Fui ayer a las taquillas de renfe para ver si me cambiaban el dia del viaje pero claro ellos se hacian cargo del dia 29 pero para la vuelta que tengo los billetes para el domingo me cobraban el 50% por ciento o sea 25 eruros asik como tu comentaste que te lo cambiaron para el mismo dia pues le dije al chico, que por cierto fue muy amable, pues que si no me lo podia cambiar para el mismo dia a otro tren y por fin tengo mis billetes para el jueves en el de las 17:00 lo unico que a mi me hizo pagar como si comprase los billetes a precio normal y al momento me devolvio el dinero.
Nos comento que es segurisimo que el tren salga ya que esta estipulado en servicio minimo que no hay ningun problema que si fuera la huelga de renfe a lo mejor si podria haber problemas pero siendo huelga general nada.
Ha hacer las maletas!
Aunque la verdad que hasta que el tren no arranque no estoy yo muy segura.
Exacto, yo tenía el billete a las 14.00 y me lo han cambiado al de las 17.00. Ya me contarás si puedes cambiarlo sin problemas. Suerte!
Entonces te han cambiado el billete para el mismo dia a otro tren que sale?
Porque el mio que es a las 17.05 no sale pero el de las 17.00 si y si me lo cambian por esa hora pues genial.
lrutru Escribió:
Creo que ninguno viajais ese dia en tren AVE pero bueno os comento mi situacion, yo tengo billetes para las 17:05 hacia cordoba y en la pagina web de renfe la verdad que esta muy bien detallado de los trenes que salen ese dia y los que no por desgracia mi tren no sale en cambio el de las 17:00 si que mala leche, mañana ire a las taquillas de renfe para cambiar para otra fecha segun estoy informada no me cobran diferencia ya que mi tarifa es estrella y me salio baratisimo asik espero no tener problemas y poder irme en el mes de abril.
Solo salen 5 trenes de 24 y segun he visto el de las 06:25 de la mañana si sale aunque no se yo si tendran problemas con los piquetes.
Suerte a todos
Llevo unos días siguiendo este post y ahora que veo que planteas esta pregunta me he registrado para contarte mi experiencia e intentar ayudarte a tí y a los que estén en la misma situación.
Yo también viajo en AVE ese día y mi tren no sale por la huelga, llamé a renfe y me dijeron que fuese cuanto antes a taquilla a cambiar el billete puesto que por teléfono o por internet no podían hacerlo. La chica que me atendió al teléfono me dijo que me lo harían sin coste adicional alguno (mi billete es de tarifa web). Pues bien, fui a la estación y la persona que me atendió me mostró una hoja que les había dado Renfe con el procedimiento a seguir para cambiar los billetes de tarifas especiales.
Me dijo que había un par de opciones. Una era anular mi billete sin coste alguno y devolverme el dinero.
La otra consistía en: primero anular mi billete sin coste alguno, después comprar un nuevo billete en el tren elegido y pagar yo la diferencia de mi tarifa a la tarifa que elijamos en ese momento(en mi caso tendría que pagar de diferencia casi 60 euros...). Una vez hecho eso nos darían un papel para que, después del viaje, Renfe nos devuelva ese importe que hemos pagado de más (leí la hoja y en el último punto vi que ponía que, en caso de que Renfe no pudiese hacer esa devolución, insta al viajero a poner una reclamación... ).
Otra opción que me dio era algo parecida a la anterior, anular el billete, comprar el nuevo, pagarlo con la tarjeta bancaria y él desde ahí mismo mandarle la... Leer más ...
Exacto, yo tenía el billete a las 14.00 y me lo han cambiado al de las 17.00. Ya me contarás si puedes cambiarlo sin problemas. Suerte!
lrutru Escribió:
Entonces te han cambiado el billete para el mismo dia a otro tren que sale?
Porque el mio que es a las 17.05 no sale pero el de las 17.00 si y si me lo cambian por esa hora pues genial.
A_1902 Escribió:
lrutru Escribió:
Creo que ninguno viajais ese dia en tren AVE pero bueno os comento mi situacion, yo tengo billetes para las 17:05 hacia cordoba y en la pagina web de renfe la verdad que esta muy bien detallado de los trenes que salen ese dia y los que no por desgracia mi tren no sale en cambio el de las 17:00 si que mala leche, mañana ire a las taquillas de renfe para cambiar para otra fecha segun estoy informada no me cobran diferencia ya que mi tarifa es estrella y me salio baratisimo asik espero no tener problemas y poder irme en el mes de abril.
Solo salen 5 trenes de 24 y segun he visto el de las 06:25 de la mañana si sale aunque no se yo si tendran problemas con los piquetes.
Suerte a todos
Llevo unos días siguiendo este post y ahora que veo que planteas esta pregunta me he registrado para contarte mi experiencia e intentar ayudarte a tí y a los que estén en la misma situación.
Yo también viajo en AVE ese día y mi tren no sale por la huelga, llamé a renfe y me dijeron que fuese cuanto antes a taquilla a cambiar el billete puesto que por teléfono o por internet no podían hacerlo. La chica que me atendió al teléfono me dijo que me lo harían sin coste adicional alguno (mi billete es de tarifa web). Pues bien, fui a la estación y la persona que me atendió me mostró una hoja que les había dado Renfe con el procedimiento a seguir para cambiar los billetes de tarifas especiales.
Me dijo que había un par de opciones. Una era anular mi billete sin coste alguno y devolverme el dinero.
La otra consistía en: primero anular mi billete sin coste alguno, después comprar un nuevo billete en el tren elegido y pagar yo la diferencia de mi tarifa a la tarifa que elijamos en ese momento(en mi caso tendría que pagar de diferencia casi 60 euros...). Una vez hecho eso nos darían un papel para que, después del viaje, Renfe nos devuelva ese importe que hemos pagado de más (leí la hoja y en el último punto vi que ponía que, en caso de que Renfe no pudiese hacer esa devolución, insta al viajero a poner una reclamación... ).
Otra opción que me dio era algo parecida a la anterior, anular el billete, comprar el nuevo, pagarlo con la tarjeta bancaria y él desde ahí mismo mandarle la orden al banco de que nos devolviese la diferencia de dinero que hay entre nuestra tarifa y el billete nuevo (no se como haría eso pero bueno...).
Al comentarle que me era imposible pagar ese dinero en el momento y que necesitaba viajar ese día me dio la última opción. Me dijo que me iba a emitir un billete a coste 0 y así lo hizo. Le escribió a ambos billetes un par de cosas para que lo vea la persona del control de acceso el día de la huelga y que no tenga ningún problema a la hora de subir subir al tren y selló ambos.
Siento haberme extendido tanto en el mensaje y espero poder ayudar a alguien. Cualquier duda que tengáis me la preguntáis. Un saludo!
Entonces te han cambiado el billete para el mismo dia a otro tren que sale?
Porque el mio que es a las 17.05 no sale pero el de las 17.00 si y si me lo cambian por esa hora pues genial.
A_1902 Escribió:
lrutru Escribió:
Creo que ninguno viajais ese dia en tren AVE pero bueno os comento mi situacion, yo tengo billetes para las 17:05 hacia cordoba y en la pagina web de renfe la verdad que esta muy bien detallado de los trenes que salen ese dia y los que no por desgracia mi tren no sale en cambio el de las 17:00 si que mala leche, mañana ire a las taquillas de renfe para cambiar para otra fecha segun estoy informada no me cobran diferencia ya que mi tarifa es estrella y me salio baratisimo asik espero no tener problemas y poder irme en el mes de abril.
Solo salen 5 trenes de 24 y segun he visto el de las 06:25 de la mañana si sale aunque no se yo si tendran problemas con los piquetes.
