Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Un fallo informático ha provocado el caos en varios aeropuertos en todo el mundo, desde Gatwick en Londres a Charle de Gaulle en París, pasando por los aeropuertos de Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zurich. El problema ha sido localizado en el software Amadeus Altea, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo, segùn informa el diario británico 'The Telegraph'.
Se desconoce de momento si los sistemas han sido hackeados o si se trata simplemente de un problema técnico. Pero la caída de los sistemas informáticos ha provocado grandes colas y una sensación de caos en algunos de los principales aeropuertos europeos.
El aeropuerto londinense de Gatwick ha estado colapsado durante gran parte de la mañana, con largas colas en los mostradores y montañas de equipajes a la espera de ser facturados. El problema afectó sobre todo a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways.
Por su parte, Aena ha confirmado que las instalaciones de los aeropuertos españoles no registraban problemas esta mañana.
Un fallo informático ha provocado el caos en varios aeropuertos en todo el mundo, desde Gatwick en Londres a Charle de Gaulle en París, pasando por los aeropuertos de Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zurich. El problema ha sido localizado en el software Amadeus Altea, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo, segùn informa el diario británico 'The Telegraph'.
Se desconoce de momento si los sistemas han sido hackeados o si se trata simplemente de un problema técnico. Pero la caída de los sistemas informáticos ha provocado grandes colas y una sensación de caos en algunos de los principales aeropuertos europeos.
El aeropuerto londinense de Gatwick ha estado colapsado durante gran parte de la mañana, con largas colas en los mostradores y montañas de equipajes a la espera de ser facturados. El problema afectó sobre todo a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways.
Por su parte, Aena ha confirmado que las instalaciones de los aeropuertos españoles no registraban problemas esta mañana.
El sistema AMADEUS en general, ha estado caído bastante tiempo esta mañana (explicado al no poder sacar unos billetes AVE en el trabajo por la agencia de viajes con la que trabajamos -ECI-).
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Un fallo informático ha provocado el caos en varios aeropuertos en todo el mundo, desde Gatwick en Londres a Charle de Gaulle en París, pasando por los aeropuertos de Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zurich. El problema ha sido localizado en el software Amadeus Altea, usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo, segùn informa el diario británico 'The Telegraph'.
Se desconoce de momento si los sistemas han sido hackeados o si se trata simplemente de un problema técnico. Pero la caída de los sistemas informáticos ha provocado grandes colas y una sensación de caos en algunos de los principales aeropuertos europeos.
El aeropuerto londinense de Gatwick ha estado colapsado durante gran parte de la mañana, con largas colas en los mostradores y montañas de equipajes a la espera de ser facturados. El problema afectó sobre todo a los pasajeros de Qatar Airways y British Airways.
Por su parte, Aena ha confirmado que las instalaciones de los aeropuertos españoles no registraban problemas esta mañana.
La interrupción ha creado problemas importantes para los pasajeros que viajan a sus destinos hoy.
Según FlightStats, más de 13.000 vuelos regulares se han retrasado, con 887 cancelados.
Europa y las regiones de Asia y el Pacífico se han visto afectadas peor, con un total combinado de 10.000 retrasos derivados de la interrupción.
En los Estados Unidos, más de 1.400 vuelos han sido retrasados.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El Prat consolida su apuesta por los vuelos a América y Asia
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vivido un verano intenso ya que estos hayan sido de los mejores meses del aeródromo en lo que respecta a pasajeros en las rutas internacionales y de largo radio. Con la irrupción de Level y Norwegian Airlines, y con la apuesta de otras aerolíneas por el destino barcelonés, en los últimos meses se han inaugurado veinte nuevas conexiones internacionales.
Algunas de estas frecuencias son nuevas en El Prat, mientras otras se han recuperado después de años sin vuelos. Y los usuarios han respondido muy positivamente: la media de ocupación de los asientos ofertados, en la mayoría de los casos, está en el 90%. Korean Air y Cathay Pacific ya han confirmado que volverán el verano que viene, lo cual es muy buena señal.
Estas dos aerolíneas, que operan solo en verano, son las responsables de las nuevas rutas a Seúl y a Hong Kong desde El Prat. Para este último destino se usan Airbus A350, el modelo de gran aeronave que también utiliza desde principios de este año Singapur Airlines, una compañía que ya lleva tiempo conectando Barcelona con Asia.
