Creo que nos estamos haciendo un lio. Esta bastante claro: www.lufthansa.com/ ...id=1000233
En economy una pieza de 23 kilos si no tienes tarjeta de frequent flyer.
Otra cosa es que, si quieres, tu maleta puede pesar hasta 32 y tu pagar el exceso de equipaje.
Es lo habitual en las companias aereas
He leido tu mensaje de imprimir las terjetas de embarque en casa. Esto de overbooking que es exactamente. Y si te toca que puede pasar.
Yo de imprimir tarjetas de embarque en casa no lo he hecho nunca.
Entonces una vez imprimidas las tarjetas que pasa. Donde tienes que facturar las maletas. Entonces no tienes que hacer cola en los mostradores de AirFrance. Me puedes explicar exactamente como funciona todo esto.
Gracias
Overbooking: vender más billetes que plazas tiene el avión. Si tiene 300 plazas, venden 310 (x ej) contando con que hay gente que no coge ese vuelo (lo pierde, cambia, anula, etc etc). Si por casualidad llegan las 310, hay 10 que se quedan fuera. ¿Quiénes? Eso no lo tengo tan claro, si los 10 últimos en llegar o se aplican otros criterios como tipo de tarifa, etc...
¿qué ocurre? No sé si es lo mismo para todos o no...en general en primer lugar piden voluntarios a quedarse (si no te importa salir en el siguiente vuelo o al día siguiente…). Te dan 300 o 600 pavos (creo que depende de si es vuelo europeo o transoceánico, o igual depende de la compañía aérea), y te meten en el primer vuelo que puedan (si es transoceánico, a veces es directamente al día siguiente). Si no hay voluntarios ni manera de acomodarse, pues nada, ya es por narices, a los que les toque les tocó (normalmente te han ir hasta la puerta de embarque con lista de espera por si aca…).
Yo en mi caso he tenido suerte; sólo una vez estuve en overbooking en un vuelo a Sao Paulo pero en lo que tardé en pasar el control lo tenía asegurado (en este caso, ser very frequent flyer influye y mucho…); había 10 en lista de espera y yo tenía el número 1…aunq por 600 pavos no me hubiera importado irme un poco más tarde jijiji
Lo de imprimir la tarjeta de embarque: te metes en la web de turno, entras con tus datos (localizador, apellidos,…), seleccionas tus asientos y le das a imprimir tarjeta de embarque. Con eso te aseguras que llevas tu asiento en el avión y te evitas problemas. Te indicará normalmente si tienes maletas a facturar o no…le das en la opción a “sí” y te vas al aeropuerto. En los mostradores, hay generales y específicos para soltar la maleta si tienes ya impresa la tarjeta de embarque (drop and go); te diriges a ellos, les das la tarjeta de embarque, te facturan la maleta y al control de seguridad.
si alguien me puede explicar la diferencia entre Business Reducida y Business Tarifa completa, es que la completa veo que es casi el doble de precio que la reducida, quiere decir esto que la reducida no tiene derecho a Sala Vip, prioridad de maletas y resto de ventajas que tiene la clase Business Plus?
La única diferencia está en la posibilidad de que te reembolsen el dinero si no vuelas. Las condiciones son las mismas. Algunas compañías dan menos millas en las tarjetas Frequent Flyer. No sé si ese es el caso de Iberia, pero lo puedes ver leyendo las condiciones.