Suerte a todos
Llevo unos días siguiendo este post y ahora que veo que planteas esta pregunta me he registrado para contarte mi experiencia e intentar ayudarte a tí y a los que estén en la misma situación.
Yo también viajo en AVE ese día y mi tren no sale por la huelga, llamé a renfe y me dijeron que fuese cuanto antes a taquilla a cambiar el billete puesto que por teléfono o por internet no podían hacerlo. La chica que me atendió al teléfono me dijo que me lo harían sin coste adicional alguno (mi billete es de tarifa web). Pues bien, fui a la estación y la persona que me atendió me mostró una hoja que les había dado Renfe con el procedimiento a seguir para cambiar los billetes de tarifas especiales.
Me dijo que había un par de opciones. Una era anular mi billete sin coste alguno y devolverme el dinero.
La otra consistía en: primero anular mi billete sin coste alguno, después comprar un nuevo billete en el tren elegido y pagar yo la diferencia de mi tarifa a la tarifa que elijamos en ese momento(en mi caso tendría que pagar de diferencia casi 60 euros...). Una vez hecho eso nos darían un papel para que, después del viaje, Renfe nos devuelva ese importe que hemos pagado de más (leí la hoja y en el último punto vi que ponía que, en caso de que Renfe no pudiese hacer esa devolución, insta al viajero a poner una reclamación... ).
Otra opción que me dio era algo parecida a la anterior, anular el billete, comprar el nuevo, pagarlo con la tarjeta bancaria y él desde ahí mismo mandarle la orden al banco de que nos devolviese la diferencia de dinero que hay entre nuestra tarifa y el billete nuevo (no se como haría eso pero bueno...).
Al comentarle que me era imposible pagar ese dinero en el momento y que necesitaba viajar ese día me dio la última opción. Me dijo que me iba a emitir un billete a coste 0 y así lo hizo. Le escribió a ambos billetes un par de cosas para que lo vea la persona del control de acceso el día de la huelga y que no tenga ningún problema a la hora de subir subir al tren y selló ambos.
Siento haberme extendido tanto en el mensaje y espero poder ayudar a alguien. Cualquier duda que tengáis me la preguntáis. Un saludo!
Creo que ninguno viajais ese dia en tren AVE pero bueno os comento mi situacion, yo tengo billetes para las 17:05 hacia cordoba y en la pagina web de renfe la verdad que esta muy bien detallado de los trenes que salen ese dia y los que no por desgracia mi tren no sale en cambio el de las 17:00 si que mala leche, mañana ire a las taquillas de renfe para cambiar para otra fecha segun estoy informada no me cobran diferencia ya que mi tarifa es estrella y me salio baratisimo asik espero no tener problemas y poder irme en el mes de abril.
Solo salen 5 trenes de 24 y segun he visto el de las 06:25 de la mañana si sale aunque no se yo si tendran problemas con los piquetes.
Suerte a todos
Llevo unos días siguiendo este post y ahora que veo que planteas esta pregunta me he registrado para contarte mi experiencia e intentar ayudarte a tí y a los que estén en la misma situación.
Yo también viajo en AVE ese día y mi tren no sale por la huelga, llamé a renfe y me dijeron que fuese cuanto antes a taquilla a cambiar el billete puesto que por teléfono o por internet no podían hacerlo. La chica que me atendió al teléfono me dijo que me lo harían sin coste adicional alguno (mi billete es de tarifa web). Pues bien, fui a la estación y la persona que me atendió me mostró una hoja que les había dado Renfe con el procedimiento a seguir para cambiar los billetes de tarifas especiales.
Me dijo que había un par de opciones. Una era anular mi billete sin coste alguno y devolverme el dinero.
La otra consistía en: primero anular mi billete sin coste alguno, después comprar un nuevo billete en el tren elegido y pagar yo la diferencia de mi tarifa a la tarifa que elijamos en ese momento(en mi caso tendría que pagar de diferencia casi 60 euros...). Una vez hecho eso nos darían un papel para que, después del viaje, Renfe nos devuelva ese importe que hemos pagado de más (leí la hoja y en el último punto vi que ponía que, en caso de que Renfe no pudiese hacer esa devolución, insta al viajero a poner una reclamación... ).
