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Opiniones Dónde Puedo Comer Barato 2024 ⚠️ Foro de Italia ✈️

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  Recién llegados de Florencia (Italia): experiencias  Tema: Recién llegados de Florencia (Italia): experiencias  -   Italia  Foro: Italia
niteroi
Niteroi
Registrado:
02-Feb-2014

Mensajes: 37
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:
"edupremia" Escribió:
Recién llegado de Firenze (finales de Enero) mi primera visita a la ciudad y preguntándome por que no la había visitado anteriormente.

La mejor manera de llegar al centro desde el Aeropuerto, el tranvía T2 que está saliendo de la terminal a mano izquierda, no tiene pérdida. Sólo hay esta línea en el aeropuerto, no os vais a perder.

Precio de 1,70€ billete sencillo, os bajáis el la última parada o en la penúltima que es estación de trenes.

Todo está a quince minutos caminando, todo. No se necesita usar el transporte público para ir a ninguno de los lugares más importantes, excepto si queréis subir a ver la Puesta de Sol, pero se puede hacer caminando si el tiempo acompaña.

Visitar lo que más os guste, es imposible verlo todo ni estando dos meses. Callejear, dejar el mapa en la mochila, perderos por sus callejuelas, acabaréis encontrando un restaurante o un bar maravilloso.

Para dormir, el centro no es barato, cruzando el río podréis encontrar opciones un poco más económicas, pero ninguna ganga.

Comer, beber, subir a la cúpula del Duomo, visitar iglesias que os encontréis por casualidad.


Un excelente resumen de un viaje a Florencia!! Aplauso Aplauso
  Recién llegados de Florencia (Italia): experiencias  Tema: Recién llegados de Florencia (Italia): experiencias  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
edupremia
Edupremia
Registrado:
26-Ago-2008

Mensajes: 153
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:
Recién llegado de Firenze (finales de Enero) mi primera visita a la ciudad y preguntándome por que no la había visitado anteriormente.

La mejor manera de llegar al centro desde el Aeropuerto, el tranvía T2 que está saliendo de la terminal a mano izquierda, no tiene pérdida. Sólo hay esta línea en el aeropuerto, no os vais a perder.

Precio de 1,70€ billete sencillo, os bajáis el la última parada o en la penúltima que es estación de trenes.

Todo está a quince minutos caminando, todo. No se necesita usar el transporte público para ir a ninguno de los lugares más importantes, excepto si queréis subir a ver la Puesta de Sol, pero se puede hacer caminando si el tiempo acompaña.

Visitar lo que más os guste, es imposible verlo todo ni estando dos meses. Callejear, dejar el mapa en la mochila, perderos por sus callejuelas, acabaréis encontrando un restaurante o un bar maravilloso.

Para dormir, el centro no es barato, cruzando el río podréis encontrar opciones un poco más económicas, pero ninguna ganga.

Comer, beber, subir a la cúpula del Duomo, visitar iglesias que os encontréis por casualidad.
  Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
JMGT
JMGT
Registrado:
16-Feb-2012

Mensajes: 298
Votos: 2 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia  Publicado:
Esta Navidad hemos estado seis días dando la vuelta por Sicilia.

Alquiler de coche en EUROPCAR, un Fiat Tipo Station Wagon ( familiar), somos cinco y on maletas, así que necesitamos un coche grande, con seguro a todo riesgo. Y gracias a Dios, porque en Catania tuvimos un susto con un scooter que de no llevar ese seguro o haber pillado el coche en una agencia con pocas garantias, nos podia haber amargado el viaje. 7 días, todo incluido 680 €

Al final, el accidente, solo fueron un par de horas de espera entre que llegaba ambulancia (no fue tan grave, pero bueno) y la policia, que nos atendio de forma perfecta, así como la comunicación con Europcar, que respondieron a la primera y sin poner ningun tipo de problema, incluso nos querian mandar una grua y cambiarnos el coche, aunque no hizo falta, ya que el accidente no fué tan grave y con un poco de cinta americana pudimos terminar el viaje sin problemas.

La ruta fue :

Llegada a Palermo a media mañana, salimos del aeropuerto sin pasar por la ciudad, directos a Cefalú. Paseo por este precioso pueblo y comida en la Bottega Tivitti, comida muy buena y bien de précio. Después de comer, seguimos hasta Taormina.

En Taormina nos alojamos en el B&B Fontana Vechia. Muy, muy recomendable. Dos noches por 120€ la habitación. Excelente situación, a dos minutos de la puerta Mesina y en un lugar muy tranquilo. Además, Nando, el propietario, nos solucionó por 10€ el problema de aparcamiento en Taormina, lo que es muy de agradecer.

El día sigiente lo pasamos disfrutando de Taormina, a primera hora, nos dirigimos al teatro griego. Sencillamente espectacular. Ademas, al entrar ahí a las 9 de la mañana lo tuvimos practicamente para nosotros solos, al igual que la cafeteria que hay en lo mas alto del teatro y con unas vistas espectaculares.

Bajamos hasta la Isola Bella para subir después en el funicular y paseamos por los distintos callejones de la ciudad y tomamos un vermut en la terraza del Wunderbar en la plaza IX Aprile, con unas preciosas vistas de toda la costa y con el omnipresente Etna al lado, no es barato, pero bueno, estas ahí y quizas no vuelvas nunca mas, así que ...

En Taormina y por recomendación de Nando, comimos en la Osteria Villa Zucharo. Muy bien y con un precio ajustado para lo que son los precios en Taormina.

