Aprovecho para poner mi particular TOP de mejores compañías con las que he viajado, ya que acabo de descubrir (o redescubrir) este tema por si a le sirve a alguien
PARA VUELOS DE LARGO ALCANCE en economy (+4 horas):
1. LUFTHANSA (8/10): Destacaría el asiento y el servicio a bordo, así como las facilidades del HUB de Frankfurt para escalas
2. BRITISH AIRWAYS (7.5/10): La enorme red de destinos en EEUU, servicio a bordo y un buen sistema de entretenimiento
3. IBERIA (7/10): Precios competitivos para vuelos a EEUU y Sudamérica, buen sistema de entretenimiento y servicio correcto
4. AIR FRANCE (7/10): Servicio a bordo en general, con menús más generosos que otras aerolíneas de bandera (al menos en mi experiencia)
PARA VUELOS DE CORTO/MEDIO ALCANCE en economy:
1. SWISS (8/10): Buen servicio a bordo, asientos cómodos y relación calidad/precio excelente, buena franquicia de equipaje, al menos en mi experiencia
2. LUFTHANSA (7.5/10): Pese a haber reducido los refrigerios, sigue ofreciendo una relación calidad/precio de lo mejor, y con una enorme red de rutas con fáciles combinaciones en sus HUB
3. KLM (7.5/10): De las mejores (si no la mejor) a nivel europeo en cuanto a refrigerios y comidas en economy, precios competitivos y escalas sencillas en Ámsterdam
4. BRITISH AIRWAYS (7.5/10): Asientos cómodos, refrigerio reducido pero al menos dan algo, precios muy competitivos
5. AIR FRANCE (7/10): Asientos cómodos y refrigerios gratuitos, buenas aplicaciones móviles para el entretenimiento, pero tarifas algo caras
6. AIR EUROPA (7/10): Asientos cómodos y buen sistema de entretenimiento sin wifi, precios competitivos
7. IBERIA (6.5/10): Buena red de destinos y HUB sencillo y bien dotado como es la T4 de Madrid, precios competitivos y aviones bastante nuevos con cabinas agradables, pero deberían reincorporar algún refrigerio para competir con el resto de compañías bandera, app de entretenimiento correcta
8. NORWEGIAN (6.5/10): Precios muy competitivos, asientos cómodos y posibilidad de wifi gratis en muchos de sus aviones, aunque mi experiencia es anterior a la pandemia, quizás han cambiado cosas
9. VUELING (6/10): Precios muy competitivos y red de aeropuertos principales, pero franquicia de equipaje muy simple para las tarifas básicas
10. EASYJET (5.5/10): Precios muy bajos y red de aeropuertos principales, franquicia de equipaje mínima
Muy útil la lista . He viajado en todas esas, me parecen incomodas en TURISTA DE LARGO RADIO, asientos estrechos y filas muy juntas, meten más asientos en el mismo espacio que las mejores aerolíneas (asiáticas, golfo, Turkish,..).
La mejor europea me parece TURKISH, las más cómoda y con mejor servicio, con muchos detalles en turista que otras solo dan en busines (toallita caliente al entrar, neceser de noche con zapatillas, asientos con 2ª luz individual, cubiertos metálicos, asientos con reposacabezas ajustables en altura y orejeras, buena comida...); por cierto, el desayuno que sirve TURKISH en el trayecto medio radio España-Turquia en clase turista, gratis, es mejor que el malísimo que me ha dado IBERIA en su Busines Plus intercontinental de largo radio varias veces.
El espacio entre asientos es mejor en TURKISH que en cualquiera de las que citas, como referencia el Boing 777-300ER que usan muchas aerolíneas: Turkish tiene 9 asientos por fila, 10 otras aerolíneas europeas que lo usan (SWISS, AF, KLM,..). También EMIRATES lo opera con 10... read more...
Los cupones de viaje de Thai Airways ahora se pueden reembolsar o usar con fecha de vencimiento extendida del 31 de diciembre de 2023
Aquellos que previamente aceptaron que el valor de su reserva se transforme en un bono de viaje en lugar de solicitar un reembolso en efectivo de inmediato, ahora tienen la opción de solicitar un reembolso de todos modos (dentro de dos años a partir de ahora).
Además, Thai Airways ha extendido la fecha de vencimiento de estos cupones hasta el 31 de diciembre de 2023 para brindar flexibilidad adicional a aquellos que aún optan por conservar los cupones.
Los cupones de viaje de Thai Airways ahora se pueden reembolsar o usar con fecha de vencimiento extendida del 31 de diciembre de 2023
Aquellos que previamente aceptaron que el valor de su reserva se transforme en un bono de viaje en lugar de solicitar un reembolso en efectivo de inmediato, ahora tienen la opción de solicitar un reembolso de todos modos (dentro de dos años a partir de ahora).
Además, Thai Airways ha extendido la fecha de vencimiento de estos cupones hasta el 31 de diciembre de 2023 para brindar flexibilidad adicional a aquellos que aún optan por conservar los cupones.
Thai Airways ha recibido varios aviones Boeing 777-300ER nuevos, equipados con cabinas de Primera Clase
Los primeros dos aviones ya se entregaron y el tercero llegará en un futuro cercano, todos los cuales estarán equipados con una nueva Primera Clase que probablemente cambiará las reglas del juego para futuros viajes a THAI.
A bordo de los tres nuevos Boeing 777-300ER que están a punto de ser entregados.
Los tres contarán con 303 asientos en total.
Royal First Class (Collins Aerospace: Elite) 8 asientos
Royal Silk Class (STELIA Aerospace: SOLSTYS®III) 40 asientos.
Clase Turista (Safran y Zodiac Aerospace) 255 asientos.
Thai Airways genera 1 millón de baht en menos de un minuto mediante la venta de asientos de clase económica del antiguo Airbus A330
Thai Airways tuvo al menos un pequeño éxito comercial este año, ya que acaba de realizar una subasta en línea de interiores de aviones, obtenidos de un viejo Airbus A330 y en menos de un minuto la subasta arrojó un millón de baht.
Hola!
Le doy un poquito de vida a esto para recordar que en Verano de 2020 Thai Airways canceló mis reservas a Tailandia tanto los vuelos internos como los Intercontinentales, 2400€ aprox, y de momento tengo aún un BONO para los intercontinentales y un REFUND para los internos que aún desde Junio del 2020 no ha llegado. 1 año y medio.
Pregunto cada dos meses y la respuesta es...
"Los refunds están paralizados por la situación actual" "Si quiere le hacemos un bono"
Hay días que me acuerdo y me entra un dolor ahí que...
Hola!
Le doy un poquito de vida a esto para recordar que en Verano de 2020 Thai Airways canceló mis reservas a Tailandia tanto los vuelos internos como los Intercontinentales, 2400€ aprox, y de momento tengo aún un BONO para los intercontinentales y un REFUND para los internos que aún desde Junio del 2020 no ha llegado. 1 año y medio.
Pregunto cada dos meses y la respuesta es...
"Los refunds están paralizados por la situación actual" "Si quiere le hacemos un bono"
Hay días que me acuerdo y me entra un dolor ahí que... read more...
A partir del próximo 31 de octubre de 2021 Thai Airways International ha anunciado que reanudará sus operaciones en 36 rutas internacionales de Europa. Tailandia permitirá a los viajeros vacunados de 10 países de bajo riesgo entrar en el país sin necesidad de cuarentena a partir del 1 de noviembre.
Tras el anuncio de Tailandia de reabrir por completo sus fronteras a los turistas vacunados a partir de noviembre, se abre la puerta a la recuperación de la economía del ocio, muy afectada.
Thai Airways reanudará ocho conexiones con Europa a partir del 30 de octubre. Londres, Fráncfort, París, Bruselas, Milán, Copenhague, Estocolmo, Zúrich y Múnich, 1 de enero de 2022. De igual forma, todos los vuelos saldrán de la capital, Bangkok, y operarán con frecuencias variables, entre una y cuatro veces por semana.
Thai Airways reanudará los servicios internacionales regulares a 36 destinos para el horario de invierno 2021/2022
El cronograma se ha actualizado y algunos de estos vuelos se re-anudarán a finales de Octubre / principios de Noviembre, en línea con la "re-apertura suave" planificada de Tailandia a un cierto número de países de bajo riesgo, mientras que otros no reiniciarán hasta el 1 de Enero.
THAI ha estado en la administración de un tribunal de quiebras de Bangkok desde el verano de 2020, pero la aerolínea ha mantenido un cronograma básico con un buen puñado de países para mantener un salvavidas y también operar vuelos de re-patriación para ciudadanos tailandeses en el extranjero.
Thai Airways reanudará los servicios internacionales regulares a 36 destinos para el horario de invierno 2021/2022
El cronograma se ha actualizado y algunos de estos vuelos se re-anudarán a finales de Octubre / principios de Noviembre, en línea con la "re-apertura suave" planificada de Tailandia a un cierto número de países de bajo riesgo, mientras que otros no reiniciarán hasta el 1 de Enero.
THAI ha estado en la administración de un tribunal de quiebras de Bangkok desde el verano de 2020, pero la aerolínea ha mantenido un cronograma básico con un buen puñado de países para mantener un salvavidas y también operar vuelos de re-patriación para ciudadanos tailandeses en el extranjero.
Thai Airways reanudará los servicios a destinos con altas tasas de vacunación a partir del 1 de octubre de 2021
Thai Airways ha anunciado que reanudará los servicios regulares programados hacia / desde países con una alta tasa de vacunación (alrededor del 70%) y reanudará la emisión de boletos a partir del 1 de octubre de 2021.
A pesar de estar en la administración, THAI ya ha operado muchos vuelos en los últimos meses, incluidos vuelos semanales a Phuket desde varios destinos europeos como Copenhague, Frankfurt, Londres y París.
También ha habido “vuelos especiales” a varios destinos en Asia.
El Tribunal Central de Quiebras de Bangkok aprobó el plan de rehabilitación de la deuda de Thai Airways
THAI se ha acercado a una reorganización de alguna forma, ya que el Tribunal Central de Quiebras de Bangkok acaba de aprobar el Plan de rehabilitación de la deuda de Thai Airways según lo acordado y propuesto por los acreedores.
THAI Airways detiene más aeronaves y despide 395 pilotos como parte del plan de re-organización
Thai Airways ha anunciado que tienen la intención de despedir a 395 pilotos, un tercio de su fuerza laboral, y deshacerse de más aviones de los que se anticipó originalmente como parte de sus esfuerzos de re-organización.
Los aviones que actualmente estan en tierra son los modelos Airbus A-330-300, Airbus 380 y Boeing 747, aunque no se ha aclarado si esto es temporal o permanente.
THAI Airways detiene más aeronaves y despide 395 pilotos como parte del plan de re-organización
Thai Airways ha anunciado que tienen la intención de despedir a 395 pilotos, un tercio de su fuerza laboral, y deshacerse de más aviones de los que se anticipó originalmente como parte de sus esfuerzos de re-organización.
Los aviones que actualmente estan en tierra son los modelos Airbus A-330-300, Airbus 380 y Boeing 747, aunque no se ha aclarado si esto es temporal o permanente.
Thai Airways pospone el plan de quiebra hasta el 3 de marzo de 2021
Thai Airways se acogió a la protección por bancarrota a fines de mayo de 2020 y poco después envió correos electrónicos muy confusos a los tribunales de bancarrotas a los titulares de boletos.
Hola Laura, a nosotros nos ayudó bastante escribir con peticiones concretas a las direcciones de THAI, y para seguir el estado de las reclamaciones contactar con la agencia que lleva Thai en Madrid via teléfono. Ellos te orientarán. En concreto, nuestro vuelo era en Diciembre 20, nos cancelaron en Septiembre 20 y tras rellenar el formulario con las opciones que te dan via WEB (Misma ruta o Bono), lo recibimos en unas 6 semanas (tras reclamar por teléfono...)
1 recomendación, contacta con THAI Madrid (compañía que les representa, lo verás en la web de Thai), y que desde allí te asesoren.
Hola!
El pasado año reservamos billetes de avión para ir de Barcelona a Vietnam (ida y vuelta) para 3 personas. Los vuelos fueron cancelados por la compañía debido a la situación por Covid19.
Hemos estado recibiendo correos referentes al estado del reembolso desde mitades de año pero siempre nos pone lo mismo: Esperando a Thai Airways procesar la solicitud.
Nos puedes informar cómo lo hicisteis vosotros? Desde qué página os pusisteis en contacto con la compañía?
Gracias de antemano!
Algunas de las salas VIP de los aeropuertos nacionales de Bangkok Airways y THAI se cierran nuevamente debido al Covid-19
Desde fines de diciembre, Tailandia ahora está luchando contra el resurgimiento del virus en números repentinos y elevados, lo que llevó a la CAAT a suspender también los servicios de alimentos y bebidas a bordo una vez más.
Bangkok Airways ahora ha anunciado en su sitio web y durante el proceso de reserva ue las salas se cerrarán nuevamente en todo el país:
Cierre temporal de todas las salas de pasajeros, incluidos los quioscos de servicio en todos los aeropuertos disponibles, del 8 al 31 de enero de 2021.
Buenas, como algunos sabéis, THAI entró en Bancarrota al principio de la pandemia y en nuestro caso, nos canceló nuestro vuelo a Bangkok, 3 personas. La semana pasada nos llegó un VOUCHER (Imposible pedir reembolso por que la compañía está ahora en tribunales), por valor de 2000€. Podemos gastarlo hasta Diciembre 2022 y si no lo usamos, en Junio 2023 nos devuelven los 2000€.
El tema es que, mirando por ejemplo opciones para otoño 2021, con la Thai, es imposible encontrar nada más barato de 1200 por pasajero (somos 3). Espero que sea circunstancial y que cuando THAI haya acabado su plan de bancarrota y rescate, los precios de los vuelos vuelvan a ser los normales para un Sudeste Asiático. (500 Tbaja-700 Talta), como son los de Lufthansa, Qatar, Emirates, etc...
Alguno de vosotros está igual o tiene algo animador que decirme?
En cuanto se ha abierto la posibilidad e volar, la gente ha salido casi en "estampida" pero el virus todavia sigue merodeando por el mundo....NO nos gusta esta "nueva realidad", y hay mucha gente que se niega a aceptarla... pero hasta que haya una vacuna nos toca , nos guste o no, convivir de esta manera con el virus.
Ahí le has dado.
Leo a mucha gente en el foro quejándose de las restricciones que van poniendo los países, que si no vamos a poder salir de España, que si me tengo que gastar en PCR, que si la incertidumbre de si dentro de unos días nos "cerrarán" a los españoles, que si toca volver deprisa y corriendo...
En abril estábamos resignados y aceptábamos no salir porque era lo sensato, ahora con el calor parece que no pasa ni ha pasado nada y hay que salir al quinto pino como siempre y en las mismas condiciones, solo que llevando mascarilla y gel.
Yo salí cuatro días a Nazaré a primeros de julio a ver el mar y respirar, porque encima es un sitio donde apenas ha habido incidencia.
Las vacaciones las tengo en octubre, la idea era ir a primeros de ruta por Francia pero ya lo voy olvidando por la alta incidencia que están teniendo allí también, sobre todo en Marsella, que era el plato fuerte de la ruta. Otra vez será.
Si podemos, pues haremos otra escapada por Portugal, primero por Geres y luego al Algarve que espero ya se haya ido el turismo de verano. Y eso dependiendo de como vaya la cosa, no nos tengan confinados justo en mi zona...
Salir con nuestro coche y con cancelaciones de última hora, porque no lo tengo yo muy claro. Salir no muy lejos por si me toca volver deprisa y corriendo.
A mi tampoco me gusta esta situación, y no creo que a nadie, pero es lo que hay ahora, y lo que toca. Intentar disfrutar de otra manera, no hacer grandes planes de viajes por responsabilidad colectiva y salud mental...
Nosotros cada año hacemos un viaje "grande" y varios "menores", no se nos cae la casa encima ; como todos los de este foro nos apasiona viajar (e ir a festivales, que es lo que peor estoy llevando de no poder hacer ), pero este año no me pasa nada si no puedo hacerlo, no es una situación que yo pueda arreglar ni controlar, así que prefiero mentalizarme y no estar amargada ni tener problemas de cancelaciones, cuarentenas o repatriaciones a toda prisa.