Iberia cambia sus Tablas de Canje: Aumentos considerables para volar con Avios
Como se suele decir, las malas noticias nunca vienen solas. Si ya hemos visto como desaparece la “tarifa Azul” y sus beneficios para la reserva con Avios ahora vemos como también cambian los valores de canje. En definitiva, es una devaluación del programa ya que necesitaremos más puntos que antes para volar en las mismas condiciones. La tarifa básica baja de precio pero también baja sus prestaciones por lo que sigue siendo una devaluación.
Iberia cambia sus Tablas de Canje: Aumentos considerables para volar con Avios
Como se suele decir, las malas noticias nunca vienen solas. Si ya hemos visto como desaparece la “tarifa Azul” y sus beneficios para la reserva con Avios ahora vemos como también cambian los valores de canje. En definitiva, es una devaluación del programa ya que necesitaremos más puntos que antes para volar en las mismas condiciones. La tarifa básica baja de precio pero también baja sus prestaciones por lo que sigue siendo una devaluación.
Iberia cambia sus Tablas de Canje: Aumentos considerables para volar con Avios
Como se suele decir, las malas noticias nunca vienen solas. Si ya hemos visto como desaparece la “tarifa Azul” y sus beneficios para la reserva con Avios ahora vemos como también cambian los valores de canje. En definitiva, es una devaluación del programa ya que necesitaremos más puntos que antes para volar en las mismas condiciones. La tarifa básica baja de precio pero también baja sus prestaciones por lo que sigue siendo una devaluación.
Xenxo, tienes razón, lo logico es q no dure tanto, pero y si Iberia desaparece, o algo??? Esq tampoco se que puede pasar en estas situaciones, pero joderme la luna de miel seria algo imperdonable.
Desaparecer me parece muy extremo. No le interesa a nadie, empezando por los propios trabajadores. Pero bueno, la tranquilidad también vale dinero y, de aquí a julio, es mucho tiempo para vivir con esa tensión. Si con ello consigues tranquilidad: busca alternativas. Aunque salga un poco más caro, que no lo sé, creo que merece la pena pagar ese poco más por el simple hecho de quitarse la tensión de encima. Por desgracia nuestra situación anímica mucha veces no entiende de racionalidad. Esto último lo digo pues considero que racionalmente es mucho tiempo para preocuparse.
Xenxo, tienes razón, lo logico es q no dure tanto, pero y si Iberia desaparece, o algo??? Esq tampoco se que puede pasar en estas situaciones, pero joderme la luna de miel seria algo imperdonable.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pedirá de forma oficial la salida de Iberia de la fusión con British Airways porque es "la única forma de que sobreviva", anunciaron fuentes del sindicato tras la asamblea de pilotos celebrada este martes.
Este colectivo ha expresado también su "rechazo total" al plan de reestructuración anunciado el pasado viernes por la matriz IAG y que contempla un recorte de 4.500 empleos, una reducción del 15% en la capacidad de la aerolínea y una disminución de la flota en 25 aviones.
Según Sepla, la salida de Iberia del holding con British Airways está contemplada en los propios acuerdos de fusión. Antes de la asamblea, el presidente de Sepla en Iberia, Justo Peral, alertó de que de la lectura de "la letra pequeña" del acuerdo se desprendía la futura "desaparición" de Iberia en beneficio de British Airways. Según Peral dicha fusión es "lesiva" tanto para los intereses de España como para "sus infraestructuras, en las que se ha invertido mucho, así como para Iberia y para sus trabajadores".
Una fusión con letra pequeña
En su opinión, Iberia tiene que salir de una fusión que "tiene unas clausuras abusivas, que se negoció mal", con unas condiciones que "son realmente escandalosas". "Los pilotos y todos los trabajadores estamos dispuestos a hacer sacrificios para que Iberia sea grande y potente y gane músculo en un sector fundamental para España", ha precisado. En este sentido, ha recordado el pasado laudo que "reducía incluso más la actual propuesta de salarios de los pilotos y que aceptábamos".
Peral ha insistido en que el problema "no son los salarios sino que Iberia desaparece", ya que pasará de 26.000 trabajadores y 170 aviones a 10.000 y 70, respectivamente, en 2015, mientras que en esa fecha British Airways contará con 288 aviones y 50.000 empleados. Esto hará que "se queden con todo lo de la fusión, cuando no han puesto un duro y se habrán financiado con nuestros activos".
A su juicio ahora ha sido cuando se ha visto "en la letra pequeña" de la fusión que todo el excedente de caja de British Airways "irá a reducir el déficit de sus fondos de pensiones por lo que no se puede invertir nada en Iberia", al igual que tampoco "se van a repartir dividendos".
