Hace 3 días he llegado a Egipto con compañía Low Cost.
Os había comentado que a la hora de comprar billete lo había hecho poniendo sólo un apellido y tenía miedo que me pusieran problemas por tener en el pasaporte 2 apellidos.
Resulta que estando en el aeropuerto pregunté a distintas compañías y me dijeron que con que estuviese puesto el primer apellido sería suficiente, pero siempre y cuando fuese el primero.
Habría problemas si se hubiese puesto sólo el segundo
Un saludo 😊😊😊
Bufff como me alegra leer esto.
Me voy de viaje con unos amigos y han comprado los billetes de avión a través de Rumbo, al rellenar los datos, el que los compró como ponía apellido, solo nos puso el primer apellido y al enterarme me he puesto nervioso porque yo pensaba que era obligatorio que estuviera exactamente tu nombre como en tu documento de identidad, es decir, con los 2 apellidos. Le he dicho que se pusiera en contacto con Rumbo para ver si lo podíamos cambiar y le han mandado 2 mails en uno que teníamos que pagar 116 € por pasajero y en otro que era imposible cambiarlo, así que me he acojonado mas todavía jejeje..
Leyendo esto... Me puedo quedar tranquilo de que no tendremos problemas al haber puesto solo 1 apellido no?
Sé que esta pregunta que voy a hacer es muy personal y sé lo que le respondería a una persona que me preguntase lo mismo. Estoy en duda de si comprar 4 billetes para navidades directamente en la aerolínea o un intermediario, en este caso, Rumbo. La diferencia de precio es de 125€, entorno a un 10% del precio total, me parece una diferencia significativa, aunque no sé si tanto como para arriesgarme. Siempre suelo comprar en la aerolínea y soy consciente de los problemas que pueden surgir con una intermediaria, si todo va bien, irá bien, pero si hay algún inconveniente, la gestión es de pesadilla y tienes muchas opciones de salir malparada, ains, pero ahora no sé... jejeje, estoy indecisa...
Yo por ese ahorro no me la jugaba.
Tuve una mala experiencia y desde entonces para comprar en intermediarios tiene que haber mucha diferencia de precio.
(Opinión muy personal :))
Yo tampoco me la jugaba por ese dinero, son 31€ por persona que al final en el global de un viaje es asumible.
Los buscadores los uso solo para ver opciones de vuelo, ya ni se me ocurre pinchar en los vuelos para evitar tentaciones al hacer números
El problema es que dos de esas personas no contribuyen con sus 31€
Bueno, veo que hay bastante unanimidad, creo que no me me voy a arriesgar.
Sé que esta pregunta que voy a hacer es muy personal y sé lo que le respondería a una persona que me preguntase lo mismo. Estoy en duda de si comprar 4 billetes para navidades directamente en la aerolínea o un intermediario, en este caso, Rumbo. La diferencia de precio es de 125€, entorno a un 10% del precio total, me parece una diferencia significativa, aunque no sé si tanto como para arriesgarme. Siempre suelo comprar en la aerolínea y soy consciente de los problemas que pueden surgir con una intermediaria, si todo va bien, irá bien, pero si hay algún inconveniente, la gestión es de pesadilla y tienes muchas opciones de salir malparada, ains, pero ahora no sé... jejeje, estoy indecisa...
Yo por ese ahorro no me la jugaba.
Tuve una mala experiencia y desde entonces para comprar en intermediarios tiene que haber mucha diferencia de precio.
(Opinión muy personal :))
Yo tampoco me la jugaba por ese dinero, son 31€ por persona que al final en el global de un viaje es asumible.
Los buscadores los uso solo para ver opciones de vuelo, ya ni se me ocurre pinchar en los vuelos para evitar tentaciones al hacer números
Yo he comprado dos veces con intermediarios, y vuelos gordos (al sudeste) y me han salido bastante bien, pero había una diferencia de precio notable.
