Buenas tardes. A ver si podéis ayudarme con unas dudas que tengo...
El sábado vuelo a Londres y me he hecho una tarjeta virtual Revolut. Mañana o pasado me pasan el importe del alojamiento en libras y allí la utilizaré para pagar y quizá sacar dinero en algún cajero si lo necesito.
Mi primera duda es que no sé si es necesario tener libras en la tarjeta para los pagos o no es necesario, si puedo tener euros y ya se encarga Revolut de hacer el cambio (que no sé si es más o menos ventajoso que comprar divisa y si aplica comisión), y la segunda, en qué cajeros puedo sacar allí en caso de necesitarlo...
Gracias de antemano.
- No necesitas tener libras, el cambio se hace sobre la marcha a €. Comprar divisa puede ser para minimizar la fluctuación de la moneda o para evitar el 1% de comisión que cobran los fines de semana. Particularmente nunca he hecho el cambio en moneda y acepto el cambio aplicado por Revolut.
@Muchamalic, si quedas más tranquilo, cambia a libras parte de lo que pienses gastar, y cuando regreses lo vuelves a pasar a euros. Para evitar la comisión de cargo y si ya vas justo de tu plan, espérate al siguiente ciclo de facturación, para que se resetee y puedas volver a pasar a euros.
- Revolut dentro de la app tiene un mapa de cajeros: Perfil (click en tarjetas arriba a la derecha > Encontrar cajeros cerca de mi). Ojo con las comisiones del cajero.
Una duda, yo nunca he hecho cambio de moneda tampoco. Si la hiciera de cara a mi viaje a Islandia, y llevase una cuanta en coronas islandesas, supongo que una vez estuviese allí dejaría la cuenta por defecto en € entre semana, y para pagar el finde con la cuenta de coronas tendría que ponerla como principal, correcto?.
Buenas tardes. A ver si podéis ayudarme con unas dudas que tengo...
El sábado vuelo a Londres y me he hecho una tarjeta virtual Revolut. Mañana o pasado me pasan el importe del alojamiento en libras y allí la utilizaré para pagar y quizá sacar dinero en algún cajero si lo necesito.
Mi primera duda es que no sé si es necesario tener libras en la tarjeta para los pagos o no es necesario, si puedo tener euros y ya se encarga Revolut de hacer el cambio (que no sé si es más o menos ventajoso que comprar divisa y si aplica comisión), y la segunda, en qué cajeros puedo sacar allí en caso de necesitarlo...
Gracias de antemano.
- No necesitas tener libras, el cambio se hace sobre la marcha a €. Comprar divisa puede ser para minimizar la fluctuación de la moneda o para evitar el 1% de comisión que cobran los fines de semana. Particularmente nunca he hecho el cambio en moneda y acepto el cambio aplicado por Revolut.
@Muchamalic, si quedas más tranquilo, cambia a libras parte de lo que pienses gastar, y cuando regreses lo vuelves a pasar a euros. Para evitar la comisión de cargo y si ya vas justo de tu plan, espérate al siguiente ciclo de facturación, para que se resetee y puedas volver a pasar a euros.
- Revolut dentro de la app tiene un mapa de cajeros: Perfil (click en tarjetas arriba a la derecha > Encontrar cajeros cerca de mi). Ojo con las comisiones del cajero.
Lo he visto hoy, es para partirse de risa. Según ellos evidentemente el Polo Sur no existe; lo que yo no entiendo es cómo se puede volar entonces de Australia a Argentina o Chile en solo 15 horas, si según su mapa hay que cruzar el planeta casi entero 😂
Siento decirlo...: ¡Una vez más me defraudó FITUR!
Los que la hemos conocido desde sus comienzos en el 81 podemos analizar su evolución. Hace años era un lugar importantísimo para el viajero independiente (he llegado a ver allí un libro incunable que me mostraron en un país expositor. Entonces volvía a casa con cantidad de valiosa información, con buenos documentación escrita detallados mapas con explicaciones y anotaciones que el agente correspondiente reseñaba mientras explicaba cómo sacar el mejor partido de nuestra expedición....
