿cómo lo gestiono en Roma FCO? Es que Korean Air me ha dicho que no puedo salir de la zona de tránsito en ningún momento.
Es mi primer viaje en solitario, internacional y al ser mudanza también, estoy bastante nervioso.
¡mil gracias de antemano! y perdón si no me he explicado bien y necesito aclarar algo.
No cojáis nunca el seguro xcover a través de Ryanair. No devuelven el dinero. A la hora de coger el seguro dicen que cubre reembolso en caso de no poder viajar pero en ningún momento especifican que solo es en caso excepcionales . Engañan al consumidor y no dan ninguna explicación. No perdáis tiempo ni dinero con ellos.
No lo recomiendo en ningún caso
Pesima gestión y pésimo trato al cliente
Efectivamente. No lo califico de e**(AutoEdit)**a, por prudencia juridica.
Se X-Cover se dice asimisma socio de Ryanair.
Se contrata a traves de la paguna web de Ryanair, cuando contratas un vuelo.
Tuve un percance en Irlanda, con visita al hospital incluido.
No cogi el vuelo reservado y tuve que comprar otro para repatriarme.
Doble rotura de pelvis.
Acredite todo cuanto me pidieron en XCover, informes de hospital de Irlanda y de España, vuelos, pago efectuado por los vuelos, datos de los viajeros, mio y acompañante. Y sobre todo una carta que me pidieron y que les remiti en la que Ryanair certificaba que no cogimos los vuelos reservados originalmente
La han pedido 3 veces y 3 veces les he enviado dicha carta. Os recuerdo que se dicen "socios" ryanair e xcover.
La callada por respuesta.
Estoy estudiando interponer una demanda o querella, contra quien resulte ser el legal responsable de X-Cover y de Ryanair (por colaborador necesario)
Os aviso no tienen sede social en España, la tienen en Inglaterra y en Australia.
Y estudio denunciar a la compañia frente a la Dirección General de Seguros para que no puedan operar en España, ni por la web de Ryanair, así como a la Union Europea por los mismos motivos, para que no puedan vender en paises donde no tengan sede social, vulneran como poco los derechos de los consumidores.
Buenas, yo tuve un vuelo de 8 h con ellos, desde Australia a Singapur, e iba con la misma sensación, y no fue para tanto.
Yo al final les compré comida (pensaba meterla, pero no me dio tiempo a comprar) pero allí vi a gente que se traía su propia comida, y yo misma tenía muchos snacks y no me dijeron nada. Al final, cuando están repartiendo comidas y demás, no se van a fijar en qué comes tú. Entiendo que con hacerlo con discreción, es suficiente. También dependerá del personal que te toque.
Yo llevaba mi propia agua (dudo mucho que eso lo puedan prohibir), y tampoco me dijeron nada.
Pantallas no tienen.
Y del equipaje no me acuerdo, pero yo llevaba la maleta facturada, y de cabina, y no recuerdo que me la pesaran ni nada, pero no te puedo decir si las estaban pensando o no...
Muchisimas gracias, comentarios como el tuyo pueden ayudar mucho a la gente!!
Buenas, yo tuve un vuelo de 8 h con ellos, desde Australia a Singapur, e iba con la misma sensación, y no fue para tanto.
Yo al final les compré comida (pensaba meterla, pero no me dio tiempo a comprar) pero allí vi a gente que se traía su propia comida, y yo misma tenía muchos snacks y no me dijeron nada. Al final, cuando están repartiendo comidas y demás, no se van a fijar en qué comes tú. Entiendo que con hacerlo con discreción, es suficiente. También dependerá del personal que te toque.
Yo llevaba mi propia agua (dudo mucho que eso lo puedan prohibir), y tampoco me dijeron nada.
Pantallas no tienen.
Y del equipaje no me acuerdo, pero yo llevaba la maleta facturada, y de cabina, y no recuerdo que me la pesaran ni nada, pero no te puedo decir si las estaban pensando o no... Leer más ...
Hola! soy nueva por aquí!!
El caso es que para mi sorpresa, mirando vuelos Madrid-Manila me he topado con unos precios baratísimos de Air China. Siempre que hemos estado en el sudeste asiatico hemos viajado con las grandes compañias de Emirates, Qatar, Etihad... Y ya sé el funcionamiento de estas. Queria preguntaros si los aviones en los que habeis volado de Air China disponen de wifi, ya que mi marido trabaja casi 24h con el whastapp y para nosotros es imprescindible este servicio a bordo.
Muchas gracias!!
Hola Malik, nosotros tuvimos el vuelo en junio y todo ok.
Con respecto tema comidas, nosotros metimos snacks, pero acabamos comprando comida porque no nos dio tiempo a comprar nada en condiciones antes del vuelo y eran muchas horas. Pero había gente comiendo su propia comida.
La comodidad del avión es correcta, tiene asientos reclinables y llevando libros y cosas descargadas, no se echan de menos las pantallas.
Vuelo de Gold Coast en Australia a Singapur, 8 horas aprox.
Hola Malik, nosotros tuvimos el vuelo en junio y todo ok.
Con respecto tema comidas, nosotros metimos snacks, pero acabamos comprando comida porque no nos dio tiempo a comprar nada en condiciones antes del vuelo y eran muchas horas. Pero había gente comiendo su propia comida.
La comodidad del avión es correcta, tiene asientos reclinables y llevando libros y cosas descargadas, no se echan de menos las pantallas.
Vuelo de Gold Coast en Australia a Singapur, 8 horas aprox.
Hola amigos, estoy viendo un vuelo desde Bangkok a Kuala Lumpur, llegando a las 20:15, para tomar otro vuelo a Sidney a las 23.10, ¿me dará el tiempo? (son 3 horas), hay q facturar. Creo que alguna vez lo hice pero ya muchos años y no recuerdo bien, tal vez las condiciones hayan cambiado además.
Gracias por la ayuda,
Saludos a todos los viajeros!!
Fusiono tu mensaje y respuesta del compañero en este hilo de escalas.
Personalmente me parece muy arriesgado tan poco margen entre dos vuelos internacionales que no están enlazados. Si hay un retraso en el primero podrías perder el vuelo a Australia.
Es muy personal, pero nunca arriesgo antes de un vuelo internacional.
World’s best airline for 2023 named by AirlineRatings.com
[La mejor aerolínea del mundo para 2023 nombrada por AirlineRatings.com]
Su concepto de asientos reclinables está haciendo olas, y ahora Air New Zealand es oficialmente la aerolínea del año, al menos según la agencia de calificación de productos y seguridad de la aviación con sede en Australia, AirlineRatings.com.
AirlineRatings.com cita las intrigantes camas en economy SkyNest de AirNZ, que se lanzarán en 2024, como uno de los factores clave que determinan su puesto número uno.
World’s best airline for 2023 named by AirlineRatings.com
[La mejor aerolínea del mundo para 2023 nombrada por AirlineRatings.com]
Su concepto de asientos reclinables está haciendo olas, y ahora Air New Zealand es oficialmente la aerolínea del año, al menos según la agencia de calificación de productos y seguridad de la aviación con sede en Australia, AirlineRatings.com.
AirlineRatings.com cita las intrigantes camas en economy SkyNest de AirNZ, que se lanzarán en 2024, como uno de los factores clave que determinan su puesto número uno.
Buenas necesito comprar mi vuelo de Australia a delhi alguna recomendación de donde puedo comprarlo he visto kiwi, booking.com pero solo he leído cosas malas de las dos alguna recomendación que no se desde la página de la aerolínea sale muy caro
Gracias
Los buscadores vienen bien para ver los vuelos, pero suele haber poca diferencia entre el precio final de un buscador y el que te da directamente la aerolinea. Y es mucho mas seguro comprarlo directamente con la aerolinea, ya que en caso de problemas se pasan la pelota entre la compañia aerea y el buscador.... Leer más ...
Buenas necesito comprar mi vuelo de Australia a delhi alguna recomendación de donde puedo comprarlo he visto kiwi, booking.com pero solo he leído cosas malas de las dos alguna recomendación que no se desde la página de la aerolínea sale muy caro
Gracias
No te la juegues con los buscadores. No se hacen cargo si hay problemas
Para subir de Australia a Asia lo mejor es ir a una ciudad q sea enlace, como Singapur o kuala lumpur(jetstar vuela directo de Australia a Singapur y es low cost)y de ahí volar a delhi
Buenas necesito comprar mi vuelo de Australia a delhi alguna recomendación de donde puedo comprarlo he visto kiwi, booking.com pero solo he leído cosas malas de las dos alguna recomendación que no se desde la página de la aerolínea sale muy caro
Gracias
Qantas ha lanzado una nueva ruta desde Melbourne a Yakarta, Indonesia.
Los vuelos durante todo el año operarán tres días a la semana con un avión Airbus A330 y se sumarán a los vuelos existentes de Qantas a Yakarta desde Sydney.
Esto eleva el número total de asientos entre Australia y Yakarta a casi 300.000 al año, y la opción de 10 vuelos por semana.
El CEO de Qantas Domestic and International, Andrew David, dice que la nueva ruta apoyará los crecientes vínculos comerciales y gubernamentales entre Australia e Indonesia.
“Seguimos viendo una demanda muy fuerte de viajes hacia y desde Melbourne, por lo que nos complace expandir nuestra red internacional con otra nueva ruta fuera de Victoria”, agrega David.