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Hola,
Yo propongo:
1. Hacer ciudades grandes como los ángeles, las Vegas y San Francisco, en tren o avión o bus entre ellas. Yo lo hice entre NY y Washington en bus y tren, y muy bien.
2. Para los parques plantear un alojamiento con excursiones. Yo en Yellowstone me parece que hay mucha gente que coge alojamiento en Old Faithful o en West Yellowstone y desde allí les llevan en excursión. En otros parques será parecido, es cuestión de estudiarlo.
Aquí tenemos experiencia en oeste de USA con el coche y poca en transporte público pero no quiere decir que sea inviable ni mejor ni peor. Pero te tocará investigar mucho. Yo te recomiendo que busques información en oficinas de turismo (contacta por email en inglés) o pregunta por email a hoteles, os darán ideas.
...barata a dormir en el lodge de Monument Valley. Hay 8 kilómetros hasta su entrada, pero el amanecer se disfruta también desde allí. Antes de las 6 AM ya estábamos en pie viendo el sol salir por detrás de las formaciones rocosas de MV.
Tercer día: bien prontito entramos a MV y antes de las 10 ya habíamos terminado de recorrer el loop. La famosa cuesta inicial se sortea de sobra con un vehículo alto y potente. Como alternativa están las visitas guiadas por los navajos, pero te meten en un coche descubierto de varias plazas, y se tiene que respirar polvo cosa fina.
De ahí tiramos hacia Page, ya que contraté la visita a Lower Antelope Canyon a las 16:15. Antes nos dio tiempo a visitar Horseshoe Bend. ¿Por qué el Lower y no el Upper? Admito que inclinó la balanza el vil metal. Entrar al Lower cuesta la mitad. El día tampoco estaba muy soleado. En el cañón nos tuvieron algo más de media hora, y fue espectacular.
Cuarto día: salimos hacia Bryce Canyon. El tiempo se estaba torciendo, y unos 20 km antes de llegar, nos cayó la granizada del siglo. Temí por el parabrisas del Ford, y la carretera se tiñó de blanco. Avanzamos de todos modos, y tan pronto vino, tan pronto se fue la furia de granizo. En Bryce recorrimos con calma el anfiteatro y sus miradores, no nos hizo falta coger los autobuses más que para volver al coche.
Quinto día: parque Zion. Cogimos el autobús interno hasta el final, y desde allí caminamos hasta el inicio de los Narrows y volvimos. Después hicimos el sendero de Emerald Pools, aunque incompleto al estar cortada la última parte(la que regresa al lodge).
Fue salir de Zion y empezar a llover sin parar, incluso en Las Vegas, el siguiente destino. Lo primero que hicimos allí fue comprar los billetes del Deuce para ver el famoso cartel de bienvenida. Aunque el Deuce es algo lento, lo mejor es moverte con él y dejar el coche quieto. Tras el cartel nos movimos hacia el otro extremo de la ciudad, cenamos en el distrito de las artes, y visitamos Fremont Experience. El alojamiento lo teníamos en Circus Circus. Sin ser un mal hotel, sí le hace falta una buena renovación. Nos decidimos por éste porque llevaba el parking incluido, cosa que cada vez se estila menos.
Sexto día: Las Vegas no es una ciudad, es una experiencia. Y más que dicen que no duerme, lo que nunca hace es callar. Es una explosión constante de colores, ruidos, música, y sitios diseñados para gastar. Como no nos llaman los outlets ni los casinos, el plan del día era entrar en una galería de tiro, y recorrer los hoteles temáticos desde el Luxor hasta el Venetian. Elegimos por cercanía Battlefield Las Vegas para convertirnos en momentáneos Rambos. ¡Primera vez con un arma de verdad en la mano! Por 155 $ por persona usamos tres armas, de menor a mayor entidad. Durante un buen rato te huelen las manos a pólvora y a metal.
Séptimo día: Death Valley, hicimos lo siguiente: Dante´s View (hace frío allí por la altura pero fue el único momento fresco), Zabriskie Point, centro de visitantes de Furnace Creek (donde ya marcaba 29 grados), Badwater Basin, Devil´s Golf Course, Artist Pallete, y las dunas de Mesquite. Después nos esperaba una buena tirada de millas hasta Fresno, las primeras y hasta salir de Death Valley por carreteras desoladas y desérticas.
