Hola. Tengo un vuelo cogido en Vietnam Airlines para ir en junio de Madrid a Hanoi con escala en Munich, el primer vuelo de Madrid a Munich es operado por Air Europa, y el vuelo de Munich a Hanoi por Vietnam Airlines, ambos vuelos están en la misma reserva, el primero con código UX de Air Europa y el segundo código VN de Vietnam Airlines, y quería preguntar si alguien sabe si el equipaje facturado llega directamente a Hanoi o tenemos que recoger las maletas en Munich y volver a facturar.
Gracias.
Como es un código compartido las maletas van facturadas a destino final, no las tenéis que recoger en la escala
En relación a tu contestación tengo una duda, como he puesto en mi mensaje todo el vuelo está en la misma reserva, pero el código de los vuelos no es el mismo, uno es UX y el otro VN, entonces ahí es donde me surge la duda, pq por ejemplo en el vuelo de vuelta es de Ho Chi Ming a Madrid con escala en París, y el último vuelo de París-Madrid es operado por Air France pero el código de vuelo si es VN, de Vietnam Airlines, con lo cual es código compartido, pero en el viaje de ida es donde tengo la duda sobre el equipaje facturado.
Gracias
Al ser la misma reserva no tienes problema, yo nunca he tenido que recoger maletas en situaciones similares, sin embargo cuando he hecho dos reservas independientes si
Hola. Tengo un vuelo cogido en Vietnam Airlines para ir en junio de Madrid a Hanoi con escala en Munich, el primer vuelo de Madrid a Munich es operado por Air Europa, y el vuelo de Munich a Hanoi por Vietnam Airlines, ambos vuelos están en la misma reserva, el primero con código UX de Air Europa y el segundo código VN de Vietnam Airlines, y quería preguntar si alguien sabe si el equipaje facturado llega directamente a Hanoi o tenemos que recoger las maletas en Munich y volver a facturar.
Gracias.
Como es un código compartido las maletas van facturadas a destino final, no las tenéis que recoger en la escala
En relación a tu contestación tengo una duda, como he puesto en mi mensaje todo el vuelo está en la misma reserva, pero el código de los vuelos no es el mismo, uno es UX y el otro VN, entonces ahí es donde me surge la duda, pq por ejemplo en el vuelo de vuelta es de Ho Chi Ming a Madrid con escala en París, y el último vuelo de París-Madrid es operado por Air France pero el código de vuelo si es VN, de Vietnam Airlines, con lo cual es código compartido, pero en el viaje de ida es donde tengo la duda sobre el equipaje facturado.
Gracias
Hola. Tengo un vuelo cogido en Vietnam Airlines para ir en junio de Madrid a Hanoi con escala en Munich, el primer vuelo de Madrid a Munich es operado por Air Europa, y el vuelo de Munich a Hanoi por Vietnam Airlines, ambos vuelos están en la misma reserva, el primero con código UX de Air Europa y el segundo código VN de Vietnam Airlines, y quería preguntar si alguien sabe si el equipaje facturado llega directamente a Hanoi o tenemos que recoger las maletas en Munich y volver a facturar.
Gracias.
Como es un código compartido las maletas van facturadas a destino final, no las tenéis que recoger en la escala
Estamos buscando vuelos y hemos encontrado una oferta que sale desde Malaga a Madrid con Air Europa y luego de Madrid sale otro vuelo con Saudia hacia nuestro destino final, Tailandia.
La cosa es que el mismo vuelo de Saudia desde Madrid nos sale más caro que desde Málaga.
¿Sería posible comprar los billetes desde Málaga por el precio y luego coger solamente el vuelo en Madrid?
Me dirigiría directamente a la aerolinea pero es que el precio solamente lo conseguimos a traves de una agencia.
A ver si alguien nos lo puede aclarar.
Gracias!
¡No voy a ser *categórico*, pues no conozco las fechas del itinerario!
¡Pero: 99% que NO es posible!
Razones:
1- Práctica: En el itinerario AGP/Malaga>MAD>JED>BKK, habría que Facturar con UX/Air Europa en AGP.
