Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre PLATAFORMAS RECLAMACIONES AÉREAS ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre PLATAFORMAS RECLAMACIONES AÉREAS en nuestro Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas.
Se encontraron 5 comentarios sobre PLATAFORMAS RECLAMACIONES AÉREAS en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Sara0022
Imagen: Sara0022
Registrado:
06-Jul-2022
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
"Josean2017" Escribió:
"Sara0022" Escribió:
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.

Yo nunca he necesitado justificante de retraso para reclamar indemnizaciones, ni sé si existe tal documento. Tampoco sé si lo necesitas para otro motivo que no sea una reclamación a la compañía por retraso de llegada del vuelo.
En mi caso, para hacer una reclamación, en primer lugar a la compañía, cito la hora de salida real, aunque no tenga una prueba (email recibido de comunicación de retraso o foto sacada a la pantalla de embarque con el retraso), y cito también la hora que me conste de llegada, generalmente la calculo sabiendo la hora de salida real del vuelo y su duración teórica.
Y en las reclamaciones vía la Agencia de Seguridad Aérea del país (de la U.E.) de donde sale el vuelo, supongo que antes de emitir sus informes siempre comprueban las horas de salidas-llegadas de los vuelos, ya que los controla cada aeropuerto o pueden contrastarlos con las informaciones que deben suministrarles.
Suerte.

Ya, es que ese es el problema, ni me llego ningún correo de retraso de vuelo ni tampoco hice foto a la pantalla.....lo único que hice fue una foto cuando embarcabamos, en la que sale la hora, pero dudo que eso sirva de justificante. Tanto en el seguro como en Ryanair me piden un justificante del retraso del vuelo. De ahí que ojalá alguien que volará en ese vuelo y me leyera podría pasarme ese correo o una imagen de la pantalla con el retraso....
Leer más ...

Reclamadores de perjuicios por vuelos Tema: Reclamadores de perjuicios por vuelos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Crisrod
Imagen: Crisrod
Registrado:
23-Jun-2020
Mensajes: 5
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: mi opinión sobre [editado]

Publicado:
Hola a todos:

Quisiera hacer reflexionar a las personas que se estén planteando reclamar con esta empresa a las líneas aéreas. Esta empresa y similares cobran un porcentaje muy elevado en relación con lo que hacen, ya que no se trata de casos de dificultad jurídica. Ellos alegan que son expertos, pero si la ley permite hacer estos trámites a cualquiera sin necesidad de abogado ni de procurador, pues imaginad cómo hay que ser de experto.

Antes de recurrir a estas empresas, haced vosotros mismos lo que hacen ellos:

1. reclamar a la compañía por escrito y también on-line, por si acaso. Conservad tarjeta de embarque y todo lo relativo al vuelo.

2. Una vez que la compañía os rechace la reclamación, haced on-line la reclamación a AESA. En poco tiempo tendréis una respuesta confirmando que se ha iniciado la incidencia. En esa página pone que en 90-120 días, se resolverá. En mi caso, al mes tuve una email de la compañía diciéndome que se me iba a hacer el ingreso de mi reclamación en mi tarjeta de crédito. En mi caso, no tuve que nada más porque dieron un toque a la compañía y esta reaccionó.

3. ¿Qué pasa si la compañía hace caso omiso? En este caso, con vuestro informe favorable de AESA diciendo que tenéis razón, descargáis uno de tantos documentos de modelo de demanda mercantil que hay en Google y vosotros mismos ponéis la demanda en el Tribunal Mercantil. Si la cantidad a reclamar es menor a 2000 euros, no necesitáis ni abogado ni procurador. Habrá que pagar alguna tasa. Si os veis superados por este trámite facilísimo, poneros en contacto con cualquier abogado generalista, que se quedará con un 10%-15% de vuestra reclamación.

4. Esperad a que salga el juicio oral, si la compañía no reacciona antes. Con vuestra documentación y el informe de AESA tenéis el juicio casi, casi ya ganado.
Los Juzgados están saturados, así que habrá que esperar mucho pero igual que si contratáis a un abogado o a una plataforma jurídica abusona como reclamador.es

5. Recuperáis vuestro dinero íntegro.

En [editado moderación] se quedan con el 25% de vuestro dinero+IVA+tasas+otros trámites que no especifican. Os podéis encontrar con una sorpresa cuando ganéis el juicio...

Por tanto, el servicio que prestan es completamente prescindible si no eres muuuy vago. El proceso que he descrito aquí es el mismo que siguen ellos. Si se quedaran con un porcentaje menor y más adecuado, por comodidad, recurriría a sus servicios. Pero esa barbaridad de dinero por hacer un trámite que puede hacer cualquier ciudadano, como que no.
Ahora, bien informados, que cada uno tome su decisión valorando todos los aspectos.

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

nari85
Imagen: Nari85
Registrado:
15-Ago-2010
Mensajes: 43858
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Publicado:
Nace una 'app' para reclamar indemnizaciones a compañías aéreas sin esperas

El modo de funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe introducir en la plataforma el tipo de incidencia (retraso, cancelación, overbooking), la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto y, finalmente, los datos del pasajero y el motivo facilitado por la compañía para justificar la demora en el vuelo. Una vez introducida esta información, AirHelp se encarga del proceso. Si la reclamación no prospera no tendrá coste para el usuario, mientras que si la petición llega a buen puerto las indemnizaciones pueden ir desde los 250 hasta los 600 euros.

Ver más en: www.20minutos.es/ ...in-esperas

PLATAFORMAS DE RECLAMACIONES AÉREAS. Tema: PLATAFORMAS DE RECLAMACIONES AÉREAS. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

maroal
Imagen: Maroal
Registrado:
29-Sep-2015
Mensajes: 25
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: PLATAFORMAS DE RECLAMACIONES AÉREAS.

Publicado:
Buenos dias:

Por un vuelo cancelado en último momento que hizo que perdiera una conexión y posteriormente mi viaje y ante la reclamación a Iberia sin obtener resultados, he visto que hay unas plataformas de reclamaciones aéreas que se encargan de llevarte el caso. Alguien que tenga experiencia puede aconsejarme alguna que funcione bien, sea efectiva y rápida.
Muchas gracias.

Maroal

Huelga de controladores aéreos 2010 Tema: Huelga de controladores aéreos 2010 - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Duna_84
Imagen: Duna_84
Registrado:
27-Abr-2010
Mensajes: 1005
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Huelga de controladores aereos

Publicado:
radarko Escribió:
Duna_84 Escribió:
Una pregunta Radarko, como consecuencia de la huelga no he podido volar ayer a Reino Unido, y ahora pierdo el vuelo de vuelta del lunes, porque no he ido. ¿se puede reclamar algo? muchas graciass.

Por solidaridad las compañias aereas están reembolsando el precio del billete o cambiando su fecha independientemente de la clase contratada.

Habría que demostrar daños pecuniarios o morales para solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios, pero eso ya sería mediante denuncia a AENA.....están creando una plataforma para ello, para hacerlo conjuntamente.

Gracias Radarko, yo he facturado ahora con Ryanair, el vuelo de vuelta, por si acaso. ¿donde puedo presentar la reclamación y que tengo que justificar?
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube