Hola!!! Escribo porque ya hemos vuelto de Japón y estoy segura que puedo tranquilizar a mas de un viajero. Hicimos ruta Bcn - Shezhen - Osaka.
Bueno, reservamos con booking y como a todos nos ha pasado la reserva no puedes verla en la página de la aerolínea (no te vuelvas loco, nos ha pasado a todos pero esta todo bien).
El día del vuelo llegamos al aeropuerto de Barcelona unas 3h antes, al llegar ya teníamos la información del mostrador de facturación. Fuimos y nos dieron los billetes de bcn-shezhen y shezhen-osaka. También nos comentaron que las maletas llegarían directamente a Osaka.
Una vez en el avión la distribución de asientos es 2 - 4 - 2. Las azafatas hablan inglés, no muy fluido pero te entiendes y nos ofrecieron una fila de asientos de 4 en la zona de salida de emergencia. También dire que el vuelo iba bastante vacío y pudimos estar en una fila de 4 tumbados y dormir todo el vuelo. Temas comidas bien, arroz con cosas, un bollo, una mini ensalada y fruta o pastel. Entretenimiento es casi todo en chino así que recomiendo que te lleves tu propio entretenimiento. En el de vuelta tuvimos wifi a bordo gratuito. Tienen enchufes de carga, los asientos se reclinan un poco y te proporcionan una manta (que da chispazos) y una almohada pequeña.
En la escala destacar 2 puntos, al salir tienes unas maquinas para solicitar el wifi, tienes que poner tu pasaporte y te da una clave (los servicios de whatsapp, tw, ig, tiktok etc no funcionaban, yo avisé a mi familia por imessage). La otra es que tienes que ir por el cartel que pone “Int’al” o algo así, allí pasas un control y ya estas en la puerta de embarque.
En el vuelo de vuelta mismo procedimiento en este caso en Osaka nos dejaron elegir ventanilla/pasillo.
Nosotros podíamos llevar 2 maletas de facturadas por persona.
Todo fue genial, de hecho volvería a viajar con ellos! Ánimo viajeros, estoy seguro de que todo irá genial!!!!
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Saludos 😊
Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.
Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?
Mucho más gracias!
Hola, ellos generalmente estan los días que hay Vuelos (Lunes, Miercoles y Viernes) en los mostradores 556 en adelante, nosotros fuimos sobre las 9 de la mañana ya que ellos cierran luego de que despachan el vuelo, el Lunes por ejemplo a las 11 ya no estaban, pero hoy si que los hemos pillado bien, y fueron muy atentos.
Los de Booking solo un agente (hablamos con varios en varios idiomas) nos dijo que era solo un cambio en el numero del vuelo, y al ver en varios foros lo mismo, me... Leer más ...
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Saludos 😊
Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.
Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Control de pasaportes en Paris? Si viajamos a islas que pertenecen a Francia?😵 💫 Porque pasar control de pasaportes?
O te refieres el control de pasaportes en Barcelona?
Control de pasaportes en Paris? Si viajamos a islas que pertenecen a Francia?😵 💫 Porque pasar control de pasaportes?
O te refieres el control de pasaportes en Barcelona?
No, en París, control de pasaporte o de DNI, pero para pasar a la zona de embarque de los tránsitos hay que pasar control de documentación y de equipaje de mano.
Control de pasaportes en Paris? Si viajamos a islas que pertenecen a Francia?😵 💫 Porque pasar control de pasaportes?
O te refieres el control de pasaportes en Barcelona?
Genial pues, eso está bien, a mi también me gusta mucho el vino y la verdad que en un vuelo tan largo se agradecerá.
Ah otra cosa, nosotros volamos a Barcelona desde Alicante y de allí a Charles de Gaulle para enlazar con Fort de France. ¿ sabes si hay mucho trayecto andando desde la terminal de París cuando llegas a donde coges el vuelo a Fort de France? Es para ir pensando en el tiempo que tardaremos.
Muchas gracias,
Pues calcula una media hora, tienes que pasar control de pasaporte también.
Genial pues, eso está bien, a mi también me gusta mucho el vino y la verdad que en un vuelo tan largo se agradecerá.
Ah otra cosa, nosotros volamos a Barcelona desde Alicante y de allí a Charles de Gaulle para enlazar con Fort de France. ¿ sabes si hay mucho trayecto andando desde la terminal de París cuando llegas a donde coges el vuelo a Fort de France? Es para ir pensando en el tiempo que tardaremos.
Muchas gracias,
Hola, nosotros volaremos desde Barcelona/paris CDG/Fort de France el próximo agosto, y queria saber las veces que dan de comer en el avión, normalmente con otras compañias que cruzan el charco dan 2 ó 3.
Tampoco sé si Air France al volar tan lejos ofrecen a los pasajeros gratis bebidas en cualquier momento si lo necesitas, coca cola, una copa de vino, agua, cerveza, etc.
¿ alguien que haya viajado con ellos recientemente y lo sepa? hace años volamos con iberia a Santo Domingo y no faltó de nada en ningún momento.
Gracias
Yo volé con ellos precisamente a Fort de France, en 2021.
Dan 2 comidas, y algún snack entre horas.
También tienes bebidas disponibles en cualquier momento.
Hola, nosotros volaremos desde Barcelona/paris CDG/Fort de France el próximo agosto, y queria saber las veces que dan de comer en el avión, normalmente con otras compañias que cruzan el charco dan 2 ó 3.
Tampoco sé si Air France al volar tan lejos ofrecen a los pasajeros gratis bebidas en cualquier momento si lo necesitas, coca cola, una copa de vino, agua, cerveza, etc.
¿ alguien que haya viajado con ellos recientemente y lo sepa? hace años volamos con iberia a Santo Domingo y no faltó de nada en ningún momento.
Gracias
En marzo hice una reserva con Air China de Barcelona a Tokio para el mes de agosto, donde me hicieron introducir el número de pasaporte (no el DNI). Resulta que en abril me ha caducado el pasaporte y ya tengo el nuevo. He intentado ponerme en contacto con la aerolínea para informar del nuevo número (ya que varía cada vez que lo renuevas) y datos del pasaporte y no recibo respuesta.
¿Alguien que haya estado en la misma situación sabe si esto genera problemas a la hora de coger el avión, hacer la escala en Pekín o entrar en Japón?
¿Se puede modificar durante el check-in online?
Gracias por las respuestas!
A nosotros nos paso lo mismo con los pasaportes de los niños. Hay que enviar un e-mail explicándolo con el pasaporte nuevo. Nos respondieron confirmando la modificación y que se supone que estaba todo correcto.
No consigo encontrar un plano donde figuren situadas las dos paradas. Una hora y media debería ser suficiente para hacer el cambio, pero si se desembarca con retraso evidentemente la cosa se complica y ya has visto que hay experiencias variadas.
Yo pasé por Doha el año pasado para ir a Seychelles y me parece que el vuelo de Barcelona debió llegar a las zonas D y E, las más alejadas de la entrada. Me encontré con la lanzadera porque al desembarcar seguí las indicaciones de salida, que llevan al piso superior.
Si sales por ejemplo de Madrid lo lógico es que te den allí las dos tarjetas de embarque, así que sabrás a qué puerta te tienes que dirigir (ojo porque ya sabes que a veces hay cambios de última hora), con eso el personal de a bordo también te podrá dar una indicación de la distancia que te separa de allí cuando llegues.
Yo nunca había caminado tanto, había salido de las últimas del avión. Esta vez ese tramo es con Iberia y aproveché para elegir asiento con espacio extra y más cerca de la puerta por 24€. Un chollazo, porque Qatar cobra por él 92€.
Así que espero tener algo más de tiempo.
No consigo encontrar un plano donde figuren situadas las dos paradas. Una hora y media debería ser suficiente para hacer el cambio, pero si se desembarca con retraso evidentemente la cosa se complica y ya has visto que hay experiencias variadas.
Yo pasé por Doha el año pasado para ir a Seychelles y me parece que el vuelo de Barcelona debió llegar a las zonas D y E, las más alejadas de la entrada. Me encontré con la lanzadera porque al desembarcar seguí las indicaciones de salida, que llevan al piso superior.
