El gobierno portugués aprueba privatizar el 49,9% de TAP
Como requisito básico, Portugal exigirá que el ‘hub’ de TAP se mantenga en Lisboa y que no se alteren las rutas consideradas estratégicas para el país.
El gobierno portugués ha aprobado el pasado jueves 10 la privatización del 49,9% de la aerolínea de bandera lusa, TAP, un proceso sobre el que llevan varios años trabajando y que se vio interrumpido por el cambio de gobierno.
El primer ministro portugués, Luis Montenegro, ha señalado que el 5% de la compañía se destinará a los trabajadores de la aerolínea y que el 44,9% restante se pondrá a disposición de uno o varios inversores.
Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros portugués, Montenegro se ha mostrado convencido de que habrá «muchos interesados», por lo que habrá que analizar todas las ofertas que lleguen desde el punto de vista financiero y estratégico.
Desde que se anunció el plan de privatizar TAP, los grandes grupos aéreos europeos, -IAG, Air France-KLM y Lufthansa- han mostrado cierto interés en hacerse con parte de la compañía.
TAP es una de las pocas compañías europeas que siguen independientes, después de que Lufthansa se hiciera con parte de ITA Airways y Air France-KLM entrara en el capital de SAS. En España, también está pendiente el resultado de las negociaciones para Air Europa, que busca inversores.
Como requisito básico, Portugal exigirá que el ‘hub’ de TAP se mantenga en Lisboa y que no se alteren las rutas consideradas estratégicas para el país.
Código Compartido: Air Canada pide autorización para conectar a ITA Airways con destinos clave en Estados Unidos
Air Canada solicitó autorización al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para añadir el código de ITA Airways en sus vuelos transfronterizos, ampliando así las opciones para los pasajeros que viajan entre Europa y Norteamérica.
Este acuerdo permitirá a ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana, ofrecer a sus pasajeros viajes entre la Unión Europea y Norteamérica, utilizando la red de Air Canada. Inicialmente, la colaboración se centrará en rutas específicas: Air Canada planea implementar el código "AZ*" en sus vuelos que conectan Toronto (YYZ) con cuatro destinos clave en Estados Unidos: Boston (BOS), Dallas-Ft. Worth (DFW), Fort Lauderdale (FLL) y Orlando (MCO).
La solicitud especifica que los vuelos serán operados por Air Canada y sus socios regionales afiliados que ya operan bajo el código "AC*", como PAL Airlines, Jazz Aviation LP y Air Canada Rouge. Todas estas aerolíneas cuentan con los permisos correspondientes para operar en el mercado transfronterizo.
Esta colaboración es particularmente interesante dado que Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, mientras que ITA Airways pertenece a la alianza SkyTeam, aunque se encuentra en proceso de integración al Lufthansa Group y, eventualmente, a Star Alliance.
Código Compartido: Air Canada pide autorización para conectar a ITA Airways con destinos clave en Estados Unidos
Air Canada solicitó autorización al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para añadir el código de ITA Airways en sus vuelos transfronterizos, ampliando así las opciones para los pasajeros que viajan entre Europa y Norteamérica.
Este acuerdo permitirá a ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana, ofrecer a sus pasajeros viajes entre la Unión Europea y Norteamérica, utilizando la red de Air Canada. Inicialmente, la colaboración se centrará en rutas específicas: Air Canada planea implementar el código "AZ*" en sus vuelos que conectan Toronto (YYZ) con cuatro destinos clave en Estados Unidos: Boston (BOS), Dallas-Ft. Worth (DFW), Fort Lauderdale (FLL) y Orlando (MCO).
La solicitud especifica que los vuelos serán operados por Air Canada y sus socios regionales afiliados que ya operan bajo el código "AC*", como PAL Airlines, Jazz Aviation LP y Air Canada Rouge. Todas estas aerolíneas cuentan con los permisos correspondientes para operar en el mercado transfronterizo.
Esta colaboración es particularmente interesante dado que Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, mientras que ITA Airways pertenece a la alianza SkyTeam, aunque se encuentra en proceso de integración al Lufthansa Group y, eventualmente, a Star Alliance.
Aerolíneas suspenden vuelos tras ataques de Israel contra Irán
A continuación se enumeran algunas de las aerolíneas que han cancelado sus vuelos hacia y desde la región:
AEGEAN AIRLINES
La aerolínea griega Aegean Airlines ha cancelado todos los vuelos con destino y origen en Tel Aviv previstos para el viernes 13 de junio, según ha informado en su página web.
AIRBALTIC
La aerolínea letona airBaltic ha anunciado que todos los vuelos de airBaltic con destino y origen en Tel Aviv hasta el 23 de junio de 2025 han sido cancelados.
AEROFLOT
La aerolínea rusa Aeroflot ha anunciado la cancelación de los vuelos entre Moscú y Teherán, así como cambios en otras rutas de Oriente Medio tras los ataques israelíes contra Irán.
AIR FRANCE-KLM
Air France ha anunciado que ha suspendido sus vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta nuevo aviso.
KLM ha cancelado todos los vuelos a Tel Aviv hasta al menos el 1 de julio, según ANP News.
AIR INDIA
Air India ha informado de que varios vuelos han sido desviados o han regresado a su lugar de origen.
AJET
La filial de Turkish Airlines, AJet, ha cancelado los vuelos a Irán, Irak y Jordania hasta el lunes por la mañana, según ha informado una fuente de AJet.
La fuente ha indicado que AJet operará vuelos a Líbano solo durante las horas diurnas. Además, tiene previsto operar vuelos a otros destinos de Oriente Medio, incluyendo sobrevuelo de Irak sin utilizar el espacio aéreo afectado, ha añadido la fuente.
DELTA AIRLINES
Los viajes con origen, destino o escala en Tel Aviv podrían verse afectados entre el 12 y el 30 de junio, según ha informado la aerolínea estadounidense en su página web.
EL AL ISRAEL AIRLINES
El Al Israel Airlines ha anunciado la suspensión de sus vuelos con origen y destino en Israel.
ETIHAD AIRWAYS
Etihad Airways anunció que había cancelado dos vuelos entre Abu Dabi y Tel Aviv y retrasado la salida de otros cuatro.
EMIRATES
La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, anunció que había cancelado los vuelos con origen y destino en Irak, Jordania, Líbano e Irán.
FLYDUBAI
Flydubai ha anunciado la suspensión de sus vuelos a Amán, Beirut, Damasco, Irán e Israel.
LUFTHANSA
Lufthansa anunció que había suspendido todos los vuelos con destino y origen en Teherán. La aerolínea alemana añadió que, por el momento, también evitaría el espacio aéreo iraní, iraquí e israelí.
QATAR AIRWAYS
Qatar Airways anunció que había cancelado los vuelos con origen y destino en Irak e Irán.
RYANAIR
Ryanair anunció que había cancelado los vuelos con destino y origen en Tel Aviv hasta el 31 de agosto.
TAROM
La aerolínea de bandera de Rumanía ha suspendido todos los vuelos comerciales con destino y origen en Tel Aviv, Beirut y Amán hasta el lunes 16 de junio, según ha informado.
WIZZ AIR
Wizz Air ha anunciado que ha cancelado varios vuelos que tenían previsto sobrevolar zonas afectadas por las tensiones regionales en Oriente Medio.
Tras los ataques de Israel contra Irán, las aerolíneas desvían sus vuelos y se cierra el espacio aéreo
Las aerolíneas despejaron el espacio aéreo sobre Israel, Irán e Irak a primera hora del Viernes después de que Israel lanzara ataques contra objetivos en Irán, según datos de Flightradar24, y las compañías aéreas se apresuraron a desviar y cancelar vuelos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
La proliferación de zonas de conflicto en todo el mundo se está convirtiendo en una carga cada vez mayor para las operaciones y la rentabilidad de las aerolíneas, además de suponer un mayor problema de seguridad.
Según la consultora de riesgos aéreos Osprey Flight Solutions, desde 2001 se han derribado accidentalmente seis aviones comerciales y otros tres han estado a punto de ser derribados.
Israel afirmó el Viernes que había atacado instalaciones nucleares, fábricas de misiles balísticos y mandos militares iraníes al inicio de lo que advirtió que sería una operación prolongada para impedir que Teherán construyera un arma atómica.
El aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv fue cerrado hasta nuevo aviso y las unidades de defensa aérea israelíes se mantuvieron en alerta máxima ante posibles represalias de Irán.
La aerolínea de bandera israelí El Al Airlines anunció que había suspendido los vuelos hacia y desde Israel.
El espacio aéreo iraní ha sido cerrado hasta nuevo aviso, según informaron los medios de comunicación estatales.
Mientras surgían informes de ataques contra Irán, varios vuelos comerciales de aerolíneas como Emirates de Dubái, Lufthansa y Air India sobrevolaban Irán.
Emirates, Lufthansa y Air India no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Irak cerró el Viernes por la mañana su espacio aéreo y suspendió todo el tráfico en sus aeropuertos, según informaron los medios de comunicación estatales iraquíes.
El este de Irak, cerca de la frontera con Irán, alberga uno de los corredores aéreos más transitados del mundo, por el que circulan en todo momento decenas de vuelos entre Europa y el Golfo, muchos de ellos en rutas entre Asia y Europa.
Los vuelos se desviaron de forma constante hacia Asia Central o Arabia Saudí, según los datos de seguimiento de vuelos.
«La situación sigue evolucionando, por lo que los operadores deben extremar la precaución en la región en estos momentos», según Safe Airspace, un sitio web gestionado por OPSGROUP, una organización de miembros que comparte información sobre riesgos de vuelo.
Varios vuelos que debían aterrizar en Dubái fueron desviados el Viernes por la mañana.
Un vuelo de Emirates de Mánchester a Dubái fue desviado a Estambul y un vuelo de flydubai de Belgrado fue desviado a Ereván, Armenia.
La aerolínea de bajo coste flydubai anunció que había suspendido sus vuelos a Amán, Beirut, Damasco, Irán e Israel, y que varios otros vuelos habían sido cancelados, desviados o devueltos a sus aeropuertos de salida.
En unas semanas volamos de Munich a Tokyo con ANA pero operado por Lufthansa.
Tengo una dudilla: ¿se facilitan mantas y almohadas durante el viaje en clase económica? Les he llamado y no me saben decir... Increíble.
Mantas, auriculares y almohadas... Y atrás en el gallery hay refrescos y snacks
En unas semanas volamos de Munich a Tokyo con ANA pero operado por Lufthansa.
Tengo una dudilla: ¿se facilitan mantas y almohadas durante el viaje en clase económica? Les he llamado y no me saben decir... Increíble.
Mantas, auriculares y almohadas... Y atrás en el gallery hay refrescos y snacks
En unas semanas volamos de Munich a Tokyo con ANA pero operado por Lufthansa.
Tengo una dudilla: ¿se facilitan mantas y almohadas durante el viaje en clase económica? Les he llamado y no me saben decir... Increíble.
En unas semanas volamos de Munich a Tokyo con ANA pero operado por Lufthansa.
Tengo una dudilla: ¿se facilitan mantas y almohadas durante el viaje en clase económica? Les he llamado y no me saben decir... Increíble.
Un vuelo de Lufthansa con 205 personas a bordo estuvo sin piloto durante 10 minutos el año pasado después de que el copiloto se desmayara mientras estaba solo en la cabina, según un nuevo informe de la autoridad de investigación de accidentes de España.
El capitán había abandonado brevemente la cabina para usar el baño cuando el copiloto se desmayó durante un vuelo de Francfort a Sevilla, España, el 17 de febrero de 2024, señaló el informe de la agencia, llamada Ciaiac.
En el momento del accidente había a bordo del Airbus A321 un total de 199 pasajeros y seis tripulantes, según el informe.
La aeronave continuó volando de forma estable gracias a la activación del piloto automático; sin embargo, el co-piloto accionó los controles involuntariamente, según el informe. Añadió que durante este tiempo se registraron en la grabadora de voz sonidos que coincidían con la “incapacitación repentina y grave” del copiloto.
Un controlador aéreo intentó comunicarse con el copiloto hasta tres veces, pero no hubo respuesta.
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El copiloto recibió primeros auxilios de la tripulación y un médico, que viajaba como pasajero, según el informe. El copiloto recuperó el conocimiento y posteriormente declaró que recordaba haber sido atendido por la tripulación y el médico.
El capitán decidió desviar el vuelo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid, donde aterrizó aproximadamente 20 minutos después. Una vez en Madrid, el copiloto fue trasladado al hospital, donde permaneció hospitalizado unas horas.
Una investigación determinó que la incapacitación del copiloto era síntoma de una condición neurológica preexistente que no sabía que tenía y que no había sido detectada durante su examen médico aeronáutico, según el informe.
El certificado médico del copiloto ha sido suspendido desde entonces, añadió.
Hola,
Tengo un vuelo con Lufthansa desde valencia a Sarajevo con escala en el aeropuerto Frankfurt.
Tengo poco tiempo de escala ( 1 hora) y quisiera saber cual es la manera más rápida y fácil de llegar desde la terminal 1 llegadas a la terminal 1 salidas.
No se si andando será rápido o hay alguna otra opción.
Gracias
Es la misma terminal. El tiempo dependerá de donde que embarcar y desembarcar. A priori debe ser poco tiempo. Aunque tendrás control de pasaportes ya que Sarajevo no pertenece al espacio Schengen.
Hola,
Tengo un vuelo con Lufthansa desde valencia a Sarajevo con escala en el aeropuerto Frankfurt.
Tengo poco tiempo de escala ( 1 hora) y quisiera saber cual es la manera más rápida y fácil de llegar desde la terminal 1 llegadas a la terminal 1 salidas.
No se si andando será rápido o hay alguna otra opción.
Gracias
Aerolíneas extranjeras extienden la suspensión de vuelos a Israel un día después del impacto de un misil hutí en el aeropuerto.
United, Lufthansa y Wizz Air prolongan las cancelaciones tras el impacto de un proyectil en el aeropuerto Ben Gurion.
El Al anuncia límites en los precios de los billetes de ida para ayudar a los viajeros varados.
Varias aerolíneas extranjeras extendieron sus cancelaciones de vuelos a Tel Aviv el lunes, un día después de que un misil hutí impactara cerca del Aeropuerto Ben Gurión, y mientras el grupo terrorista con sede en Yemen amenazaba con bloquear el principal centro de tránsito de Israel.
Debido a las cancelaciones, las aerolíneas israelíes comenzaron a aumentar algunos vuelos y a limitar las tarifas de ida para ayudar a los israelíes varados en el extranjero a regresar a casa. Sin embargo, la escasez de asientos disponibles estaba convirtiendo los esfuerzos de la aerolínea de bandera El Al Israel Airlines y de aerolíneas locales más pequeñas en meros gestos.
United Airlines extendió la cancelación de sus vuelos hacia y desde el Aeropuerto de Newark hasta el 11 de mayo, tras su cancelación original hasta el 8 de mayo.
El grupo de aerolíneas Lufthansa, que también incluye a SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, anunció el lunes la extensión de la suspensión de todos sus vuelos a Israel hasta el 11 de mayo, tras haberlos cancelado previamente hasta el 6 de mayo.
Air France extendió sus cancelaciones hasta el 13 de mayo, mientras que el gigante húngaro de bajo coste Wizz Air anunció la extensión de sus cancelaciones hasta el 8 de mayo.
La mayoría de las aerolíneas extranjeras cancelaron sus vuelos a Tel Aviv después de que un misil balístico procedente de Yemen impactara en las afueras del Aeropuerto Ben Gurión el domingo, hiriendo a varias personas y provocando el caos en el aeropuerto. Iberia, LOT, Air Europa, British Airways, ITA, Ryanair y Delta suspendieron sus vuelos a Israel durante al menos varios días, al igual que otras aerolíneas más pequeñas.
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Enjoy!
Entonces igual hay que volver a la situación de hace 30 años, cuando podias llevar facturado y equipaje de mano con su bolso y su maleta sin problemas, a unos precios ligeramente superiores a los de ahora.....
Eso de superiores a ahora...
Yo antes volaba bastante con Lufthansa y Klm. También se sumaron a la moda de tarifas "low cost", sin equipaje facturado, ni comida, ni elección de asiento, en teoría "más baratas".