Por tan poco dinero, yo compraría por la aerolínea.
Sé que esta pregunta que voy a hacer es muy personal y sé lo que le respondería a una persona que me preguntase lo mismo. Estoy en duda de si comprar 4 billetes para navidades directamente en la aerolínea o un intermediario, en este caso, Rumbo. La diferencia de precio es de 125€, entorno a un 10% del precio total, me parece una diferencia significativa, aunque no sé si tanto como para arriesgarme. Siempre suelo comprar en la aerolínea y soy consciente de los problemas que pueden surgir con una intermediaria, si todo va bien, irá bien, pero si hay algún inconveniente, la gestión es de pesadilla y tienes muchas opciones de salir malparada, ains, pero ahora no sé... jejeje, estoy indecisa...
Yo por ese ahorro no me la jugaba.
Tuve una mala experiencia y desde entonces para comprar en intermediarios tiene que haber mucha diferencia de precio.
(Opinión muy personal :))
Yo tampoco me la jugaba por ese dinero, son 31€ por persona que al final en el global de un viaje es asumible.
Los buscadores los uso solo para ver opciones de vuelo, ya ni se me ocurre pinchar en los vuelos para evitar tentaciones al hacer números
Sé que esta pregunta que voy a hacer es muy personal y sé lo que le respondería a una persona que me preguntase lo mismo. Estoy en duda de si comprar 4 billetes para navidades directamente en la aerolínea o un intermediario, en este caso, Rumbo. La diferencia de precio es de 125€, entorno a un 10% del precio total, me parece una diferencia significativa, aunque no sé si tanto como para arriesgarme. Siempre suelo comprar en la aerolínea y soy consciente de los problemas que pueden surgir con una intermediaria, si todo va bien, irá bien, pero si hay algún inconveniente, la gestión es de pesadilla y tienes muchas opciones de salir malparada, ains, pero ahora no sé... jejeje, estoy indecisa...
Yo por ese ahorro no me la jugaba.
Tuve una mala experiencia y desde entonces para comprar en intermediarios tiene que haber mucha diferencia de precio.
(Opinión muy personal :))
En el riesgo está el éxito, es un ahorro significativo pero si hay problemas..... Eso cada uno, yo ni tan siquiera miro en esos sitios, como mucho skyscanner para ver las posibilidades.
Tampoco sé el tipo de equipaje que incluyen las opciones de esas webs.
Es cierto que no viene nada claro eso, dan muy poca información al respecto. Lo que sí sé es qué tarifa he seleccionado y sé qué incluye esa tarifa desde la página de la aerolínea, que es Binter, en este caso en concreto creo que no hay mucho misterio, pero puede ser un engorro grande enterarse...
Tienes estos hilos por si quieres echarle un vistazo a los mensajes
En el riesgo está el éxito, es un ahorro significativo pero si hay problemas..... Eso cada uno, yo ni tan siquiera miro en esos sitios, como mucho skyscanner para ver las posibilidades.
Tampoco sé el tipo de equipaje que incluyen las opciones de esas webs.
Es cierto que no viene nada claro eso, dan muy poca información al respecto. Lo que sí sé es qué tarifa he seleccionado y sé qué incluye esa tarifa desde la página de la aerolínea, que es Binter, en este caso en concreto creo que no hay mucho misterio, pero puede ser un engorro grande enterarse...
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Sé que esta pregunta que voy a hacer es muy personal y sé lo que le respondería a una persona que me preguntase lo mismo. Estoy en duda de si comprar 4 billetes para navidades directamente en la aerolínea o un intermediario, en este caso, Rumbo. La diferencia de precio es de 125€, entorno a un 10% del precio total, me parece una diferencia significativa, aunque no sé si tanto como para arriesgarme. Siempre suelo comprar en la aerolínea y soy consciente de los problemas que pueden surgir con una intermediaria, si todo va bien, irá bien, pero si hay algún inconveniente, la gestión es de pesadilla y tienes muchas opciones de salir malparada, ains, pero ahora no sé... jejeje, estoy indecisa... Leer más ...
Necesito ayuda urgente! El sabado a las 06.00 de la mañana vuelo a Los Angeles. Por error me di cuenta ayer, de que el apellido de mi marido, está erroneo y puse el primero mio. es decir, su nombre y primer apellido bien, y el segundo confundido con uno mio... Lo he cogido por Rumbo pero la aerolinea en KLM, Ayudadme y decirme si podré cambiarlo!!!
Estoy que no duermo!
Cuando vas al mostrador de facturación la persona que te atiende busca la reserva con los datos del pasaporte y el billete de avión tiene que coincidir todos los datos del pasaporte con los de la reserva si no la persona que te atiende en el mostrador por más que quiera no podrá darte la tarjeta de embarque.
Nosotros tuvimos un caso similar y la señorita que nos atendió a la ida en Madrid hizo unas llamadas de teléfono y finalmente pudimos viajar pero también nos dijo que el día de regreso no podía asegurarnos de que también tuviéramos esa suerte que si la persona que nos atendiera no esta por la labor de ayudarnos que corría de nuestra cuenta tener que comprar otros billetes para el regreso que ella iba a dejar una notificación en la reserva de todas formas. Y al final no hubo ningún problema el día de la vuelta avisamos en el mostrador de facturación y efectivamente había una notificación con el error de apellido y no pusieron problemas.
hola viajeros,
creen que por poner una letra de mas en el 2do nombre de un pasajero, puedo tener problemas ¿? el viaje es por iberia de barcelona/madrid/cdad de mexico/cancun (ultimo tramo por interjet). Lo compre en rumbo.com y lo que me dicen es que tiene que anularlo y volver a comprar... y seguramente tendre que pagar mas; pero si no tuviera problemas no lo haria.
Hola a todos:
Desgraciadamente volé con ésta compañía el pasado 20 de marzo (vuelo CX315, Hong Kong-Madrid), y después de casi 20 años viajando por 4 continentes, éste vuelo ha pasado a ser el peor de todos los que he hecho.
Para empezar, cuando realicé el check-in online, intenté reservar los asientos de salida de emergencia, que estaban disponibles bajo previo pago (abusivo, 150 UDS por persona), y no pude. Me salía un aviso de que solo podía comprarlos presencialmente en una oficina de Cathay Pacific. No conozco a ninguna compañía que haga eso. Puedes comprar los billetes de avión en su página web y los asientos no, INCREÍBLE.
El embarque se retrasó unos minutos pero fue más o menos rápido y embarcamos para salir a la hora estipulada, pero nada más lejos de la realidad.
Van pasando los minutos y el avión no despega, ni siquiera se mueve de su posición. Al cabo de unos 30 minutos vemos que suben más pasajeros al avión (como unas 20 personas más). Pensamos que son gente que viene de otra escala y esperábamos por ellos. Bueno, si es así, “ya estamos todos”, nos podemos ir.
Error. Pasan los minutos, hasta otros 30 y el avión sigue sin moverse. La gente empieza a ponerse nerviosa y a preguntar a la tripulación, que solo sabe encogerse de hombros, sin dar ninguna explicación.
Hasta pasados otros 60 minutos (en total 2 HORAS DE ESPERA) dentro del avión, avisan de que vamos a despegar. El avión por fin se mueve y por fin pone rumbo a Madrid.
A las 14 horas y 25 minutos del trayecto hay que sumarle otras dos horas dentro del avión. Sin ningún tipo de explicación. Apenas pasaron unos vasos con agua y zumo, como una limosna.
A esto hay que añadir que dejaron subir equipaje de mano sin ningún control, con lo que los compartimentos iban tan ellos que algunos no podían cerrarse. Penoso ver a dos azafatas subidas en un asiento empujando la puerta del compartimento superior.
Para colmo, los asientos que no puede comprar online, estaban vacíos. En cuanto nos subimos al avión, los pasajeros que iban en la fila de detrás se colocaron ahí, hasta que se subió una persona de los que venían con retraso, y hubo un rifirrafe porque no se querían cambiar.
Añadir que la temperatura en el avión era muy fría. Yo iba ya preparado, pero una pareja con un bebé que iban sentados en la fila de delante de la mía, pidieron varias veces a las azafatas que si podían subir la temperatura, pero como el que oye llover. Decían que sí, se iban, y todo igual.
Del avión, que era un Boeing 777-300, mal. A los asientos les faltaba bastante mantenimiento. Muy incómodos, algunos no se reclinaban, o no funcionaban bien las pantallas táctiles.
Como conclusión, decir que cuando llegué a Madrid me puse en contacto por email con atención al cliente de la compañía, y me dijeron que no atendían reclamaciones por esa vía. Me mandaron un enlace a una página en inglés para que rellenara con mis datos y un “desplegable” con varias opciones (entre las que estaba retraso de vuelo), pero sin opción de explicarme, ni de preguntar nada.
A día de hoy todavía sigo esperando una contestación, que por supuesto no me van a dar. Ellos ya cobraron su billete, y lo demás no les importa.
Por la tanto, éste ha sido mi primer y último vuelo con ésta DESASTROSA COMPAÑÍA, que me ha demostrado que no merece la fama que tiene.
Un saludo.
Hola a todos! Tengo una duda porque nunca hago tantas escalas... Estoy mirando un vuelo a Madagascar, con dos escalas. El problema es que el primer vuelo es con British Airways de BCN a Heatrow London, y ahí hay un cambio de compañia a Ethiopian airlines con una escala de 4:30h. Esta compañia ya si que me lleva hasta Madagascar haciendo escala en Addis Ababa, pero sin cambiar de compañia. Entiendo que en Londres tendria que recoger el equipaje y volver a facturar de nuevo no? Hay tiempo suficiente creo yo.. pero que me aconsejais? Si quiero ir con la misma compañia de BCN a Madagascar, tengo que sumar 180€x2personas que són casi 400€ de más.. No lo he hecho y me da miedo que si el primer vuelo se retrasa me quede tirado en Londres sin rumbo y sin compensación... (British y Etiopian no pertenecen a la misma alianza..)
Gracias!!
Creo que eres consciente de todo lo que conlleva si pierdes el vuelo. En el fondo todo es más sencillo?
Pagar más (360 euros en este caso) en unas vacaciones que costarán (intuyo) unos miles de euros o jugartela a poder perder un avión, y tener que comprar un billete nuevo que intuye debe ir alrededor de 800 euros (1600 euros en este caso)?
Te diré, no debería pasar nada, 4 horas y media es tiempo... pero también te digo que vuelo muy a menudo, y retrasos de 2 o 3 horas son habituales y siempre puede pasar. Y si el vuelo llega 3 horas retrasado, posiblemente no cogerás ese avión porque no te dará tiempo a recoger equipaje, volver a pasar control, llegar a la puerta, etc...
Por lo tanto, yo pagaria los 360 euros de más.
Saludos.
Gracias a los dos por contestar. Sé que hay posibilidades de perderlo, por eso quería la opinión de otras personas. Si me puedo ahorrar 360€ me los podré gastar en otro sitio.
En la misma web de Ethiopian airlines me ofrecen el vuelo por el mismo precio, pero la primera escala es operada por AirItalia. He mirado y veo que són de dos alianzas diferentes, pero me sale como opción des de la web de Ethiopian airlines.. Se considera como un sólo billete? En casa de pérdida de una escala respondería Ethiopian?
