Hola, no sé si habéis notado que en los hoteles se empiezan a hacer lo mismo.
Hace unos años el precio sin cancelar o cancelable era muy parecido, ahora te suben de 10 a 20 euros si lo quieres cancelar y si te incluyes el desayuno te cobran bastante más de lo que cuesta un desayuno.
Menos mal que aquí las camas dobles no son aleatorias
Y cada vez acortan más el tiempo de las estancias, es decir, se entra más tarde (15:00 /16:00) y la salida más temprana (10:00), dependiendo de alojamientos, pero lo cierto es que cada vez resulta más difícil encontrar horarios que no se ajusten más o menos a éstos, hora arriba o abajo. Y por supuesto, han encontrado otro filón, si quieres entrar antes o salir después ... Ofrecen muy amablemente el servicio , por un módico precio, claro está.
El detalle de los horarios repercute mucho en la comodidad y organización del viaje, por ejemplo si los vuelos de ida y/o vuelta tienen horarios intempestivos, o si el plan es realizar tour en el que vas cambiando de alojamiento, al final son muchas horas perdidas, con el equipaje a cuestas o buscando dónde dejarlo. Y el tiempo es oro.
Creo que el Boom de los viajes, facilita a las empresas de transportes y alojamientos abusar del cliente , al pensar que tienen todo el pescado vendido.
Esta flexibilidad que nos interesa, tiene un coste y si lo queremos, tendremos que pagarlo.Con dinero de por medio es posible conseguir esa flexibilidad horaria en los hoteles, (late check out) o volar en asientos mas comodos. Y el problema de los horarios nos lo generamos nosotros mismos queriendo aprovechar hasta el ultimo minuto, que por como esta organizado el tema de los aeropuertos, nos hace que tengamos que dedicar mucho tiempo a "disfrutar" de las salas de espera y embarque....a riesgo de perder el vuelo.
Y cuando se compra un vuelo, se conoce de antemano el horario, y si ese horario no nos gusta, pues la solución es facil, no lo elegimos y a buscar otro vuelo.¿Que no hay otro horario ? pues no hay elección mas facil que la que solo tiene una opción....
Está hablando de los horarios de los hoteles, que ese es otro tema que da para largo...
Yo lo único que sé es que todos, tanto aerolíneas como hoteles, ofrecen menos servicios a precios más caros. No es que antes fueran tontos y tuvieran pérdidas, es que se han dado cuenta de que los tontos somos nosotros que tragamos con todo y quieren tener más beneficios con menos coste para ellos.
Ya ni hablamos de hoteles que antes valían x y ahora el triple o más y no han tenido ningún tipo de mantenimiento por su parte, es más, está deteriorados por el paso del tiempo. Eso pasa en varios hoteles del barrio de Barajas, que llevo usando desde hace años, y veo aumentar los precios a la par que su decrepitud.
Es el mercado, amigo.
Tú sí que me comprendes
Hace unos días leí que otra forma de recortar gastos es la reducción de la cantidad de empleados, que en consecuencia, necesitan más tiempo para limpiar el mismo número de habitaciones. De ahí que cada vez se limite más el tiempo de estancia de los huéspedes.
Lo dicho, apretar las tuercas hasta el límite con tal de obtener más beneficio importándoles poco la satisfacción del cliente.
Estos problemas tienen facil solución... Leer más ...
Hola, no sé si habéis notado que en los hoteles se empiezan a hacer lo mismo.
Hace unos años el precio sin cancelar o cancelable era muy parecido, ahora te suben de 10 a 20 euros si lo quieres cancelar y si te incluyes el desayuno te cobran bastante más de lo que cuesta un desayuno.
Menos mal que aquí las camas dobles no son aleatorias
Y cada vez acortan más el tiempo de las estancias, es decir, se entra más tarde (15:00 /16:00) y la salida más temprana (10:00), dependiendo de alojamientos, pero lo cierto es que cada vez resulta más difícil encontrar horarios que no se ajusten más o menos a éstos, hora arriba o abajo. Y por supuesto, han encontrado otro filón, si quieres entrar antes o salir después ... Ofrecen muy amablemente el servicio , por un módico precio, claro está.
El detalle de los horarios repercute mucho en la comodidad y organización del viaje, por ejemplo si los vuelos de ida y/o vuelta tienen horarios intempestivos, o si el plan es realizar tour en el que vas cambiando de alojamiento, al final son muchas horas perdidas, con el equipaje a cuestas o buscando dónde dejarlo. Y el tiempo es oro.
Creo que el Boom de los viajes, facilita a las empresas de transportes y alojamientos abusar del cliente , al pensar que tienen todo el pescado vendido.
Esta flexibilidad que nos interesa, tiene un coste y si lo queremos, tendremos que pagarlo.Con dinero de por medio es posible conseguir esa flexibilidad horaria en los hoteles, (late check out) o volar en asientos mas comodos. Y el problema de los horarios nos lo generamos nosotros mismos queriendo aprovechar hasta el ultimo minuto, que por como esta organizado el tema de los aeropuertos, nos hace que tengamos que dedicar mucho tiempo a "disfrutar" de las salas de espera y embarque....a riesgo de perder el vuelo.
Y cuando se compra un vuelo, se conoce de antemano el horario, y si ese horario no nos gusta, pues la solución es facil, no lo elegimos y a buscar otro vuelo.¿Que no hay otro horario ? pues no hay elección mas facil que la que solo tiene una opción....
Está hablando de los horarios de los hoteles, que ese es otro tema que da para largo...
Yo lo único que sé es que todos, tanto aerolíneas como hoteles, ofrecen menos servicios a precios más caros. No es que antes fueran tontos y tuvieran pérdidas, es que se han dado cuenta de que los tontos somos nosotros que tragamos con todo y quieren tener más beneficios con menos coste para ellos.
Ya ni hablamos de hoteles que antes valían x y ahora el triple o más y no han tenido ningún tipo de mantenimiento por su parte, es más, está deteriorados por el paso del tiempo. Eso pasa en varios hoteles del barrio de Barajas, que llevo usando desde hace años, y veo aumentar los precios a la par que su decrepitud.
Es el mercado, amigo.
Tú sí que me comprendes
Hace unos días leí que otra forma de recortar gastos es la reducción de la cantidad de empleados, que en consecuencia, necesitan más tiempo para limpiar el mismo número de habitaciones. De ahí que cada vez se limite más el tiempo de estancia de los huéspedes.
Lo dicho, apretar las tuercas hasta el límite con tal de obtener más beneficio importándoles poco la satisfacción del cliente.
Hola, no sé si habéis notado que en los hoteles se empiezan a hacer lo mismo.
Hace unos años el precio sin cancelar o cancelable era muy parecido, ahora te suben de 10 a 20 euros si lo quieres cancelar y si te incluyes el desayuno te cobran bastante más de lo que cuesta un desayuno.
Menos mal que aquí las camas dobles no son aleatorias
Y cada vez acortan más el tiempo de las estancias, es decir, se entra más tarde (15:00 /16:00) y la salida más temprana (10:00), dependiendo de alojamientos, pero lo cierto es que cada vez resulta más difícil encontrar horarios que no se ajusten más o menos a éstos, hora arriba o abajo. Y por supuesto, han encontrado otro filón, si quieres entrar antes o salir después ... Ofrecen muy amablemente el servicio , por un módico precio, claro está.
El detalle de los horarios repercute mucho en la comodidad y organización del viaje, por ejemplo si los vuelos de ida y/o vuelta tienen horarios intempestivos, o si el plan es realizar tour en el que vas cambiando de alojamiento, al final son muchas horas perdidas, con el equipaje a cuestas o buscando dónde dejarlo. Y el tiempo es oro.
Creo que el Boom de los viajes, facilita a las empresas de transportes y alojamientos abusar del cliente , al pensar que tienen todo el pescado vendido.
Esta flexibilidad que nos interesa, tiene un coste y si lo queremos, tendremos que pagarlo.Con dinero de por medio es posible conseguir esa flexibilidad horaria en los hoteles, (late check out) o volar en asientos mas comodos. Y el problema de los horarios nos lo generamos nosotros mismos queriendo aprovechar hasta el ultimo minuto, que por como esta organizado el tema de los aeropuertos, nos hace que tengamos que dedicar mucho tiempo a "disfrutar" de las salas de espera y embarque....a riesgo de perder el vuelo.
Y cuando se compra un vuelo, se conoce de antemano el horario, y si ese horario no nos gusta, pues la solución es facil, no lo elegimos y a buscar otro vuelo.¿Que no hay otro horario ? pues no hay elección mas facil que la que solo tiene una opción....
Está hablando de los horarios de los hoteles, que ese es otro tema que da para largo...
Yo lo único que sé es que todos, tanto aerolíneas como hoteles, ofrecen menos servicios a precios más caros. No es que antes fueran tontos y tuvieran pérdidas, es que se han dado cuenta de que los tontos somos nosotros que tragamos con todo y quieren tener más beneficios con menos coste para ellos.
Ya ni hablamos de hoteles que antes valían x y ahora el triple o más y no han tenido ningún tipo de mantenimiento por su parte, es más, está deteriorados por el paso del tiempo. Eso pasa en varios hoteles del barrio de Barajas, que llevo usando desde hace años, y veo aumentar los precios a la par que su decrepitud.
Hola. Tengo un vuelo en junio a Edimburgo que sale a las 10,30 horas de la T1.
El iryo desde Zaragoza llega a las 8,30. No tengo otro antes, han quitado muchas frecuencias.
He cogido bastantes veces el bus del aeropuerto porque es mas rápido que el cercanías.
Mi pregunta es, alguien ha ido en Uber? Recordáis cuanto tiempo os costo?
En el bus son unos 40 minutos con trafico .
Día laborable o fin de semana?
Desde Atocha en día de trabajo, a esas horas, deberían ser 30-40 minutos (bastante tráfico), con altas probabilidades de irse a más tiempo. No sé si será mejor el cercanías
Buenas tardes. En la estación de Atocha, ¿sabríais decirme exactamente desde dónde sale el bus lanzadera que va a Barajas? Tengo el pdf con los horarios, paradas y demás, y está todo muy claro, pero eso no lo especifica.
Muchas gracias.
Aunque te lo han explicado muy bien arriba... Es el 203-Aeropuerto.
Si pones en "google maps "bus 203 atocha" te sale el sitio exacto de la parada (al lado del edificio redondo)
Sí, gracias. Tenía bastante claro a priori que era allí (conozco bien la estación), pero preguntaba por si era quizá frente al Museo Reina Sofía, en la parte alta que queda saliendo por el jardín tropical de la estación.
Buenas tardes. En la estación de Atocha, ¿sabríais decirme exactamente desde dónde sale el bus lanzadera que va a Barajas? Tengo el pdf con los horarios, paradas y demás, y está todo muy claro, pero eso no lo especifica.
Muchas gracias.
Aunque te lo han explicado muy bien arriba... Es el 203-Aeropuerto.
Si pones en "google maps "bus 203 atocha" te sale el sitio exacto de la parada (al lado del edificio redondo)
No sé si se puede llamar lanzadera, es un autobús de la EMT en realidad.
Pero muy fácil de reconocer, son azules y llevan escrito Aeropuerto en letras enormes.
La parada es relativamente fácil de localizar. Si ves fotos de Atocha verás que hay como una cúpula de ladrillo y cristal, cerca de la calzada de una avenida que se llama (si no me falla la memoria) Ciudad de Barcelona. Estos y otros autobuses tienen dos paradas en torno a esa cúpula. Si llegas en AVE por ejemplo, en la larga marcha para salir desde las vías al exterior llega un momento en que puedes ver la luz, si es de día, a través de la cúpula. Entonces verás las escaleras que suben al nivel de la calle.
No sé si se puede llamar lanzadera, es un autobús de la EMT en realidad.
Pero muy fácil de reconocer, son azules y llevan escrito Aeropuerto en letras enormes.
La parada es relativamente fácil de localizar. Si ves fotos de Atocha verás que hay como una cúpula de ladrillo y cristal, cerca de la calzada de una avenida que se llama (si no me falla la memoria) Ciudad de Barcelona. Estos y otros autobuses tienen dos paradas en torno a esa cúpula. Si llegas en AVE por ejemplo, en la larga marcha para salir desde las vías al exterior llega un momento en que puedes ver la luz, si es de día, a través de la cúpula. Entonces verás las escaleras que suben al nivel de la calle.
Buenas tardes. En la estación de Atocha, ¿sabríais decirme exactamente desde dónde sale el bus lanzadera que va a Barajas? Tengo el pdf con los horarios, paradas y demás, y está todo muy claro, pero eso no lo especifica.
Cualquier sitio del que tengas alguna buena referencia os puede servir.
El Brillante.. 😁 Las veces que me habré comido allí un bocadillo de calamares o una ración de oreja, cuando estaba en la mili hace casi 40 años 😂
Si no recuerdo mal está en la misma acera del Hotel Mediodía, donde en esa época se concentraban las casas de comidas de toda la vida. Creo que ahora debe ser una zona mas “de guiris” porque el Museo Reina Sofía está justo detrás, en una especie de patio.
Pero ya verás que cualquier sitio os puede servir, imagino que no os complicaréis mucho buscando.
Si llegas a Atocha, saliendo por Méndez Álvaro hay unas cuantas calles con pequeños bares donde podéis comer bocadillos, tapas, o incluso algún menú si queréis quedaros hasta el mediodía.
Por cierto que yo creía que todos los AVE de Renfe desde Valencia estaban llegando a Chamartín Me parece que en los últimos meses había sido así, pero tampoco me sorprende que haya cambios porque las obras en Chamartín se deben estar complicando bastante.
Había pensado en el brillante pq lo he oído como famosillo pero seguro que hay alguno mejor por ahí
Si llegas a Atocha, saliendo por Méndez Álvaro hay unas cuantas calles con pequeños bares donde podéis comer bocadillos, tapas, o incluso algún menú si queréis quedaros hasta el mediodía.
Por cierto que yo creía que todos los AVE de Renfe desde Valencia estaban llegando a Chamartín Me parece que en los últimos meses había sido así, pero tampoco me sorprende que haya cambios porque las obras en Chamartín se deben estar complicando bastante.
No obstante, cuando llegues a Atocha, te diriges hacia Cercanías y a cualquier personal de Renfe o en información lo puedes preguntar y te quedas más tranquila.