Buenas a tod@s!!!
Tengo una duda importante...
Viajo a Tokio con escala en Pekín con Air China en noviembre.
El problema es q al reservar el vuelo tenía 3 horas de escala , pero han atrasado el vuelo q sale de Madrid y solamente tenemos 1 hora de escala!!! 🤯
Por lo q he leído por aquí tenemos q hacer todo el tema de volver a hacer cola y no sé si vamos demasiado justos y que hacer en este caso.
Hola, nosotros viajamos en abril y teníamos una escala de 2 horas y nos sobró bastante tiempo. Bajas del avión y a todos los que teníamos conexión con otros vuelos nos hicieron pasar el control de pasaportes y de equipajes de mano (las maletas ya las pasan de un avión a otro directamente) y ya directos a la puerta de embarque. Pero no recuerdo caminar mucho hasta allí. En Shanghai si que tuvimos que patear medio aeropuerto.
De todas formas puedes enviar un correo electrónico a Air China y comentarles el tema. En su web hay un email para Europa
He comprado los billetes a través de booking así que no me ha dejado meter ninguna tarjeta de fidelización. ¿Sabéis si los billetes con esta compañía computan para avios, millas u otros? Es para tener la información lista a la hora de poder hacer el check in.
Gracias!
Te contesto por aquí @muralla17. Tienen millas propias. Debes darte de alta en el programa de fidelización.
Ok. Gracias. Un poco faena, pero qué le vamos a hacer.
Un saludo
Puedes dar la suma de Air Europa si te va mejor. Con un ida o vuelta ya te da para un vuelo nacional
Que tal la compra por Booking? Has podido acceder rápido a la web de etihad para comprobar que todo estaba bien?
Te han entrado en el precio los asientos?
He comprado los billetes a través de booking así que no me ha dejado meter ninguna tarjeta de fidelización. ¿Sabéis si los billetes con esta compañía computan para avios, millas u otros? Es para tener la información lista a la hora de poder hacer el check in.
Gracias!
Te contesto por aquí @muralla17. Tienen millas propias. Debes darte de alta en el programa de fidelización.
Ok. Gracias. Un poco faena, pero qué le vamos a hacer.
Un saludo
Puedes dar la suma de Air Europa si te va mejor. Con un ida o vuelta ya te da para un vuelo nacional
He volado con Tarom Madrid -Bucarest y viceversa y los vuelos salieron a su hora. Eso sí, para ser una compañía de bandera y un vuelo de 4 horas me ha parecido triste que solo nos ofrecieran un vaso de agua (No acostumbro a que den nada, pero con LOT y con Bulgaria Air si ofrecieron más picoteo, que se agradece)
No tuve problema por haber comprado el billete a Air Europa, como me dijeron los compañeros se factura y se eligen los asientos con Tarom
Mi opinion es que hay sitios donde le pagan mas por llevar pasajeros y se escude en 30 centimos de incremento de tasas para llevarse sus aviones a otros sitios... Pero es solo mi apreciación.
Este soplagaitas rebuzna poco cuando hay que defender a los gobiernos regionales, que son los que le pagan por llenar los aeropuertos , muchas veces sin ninguna justificación economica, pero toda justificación politica,
Tapa los desmanes politicos, recibiendo subvenciones de los gobiernos regionales y haciendo ver al inculto pueblo que gracias a el, esos aeropuertos tienen vuelos.Si a esto le unimos que hay gente que piensa que pagar mas de 20 euros por un vuelo es un robo... Pues así nos va.
Recorte de El Pais hoy 8-10 2025
Autor Carlos Molina
Ryanair, la aerolínea que más pasajeros transporta en Europa y España, ha consumado su amenaza este mediodía y ha anunciado un nuevo recorte de 1,2 millones de plazas en los aeropuertos regionales para el próximo verano. “Aena y el Gobierno siguen perjudicando el crecimiento del tráfico regional, el turismo y el empleo en España mediante tasas aeroportuarias elevadas y aumentos de precios injustificados”, señaló el consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O´Leary, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación. Aunque no detalló la lista de aeropuertos que resultarán afectados, sí apuntó que la aerolínea irlandesa suprimirá todos los vuelos con origen y llegada a Asturias. “El monopolio de Aena sigue aumentando sus tasas aeroportuarias poco competitivas en los aeropuertos regionales, que en su mayoría están vacíos”.
El primer tijeretazo de asientos tuvo lugar el pasado verano, cuando se suprimieron más de 800.000 plazas en siete aeropuertos regionales. Ryanair salió de Jerez y Valladolid, retiró un avión con base en Santiago y bajó su oferta en Vigo (-61%), el propio aeropuerto de Santiago (-28%), Zaragoza (-20%), Asturias (-11%) y Santander (-5%). El segundo ajuste tuvo lugar en la actual temporada invernal, con un millón de plazas menos y con el cierre de las bases en Vigo y Tenerife Norte, y el tercero, de 1,2 millones de plazas, es el anunciado este mediodía. En total, tres millones de plazas menos en un año. Un ajuste que se verá parcialmente compensado por el incremento de capacidad de 600.000 asientos en tres aeropuertos: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. “Queremos crecer en España. Aena debería reducir las tasas aeroportuarias en los aeropuertos regionales infrautilizados, pero en lugar de ello, planea aumentarlas en un 7%, lo que supone el mayor incremento de las tasas en más de una década”, recalcó O´Leary.
El consejero delegado del grupo irlandés insistió en que la compañía está dispuesta a revertir los tres recortes de plazas, siempre y cuando se cumplan dos premisas: que Aena anule la subida de tasas prevista del 7% y que también rebaje sustancialmente las tasas que gravan la operación en los aeropuertos regionales. “Están con una capacidad del 10% o el 20% y las tasas deberían bajar al menos un 50% para estimular el tráfico”.
A la espera de que Aena rectifique su política tarifaria, algo que parece imposible ante la oposición del gestor aeroportuario a claudicar a lo que ha calificado como “chantaje”, la aerolínea irlandesa sigue trasvasando las plazas suprimidas en España a otros países como Marruecos, Italia, Croacia, Albania y Suecia, “donde los gobiernos están suprimiendo los impuestos... Leer más ...
No tuve ningún problema, las maletas las facturamos en el mostrador de Air Europa en Madrid y llegaron directamente a Hanoi, al estar los dos vuelos en la misma reserva, y en el viaje de vuelta igual.
Lo único en el viaje de ida en Munich, en la puerta de embarque nos tuvieron que dar unas tarjetas de embarque de Vietnam Airlines para el vuelo a Hanoi, pq con las que nos dio Air Europa no les valía, así que cuando estéis en Milán acercaros al mostrador de la puerta de embarque para que os den las
Suyas
No tuve ningún problema, las maletas las facturamos en el mostrador de Air Europa en Madrid y llegaron directamente a Hanoi, al estar los dos vuelos en la misma reserva, y en el viaje de vuelta igual.
Lo único en el viaje de ida en Munich, en la puerta de embarque nos tuvieron que dar unas tarjetas de embarque de Vietnam Airlines para el vuelo a Hanoi, pq con las que nos dio Air Europa no les valía, así que cuando estéis en Milán acercaros al mostrador de la puerta de embarque para que os den las suyas
Me temo que no vas a poder sacar nada más. En vuelos con salida de la UE, o llegada a la UE o si es una aerolínea con sede en Europa sí que se puede reclamar, porque lo ampara un reglamento de la UE.
Pero en vuelos que salen y llegan a países asiáticos y encima con compañía no europea no se aplica un reglamento de ámbito europeo.
Hola!
Tengo una escala en munich de 70 minutos.
Llego a la terminal 2 y salgo de la terminal 2 también.
Es un vuelo bilbao- Bangkok de Lufthansa con escala en munich.
Que tal ese tiempo para la conexión?? No me gustan nada las escalas de menos de dos horas pero era eso o escalas de 11.
Si solo tienes que cambiar de avión bien, pero supongo que también tengas que pasar por migraciones al ser un vuelo que sale de la UE. Eso te va a quitar algo de tiempo, pero a mi en ese aeropuerto el tramite no me llevo mucho (tienes pasaporte UE y pasas por las puertas automáticas).
En global si que es justo, pero si no tienes que hacer mucho, no hay retrasos, irás sin sobrarte mucho....
El Franz Josef se suele considerar el mejor aeropuerto de Europa, a mi me no me gusta tanto, las distancias son mayores de lo que parece
Buenos días,
Vuelo en 15 días a china con Air China , y tengo unas dudas: en el equipaje de mano se puede meter una maleta de cabina? o mochila de unos 50 litros , en ocasiones anteriores con otras aerolineas si lo he podido hacer, no suelo llevar mucho equipaje y no me gusta facturar maleta, aunque la tengo incluída.
Por otro lado me ha llegado el mensaje que le han llegado a personas en este foro: Este itinerario hay sufrido un cambio de horarios. Por favor, tome nota y elija de nuevo sus opciones de viaje (sientos , comida...) (y que llame al centro de llamadas).
Les escribo correo y no responden y también les he llamado y no saben español y eso que llamo al teléfono que indican.
El único cambio que veo en el billete es que llego 15 min antes a Pekin, en dos ocasiones anteriores me cambiaron el vuelo de vuelta adelantado y me mandaron sms y email, en este caso no.
¿Has mirado en la app a ver si te sale algo?
Dar con ellos es por desgracia imposible. Lo sé de primera mano. Me rompí un hueso en medio de un viaje y mi vuelta era con ellos, había que cambiar el billete y no hubo forma, ni llamando a Air China Japón ni a Air China Europa, no lo conseguí ni yo, ni una amiga china con la que estaba, ni mi seguro que tuvo que acabar comprándome un billete con otra compañía para poder volver....
Si no hay problemas todo va ok, pero como tengas un problema con ellos, que ojalá no te pase, es una vergüenza el NO servicio al cliente, da igual en qué idioma hables.
Tened en cuenta que las tarifas más baratas vuelan las primeras y más si se trata de gente como nosotros que estamos pendientes de los precios.
A mí me pasó lo mismo con las tarifas de Air Europa y su canje por millas. Me mostraba tantas millas un día y cuando lo fui a reservar cuatro días después ya no estaban.
Nosotros volamos con ellos a Bangkok en 2018 y bien. Europa - Doha avión muy nuevo, Doha - Bangkok avión más viejo. Pero con Etihad en 2023 nos pasó la mismo, primer avión nuevo, segundo avión viejuno.
Lo que sí veo es que la tarifa más barata (turista classic en la página en español o economy classic en la página en inglés) en algunos vuelos dura nada y menos. Me explico, a finales de julio compré vuelos para Sri Lanka para julio 26, vamos, que los compré nada más salir las fechas. Pues a la semana ya no estaba la tarifa más barata y solo está disponible la turista convenience al doble de precio. Los compré por 670€ y ahora están a 1300€. Y para agosto tampoco me sale esa tarifa en esta ruta🤷
Alguien sabe si Air Europa es muy restrictivo con el equipaje de mano en viajes a Latinoamérica?
Es una pasta el equipaje en bodega, y mi mochila cumple con todas las medidas que ponen como equipaje de mano, menos el alto, que mide 60/62cm, incluso 58cm en alguna medición, y el máximo es de 55cm. Es una mochila de 50litros de decathlon.
Siempre he viajado a Asia con Emirates, Qatar, Turkish.... Jamás he tenido problemas en meter la mochila como equipaje de mano, pero también es verdad que estos vuelos te incluyen el equipaje en bodega de serie.
Yo viajo a finales de septiembre, tengo una mochila con la medida exacta y otra que se pasa un poco. Por si acaso voy a llevar la exacta y "arriesgar" un poco con la que se supone que va debajo del asiento, que esa si se pasa unos 8-10 cms la medida teórica, pero solo 5 de largo con lo que permiten Avianca, Latam, etc en los vuelos internos, así que ya contaré.. Es una putada porque si llevara la otra mochila solo llevaría aparte la cámara reflex, en esa mochila me cabe todo y tiene más compartimentos, pero en principio voy a hacerlo así..
En viajes internos Avianca y Latam permiten pasarte 5cm de largo?
Alguien sabe si Air Europa es muy restrictivo con el equipaje de mano en viajes a Latinoamérica?
Es una pasta el equipaje en bodega, y mi mochila cumple con todas las medidas que ponen como equipaje de mano, menos el alto, que mide 60/62cm, incluso 58cm en alguna medición, y el máximo es de 55cm. Es una mochila de 50litros de decathlon.
Siempre he viajado a Asia con Emirates, Qatar, Turkish.... Jamás he tenido problemas en meter la mochila como equipaje de mano, pero también es verdad que estos vuelos te incluyen el equipaje en bodega de serie.