Hola OscarCris,
una aclaración, si el billete es un único localizador (si lo compras por Expedia o así es muy probable), la primera aerolínea se hace responsable si pierdes la conexión ya que ambas aerolíneas tienen un acuerdo de interlining., independientemente si pertenecen a la misma alianza o no. Siempre y cuando sea un único localizador, no tendrás ningún problema.
por cierto, en el caso de tu primer ejemplo, tu maleta se facturaría directamente a destino final, Madagascar, via Heathrow y Addis Ababa ya que es un único itinerario y es responsabilidad de ellos (y así es como lo compraste). Además, Heathrow tiene un sistema de conexión en zona aire entre las diferentes terminales, sin necesidad de pasar la frontera. Hay un bus que recorre las diferentes terminales cada 6-10min.
Hola a todos! Tengo una duda porque nunca hago tantas escalas... Estoy mirando un vuelo a Madagascar, con dos escalas. El problema es que el primer vuelo es con British Airways de BCN a Heatrow London, y ahí hay un cambio de compañia a Ethiopian airlines con una escala de 4:30h. Esta compañia ya si que me lleva hasta Madagascar haciendo escala en Addis Ababa, pero sin cambiar de compañia. Entiendo que en Londres tendria que recoger el equipaje y volver a facturar de nuevo no? Hay tiempo suficiente creo yo.. pero que me aconsejais? Si quiero ir con la misma compañia de BCN a Madagascar, tengo que sumar 180€x2personas que són casi 400€ de más.. No lo he hecho y me da miedo que si el primer vuelo se retrasa me quede tirado en Londres sin rumbo y sin compensación... (British y Etiopian no pertenecen a la misma alianza..)
Gracias!!
Creo que eres consciente de todo lo que conlleva si pierdes el vuelo. En el fondo todo es más sencillo?
Pagar más (360 euros en este caso) en unas vacaciones que costarán (intuyo) unos miles de euros o jugartela a poder perder un avión, y tener que comprar un billete nuevo que intuye debe ir alrededor de 800 euros (1600 euros en este caso)?
Te diré, no debería pasar nada, 4 horas y media es tiempo... pero también te digo que vuelo muy a menudo, y retrasos de 2 o 3 horas son habituales y siempre puede pasar. Y si el vuelo llega 3 horas retrasado, posiblemente no cogerás ese avión porque no te dará tiempo a recoger equipaje, volver a pasar control, llegar a la puerta, etc...
Por lo tanto, yo pagaria los 360 euros de más.
Saludos.
Gracias a los dos por contestar. Sé que hay posibilidades de perderlo, por eso quería la opinión de otras personas. Si me puedo ahorrar 360€ me los podré gastar en otro sitio.
En la misma web de Ethiopian airlines me ofrecen el vuelo por el mismo precio, pero la primera escala es operada por AirItalia. He mirado y veo que són de dos alianzas diferentes, pero me sale como opción des de la web de Ethiopian airlines.. Se considera como un sólo billete? En casa de pérdida de una escala respondería Ethiopian?
Hola a todos! Tengo una duda porque nunca hago tantas escalas... Estoy mirando un vuelo a Madagascar, con dos escalas. El problema es que el primer vuelo es con British Airways de BCN a Heatrow London, y ahí hay un cambio de compañia a Ethiopian airlines con una escala de 4:30h. Esta compañia ya si que me lleva hasta Madagascar haciendo escala en Addis Ababa, pero sin cambiar de compañia. Entiendo que en Londres tendria que recoger el equipaje y volver a facturar de nuevo no? Hay tiempo suficiente creo yo.. pero que me aconsejais? Si quiero ir con la misma compañia de BCN a Madagascar, tengo que sumar 180€x2personas que són casi 400€ de más.. No lo he hecho y me da miedo que si el primer vuelo se retrasa me quede tirado en Londres sin rumbo y sin compensación... (British y Etiopian no pertenecen a la misma alianza..)
Gracias!!
Creo que eres consciente de todo lo que conlleva si pierdes el vuelo. En el fondo todo es más sencillo?