Octavo día: el último parque del viaje, Yosemite. Sin duda alguna, el que más nos gustó. Las típicas imágenes de cascadas, praderas, montañas rocosas, ríos y bosques son aquí. Al mismo tiempo es el más incómodo de... read more...
Acabamos de llegar hace 2 días del viaje, y la resaca emocional es de las más fuertes que hemos tenido.
Ha sido una auténtica pasada, hemos tenido algún que otro percance (como que Lower Antelope Canyon cerrase por las lluvias de la noche anterior, la alarma del coche volviéndose loca alguna noche y no dejándonos dormir, y algunas cosas que ya esperábamos como tener el Big Sur cortado) pero en general ha ido todo bastante bien.
Hemos visto una cantidad absolutamente increíble de animales (literalmente en todos los parques nos hemos encontrado con ellos, y varias veces en cada uno): Hemos visto leones marinos, alguna nutria, y ciervos a raudales en la zona de 17 Mile Drive y Costa California /San Francisco. En el Gran Cañón nos encontramos una familia enorme de Alces en la carretera, y después al amanecer unos ciervos al lado de nuestro alojamiento. En Bryce también vimos algo más de lejos algún ciervo y algún Alce. En Zion de nuevo vimos una cría de ciervo. En Mammoth Lakes vimos varios ciervos, todos ellos muy de cerca. Yosemite tampoco fue una excepción, ya que nos encontramos una familia de ciervos al entrar en Tyoga. Y para finalizar, al levantarnos el último día en Mariposa y mirar por la ventana, allí teníamos al lado otra familia de ciervos paseando. Como no, hemos encontrado infinidad de ardillas y enormes cuervos que nos han acompañado todo el viaje.
Reitero lo comentado previamente por otros foreros de que el trato de la gente ha sido espectacular: todo el mundo nos hablaba y socializaba con nosotros (más allá de los camareros, que obviamente lo hacen también por las propinas). Nos hemos sentido muy a gusto en todo momento, nada fuera de lugar.
Como comenté en este hilo (recomiendo que lo leáis para no alargarme aquí): www.losviajeros.com/ ...10#6815710, en mi opinión se vende una imagen de USA que no corresponde con la realidad, y la gente exagera mucho la situación allí. Claro que en algunas zonas hay drogadictos y homeless, pero yo me he sentido más seguro en L.A y S.F de lo que me he sentido muchas veces en Barcelona u otras ciudades europeas. No digo que no haya un problema, pero como turista, para nada es lo que se vende muchas veces y en general yo me he sentido muy seguro y sin pasar miedo en ningún momento (algo que no puedo decir siempre de España, sobre todo de noche)
En cuanto a nuestro Itinerario, iba bastante apretado porque queríamos abarcarlo todo, pero debo decir que ha sido totalmente factible completarlo y que no hemos ido demasiado pillados de tiempo (aunque como siempre ocurre, claro que hubiéramos deseado pasar más tiempo en absolutamente todos los puntos, pero nunca va a ser suficiente cuando recorres paisajes así de espectaculares). Eso sí, han sido unas vacaciones de madrugar mucho y meterse mucha tralla, pero sabíamos a lo que nos exponíamos y lo hemos pasado como enanos.
En 15 días que ha durado nuestro viaje hemos podido ver todo lo que teníamos previsto:
Día 1 : San Francisco - Llegada del vuelo a las 16:15 y visita de Zona Tenderloin, alrededores de Union Square y Chinatown
Día 2: San Francisco: Chinatown, Northbeach y alrededores, Pier 39, Ruta en Bici desde Fisherman´s Wharf hasta Sausalito cruzando el puente y volviendo en Ferry, Fisherman´s Wharf
Día 3: San Francisco: Golden Gate Park (principalmente Japanese Tea Garden), Haight- Ashbury... read more...
...barata a dormir en el lodge de Monument Valley. Hay 8 kilómetros hasta su entrada, pero el amanecer se disfruta también desde allí. Antes de las 6 AM ya estábamos en pie viendo el sol salir por detrás de las formaciones rocosas de MV.
