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Opiniones Jonico 2024 ⚠️ Foro de Cruceros por el Baltico y Fiordos ✈️

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  Playas en Puglia/Apulia: cuáles visitar  Tema: Playas en Puglia/Apulia: cuáles visitar  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
caramelofresa
Caramelofresa
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Envío Asunto: Re: Playas en Puglia/Apulia: cuáles visitar  Publicado:
"pumukka" Escribió:
"caramelofresa" Escribió:
"pumukka" Escribió:
Hola! Con vuelos ya comprados y planeando ruta. Vamos 1 semana del 15-22 Junio por el paseo o lo que haya con ambiente? Gracias!

Me parece acertado cambiar de ubicación ya que las distancias son grandes. Hay tantas playas que decidirse es complicado. No te pierdas Punta Leuca

Ya he reservado 2 noches en Torre dell Orso y las otras 5 lo haré en la zona del Jónico. Me estoy volviendo loca si mejor Gallipoli por estar más centrados para las escapadas diarias a norte y sur o mejor en Porto Cesáreo. Que harías? Es que claro desde aquí no puedo saber el ambiente que hay para cenar y dar un paseito nocturno. Que ambiente hay en esas zonas? Gracias!

Torre dell Orso es precioso, pero ojo que se llena de algas. Afortunadamente, tienes muchas opciones de playa por la zona. No he ido a Porto Cesáreo, pero sí a Gallipoli. Y menudo ambientazo tiene. Sin embargo, sus playas urbanas me parecieron que no gunni fa. Eso sí, sales un poco y es el paraíso.
  Playas en Puglia/Apulia: cuáles visitar  Tema: Playas en Puglia/Apulia: cuáles visitar  -   Italia  Foro: Italia
pumukka
Pumukka
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01-Oct-2007

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Playas en Puglia/Apulia: cuáles visitar  Publicado:
"caramelofresa" Escribió:
"pumukka" Escribió:
Hola! Con vuelos ya comprados y planeando ruta. Vamos 1 semana del 15-22 Junio por el paseo o lo que haya con ambiente? Gracias!

Me parece acertado cambiar de ubicación ya que las distancias son grandes. Hay tantas playas que decidirse es complicado. No te pierdas Punta Leuca

Ya he reservado 2 noches en Torre dell Orso y las otras 5 lo haré en la zona del Jónico. Me estoy volviendo loca si mejor Gallipoli por estar más centrados para las escapadas diarias a norte y sur o mejor en Porto Cesáreo. Que harías? Es que claro desde aquí no puedo saber el ambiente que hay para cenar y dar un paseito nocturno. Que ambiente hay en esas zonas? Gracias!
  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Memnon
Memnon
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Envío Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado:
"Jubriqueno" Escribió:
Buenos días, estoy viviendo y trabajando aquí, también me relaciono con los autóctonos , así que comienzo a ver la realidad del país más allá de la imagen que las agencias de viajes trasmiten. El problema no es geográfico, es socio económico, el país está creciendo sin una orientación clara, los políticos son denominados por la gente como “la mafia”, el hecho de que todo, absolutamente todo proceda de la importación con sus correspondientes aranceles (desde un paquete de macarrones hasta una caja de pañuelos) no ayuda. Lo que es la inflación de la zona euro aquí es casi casi hiperinflación. Por otro lado y en mi opinión las montañas y el interior son mucho más disfrutables que el litoral,que insisto, está reventado/privatizado.

Pd. Vamos a ver si me explico, un pueblo de 3000 habitantes que crece en 7 años hasta alcanzar los 40000 necesita infraestructuras acordes (electricidad, telefonía, comunicaciones etc etc) lo que no puede ser es que por ejemplo, las aguas fecales de aquel pueblecito que se vertían al Jónico directamente sin mayor consecuencia se sigan vertiendo del mismo modo ahora que la población se ha multiplicado por 10.

En mayo de 2023 no vi esos precios que comentas. La gasolina al mismo precio que en España, más o menos, y en los supermercados más barato, sobre todo los productos frescos que, imagino, producen ellos mismos. Sí que es cierto que vi algunos productos concretos muy caros (sacarina, ensaladas de pasta enlatadas, lácteos de la marca Pascual, etc), pero en general es más barato que por España.
  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Jubriqueno
Jubriqueno
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Envío Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado:
"dagolu" Escribió:
"Jubriqueno" Escribió:
"dagolu" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"Dudu" Escribió:
@OscarTRS

Muchas gracias.

Yo soy de Cádiz y allí también vamos servidos de buenas playas, Muy feliz Muy feliz por todo ello pregunto, y por cosas como las que comentas tu, como sé que hay muy buen criterio por aquí, me gusta saber lo que opina la gente del foro. Es que hay blogs, estupendos, ojo y que aportan muy buenos datos pero algunos idealizan mucho.

Tengo en cuenta todo lo que me decís. A ver que decido finalmente.