Después de Taormina, salimos hacia Catania. De camino, la intención era subir al Etna, pero la niebla que lo rodea nos hace desistir de la idea y en lugar de eso, nos acercamos a Naxos. Una de las primeras colonias griegas en la isla. El museo que hay a la entrada no esta mal, pero el resto, pues la verdad, no es para molestarse a ir a verlo, unos pocos restos esparcidos por aquí y por allá que nos dejan un poco frios.

Llegamos a Catania y nos alojamos en B&B San Demetrio, en el mismisimo centro de Catania. Muy recomendable también. Unas instalaciones buenas y la atención de la gente, de 10. El precio, 105€ habitación.

Visitamos el centro de Catania, teatro griego, convento de los benedictinos, el mercado ... En fin, lo tipico. Y bueno, no se si tan tipico, fue el incidente con el coche mencionado anteriormente, por suerte sin mayores consequencias.

De Catania nos dirigimos a Siracusa.

Antes de dirigirnos al hotel, vamos a la ruinas de Neopolis donde pasamos un buen rato paseando por el lugar, espectacular la oreja de Dionisos y aquí tenemos un problema con el alojamiento, teniamos reservado el B&B Opera Ortigia Central Rooms, en...
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  Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Tema: Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  -   Italia  Foro: Italia
manucule
Manucule
Registrado:
17-Sep-2018

Mensajes: 376
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Tropea Qué Visitar, playas, hotel, Reggio Calabria  Publicado:
"wanderlust" Escribió:
"manucule" Escribió:
Bon giorno.Veo poca información de la zona de Calabria.He descubierto casi sin querer Tropea que me parece un pueblo espectacular,creo que catalogado este año como el pueblo más bonito de Italia.Querria mirar de hacer una escapada de 5 noches para Junio,DM.A ver si alguien me puede informar qué cosas ver interesantes por la zona,creo que organizan tours ,A qué aereopuerto cercano hay que volar ,si recomendáis alquilar coche y alojarse en Tropea.Saludos gracias

Qué Visitar, playas, hotel en Tropea, Reggio Calabria

Añado algún link más

www.italia.it/ ...cer/tropea

www.lavanguardia.com/ ...-2021.html

Un par de "detalles"... Articulo de 2018

www.ngenespanol.com/ ...-calabria/

Quote::
Calabria no es un destino turístico barato. Quien quiere tener tumbonas y sombrillas en la playa debería procurar que estén incluidas en el precio del alojamiento. La comida es más cara que en la mayoría de los países europeos y no pocos bañistas palidecen cuando tienen que pagar la cerveza.


Chocado

Y más Chocado Chocado

Quote::
Además de playas de arena fina y un Mediterráneo de agua cristalina, la pequeña ciudad, de 10,000 habitantes, ofrece una bonita diversión: cada mañana, si hace buen tiempo, una pequeña flota de barcos de excursión se hace a la mar rumbo a las islas Lipari. Es recomendable reservar un viaje combinado con breves visitas a Vulcano, Lipari y Estrómboli.

Visitar eolias desde Tropea...

Foro de Islas Eolias

Que aereopuerto es el más cercano,Es caro el comer?Mejor elegir media pensión?Recomiendas coche de alquiler?o algún tour organizado?gracias
  Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones  Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones  -   Italia  Foro: Italia
lanzarote
Lanzarote
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15-Jun-2007

Mensajes: 384
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas  Publicado:
Buenas.
Lo prometido es deuda y cuento mi experiencia.
Bolonia me ha ENCANTADO. Es una ciudad magnifica, con muchísimo ambiente, muy cultural, con una gastronomía estupenda y considero que necesita al menos un par de días completos para poder medio conocerla, alguno más si quieres hacer excursiones.

Mucha gente la utiliza como ciudad base para hacer visitas a Florencia o incluso Venecia por la cercanía y el fácil transporte en tren, pero bien merece ser un viaje único al que le sumemos alguna excursión (hay muchas posibles como Ravena, Módena, Maranello o Sant Agata Bolognese para los museos de Ferrari y Lamborghini...).

Hago un mini resumen de mi experiencia:

Traslado desde el aeropuerto al centro: también lo amplío todo en su post específico (www.losviajeros.com/ ...11#6831411). Ir en taxi es cómodo y relativamente barato. Os cuesta menos que coger el Marconi Express y después el traslado hasta vuestro alojamiento.

Alojamiento: amplío la información en el post específico (www.losviajeros.com/ ...25#6831425), pero como resumen deciros que alojarse en el mismo centro, cerca de Piazza Maggiore ha sido una excelente elección.

Donde comer: detallo todo en su post específico (www.losviajeros.com/ ...20#6832820). Elijáis el sitio que elijáis, vais a comer muy bien. Uno de los nombres de Bolonia es "La grassa" y es por algo, se come divinamente y hay mil opciones para todos los bolsillos.

Como siempre, recomiendo tener una primera toma de contacto con un freetour, que en este caso era a las 17.00 horas. A nosotras nos vino genial ya que pudimos hacerlo el primer día al poco de llegar.
Procuro contratarlo siempre directamente con la empresa local, no a través de intermediarios tipo Civitatis. Prefiero que el dinero se lo lleve directamente la empresa que hace el tour, sin intermediarios a los que tener que pagar comisiones.
En el caso de Bolonia, la empresa local es VIAJA CON LAIA y puedes contactar con ellos por su pag web, por instagram o a través del whatsapp +39 3755499399
El guía se llamaba Javi y era un cordobés muy agradable que contaba todo con mucha pasión. El tour consistía en enseñarte los 7 secretos de Bolonia.

Bolonia hay que pasearla sin prisa, disfrutando de la ciudad en sí, de su arquitectura, de sus plazas, de sus restaurantes, de las miles de tiendas, de sus tantas cafeterías con encanto...y además tiene mucho que ver "por dentro".

Tras horas y horas de paseo recorriendo todas sus calles y disfrutando de la ciudad, entramos en:

1.- Iglesia de San Petronio: en Piazza Maggiore. Entrada gratis y abierta todos los días. Solo se paga si quieres ver la capilla de los 3 Reyes Magos (5 euros por persona), que yo la recomiendo totalmente e intentéis encontrar a Mahoma arrastrado por un demonio, motivo por el que en la puerta de la iglesia siempre hay policía.

2.- Ayuntamiento o palacio comunale o D'Accursio: una buena parte es gratis, pero para subir a la torre o ver su museo (que para mi es lo bonito de verdad, ya que ves el palacio en si), hay que pagar. Las entradas las puedes comprar on line desde dentro del palacio. Justo en la entrada a la torre, en la planta de arriba, hay un empleado que te explica como comprarlas a través del código QR que te muestran. Las compras (con hora definida), pasas por la otra esquina de la sala para canjearlas y con ellas entras tanto a la...
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  Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Tema: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
June_ieuk
June_ieuk
Registrado:
18-May-2008

Mensajes: 244
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:
"gcortes" Escribió:
Hola!
Vamos de viaje express a Venecia el 31/11,llegamos el martes sobre las 15 horas y nos vamos el jueves a las 20:30.
Tengo pensado el recorrido mas o menos:
BASÍLICA DE SAN MARCOS
TORRE DE RELOJ DE SAN MARCOS
CAMPANILE
PALACIO DUCAL
PUENTE DE RIALTO
PUENTE DE LOS SUSPIROS
MURANO
Para tema comidas mas o menos tb:
Prima Volta
D´AL MORO
Pizzería al Volo
Pizzería Antico Forno
Ristorante Trattoria Cherubino
Gelateria suso
Gelateria Il Doge
Y supongo q una tarjeta de 24h
¿Q os parece?¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias

Hola Gcortes,

Comparto ideas con Javier002002, hacer el free tour del antiguo ghetto de Venezia, fue un acierto total, lo hicimos en Noviembre del año pasado y me gustó bastante.

Yo he estado varias veces en Venezia y decidimos pasar un día en Burano y Murano, para mí merece más la pena Burano, aunque Murano está muy bien también. La primera vez que fui, cogimos un free tour a las islas y nos encantó. El guía te recomienda ir primero a Burano, luego Murano y de ahí vuelves a Venezia.

Esta última vez fuimos a comer a Dal Moro's y a Puppa Bar Venezia, puppa-bar-venezia.business.site/, este último lo encontramos de casualidad pues ese día llovía mucho, lo recomiendo 100%, es muy muy pequeñito, pero se come genial y para ser Venezia, muy barato.

Coincido con el resto, para mi ir a Venezia es pasear por las calles e ir descubriendo, de todas las veces que he ido, la primera íbamos en plan hacer una ruta para ver todo, las siguientes, simplemente callejeábamos e íbamos descubriendo sitios, como cuando dimos con la Libreria Acqua Alta, aunque famosa, no la habíamos podido visitar antes y esta vez fue de casualidad; o acabamos en un bar al que van solo venezianos, el Brillo Parlante, y terminamos la noche en una coctelería de lo más autentica: Caffe dei Frari, los precios no son baratos, pero el lugar, los cócteles y el servicio, merecen la pena.
  Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Tema: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  -   Italia  Foro: Italia
liyjo
Liyjo
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19-Abr-2008

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Envío Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Publicado:
"Malik" Escribió:
"liyjo" Escribió:
Bueno este año quería ir de mercadillos navideños, dejé la cosa pasar y si pillas vuelo y hotel mi hijo y yo nos salía por más de 700€, total he visto unos vuelos súper baratos a pisa en diciembre y los he comprado y he reservado hotel cerca de la estación central?? Alguien sabe cuánto cuesta el transporte desde el aeropuerto a la estación?? Donde podemos comer y o cenar BBB, tomar un helado?? Habrá ambiente navideño?? Voy con mi hijo de 14 años es día y medio, me he leído todo el post pero no hay mucho nuevo, creéis que habré hecho bien o es un error haber comprado los billetes para pisa??

Desde el aeropuerto hasta la estación central, puedes ir incluso a pie.

Hay un tren que une ambos sitios, algo caro para lo que es. Puedes como te digo, ir a pie, o salir del aeropuerto y coger un bus que te dejará en la estación en nada y menos y por muy poco.

Comer, pues puedes comer barato a base de pizzas al taglio (pizzas al peso), bocatas ( L'Ostellino es un sitio buenísimo para eso) o pasta en sitios baratos como por ejemplo en Gusti Giusto.

Heladerías y cafeterías pues encontrarás muchísimas.
No tuve la sensación de que Pisa fuera una vida excesivamente cara, tienes opciones para todos los bolsillos.

Sobre Navidad no te puedo decir, no estuve en esa época, pero vamos, pocas ciudades europeas no deben tener ambiente en Navidad...creo que debe ser un sitio guay de visitar en esa época.

A mi es una ciudad que me gustó mucho.

Sobre el tiempo que hará... Como está el clima, cualquiera de aventura a dar un pronóstico

Gracias por tu respuesta, anotaré todo e iré en bus 😛😛
  Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Tema: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  -   Italia  Foro: Italia
malik
Malik
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Envío Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Publicado:
"liyjo" Escribió:
Bueno este año quería ir de mercadillos navideños, dejé la cosa pasar y si pillas vuelo y hotel mi hijo y yo nos salía por más de 700€, total he visto unos vuelos súper baratos a pisa en diciembre y los he comprado y he reservado hotel cerca de la estación central?? Alguien sabe cuánto cuesta el transporte desde el aeropuerto a la estación?? Donde podemos comer y o cenar BBB, tomar un helado?? Habrá ambiente navideño?? Voy con mi hijo de 14 años es día y medio, me he leído todo el post pero no hay mucho nuevo, creéis que habré hecho bien o es un error haber comprado los billetes para pisa??

Desde el aeropuerto hasta la estación central, puedes ir incluso a pie.

Hay un tren que une ambos sitios, algo caro para lo que es. Puedes como te digo, ir a pie, o salir del aeropuerto y coger un bus que te dejará en la estación en nada y menos y por muy poco.

Comer, pues puedes comer barato a base de pizzas al taglio (pizzas al peso), bocatas ( L'Ostellino es un sitio buenísimo para eso) o pasta en sitios baratos como por ejemplo en Gusti Giusto.

Heladerías y cafeterías pues encontrarás muchísimas.
No tuve la sensación de que Pisa fuera una vida excesivamente cara, tienes opciones para todos los bolsillos.

Sobre Navidad no te puedo decir, no estuve en esa época, pero vamos, pocas ciudades europeas no deben tener ambiente en Navidad...creo que debe ser un sitio guay de visitar en esa época.

A mi es una ciudad que me gustó mucho.

Sobre el tiempo que hará... Como está el clima, cualquiera de aventura a dar un pronóstico
  Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Tema: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  -   Italia  Foro: Italia
liyjo
Liyjo
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Envío Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas  Publicado:
Bueno este año quería ir de mercadillos navideños, dejé la cosa pasar y si pillas vuelo y hotel mi hijo y yo nos salía por más de 700€, total he visto unos vuelos súper baratos a pisa en diciembre y los he comprado y he reservado hotel cerca de la estación central?? Alguien sabe cuánto cuesta el transporte desde el aeropuerto a la estación?? Donde podemos comer y o cenar BBB, tomar un helado?? Habrá ambiente navideño?? Voy con mi hijo de 14 años es día y medio, me he leído todo el post pero no hay mucho nuevo, creéis que habré hecho bien o es un error haber comprado los billetes para pisa??
  Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Tema: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  -   Italia  Foro: Italia
Nati007
Nati007
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20-Ago-2019

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Envío Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado:
"Cegoiz" Escribió:
Buenas,

Acabo de hacer un viaje de 5 días y 4 noches a Roma y como la oferta de restaurantes es muy amplia es siempre bueno buscar recomendaciones para no caer en turistadas.

Lo primero, nosotros buscamos casi todos los sitios con Google Maps, Youtube o Tik Tok (estas dos últimas opciones suelen recomendar sitios muy virales y a veces están llenísimos). Lo mejor es conectar la ubicación en Maps, buscar pizzería, trattoria o lo que se busque y leer las opiniones y mirar las fotos para saber si cumple nuestros estándares. Ahí van unas recomendaciones de sitios bien ubicados y que nos gustaron mucho:

Pizza Ré (Via di Ripetta, 14. Al lado de la Piazza del Popolo): Desde luego es para comer pizza Napolitana, nosotros fuimos dos noches, una de ellas pedimos una ensalada que no la recomiendo nada pero las pizzas son increíbles. El borde es muy esponjoso y el centro es finísimo con un tomate e ingredientes de mucha calidad, entresemana había mucho sitio para sentarse ya que el local es grande, pero el sábado a las 21:30-22 algunas personas tuvieron que esperarse hasta conseguir mesa. El servicio es muy rápido y los cocineros también, tiene un aura de restaurante antiguo, había bastantes italianos (más que turistas) cenando y tiene unos postres caseros buenísimos también. La cena de dos pizzas y dos aguas pequeñas nos costó 29€

Babette (Via Margutta, 1d. Al lado de la PIazza del Popolo): Comida diferente un poco más sofisticada. Es un restaurante más caro, para salirse de la pasta y la pizza tipicas aunque reo que merece la pena gastarse un poco más si se puede y probarlo. El interior es muy pintoresco con unos cuadros modernos, una pared muy rústica, luces tenues y ambiente bastante fresco. Te recibe la dueña para sentarte en una mesa y tienen un patio muy tranquilo a modo de terraza en la parte de atrás. Nosotros probamos el pato con reducción de naranja y pistachos acompañado de unos cuadraditos de patata (24€) y el entrecot con patatas y una salsa muy buena (lo pedimos poco hecho y lo hicieron genial) que cuesta 29€. También pedimos un agua grande y un servicio de pan que era muy abundante. De entrante nos regalaron unos trozos de sandia con menta y ricotta que estaba muy bueno. No pedimos vino ya que el alcohol en los restaurantes es carísimo. El total fué de 59€

L'Angolo di Napoli (Via Cesare Balbo, 15. Cerca de Santa Maria Maggiore y Termini): Pasta y pizza con buenísma relación calidad precio. Comimos allí el primer día y sin duda volvería. Llegamos a las 14:45 y solo había dos mesas de lo que parecían autóctonos de la zona que estaban en el descanso de la comida (era martes) que ya estaban con los cafés. Nos sentaron sin problema y fueron rapidísimos, pedimos una pizza napolitana y pasta con salsa Norma. Sobre todo recomiendo la pasta, muy abundante, con mucha salsa y queso rayado a mano por encima, la salsa norma estaba espectacular. Las dos cosas y un agua grande nos costaron solo 25€

