Un poco de traquilidad,que esta situacion ha sido a causa de la meteorologia y no de un problema financiero en la empresa,por lo que la comparacion con AirComet no es la mas indicada.... Leer más ...
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
zeico muchas gracias por esta aportacion en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situacion y que afectan a todas la compañias que alli operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aqui...
No hay de que Thekat!!
He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.
Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.
¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?
Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!
No va a ser otra Air Commet, este caso es muy distinto, y ahora la mayoria de las cancelacion y atrasos son por el temporal que hay en Europa
La razón por la cual hay grandes retrasos y cancelaciones en los vuelos está fundamentada en la climatología. Me explico, si el clima retrasa la operativa de un avión en determinado aeropuerto ese avión ya arrastra retrasos todo el día (es decir, toda la rotación de la aeronave). Esto hace que las tripulaciones, al estar también sufriendo ese retraso, en determinado momento exceden el número de horas que según Aviación Civil se les permite volar en una jornada (hay que tener en cuenta que no pueden ejercer sus funciones de seguridad si están fatigados). El problema en ocasiones normales se solucionaría con las tripulaciones que hay de "reserva" en las bases importantes de la compañía, pero la climatología de Europa está sobrepasando esas reservas provocando lo que ya estamos viendo. Además, entre jornada y jornada de un tripulante existe un descanso mínimo imprescindible, si ese tripulante ha llegado a su destino con X horas de retraso hace que en sus vuelos del día siguiente empieze más tarde a operar.
Slds
zeico muchas gracias por esta aportacion en que aclaras perfectamente lo que pasa con las tripus tras una meteo bastante adversa como la que sufrió el Reino Unido hoy....sobretodo en Manchester y Liverpool...y repito lo que bien dices...si el aparato esta en una escala donde hay tripus de reserva,pues menos mal,pero como esté en una base remota la cosa se puede complicar bastante....
A esta hora de la noche rastreando un poco por las webs de de los pricipales aeropuertos britanicos podemos ver lo complicada que esta la situacion y que afectan a todas la compañias que alli operan....como caso curioso entre los muchos retrasos un BA de Miami a Gatwick con 21 horas de retraso y unos seis vuelos de diferentes aerolineas procedentes de Tenerife Sur con entre 8 y 10 horas de retraso,de hecho algunos de estos estan en este momento aqui...
No hay de que Thekat!!
He trabajado en vuelo y hoy en día coordino en tierra las escalas entre otros de Easyjet, por eso he considerado que un poco de información realista de la situación ayudaría a los pasajeros a entender la situación. A mi entender lo suyo sería que aumentaran la plantilla para cubrir estas desavenencias y además crear empleo , aunque con esto no solucionamos la meteo se podría evitar que esos retrasos se hicieran tan largos.
Slds
Zeico tengo una series de boletos para viajar entre París, Niza , Londres y Madrid por Easyjet a partir del 26 de enero.
¿Creen que realmente se solucionará el problema o es otra Aircomet?
Aquí en Argentina ya están planteando los problemas de Easyjet a la altura de los de Aircomet. No quisiera que me volviera a ocurrir lo mismo, ya que a mitad de año había sacado lo pasajes por Aircomet, terminé devolviéndolos cuando comenzaron los problemas, pero todavía de la devolución del dinero nada. Y volver a pagar todos esos boletos otra vez, es un garrón!!!!
me ofrecen un paquete madrid la habana que esta bastante bien, el problema es que es de Mundicolor que vuelan con aircomet, creéis que no lo debo contratar?? es arriesgado?
Ve mejor con Air Europa o Iberia, air comet ahora no está comoo para confiar en ella las vacaciones.
me ofrecen un paquete madrid la habana que esta bastante bien, el problema es que es de Mundicolor que vuelan con aircomet, creéis que no lo debo contratar?? es arriesgado?
ROTUNDAMENTE NO!!! no te la juegues,,, si lees algunos posts veras q le gente q tiene reservas con air comet(me incluyo, estamos de los nervios,,,, no se trata de q solo hayan retrasos sino que te puedes quedar sin vuelo,, o tu trabajarias sin q te estuvieran pagando las nominas de hace unos meses,,,mucho hacen que mantienen los vuelos,,,,
yo te aconsejo, por poco q puedas,, no vueles con air comet,,,
me ofrecen un paquete madrid la habana que esta bastante bien, el problema es que es de Mundicolor que vuelan con aircomet, creéis que no lo debo contratar?? es arriesgado?