Si sales por ejemplo de Madrid lo lógico es que te den allí las dos tarjetas de embarque, así que sabrás a qué puerta te tienes que dirigir (ojo porque ya sabes que a veces hay cambios de última hora), con eso el personal de a bordo también te podrá dar una indicación de la distancia que te separa de allí cuando llegues.
Volotea inaugura una nueva base y abre 18 rutas nuevas, tres en España
La aerolínea Volotea inauguró este jueves una base de operaciones en el aeropuerto de Brest-Bretange. Es la novena en Francia y se suma a las más de 20 que aglutina en su red de Europa. Con esta apertura, la compañía da inicio también a 18 nuevas rutas, entre ellas a Barcelona, Menorca y Málaga, y "consolida el liderazgo de la conectividad doméstica en Francia", con más del 60% del negocio, indica la línea aérea en un comunicado.
En marzo hice una reserva con Air China de Barcelona a Tokio para el mes de agosto, donde me hicieron introducir el número de pasaporte (no el DNI). Resulta que en abril me ha caducado el pasaporte y ya tengo el nuevo. He intentado ponerme en contacto con la aerolínea para informar del nuevo número (ya que varía cada vez que lo renuevas) y datos del pasaporte y no recibo respuesta.
¿Alguien que haya estado en la misma situación sabe si esto genera problemas a la hora de coger el avión, hacer la escala en Pekín o entrar en Japón?
¿Se puede modificar durante el check-in online?
Gracias por las respuestas!
Hola!!
Yo recientemente he volado con ellos a Beijing y tuve un problema con el orden de los apellidos de mi pareja en la reserva y después de leer su web, eso podía suponer un problema. Pues bien, lejos de ello, en su call center en ingles me orientaron para que enviase la documentación ( foto pasaporte por mail) a los que aparecen en la web y lo dieron por modificado. Suelen contestar en 24h por lo que te recomiendo que les escribas un correo ( ingles) y seguro que te orientan.
En marzo hice una reserva con Air China de Barcelona a Tokio para el mes de agosto, donde me hicieron introducir el número de pasaporte (no el DNI). Resulta que en abril me ha caducado el pasaporte y ya tengo el nuevo. He intentado ponerme en contacto con la aerolínea para informar del nuevo número (ya que varía cada vez que lo renuevas) y datos del pasaporte y no recibo respuesta.
¿Alguien que haya estado en la misma situación sabe si esto genera problemas a la hora de coger el avión, hacer la escala en Pekín o entrar en Japón?
¿Se puede modificar durante el check-in online?
Gracias por las respuestas!
Eurowings ofrecerá más de 600 vuelos semanales a España durante el verano
En España Eurowings tiene servicios a Alicante, Bilbao, Barcelona, Jerez de la Frontera, Málaga y Valencia en la península; Ibiza, Mallorca y Menorca en las Baleares; Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife en Canarias.
La filial del Grupo Lufthansa brinda conexiones a España desde 26 aeropuertos europeos, entre ellos Praga y Estocolmo fuera de Alemania, y mas recientemente también hay conexiones directas desde Erfurt a Palma de Mallorca.
8 destinos en Berlín
Hasta 22 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Alicante e Ibiza.
Hasta dos vuelos semanales a Fuerteventura y Lanzarote.
14 destinos desde Dusseldorf
Hasta 64 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Alicante, Barcelona, Menorca, Lanzarote, Gran Canaria, Bilbao, Fuerteventura, Málaga, Ibiza, Tenerife, Jerez de la Frontera y Valencia.
Hasta dos vuelos a la semana a La Palma.
13 destinos desde Hamburgo
Hasta 42 vuelos semanales desde Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Barcelona, Ibiza, Valencia, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y Málaga.
Hasta dos vuelos a la semana a Alicante, Bilbao, Jerez de la Frontera, La Palma y Lanzarote.
11 destinos desde Colonia
Hasta 48 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Málaga, Alicante y Valencia.
Hasta dos vuelos a la semana a Menorca y Valencia.
12 destinos en Stuttgart
Hasta 42 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Alicante, Bilbao, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Málaga, Tenerife, Valencia y Gran Canaria,
Hasta dos vuelos a la semana a Lanzarote y La Palma.
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).