De *obviar* este paso, UX no aceptara facturar en MAD, pues ya no es su vuelo y SV/Saudia no facturara, pues, le falta un tramo a ese itinerario [AGP>MAD de otra aero-linea]
Aun siendo socios de SkyTeam y code-share-partners [código compartido]
2- SV está *promocionando* un vuelo "directo" desde AGP hacia RUH/Riyadh.
3- [Es "posible" que la *agencia* este emitiendo dos tickets distintos y/o "forzando" la tarifa]
4- Ni UX, ni SV están "emitiendo" ese itinerario [AGP>MAD>JED>BKK]
airBaltic y SWISS implementarán acuerdo de código compartido
AirBaltic y SWISS International Air Lines implementarán un de código compartido a partir del 31 de enero de 2024.
Como parte del acuerdo SWISS colocara su código “LX” en la ruta Zurich – Riga – Zurich, brindando a los clientes mayor comodidad para sus viajes a Letonia.
La asociación de compartido permitirá que los vuelos entre Zurich y Riga puedan combinarse con un vuelo de conexión.
AirBaltic opera más de 100 rutas desde Riga, Tallin, Vilna y Tampere, brindando conexiones a una extensa red de rutas en Europa, Medio Oriente, Norte de África y región del Cáucaso.
airBaltic y SWISS implementarán acuerdo de código compartido
AirBaltic y SWISS International Air Lines implementarán un de código compartido a partir del 31 de enero de 2024.
Como parte del acuerdo SWISS colocara su código “LX” en la ruta Zurich – Riga – Zurich, brindando a los clientes mayor comodidad para sus viajes a Letonia.
La asociación de compartido permitirá que los vuelos entre Zurich y Riga puedan combinarse con un vuelo de conexión.
AirBaltic opera más de 100 rutas desde Riga, Tallin, Vilna y Tampere, brindando conexiones a una extensa red de rutas en Europa, Medio Oriente, Norte de África y región del Cáucaso.
Mañana vuelo con mi pareja a Jakarta en un vuelo comprado en la web de Etihad. Los tres tramos, o los tres vuelos que tenemos están bajo un mismo localizador, es decir, es un mismo "vuelo" por así decirlo, o eso creo yo. El primer vuelo lo opera Air Europa y hacemos una escala en Frankfurt de poco más de una hora. He llamado tanto a Etihad como a Air Europa y en ninguna compañía me han confirmado si, al facturar, las maletas van a Jakarta o tenemos que recoger y volver a facturar en Frankfurt con lo que seguramente perderíamos el vuelo a Abu Dhabi.
Por otro lado, en la web de Etihad dice que el check in del primer vuelo lo debo hacer en la web de Air Europa. Al introducir el localizador en la web de Air Europa, me sale la información de todos los vuelos hasta Jakarta, incluso el tramo de Abu Dhabi a Jakarta que opera Wamos Air, pero no veo por ningún lado que pueda hacer el check in, e incluso hay un aviso que dice que es un vuelo operado por varias compañías y que debo hacer el check in en la web de la compañía operadora.
¿Alguien se apunta al partido de tenis?
Del tramo Abu Dhabi - Jakarta sí que me han confirmado que no tengo que hacer nada y de hecho acabo de hacer el check in en la web de Etihad y me han enviado las tarjetas de embarque. También he confirmado con Wamos que no tengo que hacer nada, e incluso la chica con la que he hablado me ha puesto un ejemplo similar al mio y me ha dicho que las maletas deberían ir a Jakarta desde Madrid.
Ahora en serio, supongo que tendré que hacer el check in en Barajas en el mostrador de Air Europa y a rezar porque vayan a Jakarta. ¿Sabe alguien si la maleta debe ir sí o sí a Jakarta? Y si no fuese así, ¿se podría pagar para que se hiciese?
Venga... Muchas gracias por las respuestas, como siempre!!!
¡Las maletas viajan a DESTINO!
UX/Air Europa y EY/Etihad Airways tienen un "code-share agreement" un acuerdo de código compartido.
¡Es muy probable que UX no permita hacer el "OLCI" on-line check-in, pues hay 3 vuelos con tres operadores!
Presentarse con tiempo en MAD es la mejor opción!
Enjoy!
Muchas gracias Carolco... Es lo que sospechaba... Pero es que no me jodas, que ni en Etihad ni en Air Europa te confirmen esto mismo manda pelot... Entiendo que no se pueda hacer el check in desde la web, pero facilitar la información....
Necesito una respuesta un poquillo urgente :')
Mañana vuelo con mi pareja a Jakarta en un vuelo comprado en la web de Etihad. Los tres tramos, o los tres vuelos que tenemos están bajo un mismo localizador, es decir, es un mismo "vuelo" por así decirlo, o eso creo yo. El primer vuelo lo opera Air Europa y hacemos una escala en Frankfurt de poco más de una hora. He llamado tanto a Etihad como a Air Europa y en ninguna compañía me han confirmado si, al facturar, las maletas van a Jakarta o tenemos que recoger y volver a facturar en Frankfurt con lo que seguramente perderíamos el vuelo a Abu Dhabi.
Por otro lado, en la web de Etihad dice que el check in del primer vuelo lo debo hacer en la web de Air Europa. Al introducir el localizador en la web de Air Europa, me sale la información de todos los vuelos hasta Jakarta, incluso el tramo de Abu Dhabi a Jakarta que opera Wamos Air, pero no veo por ningún lado que pueda hacer el check in, e incluso hay un aviso que dice que es un vuelo operado por varias compañías y que debo hacer el check in en la web de la compañía operadora.
¿Alguien se apunta al partido de tenis?
Del tramo Abu Dhabi - Jakarta sí que me han confirmado que no tengo que hacer nada y de hecho acabo de hacer el check in en la web de Etihad y me han enviado las tarjetas de embarque. También he confirmado con Wamos que no tengo que hacer nada, e incluso la chica con la que he hablado me ha puesto un ejemplo similar al mio y me ha dicho que las maletas deberían ir a Jakarta desde Madrid.
Ahora en serio, supongo que tendré que hacer el check in en Barajas en el mostrador de Air Europa y a rezar porque vayan a Jakarta. ¿Sabe alguien si la maleta debe ir sí o sí a Jakarta? Y si no fuese así, ¿se podría pagar para que se hiciese?
Venga... Muchas gracias por las respuestas, como siempre!!!
¡Las maletas viajan a DESTINO!
UX/Air Europa y EY/Etihad Airways tienen un "code-share agreement" un acuerdo de código compartido.
¡Es muy probable que UX no permita hacer el "OLCI" on-line check-in, pues hay 3 vuelos con tres operadores!
Air Europa volará a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways
Air Europa y Kuwait Airways sellan un acuerdo para reforzar sus planes de crecimiento
Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido, que dará un impulso a la operatividad de ambas compañías.
Gracias a esta alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, Air Europa pondrá su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madridy Kuwait, así como en la operativa que enlaza este mercado con Amsterdam, Roma y Milán.
Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo, Cuba y Bogotá
También enlazará con Europa y África, al establecer su código en los vuelos operados por la aerolínea de Globalia entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, y entre la capital de España y Marrakech y en sus rutas domésticas.
Air Europa volará a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways
Air Europa y Kuwait Airways sellan un acuerdo para reforzar sus planes de crecimiento
Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido, que dará un impulso a la operatividad de ambas compañías.
Gracias a esta alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, Air Europa pondrá su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madridy Kuwait, así como en la operativa que enlaza este mercado con Amsterdam, Roma y Milán.
Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo, Cuba y Bogotá
También enlazará con Europa y África, al establecer su código en los vuelos operados por la aerolínea de Globalia entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, y entre la capital de España y Marrakech y en sus rutas domésticas.
Air Europa volará a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways
Air Europa y Kuwait Airways sellan un acuerdo para reforzar sus planes de crecimiento
Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido, que dará un impulso a la operatividad de ambas compañías.
Gracias a esta alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, Air Europa pondrá su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madridy Kuwait, así como en la operativa que enlaza este mercado con Amsterdam, Roma y Milán.
Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo, Cuba y Bogotá
También enlazará con Europa y África, al establecer su código en los vuelos operados por la aerolínea de Globalia entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, y entre la capital de España y Marrakech y en sus rutas domésticas.