Gracias a todos Amistad

Pues yo igual, vivo en un pueblo de playa, y aunque no me gusta viajar en agosto, ultimamente me voy la peor semana, la central de agosto a un lugar poco turistico , Decias que si Albania o Grecia, para mi lo segundo sin ninguna duda. Y en mi modesta opinion, en Albania hay lugares bonitos, pero en general y en concreto el asunto playa me parecio sobrevalorado. Quizas estamos mal acostumbrados. Un saludo

Yo , opino lo mismo. Grecia sin dudar por bonito. Tema precios….. Albania

Lo mejor de Albania son sus montañas, al norte los Alpes Albanesas y la frontera con Grecia.

Solo os voy a dar un ejemplo, ayer volví por carretera desde Croacia (Dubrovnik) a Albania, como me conozco el percal cargue el coche de comida en el Lild de Dubrovnik, pues me costó exactamente la mitad de lo que por la misma compra pago en Albania. Con esto os lo digo todo, diésel Croacia, 1.40 , aquí, 2 euracos, si os gusta fumar a saco os vais a ahorrar pasta, para todo lo demás Albania es un país horripilantemente caro.

@jubriqueno

Pues ha debido cambiar mucho en dos años. Porque hace dos años era bastante más barato que en España.
La gasolina no igual que aquí.

Se ve que no te gusta mucho Albania porque has escrito solo dos mensajes y los dos muy negativos sobre el país Amistad


Buenos días, estoy viviendo y trabajando aquí, también me relaciono con los autóctonos , así que comienzo a ver la realidad del país más allá de la imagen que las agencias de viajes trasmiten. El problema no es geográfico, es socio económico, el país está creciendo sin una orientación clara, los políticos son denominados por la gente como “la mafia”, el hecho de que todo, absolutamente todo proceda de la importación con sus correspondientes aranceles (desde un paquete de macarrones hasta una caja de pañuelos) no ayuda. Lo que es la inflación de la zona euro aquí es casi casi hiperinflación. Por otro lado y en mi opinión las montañas y el interior son mucho más disfrutables que el litoral,que insisto, está reventado/privatizado.

Pd. Vamos a ver si me explico, un pueblo de 3000 habitantes que crece en 7 años hasta alcanzar los 40000 necesita infraestructuras acordes (electricidad, telefonía, comunicaciones etc etc) lo que no puede ser es que por ejemplo, las aguas fecales de aquel pueblecito que se vertían al Jónico directamente sin mayor consecuencia se sigan vertiendo del mismo modo ahora que la población se ha multiplicado por 10.
  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
zutik
Zutik
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10-Ene-2005

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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
Hola a tod@s.

Volvimos de Albania hace unos 10 días, así que llega el momento de compartir la experiencia para tratar de ayudar a los que quieran ir a continuación.

Lo primero, una visión general: no es el mejor destino turístico pero tiene cierto potencial para ser atractivo. Si levantas la vista, te regala paisajes muy bonitos en los Alpes y en los campos cultivados (un país en el que los pastores se cuentan por miles y en el que agricultura y ganadería están en plenitud), así como en los ríos vivos, las cascadas preñadas de agua y los mares turquesa del Jónico. Pero si llevas la vista más a lo concreto no puedes obviar las toneladas de basura en las riveras de los ríos y en las playas… si haces el trayecto en barco por el lago Koman, después de dos horas y media habrás visto miles de botellas de plástico flotando en la superficie (y lamentablemente, no exagero). Y los hoteles, hotelitos y alojamientos varios están brotando sin orden ni concierto: urbanísticamente va camino de ser el carrusel de los horrores. Finalmente, las playas están, desde mi subjetivo punto de vista, muy pero que muy sobrevaloradas. Las del Adriático son generalmente de arena ocre no muy agradable al tacto con un mar casi sin oleaje; y las del Jónico… el color del mar es muy bonito pero son mayormente de piedra (que es lo que da el color al agua) y algo de arena/tierra. No son cómodas. Y casi todas ellas con un alto nivel de semiprivatización (superficie ocupada por tumbonas y sombrillas de alquiler) y la omnipresente basura que les quitan el atractivo que pudieran tener.

Otra cosa: el país es muy montañoso, mucho más de lo que habíamos imaginado. Eso hace que los desplazamientos sean una pesadez no sólo en el interior, sino también por la costa, porque hay montañas, como quien dice, hasta la misma orilla del mar. La excepción a eso es la llanura en la que se localizan las ciudades más habitadas, pero por otra parte esa es la zona de tráfico más denso.

Por lo que respecta al “famoso” tema del tráfico y la conducción, efectivamente hay un cierto porcentaje de conductores que están grillados; yo creo que no son tantos, pero destacan mucho. No es que pasáramos pánico, pero hay que ir atentos. El nivel es el siguiente: uno de los peores adelantamientos que vimos lo hizo un coche de policía que no estaba en servicio de emergencia. No hay más preguntas, señoría. Y ojo con Google Maps, que dos o tres veces nos metió en líos importantes. Recomiendo a quien vaya a ir que se descargue alguna aplicación tipo Mapy o Waze.

Más cosas: al menos para nosotros, ninguna ciudad / atractivo turístico conlleva más de medio día de visita. Digo esto porque en algunos sitios pernoctamos dos noches y a toro pasado tenemos claro que fue un error.