También ha aludido a la compra de Vueling, de la que ha dicho que "van a pagar 100 millones", cuando esta aerolínea tiene "406 millones en caja", con lo que "se llevarán otros 300 millones para financiarse ellos".
Además, ha insistido en el impacto que esta reestructuración tendrá en la economía española y, en especial, en la madrileña, debido a la disminución del tráfico que se producirá en el aeropuerto de Madrid-Barajas. "Cada puesto de trabajo que se pierda en Iberia supondrá perder entre 5 y 7 indirectos", por lo que se trata de "una pérdida de 30.000 trabajos" en la Comunidad madrileña.
Junto a ello, se reducirá a la tercera parte a una empresa como Iberia que conectaba a España, desde la capital, con toda Europa. "Se deja de volar a Berlín, Estocolmo, Fráncfort, Málaga o a Canarias desde Madrid en favor de British que realizará esos vuelos pero para llevarse los pasajeros a Londres".
Los sindicatos confían en aerolíneas nuevas para los empleados de Spanair
Los sindicatos se han mostrado esperanzados en las nuevas aerolíneas que verán la luz en los próximos meses sirvan para dar trabajo a los empleados de Spanair que desde este fin de semana han perdido sus puesto. Entre las nuevas compañías aéreas que se esperan cabe citar a Iberia Express, Volotea y Air Plus Ultra.
El responsable del sector aéreo de CCOO, Jorge Carrillo, aseguró en declaraciones a ACN que recoge La Vanguardia que los sindicatos intentarán recolocar a los trabajadores de Spanair en otras compañías que quieran aprovechar “el vacío” comercial que deja la empresa catalana.
Los trabajadores afectados son 2.000 en plantilla y 2.000 más de forma indirecta. Una vez asumido “el cierre sin vuelta atrás” de la empresa defenderán los derechos al proceso concursal y al ERE y la “búsqueda de soluciones profesionales” por los trabajadores.
“Es evidente que si Spanair desaparece hay un volumen de transporte aéreo que deberá reubicar” e intentarán que las empresas “den una oportunidad” al personal de Spanair, ha declarado el líder sindical en declaraciones que publica el citado medio catalán.
Carrillo asegura que tenían claro que había “poca viabilidad financiera del proyecto pero parece que los directivos no se dieron cuenta hasta ayer”. “Entiendo que estamos empezando temporada baja, por lo tanto debe haber reservas económicas en caja para cubrir nóminas”.
Así, los sindicatos creen que se puede hablar de “posibles dificultades económicas con las indemnizaciones pero no para las nóminas”. En este caso, “sería gravísimo”, según Carrillo.
No hay explicación posible y encima, igual no pueden elegir asiento...Anda que la comparativa se las trae....
En mi caso continuamos igual, no me aceptan la reserva de asiento, ni en una web ni en la otra. Parece que si pero al momento desaparece.
Ni pagando!! Porque para mi es muy importante estar el vuelo juntos. Veremos como acaba todo.
Creo que deberás ir, como yo, al mostrador de Iberia, con los billetes, y la documentación de los viajeros.
En cuanto al coste, es el mismo que al resto de viajeros: 25 euros cada uno (en viajes intercontinentales.
No hay explicación posible y encima, igual no pueden elegir asiento...Anda que la comparativa se las trae....
En mi caso continuamos igual, no me aceptan la reserva de asiento, ni en una web ni en la otra. Parece que si pero al momento desaparece.
Ni pagando!! Porque para mi es muy importante estar el vuelo juntos. Veremos como acaba todo.
Acabo de hacer el simulacro en Iberia y si que están los vuelos tal cual los tengo. Fíjaté que por el tema de la huelga si habia pensado que los vuelos eran en realidad Granada - Nueva york, con escala y sin embargo ahora no lo pensé y llevas razón. Ahora mismo no tengo problemas, aparece el vuelo a las 7 de la mañana operado por Iberia ((hay otros operados por Mare Nostrum y Vueling). De todas formas entraré cada 2 o 3 días por si desaparece alguno ¡¡¡ qué sin vivir!! Yo, cogería el que te ofrecen porque si te devuelven el dinero y los vuelves a comprar te van a salir carísimos. A mi me costaron sobre 800 euros en el mes de noviembre y a día de hoy están a 1150 y eso multiplicado por 4 es mucho dinero.
No te desilusiones, es solo un obstáculo y el destino sigue estando ahí y lo vamos a disfrutar.