Duró poco, pues a los pocos meses eran igual o más caras que antes y te daban menos servicios. Y de ahí no se han bajado. (Al menos estas no cobran por equipaje de mano... )
Evidentemente son más baratas que los otros tipos de tarifas, ahí la trampa, pero más caras que hace años cuando te incluía equipaje y comida. Y no hablo de ahora mismo que se han vuelto locos, no, esto ya lo llevo viendo desde hace un montón de años.
A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.
Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.
He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.
Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".
¿Me están tomando el pelo, verdad?
Gracias de antemano por cualquier información.
¡Es una respuesta automática vía robot!
Solo enviar el BP/Tarjeta de Embarque del día 19, y quedará bien estipulado que el vuelo en cuestión se efectuó el 19 y No el 18.
Genießen!
Buenos días forer@s:
Tiempo después volví a rellenar el formulario online de Lufthansa con los datos del día 19 en vez del 18, y efectivamente, la compañía me ha compensado con los 400€ correspondientes.
Pero ahora quería haceros la siguiente consulta. ¿Tengo derecho a reclamar el resto de gastos, y a quién? Llegué 14 horas más tarde y el grupo se fue sin mi.
1.- La agencia de viajes dice que no es cosa de ellos. (Esto era un paquete turístico, que he leído que se rige por la Ley de Transportes Combinados, según la cual la responsable es la agencia de viajes, ¿no?). Con tanta información.....
2. El seguro de viaje que me vendió la misma agencia, me dice que tampoco lo cubre . Únicamente cubre los gastos hasta que te subes en el avión que te lleva al destino.
3.- ¿Es cosa de Lufthansa también?
4.- ¿De AESA?
¿Una ayudita, por favor? O lo mismo no me corresponde nada más
Cuántos giros y revueltas para marear al viajero y, con frecuencia, para perder dinero también
A mí me gustaba Alitalia, a pesar de ser un desastre contable, porque mantenía muchos buenos destinos en Europa Oriental y los Balcanes; en la actualidad es más complicado volar a algunos de ellos.
El largo camino que ha recorrido Lufthansa para adquirir una participación del 41% en ITA Airways, la antigua Alitalia, ha concluido finalmente y el alemán Jörg Eberhart ha sido nombrado consejero delegado de la aerolínea.
Lufthansa pagó 325 millones de euros por la participación inicial y planea adquirir gradualmente el resto al gobierno de Italia hasta 2033.
El Grupo Lufthansa ya controla cuatro aerolíneas con cinco o seis centros de operaciones:
Lufthansa (Frankfurt & Munich)
Swiss (Zurich & Geneva)
Brussels Airlines (Brussels)
Austrian (Vienna)
Todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa utilizan Miles&More como su programa de viajero frecuente.
LOT también utiliza Miles&More pero es propiedad del estado polaco.
ITA Airways tiene un programa de viajero frecuente que eventualmente será reemplazado por Miles&More; Además, la aerolínea actualmente es miembro de la alianza SkyTeam, pero pronto se retirará y se unirá a Star Alliance.
El largo camino que ha recorrido Lufthansa para adquirir una participación del 41% en ITA Airways, la antigua Alitalia, ha concluido finalmente y el alemán Jörg Eberhart ha sido nombrado consejero delegado de la aerolínea.
Lufthansa pagó 325 millones de euros por la participación inicial y planea adquirir gradualmente el resto al gobierno de Italia hasta 2033.
El Grupo Lufthansa ya controla cuatro aerolíneas con cinco o seis centros de operaciones:
Lufthansa (Frankfurt & Munich)
Swiss (Zurich & Geneva)
Brussels Airlines (Brussels)
Austrian (Vienna)
Todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa utilizan Miles&More como su programa de viajero frecuente.
LOT también utiliza Miles&More pero es propiedad del estado polaco.
ITA Airways tiene un programa de viajero frecuente que eventualmente será reemplazado por Miles&More; Además, la aerolínea actualmente es miembro de la alianza SkyTeam, pero pronto se retirará y se unirá a Star Alliance.
Hola, estoy mirando un vuelo a Nueva Zelanda con escala en Singapur. El problema es que la escala es de sólo 1 hora 30 minutos. Ida con Lufthansa, en Singapur vuelo con Air New Zealand pero la reserva sería la misma. ¿Lo veis factible?