De las otras nuevas rutas que tiene el aeropuerto de El Prat, cuatro están operadas por la aerolínea Level, perteneciente al grupo IAG (Iberia, Aer Lingus, Vueling y British Airlines), y otras cuatro por Norwegian. La irrupción de estas dos compañías, que se disputan el mercado del bajo coste, ha permitido a El Prat ampliar su conectividad con aeropuertos norteamericanos.
Para ir al de Newark, ciudad cercana a Nueva York, ya operaba United Airlines, pero la llegada de Norwegian ha hecho que el pasaje que se dirige a ese aeropuerto desde Barcelona aumente un 54,2% en un año, según los datos de AENA. Desde este agosto, esta aerolínea también conecta El Prat con el aeropuerto de Fort Lauredale, en Miami. Este verano, Norwegian también ha inaugurado, igual que Level, rutas hacia Oakland y Los Ángeles, que están en el 87 y el 94% de ocupación. Estas conexiones con el Norteamérica se suman a las que hace ya meses estrenaron American Airlines (Chicago y Washington) y Air Canada junto con Air Transat (Montreal y Toronto).
Además, Level también ha inaugurado rutas al Caribe Centroamérica y a Suramérica, concretamente a Punta Cana (República Dominicana) y a Buenos Aires, ciudad con la que el aeropuerto de El Prat ha establecido 70 operaciones solo en el mes de agosto. También se ha recuperado la conexión con La Habana por parte de Plus Ultra Líneas Aéreas, después de quince años sin esta ruta entre El Prat y la capital cubana. Sin embargo, el pasaje solo ha ocupado el 62% de los asientos en esta ruta, que se ha operado en 18 ocasiones entre julio y agosto.
Por otra parte, la apuesta del aeropuerto barcelonés por el mercado asiático (en el que tiene 15 destinos) se ha reforzado con una nueva ruta a Shanghái gracias a la compañía Air China. Otras conexiones, como la de Pekín, están todavía infrautilizadas según los expertos. Al aeropuerto de Pekín solo se fue 368 veces. “Queremos que haya más vuelos a Pekín y a Shanghái, por la importante carga de negocio que tienen”, indica Adrover.
Joon, la nueva aerolínea barata del grupo Air France-KLM, centra su oferta en Barcelona
El 1 de diciembre echará a andar Joon, la nueva aerolínea "más barata" de la asociación franco holandesa de Air France y KLM. Y lo hará con Barcelona como destino destacado en sus planes de vuelo, ya que se han programado hasta 51 vuelos entre la capital gala y la Ciudad Condal.
Nacida el pasado 20 de julio, Joon es competencia directa de Level, la aerolínea de similares características lanzada por IAG la pasada primavera y que opera vuelos de largo radio low cost desde Barcelona. Sin embargo, al menos de momento, sólo lo será de otra de las compañías de IAG, Vueling, por priorizar operaciones hacia y desde su base (Barcelona), ya que se centrará en vuelos que no tendrán destino en Norteamérica y Centroamérica, como los de la marca que opera Iberia.
En principio, la capital catalana será el destino más visitado por Joon, pero también el único en España. Con frecuencias menores, dentro de Europa volará a Berlín (37 a la semana), Lisboa (28) y Oporto (3) en poco más de dos meses. Y en todos estos destinos sus primeros desplazamientos partirán de precios en promoción que se venderán desde los 39 euros por trayecto, con las tasas incluidas.
Para sus vuelos a Europa la nueva aerolínea contará con 18 aviones de los 28 que Air France le destinará. Los 10 aparatos restantes los reserva para los vuelos de larga distancia que Joon comenzará a operar ya el próximo verano en dirección a Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles). Estos destinos tendrán una frecuencia de dos a la semana para la ciudad brasileña y tres para la capital de las islas del Índico y un coste que partirá de los 249 para la primera y 299 euros para la segunda. Y completarán la oferta inicial de la nueva aerolínea de siete destinos.
Tal y como desvela en su dossier, la compañía, que parte de 160 empleados -de los que 140 son tripulantes de cabina-, aspira a contar con más 1.000 trabajadores en apenas tres años.
