Hola!
Efectivamente hasta el momento en que abren el check-in no puedes acceder, en mi caso lo hice en la web de smartwings.
A efectos prácticos funcionan cómo una única compañía, así que en cualquiera de los dos mostradores deberían atenderte sin ponerte problemas.
Espero que tengáis un buen vuelo y nos os mareen mucho, sobre todo armaos de paciencia!
Un saludo.
Hola, pues otro que tiene pensado por Praga este mes de junio. El caso es que iré primero a Viena con Ryanair, pero la vuelta la tengo con Spartwings hacia Valencia.
Entonces, se supone que hasta 30 horas antes no puedo obtener las tarjetas de embarque? Que entiendo que las podré sacar a través de la web de Smartwings con el código de billete electrónico, puede ser?
El més que viene voy a Praga desde Valencia con Smartwings, y me ha extrañado mucho que no vi cuando compre los billetes la opción de elegir asientos, algo que la mayoría de compañías hacen ya en ese momento, y si no eliges (igual me lo sugirieron y no lo recuerdo) ellos te asignan uno al azar, y si quieres cambiarlo, pagas.
En este caso lo que he recibido por email al comprar los vuelos no hace referencia ninguna a los asientos. Se que aún hay compañías que para esto has de ir al puesto de facturación, que era lo habitual en todas las compañías como hace veinte años... ¿Es smartwings una de esas y no voy a tener asientos hasta que facture online o en el aeropuerto?
Gracias por el mensaje, lo había visto ya pero me resultó extraño porque dice lo de elegir el asiento al comprar el boleto, ya que no recuerdo que esa posibilidad me la ofrecieron. Igual si y la dejé pasar esperando a que ellos me dieran uno aleatoriamente, pero lo que me despista es que no lo hicieron y hasta check-in parece que la cosa se queda así, sin asiento asignado.
Nunca he volado con esta compañía y todo el proceso me pareció diferente, estando acostumbrado a las compañías españolas y las que vuelan a Reino Unido.
Intentaré desde mi reserva a ver si lo puedo hacer.
De paso, llego casi a la una de la mañana, ¿Me recomendáis algún servicio de Transfer que sea barato y fiable?
El més que viene voy a Praga desde Valencia con Smartwings, y me ha extrañado mucho que no vi cuando compre los billetes la opción de elegir asientos, algo que la mayoría de compañías hacen ya en ese momento, y si no eliges (igual me lo sugirieron y no lo recuerdo) ellos te asignan uno al azar, y si quieres cambiarlo, pagas.
En este caso lo que he recibido por email al comprar los vuelos no hace referencia ninguna a los asientos. Se que aún hay compañías que para esto has de ir al puesto de facturación, que era lo habitual en todas las compañías como hace veinte años... ¿Es smartwings una de esas y no voy a tener asientos hasta que facture online o en el aeropuerto?
Gracias por el mensaje, lo había visto ya pero me resultó extraño porque dice lo de elegir el asiento al comprar el boleto, ya que no recuerdo que esa posibilidad me la ofrecieron. Igual si y la dejé pasar esperando a que ellos me dieran uno aleatoriamente, pero lo que me despista es que no lo hicieron y hasta check-in parece que la cosa se queda así, sin asiento asignado.
Nunca he volado con esta compañía y todo el proceso me pareció diferente, estando acostumbrado a las compañías españolas y las que vuelan a Reino Unido.
Intentaré desde mi reserva a ver si lo puedo hacer.
De paso, llego casi a la una de la mañana, ¿Me recomendáis algún servicio de Transfer que sea barato y fiable?
El més que viene voy a Praga desde Valencia con Smartwings, y me ha extrañado mucho que no vi cuando compre los billetes la opción de elegir asientos, algo que la mayoría de compañías hacen ya en ese momento, y si no eliges (igual me lo sugirieron y no lo recuerdo) ellos te asignan uno al azar, y si quieres cambiarlo, pagas.
En este caso lo que he recibido por email al comprar los vuelos no hace referencia ninguna a los asientos. Se que aún hay compañías que para esto has de ir al puesto de facturación, que era lo habitual en todas las compañías como hace veinte años... ¿Es smartwings una de esas y no voy a tener asientos hasta que facture online o en el aeropuerto?
El més que viene voy a Praga desde Valencia con Smartwings, y me ha extrañado mucho que no vi cuando compre los billetes la opción de elegir asientos, algo que la mayoría de compañías hacen ya en ese momento, y si no eliges (igual me lo sugirieron y no lo recuerdo) ellos te asignan uno al azar, y si quieres cambiarlo, pagas.
En este caso lo que he recibido por email al comprar los vuelos no hace referencia ninguna a los asientos. Se que aún hay compañías que para esto has de ir al puesto de facturación, que era lo habitual en todas las compañías como hace veinte años... ¿Es smartwings una de esas y no voy a tener asientos hasta que facture online o en el aeropuerto?
Hola...estoy un poco intranquila porque he adquirido dos billetes de avion de Madrid a Praga por RUMBO...en el email de confirmacion....me pone que los vuelos son mediante la compañia Smartwings pero operado por CSA...aunque quedan unos meses para el vuelo...pero pensando en el check-in para hacerlo online...¿a cual compañia tendre que dirigirme?.
He entrado en ambas compañias, he introducido tanto el codigo PNR como el billete electronico...y en ambos me da error....¿debo entender que hasta que no sea un dia antes que se habra el checkin mi billete no figura en su base de datos de Smartwings
Hola!
Efectivamente hasta el momento en que abren el check-in no puedes acceder, en mi caso lo hice en la web de smartwings.
A efectos prácticos funcionan cómo una única compañía, así que en cualquiera de los dos mostradores deberían atenderte sin ponerte problemas.
Espero que tengáis un buen vuelo y nos os mareen mucho, sobre todo armaos de paciencia!
Hola...estoy un poco intranquila porque he adquirido dos billetes de avion de Madrid a Praga por RUMBO...en el email de confirmacion....me pone que los vuelos son mediante la compañia Smartwings pero operado por CSA...aunque quedan unos meses para el vuelo...pero pensando en el check-in para hacerlo online...¿a cual compañia tendre que dirigirme?.
He entrado en ambas compañias, he introducido tanto el codigo PNR como el billete electronico...y en ambos me da error....¿debo entender que hasta que no sea un dia antes que se habra el checkin mi billete no figura en su base de datos de Smartwings o CSA?
Ademas...la salida del vuelo pone Terminal 4....que es donde esta CSA....pero los mostradores de Smartwings estan en la terminal T1...¿a donde me tengo que dirigir si no pudiese realizar el chekin online...y para ¿facturar maletas?
Un saludo, Estela.
Hola!
Efectivamente hasta el momento en que abren el check-in no puedes acceder, en mi caso lo hice en la web de smartwings.
A efectos prácticos funcionan cómo una única compañía, así que en cualquiera de los dos mostradores deberían atenderte sin ponerte problemas.
Espero que tengáis un buen vuelo y nos os mareen mucho, sobre todo armaos de paciencia!
Hola...estoy un poco intranquila porque he adquirido dos billetes de avion de Madrid a Praga por RUMBO...en el email de confirmacion....me pone que los vuelos son mediante la compañia Smartwings pero operado por CSA...aunque quedan unos meses para el vuelo...pero pensando en el check-in para hacerlo online...¿a cual compañia tendre que dirigirme?.
He entrado en ambas compañias, he introducido tanto el codigo PNR como el billete electronico...y en ambos me da error....¿debo entender que hasta que no sea un dia antes que se habra el checkin mi billete no figura en su base de datos de Smartwings o CSA?
Ademas...la salida del vuelo pone Terminal 4....que es donde esta CSA....pero los mostradores de Smartwings estan en la terminal T1...¿a donde me tengo que dirigir si no pudiese realizar el chekin online...y para ¿facturar maletas?
Smartwings lanza tres nuevas rutas entre España y Francia este invierno
La low cost checa Smartwings ha agregado a su programa para la temporada de este invierno 2018/2019 nuevas rutas entre Francia y España que conectarán tres ciudades galas con la isla de Lanzarote.
El 9 de noviembre será puesta en marcha la ruta Lanzarote-Lille, con una frecuencia semanal.
A partir del 10 de noviembre, la aerolínea checa operará las rutas Lanzarote-Lyon y Lanzarote-Nantes, ambas con una frecuencia semanal también.
Las nuevas rutas serán operadas con Boeing 737 MAX 8 y 737-800.
Sí, mientras no se demuestre lo contrario, todas cumplen. Es cierto que no todas las aerolíneas son iguales, pero las diferencias afectan a servicios, no a seguridad. En cuanto a Czech Airlines, es la aeroliniea nacional de la Rep. Checa y pertenece al grupo Skyteam. Nada hace pensar que no cumpla las normas o que sea menos segura que cualquier otra aerolínea.
Genial entonces, (hay otra que me gustaría saber que tal, wizz air, aunque irá en otro post) muchas gracias.
y que ocurre si los vuelos que compro con Czech Airlines están en su mayoría (5 de 6 tramos) operados por Smart Wings ??
Pensábamos viajar a Hurgada, en Egipto, aprovechando una parada para visitar Praga.
Aunque hago la reserva directa con Czech airlines, me salen los vuelos propiedad y operados por Smart Wings, pero leyendo informaciones de Smart Wings… me hace dudar de si merece la pena...??¿¿ o me voy directamente a Hurghada con Egyptair? que opinion os merece Smart Wings a quines estéis mas actualizados? nos preocupa, seguridad y puntualidad, no servicios...
sale como compañía 2 estrellas Skytrax
Tienes hilo en el foro de la compañía aérea para si quieres leer opiniones o dejar tu mensaje con las dudas. Te dejo el enlace
Sí, mientras no se demuestre lo contrario, todas cumplen. Es cierto que no todas las aerolíneas son iguales, pero las diferencias afectan a servicios, no a seguridad. En cuanto a Czech Airlines, es la aeroliniea nacional de la Rep. Checa y pertenece al grupo Skyteam. Nada hace pensar que no cumpla las normas o que sea menos segura que cualquier otra aerolínea.
Genial entonces, (hay otra que me gustaría saber que tal, wizz air, aunque irá en otro post) muchas gracias.
y que ocurre si los vuelos que compro con Czech Airlines están en su mayoría (5 de 6 tramos) operados por Smart Wings ??
Pensábamos viajar a Hurgada, en Egipto, aprovechando una parada para visitar Praga.
Aunque hago la reserva directa con Czech airlines, me salen los vuelos propiedad y operados por Smart Wings, pero leyendo informaciones de Smart Wings… me hace dudar de si merece la pena...??¿¿ o me voy directamente a Hurghada con Egyptair? que opinion os merece Smart Wings a quines estéis mas actualizados? nos preocupa, seguridad y puntualidad, no servicios...
sale como compañía 2 estrellas Skytrax
Tienes hilo en el foro de la compañía aérea para si quieres leer opiniones o dejar tu mensaje con las dudas. Te dejo el enlace
yo volé con ellos a Praga desde Valencia (ida y vuelta) y la verdad es que fatal:
En ambos vuelos tuvimos 3 horas de retraso entre lo que esperamos en la terminal y lo que nos hicieron esperar dentro ya del avión. En ambos casos excusas absurdas como si fuéramos tontos o algo.
Para rematar, en el aeropuerto de Praga el personal de tierra (una chica joven) se puso a gritarnos de malas maneras que nos sentáramos en lugar de hacer cola... se ve que le molestábamos.
Su único gesto por el retraso fue ofrecernos un vasito de agua cuando subimos al avión... en fin, tercermundista. Una vergüenza.
Smartwings anuncia una nueva ruta directa entre Tenerife y Tel Aviv
SmartWings, la aerolínea centro europea con más de 16 vuelos directos entre España y República Checa, Eslovaquia y Polonia, ha anunciado una nueva ruta directa entre el Aeropuerto de Tenerife Sur y el Aeropuerto de Tel Aviv-Ben Gurión, a partir del 27 de marzo.
La nueva ruta Tenerife-Tel Aviv contará con una frecuencia semanal, los martes, con salidas del aeropuerto tinerfeño a las 23:55 horas y llegadas al aeropuerto de Ben Gurión a las 08:30 horas del miércoles. El vuelo tiene una duración media de 6 horas y 35 minutos.
Smartwings operará los vuelos con sus nuevos Boeing 737 MAX 8, con una capacidad de 189 asientos. "Dichos aparatos permiten un vuelo mucho más cómodo y eficiente", destacan desde a compaía que recuerda que todas las clases de reserva incluyen 15 kg de equipaje facturado y 8 kg de equipaje en cabina.
Smartwings ya une España con Tel Aviv vía Praga de forma regular durante todo el año, ofreciendo conexiones fáciles y rápidas desde 16 aeropuertos españoles -Barcelona, Bilbao, Gerona, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Almería, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Sur, La Palma de Mallorca y Gran Canaria-. Sin embargo, con este nuevo vuelo, la aerolínea se convertirá en la única en operar vuelos directos regulares entre Canarias e Israel.
Además, la compañía ya opera vuelos desde Canarias a varios destinos europeos. Desde Tenerife Sur, la aerolínea vuela a Praga, Lille (Francia), Varsovia y, a partir de marzo, Tel Aviv. Desde Lanzarote, la compañía vuela a Brest (Francia) y a Praga. Por último, desde Gran Canaria la compañía vuela a Praga.
...de tarifa. Para Volotea, la compañía de low cost creada por los fundadores de Vueling, las correcciones son gratuitas hasta un máximo de dos letras, pero debe hacerse por teléfono y en las 24 horas desde la reserva. Para cambiar el titular, son 40 euros desde Internet y por teléfono, y 50 en los mostradores. A estos precios hay que sumar el incremento de tarifa.
La compañía de bajo coste, easyJet, no cobra por subsanar los errores ortográficos pero sí por cambiar el titular del billete, aunque sus tarifas son más reducidas y varían en función de la antelación con la que se haga. Así, si el cambio de titular se realiza 60 días antes del vuelo y online, el coste será de 25 euros y 31 si se hace por teléfono. Con menos de 60 días de antelación, el precio asciende a 65 euros por Internet y 70 por teléfono.
Norwegian Airways, también de bajo coste, no cobra las correcciones, siempre que sean tres letras como máximo. En caso de cambio de nombre en el billete o de titular, si se hace online el precio asciende a 55 euros por trayecto, 100 si se trata de vuelos internacionales y de larga distancia, dos euros menos que si se realiza por teléfono o en el mostrador. Sin embargo, para aquellos que tengan las tarifas Flex y PremiumFlex, cualquier cambio de titular es gratuito.
Binter Canarias, la aerolínea española de carácter regional con base en las islas Canarias permite corregir una errata de un máximo de tres letras sin coste, en caso de que sean más, se necesita un billete nuevo y se reembolsa del original previa aprobación por parte de la compañía. No obstante, no permite hacer cambios de titular. Es la misma política que sigue Smartwings, la aerolínea low cost de República Checa.
En las compañías de bajo coste Wizz y Transavia, las tarifas son similares. En ambas es gratuito realizar correcciones de erratas. A la hora de cambiar el titular, la húngara Wizz cobra 45 euros si se hace por Internet y 60 por teléfono, mientras que la compañía de los Países Bajos tiene un precio de 50 euros por trayecto más la diferencia de la tarifa.
Compañías tradicionales
Por lo general las compañías que no son low cost tienen un menor coste a la hora de corregir erratas, sin embargo, ninguna de ellas permite realizar un cambio de titular del billete. En Iberia y British Airways las correcciones son sin coste si se trata de una letra y solo está disponible por teléfono. Sin embargo, si ha habido cambios de impuestos, tarifas o recargos de combustible, entre otros, en el billete desde la reserva, se cobra la diferencia.
Para la compañía aérea alemana Lufthansa corregir un error de hasta dos letras es gratis. Lo mismo ocurre con Air Europa, que permite cambiar hasta tres letras gratis, pero si se trata de más, la empresa estudia el caso y decide si se puede realizar o no. Es la misma política que sigue la principal compañía aérea de Portugal, Tap Air, y la aerolínea nacional de Turquía Turkish Airlines. Solo ofrecen la posibilidad de pedir los cambios por teléfono.
En el caso de Air France, arreglar una errata de una única letra es gratuito, pero se debe consultar el resto, todo ello por teléfono. Su filial KLM Royal Dutch Airlines, la principal aerolínea de los Países Bajos, tiene como política que es gratis el cambio de nombre por teléfono y hasta 30 horas antes de salir el vuelo. En Delta, la aerolínea comercial estadounidense con base en Atlanta (EE UU) los cambios "menores" se... Leer más ...
Aporto algo de información que pregunté hace un tiempo y me respondo.
Realicé el trayecto Valencia-Praga, como bien ha dicho el compañero solo puedes realizar el check-in online para vuelos que salen de Praga.
Como debes pasar por el mostrador para sacar los billetes te pesan la maleta siempre y son estrictos con el peso. Como te viene incluido con el precio una maleta facturada pues se tiene que facturar si llevas más de 8kg.
buenos días a todos
dos preguntas:
1 - leo en el foro que el equipaje máximo de mano son 5 kg, y en la página web de la compañía pone 8. no se cual es lo correcto
2 - cuando dice que permite facturar una maleta de 15 kg por pasajero, si somos dos personas, podemos facturar una única maleta que sume esos pesos (es decir que se compute 15 +15). Básicamente si podríamos facturar por ejemplo 20 kg, sin que tengamos que pagar por kg adicional, al llevar una única maleta dos pasajeros
gracias
Suele ser mas fiable la información de la compañia, asi que si en ella indica 8 kg, elos no te pondran inconveniente si llegas hasta esos 8 kg.
Lo de sumar el equipaje de dos pasajeors para llevar un solo bulto, sinceramente yo no me arriesgaria, Son circustancias que se saltan la normativa y que si se lo explicas al del mostrador de facuracion, igual lo quiere entender .. o no...Entonces mejor no exponerse. o arriesgarse y si ponen inconvenientes, tener un plan b previsto.
muchas gracias traveller3 por la respuesta.
Encontré un teléfono de la compañía, por si a alguien le hace falta alguna vez 932 178 576 (terminal Barcelona)
1- peso máximo 8 kg en equipaje de mano
2- si que se puede combinar el peso de dos personas en una maleta, sin recargo alguno.
buenos días a todos
dos preguntas:
1 - leo en el foro que el equipaje máximo de mano son 5 kg, y en la página web de la compañía pone 8. no se cual es lo correcto
2 - cuando dice que permite facturar una maleta de 15 kg por pasajero, si somos dos personas, podemos facturar una única maleta que sume esos pesos (es decir que se compute 15 +15). Básicamente si podríamos facturar por ejemplo 20 kg, sin que tengamos que pagar por kg adicional, al llevar una única maleta dos pasajeros
gracias
Suele ser mas fiable la información de la compañia, asi que si en ella indica 8 kg, elos no te pondran inconveniente si llegas hasta esos 8 kg.
Lo de sumar el equipaje de dos pasajeors para llevar un solo bulto, sinceramente yo no me arriesgaria, Son circustancias que se saltan la normativa y que si se lo explicas al del mostrador de facuracion, igual lo quiere entender .. o no...Entonces mejor no exponerse. o arriesgarse y si ponen inconvenientes, tener un plan b previsto.
buenos días a todos
dos preguntas:
1 - leo en el foro que el equipaje máximo de mano son 5 kg, y en la página web de la compañía pone 8. no se cual es lo correcto
2 - cuando dice que permite facturar una maleta de 15 kg por pasajero, si somos dos personas, podemos facturar una única maleta que sume esos pesos (es decir que se compute 15 +15). Básicamente si podríamos facturar por ejemplo 20 kg, sin que tengamos que pagar por kg adicional, al llevar una única maleta dos pasajeros
gracias