Otra opción que me dio era algo parecida a la anterior, anular el billete, comprar el nuevo, pagarlo con la tarjeta bancaria y él desde ahí mismo mandarle la orden al banco de que nos devolviese la diferencia de dinero que hay entre nuestra tarifa y el billete nuevo (no se como haría eso pero bueno...).
Al comentarle que me era imposible pagar ese dinero en el momento y que necesitaba viajar ese día me dio la última opción. Me dijo que me iba a emitir un billete a coste 0 y así lo hizo. Le escribió a ambos billetes un par de cosas para que lo vea la persona del control de acceso el día de la huelga y que no tenga ningún problema a la hora de subir subir al tren y selló ambos.
Siento haberme extendido tanto en el mensaje y espero poder ayudar a alguien. Cualquier duda que tengáis me la preguntáis. Un saludo!
Creo que ninguno viajais ese dia en tren AVE pero bueno os comento mi situacion, yo tengo billetes para las 17:05 hacia cordoba y en la pagina web de renfe la verdad que esta muy bien detallado de los trenes que salen ese dia y los que no por desgracia mi tren no sale en cambio el de las 17:00 si que mala leche, mañana ire a las taquillas de renfe para cambiar para otra fecha segun estoy informada no me cobran diferencia ya que mi tarifa es estrella y me salio baratisimo asik espero no tener problemas y poder irme en el mes de abril.
Solo salen 5 trenes de 24 y segun he visto el de las 06:25 de la mañana si sale aunque no se yo si tendran problemas con los piquetes.
Suerte a todos
Hola, no sé si esta duda ir a aquí o no pero a ver...
En las próximas vacaciones, llegó en avión a Madrid a 18:00 y a las 19:00 saldría el tren que tengo que coger.
Mi pregunta es ¿me dará tiempo? ¿me arriesgo a cerrar la vuelta de antemano? ¿si voy muy justo me dará tiempo a sacar el billete en Atocha?
Sobre el cambio de billetes, entiendo que se pueden cambiar hasta que salga el tren, ¿no? es decir, que no se puede cambiar un billete de un tren que has perdido ¿?
Yo creo que es justisimo de tiempo y mas si facturas equipaje no me arriesgaria lo minimo es dejar al menos dos horas.
Si pierdes el tren pierdes el billete, asi que no pueden cambiar algo que no tiene validez
Hola, no sé si esta duda ir a aquí o no pero a ver...
En las próximas vacaciones, llegó en avión a Madrid a 18:00 y a las 19:00 saldría el tren que tengo que coger.
Mi pregunta es ¿me dará tiempo? ¿me arriesgo a cerrar la vuelta de antemano? ¿si voy muy justo me dará tiempo a sacar el billete en Atocha?
Sobre el cambio de billetes, entiendo que se pueden cambiar hasta que salga el tren, ¿no? es decir, que no se puede cambiar un billete de un tren que has perdido ¿?
Gracias por la info. Tratamos de cambiar por internet pero no pudimos. Sólo se podía consultar el trayecto. Llamamos por teléfono y tampoco nos dejaron. Los billetes que se compran por ventanilla hay que cambiarlos por ventanilla.
Un amigo compró un billete de tren de Renfe (Avant) por ventanilla pero necesita cambiarlo. ¿Se puede hacer el cambio por teléfono o por internet? Es que está en el extranjero y no puede hacerlo en persona.
Saludos
Lo tiene que hacer a traves de ventanilla, ya que es un billete fisico y por internet o teléfono no pueden hacer nada
Un amigo compró un billete de tren de Renfe (Avant) por ventanilla pero necesita cambiarlo. ¿Se puede hacer el cambio por teléfono o por internet? Es que está en el extranjero y no puede hacerlo en persona.