Y respecto a la comida: no hay que esperar nada sofisticado pero sí bastante calidad sobre todo respecto a las frutas y verduras, cosa que es coherente con la economía agrícola del país. Y sí, comer es barato, frecuentemente estuvimos alrededor de los 10 euros por cabeza. Y en una heladería en Berat nos cobraron 50 céntimos por un helado con su cucurucho y todo…

Remato con el capítulo de las cuestiones prácticas:

MONEDA: tal y como mencionan anteriormente otros viajeros el tipo de cambio en el puesto que hay en la recogida de equipaje en el aeropuerto es caro; no así en el que está en el hall de llegadas, que me pareció que tenía precios similares a los de la calle; nos sirvió para dejar...
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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
otracopita1
Otracopita1
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04-Jul-2023

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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
Hola a tod@s.

Volvimos de Albania hace unos 10 días, así que llega el momento de compartir la experiencia para tratar de ayudar a los que quieran ir a continuación.

Lo primero, una visión general: no es el mejor destino turístico pero tiene cierto potencial para ser atractivo. Si levantas la vista, te regala paisajes muy bonitos en los Alpes y en los campos cultivados (un país en el que los pastores se cuentan por miles y en el que agricultura y ganadería están en plenitud), así como en los ríos vivos, las cascadas preñadas de agua y los mares turquesa del Jónico. Pero si llevas la vista más a lo concreto no puedes obviar las toneladas de basura en las riveras de los ríos y en las playas… si haces el trayecto en barco por el lago Koman, después de dos horas y media habrás visto miles de botellas de plástico flotando en la superficie (y lamentablemente, no exagero). Y los hoteles, hotelitos y alojamientos varios están brotando sin orden ni concierto: urbanísticamente va camino de ser el carrusel de los horrores. Finalmente, las playas están, desde mi subjetivo punto de vista, muy pero que muy sobrevaloradas. Las del Adriático son generalmente de arena ocre no muy agradable al tacto con un mar casi sin oleaje; y las del Jónico… el color del mar es muy bonito pero son mayormente de piedra (que es lo que da el color al agua) y algo de arena/tierra. No son cómodas. Y casi todas ellas con un alto nivel de semiprivatización (superficie ocupada por tumbonas y sombrillas de alquiler) y la omnipresente basura que les quitan el atractivo que pudieran tener.

Otra cosa: el país es muy montañoso, mucho más de lo que habíamos imaginado. Eso hace que los desplazamientos sean una pesadez no sólo en el interior, sino también por la costa, porque hay montañas, como quien dice, hasta la misma orilla del mar. La excepción a eso es la llanura en la que se localizan las ciudades más habitadas, pero por otra parte esa es la zona de tráfico más denso.

Por lo que respecta al “famoso” tema del tráfico y la conducción, efectivamente hay un cierto porcentaje de conductores que están grillados; yo creo que no son tantos, pero destacan mucho. No es que pasáramos pánico, pero hay que ir atentos. El nivel es el siguiente: uno de los peores adelantamientos que vimos lo hizo un coche de policía que no estaba en servicio de emergencia. No hay más preguntas, señoría. Y ojo con Google Maps, que dos o tres veces nos metió en líos importantes. Recomiendo a quien vaya a ir que se descargue alguna aplicación tipo Mapy o Waze.

Más cosas: al menos para nosotros, ninguna ciudad / atractivo turístico conlleva más de medio día de visita. Digo esto porque en algunos sitios pernoctamos dos noches y a toro pasado tenemos claro que fue un error.

Y respecto a la comida: no hay que esperar nada sofisticado pero sí bastante calidad sobre todo respecto a las frutas y verduras, cosa que es coherente con la economía agrícola del país. Y sí, comer es barato, frecuentemente estuvimos alrededor de los 10 euros por cabeza. Y en una heladería en Berat nos cobraron 50 céntimos por un helado con su cucurucho y todo…

Remato con el capítulo de las cuestiones prácticas:

MONEDA: tal y como mencionan anteriormente otros viajeros el tipo de cambio en el puesto que hay en la recogida de equipaje en el aeropuerto es caro; no así en el que está en el hall de llegadas, que me pareció que tenía precios similares a los de la calle; nos sirvió para dejar los últimos lekes antes de...
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  Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo, zonas  Tema: Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo, zonas  -   Italia  Foro: Italia
adrifs95
Adrifs95
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo  Publicado:
Buenas tardes,

Estoy organizando mis días en la puglia ya que vamos del 1 al 8 de agosto. La idea es:

1-Directos del avión a por el coche y a Matera (1 noche)
2-4 Vuelta de Matera hacia Monopoli, desde ahí ver el valle de itria y pueblos de playa (3 noches)
5- Lecce y playas del adriatico
6 Galipolli y playas del jonico
7 Bari.

Quería saber si merece la pena hacer la última noche en Bari o directamente hacer todas por el sur y el ultimo día subir a ver un poco Bari antes de irnos. También si merece la pena todas las noches en Galipolli que he leido que tiene ambiente, o mejor 1 en Lecce y otra en Galipolli.

Muchas gracias.
  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado:
"caramelofresa" Escribió:
"pgonz" Escribió:
Hola, viajamos 7 días en junio y os quería plantear mi itinerario:
-Dia1 llegada a Bari- Matera- Alberobello (dormir)
-Dia 2 Alberobello- Locorotondo- Martina Franca- Ostuni- Lecce (noche)
-Dia 3 Lecce - Gallipoli - Lecce (noche)
-Dia 4 Lecce- Otranto (dormir)
-Dia 5 Otranto (zona playas)
-Dia 6 Otranto- Monopoli- Polignano Mare-Bari
-Dia 7 Bari
-Dia 8 Bari - vuelta (vuelo 11:30h)

Hemos pensado ver la zona del jonico desde Lecce y queremos hacer algo de playa, pero no lo principal, qué os parece? Recomendaciones o sugerencias?

Buenas. Acabo de llegar de mi tercer viaje en la zona. Yo cambiaría algunas cosas. En primee lugar, haría noche en Matera. Es impresionante, no os vais a arrepentir. El día 2 lo veo bastante comprimido. Locorrotondo son 2h máximo, y merece la pena sobre todo por las vistas. Martina Franca es más grande, y dedicaréis 2-3h. Y Ostuni, igual. Si sumas los desplazamientos, me parece una palicilla. Muy acertado las noches por Otranto, visitad Almini, los lagos y sus playas. Polignano es un sitio precioso y en 2h dad un buen paseo. La playa es enana pero hay que verla desde los acantilados. Monopoli es una ciudad de playa, tiene sitios muy agradables. Y Bari tiene algunas cosillas, el último día igual también os podéis plantear ver algunas cosas. Quedan ciudades maravillosas en el tintero, pero es que es un lugar con mucho patrimonio.

Muchas gracias por tu respuesta, hemos revisado el plan a ver qué te parece:
Dia1: Bari (llegada 11:00h) Polignano- Monopoli- Locorotondo - Alberobello (dormir)
Día 2: Alberobello- Martina Franca- Ostuni- Otranto (dormir)
Día 3 - Otranto - playas
Día 4 - Otranto - Lecce
Día 5 - Lecce - Gallipoli (dormir en Lecce)
Día 6 - Lecce - Matera (dormir)
Día 7 - Matera - Bari por la tarde y dormir
Día 8 - Bari -vuelta (vuelo 11:30h)
  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
caramelofresa
Caramelofresa
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado:
"pgonz" Escribió:
Hola, viajamos 7 días en junio y os quería plantear mi itinerario:
-Dia1 llegada a Bari- Matera- Alberobello (dormir)
-Dia 2 Alberobello- Locorotondo- Martina Franca- Ostuni- Lecce (noche)
-Dia 3 Lecce - Gallipoli - Lecce (noche)
-Dia 4 Lecce- Otranto (dormir)
-Dia 5 Otranto (zona playas)
-Dia 6 Otranto- Monopoli- Polignano Mare-Bari
-Dia 7 Bari
-Dia 8 Bari - vuelta (vuelo 11:30h)

Hemos pensado ver la zona del jonico desde Lecce y queremos hacer algo de playa, pero no lo principal, qué os parece? Recomendaciones o sugerencias?

Buenas. Acabo de llegar de mi tercer viaje en la zona. Yo cambiaría algunas cosas. En primee lugar, haría noche en Matera. Es impresionante, no os vais a arrepentir. El día 2 lo veo bastante comprimido. Locorrotondo son 2h máximo, y merece la pena sobre todo por las vistas. Martina Franca es más grande, y dedicaréis 2-3h. Y Ostuni, igual. Si sumas los desplazamientos, me parece una palicilla. Muy acertado las noches por Otranto, visitad Almini, los lagos y sus playas. Polignano es un sitio precioso y en 2h dad un buen paseo. La playa es enana pero hay que verla desde los acantilados. Monopoli es una ciudad de playa, tiene sitios muy agradables. Y Bari tiene algunas cosillas, el último día igual también os podéis plantear ver algunas cosas. Quedan ciudades maravillosas en el tintero, pero es que es un lugar con mucho patrimonio.
  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia
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Pgonz
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado:
Hola, viajamos 7 días en junio y os quería plantear mi itinerario:
-Dia1 llegada a Bari- Matera- Alberobello (dormir)
-Dia 2 Alberobello- Locorotondo- Martina Franca- Ostuni- Lecce (noche)
-Dia 3 Lecce - Gallipoli - Lecce (noche)
-Dia 4 Lecce- Otranto (dormir)
-Dia 5 Otranto (zona playas)
-Dia 6 Otranto- Monopoli- Polignano Mare-Bari
-Dia 7 Bari
-Dia 8 Bari - vuelta (vuelo 11:30h)

Hemos pensado ver la zona del jonico desde Lecce y queremos hacer algo de playa, pero no lo principal, qué os parece? Recomendaciones o sugerencias?
  Lefkada (Lefkas, Leucade) - Islas del Jónico, Grecia  Tema: Lefkada (Lefkas, Leucade) - Islas del Jónico, Grecia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
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Envío Asunto: Re: Lefkada (Lefkas, Leucade) - Islas del Jónico, Grecia  Publicado:
A finales de mayo hemos decidido parar 3 días en Lefkada en nuestro camino en coche de Meteora a Olimpia. Los mensajes que leo son algo antiguos.