Luego de tres años, Norwegian informó que obtuvo un beneficio de explotación (EBIT) de € 129,5 millones en el segundo trimestre, cerrando este periodo con una caja de € 778,50 millones.
La nueva nómina le permitió desarrollar nuevos planes a corto y mediano plazo, como el restablecimiento de la base en Barcelona (BCN), España, y la contratación de 800 trabajadores.
La Nueva Norwegian
A fines de 2021, la compañía empezó a mostrar índices positivos tras una rápida recuperación de los mercados europeos y una estrategia que pasó por enfocarse en rutas de corto radio desde los países escandinavos, sostenida por un préstamo del estado noruego y la reconversión de su deuda.
Progresivamente fue reabriendo distintas bases: Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim (Noruega); Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia).
Las únicas dos bases fuera de Escandinavia que se mantuvieron fueron Alicante y Málaga, en España, pero únicamente hacia destinos del norte de Europa, con dos a cuatro aeronaves Boeing 737-800 basadas (85% menos que previo a la pandemia).
También firmó acuerdos de código compartido con Widerøe y Norse Atlantic Airways. Para el próximo invierno, aumentará su flota de 67 a 70 aviones. Para el verano de 2023, se agregarán 15 aviones adicionales, lo que elevará la flota total a 85 aviones Boeing 737-800.
La compañía escandinava establecerá una base de temporada en el verano boreal 2023, en donde basará dos Boeing 737-800 que, de acuerdo con la respuesta de la demanda podría incrementar. Por el momento los destinos serán hacia países escandinavos, una operación similar a la del verano de 2019.
La red de destinos de Norwegian en España conecta Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Ibiza (IBZ), Gran Canaria (LPA), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Murcia (RMU) y Palma de Mallorca (PMI) con Aalborg (AAL) y Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Alesund (AES), Bergen (BGO), Gotemburgo (GOT), Oslo (OSL), Sandefjord (LFR), Stavanger (SVG) y Trondheim (TRD) en Noruega; Estocolmo (ARN) en Suecia.
A partir de octubre se sumarán Lanzarote (ACE) y Tenerife (TFS) con vuelos a Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Bergen (BGO), Oslo (OSL) y Stavanger (SVG) en Noruega; y Estocolmo (ARN) en Suecia.
Luego de tres años, Norwegian informó que obtuvo un beneficio de explotación (EBIT) de € 129,5 millones en el segundo trimestre, cerrando este periodo con una caja de € 778,50 millones.
La nueva nómina le permitió desarrollar nuevos planes a corto y mediano plazo, como el restablecimiento de la base en Barcelona (BCN), España, y la contratación de 800 trabajadores.
La Nueva Norwegian
A fines de 2021, la compañía empezó a mostrar índices positivos tras una rápida recuperación de los mercados europeos y una estrategia que pasó por enfocarse en rutas de corto radio desde los países escandinavos, sostenida por un préstamo del estado noruego y la reconversión de su deuda.
Progresivamente fue reabriendo distintas bases: Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim (Noruega); Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia).
Las únicas dos bases fuera de Escandinavia que se mantuvieron fueron Alicante y Málaga, en España, pero únicamente hacia destinos del norte de Europa, con dos a cuatro aeronaves Boeing 737-800 basadas (85% menos que previo a la pandemia).
También firmó acuerdos de código compartido con Widerøe y Norse Atlantic Airways. Para el próximo invierno, aumentará su flota de 67 a 70 aviones. Para el verano de 2023, se agregarán 15 aviones adicionales, lo que elevará la flota total a 85 aviones Boeing 737-800.
La compañía escandinava establecerá una base de temporada en el verano boreal 2023, en donde basará dos Boeing 737-800 que, de acuerdo con la respuesta de la demanda podría incrementar. Por el momento los destinos serán hacia países escandinavos, una operación similar a la del verano de 2019.
La red de destinos de Norwegian en España conecta Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Ibiza (IBZ), Gran Canaria (LPA), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Murcia (RMU) y Palma de Mallorca (PMI) con Aalborg (AAL) y Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Alesund (AES), Bergen (BGO), Gotemburgo (GOT), Oslo (OSL), Sandefjord (LFR), Stavanger (SVG) y Trondheim (TRD) en Noruega; Estocolmo (ARN) en Suecia.
