Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
¡El "no-show" es responsabilidad del pax/pasajero!
No de la aero-linea, por-lo-tanto, no hay reclamo, la mayoría de las veces.
A-no-ser se haya pagado una tarifa a-corde [y más alta]
Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
Ya lo probé, y como ese enlace es para vuelos retrasado pues me llegó un mail diciendo esto textualmente:
Thank you for getting in touch with us.
Thank you for using our Delay certificate form. We were unsuccessful in our attempt to fetch details regarding your reservation. It can be because of multiple reasons. Usually because of a misspelled booking reference, wrong flight number or wrong departure date or a cancelled booking.
We kindly ask you to provide us with your booking details once more. For us to make a second attempt to find your delayed flight. For questions regarding an upcoming trip or about our loyalty program EuroBonus, please call or chat directly with SAS Customer Service: Contact Us
Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
Hola, en cuanto pueda llamaré a la compañía para preguntarles, pero a ver si alguien me adelanta algo. La cuestión es que tengo un billete con los trayectos conexionados BCN-SIN-VTE-SIN-BCN (VTE=Vientiane). Ahora que estoy organizando el itinerario he visto que me iría mejor no volver a VTE e ir a Singapur. La duda es la siguiente, digamos que pierdo el vuelo o hago un no presentado en el trayecto VTE-SIN ¿podría coger el vuelo SIN-BCN? El vuelo VTE-SIN es con Scoot.
Muchas gracias
TR/Scoot es parte del Grupo SQ/Singapore Airlines.
Si es todo en un solo itinerario, como has descripto, el "no-show" de VTE>SIN, cancelaría tu retorno.
Eso es lo "normal", pero mejor que SQ te lo confirme y de ser posible por escrito.
Contacta con ellos y que te confirmen que el vuelo de vuelta sigue disponible.
Saludos
Ya he contactado y me han confirmado que a pesar del no show del viaje de ida puedo realizar sin problemas el de vuelta. Dependerá de la ruta supongo.
Saludos.
Contacta con ellos y que te confirmen que el vuelo de vuelta sigue disponible.
Saludos
Ya he contactado y me han confirmado que a pesar del no show del viaje de ida puedo realizar sin problemas el de vuelta. Dependerá de la ruta supongo.
Saludos.
Hola. Tenía un vuelo Asturias-Madrid ida y vuelta con Iberia y no pudimos coger el vuelo de ida. ¿Tenemos derecho a usar el vuelo de vuelta?
¡Negativo!
¡Con el "no-show" [no presentación] del primer tramo , se cancela el segundo [Vuelta]!
De todas formas, contactar con IB, en caso de que quede un crédito a favor.
Enjoy!
Me lo temia. Es justo lo que tenía entendido. Lo extraño es que me sigue apareciendo la vuelta en la reserva y me da incluso la opción de comprar asientos o añadir equipaje. Tendré que contactar con ellos.
Hola! Una pregunta, este verano hice un viaje, en este caso fue por air Europa, y cuando llegue al aeropuerto, con billete y todo, no nos dejaron subir, a nosotros ni a 8 personas mas por overbooking en el avión. El avión estaba lleno totalmente y a pesar de tener los billetes nos quedamos en tierra. Dejando de lado todos los problemas posteriores, mi pregunta es, hay alguna forma de evitar eso? para que no me vuelva a pasar? Quizas comprando un asiento no me pasaria?
Muchas gracias!
Lamentablemente, NO hay forma de *evitarlo*
El porcentaje varía [5 a 15%] según la aero-linea, la ruta, el equipo , la fecha, horario, etc.
Es un número estadístico basado en la experiencia de los "no-show"
Recordar que el "negocio" de la aero-linea es volar la ruta asignada con la mayor cantidad de asientos ocupados y a la mayor tarifa posible.
Los gastos fijos de la industria aero-comercial son altos.
Comenzando con el "leasing" y/o "amortización" de los equipos.
Y como el viajero ocasional paga las tarifas más bajas, es quien queda en tierra.
Efectuar el "OLCI" [on-line checkin] lo antes posible y facturar en el aero-puerto con anticipación, no garantiza el "asiento" en ese vuelo.
Buenas, una pregunta sobre Iberia (aunque entiendo que aplica a todas las aerolineas), si una persona dentro de una reserva que tiene más personas, finalmente no viaja... Entiendo que el resto de personas dentro de la reserva no hay problema en que sigan su itinerario, ¿verdad?
¡Afirmativo!
¡Ese *pax* es considerado "No-Show" y "forfeit" [pierde] el ticket!
Solo habrá modificaciones y/o cambios a la reserva, si fue hecha como parte de un grupo con tarifas especiales.
Usualmente, tarifas corporativas, negociadas y/o de grupos de más de 9 paxs.
Aerolíneas Argentinas modifica su cuadro tarifario e incorpora características “low cost”
El 5 de marzo de 2024 Aerolíneas Argentinas implementó cambios en su cuadro tarifario, introduciendo algunos conceptos “low cost” para seleccionar adicionales al vuelo en rutas nacionales.
Las modificaciones apuntan principalmente a las categorías de tarifas “Promo” y “Base”, que ofrecen los precios más bajos.
En la tarifa “Promo” se eliminará la opción de llevar equipaje de mano, incluyéndose únicamente una mochila o bolso de mano de hasta 3 kilogramos en la tarifa.
Para la tarifa “Base”, el equipaje de bodega ya no estará incluido, pero los pasajeros aún podrán llevar un equipaje de mano de hasta 8 kilogramos y un artículo personal de hasta 3 kilogramos.
Por otra parte, en las familias Promo, Base y Plus se unifica la penalidad por cambios en un único cargo, eliminando la distinción de cambios pre/post partida y cambios por no-show.
Agregar equipaje a las categorías de tarifa “Promo” y “Base” tiene un costo adicional de ARS 10.499 (~USD 10) para todos los destinos nacionales o de ARS 8.677 para vuelos a Tierra del Fuego.
Es importante señalar que estos cambios solo aplican para vuelos nacionales y boletos comprados a partir del 5 de marzo en adelante. Los billetes adquiridos antes de esta fecha no se ven afectados por la nueva estructura tarifaria.
Buenas,
Tengo una duda que espero me podáis resolver.
Para un viaje Madrid- Bangkok he visto que el vuelo me sale mucho más barato si salgo de Málaga y hago escala en Madrid que saliendo directamente de Madrid.
¿Podría comprar el vuelo desde Málaga, pero no presentarme allí y coger mi escala en Madrid?
Aunque es una misma reserva, Málaga-Madrid volaría con Air Europa y a partir de ahí, con Saudia. No sé si al ser compañías distintas me puedo librar de que me cancelen el resto de escalas, o se caerá la reserva completa al no presentarme al primero.
Si no te presentas en el primer embarque normalmente te cancelaran todos los trayectos posteriores. En Madrid no vas a poder embarcar. Pregunta a la aerolínea, pero me da que lo pierdes todo.
Buenas,
Tengo una duda que espero me podáis resolver.
Para un viaje Madrid- Bangkok he visto que el vuelo me sale mucho más barato si salgo de Málaga y hago escala en Madrid que saliendo directamente de Madrid.
¿Podría comprar el vuelo desde Málaga, pero no presentarme allí y coger mi escala en Madrid?
Aunque es una misma reserva, Málaga-Madrid volaría con Air Europa y a partir de ahí, con Saudia. No sé si al ser compañías distintas me puedo librar de que me cancelen el resto de escalas, o se caerá la reserva completa al no presentarme al primero.
Pregunta en la compañía con la que reservas (aunque lo operen distintas aerolíneas a ti te vende el viaje una en concreto), pero lo más normal es que te cancelen el resto del viaje (a mí me pasaba algo parecido y me dijeron que se cancelaba). Ahora sí son viajes independientes con reservas separadas no habría problema.
Buenas,
Tengo una duda que espero me podáis resolver.
Para un viaje Madrid- Bangkok he visto que el vuelo me sale mucho más barato si salgo de Málaga y hago escala en Madrid que saliendo directamente de Madrid.
¿Podría comprar el vuelo desde Málaga, pero no presentarme allí y coger mi escala en Madrid?
Aunque es una misma reserva, Málaga-Madrid volaría con Air Europa y a partir de ahí, con Saudia. No sé si al ser compañías distintas me puedo librar de que me cancelen el resto de escalas, o se caerá la reserva completa al no presentarme al primero.