Si alguien que haya estado en la isla últimamente, me pudiera recomendar alojamiento y lugares donde comer y cualquier información que piense puede ser relevante de la isla, se lo agradecería porque estoy en estos momento buscando alojamiento.
  ✈️ ALBANIA 2023 Vuelo directo en Viajes MundiPlayas  Tema: ✈️ ALBANIA 2023 Vuelo directo en Viajes MundiPlayas  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
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Envío Asunto: Re: ✈️ ALBANIA 2023 Vuelo directo en Viajes MundiPlayas  Publicado:
ALBANIA, EL SECRETO DE EUROPA


Crucero por el Lago de Koman y mucho más


Itinerario

• Día 1. Paseo por la ciudad de Origen, Tirana

• Día 2. Continuaremos el viaje hacia Gjirokastra, con más de 350 casas de piedras, la ciudad gira alrededor del castillo Skendulaj , de su historia y de su mercado único.

• Día 3. Salida hacia Vlora, ciudad en la bahía donde se dividen los mares Adriático y Jónico, con un importante puerto mediterráneo.

• Día 4. Salida hacia Berat, una de las ciudades más antiguas de Albania, con casas blancas trepando por su ladera, tres barrios antiguos, muchas mezquitas e iglesias.

• Día 5. Nos moveremos a Kruja la primera capital del país de las águilas, colgada en una escarpada ladera, al noreste de Tirana. Tras el almuerzo visitaremos la ciudad de Shkodra, llena de cultura y visitaremos el Castillo de Rozafa , desde el cual se verán unas vistas panorámicas que llegan hasta el mar y el gran lago.

• Día 6. Salida a coger el ferry para sumergirnos en el Crucero por el Lago Koman que nos llevará a Fierze disfrutando del paisaje y río Drini entre montañas y cascadas. Disfrutaremos de los Alpes Albaneses, una zona montañosa salvaje con biodiversidad de importancia nacional e internacional.

• Día 7. Valbona, Prizeren, Tirana, ciudades conocidas por su diversidad étnica y cultural, con numerosos sitios arqueológicos y edificios religiosos. Regreso a Tirana para cenar en un restaurante típico con música albanesa.

• Día 8. Tirana, ciudad de origen. Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto

Salida desde MADRID en vuelo directo día 11 – 18 y 25 de julio 2023

Precio por persona en habitación doble: 1.499 €
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Envío Asunto: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Publicado:
"Jreguil" Escribió:
Hola, me gustaría incluir en mi visita a Grecia continental algo de playa, alguna playa o zona que me recomendeis del mar Jónico? tendremos algunos días por la península de Mani y de allí subiremos hasta Ioanina.
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Jreguil
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Envío Asunto: Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Publicado:
Hola, me gustaría incluir en mi visita a Grecia continental algo de playa, alguna playa o zona que me recomendeis del mar jónico, tendremos algunos días por la península de Mani y de allí subiremos hasta Ioanina.
  Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Tema: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
JMGT
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia  Publicado:
Hola

Este fin de año hemos estado una semana por la zona de Apulia.

De entrada decir que nos ha gustado mucho, una zona que desconocia por completo, a pesar de haber estado en muchas zonas de Italia, esta ha sido para nosotros un verdadero descubrimiento.

Llegamos a Bari, via Roma, el dia 26/12/22 y regresamos a Barcelona desde Bari el 01/01/2023

Como campamento base teniamos una casa alquilada en Conversano.
Desde aquí, cada dia saliamos con el coche que alquilamos, a descubrir pueblos y playas de la zona.

Dia 27/12 - Polignano sul mare - Monopoli - Locorotondo - Cisternino - Alberobello
Un dia que empieza visitando la costa para después irnos hacia el interior, para terminar el dia en Alberobello visitando sus Trulli.


Dia 28/12 - Brindisi - Otranto - Roca Vechia
De entrada nos dirigimos hacia Brindisi, con el objetivo de ir hasta las columnas que marcan el final de la via Apia, habiendo estado en el inicio de la misma en Roma, nos apetecia ir hasta su fin. Despues callejamos un poco por el barrio antiguo y nos fuimos hacia Otranto. Uno de los pueblos que mas nos gustaron de todo el viaje, callejear por sus callejuelas y murallas es una gozada. Al regreso, nos paramos en Roca Vechia, para acercarnos hasta la Grotta della poesia.

Dia 29/12 - Matera - Altamura - Gravinia
Matera nos encantó, para nosotros fué lo mejor de todo el viaje. De hecho, salimos al mediodia de Matera para ir hasta Altamura y Gravinia, peró todos los que ibamos coincidimos al final del dia, que deberiamos haber pasado el dia entero en Matera. Se lo vale.

Dia 30/12 - Torre Colimena - Salina dei Monaci - Gallipoli - Lecce
Hoy cruzamos el tacón de la bota y nos acercamos a las costas del mar Jonico. Llegamos a Torre Colimena y las Salinas dei Monaci, donde disfrutamos de la costa para nosotros solos dando un pequeño paseo, de aquí nos vamos a Gallipoli, otro de los lugares Top del viaje, pasear por los callejones . Aqui comemos en un restaurante que recomiendo mucho, la Osteria Sant Angelo, con las tres B. Después de comer nos acercamos a Lecce, para visitar su casco antiguo, la catedral, etc.

Dia 31/12 - Bari.
Este dia lo dedicamos por completo a visitar Bari, el barrio viejo, sus museos, la iglesia de San Nicolas ...

Y bueno, el dia 1 toca volver a casa, pero nos vamos de Puglia con la impresión de que hemos conocido un lugar que se merece mas visitas, mas dias para poder ver todo lo que ofrece. Probablemente no sea esta la unica ocasión que visitemos la zona !
  Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo, zonas  Tema: Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo, zonas  -   Italia  Foro: Italia
natra
Natra
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado:
"kizkurtzi" Escribió:
Hola!!!
El verano que viene nos gustaría visitar Puglia…. Iríamos entre 10 y 15 días y somos 2 adultos y nuestra niña de 2 años y pico para entonces. Volaríamos a Bari y alquilaríamos coche
Como vamos cOn la peque no nos gustaría hacer mucho cambio de hotel/ apartamento…. En qué zonas nos aconsejáis alojarnos para visitar la zona?? Nos moveríamos con el coche
2 sitios de alojamiento?? O más?
Gracias

Hola, puedes echar un vistazo también en mi mensaje de hoy en experiencias de recién llegados para coger alguna idea.
Creo que es bueno también que veas con el maps lo que se tarda de un destino a otro, a veces las carreteras no son muy rápidas y se tarda más de lo que a priori piensas.
Yo te recomendaría unos días en Bari para ver la propia Bari, Trani, Giovinazzo, Polignano a Mare y Monopoli, por ejemplo. Estos recorridos también podrías hacerlos en tren desde Bari y las estaciones suelen estar a unos 10 minutos de los centros históricos de esas ciudades o pueblos.
También puedes ir a Matera desde Bari en coche (1 hora) pero con carrito de bebé puede ser una visita complicada.
Además, podrías pasar otros días en Ostuni para ver este pueblo, Alberobello y alguno otro de la zona.
Lecce también está muy bien situado para acercarse a playas y pueblos a 1 hora o máximo 1:30 hora tanto del Adriático como del Jónico y por supuesto la propia Lecce.
Nosotros estuvimos también 2 noches en Otranto y nos gustó mucho,
Muchos centros de las ciudades están cerradas al tráfico para no residentes así que sería importante que miraras bien dónde alojarte o buscar alojamientos con parking.
  Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Tema: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
natra
Natra
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia  Publicado:
Una vez de vuelta, voy a dar un poco de detalle de mi viaje para intentar ayudar a otros viajeros. Coincido en muchos comentarios con el viaje de unos mensajes antes.
Viajamos 2 semanas desde el 22 de agosto con 2 niñas/adolescentes. Volamos con Iberia Express hasta Bari. Inicialmente la idea era hacer la primera parte del viaje en tren y después alquilar un coche sólo los últimos días más de playa, sobre todo porque los coches estaban muy caros y más los automáticos. Finalmente, los precios de los coches de alquiler fueron bajando y entonces lo pillamos sin cambiar el plan, por eso quizás nuestro itinerario sea mejorable.
Para planificar el viaje usamos algunos blogs, información de este foro y la guía Lonely Planet del Sur de Italia en italiano. Hicimos las reservas de vuelos y alojamiento un poco tarde, entre mayo y junio.
Día 1. Llegamos al aeropuerto de Bari y fuimos a la ciudad en taxi, el precio fue de 30 euros vs 21 del tren. Fue nuestro primer contacto con la conducción del sur de Italia, ya os imagináis…
Aprovechamos la tarde para dar una vuelta por el Bari histórico, a nuestro aire, disfrutando esa cierta decadencia y vida tradicional dentro de la ciudad.
Cenamos en Il Rustico, podéis ver las reseñas de Google para entender este curioso restaurante. Nos alojamos en B&Bari, muy bien situado y recomendable.
Día 2. Al día siguiente nos fuimos a Trani en tren desde la estación de Bari Centrale. Compramos los billetes en la máquina y nos liamos un poco porque en el billete no veíamos ni el número de tren ni el andén, casi lo perdemos. No nos dio tiempo a validar antes los billetes en las máquinas verdes pero se lo dijimos al revisor y no pasó nada. Mascarilla (normal) en el tren obligatoria que llevaba casi todo el mundo.
Trani nos pareció muy bonita aunque la catedral estaba cerrada por obras. Nos dimos un buen paseo desde la Villa Comunale por el puerto hasta la ciudad y callejeamos por la ciudad, viendo palacios, sinagoga... Se puso a llover y nos tuvimos que recoger en una cafetería. Por la lluvia, las terrazas estaban cerradas así que la mayoría de restaurantes estaban completos o reservados. Esto nos ocurrió algunas veces en el viaje, sobre todo en fin de semana, con restaurantes completos o que ni siquiera pudimos reservar.
Después de comer, tren a Molfetta. Tomamos un café, fuimos a la oficina de turismo y ya vimos que hasta las 18:00 estaba todo cerrado y muy “muerto”. Pueblo bonito, con una parte histórica que recuerda en parte a Bari, el puerto, Duomo... aunque quizás fuera de lo que menos mereciera la pena en el viaje. Al final de la tarde, de vuelta en tren a Bari a dormir. Si no hubiera llovido, podríamos haber encajado ese mismo día la visita de otro pueblecito de la costa.
Día 3. Al día siguiente de nuevo tren a Giovinazzo. Visita poco útil a la oficina de turismo y vemos la ciudad. Muy bonita y casi sin turistas. Pocos restaurantes abiertos para comer, la mayoría sólo para la cena.
Nos volvemos a Bari en tren, descansamos un poco en el B&B y vamos a ver con más detalle la ciudad y a perdernos por sus rincones, visitar la catedral, iglesias, palacios, paseo marítimo… Creo que merece la pena dedicarle al menos un día a Bari.
Día 4. Cogemos el tren para ir al aeropuerto a por el coche de alquiler. Ojo porque el tren al aeropuerto se coge en la estación...
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  Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Tema: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia
wanderlust
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado:
"dielopcas" Escribió:
Os dejo nuestro itinerario por Puglia de 9 días combinando ciudades y playas. Las playas de la zona de Otranto no nos gustaron. Yo iría a la ciudad de Otranto porque es muy bonita, pero para playa me quedo la zona del Jónico. Me habría quedado una noche menos en Otranto y prolongar en Gallipoli o similar y visitar acaso Taranto.