Yo viajo a finales de septiembre, tengo una mochila con la medida exacta y otra que se pasa un poco. Por si acaso voy a llevar la exacta y "arriesgar" un poco con la que se supone que va debajo del asiento, que esa si se pasa unos 8-10 cms la medida teórica, pero solo 5 de largo con lo que permiten Avianca, Latam, etc en los vuelos internos, así que ya contaré.. Es una putada porque si llevara la otra mochila solo llevaría aparte la cámara reflex, en esa mochila me cabe todo y tiene más compartimentos, pero en principio voy a hacerlo así..
Nosotros no hemos visto tales restricciones, pero es que a veces la gente se pasa tres pueblos, y los paran como es lógico... Si no quieres problemas, no des papaya como dicen en Colombia, y si lo haces, se prudente... Leer más ...
Alguien sabe si Air Europa es muy restrictivo con el equipaje de mano en viajes a Latinoamérica?
Es una pasta el equipaje en bodega, y mi mochila cumple con todas las medidas que ponen como equipaje de mano, menos el alto, que mide 60/62cm, incluso 58cm en alguna medición, y el máximo es de 55cm. Es una mochila de 50litros de decathlon.
Siempre he viajado a Asia con Emirates, Qatar, Turkish.... Jamás he tenido problemas en meter la mochila como equipaje de mano, pero también es verdad que estos vuelos te incluyen el equipaje en bodega de serie.
...comerían estas personas ..... Al final el vuelo es muy pesado.
Dan manta, ida hacia frio y al volver normal.
El personal muy amable y dispuesto.
La comida es escasa pero se puede comer al menos. Pasta o pollo, panecillo y un bollo chocolate, zumo, agua cola y le pedi llenar de nuevo y ningún problema. En la ida por ejemplo pollo con arroz y salsa y en la vuelta el pollo con unas patatitas muy pequeñas y otro ingrediente, no estaba mal y no era lo mismo.
Comida y tentempié en ambos vuelos.
Para conseguir el localizador tuve que llamar muchas veces y al final, 48 horas antes una chica me lo dijo, el resto me decian que era un vuelo de cupo y no se podia dar. El chat de whastapp es una jodida máquina con lo que ello conlleva ....pasar de ello porque no vais a a sacar nada de nada.
Ida pagué 20 € por la reserva de asiento por ir juntos si o si ( si no mi mujer no sube ....)y al volver no había posibilidad de entrar a ninguna reserva ni chekin. Aún pudieron colocarnos juntos pero porque llegamos al aeropuerto los primeros.
Ida, retraso de unos 40 minutos y en la vuelta puntual.
Despegue y aterrizaje muy cómodos, sin brusquedad ninguna. Comandante Palencia
La gran putada, en vuelos de esta duración, no disponer de pantallas activas, con el móvil o la tablet es muy engorroso. En el 2025 ....como que no.
Si quereis mas info ....preguntad.
Saludos
Edito: He recordado que detrás nuestro en facturación venia una pareja con dos niñas de 6 y unos 13 años aprox. Nos contaron que ellos tenían que venir en el mismo vuelo de ida que nosotros, el del día 19 julio, pues bien, dos-tres días antes les enviaron un mail, diciéndoles que les reubicaban a un vuelo con Air Europa a Miami, y de allí se buscaran la vida para ir a Orlando. Eso o, les devolvían el dinero del vuelo.
Imaginaos el percal dos días antes, llamaron, llamaron, llamaron y al final...todo online sin poder hablar sin nadie cogieron la reubicación, tuvieron que comprar vuelos de Miami a Orlando por su cuenta (una pasta porque faltaban dos días ....) y llegaron a Orlando al día siguiente .....
Imaginaos el cabreo que llevaban...y acojonados para la vuelta por si les metían overbooking, finalmente volvieron con nosotros. Ellos habían comprado los vuelos con eDreams, que se desentendió .....que era Iberojet quien mandaba .
Hola, voy a comprar un vuelo a Colombia y me estoy planteando seriamente ir con la tarifa Lite, primero por el ahorro de dinero y luego porque para moverme por allí va a ser mucho más cómodo (por ejemplo por el Amazonas..) y en los vuelos internos me ahorraría más pasta también..
La mochila mide exactamente lo que pone de máximo, 55x35x25, sólo que de alto puede exceder un poco hasta 65 quizá si va petada (que iría..). El peso también es probable que exceda algo, puede que lleve 12-13 kilos.. En el vuelo de Madrid allí supongo que no pondrán pegas porque es un avión grande, pero el de Canarias a Madrid es donde tengo dudas de que pudieran ponerse tikismikis..