A partir del 12 de diciembre de 2022, la aerolínea operará un servicio diario sin escalas durante todo el año entre su hub en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y New York-Newark Liberty (EWR), el segundo aeropuerto internacional más grande que presta servicios a Nueva York.
Los vuelos serán operados por Boeing 777-200 con una capacidad de 280 asientos (40 en Business, 24 en Premium Economy y 216 en Economy), y equipados con conexión Wi-Fi.
Nueva York-Newark Liberty será el destino número 18 de Air France en América del Norte este invierno, junto con Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, San Francisco, Seattle y Washington D.C. Estados Unidos, Montreal, Toronto y Vancouver en Canadá, y Cancún y Ciudad de México en México.
AF062: Salida de París-Charles de Gaulle a las 12:30, llegada a las 15:00
AF063: Sale de New York Newark Liberty a las 17:05, llega a las 06:05 (del día siguiente)
Air France programa al Boeing 777 en la ruta a Buenos Aires y descarta al Airbus A350
En los últimos días Air France había confirmado que a partir del 30 de octubre volaría al Aeropuerto de Ezeiza (EZE) con el Airbus A350-900, reemplazando al Boeing 787-9 que utiliza actualmente en la ruta.
Sin embargo, una modificación observada en los sistemas de reserva evidenciaría un cambio de planes y la vuelta a un viejo conocido de la conexión: la combinación de los Boeing 777-200ER y -300ER.
De acuerdo con la programación actualizada, el detalle de vuelos indica que el vuelo AF228 que cubre la ruta entre París- Charles de Gaulle (CDG) y Ezeiza partirá de la capital francesa a las 10:20 y aterrizará en Buenos Aires a las 20:15.
El vuelo de regreso, con número AF229, partirá de Ezeiza a las 22:35 y aterrizará en París a las 15:45.
Todos los horarios mencionados corresponden a la hora local.
La combinación de variantes del Boeing 777 está programada hasta el 4 de diciembre, y queda entonces ver si la compañía programará finalmente al A350, permitiéndole debutar en la ruta.
El 17 de junio, un Airbus A330-200 de ITA Airways (antigua Alitalia) (registrado EI-EJG) y un Boeing 777 de Air France (registrado F-GSPQ) presuntamente chocaron entre sí en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos.
Mientras que el Boeing 777 de Air France sufrió daños, los pilotos de ITA Airways continuaron su vuelo AZ603 de regreso a Roma, Italia.
El grupo Air France/KLM ratificó su programación hasta fin de 2021 con Argentina.
A partir de la liberación de los cupos de ingreso y con la eliminación del test de antígenos al arribo, la programación de vuelos retorna gradualmente a la previsibilidad habitual. En ese marco, el grupo pudo establecer la frecuencia de sus operaciones.
• Air France
AF229 Buenos Aires – París:
Vuelos de pasajeros: los días lunes, jueves y sábado
AF228 París – Buenos Aires:
Vuelos de pasajeros: los días domingos, miércoles y viernes.
• KLM
KL702 Buenos Aires – Ámsterdam:
Vuelos de pasajeros: los días martes, miércoles, viernes y domingo.
KL701 Ámsterdam – Buenos Aires:
Vuelos de pasajeros: los días lunes, martes, jueves y sábado.
Con este nuevo programa, el grupo Air France KLM opera vuelos los 7 días de la semana en Boeing 787-9 Dreamliner.
Air France da la bienvenida al undécimo Airbus A350
En Septiembre de 2019, Air France recibió su primer Airbus A350 XWB, el primer avión del entonces pedido inicial de 28 del tipo.
Posteriormente, en Noviembre del mismo año, Air France decidió realizar un pedido adicional de otros 10-A350-900, llevando el pedido total a los 38 actuales.
Air France logró este martes otro hito en su estrategia de renovación de flota, cuando anunció la llegada de su 11º Airbus A350 de los 38 pedidos.
Registrado como F-HTYJ, el recién llegado lleva el sobrenombre de “Cannes” como un tributo a la icónica ciudad de la Riviera francesa, ya que la ciudad también ha regresado recientemente con su festival internacional de cine anual.
Establecidos para ser el nuevo avion insignia de la aerolínea, los A350 están equipados con 324 asientos, 34 en la cabina de clase ejecutiva, 24 en la cabina económica premium y los 266 restantes en la cabina económica.
Los A350 están programados para operar en la ruta París-Miami a partir de finales de Octubre, ya que Air France comenzará a ofrecer hasta 12 vuelos semanales que serán operados por el avión recién agregado, así como por sus Boeing 777-300.
Actualmente, este avión se dirige a las rutas de largo recorrido de la aerolínea a destinos en Brasil, Canadá, India, Liberia y Mali.
Air France da la bienvenida al undécimo Airbus A350
En Septiembre de 2019, Air France recibió su primer Airbus A350 XWB, el primer avión del entonces pedido inicial de 28 del tipo.
Posteriormente, en Noviembre del mismo año, Air France decidió realizar un pedido adicional de otros 10-A350-900, llevando el pedido total a los 38 actuales.
Air France logró este martes otro hito en su estrategia de renovación de flota, cuando anunció la llegada de su 11º Airbus A350 de los 38 pedidos.
Registrado como F-HTYJ, el recién llegado lleva el sobrenombre de “Cannes” como un tributo a la icónica ciudad de la Riviera francesa, ya que la ciudad también ha regresado recientemente con su festival internacional de cine anual.
Establecidos para ser el nuevo avion insignia de la aerolínea, los A350 están equipados con 324 asientos, 34 en la cabina de clase ejecutiva, 24 en la cabina económica premium y los 266 restantes en la cabina económica.
Los A350 están programados para operar en la ruta París-Miami a partir de finales de Octubre, ya que Air France comenzará a ofrecer hasta 12 vuelos semanales que serán operados por el avión recién agregado, así como por sus Boeing 777-300.
Actualmente, este avión se dirige a las rutas de largo recorrido de la aerolínea a destinos en Brasil, Canadá, India, Liberia y Mali.
Los vuelos de KLM para ir a Pekín, operados por Air France o China Eastern, ¿qué quiere decir? No sé si la política de equipaje es la misma. Y el avión es un Boeing 777 de fuselaje ancho. ¿Alguien ha subido?
Quiere decir que el tramo de larga distancia lo harás con Air France o China Eastern y no con KLM. Las compañías venden vuelos pero algunos tramos no los hacen ellos sino las aerolíneas con las que tienen acuerdo comercial.
La política de equipaje te la marca en la compañía con la que compras el vuelo.
La configuración del avión cambia dependiendo de la compañía aérea, el boeing 777 es un tipo de avión frecuente en las compañías para larga distancia.
Los vuelos de KLM para ir a Pekín, operados por Air France o China Eastern, ¿qué quiere decir? No sé si la política de equipaje es la misma. Y el avión es un Boeing 777 de fuselaje ancho. ¿Alguien ha subido?
Q tal los 767 de delta? Concretamente los 439 o 400, me parecen muy pequeños para un vuelo de 10 horas con niños, 2+3+2
Como lo veis? Como es tarifa económica no me deja comprar asientos y mucho menos upgrate a confort que es lo q a mi me gustaría, no incluye equipaje tampoco pero tengo la silver de air Europa y me cubre una maleta en bodega, sabéis alguna forma de reservar? Sería un vuelo mad_cun con escala en Atlanta con Air France o KLM operado por delta, no se q hacer, toda ayuda es bienvenida
La ruta MAD>ATL de DL es en un Boeing 767-400ER (76D) con 246 paxs/pasajeros!
Enjoy!
Eso es lo que había visto, parece estrecho no? Muchas gracias por tu ayuda, lo que sabes... Por dios
Muchas gracias por la información
Cierto es que yo también pensé que pequeños,siempre he volado con air europa o Iberia
Es el mismo avión bcn-jfk??
Para BCN>JFK, (hoy) es un Airbus A330-300 (333) el DL477:
Q tal los 767 de delta? Concretamente los 439 o 400, me parecen muy pequeños para un vuelo de 10 horas con niños, 2+3+2
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Cierto es que yo también pensé que pequeños,siempre he volado con air europa o Iberia
Es el mismo avión bcn-jfk??
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282 pasajeros de Air France, obligados a pasar tres días en Siberia, a 17 grados bajo cero, por una avería en su avión
El Boeing 777 que cubría la ruta París-Shanghai se llenó de humo en algún punto sobre Rusia. La cabina se impregnó, además, de un olor insoportable y cuando la situación no pudo ir a más, el vuelo se desvió al aeropuerto de Irkutsk, una de las ciudades más pobladas de Siberia. La desventura comenzaba a 17 grados bajo cero encerrados sin poder moverse y sin perspectiva de que la cosa fuera a mejorar.
Sin visado de entrada porque la parada no estaba prevista, los pasajeros del AF0116 no tenian acceso a sus equipajes, y tenían prohibido salir del perímetro del aeropuerto o de los dos hoteles en los que los alojaron.
Parecía que la salvación se acercaba cuando Air France envió un segundo Boeing 777 a buscarlos desde París para seguir con su ruta. Pero no, esta vez no lograrían salir de Siberia. Después de una larguísima espera en la pista de aterrizaje, cuando iban a despegar, el sistema hidráulico del avión falló y los 282 desesperados pasajeros tuvieron que regresar a su prisión invernal hasta el miércoles, cuando un tercer avión los rescató y los llevó a Shanghai.
Precios Low Cost desde 149€ con extras de pago
¿Cuando empezarán a volar y con qué frecuencias?
A Nueva York desde el día 16 de Julio 2019 con con un vuelo diario
A Toronto desde el 16 de Agosto 2019 con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos)
A Boston desde el 17 de agosto con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados)
¿Qué precios tendrán los Vuelos de PrimeraAir desde Madrid?
El precio promocional para los vuelos a Nueva York, Toronto y Boston es de 149€ trayecto
Habrá dos cabinas
Cabina Economy:
Tarifa LIGHT solo incluye un artículo personal de equipaje de mano de 25*33*20 cm
Tarifa COMFORT artículo personal de 25*33*20 cm, un equipaje de mano de hasta 10kg, 1 equipaje facturado de hasta 23gk, Asientos prioritarios (excluye salidas de emergencia y asientos XL)
Tarifa FLEX: artículo personal de 25*33*20 cm, un equipaje de mano de hasta 10kg, 1 equipaje facturado de hasta 23gk, Asientos prioritarios, menú a bordo
Cabina Premium:
Tarifa PREMIUM: articulo personal de 25*33*20 cm, un equipaje de mano de hasta 10kg, 1 equipaje facturado de hasta 23gk, Asientos prioritarios, menú a bordo, embarque prioritario, cambio de nombre y de fecha por una tarifa
Tarifa PREMIUM FLEX: artículo personal de 25*33*20 cm, un equipaje de mano de hasta 10kg, 1 equipaje facturado de hasta 23gk, Asientos prioritarios, menú a bordo, cambio de nombre incluido y cambio de fecha por una tarifa. Es reembolsable.
Enjoy!
Creo que el perfil que tiene esta compañía danesa encaja perfectamente con la idea de establecer varias bases europeos con vuelos semanales (no demasiados) a América del Norte y a buen precio, una estrategia que también está funcionando muy bien a Norwegian, pero ahora quiero hablar de SAS (a partes iguales sueca, danesa y noruega), esta compañía convencional con su sede social en Estocolmo y su HUB principal en Copenhague, seguía hasta hace poco con la idea de intentar descentralizar las rutas intercontinentales que siempre habían funcionado en la capital danesa, en favor de Estocolmo (sobretodo) y Oslo, con estos últimos años marcados por una gran cantidad de directivos suecos en la compañía se ha demostrado su ineficacia y últimamente están saliendo anuncios de cambios de ruta que se realizaban desde Estocolmo y que irán a parar otra vez a Copenhague, como es el caso de Hong Kong, no todos los casos son iguales y en según que perfil de compañías (SAS, Air France, Iberia, BA...) es muy difícil tener 3 HUBS iguales y Copenhague es sin duda la más preparada de las tres, por eso considero que la filosofía de las compañías convencionales (o de bandera) debería seguir siendo la de apostar por un solo caballo, apostar por un centro de conexiones muy potente que es lo que de verdad les da garantías, y como mucho tener bases secundarias destinadas a cubrir la demanda de la ciudad en sí... es una opinión, que creéis los demás?
El gobierno de Uruguay y Air France KLM están negociando el retorno de la compañía aérea europea al Aeropuerto de Carrasco que sirve a Montevideo.
Desde el 29 de octubre el Boeing B777 de Air France con capacidad para 386 pasajeros dejó de hacer el tramo Ezeiza-Carrasco cinco veces a la semana, y la oferta de la compañía francesa fue canalizada en acuerdo con GOL a través de Sao Paulo y Rio de Janeiro.
Volamos en marzo desde paris a los angeles con un boeing 777 300ER y me gustaría saber qué asientos elegir.. De momento tengo reservados los asientos 40 E y H. Vamos separados porque los del medio ya los habían elegido...
También están disponibles los asientos 51 A y B y también 52 A y B
Ayuda please!
Confirmar este es el vuelo:
{AF tiene 4 modelos de Boeing 777-300ER}
6:45 p.m. – 9:35 p.m.
Paris (CDG) – Los Angeles (LAX)
Air France 76 · Economy Class · Boeing 777
Above average legroom (81 cm)
Savourer!
Si, es ese... de momento men quedo con la fila 40. Aunque estemos separados. El espacio es el espacio...veremos si no nos lo vuelven a cambiar...
Volamos en marzo desde paris a los angeles con un boeing 777 300ER y me gustaría saber qué asientos elegir.. De momento tengo reservados los asientos 40 E y H. Vamos separados porque los del medio ya los habían elegido...
También están disponibles los asientos 51 A y B y también 52 A y B
Ayuda please!
Confirmar este es el vuelo:
{AF tiene 4 modelos de Boeing 777-300ER}
6:45 p.m. – 9:35 p.m.
Paris (CDG) – Los Angeles (LAX)
Air France 76 · Economy Class · Boeing 777
Above average legroom (81 cm)