Hola compañeros, compre el mes pasado unos billetes de avion con Ryanair de Colonia a alicante, casualidad que han cambiado la hora del vuelo y me he dado cuenta de que en el segundo apellido de mi chica pone Nava en lugar de Navarro. Son 3 letras solo...
creeis que tendré problemas? alguien a quien le haya pasado lo mismo?
Según se lee en su web:
Quote::
¿Puedo cambiar un nombre de mi reserva?
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo.
Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
¿Cómo hago un cambio de nombre?
Si deseas cambiar un nombre que aparece en tu reserva, haz clic en "Gestionar mi reserva" y, a continuación, en "Gestionar tu viaje".
Selecciona la opción "Cambiar nombre", elije el nombre del pasajero que quieres cambiar e introduce en los campos correspondientes para el nuevo nombre del pasajero.
Una vez que hayas aceptado el cambio, volverás a la página de reservas activas.
En la parte superior de la página verás lo siguiente: "Has realizado cambios en tu viaje, tendrás que procesar el pago para confirmarlos".
Selecciona "Procesar compra", introduce los detalles de pago y haz clic en "Pagar ahora". Recibirás un itinerario actualizado por correo electrónico con el cambio de nombre actualizado.
Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
Fuera del período de gracia de 48 horas
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio aumentará.
Segundos nombres y segundos apellidos
No es necesario indicar los segundos nombres ni los segundos apellidos para las reservas de vuelos. No es necesario cambiar los errores ortográficos de una letra.
Si hace menos de 24 horas que lo has comprado lo mismo puedes cambiarlo de forma gratuita, deberían darle la consideración de error menor.
"Los clientes que hayan reservado su vuelo directamente en el sitio web de Ryanair.com tienen un periodo de gracia de 24 horas desde la hora en que se efectuó la reserva original para corregir cualquier error leve (es decir, ortografía de nombres, rutas/fechas/horas incorrectas).
Para efectuar un cambio en un plazo de 24 horas tras efectuar la reserva:
1) Recupera tu reserva, con la referencia de la reserva y la dirección de correo electrónico utilizada al efectuar la reserva.
2) Selecciona “Gestionar reserva”.
3) Si estás corrigiendo un error leve en un nombre, se procesará gratis. Los cambios de nombre completos supondrán una tasa de cambio de nombre.
4) Si estás cambiando tu fecha de vuelo, la hora o ruta, suprimiremos la tasa de cambio de vuelo. Sin embargo, se te cargará la diferencia de precio entre el precio original pagado y el importe total más bajo disponible en tu nuevo vuelo.
Ten en cuenta que, si la tarifa o las tasas del vuelo nuevo son inferiores, el pasajero no tiene derecho a ningún tipo de reembolso. Se aplicarán tasas y cargos a todo cambio efectuado fuera del periodo de gracia de 24 horas."
El Tribunal de Justicia de la UE dice que aerolíneas tienen derecho a cobrar por maleta facturada
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha avalado este jueves que las compañías aéreas cobren un recargo por las maletas facturadas adicional al precio del billete. La sentencia da la razón a Vueling en el litigio que mantenía con el Instituto Galego de Consumo, que le había impuesto una multa de 3.000 euros.
El litigio se remonta al año 2010, cuando una ciudadana gallega impuso una denuncia contra Vueling ante el Ayuntamiento de Ourense en la que reprochaba a la compañía aérea haberle impuesto una cláusula abusiva al cobrarle un suplemento por la facturación de equipaje en un vuelo entre A Coruña y Ámsterdam.
La denuncia fue remitida al Instituto Galego de Consumo, que sancionó a Vueling con 3.000 euros por considerar que había vulnerado la normativa española sobre protección de consumidores. Según el Instituto Galego de Consumo, la legislación española reconoce a los pasajeros el derecho a facturar una maleta sin sobrecoste sobre el precio base del billete de avión.
Vueling recurrió la multa ante el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Ourense. Alegó que la legislación de la UE establece un principio de libre fijación de precios, según el cual las compañías pueden fijar un precio base de los billetes que no incluya la facturación del equipaje, e incrementar posteriormente dicho precio si el cliente desea facturar.
El tribunal gallego preguntó entonces al TJUE sobre si la normativa española se ajusta a derecho comunitario. En el marco de este procedimiento, el Gobierno español ha alegado que el tribunal remitente ha interpretado de forma incorrecta la legislación nacional, que a su juicio no obliga a las compañías aéreas a transportar gratuitamente el equipaje facturado.
Libertad para fijar el precio
En su sentencia de este jueves, el TJUE dictamina que "el precio que debe pagarse por el transporte del equipaje facturado de los pasajeros aéreos puede constituir un suplemento opcional de precio" ya que "tal servicio no puede considerarse obligatorio o indispensable para el transporte de dichos pasajeros".
"No cabe excluir que determinados pasajeros aéreos prefieran viajar sin equipaje facturado, a condición de que eso reduzca el precio de su título de transporte", afirma el Tribunal. En contraste, el equipaje de mano sí es un "elemento indispensable" y por tanto "no puede ser objeto de un suplemento de precio".
Por ello, el fallo concluye que una norma nacional que prohíba a las aerolíneas aplicar un recargo por el equipaje facturado vulneraría las normas de la UE porque no permite "fijar libremente un precio por el transporte de los pasajeros".
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo. Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
No es necesario cambiar los errores ortográficos de una letra.
- Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
- Fuera del período de gracia de 48 horas
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio
aumentará.
- ¿Cómo hago un cambio de nombre?
1 - Si deseas cambiar un nombre que aparece en tu reserva, haz clic en "Gestionar mi reserva" y, a continuación, en "Gestionar tu viaje".
2 - Selecciona la opción "Cambiar nombre", elije el nombre del pasajero que quieres cambiar e introduce en los campos correspondientes para el nuevo nombre del pasajero.
3 - Una vez que hayas aceptado el cambio, volverás a la página de reservas activas.
4 - En la parte superior de la página verás lo siguiente: "Has realizado cambios en tu viaje, tendrás que procesar el pago para confirmarlos".
5 - Selecciona "Procesar compra", introduce los detalles de pago y haz clic en "Pagar ahora". Recibirás un itinerario actualizado por correo electrónico con el cambio de nombre actualizado.