Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¡Holaa! Hace mil que no escribo por aquí, pero me parece que esto es muy necesario contarlo.
Vengo a avisaros de que creo que Etihad no es de fiar. Por favor, si podéis evitarlos, hacerlo. Os cuento con detalle mi reciente experiencia con ellos en mi vuelo a Japón.
Teníamos vuelo "Málaga - Abu Dhabi - Osaka" con salida el 25 de agosto llegando a Osaka el 26 por la mañana.
El avión de Málaga salió con más de 5 horas de retraso. La escala en Abu Dhabi para Osaka era de 2 horas 15min. Desinformación total. Perdemos el vuelo de Abu Dhabi hacia Osaka. No nos informaron de nada, nos tenían en el aeropuerto esperando, dijeron que "el aire acondicionado estaba roto en el avión". Nos dieron un ticket de comida válido por 8€ que solo tenía validez en un establecimiento de la zona de salidas, situado a más de 10 minutos andando de la puerta de embarque, o había que ir a otros fuera del control de pasaportes y maletas, y, sorpresa, justo cuando los empezaron a entregar anunciaron el embarque. Casi nadie pudo utilizarlo. Al subir, la aeronave estaba a unos 40 grados, mucha gente se mareó, fue insoportable y esa temperatura se mantuvo más de media hora.
Cuando llegamos a Abu Dhabi, en un mostrador colapsado de "Transfer", nos asignan obligatoriamente allí un hotel (viejísimo, no retro, no, viejo) ya que no hay vuelo hasta el día siguiente, al que llegamos a las 4 de la mañana para salir a las 7 hacia el Aeropuerto. Por cierto, para coger un taxi hasta el hotel nos dieron un formulario para entregar al taxista con el que nos tocó esperar una hora y pico, porque no valía para todos los taxis...
Lo peor, quizá: ¡Nos plantan en vez de vuelo directo a Osaka un vuelo a Bangkok y otro desde allí y a Osaka!
Resultado: perdemos un día completo de viaje y una noche de hotel. Encima aguantando un trato insufrible en el Aeropuerto de Abu D y en el hotel. Mira que he estado en Aeropuertos, pues nada como esto... Superioridad, nada de empatía, intentan liarte, trataron de quedarse con el ticket de las maletas facturadas (de hecho se quedaron con el de algunos pasajeros, nos lo contaron después), menos mal que nos dimos cuenta y se lo pedimos cuando se lo estaba guardando... ¿Razón? Supongo que si el equipaje se perdía con tanto lío, no podríamos haber reclamado.
Al ir a embarcar en Abu Dhabi, además, nuestras tarjetas de embarque no funcionaban y nos hicieron recorrernos medio aeropuerto CORRIENDO a un mostrador de "Transfer", sin saber dónde estaba, sin que nos acompañasen... En ese mostrador nos dijeron que no se sabía qué pasaba con las tarjetas (¡que ellos mismos nos habían entregado horas antes!), y nos reasignaron asientos en el último momento. Llegamos a embarcar minutos antes de que se cerrase la puerta. En la ventanilla de al lado, una chica lloraba porque no le asignaban vuelo. Aquello es de terror.
Cero disculpas, cero explicaciones.
Acabo de ver en Twitter que una semana después hicieron más o menos lo mismo en otro vuelo, lo cuenta otro viajero que hacía el mismo trayecto desde Málaga (Málaga-Abu Dhabi-Osaka).
Además, esto que os cuento a continuación también me parece mal y sucede SIEMPRE, aunque no tengas problemas:
-No dejan seleccionar asientos gratis en el check-in online. Hasta ahora siempre habíamos podido hacerlo con todas las compañías. Etihad pedía mínimo 17€ por persona y trayecto (para los espacios estrechos, ojo,si no, te aguantas con el sitio que te den).
-El avión tiene una separación entre asientos minúscula en las zonas baratas. (Un 787-9). De lo peorcito que he vivido.
-Escasa comida en vuelos largos.
Y por si fuera poco:
-Encima salí con picaduras en las piernas del vuelo Malaga-Abu Dhabi (ni idea de qué).
¡Ah! Y en medio del vuelo, estando allí, ¡¡cambiaron la política de equipaje!! En nuestra compra con Economy Value teníamos derecho a una maleta de mano en cabina + un bolso. Bien, esto no estaba escrito en ningún doc (fallo nuestro, supongo) y antes de volver cambiaron la web añadiendo: "hemos unificado nuestra política de equipajes" y ¡zas! Ya no podías llevar el bolso, así que tuvimos que facturar las maletas pequeñas (porque llevábamos maleta de cabina + mochila).
Os aviso porque de verdad que no merece la pena por mucha oferta que hagan... Nos han robado 24 horas de viaje y nos han dado unos disgustos terribles en lo que debía ser comienzo de viaje que no se los deseo a nadie...
Yo los pienso quitar de todos los buscadores. Espero que esto ayude a algún futuro viajero/a a no comprar con ellos y evitar un posible tormento.
Y hoy les he llamado por otro tema y me indican que la niña mayor no va a poder viajar con sólo un apellido. Que tiene que tener los dos y que ponerlo me cuesta 100 dólares.
Les he explicado que la página web no me dejaba introducir ambos apellidos porque excedían los caracteres indicados, que no es mi problema, que he seguido las indicaciones y no tiene sentido que pague.
Y me dicen que dependerá de los empleados en facturación que la niña viaje o no.
¿Alguien ha pasado por esta situación?
Al final como lo solucionaste? Tengo el mismo problema, por chat me han dicho que no habrá problemas el día del embarque, pero no me fio
Escribo el presente hilo porque me gustaría plantearos alguna serie de dudas sobre un viaje que ya tengo cerrado hacia Japón el próximo mes de diciembre de este mismo año, a ver si me podéis echar una mano:
- La empresa que he escogido es Etihad Airlines. Salgo, inicialmente, desde Lisboa y hago una parada de dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi. ¿Sabéis si para ese intervalo de tiempo se requiere alguna visa de tránsito? He preguntado en su web y el chat bot me indicó que, para menos de 24 horas de estancia y no saliendo del área de tránsito, no es necesario.
- ¿Qué tal es esta aerolínea? He leído opiniones bastante dispares sobre ella. A nivel de precio está muy bien, pero me dan algo de respeto ciertas reseñas de internet. Adicionalmente, es mi primera vez montando en un avión y embarcándome en un vuelo tan largo. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto con ello?
- Ya para finalizar y una vez que gestione el intercambio de avión en Abu Dabi, ¿sabéis si el equipaje lo transportan de un avión a otro directamente o si debe ser el pasajero quien cambie las maletas?
Muchas gracias de antemano a todos, es un placer estar por aquí.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Escribo el presente hilo porque me gustaría plantearos alguna serie de dudas sobre un viaje que ya tengo cerrado hacia Japón el próximo mes de diciembre de este mismo año, a ver si me podéis echar una mano:
- La empresa que he escogido es Etihad Airlines. Salgo, inicialmente, desde Lisboa y hago una parada de dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi. ¿Sabéis si para ese intervalo de tiempo se requiere alguna visa de tránsito? He preguntado en su web y el chat bot me indicó que, para menos de 24 horas de estancia y no saliendo del área de tránsito, no es necesario.
- ¿Qué tal es esta aerolínea? He leído opiniones bastante dispares sobre ella. A nivel de precio está muy bien, pero me dan algo de respeto ciertas reseñas de internet. Adicionalmente, es mi primera vez montando en un avión y embarcándome en un vuelo tan largo. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto con ello?
- Ya para finalizar y una vez que gestione el intercambio de avión en Abu Dabi, ¿sabéis si el equipaje lo transportan de un avión a otro directamente o si debe ser el pasajero quien cambie las maletas?
Muchas gracias de antemano a todos, es un placer estar por aquí.
Un saludo.
Hola!
-Por partes: el quipaje lo gestionan ellos, lo dejas en origien y lo recoges en destino, da igual cuantas escalas tengas.
-Mí recomendación es que intentes pagar en el check in on-line asientos con más espacio porque para ir a Japón, en el vuelo largo, el avión -Boeing- tiene los espacios escandalosamente estrechos (he viajado a Japón con varias compañías ya).
-Sobre si es buena o mala la compañía, pues dependerá de tu experiencia y de cómo vaya el vuelo. A mí me fue mal. Así que puedo hacerte recomendaciones por si te sucede lo mismo que vayas preparado.
Si el vuelo inicial se retrasa y acabas en Abu Dhabi a la espera de que te reubiquen:
•¡Que no se queden tu tarjeta de embarque! Se quedaron con las de la mayoría de pasajeros (son como trileros los del personal de tierra) como si nada. Y son necesarias para reclamar una posible indemnización.
•Cuidado con la pegatina de las maletas. También se las quedaron. De este modo si la maleta no llega, no tienes prueba de haber facturado y no podrás reclamar.
•Si se retrasa más de 4 horas el inicio tienes derecho a comida y bebida facilitada por la aerolínea.
En cualquier caso, en principio debería ir todo bien. Así que piensa en lo que vas a disfrutar en Japón, que es un país maravilloso y ya está. 🤗
Escribo el presente hilo porque me gustaría plantearos alguna serie de dudas sobre un viaje que ya tengo cerrado hacia Japón el próximo mes de diciembre de este mismo año, a ver si me podéis echar una mano:
- La empresa que he escogido es Etihad Airlines. Salgo, inicialmente, desde Lisboa y hago una parada de dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi. ¿Sabéis si para ese intervalo de tiempo se requiere alguna visa de tránsito? He preguntado en su web y el chat bot me indicó que, para menos de 24 horas de estancia y no saliendo del área de tránsito, no es necesario.