Con el público joven en su punto de mira, la oferta de Joon parte de premisas similares a las de otras low cost en cuestiones como el equipaje. Pero ofrece entretenimiento con maratones de series en streaming a través de los ordenadores personales, móviles o tabletsy bebidas gratuitas durante el vuelo como elementos diferenciadores.
La aerolínea escocesa easyJet trabaja ya con el fabricante de aviones eléctricos Wright Electric en lo que puede ser el futuro de la aviación: los aviones propulsados por batería. Juntas han presentado un prototipo en el que llevan trabajando todo lo que va de año y que según desvelaron el pasado miércoles, tiene una autonomía de 542 km / 335 millas. Este avión eléctrico permitiría a easyJet cubrir el 20% de los viajes de pasajeros que habitualmente realiza.
El promedio de vuelo de easyJet es de menos de dos horas y muchas conexiones de ciudades clave como de Londres a Ámsterdam, de Londres a París o de Belfast a Londres se podrían enlazar con este tipo de avión eléctrico, afirman desde la empresa.
La eléctrica ya ha probado su primer avión de dos plazas, y ha podido experimentar cómo funciona la tecnología a pequeña escala. Pero pretende demostrar que se puede ampliar para adaptarla a las necesidades de aviones comerciales de mayor tamaño. "Ahora es más una cuestión de cuándo va a volar un avión de corto recorrido, más que de si va a poder hacerlo", ha destacado la consejera delegada de la aerolínea escocesa, Carolyn McCall.
Los principales objetivos de esta innovación son llegar a producir un avión totalmente eléctrico en una década y reducir a cero las emisiones de carbono en los vuelos de corta distancia dentro de 20 años.
La batería de un avión de dos plazas pesa aproximadamente 270 kg, pero "al ampliarla Wright Electric utilizará nuevos químicos de almacenamiento de energía más ligeros que en las baterías comerciales actuales", explican.
Avion de Air France hace aterrizaje de emergencia en Goose Bay después de una explosion del motor sobre el Atlantico.
Los pasajeros tweet fotos de motor dañado, Airbus A380 que había dejado París y se dirigía a L.A.
Según las transmisiones del control de tráfico aéreo, el avión aterrizó con seguridad en Goose Bay alrededor de las 1:40 p.m. La hora local con parte del carenado del motor desaparecido, dispersando escombros a través de la pista.
B
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Huelga de pilotos aéreos de Korean Air del 1 al 7 de octubre de 2017
Según la legislación laboral coreana, el 80% de los pilotos deben reportarse para trabajar en rutas internacionales, 70% en Jeju y 50% en vuelos nacionales, incluso durante el período de huelga.
Korean Air no ha publicado ningún aviso de viaje en su sitio web sobre esta huelga potencial.
E
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha anunciado este lunes que la compañía aérea Monarch Airlines ha entrado en bancarrota y ha dejado de operar con efecto inmediato. La decisión ha dejado a 110.000 clientes varados en el extranjero y a cerca de 300.000 reservas canceladas.
La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha anunciado este lunes que la compañía aérea Monarch Airlines ha entrado en bancarrota y ha dejado de operar con efecto inmediato. La decisión ha dejado a 110.000 clientes varados en el extranjero y a cerca de 300.000 reservas canceladas.
Cazas Typhoon escoltan un vuelo de Ryanair por sospechas de una emergencia a bordo
Un avión de pasajeros de la compañía Ryanair ha sido escoltado por cazas de la Real Fuerza Aérea Británica hasta el aeropuerto de Stansted de Londres.
La Real Fuerza Aérea Británica confirmaron que dos aviones de combate Typhoon fueron autorizados a volar a una velocidad supersónica para escoltar al 'jet' de pasajeros, algo que solo se permite hacer en situaciones de emergencia.
M
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los problemas de Ryanair y Monarch causan que los vuelos de última hora aumenten su precio
Las mayores subidas son en las rutas a Milán, que vio un aumento de 42,9 por ciento de £ 74,46 a £ 106,39.
Los vuelos a Málaga en España crecieron un 29,9 por ciento en promedio.
Más de dos millones de personas sufrieron problemas en las dos aerolíneas, lo que provocó que los precios aumentaran a medida que los viajeros buscaran ofertas alternativas.
Los precios de los vuelos a Dublín aumentaron un 25% y los de Málaga un 30%, según Skyscanner.
Los pasajeros que viajen a Alicante y Barcelona también pagarán más.
N
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro