Que yo sepa no puedes cancelar, Si cancelas pierdes el dinero. Salvo que tengas un seguro de cancelación aparte. Si cancela la compañía aérea si tienes derecho al reembolso, pero no te lo ponen fácil, lo tienes que luchar.
Ya decía yo. Lo que sí hemos hecho ha sido cambio de fecha, en nuestro caso, sin coste. Mi experiencia volando con ellos en agosto ha sido fantástica. A ver el próximo cómo se da.
Cuando escribí que pueden cancelar hasta 2 horas antes de la salida, me refería a la compañía aérea, no al cliente. Vueling concretamente puede cancelar un vuelo hasta 2 horas antes de la salida del mismo.
Entendí mal, entonces. Con 2 horas, madre mía. Tensión hasta el último minuto. Menuda gracia.
Los paros durarán cuatro días, desde las 00:00 del 30 de julio hasta las 23:59 del 2 de agosto. La Sección Sindical sometió a consulta entre los afiliados de SEPLA el mandato de la Asamblea de convocar huelga legal. Exigió para proceder a convocarla un apoyo a dicho mandato de más de dos tercios de los afiliados. La iniciativa fue apoyada por un 87 por ciento de los afiliados participantes.
Madrid, 15 de julio de 2016. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ha presentado a los organismos pertinentes (Dirección General de Empleo, Dirección General de Aviación Civil y la propia Air Europa Líneas Aéreas S.A.U.) la convocatoria oficial de huelga, que afectará a los vuelos de Air Europa los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, siempre según los servicios mínimos que fijen las partes o, en su defecto, el Ministerio de Fomento.
La huelga se convoca tras la reunión de mediación previa ante el SIMA, el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, que es el organismo oficial encargado de intentar lograr un acuerdo entre las partes que evite el conflicto. A pesar del fracaso de la reunión que se mantuvo ayer en la sede del SIMA, los delegados sindicales de SEPLA confían en apurar un acuerdo de última hora. “Agotaremos todos los canales de diálogo hasta el último minuto, porque entendemos que nuestra huelga perjudica principalmente a nuestros pasajeros”.
Air Europa no ha mostrado intención alguna de corregir las políticas que han llevado al colectivo al extremo, primero de solicitar y más tarde de apoyar por abrumadora mayoría, la iniciativa de huelga. Entre esas políticas destacan:
El desvío de producción a la compañía Aeronova, que está causando un grave perjuicio tanto profesional como económico a los pilotos de Air Europa. Desde el día 3 de junio, muchos de ellos han visto cómo se les quitaba su actividad programada para ser realizada por pilotos de Aeronova.
La reiterada persecución que la compañía hace a aquellos pilotos que no considera de su órbita o que exigen, velada o explícitamente, que se cumplan sus derechos. Las sanciones y castigos van desde quitarles funciones dentro de sus competencias profesionales o impedirles su legítimo ascenso y promoción.
La constante y arbitraria modificación de las programaciones que la compañía hace sin la antelación suficiente como para que los pilotos puedan planificar su vida personal y familiar.
La negativa constante a aportar información básica a la Sección Sindical para el mínimo ejercicio de sus funciones como representantes de sus compañeros pilotos. Esta actitud forma parte de una arraigada política empresarial que consiste en ningunear y entorpecer la labor de representación sindical de los delegados de SEPLA.
SEPLA quiere pedir disculpas a todos aquellos pasajeros que se puedan ver afectados por estos paros y se compromete a respetar íntegramente los servicios mínimos que se decreten, si bien recuerda que en la última huelga la Audiencia Nacional declaró, un año más tarde, que los servicios mínimos que había decretado el Ministerio de Fomento fueron “abusivos”.
“Tendemos la mano a la compañía para que rectifique una conducta que sólo ha conseguido provocar un profundo malestar en el colectivo –reitera un miembro de la Sección Sindical de SEPLA en Air Europa-. Nosotros nos hemos mostrado flexibles, y esperamos que la empresa esté a la... Leer más ...
Me gustaría saber si alguien ha comprado alguna vez un vueo de último minuto en Agosto. Estoy abierta a varias opciones para irme de viaje, entre ellas Costa Rica, Guatemala y Birmania, pero los vuelos están muy caros. ´Me han comentado de ir a el aeropuerto el mismo día que quiero viajar y ver la disponibilidad de vuelos, que los prcios son muchos más baratos, incluso en agosto. Me puede decir alguien si esto es cierto? Muchas gracias
Es una leyenda, no es cierto...y mucho menos para esos destinos
muchas aerolíneas, aunque tengan plazas disponibles en clase turista solo sacan a la venta desde 24/48 horas previas al vuelo la business o turista plena (las más caras)
Me gustaría saber si alguien ha comprado alguna vez un vueo de último minuto en Agosto. Estoy abierta a varias opciones para irme de viaje, entre ellas Costa Rica, Guatemala y Birmania, pero los vuelos están muy caros. ´Me han comentado de ir a el aeropuerto el mismo día que quiero viajar y ver la disponibilidad de vuelos, que los prcios son muchos más baratos, incluso en agosto. Me puede decir alguien si esto es cierto? Muchas gracias
Bueno, desesperado de escuchar eso de "último minuto a precios de escándalo", puedo llevar años intentando encontrar una de esas ofertas que no tengo forma, así que recurro a vosotros para ver si me podeis orientar.
Por ejemplo, mañana lunes 31 de agosto, tengo un par de días que quiero largarme donde sea. Vivo en Málaga, vamos, que aquí el Aeropuerto tiene muchas conexiones. Pero, ¿cómo puedo encontrar una superoferta de último minuto para largarme mañana? Lo dicho, el destino me da exactamente igual. España, Europa... donde sea. ME QUIERO IR! jajajaja
PD. Cada vez creo más que eso de "ultimo minuto" es una leyenda urbana.