- ¿Qué tal es esta aerolínea? He leído opiniones bastante dispares sobre ella. A nivel de precio está muy bien, pero me dan algo de respeto ciertas reseñas de internet. Adicionalmente, es mi primera vez montando en un avión y embarcándome en un vuelo tan largo. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto con ello?
- Ya para finalizar y una vez que gestione el intercambio de avión en Abu Dabi, ¿sabéis si el equipaje lo transportan de un avión a otro directamente o si debe ser el pasajero quien cambie las maletas?
Muchas gracias de antemano a todos, es un placer estar por aquí.
Un saludo.
Hola,
Con respecto a las maletas, al ser todo el vuelo con la misma compañía, las entregas en Lisboa y las recoges directamente en Japón. La escala en Abu Dhabi, si tienes pasaporte español puedes salir incluso del área de tránsito y volver a entrar (te sellarán el pasaporte a la entrada-salida y no necesitarás visado), aunque teniendo únicamente 2 horas y media de escala, en lo que te bajas de un avión y cambias al otro no creo que te valga la pena. La compañía, como ya te han dicho, dependerá de las experiencias que hayas tenido. En mi caso fue todo genial.
[Para darse una idea de los asientos y ubicaciones]
Sin-duda, y como ya se dijo, en vuelo de "LH" Largo Radio, es importante volar los más cómodo posible.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Por primera vez Etihad Airways volará a Canadá con sus A380
Etihad Airways desplegará el Airbus A380 en la ruta Abu Dhabi-Toronto durante la temporada de verano, marcando la primera vez que la aerolínea opera este modelo en Canadá.
Con este cambio, Toronto se convertirá en el segundo destino de Norteamérica en recibir al Super-Jumbo de la compañía, después de Nueva York-JFK.
Además, Etihad será la segunda aerolínea en operar el A380 en el Aeropuerto Internacional Pearson.
El A380 reemplazará al Airbus A350-1000 actualmente en servicio en la ruta, lo que representará un incremento del 31% en la capacidad de asientos. Actualmente, seis de los diez A380 de la aerolínea están operativos, y se espera que otra unidad se reincorpore este año.
Los Super-Jumbos de Etihad prestan servicio en las rutas hacia Londres-Heathrow, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle y Singapur.
Como novedad, esta será la primera vez que la aerolínea ofrecerá First Class en sus vuelos hacia Canadá.
Distribución de cabinas
El A380 de Etihad tiene capacidad para 486 pasajeros, distribuidos en dos cubiertas:
En la cubierta superior, se encuentra The Residence, una suite privada con capacidad para dos personas, junto con nueve First Apartments y 70 Business Studios.
Los pasajeros de estas cabinas tienen acceso al salón The Lobby y a conectividad Wi-Fi a bordo.
En la cubierta inferior, la aeronave cuenta con 68 asientos con espacio adicional para las piernas, que ofrecen cuatro pulgadas extras, junto con 337 asientos Economy Smart, equipados con reposacabezas de ala fija y almohadas amplias.
Itinerario del A380 entre Abu Dhabi (AUH) y Toronto (YYZ)
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, tenemos un vuelo con Etihad (reservado con la agenciagotogate), el cual nos han cambiado la escala y ahora tenemos una escala de tan solo 55 minutos en Nairobi. ¿Alguien mas se encuentra en esta situación? Es factible hacer una escala en 55 minutos? Nunca he cogido escalas con tan poco margen entre vuelos.
Gracias
Siendo vuelos con la misma compañía, si ellos te han dado esa escala es que es factible, aunque tendrás que correr y decirle a la azafata que os deje salir antes, por prevención. No obstante, todos los vuelos ya cuentan con un margen, es decir, siempre duran algo menos de lo previsto y llegan antes (si todo va bien), el cambio entre puertas de embarque está bastante cerca en Abu Dhabi, muy bien indicado y hay personal en todas partes que te van indicando, y, en última instancia, si vais justos de tiempo os vienen a buscar al avión para llevaros a la otra puerta de embarque.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Alguien tiene experiencia reservando vuelos con economy deluxe?
He visto que se podrian cancelar pero no acabo de encontrar si tiene letra pequeña o es tal como dicen que no lleva ningun coste y te devuelven el dinero.
Alguien tiene experiencia reservando vuelos con economy deluxe?
He visto que se podrian cancelar pero no acabo de encontrar si tiene letra pequeña o es tal como dicen que no lleva ningun coste y te devuelven el dinero.
La "Economy DeLuxe" permite cambios/cancelación/re-embolso al 100% hasta 4 horas antes de la partida programada del vuelo:
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro