Los piratas informáticos pueden haber ganado millones vendiendo datos de tarjetas de crédito robados a casi 245.000 clientes de British Airways durante el gran ciberataque, según los expertos.
Las empresas de ciberseguridad Flashpoint y Risk IQ descubrieron que los piratas informáticos estaban cobrando entre $ 9 (£ 6.95) y $ 50 (£ 38.60) por la información de cada tarjeta en la web obscura.
Estimaron que Magecart, el grupo supuestamente detrás del ataque, pudo haber recaudado hasta $ 12,2 millones (£ 9,4 millones).
¿Pero a cuanto asciende el coste de los abogados y cual es la compensación? Lo mismo sale negativa la diferencia.
Efectivamente!
Sería interesante saber la cantidad exacta que BA pagó a PGMBM por actuar en nombre de la class-action, ya que la cantidad que afirman haber incurrido por demandante parece ser alta en comparación con lo que obtuvieron los miembros de la demanda.
Quote...
Costos de SPG Law / PGMBM:
No tiene que pagarnos nada con respecto a los cargos por el tiempo que pasamos trabajando en su reclamo (Costos) o los gastos en los que incurrimos para presentar y resolver su reclamo (Des-embolsos); hemos recuperado una contribución para estos de BA.
Sin embargo, en aras de la transparencia y de acuerdo con nuestras obligaciones profesionales para con usted, aún estamos obligados a informarle en qué Costos y Desembolsos se incurrió en su Reclamación:
Des-embolso: £ 155
Precio: £ 2754
No recuperamos todos los Costos y Des-embolsos antes mencionados de BA, pero estamos absorbiendo el déficit de lo que no recuperamos nosotros mismos. El Comité de Clientes ha revisado, acordado y nos ha dado las instrucciones necesarias en su nombre en relación con estos Costos y Des-embolsos de conformidad con su autoridad bajo la LMA.
...un-quote
La compensacion no se puede saber, pues parte del acuerdo, como siempre es *confidential*!
La ultima cifra, fue de 420.000 afectados, pero solo 16,000 se presentaron y unieron en esta *class-action suit*, la mas grande en la historia de la UK!
Enjoy!
¿Entonces precio (£ 2754) seria lo que ha pagado BA a cada cliente y desembolso serian los gastos del cliente y honorarios como abogados (£ 155)?
¿Pero a cuanto asciende el coste de los abogados y cual es la compensación? Lo mismo sale negativa la diferencia.
Efectivamente!
Sería interesante saber la cantidad exacta que BA pagó a PGMBM por actuar en nombre de la class-action, ya que la cantidad que afirman haber incurrido por demandante parece ser alta en comparación con lo que obtuvieron los miembros de la demanda.
Quote...
Costos de SPG Law / PGMBM:
No tiene que pagarnos nada con respecto a los cargos por el tiempo que pasamos trabajando en su reclamo (Costos) o los gastos en los que incurrimos para presentar y resolver su reclamo (Des-embolsos); hemos recuperado una contribución para estos de BA.
Sin embargo, en aras de la transparencia y de acuerdo con nuestras obligaciones profesionales para con usted, aún estamos obligados a informarle en qué Costos y Desembolsos se incurrió en su Reclamación:
Des-embolso: £ 155
Precio: £ 2754
No recuperamos todos los Costos y Des-embolsos antes mencionados de BA, pero estamos absorbiendo el déficit de lo que no recuperamos nosotros mismos. El Comité de Clientes ha revisado, acordado y nos ha dado las instrucciones necesarias en su nombre en relación con estos Costos y Des-embolsos de conformidad con su autoridad bajo la LMA.
...un-quote
La compensacion no se puede saber, pues parte del acuerdo, como siempre es *confidential*!
La ultima cifra, fue de 420.000 afectados, pero solo 16,000 se presentaron y unieron en esta *class-action suit*, la mas grande en la historia de la UK!
¿A cuánto asciende el acuerdo por violación de datos de British Airways?
British Airways sufrió un ataque a su sitio web y una filtración de datos que expuso la información de pago de más de 380.000 clientes en 2018.
La aerolínea fue rápidamente llevada a los tribunales, y los abogados y BA llegaron a un acuerdo sobre el pago en julio pasado.
La firma que maneja el caso de acción colectiva, PGMBM, envió correos electrónicos anoche a un grupo de miembros informándoles sobre los montos de pago.
Un fallo informático ha provocado el caos en varios aeropuertos en todo el mundo, desde Gatwick en Londres a Charle de Gaulle en París, pasando por los aeropuertos de Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zurich. El problema ha sido localizado en el software Amadeus Altea, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo, segùn informa el diario británico 'The Telegraph'.
Se desconoce de momento si los sistemas han sido hackeados o si se trata simplemente de un problema técnico. Pero la caída de los sistemas informáticos ha provocado grandes colas y una sensación de caos en algunos de los principales aeropuertos europeos.
El aeropuerto londinense de Gatwick ha estado colapsado durante gran parte de la mañana, con largas colas en los mostradores y montañas de equipajes a la espera de ser facturados. El problema afectó sobre todo a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways.
Por su parte, Aena ha confirmado que las instalaciones de los aeropuertos españoles no registraban problemas esta mañana.
La interrupción ha creado problemas importantes para los pasajeros que viajan a sus destinos hoy.
Según FlightStats, más de 13.000 vuelos regulares se han retrasado, con 887 cancelados.
Europa y las regiones de Asia y el Pacífico se han visto afectadas peor, con un total combinado de 10.000 retrasos derivados de la interrupción.
En los Estados Unidos, más de 1.400 vuelos han sido retrasados.
Un fallo informático ha provocado el caos en varios aeropuertos en todo el mundo, desde Gatwick en Londres a Charle de Gaulle en París, pasando por los aeropuertos de Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zurich. El problema ha sido localizado en el software Amadeus Altea, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo, segùn informa el diario británico 'The Telegraph'.
Se desconoce de momento si los sistemas han sido hackeados o si se trata simplemente de un problema técnico. Pero la caída de los sistemas informáticos ha provocado grandes colas y una sensación de caos en algunos de los principales aeropuertos europeos.
El aeropuerto londinense de Gatwick ha estado colapsado durante gran parte de la mañana, con largas colas en los mostradores y montañas de equipajes a la espera de ser facturados. El problema afectó sobre todo a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways.
Por su parte, Aena ha confirmado que las instalaciones de los aeropuertos españoles no registraban problemas esta mañana.
El sistema AMADEUS en general, ha estado caído bastante tiempo esta mañana (explicado al no poder sacar unos billetes AVE en el trabajo por la agencia de viajes con la que trabajamos -ECI-).
Un fallo informático ha provocado el caos en varios aeropuertos en todo el mundo, desde Gatwick en Londres a Charle de Gaulle en París, pasando por los aeropuertos de Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zurich. El problema ha sido localizado en el software Amadeus Altea, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo, segùn informa el diario británico 'The Telegraph'.
Se desconoce de momento si los sistemas han sido hackeados o si se trata simplemente de un problema técnico. Pero la caída de los sistemas informáticos ha provocado grandes colas y una sensación de caos en algunos de los principales aeropuertos europeos.
El aeropuerto londinense de Gatwick ha estado colapsado durante gran parte de la mañana, con largas colas en los mostradores y montañas de equipajes a la espera de ser facturados. El problema afectó sobre todo a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways.
Por su parte, Aena ha confirmado que las instalaciones de los aeropuertos españoles no registraban problemas esta mañana.
British Airways se dividirá en dos aerolíneas, una «low cost» y otra «premium»
«Nos estamos quedando atrás», ha señalado el director ejecutivo de la compañía británica, el español Alex Cruz.
British Airways (BA) se dividirá en dos aerolíneas, una que compita contra los precios de las 'low cost' y otra más enfocada a las clase 'premium', según ha revelado el director ejecutivo de la compañía británica, el español Alex Cruz, a la revista Sunday Times.
En una entrevistan en la que Cruz habló sobre los recientes problemas de BA, entre los que se incluyen las huelgas de su tripulación de cabina (TCP) -en estos momentos en curso- y el fallo informático sufrido a finales de mayo, el director ejecutivo comentó los planes de dividir la aerolínea en dos.
«Nos estamos quedando atrás», señaló Cruz, quien esbozó un plan para dividir a la aerolínea en dos, una de bajo coste y una de lujo, con lo que pretende competir contra las aerolíneas como easyJet, Ryanair o Norwegian, las cuales ha hecho que el mercado de clase económica sea «un producto básico», señaló Cruz.
La parte de la aerolínea británica enfocada al bajo coste ofrecería viajes a Alicante por unas 21 libras (23,5 euros) y viajes a Nueva York por 379 libras esterlinas (424 euros), ha aventurado Cruz, quien opina que serían precios los suficientemente baratos pata competir contra las 'low cost'.
Para British Airways, una factura de compensación de £ 100m podría ser sólo el comienzo
Manejo abismal de la falla de TI que vio a decenas de miles encallados y retrasados significa que la aerolínea se esforzará por poner el brillo de nuevo en su marca:
Personal de cabina de BA anuncia una huelga de cuatro días este mes
El sindicato británico Unite anunció hoy una huelga de personal de cabina de la aerolínea British Airways (BA) de cuatro días, a partir del 16 de junio, enmarcada en las negociaciones para lograr una mejora salarial.
