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Viaje a Italia - Consejos Tema: Viaje a Italia - Consejos - Italia Foro: Italia

Concetta
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EnvíoAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
"sepul_82" Escribió:
Hola, ya hemos estado en Roma, Florencia, Toscana y Milán y ahora tenemos una escapa en Mayo de 3 noches con llegada a Milán.

Vamos con 2 niños de 7 años.

¿Recomendáis algún sitio para visitar? No tenía pensado alquilar coche, estaba más bien pensando en ciudades.

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella.
La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité.

---

Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la industria del automóvil (Fiat) los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006 después nada … silencio, pocas veces se incluye en los circuitos turísticos, gran error… atractivos y belleza tiene de sobra .

He decidido contar mis impresiones después de haberla visitado, empezaré por su situación geográfica : Enclavada a los pies de los Alpes las maravillosas vistas de los mismos son visibles son desde cualquier lugar, el perfecto trazado romano de la ciudad convierten los bulevares y plazas en paseos muy agradables, donde la foresta es protagonista. Ciudad de espléndida arquitectura, la mayoría de los palacios son herencia de la dinastía de los Saboya, algunos de ellos sede de importantes museos.

Vía Roma nos acerca al centro más turístico de Turín, una elegante calle con soportales en ambos lados que cobijan las firmas más exclusivas de moda, seguimos adelante nos esperan las estatuas de los ríos que rodean la ciudad, Po y Dora están franqueando la Piazza San Carlo “il salotto di Torino” y no es para menos, hermosa plaza con dos iglesias barrocas, la Iglesia de San Carlos y la de Santa Cristina, preside la estatua ecuestre de Emanuele Filiberto, la plaza es punto de encuentro de turineses, los elegantes cafés son un lugar donde la animación es constante.

Museo delle Antichità Egizie : recomiendo encarecidamente visitar el Museo Egipcio, (estatuas, sarcófagos, momias, papiros, amuletos y muchos otras piezas) creo que tiene el mayor contenido en antigüedades después del Museo del Cairo, actualmente parte del museo se encuentra en fase de remodelación con lo cual parte de su contenido esta sin exponer (normalmente exhibe 6. 500 objetos, de los más de 26 mil que guarda en sus bodegas) de todas las maneras merece una visita, sin duda. El nuevo museo estará acabado en 2015.

Me encamino a la la Piazza del Castello, antes una parada en la Galerias San Federico un edificio comercial. Hecho en los años treinta, arquitectura ecléctica en su interior numerosos locales comerciales, oficinas y el histórico Lux Cinema. Antes, sale a mi encuentro el Palazzo Carignano este impresionante palacio fué construido por Guarini, es donde nació en 1820 el primer rey de Italia, Víctor Manuel II, tiene una fachada muy elaborada. Es la sede del Museo Nacional del Risorgimento.

Por fin entro en la Piazza del Castello, inmensa … ruidosa, la vista se dispersa no sé dónde fijar la mirada, el Palacio Madama es una caja de sorpresas … por un lado muestra el aspecto de un castillo del siglo XV, estructura original de piedra en el que dos de sus torres todavía recuerdan su...
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Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia- Tema: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia- - Italia Foro: Italia

Concetta
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09-Ene-2009
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia- Mensaje destacado

Publicado:
Sakillo es verdad que Torino es una ciudad poco visitada por los españoles, no lo entiendo porque atractivos tiene, os dejo un relato que hice de mi estancia, disculpad mi estilo literario no pretendo nada más que tener una referencia, la memoria ...


TORINO LA BELLA OLVIDADA

Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la industria del automóvil (Fiat) los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006 después nada … silencio, pocas veces se incluye en los circuitos turísticos, gran error… atractivos y belleza tiene de sobra .

He decidido contar mis impresiones después de haberla visitado, empezaré por su situación geográfica : Enclavada a los pies de los Alpes las maravillosas vistas de los mismos son visibles son desde cualquier lugar, el perfecto trazado romano de la ciudad convierten los bulevares y plazas en paseos muy agradables, donde la foresta es protagonista. Ciudad de espléndida arquitectura, la mayoría de los palacios son herencia de la dinastía de los Saboya, algunos de ellos sede de importantes museos.

Vía Roma nos acerca al centro más turístico de Turín, una elegante calle con soportales en ambos lados que cobijan las firmas más exclusivas de moda, seguimos adelante nos esperan las estatuas de los ríos que rodean la ciudad, Po y Dora están franqueando la Piazza San Carlo “Il salotto di Torino” y no es para menos, hermosa plaza con dos iglesias barrocas, la Iglesia de San Carlos y la de Santa Cristina, preside la estatua ecuestre de Emanuele Filiberto, la plaza es punto de encuentro de torineses, los elegantes cafés son un lugar donde la animación es constante.

Museo delle Antichità Egizie : recomiendo encarecidamente visitar el Museo Egipcio, (estatuas, sarcófagos, momias, papiros, amuletos y muchos otras piezas) creo que tiene el mayor contenido en antigüedades después del Museo del Cairo, actualmente parte del museo se encuentra en fase de remodelación con lo cual parte de su contenido esta sin exponer (normalmente exhibe 6. 500 objetos, de los más de 26 mil que guarda en sus bodegas) de todas las maneras merece una visita, sin duda. El nuevo museo estará acabado en 2015.

Me encamino a la la Piazza del Castello, antes una parada en la Galerias San Federico un edificio comercial. Hecho en los años treinta, arquitectura ecléctica en su interior numerosos locales comerciales, oficinas y el histórico Lux Cinema. Antes, sale a mi encuentro el Palazzo Carignano este impresionante palacio fue construido por Guarini, es donde nació en 1820 el primer rey de Italia, Víctor Manuel II, tiene una fachada muy elaborada. Es la sede del Museo Nacional del Risorgimento.

Por fin entro en la Piazza del Castello, inmensa … ruidosa, la vista se dispersa no sé dónde fijar la mirada, el Palacio Madama es una caja de sorpresas … por un lado muestra el aspecto de un castillo del siglo XV, estructura original de piedra en el que dos de sus torres todavía recuerdan su pasado romano. La otra fachada es muy distinta, se caracteriza por el basamento almohadillado y columnas corintias acanaladas, que termina en un gran marco con balaustrada de mármol con jarrones y estatuas, el interior destaca una imponente escalinata proyectada por Felipe Juvarra.

El Palacio Real, durante tres siglos ha sido residencia de duques y reyes, la magnificencia...
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Leonardo Express (aeropuerto Fiumicino/Roma Termini) Tema: Leonardo Express (aeropuerto Fiumicino/Roma Termini) - Italia Foro: Italia

Mogutu
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14-Nov-2008
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EnvíoAsunto: Re: Leonardo Express (aeropuerto Fiumicino/Roma Termini)

Publicado:
markeli22 Escribió:
De nada! Disfrutad mucho de la bella Roma!

Eso esperamos. Es nuestra segunda vez en la ciudad, pero la primera vez llegamos a Roma tras un intensísimo y largo circuito. Llegamos saturados por el ritmo y por la cantidad de monumentos que habíamos visitado previamente y muy cansados y siempre hemos pensado que no disfrutamos la ciudad como debíamos y que teníamos que darle una segunda oportunidad… y allá que nos vamos!! Amistad

Experiencias de los recién llegados - Sicilia Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia - Italia Foro: Italia

paulara
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia Mensaje destacado

Publicado:
...la calle y a la derecha del todo según se sale están casi todas las compañías.
Si podéis, daros prisa al salir pues en los mostradores del alquiler había una cola enorme.
En Catania nos alojamos en los Apartamentos Ferrini Home, que os recomiendo encarecidamente, estuvimos muy a gusto y muy cómodos con la niña. El único problema es que no tiene parquin propio, aunque en la calle de al lado hay zona azul y el parking cubierto autoremissa etnea está al lado.
Los apartamentos están al lado de la Via Etnea, la calle comercial principal que lleva al duomo así que esa tarde sólo nos dio para bajar al Duomo y dar una vuelta corta.


Lunes 30 Marzo de 2015: Siracusa y Noto
Vamos a Siracusa. Primero vamos al Parque arqueológico de la Neápolis. La entrada cuesta 10 euros, si sois profesores 5.
Visto el parque vamos a Ortigia. Aparcamos el parking Talete. Cuesta 0,50 euros la hora. La catedral de Ortigia cuesta 2 euros la entrada, con carnet de profesor, gratis.

Luego fuimos a Noto, aparcamos cerca de la Porta reale y seguimos la calle principal. Muy bonito.



Martes 31 de Marzo de 2015: Etna- Taormina- Gargantas del Alcantara

Vamos al Etna por la mañana. Como ya habíamos visto el día anterior, el volcán estaba cubierto de nieve así que desistimos de la idea de coger el funicular. Nos quedamos por la zona del refugio sapienza y visitamos los cráteres de abajo.
Luego fuimos a Taormina. Aparcamos en el Paking Lumbi, y de 12 a 15 nos costó 8 euros, pero el centro es zona ZTL, Zona de Trafico Limitado y es mejor no arriesgarse. La entrada al teatro de Taormina cuesta 8 euros, con carnet de profesor 4 euros.


Bajamos con el coche a ver Isola Bella. No nos bañamos pero merece la pena acercarse a verla.

Luego nos acercamos a las Gargantas del Alcántara. Bajamos por las escaleras públicas: podéis aparcar dentro del recinto por donde se baja en ascensor y luego ir andando pegados a la carretera hasta la Scala Publica, está indicado.



Miércoles 1 de Abril de 2015; Enna –Agrigento

Por la mañana visitamos Enna. La catedral es muy bonita y no os perdáis el castillo de Lombardía, tiene unas vistas muy bonitas del Etna y de la zona y además es gratis
Luego fuimos a Agrigento. La autovía está en obras y se estrecha cada dos por tres así que tardareis algo más de lo previsto en llegar. Contad con eso. La entrada son 10 euros, si sois profesores 5 euros y si sois profesores de arquitectura es gratis.
Los templos son muy bonitos, hay como dos zonas separadas por la carretera que se cruza por un puente sobre ella. Si vais con niños mejor sin carrito, tirad de bandolera o manduca.

Luego nos acercamos a la scala del Turchi, bajamos casi hasta la playa que hay al aldo del bar. Desde alli andando unos 900 metros ya se ve la scala dei turchi a lo lejos.


Jueves 2 abril de 2015: Villa romana del casale – Caltagirone - Ragusa
Primero fuimos a la Villa Romana del Casale. La entrada cuesta 10 euros si sois profesores 5 y si sois profesores de arquitectura gratis, igual que Agrigento.
Los mosaicos impresionantes, no os lo perdáis.
Luego fuimos a Caltagirone a subir su bonita escalera (la niña a la bandolera porque cuesta un monton subirla) y después fuimos a Ragusa, una ciudad muy chula con muchas iglesias barrocas. Recordad ir a Ragusa Ibla, no a la parte moderna.


Viernes 3 de abril de 2015 – Catania y los ACI's
Por la mañana...
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Experiencias de los recién llegados - Sicilia Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia - Italia Foro: Italia

Joamra
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20-Sep-2008
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia Mensaje destacado

Publicado:
...tienes prioridad porque alguien te entra por la izquierda ni que tienes que ceder el paso necesariamente al que te entre por tu derecha. El que tiene prioridad es el que gana la posición, el que tiene más reflejos. Y de nada vale que pites y te cabrees porque tendrían que darte paso según tus normas, porque no son las de ellos y van a pasar olímpicamente de tus cabreos. Asimismo, si un peatón se pone a cruzar una calle poco antes de que pases, no creas que tiene que cederte él el paso a ti, sino más bien tú a él. No deja de ser una conducción lógica aunque vaya en contra de las normas a las que estamos acostumbrados. Pero, eso sí, en nuestro caso, precisamente por no estar acostumbrados, una conducción basada en los reflejos y en quien gana primero la posición, implica una tensión mayor por nuestra parte que en nuestras ciudades. Aún así y siendo el tipo de conducción en Palermo y Catania de este estilo, aún en Nápoles resultó más intensa. Y os puedo asegurar que hay países donde aún la conducción es más "caótica", aunque no suelen pertenecer al mundo occidental.

Uno de los lugares de Sicilia que descartamos desde un principio fue Selinunte porque fuimos a ver los templos griegos de Paestum (al sur de Nápoles) y los de Agrigento. Nos parecía poco interesante Selinunte ya que los templos se conservan en peores condiciones que en los dos lugares anteriores.

Descartada la idea de ir haciendo un recorrido circular (los puntos más interesantes de Sicilia están normalmente en la costa) alojándonos en cada lugar en que hiciésemos noche, más que nada porque eso nos obligaría a andar cambiando cada día de alojamiento como en un circuito organizado, decidimos alojarnos en cuatro puntos estratégicos de Sicilia para desde ellos acercarnos a los otros que nos interesaban. Esos puntos fueron Catania, Agrigento, Palermo y Milazzo. Desde Catania nos movimos por la zona de la costa este. Desde Agrigento visitamos la zona zur y desde ahí en dirección a Palermo visitamos la Villa Romana del Casale por el interior. Desde Palermo visitamos la zona noroeste y, yendo hasta Milazzo, fuimos parando por la zona norte. Milazzo nos sirvió de base fundamentalmente para visitar las islas Eolias.

Indico a continuación lo que hicimos los 8 días de julio que estuvimos en Sicilia. Llegamos el sábado 19 por la noche a Catania provenientes de Nápoles, tras visitar por el camino Paestum (Campania), Tropea (Calabria) y coger el ferry de Villa San Giovanni (Calabria) a Messina (Sicilia). Como llegamos sobre las 12 de la noche, este día no lo tengo en cuenta.

Día 20, domingo: Catania – Monte Etna – Taormina – Catania (noche en Catania). 141 km, 2 horas y 45 minutos sin tráfico.
Aprovechamos un par de horas por la mañana de este día y del siguiente para ver algo de Catania. Indico a continuación todo lo que vimos en esas dos horas de cada día (20 y 21). Vimos el Mercato della Pescheria que está pegado a la Piazza del Duomo. Está muy bien. Es muy auténtico, tanto el ambiente arquitectónico como el humano, sobre todo la zona del pescado, ya que hay todo tipo de productos comestibles incluida carne y verduras. El Mercato della Fiera es enorme, pero no vale tanto la pena como el de Pescheria. Es más tipo mercadillo de cosas caseras, ropa, juguetes… Sin embargo, en la Piazza Dante, donde está la iglesia de San Nicolò y el convento de los Benedictinos, montan una especie de rastro que está bien. Estuvimos también en la Piazza del Duomo. Está muy ben, pero ni esta...
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Experiencias de los recién llegados - Venecia Tema: Experiencias de los recién llegados - Venecia - Italia Foro: Italia

torcal
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
He regresado de Venecia hace ya unos días, y mi primer consejo es que no dejéis de visitar esta gran belleza que es Venecia; yo la he recorrido a pie, casi de cabo a rabo, y creo que es una forma -si vas con tiempo- de descubrir todo lo que la ciudad encierra.
De todos modos, como recomendaciones no dejar de visitar:
-El Gran Canal, quizás la calle más bella del mundo (la línea 1 del vaporetto lo recorre al completo)
-El mirador de la iglesia de San Giorgio Maggiore, situada en la isla que está enfrente de la Plaza de San Marcos; merece la pena subir al campanario, y recrearse con las impresionantes vistas que desde allí se observan.
- La Plaza de San Marcos, con la Basílica y el Palacio Ducal; lugar de película, donde las cámaras de fotos no paran de trabajar.
- La Iglesia de Sta. Mª dei Frari, una iglesia franciscana, que en su interior tiene obras pictóricas impresionantes; sobre todo mirar la del altar mayor -La Asunción- de Tiziano que es espectacular.
- La isla de Burano, todo una explosión de color, reflejado en la pintura de las casas de esta isla, cada una de ellas pintadas de forma distinta. Más fotos.
Y ya dependiendo del tiempo que estéis allí y los gustos de cada uno, un paseo en góndola, si puede ser de noche, cuando ya hay menos turistas, es precioso, así como una visita a la isla del Lido, e incluso un baño en sus playas, disfrutando de uno de esos helados que tan bien los hacen en Italia.
Como nota negativa, el hecho de que Venecia la estén explotando tanto turísticamente hablando; creo que esta gallina de los huevos de oro puede decaer, si siguen con estos precios -al menos para un turismo de clase media-; la comida es cara, inentad huir de los menús turísticos, y dejarse llevar por los sitios que frecuentan los venecianos; por el mercado de Rialto, hay lugares buenos y económicos. El transporte en vaporetto es más rentable si sacáis un bono de 24, 48 o 72 horas, y en cuanto al alojamiento tened en cuenta que en Italia se paga un impuesto por pernoctaciones que hay que asumir.
En definitiva, visitad la ciudad, pasear si podéis alejándose un poco de los típicos circuitos que ya te vienen marcados, alejarse un poco de las famosas rótulos amarillas que te llevan de un lado a otro de la ciudad, y gozad con esa maravilla única en el mundo que es Venecia..

Viaje a la Toscana - Consejos Tema: Viaje a la Toscana - Consejos - Italia Foro: Italia

kukycfm
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EnvíoAsunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos Mensaje destacado

Publicado:
...--> falta algo de Val d´Orcia? Lago Trasimeno? Abadia Galgano y tarde en Siena?

sabado -->: Florencia

domingo -->: Florencia

lunes --> Pisa y Lucca

martes --> Aix en Provence

ABADÍA DE SANT’ANTIMO (Val d´orcia, a 10 km de Montalcino)
para llegar se ha de atravesar una carretera increíble en medio de campos arados, pequeñas ermitas y cipreses
TIEMPO: 1-2h L a S 10:15 a 12:30 y 15 a 18:30 / D 9:15 a 10:45 y 15 a 17

PARKING: free

Se dice que fue fundada por el mismísimo Carlomagno.
La entrada es gratuita y vale la pena


ABADÍA DE MONTE OLIVETO MAGGIORE www.monteolivetomaggiore.it/
COMO LLEGAR: En Buonconvento, coger la SS451

TIEMPO: 1-2h 9.00 – 12.00 y de 15.15 a 18 debido a que todavía hay vida monástica

PARKING: free

QUE VER:
sólo por su enclave ya merece la pena ir. Destaca la piedra rojiza del edificio con el paisaje verde
Visita gratuita. Es muy grande. Parece la de Alemania 2010
A destacar los frescos del s.XV del claustro mayor, relatando la vida de San Benito, la biblioteca, el refrectorio,...
La mejor vista de la Abadia: pasarla de largo, seguir la carretera hacia Chusure. Antes de llegar, está la mejor vista.

COMPRAS:
productos elaborados por los monjes (vino, aceite y miel).


ABADÍA DE SAN GALGANO (en Chiusdino)
Está en ruinas pero es muy bonita, vale la pena visitarla
buscar la espada


AREZZO
Es más autentica que otras poblaciones. Poco turismo.

TIEMPO: 1/2 dia

PARKING: cerca de la estación de tren, a 400mtrs del centro o sino fuera de las murallas.

PELICULAS: La vida es bella

QUE VER:
Domingos: todo cerrado pero a cambio el mercado le da ambiente.
La plaza Grande inclinada (la de la peli) con el Palacio della Fraternitá dei Laici y la Iglesia de Pieve di Santa María. (s.XI)
La Iglesia de San Francisco con los frescos de Piero della Francesca. Podemos verlos sin pagar desde el ábside de la iglesia si no nos interesan demasiado.
Il Duomo

DONDE COMER:
Cafe dei Costanti (Piazza San Francesco, 19). Happy hour a las 19h con buffet frio 7€.
el Rugantino, una pizzeria donde las pizzas las sirven por tamaño, en metros!!!. 1/2mtr:12€
Il Gelato¸ en la Via dei Cenci, 24 1.5€.

COMPRAS:
Joyas de oro en talleres artesanos y outlets.
De ´Cenci, una buena pasteleria. En Via de´cenci 17
La Boutique del Pane, en Via Garibaldi nº74 (pan riquisimo)
Pane e Salute, en corso Italia nº11. Aquí comprar foccacia de pan blanco, integral o de aceitunas. Tambien hacen pan de aceite y la especialidad de la casa, pane medievale.


ASCIANO ( VAL D´ORCIA) www.comune.asciano.siena.it.

QUE VER:
Colegiata románica de Santa Ágata
Museo de Arte Sacro


BAGNO VIGNONI (VAL D´ORCIA) www.bagnovignoli.it
TIEMPO: 1h (pero vale la pena parar)

PARKING: gratis si solo estamos 1h

QUE VER:
Famoso por sus aguas termales desde el Imperio romano, conserva aun ruinas de termas romanas.
En la plaza central, rodeada de edificios medievales, se conserva una gran alberca (piscina de agua caliente) de aguas sulfurosas.
Hay 2 centros termales:
Hotel la Posta --> 10€ acceso a las termas. Buenas vistas mientras nos bañamos.
Sus aguas van a parar a la piscina natural del centro del pueblo donde poder remojarnos gratuitamente.
Adeler Termae. (5*)  se ha de reservar antes.

DONDE COMER:
Probar en una osteria justo detrás de la piscina pan de pueblo con queso, embutidos y vino





BOLGHERI (COSTA)
unos de los pueblos costeros con más...
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Sacro Bosco de Bomarzo (Lacio, Italia) Tema: Sacro Bosco de Bomarzo (Lacio, Italia) - Italia Foro: Italia

kaloa
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EnvíoAsunto: Sacro Bosco de Bomarzo Mensaje destacado

Publicado:
Hola, me he decidido a poneros este bellísimo Parque que visite este año, en mi itinerario por libre por Italia, ya que merece la pena acercarse y los circuitos no lo tocan, así que no está masificado de turistas.

El Parque de los Monstruos de Bomarzo, está cerca de Viterbo, así que desde Roma hay que coger un tren a Ostia Antica y luego hacia Viterbo, bella población italiana que bien merece la pena darse una vuelta, la estación más centrica es Viterbo Porta Fiorentina, ya que la de Porta Romana pilla antes por lo tanto hay que subir hasta el centro andando, cuesta lo mismo el billete tanto a una u otra, eso ya según os pillara el alojamiento, una de otra se llevaran 1km o 1,5 km de distancia.
El billete de tren nos ha costado 5,40 euros en total.
Decidimos pasar una noche en Viterbo, ver la población y a la mañana siguiente coger autobus a Bomarzo para ver el Parque.
El hotel cogimos el Residence Viterbo Inn, la ubicación muy buena, así como calidad y precio, nos encantó.

A la mañana fuimos a la estación de autobuses que hay justo debajo del Centro Comercial en Viterbo, no recuerdo la cadena..
Cogimos el primero de la mañana que era a las 9,20 se llega enseguida, hay que bajarse justo en la parada de la Farmacia y a la vuelta cogerlo ahí mismo.
Desde esa parada calle abajo, ya seguir las indicaciones al Sacro Bosque, que estará a unos 2 kms andando, pero se hace bien el paseo.

La entrada al Parque cuesta 10 euros persona y te dan un planito con la señalización de las estatuas.

Cuando regreseis a Viterbo, podeis ir dirección Florencia via Orte tanto en bus como tren, y desde Orte ya elegir nuevo destino, ya que tiene bastantes más conexiones que Viterbo.
Os dejo unas pocas fotos de alguna de las estatuas gigantes que encontrareis caminando por el Parque:



Espero que os animeis a verlo en persona, merece la pena pasear por sus senderos e ir admirando cada escultura creada en la misma piedra que había en ese lugar.
Un grato recuerdo de mi viaje que no olvidaré. Un saludo

Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones Tema: Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones - Italia Foro: Italia

MarcoPolo
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EnvíoAsunto: Restaurantes Venecia zona de Castello Mensaje destacado

Publicado:
...a muchos turistas de todo el mundo que lo recomiendan con el boca a boca y que vuelven con afecto. El comedor, con capacidad para más de 200 personas y aire acondicionado, está amueblado con estilo y elegancia. La terraza amplia y fresca con vistas a una de las plazas más pintorescas de Venecia, Campo San Provolo. Amplia selección de vinos.

Enoiteca Mascareta
Castello 5183 Calle lunga Santa Maria Formosa, +39 0415230744
Tripadvisor 100 de 860 restaurantes
No cierra ningún día
Precios medios
Opinión 2 night: La Guía de osterias Slow Food de Italia, le señala como un local del buen queso y buen vino. El propietario de este acogedor lugar es Mauro Lorenzon, presidente y fundador de Enoiteche. Las propuestas de vinos se acompañan con una selección de carnes, quesos y algunos platos calientes. En el interior, hay sitio para 25 comensales. Se puede
estar hasta tarde, tanto para una cena como para un aperitivo.

Hostaria da Franz
Castello 3499 Salizada San Antonin +39 0415220861
Tripadvisor 180 de 859 restaurantes
Abierto todos los días
Precios medios altos
Opinión El Mundo Viajes: También de muy buen nivel: pescados del Adriático verdaderos, risotto de ostras, gnocchi con espinacas y gambas y magníficos vinos de Friuli-Venezia-Giulia como el blanco de uva ribolla gialla de Jermann, una rareza autóctona.
Opinión Le Figaro: Uno de los mejores restaurantes de pescado de Venecia, una de las más bellas terrazas al borde del agua, una de las mejores cavas de vinos italianos y una de las mejores clientelas habituales. Nada más a añadir para esta osteria que respeta rigurosamente la tradición culinaria veneciana. Una recomendación: espaguetis con gambas y anguila a la parrilla.
Opinión 2 night: Situado detrás de los jardines de la Bienal, la Hostaria De Franz propone un local modesto, pero la cocina tradicional veneciana que se sirve es excelente. Hay que experimentarlo en la temporada de verano, cuando se colocan unas pocas mesas en el borde del canal, tal vez por la noche a la luz de las velas. Gianfranco, "Franz" para todo el mundo, ofrece la frescura de la Laguna con la más rigurosa tradición veneciana combinando una alternativa de creatividad sofisticada, con la habilidad y el profesionalismo de Michael Hanson, americano trasplantado a Italia hace veinte años. A probar los espaguetis con camarones y la anguila a la parrilla.

Il Ridotto
Castello 4338 Campo SS. Filippo e Giacomo +39 0415229293
Tripadvisor 85 de 859 restaurantes
Alta cocina
Cerrado martes y miércoles
Precios medios altos
Opinión 2 night: A dos minutos de la Piazza San Marco, en el campo de los SS. Felipe y Santiago, es un restaurante de garantía y calidad dirigido por Gambero Rosso. Se pone la máxima atención en la preparación de platos, los ingredientes que ofrece cada temporada, el más adecuado punto de cocción y las necesidades de los clientes. Preguntar al dueño por su mejor especialidad, es como preguntarle quien es su hijo predilecto, porque todas las especialidades venecianas e internacionales del restaurante son dignas de ello, nada se deja al azar. La carta de vinos contiene los mejores caldos italianos, pero también importantes cosechas de otros lugares.

La...
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Viaje Organizado a Italia: Agencias, Touroperadores Tema: Viaje Organizado a Italia: Agencias, Touroperadores - Italia Foro: Italia

oliedu1986
Imagen: Oliedu1986
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EnvíoAsunto: Re: Recomendaciones en circuito organizado

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Hola, tenemos en breve un viaje organizado a Italia.
Inicialmente íbamos a ir a Tailandia, pero hasta hace apenas una semana no teníamos clara la cancelación (por mala situación en el destino así como la mayorista y agencia), ni si íbamos a elegir un nuevo destino, así que nos encontramos con que apenas tenemos un par de semanas para planificar las visitas por nuestra cuenta en el nuevo destino.

Hemos cogido el circuito Italia Clásica B de Panavision. Con las visitas organizadas en principio no hay problema/dudas, pero sí necesitamos saber qué ver en el tiempo libre. Durante estos días voy a intentar empaparme del foro para ver si saco algo en claro, pero he creido conveniente abrir un post por si nos podéis echar una mano. Cualquier recomendación nos podrá ser de utilidad.

Os pongo el circuito en negrita junto con mis dudas de esos días. De los circuitos solo os dejo lo que considero que conviene que veais que está incluido por si falta alguna cosa que conviene ver en el tiempo libre.
También os pondré los hoteles por si los conocéis y podéis aportar algo. Los estoy ojeando en tripadvisor.
Muchísimas gracias de antemano y perdonad por plantear aquí tantas cosas.

Día 1.- MILÁN

Nos alojamos en el hotel Century. Llegamos a primera hora de la mañana y tenemos todo el día libre hasta la cena. Al día siguiente dispondremos de algunas horas para seguir viendo Milán, pero convendría aprovechar este día para ver todo lo que pudiéramos.


Creo que la mejor opción es movernos en metro.
Para visitar tengo anotado ver el Duomo, La Scala, el Castello Sforzesco y los alrededores, pero no tengo claro qué más ver. Me han comentado que hay un centro comercial/galería que merece la pena visitar, y que hay una zona por el sur de la ciudad que está llena de barecitos, heladerías…y que merece la pena ir por alli a comer.


Día 2.- MILÁN-VERONA-VENECIA

Este días apenas tendremos unas horas libres en Milán, por lo que nos interesaría ver todo lo importante el día anterior.
En Verona se comenta la posibilidad de visitar en el tiempo libre la “casa de Romeo y Julieta” y la arena romana, ¿hay algo más que sea interesante de ver y no lleve mucho tiempo?
En Venecia tenemos el hotel Base, que está lejos, por lo que posiblemente contratemos la excursión opcional de Venecia de noche. ¿Lo veis recomendable?




Día 3.- VENECIA
Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana, traslado hacia la Plaza de San Marcos. Efectuaremos un crucero en barco por la laguna y las bellas islas venecianas disfrutando de bellísimas vistas de Venecia ciudad única en el mundo y de las islas de Murano y Lido. Empezaremos nuestra visita panorámica por la impresionante Plaza de San Marcos, en la que se reúne arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal. Visita a una fábrica de cristal de Murano. Resto del tiempo libre. Si lo desea participe en un paseo en góndola por los típicos canales venecianos. Regreso en barco privado y bus al hotel.


No tengo claro de cuanto tiempo libre dispondremos, como es pensión completa supongo que nos dejarán la tarde libre. Como visitas por libre solo sé que nos faltaría ver el puente...
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Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos Tema: Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos - Italia Foro: Italia

africasan
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EnvíoAsunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

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Hola a todos, hace par de dias que volvimos a casa....... Toscana...fui maravilloso. Nos quedamos 4 dias en Siena. El primer dia dedicamos a bella Siena, patear y patear...El Duomo magnifico, torre del Mangia - vistas, cuesta 8€. Alquilamos el coche y 3 dias recorimos los pueblos.
Dia 1:
Montereggioni - se visita en un momento, tiene aparcamento gratis.
Colle di Val d'Elsa - muy bonito, hay un assesor publico para subir a casco antiguo
San Gimignano - el pueblo de torres, tiene 3 o 4 parking. Las pizzas mas ricas comimos aqui, en una pizzeria en la entrada de casco antiguo. Este pueblo no nesecita publicidad.
Volterra- venimos por la tarde, parking a partir de las 14h - 3€ las horas digamos sin limite. Aqui elaboran las cosas de alabastro y precios mas bajos que en otros lugares. Vimos un escaparate con huevos, tazas con cafe y galletas echas de alabastro pero parecian reales, a ver si puedo adjuntar la foto, es mejor verlo...
Dia 2:
Montepulciano - ciudad amurallada, como minimo 2 horas. Como empezamos muy pronto, vimos casi sin gente - es una gozada. Tiene miradores - vistas...
Pienza - pequeño, palacio Piccolomini 7€, en la iglesia al lado hay capilla- prefiosa. En dia que estubimos selebraban la fereia de queso.
Bagno Vignoni - en la plaza hay piscina con agua termal, vistas espectaculares. Hay un aparcamiento con una hora gratis. Bastante.
San Quirico d'Orcia- espectacular, el pueblo que mas me gusto. Tiene 2 jardines, gratis, pequeños bien cuidados. Los balles - protejidas por UNESCO, agui famosos paisajes toscanos.......
Montalcino - tambien es una joya, muchos locales con degustacion de vino. Cuando estas en estos citios queres que pare tiempo.....
Nos aparcamos gratis, pasamos el parking, subimos un poco mas arriba y a mano izq. hay una bodega con aparcamentos.
Buoconvento - tiene aparcamiento muy grande, gratis, frente de muralla. La visita fui breve, estubimos cansados y llego momento que mente no perciba mas.
Dia 3:
Arezzo- ciudad grande, en primer fin de semana al mes hay mercado de antiguedades, considio con nuestra visita- inmenso. Mi marido me saco por la horeja, ji ji...Duomo - bonito, en la plaza Grande estaban preparando para la fiesta, me daba sensancion que es para palio.
Cortona - "Bajo sol de la Toscana" suena, no? Sitio pintoresco, el duomo con andamios. Afueras de muralla parking gratis, vistas, a la derecha se ve el lago nuestra procsima parada
Castiglione de Lago, muy serca de Cortona, cundo planificaba el viaje eleji este lugar para relax, para poder dar un baño, cuando vinimos discubrimos que tiene casco antiguo. En una hora vez tranquilamente, es sitio muy bonito, recomendo, ademas hasta aqui no llegan muchos estranjeros, mas turistas locales, mas autentico. Tiene pequeña fortaleza que comunica por un pasillo largo y estrecho con antiguo palacio. Se llama Osterio dei Sapori- muchos frescos. Entramos por chiripa. Empesamos por fortaleza, es cuadrada, desde torres vez el lago 5 min y listo, bajando me llamo atencion el pasillo, desde fuera cuando lo vez piensas que es pared, nos entramos.....y sorpresaaa... salimos en palacio. La visita por sorpresa salio gratis, el circuito es arrevez....
En estos tres dias mas nos dedicamos de patear, que entrar en los museos o duomos o palacios. Disfrutamos mucho de paisaje.
Dejamos el coche y en trein vamos a Lucca, 1 dia, via Empoli/Pisa, billete 8,4€.
Lucca- magnifico, muchos lugares de interes, subir a la torre cuesta 3,5€, la plaza...
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