Pagar más (360 euros en este caso) en unas vacaciones que costarán (intuyo) unos miles de euros o jugartela a poder perder un avión, y tener que comprar un billete nuevo que intuye debe ir alrededor de 800 euros (1600 euros en este caso)?
Te diré, no debería pasar nada, 4 horas y media es tiempo... pero también te digo que vuelo muy a menudo, y retrasos de 2 o 3 horas son habituales y siempre puede pasar. Y si el vuelo llega 3 horas retrasado, posiblemente no cogerás ese avión porque no te dará tiempo a recoger equipaje, volver a pasar control, llegar a la puerta, etc...
Hola, muy buenas a todos , resulta que contraté un viaje con Alitalia a Tokyo para Pascua mediante la web de rumbo.com para mi y otros 7 amigos. Resulta que al escribir uno de los nombres de mis colegas puse solo su primer nombre (Jose y el se llama Jose Carlos) y me gustaría saber si creéis que él podrá viajar sin problemas así, ya me he puesto en contacto con Alitalia y me han dicho que han puesto una nota junto a su nombre introduciendo el otro pero que no me pueden asegurar que vaya a volar. A su vez también me han dicho que pueden realizar ningún cambio en el nombre y que si quiero solucionarlo de algún modo debo cancelar su billete y comprar otro (el precio ha subido mas de 500 euros desde que lo compramos) ¿Qué me aconsejáis?
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.
Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica
Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Puede ser que tu amiga tuviese una tarifa flexible? Porque con las tarifas más básicas normalmente no hay opción de cancelación salvo casos muy concretos de enfermedad o fallecimiento de un familiar y según la voluntad de las compañías.
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.
Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica
Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
En octubre compré unos billetes y he revisado en mi correo y allí pone claramente que los gastos de gestión eran 0.00 euros. Antes podían ser 0 euros y ahora por el artículo 33 tienen que ser 20 euros.... . Pues lo llevan claro que voy a aceptar pagando esa cantidad por unos gastos fantasma, volaré con Iberia que al final me sale más barato.
has mirado el vuelo con otra web? quizás no tengas esos gastos. Míralo!!!
¿Qué página me sugieres? Siempre suelo comprar a través de la web de las aerolíneas sin intermediarios...
PUedes probar con cualquier buscador, tipo kayak, travelgenio, edreams, govolo, sky scanner, rumbo, , last minute,
Gracias
Eso si, en estos buscadores debes tener en cuenta que dependiendo el tipo de tarjeta que utilices , pueden aplicar algun cargo. PUedes llegar con la rserva hasta el momento justo antes de pagar y vr como se queda el precio final.
En octubre compré unos billetes y he revisado en mi correo y allí pone claramente que los gastos de gestión eran 0.00 euros. Antes podían ser 0 euros y ahora por el artículo 33 tienen que ser 20 euros.... . Pues lo llevan claro que voy a aceptar pagando esa cantidad por unos gastos fantasma, volaré con Iberia que al final me sale más barato.
has mirado el vuelo con otra web? quizás no tengas esos gastos. Míralo!!!
¿Qué página me sugieres? Siempre suelo comprar a través de la web de las aerolíneas sin intermediarios...
PUedes probar con cualquier buscador, tipo kayak, travelgenio, edreams, govolo, sky scanner, rumbo, , last minute,
En octubre compré unos billetes y he revisado en mi correo y allí pone claramente que los gastos de gestión eran 0.00 euros. Antes podían ser 0 euros y ahora por el artículo 33 tienen que ser 20 euros.... . Pues lo llevan claro que voy a aceptar pagando esa cantidad por unos gastos fantasma, volaré con Iberia que al final me sale más barato.
has mirado el vuelo con otra web? quizás no tengas esos gastos. Míralo!!!
¿Qué página me sugieres? Siempre suelo comprar a través de la web de las aerolíneas sin intermediarios...
PUedes probar con cualquier buscador, tipo kayak, travelgenio, edreams, govolo, sky scanner, rumbo, , last minute,