Día 1: llegada a Bari y recogida del coche. Visita a la ciudad, basílica de San Nicolás, centro histórico, paseo por el malecón... Cena en el "La Tana del Polpo". El parking en la calle es caro, cuanto más cerca del centro más, 2 euros la hora y está vigente hasta las 20:00. Domingos libre. En zona un poco más alejada es 1 euro la hora. Noche Bari

Día 2: Visita a Matera. Aunque forme parte de la provincia de Basilicata (no Puglia), su visita es indispensable. Está a una hora más o menos. No hay mucha sombra en la ciudad, por lo que en verano hay que armarse de valor. Hay fuentes para refrescarse. De vuelta por la tarde paramos en el Castelo do Monte (patrimonio de la Humanidad) y ya por último en Bitonto (una pena que la catedral estuviera cerrada porque por fuera es preciosa) Noche en Bari

Dia 3: Polignano a Mare (paseo por el centro y sus miradores). La cala estaba llenísima. Luego Monopoli (lo mismo, paseo por el centro y castillo de Carlos V). Alberobello (visita al barrio de los Trullis y comida). Después Locorotondo (bonito pero se puede prescindir) y Martina Franca (una sorpresa, me gustó mucho). Después nos dirigimos a Ostuni a descargar la maleta y dado que hacía calor, nos fuimos a la playa (Torre Guaceto). Por la noche, cena en Ostuni y paseo nocturno por el centro animado. Noche en Ostuni

Día 4: visita por la mañana a Ostuni y el resto del día lo pasamos en la playa. Torre Guaceto. Es tranquila porque hay que caminar. Se aparca en Lido Boa Gialla y se camina hacia la izquierda por la orilla del mar unos 30 minutos. Pasada una escuela de vela la playa es nudista. Tranquila y con mar azul turquesa. Por la tarde llegamos a Otranto. Cena y paseo por el pueblo. Noche Otranto

Día 5: recorrimos las calas al sur de Otranto: Marina Serra, gruta verde, Castro, grotta azzurra..... la verdad es que no me gustó demasiado. Todo atestado de gente, no se puede poner la toalla en ningún sitio (ojo, que no son playas sino rocas y acantilados). Por la tarde paseo por Otranto. Noche Otranto

Día 6: playas del norte de Otranto: bahía de los turcos. Habíamos oído hablar de esta playa y leído cosas buenas pero no nos gustó. Todo lleno de gente, las sombrillas totalmente pegadas unas a otras (tela con tela), mar normal, playa no ancha...etc. Estuvimos un rato y nos fuimos porque no se podía estar. Nos fuimos a Gallipoli donde dimos un paseo por el centro visitando sus iglesias y cofradías de pescadores y cenamos por la muralla. Noche Gallipoli.

Día 7: día de playa. Spiagga d´Ayala. Está a 1 hora de Gallipoli, pero después de las malas experiencias de Otranto, nos encantó. Playa tranquila, también nudista. Una maravilla de mar. Mereció la pena. Noche en Gallipoli.

Día 8: Visita Lecce. Estuvimos casi todo el día en la ciudad, una maravilla barroca y después de comer fuimos a Brindisi. Paseo por la ciudad.

Día 9: Volvimos a la playa de Torre Guaceto, que está al lado. Estuvimos casi todo el día porque el vuelo salía tarde. Aeropuerto de Brindisi y vuelta a Madrid.

gracias!

a ver si algún mode lo...
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  Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Tema: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado:
Os dejo nuestro itinerario por Puglia de 9 días combinando ciudades y playas. Las playas de la zona de Otranto no nos gustaron. Yo iría a la ciudad de Otranto porque es muy bonita, pero para playa me quedo la zona del Jónico. Me habría quedado una noche menos en Otranto y prolongar en Gallipoli o similar y visitar acaso Taranto.


Día 1: llegada a Bari y recogida del coche. Visita a la ciudad, basílica de San Nicolás, centro histórico, paseo por el malecón... Cena en el "La Tana del Polpo". El parking en la calle es caro, cuanto más cerca del centro más, 2 euros la hora y está vigente hasta las 20:00. Domingos libre. En zona un poco más alejada es 1 euro la hora. Noche Bari

Día 2: Visita a Matera. Aunque forme parte de la provincia de Basilicata (no Puglia), su visita es indispensable. Está a una hora más o menos. No hay mucha sombra en la ciudad, por lo que en verano hay que armarse de valor. Hay fuentes para refrescarse. De vuelta por la tarde paramos en el Castelo do Monte (patrimonio de la Humanidad) y ya por último en Bitonto (una pena que la catedral estuviera cerrada porque por fuera es preciosa) Noche en Bari

Dia 3: Polignano a Mare (paseo por el centro y sus miradores). La cala estaba llenísima. Luego Monopoli (lo mismo, paseo por el centro y castillo de Carlos V). Alberobello (visita al barrio de los Trullis y comida). Después Locorotondo (bonito pero se puede prescindir) y Martina Franca (una sorpresa, me gustó mucho). Después nos dirigimos a Ostuni a descargar la maleta y dado que hacía calor, nos fuimos a la playa (Torre Guaceto). Por la noche, cena en Ostuni y paseo nocturno por el centro animado. Noche en Ostuni

Día 4: visita por la mañana a Ostuni y el resto del día lo pasamos en la playa. Torre Guaceto. Es tranquila porque hay que caminar. Se aparca en Lido Boa Gialla y se camina hacia la izquierda por la orilla del mar unos 30 minutos. Pasada una escuela de vela la playa es nudista. Tranquila y con mar azul turquesa. Por la tarde llegamos a Otranto. Cena y paseo por el pueblo. Noche Otranto

Día 5: recorrimos las calas al sur de Otranto: Marina Serra, gruta verde, Castro, grotta azzurra..... la verdad es que no me gustó demasiado. Todo atestado de gente, no se puede poner la toalla en ningún sitio (ojo, que no son playas sino rocas y acantilados). Por la tarde paseo por Otranto. Noche Otranto

Día 6: playas del norte de Otranto: bahía de los turcos. Habíamos oído hablar de esta playa y leído cosas buenas pero no nos gustó. Todo lleno de gente, las sombrillas totalmente pegadas unas a otras (tela con tela), mar normal, playa no ancha...etc. Estuvimos un rato y nos fuimos porque no se podía estar. Nos fuimos a Gallipoli donde dimos un paseo por el centro visitando sus iglesias y cofradías de pescadores y cenamos por la muralla. Noche Gallipoli.

Día 7: día de playa. Spiagga d´Ayala. Está a 1 hora de Gallipoli, pero después de las malas experiencias de Otranto, nos encantó. Playa tranquila, también nudista. Una maravilla de mar. Mereció la pena. Noche en Gallipoli.

Día 8: Visita Lecce. Estuvimos casi todo el día en la ciudad, una maravilla barroca y después de comer fuimos a Brindisi. Paseo por la ciudad.

Día 9: Volvimos a la playa de Torre Guaceto, que está al lado. Estuvimos casi todo el día porque el vuelo salía tarde. Aeropuerto de Brindisi y vuelta a Madrid.
  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
"iandury" Escribió:
Hola. Unas preguntas, a ver si alguien me echa un cable con algunas, ( o todas)
1-Shkode a Teth, en coche. Una vez en Teth, que distancia hay caminando hasta la cascada, y el blue eye, y sobre todo a la parte alta del itinerario hasta Valbona?
2- Se puede seguir en coche desde Teth, o la carretera ya no es transitable?
3- Se pueden alquilar bicis en Shkode?. Algún hotel recomendado, que las alquile o preste?
4-Conoceis alguna agencia en Shkode para hacer el lago Koman y Shala river?
5-Zona de las playas del sur. Que sitio tiene mejor calidad precio para alojarse?. Alquilan scooter o bicis?
Gracias a todos

Intento responderte
1.- La distancia dependerá de la ubicación del alojamiento, hasta la cascada aproximadamente 1 hora, hasta el blue eye 3 horas. Es recomendable ir y volver por la zona de la cascada, mucho más agradable. Ida y vuelta 6 horas. Lo más duro el calor. Hasta el paso de Valbona la subida es cañera, nosotros madrugamos mucho para hacerla ya que es una subida constante desde el inicio, es más sencillo hacerlo en la otra dirección.
2.- En Theth finaliza la carretera, actualmente están en obras para acondicionar el tramo que acerca a la aldea que hay cerca del blueeye
3.- Hay bicis por todos lados y se puede alquilar sin problemas, nosotros lo hicimos cerca del hotel
4.- Pregunta en el alojamiento, me consta que las hay pero nosotros no las utilizamos
5.- El mar jónico es precioso. Nosotros distribuimos los días entre Ksamil e Himare, y buscamos dos tipos de alojamiento el primero mucho más bullicioso, cercano a las playas, sin mover coche y el segundo apartado, tranquilo, donde necesitamos coche para ir a cualquier sitio. Dependerá de lo que busques Alquiler de scooter hemos visto muchos, de bicis no tanto
Saludos
 
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