Hola! Yo cojo el avión de world2fly en Madrid el 8 de septiembre pero vivo en Barcelona, por lo que he de coger un AVE hasta Madrid.
Mi tren llega a Madrid a las 11 y mi vuelo a Cuba pasa a las 14.45.
Creeis que voy con tiempo para hacer el traslado de Atocha hasta Barajas y hacer el Check-in y todo?
No facturo maleta, así que eso me lo ahorro! Solo seria checkin y pasar controles de seguridad...
Un saludo y gracias de antemano!
Teniendo en cuenta los retrasos que llevan sufriendo los trenes los últimos meses , yo no me arriesgaría. Yo misma lo he sufrido. Ave Sevilla - Barcelona , retraso de 75 minutos el 8 de julio. Fuimos a dormir allí para coger crucero al día siguiente. El 17, sin embargo , llegó puntual. Las 3 personas de mi familia que hemos cogido tren los últimos meses (diferentes días y diferentes rutas ) hemos sufrido retrasos. Entiendo que no es una opción válida para todo el mundo pero yo, cuando tengo un vuelo internacional, nunca viajo el mismo día . En todo caso, dejaria margen suficiente para que me diera tiempo a coger otro tren. El jueves próximo volamos a Nairobi y dormimos en Madrid la noche de antes. No me arriesgo.
Lo mío fue tal cual, llegué a Atocha a las 10:45 y el vuelo salía a las 14:50. Si el vuelo va en hora vas genial. Nuestra primera idea era ir en taxi para aligerar, son 20 min de Atocha al aeropuerto. Pero llegamos a Atocha, desayunamos y eran las 11. Cogimos el cercanías que nos dejó en la T4, de allí el bus lanzadera hasta la T1. En todo
Esto se nos fue una hora. Cuando llegamos a la T1 facturamos, entramos y nos dio tiempo de comer algo tranquilamente antes de ir para la puerta de embarque, mientras no se retrase vas bien, y aunque se retrasase una hora, te coges un Uber recuperas el tiempo
Hola! Yo cojo el avión de world2fly en Madrid el 8 de septiembre pero vivo en Barcelona, por lo que he de coger un AVE hasta Madrid.
Mi tren llega a Madrid a las 11 y mi vuelo a Cuba pasa a las 14.45.
Creeis que voy con tiempo para hacer el traslado de Atocha hasta Barajas y hacer el Check-in y todo?
No facturo maleta, así que eso me lo ahorro! Solo seria checkin y pasar controles de seguridad...
Lo mío fue tal cual, llegué a Atocha a las 10:45 y el vuelo salía a las 14:50. Si el vuelo va en hora vas genial. Nuestra primera idea era ir en taxi para aligerar, son 20 min de Atocha al aeropuerto. Pero llegamos a Atocha, desayunamos y eran las 11. Cogimos el cercanías que nos dejó en la T4, de allí el bus lanzadera hasta la T1. En todo
Esto se nos fue una hora. Cuando llegamos a la T1 facturamos, entramos y nos dio tiempo de comer algo tranquilamente antes de ir para la puerta de embarque, mientras no se retrase vas bien, y aunque se retrasase una hora, te coges un Uber y adelantas.
Un saludo y gracias de antemano!
Teniendo en cuenta los retrasos que llevan sufriendo los trenes los últimos meses , yo no me arriesgaría. Yo misma lo he sufrido. Ave Sevilla - Barcelona , retraso de 75 minutos el 8 de julio. Fuimos a dormir allí para coger crucero al día siguiente. El 17, sin embargo , llegó puntual. Las 3 personas de mi familia que hemos cogido tren los últimos meses (diferentes días y diferentes rutas ) hemos sufrido retrasos. Entiendo que no es una opción válida para todo el mundo pero yo, cuando tengo un vuelo internacional, nunca viajo el mismo día . En todo caso, dejaria margen suficiente para que me diera tiempo a coger otro tren. El jueves próximo volamos a Nairobi y dormimos en Madrid la noche de antes. No me arriesgo.
Hola, es la primera vez que voy a volar en esta compañía y hace años q no cojo un avión.
Reserve un viaje para julio a Mallorca en el q se incluia el vuelo, según leo en el correo me entra una mochila q puedo subir al avión y una maleta de 10kg facturada, de unas medidas específicas.
Entonces, tengo que ir con antelación para entregar la maleta? Sirve con enseñar el billete?
Después para subir al avión con la mochila no hay que hacer nada?
Si la maleta que llevas es de 10kg o sea un trolley de cabina (55x40x20), no hace falta facturarla y no hace falta pasar por el mostrador, ahora bien si va incluida la facturación y deseas facturarla tienes que pasar por el mostrador y solo necesitas el DNI y nada mas y no volveras a ver la maleta hasta llegar a destino, en cambio si decides no facturarla y llevarla en cabina (te ahorras colas y esperas en destino), entonces tienes que sacarte la tarjeta de embarque con la app del movil, porque si no la sacas y vas al mostrador a pedirla te cobraran un burrada, no se si son 60 o 70 euros por pedir la tarjeta de embarque en el mostrador, cuidado con Ryanair que no tienen manias a la hora de sacarte dinero por cualquier tonteria, ha y se me olvidaba, la mochila tiene que caber debajo del asiento, si intentas subir con una mochila enorme también te cobraran por exceso de equipaje.
Gracias!!
Lo que pone es q entra una mochila en cabina que quepa bajo el asiento y una maleta facturada (trolley).
Supongo que de estar así puesto tampoco podría subir la maleta al avión no? Si se factura, puedo meter todos los líquidos no?
Estoy a una semana de volar, también me pone que el billete no lo puedo sacar hasta el día de antes ... Q jaleos!
Hola, es la primera vez que voy a volar en esta compañía y hace años q no cojo un avión.
Reserve un viaje para julio a Mallorca en el q se incluia el vuelo, según leo en el correo me entra una mochila q puedo subir al avión y una maleta de 10kg facturada, de unas medidas específicas.
Entonces, tengo que ir con antelación para entregar la maleta? Sirve con enseñar el billete?
Después para subir al avión con la mochila no hay que hacer nada?
Si la maleta que llevas es de 10kg o sea un trolley de cabina (55x40x20), no hace falta facturarla y no hace falta pasar por el mostrador, ahora bien si va incluida la facturación y deseas facturarla tienes que pasar por el mostrador y solo necesitas el DNI y nada mas y no volveras a ver la maleta hasta llegar a destino, en cambio si decides no facturarla y llevarla en cabina (te ahorras colas y esperas en destino), entonces tienes que sacarte la tarjeta de embarque con la app del movil, porque si no la sacas y vas al mostrador a pedirla te cobraran un burrada, no se si son 60 o 70 euros por pedir la tarjeta de embarque en el mostrador, cuidado con Ryanair que no tienen manias a la hora de sacarte dinero por cualquier tonteria, ha y se me olvidaba, la mochila tiene que caber debajo del asiento, si intentas subir con una mochila enorme también te cobraran por exceso de equipaje.
Hola, es la primera vez que voy a volar en esta compañía y hace años q no cojo un avión.
Reserve un viaje para julio a Mallorca en el q se incluia el vuelo, según leo en el correo me entra una mochila q puedo subir al avión y una maleta de 10kg facturada, de unas medidas específicas.
Entonces, tengo que ir con antelación para entregar la maleta? Sirve con enseñar el billete?
Después para subir al avión con la mochila no hay que hacer nada?
Perdón, no he puesto el destino, es a Italia -Roma-, se que para muchos vuelos sólo se puede hacer 24 antes, no obstante, mi intención no era llevar a error a la gente.
Yo tengo hecho el check-inn con Iberia para el 12 y el 16 de Diciembre, desde hace un mes, y esta vez, no he pagado por asientos, me los asignó directamente, aunque como tengo tarjeta IB plus y he viajado por trabajo dos o tres veces al año, cuando trabajaba, me han asignado el asiento que habitualmente cogía en la fila 7 y a mi mujer al lado.
No es posible con destino: EEUU!
...
Ten en cuenta que la facturación para los viajes con origen/destino Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y China solo está disponible 24 horas antes de la salida del vuelo.
En todos los vuelos podrás seguir haciendo check-in online desde el día anterior a la salida del vuelo.
El tiempo límite para obtener tu tarjeta de embarque online es hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 minutos Caracas).
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Yo tengo hecho el check-inn con Iberia para el 12 y el 16 de Diciembre, desde hace un mes, y esta vez, no he pagado por asientos, me los asignó directamente, aunque como tengo tarjeta IB plus y he viajado por trabajo dos o tres veces al año, cuando trabajaba, me han asignado el asiento que habitualmente cogía en la fila 7 y a mi mujer al lado.
Esto me parece que mas que una cosa general depende de cada compañia en concreto, quizas es mejor preguntarlo en los hilos de cada aerolinea para una informacion mas fiable. Puede ser que unas te dejen hacer el check in online 24hs antes, 36hs antes, etc, y que unas te dejen elegir asientos u otras los asignen ellas mismas (yo este año con Etihad no pude elegir, te los asignaban ellos los asientos, pero si nos toco juntos todas las veces). Lo que si es normal es que en el momento de hacer el check in online ya te dejen elegir o te asignen los asientos, no tienes que esperar hasta el aeropuerto, dado que mucha gente no factura maleta y va directamente al control de seguridad.
Como hace tiempo que estoy en dique seco por temas de salud, no he querido contradecir al compañero, pero creia haber leido que las compañias aéreas "normales" permitían hacer el checking 24 horas antes y escoger asiento gratuitamente.
Yo pensaba que se podia hacer el checking 24 horas antes y escoger los asientos.
Tanto han cambiado las cosas?
Saludos
Este año en agosto volando desde Bilbao, con Lufhansa, vuelo con escala, y faturando maleta, nosotros sí que pudimos elegir asiento 24 horas antes gratuitamente y luego en el aeropuerto facturamos el equipaje.
Yo pensaba que se podia hacer el checking 24 horas antes y escoger los asientos.
Tanto han cambiado las cosas?
Saludos
Sí, puedes escogerlos durante el check in online pero es pagando entre lo que quede sin coger por quienes pagaron al comprar billetes.
Yo he hecho 4 vuelos en un mes, 3 con escala, y como eran viajes de estudios, no hemos pagado por elegir asientos y hemos ido desperdigados por los aviones (5 personas y 8 en otro viaje). Para volar en vacaciones con los niños, sí elegimos y pagamos asientos, claro.
Debes tener tus boletos impresos donde se esclarezca el grupo para subir el avion, numero de asiento y datos personales, luego pasar por el filtro de seguridad, llevar un equipaje de mano ligero, beber o comer algo antes de subir al avion y si es necesario consumir pastillas para mareos, llevar ropa comoda y mantener la calma en el vuelo.
Hola de nuevo:
Sigo esperando a que Norwegian me pague.
Es que ni siquiera se han puesto en contacto conmigo, ni se han dignado a responder a mis correos, y hace 2 meses y medio que salió la resolución.
Lamentable!!
Dobra Escribió:
Muchas gracias CARRERA y cacTTus.
La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?
Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, despues de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.
Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.
Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.
Un saludo
No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).
Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad ).
Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.
(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar) ec.europa.eu/ ...bodies.pdf
En el caso de Noruega, desde este enlace llegas al formulario de... Leer más ...
La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?
Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, despues de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.
Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.
Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.
Un saludo
No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).
Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad ).
Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.
(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar) ec.europa.eu/ ...bodies.pdf
También te comento, eso sí, que la autoridad competente puede decirte que sí, que debería corresponderte indemnización, y trasladárselo a la aerolínea, pero que la compañía te siga diciendo que no... Leer más ...
La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?
Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, despues de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.
Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.
Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.
Un saludo
No puedo ayudarte en lo de la conexión de vuelos, lo siento. Como te ha dicho el compañero, no hace falta burofax Con la reclamación por e-mail está bien (nosotros además adjuntamos una que pusimos al llegar a Barajas, y el justificante que nos dio Iberia de las horas de salida y llegada de nuestro vuelo).
Por si tienes que recurrir a la autoridad noruega (la equivalente a la AESA), te dejo los datos que he encontrado. Por cierto, que he visto que AESA también puede gestionártelo y hacérselo llegar a la noruega (a nosotros, los muy listos, simplemente nos dijeron que teníamos que dirigirnos a ICETRA, no nos comentaron otra posibilidad ).
Reclamar un problema en un aeropuerto fuera de España Si su incidente tuvo lugar en un aeropuerto de la UE, no en territorio de España, podrá consultar en el siguiente listado de datos de contacto de la autoridad nacional competente para tramitar su reclamación. Deberá enviar su reclamación a dicho organismo el cual es el responsable de tramitar su queja/reclamación y darle una respuesta.
No obstante, si usted desea que sea la AESA quien transfiera su reclamación al organismo nacional responsable arriba indicado, remítanos el formulario disponible en esta página y procederemos a su envío a la autoridad en la cual se produjo el incidente.
(lo he sacado de aquí) www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Y en este PDF tienes a quién dirigirte en cada país (normalmente, en su página encontrarás un formulario que rellenar) ec.europa.eu/ ...bodies.pdf
También te comento, eso sí, que la autoridad competente puede decirte que sí, que debería corresponderte indemnización, y trasladárselo a la aerolínea, pero que la compañía te siga diciendo que no, porque no es... Leer más ...