Pero claro ¡entonces pagabas tu entrada y tenías todos los stand repletos de mapas y folletos de información y varios agentes deseosos de darte la más amplia información y sugerencias para ampliar tus horizontes....
Como soy "viajera independiente siempre he tenido que ir en el fin de semana y ya hace años que me está pareciendo una tomadura de pelo y un desprecio de los expositores por el público que no tiene agencia o negocio correspondiente.
Y para colmo prometen algo que no te dan más que unos pocos (fundamentalmente las regiones españolas que les queda algunos restos de documentación Y yo fui el sábado quedando aún el domingo). Los pabellones de internacional ¡una vergüenza! ¡Solo estaban los lugares vacíos donde habían estado los días anteriores a los mayoristas o minoristas del sector.
Pagamos una entrada, un parking y una comida por "humo", eso sí mucha fanfarria y colorido pero nula información documentada.
Yo rogaría al organismo competente, que obliguen a todos a permanecer en sus puestos hasta el último día como corresponde a un evento tan importante y por el respeto que merecemos los visitantes.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!
Pues yo me he quedado con una sensación agridulce.
Muchas colas, desgana por parte de la gente de los stand por atenderte, actividades anunciadas en el programa que luego no se han llevado a cabo (o no se han hecho en la hora anunciada)... Hemos recorrido más de 500km en coche y 10km andando dentro de Fitur para que mis hijos digan "nos hemos cansado para nada".
Quería información o incluso dejar reservado algún viaje si encontraba buenas ofertas que nos cuadraran, pero nada de eso he podido hacerlo. En algún stand que encontraba con poca gente ni se han molestado, me daban algún panfleto (nada que no pueda econtrar en internet) y con ganas de despacharme rápido. Alguno incluso como han comentado ni hablaban castellano (aunque eso era lo de menos). He escrito a uno de los expositores que seguía, porque vi que habían hecho publicaciones con antividades cuando yo encontré el stan vacío y me han contestado: "El finde semana cedimos nuestro stand, pues como sabrás, esos días son días para el público general [...] no pudimos programar ninguna actividad para esos días."
Llevaba una lista de actividades sobre todo para los niños. Pero llegábamos allí y o no había nada. Por ejemplo, en uno de los stand me dijeron literalmente "no, es que ya no vamos a hacer nada porque mis compañeros están cansados". O en el de fitur sports, donde supuestamente había una actividad de fútbol acrobático... Desierto, no había nadie.
Cuando había catas, o regalos... Llenísimo de gente, imposible conseguir nada.
Sorteos muchos, pero vamos, que evidentemente no toca nada... Ni en el stand de Meliá, que siendo platinum de Meliá rewards pensé malo... Leer más ...
Siento decirlo...: ¡Una vez más me defraudó FITUR!
Los que la hemos conocido desde sus comienzos en el 81 podemos analizar su evolución. Hace años era un lugar importantísimo para el viajero independiente (he llegado a ver allí un libro incunable que me mostraron en un país expositor. Entonces volvía a casa con cantidad de valiosa información, con buenos documentación escrita detallados mapas con explicaciones y anotaciones que el agente correspondiente reseñaba mientras explicaba cómo sacar el mejor partido de nuestra expedición....
Pero claro ¡entonces pagabas tu entrada y tenías todos los stand repletos de mapas y folletos de información y varios agentes deseosos de darte la más amplia información y sugerencias para ampliar tus horizontes....
Como soy "viajera independiente siempre he tenido que ir en el fin de semana y ya hace años que me está pareciendo una tomadura de pelo y un desprecio de los expositores por el público que no tiene agencia o negocio correspondiente.
Y para colmo prometen algo que no te dan más que unos pocos (fundamentalmente las regiones españolas que les queda algunos restos de documentación Y yo fui el sábado quedando aún el domingo). Los pabellones de internacional ¡una vergüenza! ¡Solo estaban los lugares vacíos donde habían estado los días anteriores a los mayoristas o minoristas del sector.
Pagamos una entrada, un parking y una comida por "humo", eso sí mucha fanfarria y colorido pero nula información documentada.
Yo rogaría al organismo competente, que obliguen a todos a permanecer en sus puestos hasta el último día como corresponde a un evento tan importante y por el respeto que merecemos los visitantes.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!
Pues yo me he quedado con una sensación agridulce.
Muchas colas, desgana por parte de la gente de los stand por atenderte, actividades anunciadas en el programa que luego no se han llevado a cabo (o no se han hecho en la hora anunciada)... Hemos recorrido más de 500km en coche y 10km andando dentro de Fitur para que mis hijos digan "nos hemos cansado para nada".
Quería información o incluso dejar reservado algún viaje si encontraba buenas ofertas que nos cuadraran, pero nada de eso he podido hacerlo. En algún stand que encontraba con poca gente ni se han molestado, me daban algún panfleto (nada que no pueda econtrar en internet) y con ganas de despacharme rápido. Alguno incluso como han comentado ni hablaban castellano (aunque eso era lo de menos). He escrito a uno de los expositores que seguía, porque vi que habían hecho publicaciones con antividades cuando yo encontré el stan vacío y me han contestado: "El finde semana cedimos nuestro stand, pues como sabrás, esos días son días para el público general [...] no pudimos programar ninguna actividad para esos días."
Llevaba una lista de actividades sobre todo para los niños. Pero llegábamos allí y o no había nada. Por ejemplo, en uno de los stand me dijeron literalmente "no, es que ya no vamos a hacer nada porque mis compañeros están cansados". O en el de fitur sports, donde supuestamente había una actividad de fútbol acrobático... Desierto, no había nadie.
Cuando había catas, o regalos... Llenísimo de gente, imposible conseguir nada.
Sorteos muchos, pero vamos, que evidentemente no toca nada... Ni en el stand de Meliá, que siendo platinum de Meliá rewards pensé malo... Leer más ...
Siento decirlo...: ¡Una vez más me defraudó FITUR!
Los que la hemos conocido desde sus comienzos en el 81 podemos analizar su evolución. Hace años era un lugar importantísimo para el viajero independiente (he llegado a ver allí un libro incunable que me mostraron en un país expositor. Entonces volvía a casa con cantidad de valiosa información, con buenos documentación escrita detallados mapas con explicaciones y anotaciones que el agente correspondiente reseñaba mientras explicaba cómo sacar el mejor partido de nuestra expedición....
Pero claro ¡entonces pagabas tu entrada y tenías todos los stand repletos de mapas y folletos de información y varios agentes deseosos de darte la más amplia información y sugerencias para ampliar tus horizontes....
Como soy "viajera independiente siempre he tenido que ir en el fin de semana y ya hace años que me está pareciendo una tomadura de pelo y un desprecio de los expositores por el público que no tiene agencia o negocio correspondiente.
Y para colmo prometen algo que no te dan más que unos pocos (fundamentalmente las regiones españolas que les queda algunos restos de documentación Y yo fui el sábado quedando aún el domingo). Los pabellones de internacional ¡una vergüenza! ¡Solo estaban los lugares vacíos donde habían estado los días anteriores a los mayoristas o minoristas del sector.
Pagamos una entrada, un parking y una comida por "humo", eso sí mucha fanfarria y colorido pero nula información documentada.
Yo rogaría al organismo competente, que obliguen a todos a permanecer en sus puestos hasta el último día como corresponde a un evento tan importante y por el respeto que merecemos los visitantes.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!
Pues yo me he quedado con una sensación agridulce.
Muchas colas, desgana por parte de la gente de los stand por atenderte, actividades anunciadas en el programa que luego no se han llevado a cabo (o no se han hecho en la hora anunciada)... Hemos recorrido más de 500km en coche y 10km andando dentro de Fitur para que mis hijos digan "nos hemos cansado para nada".
