...de 5 horas de retraso. La escala en Abu Dhabi para Osaka era de 2 horas 15min. Desinformación total. Perdemos el vuelo de Abu Dhabi hacia Osaka. No nos informaron de nada, nos tenían en el aeropuerto esperando, dijeron que "el aire acondicionado estaba roto en el avión". Nos dieron un ticket de comida válido por 8€ que solo tenía validez en un establecimiento de la zona de salidas, situado a más de 10 minutos andando de la puerta de embarque, o había que ir a otros fuera del control de pasaportes y maletas, y, sorpresa, justo cuando los empezaron a entregar anunciaron el embarque. Casi nadie pudo utilizarlo. Al subir, la aeronave estaba a unos 40 grados, mucha gente se mareó, fue insoportable y esa temperatura se mantuvo más de media hora.
Cuando llegamos a Abu Dhabi, en un mostrador colapsado de "Transfer", nos asignan obligatoriamente allí un hotel (viejísimo, no retro, no, viejo) ya que no hay vuelo hasta el día siguiente, al que llegamos a las 4 de la mañana para salir a las 7 hacia el Aeropuerto. Por cierto, para coger un taxi hasta el hotel nos dieron un formulario para entregar al taxista con el que nos tocó esperar una hora y pico, porque no valía para todos los taxis...
Lo peor, quizá: ¡Nos plantan en vez de vuelo directo a Osaka un vuelo a Bangkok y otro desde allí y a Osaka!
Resultado: perdemos un día completo de viaje y una noche de hotel. Encima aguantando un trato insufrible en el Aeropuerto de Abu D y en el hotel. Mira que he estado en Aeropuertos, pues nada como esto... Superioridad, nada de empatía, intentan liarte, trataron de quedarse con el ticket de las maletas facturadas (de hecho se quedaron con el de algunos pasajeros, nos lo contaron después), menos mal que nos dimos cuenta y se lo pedimos cuando se lo estaba guardando... ¿Razón? Supongo que si el equipaje se perdía con tanto lío, no podríamos haber reclamado.
Al ir a embarcar en Abu Dhabi, además, nuestras tarjetas de embarque no funcionaban y nos hicieron recorrernos medio aeropuerto CORRIENDO a un mostrador de "Transfer", sin saber dónde estaba, sin que nos acompañasen... En ese mostrador nos dijeron que no se sabía qué pasaba con las tarjetas (¡que ellos mismos nos habían entregado horas antes!), y nos reasignaron asientos en el último momento. Llegamos a embarcar minutos antes de que se cerrase la puerta. En la ventanilla de al lado, una chica lloraba porque no le asignaban vuelo. Aquello es de terror.
Cero disculpas, cero explicaciones.
Acabo de ver en Twitter que una semana después hicieron más o menos lo mismo en otro vuelo, lo cuenta otro viajero que hacía el mismo trayecto desde Málaga (Málaga-Abu Dhabi-Osaka).
Además, esto que os cuento a continuación también me parece mal y sucede SIEMPRE, aunque no tengas problemas:
-No dejan seleccionar asientos gratis en el check-in online. Hasta ahora siempre habíamos podido hacerlo con todas las compañías. Etihad pedía mínimo 17€ por persona y trayecto (para los espacios estrechos, ojo,si no, te aguantas con el sitio que te den).
-El avión tiene una separación entre asientos minúscula en las zonas baratas. (Un 787-9). De lo peorcito que he vivido.
-Escasa comida en vuelos largos.
Y por si fuera poco:
-Encima salí con picaduras en las piernas del vuelo Malaga-Abu Dhabi (ni idea de qué).
¡Ah! Y en medio del vuelo, estando allí, ¡¡cambiaron la política de equipaje!! En... Leer más ...