A partir de octubre se sumarán Lanzarote (ACE) y Tenerife (TFS) con vuelos a Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Bergen (BGO), Oslo (OSL) y Stavanger (SVG) en Noruega; y Estocolmo (ARN) en Suecia.
Hola a todos. Alguien me podría decir si Turkish Airlines tiene código compartido con air europa. Ya que en Octubre estoy planeando ir a a Zanzibar. Si facturo en Vigo con air europa y hago escala en Madrid y Estambul, llegarán mis maletas a Zanzibar? O en Madrid tengo que volver a facturar?. Muchas gracias!!!
American Airlines y Aer Lingus lanzan esta semana su acuerdo de código compartido.
Para aumentar la conectividad entre Estados Unidos y Europa, American colocará su código en los vuelos de Aer Lingus entre Londres-Heathrow y Dublín. Los clientes también pueden reservar vuelos de código compartido en la aerolínea irlandesa desde Dublín a Ámsterdam; Birmingham, Reino Unido; Londres-Gatwick y Manchester, Reino Unido; y desde Heathrow a Belfast, Cork y Shannon.
Además, los clientes que viajen con Aer Lingus podrán ahora reservar viajes en código compartido en vuelos de American Airlines desde Chicago O’Hare a Albuquerque, Nuevo México; Nashville, Tennessee; Dallas-Fort Worth; Los Ángeles; Seattle; San Francisco; San José, California y Tucson, Arizona.
Jetblue amplía su asociación de código compartido con Aer Lingus, para ofrecer mayores opciones de viaje entre Estados Unidos y Europa. Los vuelos ya están disponibles para reservar.
Ahora Jetblue colocará su código “B6” en cuatro rutas a Estados Unidos de Aer Lingus desde sus focus cities en la costa este:
Nueva York (JFK)
Dublín (DUB).
Shannon (SNN).
Boston (BOS)
Dublín (DUB).
Shannon (SNN)
La neerlandesa KLM y la italiana ITA Airways anunciaron este viernes que han firmado un acuerdo de código compartido.
El nuevo acuerdo permite a los pasajeros de KLM reservar billetes a los destinos europeos de ITA Airways. Los clientes la aerolínea italiana, por su parte, pueden reservar billetes a destinos de KLM en Europa. Ambas aerolíneas también ofrecen cómodas opciones de traslado en los aeropuertos de Schiphol y Roma Fiumicino.
KLM lanza este invierno en España una oferta similar a la de 2019
A medida que más países flexibilizan las restricciones a los viajes y se levantan los bloqueos de entrada, KLM está incrementando su capacidad para esta temporada de invierno, entre el 31 de octubre y el 26 de marzo de 2022, restableciendo buena parte de su red. La aerolínea neerlandesa operará vuelos directos desde Ámsterdam a 162 destinos, 72 intercontinentales y 90 dentro de Europa; según ha anunciado Pieter Elbers, Presidente y CEO de la compañía, quien ha señalado “después de más de 18 meses, se están reabriendo cada vez más fronteras y estamos en el camino de la recuperación”. En España, KLM tiene previsto ofrecer vuelos desde seis aeropuertos hacia Ámsterdam-Schiphol: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, con una oferta cercana a los niveles del invierno de 2019.
La oferta de KLM complementará la de su socia Air France y, conjuntamente, el grupo operará esta nueva temporada vuelos desde y hacia 10 aeropuertos españoles. Además, junto a su socia de joint venture, Delta Airlines, la compañía ofrecerá, asimismo, este invierno vuelos directos en código compartido desde Barcelona y Madrid a Nueva York-JFK.
Por otra parte, KLM ha reanudado los vuelos a casi toda su red preCOVID, a excepción de a un destino. En Europa, KLM está respondiendo al fuerte aumento de la demanda tanto de viajes vacacionales como de negocios, superando la oferta de destinos de 2019, con sus nuevos destinos de verano como Zagreb y Poznan.
No obstante, en muchos casos, el número de vuelos a destinos europeos sigue siendo ligeramente inferior a las cifras anteriores a la pandemia. KLM está operando cerca del 84% de la capacidad de su red europea.