Quería información o incluso dejar reservado algún viaje si encontraba buenas ofertas que nos cuadraran, pero nada de eso he podido hacerlo. En algún stand que encontraba con poca gente ni se han molestado, me daban algún panfleto (nada que no pueda econtrar en internet) y con ganas de despacharme rápido. Alguno incluso como han comentado ni hablaban castellano (aunque eso era lo de menos). He escrito a uno de los expositores que seguía, porque vi que habían hecho publicaciones con antividades cuando yo encontré el stan vacío y me han contestado: "El finde semana cedimos nuestro stand, pues como sabrás, esos días son días para el público general [...] no pudimos programar ninguna actividad para esos días."
Llevaba una lista de actividades sobre todo para los niños. Pero llegábamos allí y o no había nada. Por ejemplo, en uno de los stand me dijeron literalmente "no, es que ya no vamos a hacer nada porque mis compañeros están cansados". O en el de fitur sports, donde supuestamente había una actividad de fútbol acrobático... Desierto, no había nadie.
Cuando había catas, o regalos... Llenísimo de gente, imposible conseguir nada.
Sorteos muchos, pero vamos, que evidentemente no toca nada... Ni en el stand de Meliá, que siendo platinum de Meliá rewards pensé malo será que no me toquen unos... Leer más ...
Google Maps anunció que sustituirá el nombre “Golfo de México” por “Golfo de América” para usuarios en los Estados Unidos.
Este cambio responde a una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump, en la cual se instruyó a las entidades gubernamentales a adoptar esta nueva denominación en mapas oficiales y comunicaciones federales.
El cambio no es inmediato, pero Google ha confirmado que implementará esta modificación tan pronto como las autoridades estadounidenses actualicen las bases de datos oficiales.
La compañía explicó que esta medida se alinea con su política habitual de utilizar los nombres oficiales proporcionados por los gobiernos, priorizando la fidelidad a las fuentes locales.
Siento decirlo...: ¡Una vez más me defraudó FITUR!
Los que la hemos conocido desde sus comienzos en el 81 podemos analizar su evolución. Hace años era un lugar importantísimo para el viajero independiente (he llegado a ver allí un libro incunable que me mostraron en un país expositor. Entonces volvía a casa con cantidad de valiosa información, con buenos documentación escrita detallados mapas con explicaciones y anotaciones que el agente correspondiente reseñaba mientras explicaba cómo sacar el mejor partido de nuestra expedición....
Pero claro ¡entonces pagabas tu entrada y tenías todos los stand repletos de mapas y folletos de información y varios agentes deseosos de darte la más amplia información y sugerencias para ampliar tus horizontes....
Como soy "viajera independiente siempre he tenido que ir en el fin de semana y ya hace años que me está pareciendo una tomadura de pelo y un desprecio de los expositores por el público que no tiene agencia o negocio correspondiente.
Y para colmo prometen algo que no te dan más que unos pocos (fundamentalmente las regiones españolas que les queda algunos restos de documentación Y yo fui el sábado quedando aún el domingo). Los pabellones de internacional ¡una vergüenza! ¡Solo estaban los lugares vacíos donde habían estado los días anteriores a los mayoristas o minoristas del sector.
Pagamos una entrada, un parking y una comida por "humo", eso sí mucha fanfarria y colorido pero nula información documentada.
Yo rogaría al organismo competente, que obliguen a todos a permanecer en sus puestos hasta el último día como corresponde a un evento tan importante y por el respeto que merecemos los visitantes.
Hola. Que Maps.me ahora fuera de pago no lo sabia, pero esto no supone ningun problema. Esta APP y otras (Osmand,Organic Maps,... ) usan la misma base de datos, o sea el mismo mapa base:Openstreetmap . La mejor opción ahora es Organic Maps, funciona muy bien y sobretodo no almacena tus datos. Organic Maps utiliza el mapa de Openstreetmap, mapa de código abierto y colaborativo. La gran ventaja de este mapa con respecto a Google Maps, es que al ser un mapa que hacemos muchísimas personas en todo el mundo, esta más actualizado que el de Google en cuanto a vias terrestes, cambios en calles,... Y en cuanto al tema de senderismo y vias ciclistas, es el mejor y más actualizado que hay.
Como colaborador de Openstreetmap, os animo a que lo useis y a que aporteis vuestros conocimientos, podeis añadir calles, casas, tiendas, restaurantes..., lo que querais y si algo esta mal en el mapa podeis enviar una nota y se corregirá,.... , en fin, disfrutad de vuestros viajes usando Openstretmap.
Saludos.
Pequeño retoque en el mapa geopolítico mundial: Reino Unido acepta devolver a Mauricio la soberanía de las remotas Islas Chagos, a cambio de mantener la base naval estadounidense instalada en una de ellas, la famosa isla Diego García.
El objetivo del gobierno mauriciano es permitir el reasentamiento en esas islas de la población que fue expulsada cuando se excluyó a las Chagos del tratado de independencia del país.
Por curiosidad acabo he descargado Colombia en un Redmi de Xiaomi con Android 13. No me ha dado problemas y tengo el país entero disponible sin conexión. Tampoco me ha pedido pago alguno.
Aquí lo que nos entusiasma son las estadísticas que crean polémica
La revista Viajar ha osado publicar un mapa con los pueblos más feos de las provincias españolas
Aquí lo que nos entusiasma son las estadísticas que crean polémica
La revista Viajar ha osado publicar un mapa con los pueblos más feos de las provincias españolas
Y no han intentado minimizar del todo el impacto, pues hay poblaciones bastante grandes en la lista.
Vaya un monton de letras que han juntado para rellenar un espacio en un periodico ....sinceramente patetico.
Y lo mejor es quien avala esas listas.... ¿no les dara verguenza utilizar medios de comunicación para semejantes sandeces?
Aquí lo que nos entusiasma son las estadísticas que crean polémica
La revista Viajar ha osado publicar un mapa con los pueblos más feos de las provincias españolas
Os paso enlace para que quien esté interesado, pueda descargarse la nueva actualización que he creado con 55.492 Waypoints (España=30.326 y Europa=25.166) de lo más destacado para visitar en:
• España
• Portugal
• Andorra
• Francia
• Luxemburgo
• Bélgica
• Islas Canarias
• Islas Baleares
• Islas de Madeira y Porto Santo (Portugal)
• Isla Sao Miguel - Islas Azores (Portugal)
• Isla de Córcega (Corsica) Francia
• Isla de Cerdeña (Italia)
• Isla Sicilia (Italia)
• Grecia y sus Islas
• Islas Feroe
• Alpes Italianos (Dolomitas)
• Alpes Suizos
• Praga (Chequia)
• Budapest (Hungría)
• Viena - Palacios y Jardines - (Austria)
• Estambul (Turquía)
• Copenhague (Dinamarca)
• Finlandia
• Suecia
• Noruega
• Estonia
• Ucrania
• Eslovenia
• Croacia
• Montenegro
• Austria
• Dinamarca
• Suiza
• Islandia
• Bulgaria
• Polonia
• Turquía
• Albania
• Kosovo, Malta, Chipre, Bosnia & Herzegovina, Serbia, Macedonia, Eslovaquia, Georgia, Letonia, Lituania, Bielorrusia y Rusia.
• Reino Unido (Inglaterra-Irlanda-Gales-Escocia).
• Italia: Costa Amalfitana, Región de Le Marche, La Toscana y Torino (Turín). Islas Borromeas en lago Maggiore, Roma, Isla de Capri
• Francia: Ruta de Napoleón, Castillos del Valle de Loira, Costa de Normandía y la Bretaña Francesa. París
• Alemania: Valle de la Selva Negra, Castillos y Palacios de Alemania, Región de Franconia , Bonn y Colonia
• Países Bajos: Amsterdam y Rotterdam.
MARRUECOS y MOLDAVIA
Referente a naturaleza, arte, cultura y gastronomía.
El mapa de los nómadas digitales: fórmulas para atraer a los profesionales más viajeros
Estados Unidos, España y Tailandia son tres de los destinos preferidos para muchos de los 35 millones de nómadas digitales que hay en el mundo, aunque América Latina también suele ser un destino habitual.
De hecho, países como Brasil, Colombia y Argentina cuentan con un visado especial para quienes eligen estos lugares como oficina a distancia:
El concepto de 'nómada digital' fue utilizado por primera vez en 1997 en el libro 'Digital Nomad' de Tsugio Makimoto y David Manners, para referirse a un nuevo modo de vida en el que, gracias a los avances tecnológicos, los profesionales trabajarían en cualquier lugar y en cualquier momento. Actualmente, este término se ha popularizado, como pronosticaba el volumen, para describir a quienes trabajan de manera remota y sin estar limitados por una ubicación geográfica fija.
Entre los beneficios del trabajo remoto se encuentran la flexibilidad horaria y geográfica, el ahorro de tiempo y dinero o el incremento en la capacidad de concentración en el trabajo. Actualmente, la mayor parte de los nómadas digitales son autónomos (83%). De ellos, el 66% son propietarios de negocios, mientras que el 34% trabajan como 'freelance', según Statista.
En todo el mundo hay alrededor de 35 millones de nómadas digitales, según el medio ThinkRemote.
Entre los países más visitados por ellos se encuentran Estados Unidos (15%), España (5%), Tailandia (5%), Reino Unido (5%) y Alemania (4%).
México ocupa el sexto lugar de la lista (4%), mientras que otros países latinoamericanos se sitúan en el puesto número 12 (Brasil, 2%), 18 (Colombia, 1%) y 26 (Argentina, 1%), según la plataforma especializada Nomad List.
España, una nueva ley de startups para los nómadas digitales
En España, las zonas preferidas por los nómadas digitales son las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Mallorca y Tenerife, además de las ciudades Sevilla y Valencia.
Pero otras regiones también pueden ser atractivas para ellos gracias a la nueva regulación: la ley de startups, en vigor desde finales de 2022, recoge por primera vez un visado destinado a ellos.
Formalmente llamado "visado para teletrabajo de carácter internacional", este permiso tiene una duración de un año (renovable por períodos de dos años hasta un máximo de tres) y lo pueden solicitar extranjeros no residentes en España para trabajar a distancia para una empresa radicada en otro país o para sí mismos bajo un régimen fiscal beneficioso.
En concreto, estos trabajadores, profesionales altamente cualificados, emprendedores e inversores (y su unidad familiar) podrán optar por tributar por el Impuesto de la Renta de no Residentes (IRNR) durante el período impositivo de cambio de residencia y los cinco siguientes.
Entre otras muchas medidas, esta nueva norma también amplía la vigencia de las autorizaciones iniciales de residencia para emprendedores, inversores y estudiantes extranjeros y facilita la expedición del Número de Identificación de Extranjero (INE) para los solicitantes de autorizaciones de residencia en el marco de la ley de... Leer más ...
Encontrar mi dispositivo es una solución que ahora te permite rastrear la ubicación geográfica de un dispositivo tecnológico o de cualquier objeto asociado a un rastreador compatible (más abajo encontrarás una lista provisional). Puede utilizarse para encontrar:
Teléfonos inteligentes, tablets u otros dispositivos Android;
Objetos de cualquier tipo, como carteras, bolsos, maletas; esto solo funciona si el objeto en cuestión cuenta con un rastreador compatible asociado.
Para funcionar, Encontrar mi dispositivo aprovecha el ecosistema de miles de millones de teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, además de contar con una conexión bluetooth con localización activa, y puede detectar la presencia de un objeto estacionario o transitorio en las proximidades.
Al igual que “Encontrar”, que se basa en la red de dispositivos de Apple, Encontrar mi dispositivo aprovecha la red de Android para con ello obtener una aproximación bastante precisa de la ubicación, misma que puede incluso comprobarse en un mapa.
También es posible encontrar objetos en cualquier parte de la casa utilizando, por ejemplo, dispositivos Nest con Bluetooth.
Además del mapa, se puede hacer más evidente la ubicación del aparato o el objeto con rastreador, haciendo que emita un pitido y activando un LED si está presente.
Gracias a una función exclusiva, el Google Pixel 8 y el 8 Pro pueden localizarse incluso cuando están apagados.