Por último recomendar las heladerías Venchi. Parece una cadena enfocada a turistas (y esta llena de ellos) pero preguntamos a algunos romanos y nos dijeron que sin duda era el mejor helado de Italia. También si os alojáis en Termini o pasáis por esa zona, hay una heladería poco frecuentado pero muy auténtica: Gelateria I Caruso (Via Collina, 15)

Un saludo Muy feliz

Venchi! Aplauso helados muy ricos y unos bombones que están...
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  Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma, Italia)  Tema: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma, Italia)  -   Italia  Foro: Italia
Monicaguevara
Monicaguevara
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Envío Asunto: Re: Comer, ir de copas en Barrio del Trastevere (Roma  Publicado:
Una Ostería con pasta casera hecha en el momento por la "nonna". Una delicia y un servicio estupendo. Además es barato para lo que es Roma ANTICO CARBONE
Está en via de la luce 5.
Cierra los lunes.
Hoy hemos comido spaguetti carbonara y una especie de empanadillas de pasta fresca cocida rellenas de riccota con salsa de pomodoro y parmesano. Sencillo y exquisito
  Itinerarios en Sicilia: menos de una semana  Tema: Itinerarios en Sicilia: menos de una semana  -   Italia  Foro: Italia
Concetta
Concetta
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Envío Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado:
"Abdelkrim" Escribió:
Yo soy un viajero de un estilo muuuy antiguo. Siempre había creído que, para el viajero, cada destino tenía ya una importancia, un valor, mucho antes de poner los pies allí. Y por esa razón también, el coste del viaje revestía una importancia más bien secundaria.
Pero está claro que the times are changing… Es probable que ahora “el viajero” simplemente se dice a sí mismo: “toma, hay un billete muuuuuy barato a XXYy, pues me lo compro aunque no tenga ni la más rexxxx idea de lo que hay allí; ya me hará alguien un resumen mientras tanto.

¿Muy equivocado en mis reflexiones? Estoy abierto al debate, no muerdo, sobre todo ahora después de comer.

Aplauso Aplauso Aplauso Ya somos dos, disfruto mucho preparando (ahora sufro por los precios) mis viajes son tres : preparación, descubrimiento, guardar imágenes ...
Mi admiración por tus viajes Amistad

* Abdelkrim el mundo se los viajes a cambiado, se tiene mucha prisa
  Itinerarios en Sicilia: menos de una semana  Tema: Itinerarios en Sicilia: menos de una semana  -   Italia  Foro: Italia
Abdelkrim
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado:
Yo soy un viajero de un estilo muuuy antiguo. Siempre había creído que, para el viajero, cada destino tenía ya una importancia, un valor, mucho antes de poner los pies allí. Y por esa razón también, el coste del viaje revestía una importancia más bien secundaria.
Pero está claro que the times are changing… Es probable que ahora “el viajero” simplemente se dice a sí mismo: “toma, hay un billete muuuuuy barato a XXYy, pues me lo compro aunque no tenga ni la más rexxxx idea de lo que hay allí; ya me hará alguien un resumen mientras tanto.

¿Muy equivocado en mis reflexiones? Estoy abierto al debate, no muerdo, sobre todo ahora después de comer.
  Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer  Tema: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Génova (Liguria, Italia): qué ver, hotel, dónde comer  Publicado:
He pasado dos noches en Génova en un viaje improvisado, sin nada preparado ni estudiado. Para todo el que tenga un mínimo de sensibilidad ante la belleza, ninguna ciudad italiana puede defraudar, en todas hay auténticas maravillas que te salen al paso, no hace falta programar nada, es evidente que están allí.

En Génova concretamente, dos iglesias en pleno centro están llenas de tales maravillas: la Catedral de San Lorenzo y la “Chiesa del Gesù” o de los Santos Ambrogio y Andrea. Entre las dos atesoran pinturas, frescos y esculturas de los más grandes artistas de varias épocas, como Rubens, Guido Reni y Simon Vouet, o un fresco del mismo estilo y época que los que adornan la basílica de Chora en Estambul. También fui a ver una función de ópera en el teatro Carlo Felice, pero mi opinión sobre ésto me la reservo para foros especializados.

El galeón que vi de pasada en el puerto me pareció una fantasia kitsch que no comprendí bien, pero que no merece más de 10 minutos y un par de fotos por curiosidad.
Cerca de allí encontré una trattoria para comer, que tendrá opiniones diversas pero a mí me pareció popular entre los locales y bastante buena y barata, se llama Le Maschere. Luego me alojé en el hotel más barato que encontré en Booking, un par de días antes de llegar cuando quedaba ya muy poca oferta. Es el Hotel Actor, en Via Goito. Aparte de que se parece mucho más a una residencia particular que a un hotel, y que está en una calle algo apartada y solitaria, puedo decir que tuve suerte porque las habitaciones están muy bien, lo puedo recomendar sin problemas.
  Experiencias de los recién llegados - Venecia  Tema: Experiencias de los recién llegados - Venecia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
TeresaB
TeresaB
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:
Hemos estado en Venecia del 15 al 18 de abril de 2023, alojados en el Lido de Venecia, en el Hotel Villa Pannonia que recomiendo en su hilo correspondiente:

-Siendo abril, había muchas colas por la mañana en San Marcos y Palacio Ducal. No me quiero imaginar lo que será en verano. Así que mejor reservar las entradas. Si no las has reservado, ponte en la cola lo antes posible antes de entrar, porque a primera hora va bastante ligera. Nosotros llegamos a las 8:45, abre a las 9:30 y entramos sobre las 9:40h. Si no eres un gran entendido en arte, paga solamente los tres euros de la entrada y ahórrate los 5 euros de la pala d´oro, que sí, es impresionante, pero no imprescindible. Si no quieres pagar entrada, pero quieres asomarte, al fondo del lateral izquierdo de San Marcos hay una entrada directa a una capilla en horario de misa, desde la que puedes hacerte una idea de lo bonitos que son sus mosaicos (mientras dura la misa), aunque no puedes acceder al resto de la catedral. Es la misma puerta por la que sales si has hecho la visita.

-Hay una foto en cada rincón de esta ciudad, pero el puente de Conzafelzi, al ladito de la librería Acqua Alta, es mi preferido.

-Los panini de Bacareto da Lee, junto con sus vinos o spritz a un módico precio, sentados en el canal, la mejor comida del mundo.

-Recomiendo reservar en la terraza de Fondaco dei Tedeschi de forma gratuita para disfrutar el Gran Canal desde lo alto, justo al ladito del puente de Rialto. Dar una vuelta por el centro comercial también merece la pena.

-Ir a Burano a primera hora de la mañana para caminar prácticamente solos. Comer en Torcello en el Ristorante Villa 600 (precio medio 50-60 euros) en un entorno precioso y tranquilo, con una comida espectacular. No es barato, pero merece la pena. El tiramisú casero riquísimo.

-Acercarte al Squero di San Trovato en Dorsoduro (donde construyen las góndolas) y tomarte un spritz y unos ciquetti en el bar de enfrente. Después continuar paseando bordeando todo el barrio hasta la punta donde empieza el Gran Canal y volver hasta el puente de la Academia.

- Caminar y caminar saliéndote de San Marcos-Rialto. Nosotros teníamos abono de vaporetto y cuando nos cansábamos de caminar, nos montábamos en uno y cambiábamos de zona mientras descansábamos y disfrutábamos de las vistas.

-Como en mi primera vez en Venecia ya monté en góndola, esta vez hemos montado en traghetto. No es lo mismo pero es divertido y mucho más barato.

-Este viaje era cortito, así que no hemos visitado los maravillosos museos e iglesias que tiene Venecia. Siempre hay que dejar algo para volver.

-Llévate ropa de abrigo por si acaso (en abril). La primera noche parecía invierno y la gente llevaba incluso guantes y gorros de lana. El día siguiente también fue bastante fresco. En cambio el último día parecía casi verano.
  Hotel en Roma: Bueno, bonito y barato? - Alojamiento Lowcost  Tema: Hotel en Roma: Bueno, bonito y barato? - Alojamiento Lowcost  -   Italia  Foro: Italia
Abdelkrim
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Hotel en Roma: Bueno, bonito y barato? - Alojamiento  Publicado:
Lo más asequible que he encontrado cerca de Roma para mi último viaje ha sido ésto:

www.hotel-bb.com/ ...to-fiera-2

En realidad son 2 hoteles, uno a cada lado de la estación de tren Parco Leonardo, que es la anterior al aeropuerto de Fiumicino.
Cierto que está a unos 30kms de la ciudad, pero aparte de estar bien comunicados, gracias al tren que te lleva en relativamente poco tiempo a Roma Trastevere, Roma Ostiense, etc. (y al aeropuerto, evidentemente), las instalaciones de estos hoteles son sencillas pero muy convenientes. Habitaciones bastante amplias, con luz natural, baño también amplio y cómodo. Ofrecen un buffet de desayuno barato para salir del paso y en recepción hay vitrinas con cosas para comer y beber; además de eso, junto a uno de los edificios hay un gran centro comercial con varios restaurantes.

Ya conocía otro hotel de la misma marca cerca del aeropuerto de Barcelona, en Viladecans, y me parece una empresa bien gestionada.
  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia
Breithlina
Breithlina
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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel.
Considerando vuestro gusto, sin embargo, tengo que decir que esta gran isla tiene atractivos suficientes para regresar con una idea más completa de lo que es Cerdeña y su propia cultura. De este modo y respondiendo a vuestro Programa de Viaje, os hago las siguientes consideraciones:

- Día 10:
-Opción A)
llegada a la capital, Cagliari, e inicio del viaje hacia vuestro alojamiento las próximas noches, en Cala Gonone. Directamente, o visitando en ruta el Yacimiento Su Nuraxi di Barumini de la cultura nurágica, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, el más representativo de su CulturaNurágica de la Edad del Bronce (1700 a.C-238 a.C conquista de Cerdeña por Roma).

- Opción B) llegada a Cagliari, dedicarla medio día. Tomar un café, en el más histórico café de la ciudad del año 1.838 en pleno casco antiguo, Anticco Cafè, visitar el cercano Museo Arqueológico para admirar los asombrosos y diminutos bronzetti, estatuillas nurágicas en bronce, tan representativos de la cultura original de Cerdeña y comer con vistas al centro de la ciudad en cualesquiera de los restaurantes típicos, como el Pani e Casu o la Pizzeria Amalfi, en el Bastione di Santa Croce, habitual lugar de encuentro, más tarde, para contemplar el atardecer sobre Cagliari.

-Es decir, Cagliari, se merece una visita por breve que decidamos que sea. Por otra parte, lo ha comentado Meha. Visitar las magníficas calas cercanas a Cala Gonone requieren su tiempo, sobre todo, el día que se llega al alojamiento en esta población, por ello, no veo lo más aconsejable realizar su visita el día que llegáis desde Cagliari, con el tiempo de desplazamiento que lleva y la pérdida de luz solar directa que se tiene en la mayoría de las calas del Golfo de Orosei, en su temprano atardecer, por su orientación.

-Desplazamiento Cagliari-Cala Gonone: la habitual por autovía, unas tres horas y 230 Kms., si se opta por la lenta costa Este, son 190 Kms, pero casi tres horas y media de conducción, con alguna parada de descanso o para contemplar el paisaje.

-Días completos 11 y 12 Cala Gonone: dedicarlos a las calas del Golfo de Orosei, está bien, Cala Luna y Gruta del Bue Marino, (en sardo, foca monje), parecen visitas obligadas, salvo que decidáis dedicar un día de ellos en vuestro Programa de Viaje, a una playa que os atraiga para hacer snorkel como preferentemente deseáis en vuestro viaje a Cerdeña. Secreto aún para los no sardos, echad un vistazo a Cala Spinosa, en Cabo Testa, muy cerca de la elegante localidad Santa Teresa de Gallura, al Norte de la isla, cala pequeña pero con facilidad para contemplar variedad de especies, entre ellas la morena o el pulpo.

-Sugerencia: no os vayáis de la base de Cala Gonone, sin acercaros a uno de los pueblos de montaña más representativos de Cerdeña, con sus murales reinvidicativos, y antiguo refugio en la zona de bandidos o forajidos, bienvenidos al Far West sardo, y tampoco olvidéis degustar uno de los postres más conocidos de la isla, la seada, bollo o pequeña empanadilla de semolina rellena con queso Pecorino (oveja) agrio y ralladura de limón frito en aceite de oliva o grasa de cerdo hirviendo. Se sirve cubierto de miel, azúcar y a veces sal, como queráis.

- Día 13: Spiaggia del Principe, muy bien considerada, Liscia Ruja, ésta no tanto...
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  Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  -   Italia  Foro: Italia
thenea
Thenea
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Envío Asunto: Re: Comer en Milán: restaurantes, pizzerías  Publicado:
"Ikae" Escribió:
Hola, acabo de llegar de Milán. Poco más que aportar a lo que se ha leido aqui.

Pero si recomendar la pizzería que alguien puso aquí: La Magolfa
Está en al Navigli, y además de encontrar mucha clientela local, la decoración es muy italiana, la comida buenísima y los mejores precios que encontré en todo el viaje. Las pizzas 6 euros, la pasta igual, etc...

Por otra, el alojamiento. Me quedé en el Spice Hotel (Via Vitruvio, 48). Está al lado de donde te deja el bus que te trae del aeropuerto de Bérgamo. Al lado de la estación de tren para ira al Lgo di Como o Verona. Y además es excelente. Habitaciones con diseñadas con un gran gusto y el desayuno excelente. Vamos, de allí sales desayuno-comido, luego picas algo por ahí y por la noche si cenas en plan sentado.

Una vez en el Duomo y zona turística, es casi imposible encontrar un local donde no te metan la clavada en plan turistada. NO te puedes escapar. Todos los locales se los han quedado ya cadenas y gente para clavar a turitas. Nosotros nos salíamos de allí. Un dia incluso comimos cerca de la Casa del Millan A.C. muy bien y bien de precio.

Me sorprendió porque Milán tiene precios baratos, más que en Barcelona. Siempre y cuando te salgas de la zona turística.
Por ejemplo, un Spritz en la zona del Duomo, 12€. En el aeropuerto 6€. En cualquier terraza fuera del centro, 3 o 4 euros....
Hola! Voy con mi hijo de 16 años. Con cuantos días es suficiente para ver Milán? Luego quiero ir al Lago Como. Mejor ir n l día o quedar una noche allí? Y tb despues a Módena xq si no l llvo a Ferrari l da mal. Pero dormiría allí. Cuantas noches m aconsejas n Milán? Gracias!!
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albertosg94
Albertosg94
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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel.
Considerando vuestro gusto, sin embargo, tengo que decir que esta gran isla tiene atractivos suficientes para regresar con una idea más completa de lo que es Cerdeña y su propia cultura. De este modo y respondiendo a vuestro Programa de Viaje, os hago las siguientes consideraciones:

- Día 10:
-Opción A)
llegada a la capital, Cagliari, e inicio del viaje hacia vuestro alojamiento las próximas noches, en Cala Gonone. Directamente, o visitando en ruta el Yacimiento Su Nuraxi di Barumini de la cultura nurágica, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, el más representativo de su CulturaNurágica de la Edad del Bronce (1700 a.C-238 a.C conquista de Cerdeña por Roma).

- Opción B) llegada a Cagliari, dedicarla medio día. Tomar un café, en el más histórico café de la ciudad del año 1.838 en pleno casco antiguo, Anticco Cafè, visitar el cercano Museo Arqueológico para admirar los asombrosos y diminutos bronzetti, estatuillas nurágicas en bronce, tan representativos de la cultura original de Cerdeña y comer con vistas al centro de la ciudad en cualesquiera de los restaurantes típicos, como el Pani e Casu o la Pizzeria Amalfi, en el Bastione di Santa Croce, habitual lugar de encuentro, más tarde, para contemplar el atardecer sobre Cagliari.

-Es decir, Cagliari, se merece una visita por breve que decidamos que sea. Por otra parte, lo ha comentado Meha. Visitar las magníficas calas cercanas a Cala Gonone requieren su tiempo, sobre todo, el día que se llega al alojamiento en esta población, por ello, no veo lo más aconsejable realizar su visita el día que llegáis desde Cagliari, con el tiempo de desplazamiento que lleva y la pérdida de luz solar directa que se tiene en la mayoría de las calas del Golfo de Orosei, en su temprano atardecer, por su orientación.

-Desplazamiento Cagliari-Cala Gonone: la habitual por autovía, unas tres horas y 230 Kms., si se opta por la lenta costa Este, son 190 Kms, pero casi tres horas y media de conducción, con alguna parada de descanso o para contemplar el paisaje.

-Días completos 11 y 12 Cala Gonone: dedicarlos a las calas del Golfo de Orosei, está bien, Cala Luna y Gruta del Bue Marino, (en sardo, foca monje), parecen visitas obligadas, salvo que decidáis dedicar un día de ellos en vuestro Programa de Viaje, a una playa que os atraiga para hacer snorkel como preferentemente deseáis en vuestro viaje a Cerdeña. Secreto aún para los no sardos, echad un vistazo a Cala Spinosa, en Cabo Testa, muy cerca de la elegante localidad Santa Teresa de Gallura, al Norte de la isla, cala pequeña pero con facilidad para contemplar variedad de especies, entre ellas la morena o el pulpo.

-Sugerencia: no os vayáis de la base de Cala Gonone, sin acercaros a uno de los pueblos de montaña más representativos de Cerdeña, con sus murales reinvidicativos, y antiguo refugio en la zona de bandidos o forajidos, bienvenidos al Far West sardo, y tampoco olvidéis degustar uno de los postres más conocidos de la isla, la seada, bollo o pequeña empanadilla de semolina rellena con queso Pecorino (oveja) agrio y ralladura de limón frito en aceite de oliva o grasa de cerdo hirviendo. Se sirve cubierto de miel, azúcar y a veces sal, como queráis.

- Día 13: Spiaggia del Principe, muy bien considerada, Liscia Ruja, ésta no tanto...
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  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
BODHISATVA
BODHISATVA
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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel.
Considerando vuestro gusto, sin embargo, tengo que decir que esta gran isla tiene atractivos suficientes para regresar con una idea más completa de lo que es Cerdeña y su propia cultura. De este modo y respondiendo a vuestro Programa de Viaje, os hago las siguientes consideraciones:

- Día 10:
-Opción A)
llegada a la capital, Cagliari, e inicio del viaje hacia vuestro alojamiento las próximas noches, en Cala Gonone. Directamente, o visitando en ruta el Yacimiento Su Nuraxi di Barumini de la cultura nurágica, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, el más representativo de su CulturaNurágica de la Edad del Bronce (1700 a.C-238 a.C conquista de Cerdeña por Roma).

- Opción B) llegada a Cagliari, dedicarla medio día. Tomar un café, en el más histórico café de la ciudad del año 1.838 en pleno casco antiguo, Anticco Cafè, visitar el cercano Museo Arqueológico para admirar los asombrosos y diminutos bronzetti, estatuillas nurágicas en bronce, tan representativos de la cultura original de Cerdeña y comer con vistas al centro de la ciudad en cualesquiera de los restaurantes típicos, como el Pani e Casu o la Pizzeria Amalfi, en el Bastione di Santa Croce, habitual lugar de encuentro, más tarde, para contemplar el atardecer sobre Cagliari.

-Es decir, Cagliari, se merece una visita por breve que decidamos que sea. Por otra parte, lo ha comentado Meha. Visitar las magníficas calas cercanas a Cala Gonone requieren su tiempo, sobre todo, el día que se llega al alojamiento en esta población, por ello, no veo lo más aconsejable realizar su visita el día que llegáis desde Cagliari, con el tiempo de desplazamiento que lleva y la pérdida de luz solar directa que se tiene en la mayoría de las calas del Golfo de Orosei, en su temprano atardecer, por su orientación.

-Desplazamiento Cagliari-Cala Gonone: la habitual por autovía, unas tres horas y 230 Kms., si se opta por la lenta costa Este, son 190 Kms, pero casi tres horas y media de conducción, con alguna parada de descanso o para contemplar el paisaje.

-Días completos 11 y 12 Cala Gonone: dedicarlos a las calas del Golfo de Orosei, está bien, Cala Luna y Gruta del Bue Marino, (en sardo, foca monje), parecen visitas obligadas, salvo que decidáis dedicar un día de ellos en vuestro Programa de Viaje, a una playa que os atraiga para hacer snorkel como preferentemente deseáis en vuestro viaje a Cerdeña. Secreto aún para los no sardos, echad un vistazo a Cala Spinosa, en Cabo Testa, muy cerca de la elegante localidad Santa Teresa de Gallura, al Norte de la isla, cala pequeña pero con facilidad para contemplar variedad de especies, entre ellas la morena o el pulpo.

-Sugerencia: no os vayáis de la base de Cala Gonone, sin acercaros a uno de los pueblos de montaña más representativos de Cerdeña, con sus murales reinvidicativos, y antiguo refugio en la zona de bandidos o forajidos, bienvenidos al Far West sardo, y tampoco olvidéis degustar uno de los postres más conocidos de la isla, la seada, bollo o pequeña empanadilla de semolina rellena con queso Pecorino (oveja) agrio y ralladura de limón frito en aceite de oliva o grasa de cerdo hirviendo. Se sirve cubierto de miel, azúcar y a veces sal, como queráis.

- Día 13: Spiaggia del Principe, muy bien considerada, Liscia Ruja, ésta no tanto, por su coste económico...
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