Un portavoz del sindicato detalló que la medida responde a la "negativa reiterada" por parte de la empresa a restablecer las ventajas para viajar de los empleados que participaron en anteriores paros.
"Es desalentador que BA mantenga esa actitud cuando estamos tan cerca de cerrar esta disputa", afirmó ese portavoz.
Unite estima que el personal de cabina integrado en la llamada "flota mixta", contratados desde 2010, cobra una media de 16.000 libras anuales (18.400 euros), y la aerolínea asegura que ninguno de ellos cobra menos de 21.000 libras anuales (24.150 euros).
La compañía afirmó que la huelga es "completamente innecesaria". "Habíamos llegado a un acuerdo sobre los salarios que a los directores nacionales de Unite les parecía aceptable. Urgimos a Unite a que someta a votación las propuestas salariales entre sus miembros", señaló la portavoz de BA
"Como en las jornadas anteriores en las que Unite convocó huelgas de la 'flota mixta' del personal de cabina, transportaremos a todos nuestros clientes a sus destinos", afirmó.
El anuncio del nuevo paro llega pocos días después de que un fallo informático dejara en tierra a cerca de 75.000 pasajeros que tenían vuelos programados con BA.
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Según ha publicado hoy el Daily Mail, Cruz, que se disculpó públicamente por la crisis, ha enviado un email a los empleados instándoles a evitar realizar declaraciones a la prensa y centrarse en solucionar el problema: "Chicos, ya estéis participando en las labores para arreglar esta situación o no, no estamos en el modo 'hablemos de ello' sino en el de "vamos a solucionarlo".
"He estado respondiendo mensajes de algunos compañeros, os agradezco el apoyo, y he terminado un vídeo para la prensa y otro para nosotros.
Ya que estáis tan interesados en lo que está ocurriendo hoy me preguntaba si alguno querría ayudar en el aeropuerto de Heathrow o en el de Gatwick.
Mientras tanto, si no queréis o no podéis involucraros os pediría amablemente que os abstengáis de realizar comentarios a no ser que sea para brindar vuestro apoyo a los miles de compañeros que aman BA tanto como vosotros. Gracias".
La compañía ya ha confirmado que el email es verdadero pero ha querido aclarar que no se trata de "un intento por silenciar a los empleados" ya que, aunque valoran que exista una "discusión abierta", los "esfuerzos deben concentrarse en ayudar a los clientes y solventar la crisis".
El tabloide británico, que no ha dudado en apuntar que se cree que Cruz cobró 830.000 libras el año pasado, acusa directamente al bilbaíno de tener "una larga reputación" como una persona "cruel".
Recordando el pasado del bilbaíno en Vueling, donde según el Daily Mail prohibió las fotocopias a color, quitó el papel para secarse las manos e instauró que las visitas sólo pudiesen tomar agua del grifo, el periódico también ha querido deslizar que el ocaso de la aerolínea bandera del país llegó cuando "se juntó con Iberia para crear IAG".
Por su parte el sindicato nacional de la aviación GMB, por medio de su portavoz, Mick Rix, ha declarado que "esto podría haberse evitado. BA despidió a unos 700 empleados leales a la compañía para desplazar los puestos a la India".
Allí, las tareas de diseño y mantenimiento de los servicios informáticos se convinieron con la empresa Tata Consultancy Services mientras que uno de los trabajadores que perdieron su puesto en Reino Unido comentó para el Daily Mail: "No me sorprende el fallo del sistema.
Cuando todavía estaba en BA había algún orgullo en lo que hacían".
British Airways en modo Low Cost: ofrecerá menos espacio entre asientos que Vueling y Ryanair
Como era de esperarse Alex Cruz, ex presidente de Vueling y actual CEO de British Airways, vuelve a hacer de las suyas.
A mediados de 2016 ya se había montado un buen lío cuando decidió empezar a vender tarifas que no incluyen equipaje despachado y suprimir el servicio de comidas en la clase económica de sus vuelos intraeuropeos.
Alex Cruz dejó claro así que llegaba decidido a aplicar la mentalidad low cost a una de las aerolíneas de bandera más clásicas de la aviación.
British Airways acaba de informar que instalará hasta dos filas más de asientos en su flota de corto y medio rango (A320´2 y A321´s) que tendrá como resultado una reducción de la distancia entre asientos en más de 2.5 centímetros en relación a la actual.
Pero las cosas no terminan por ahí, porque el ajuste llega también a la limpieza.
La compañía esta probando en vuelos desde Gatwick un modelo en el que la tripulación, entre vuelo y vuelo, le da un ligero repaso al avión (a cambio de 11€) y de vuelta a volar, evitando contratar un servicio de limpieza.
Esto lo hacen varias compañías de bajo coste y los resultados son muy polémicos.
BA's website says: "You should make a claim with your travel insurer in the first instance. If you have expenses that either you were not successful in claiming or which are not covered by your policy, you may claim for only these expenses in the form below."
However, the ABI contacted the airline earlier in the week pointing out that the initial claim should be to the airline, and only if that was unsuccessful would some policies pay out for these costs.
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El sitio web de BA dice: "Debe hacer una reclamación con su aseguradora de viaje en primera instancia Si tiene gastos que no tuvo éxito en reclamar o que no están cubiertos por su póliza, puede reclamar sólo estos gastos en el formulario abajo."
Sin embargo, la ABI se puso en contacto con la aerolínea a principios de la semana señalando que la reclamación inicial debería ser para la aerolínea, y sólo si eso no fue exitoso algunas políticas pagar por estos costos.
How To Claim Compensation From British Airways For Travel Disruptions During Last Weekends IT Meltdown
Cómo reclamar la compensación de British Airways por interrupciones de viaje durante los últimos fines de semana IT Meltdown
Actualmente, BA está tratando de encontrar una laguna legal (probablemente reclamando circunstancias extraordinarias [fuerza mayor]) para evitar pagar la Compensación de la UE a cada uno de los aproximadamente 75.000 pasajeros afectados.
El formulario en línea de las Relaciones con los Clientes de British Airways está disponible aquí:
Here is the EC 261/2004 guideline for compensation the passenger will receive:
Article 7
Right to compensation [for delays & cancellations]
1. Where reference is made to this Article, passengers shall receive compensation amounting to:
(a) EUR 250 for all flights of 1500 kilometres or less; [delay of 2 hours]
(b) EUR 400 for all intra-Community flights of more than 1500 kilometres, and for all other flights between 1500 and 3500 kilometres; [delay of 3 hours]
(c) EUR 600 for all flights not falling under (a) or (b). [delay of 4 hours]
¿Qué sucede si British Airways rechaza mi reclamación por compensación de la UE?
En el Reino Unido, la autoridad de aviación civil ha dejado de tramitar las quejas de los pasajeros.
Todos ellos están siendo manejados por el Centro para la Resolución Efectiva de Disputas (CEDR).
Centro para la Resolución Efectiva de Conflictos (CEDR), Centro Internacional de Resolución de Disputas
British Airways: No hay compensación para los clientes que compraron boletos alternativos por su cuenta!
British Airways ha comunicado a través de los medios de comunicación que no pagará ninguna compensación a los pasajeros que terminaron reservándose vuelos en otras aerolíneas durante el corte del sistema.
Bueno, no pagarán de motu propio. Pero con denuncia por medio veremos si pagan
Hallan comprado o no billetes con otras compañías tendrán que pagar por dejar a la gente en tierra. No creo que se libren de una buena multa y las compensaciones correspondientes a los afectados.
Una cosa es que no se hagan cargo de que alguien haya comprado un billete a 3000 euros... y otra que no te tengan que pagar por dejarte en tierra. Creo que las leyes de protección de los consumidores todavía funcionan.
Exactamente. Con retrasos de muchas horas e incluso días, ¿qué esperaban, que la gente acampara en el aeropuerto esperando reubicación?
No doy crédito...
British Airways: No hay compensación para los clientes que compraron boletos alternativos por su cuenta!
British Airways ha comunicado a través de los medios de comunicación que no pagará ninguna compensación a los pasajeros que terminaron reservándose vuelos en otras aerolíneas durante el corte del sistema.
Bueno, no pagarán de motu propio. Pero con denuncia por medio veremos si pagan
Hallan comprado o no billetes con otras compañías tendrán que pagar por dejar a la gente en tierra. No creo que se libren de una buena multa y las compensaciones correspondientes a los afectados.
Una cosa es que no se hagan cargo de que alguien haya comprado un billete a 3000 euros... y otra que no te tengan que pagar por dejarte en tierra. Creo que las leyes de protección de los consumidores todavía funcionan.
British Airways: No hay compensación para los clientes que compraron boletos alternativos por su cuenta!
British Airways ha comunicado a través de los medios de comunicación que no pagará ninguna compensación a los pasajeros que terminaron reservándose vuelos en otras aerolíneas durante el corte del sistema.
Bueno, no pagarán de motu propio. Pero con denuncia por medio veremos si pagan
British Airways: No hay compensación para los clientes que compraron boletos alternativos por su cuenta!
British Airways ha comunicado a través de los medios de comunicación que no pagará ninguna compensación a los pasajeros que terminaron reservándose vuelos en otras aerolíneas durante el corte del sistema.
Gracias por toda la info actualizada.
Nuestro vuelo Singapur-Londres parece que sale "solo" con una hora de retraso,a ver cd lleguemos a Londres si podemos volver a Madrid sin problema.