Tercer día: bien prontito entramos a MV y antes de las 10 ya habíamos terminado de recorrer el loop. La famosa cuesta inicial se sortea de sobra con un vehículo alto y potente. Como alternativa están las visitas guiadas por los navajos, pero te meten en un coche descubierto de varias plazas, y se tiene que respirar polvo cosa fina.
De ahí tiramos hacia Page, ya que contraté la visita a Lower Antelope Canyon a las 16:15. Antes nos dio tiempo a visitar Horseshoe Bend. ¿Por qué el Lower y no el Upper? Admito que inclinó la balanza el vil metal. Entrar al Lower cuesta la mitad. El día tampoco estaba muy soleado. En el cañón nos tuvieron algo más de media hora, y fue espectacular.
Cuarto día: salimos hacia Bryce Canyon. El tiempo se estaba torciendo, y unos 20 km antes de llegar, nos cayó la granizada del siglo. Temí por el parabrisas del Ford, y la carretera se tiñó de blanco. Avanzamos de todos modos, y tan pronto vino, tan pronto se fue la furia de granizo. En Bryce recorrimos con calma el anfiteatro y sus miradores, no nos hizo falta coger los autobuses más que para volver al coche.
Quinto día: parque Zion. Cogimos el autobús interno hasta el final, y desde allí caminamos hasta el inicio de los Narrows y volvimos. Después hicimos el sendero de Emerald Pools, aunque incompleto al estar cortada la última parte(la que regresa al lodge).
Fue salir de Zion y empezar a llover sin parar, incluso en Las Vegas, el siguiente destino. Lo primero que hicimos allí fue comprar los billetes del Deuce para ver el famoso cartel de bienvenida. Aunque el Deuce es algo lento, lo mejor es moverte con él y dejar el coche quieto. Tras el cartel nos movimos hacia el otro extremo de la ciudad, cenamos en el distrito de las artes, y visitamos Fremont Experience. El alojamiento lo teníamos en Circus Circus. Sin ser un mal hotel, sí le hace falta una buena renovación. Nos decidimos por éste porque llevaba el parking incluido, cosa que cada vez se estila menos.
Sexto día: Las Vegas no es una ciudad, es una experiencia. Y más que dicen que no duerme, lo que nunca hace es callar. Es una explosión constante de colores, ruidos, música, y sitios diseñados para gastar. Como no nos llaman los outlets ni los casinos, el plan del día era entrar en una galería de tiro, y recorrer los hoteles temáticos desde el Luxor hasta el Venetian. Elegimos por cercanía Battlefield Las Vegas para convertirnos en momentáneos Rambos. ¡Primera vez con un arma de verdad en la mano! Por 155 $ por persona usamos tres armas, de menor a mayor entidad. Durante un buen rato te huelen las manos a pólvora y a metal.
Séptimo día: Death Valley, hicimos lo siguiente: Dante´s View (hace frío allí por la altura pero fue el único momento fresco), Zabriskie Point, centro de visitantes de Furnace Creek (donde ya marcaba 29 grados), Badwater Basin, Devil´s Golf Course, Artist Pallete, y las dunas de Mesquite. Después nos esperaba una buena tirada de millas hasta Fresno, las primeras y hasta salir de Death Valley por carreteras desoladas y desérticas.
Octavo día: el último parque del viaje, Yosemite. Sin duda alguna, el que más nos gustó. Las típicas imágenes de cascadas, praderas, montañas rocosas, ríos y bosques son aquí. Al mismo tiempo es el más incómodo de... read more...
Salvo que por algún motivo concreto tengas que estar en Las Vegas los días 19 y 20 de septiembre (que, por cierto, caen en finde y por lo tanto los precios del alojamiento se disparan), el itinerario que planteas te supone la necesidad de hacer bastantes millas extra y en consecuencia, perderás tiempo en los desplazamientos.
El orden más lógico de los lugares a visitar sería, más o menos, el siguiente:
LA - Barstow (Calico Ghost Town) y resto de la ruta 66 - Gran Canyon - Monument Valley - Page (Antelope Canyon y Horseshoe Bend) - Bryce - Zion - Valley of Fire (de camino a Las Vegas) - Las Vegas - Death Valley - Posibilidad de Mammoth Lakes de camino a Yosemite - Yosemite - San Francisco - Sequoia National Park - Los Ángeles.
Por concretar un poco: el ahorro de millas yendo directos desde Bryce a Yosemite no creo que compense ni de lejos las vueltas y rodeos que te obliga a hacer durante la primera parte de tu ruta.
Y ya para finalizar, desde mi punto de vista le dedicáis excesivo tiempo a Los Ángeles y por contra, algunos parques ni los vais a oler (Zion, por ejemplo). Pero bueno, tómate esto como una simple opinión personal sin más.
Edito: Por curiosidad, he comparado las millas que tendrías que recorrer con tu ruta y las de la ruta alternativa que te planteo y me sale que el ahorro con esta última es de 300 y pico millas.
Saludo.
Muchas gracias a ti, a Milo88 y a Univad. Es que como en un principio también quería ir a Yellowstone me he liado y he diseñado más la ruta. Prescindimos de Yellowstone porque no pensaba que me suponía tal kilometrada. Es verdad que aunque queremos ver muchos parques somos de cansarnos y verlos rápido. También es verdad que tenía dudas sobreponer tantos días para Los Ángeles y Las Vegas, eso le daré una vuelta. Además, ya tenía claro que esos últimos días en Los Ángeles eran un poco comodín por si lo repartía para otros lugares.
Sobre todo, muchas gracias por el rediseño de la zona del cañón y Las Vegas, porque ahorrarme 300 y pico millas es de agradecer.
Casi lo que más me preocupa es poder acertar y programar los trayectos en coche, porque una cosa es lo que te pone Google Maps y otra es lo que tardas realmente, me han dicho que según en qué zonas hay mucho tráfico y hay que contar con ello…
Salvo que por algún motivo concreto tengas que estar en Las Vegas los días 19 y 20 de septiembre (que, por cierto, caen en finde y por lo tanto los precios del alojamiento se disparan), el itinerario que planteas te supone la necesidad de hacer bastantes millas extra y en consecuencia, perderás tiempo en los desplazamientos.
El orden más lógico de los lugares a visitar sería, más o menos, el siguiente:
LA - Barstow (Calico Ghost Town) y resto de la ruta 66 - Gran Canyon - Monument Valley - Page (Antelope Canyon y Horseshoe Bend) - Bryce - Zion - Valley of Fire (de camino a Las Vegas) - Las Vegas - Death Valley - Posibilidad de Mammoth Lakes de camino a Yosemite - Yosemite - San Francisco - Sequoia National Park - Los Ángeles.
Por concretar un poco: el ahorro de millas yendo directos desde Bryce a Yosemite no creo que compense ni de lejos las vueltas y rodeos que te obliga a hacer durante la primera parte de tu ruta.
Y ya para finalizar, desde mi punto de vista le dedicáis excesivo tiempo a Los Ángeles y por contra, algunos parques ni los vais a oler (Zion, por ejemplo). Pero bueno, tómate esto como una simple opinión personal sin más.
Edito: Por curiosidad, he comparado las millas que tendrías que recorrer con tu ruta y las de la ruta alternativa que te planteo y me sale que el ahorro con esta última es de 300 y pico millas.
Autoedito para recoger la historia del mensaje y se entienda. Es un tema que visto lo visto genera controversia.
indamatossi.marta wrote:
OjoMagico wrote:
+1, ¡Nada de tours se necesita! Fremont es imperdible, pero se ve de noche, es como si queréis ver las estrellas... No vais de día pues a esto tampoco. Los hoteles del Strip se ven por dentro igual de día y de noche (además algunos están en planetas donde la rotación se produce en 24 min y no 24 horas ). Entonces conviene que Fremont y Strip los veáis los exteriores de noche, Strip los exteriores también de día y los interiores de día por ejemplo (porque tiene más horas). Fremont exteriores de día no merecen la pena y los interiores nada interesante.
Pequeño detalle: conviene pillar 2 noches y que no sean fin de semana. Por economía.
Tema importante: debéis chequear lo que cuesta el parking y el resort fee que SIEMPRE se paga por separado directamente al hotel en el mostrador del check in y puede ser más caro que la propia habitación.
No es como las City tax de muchas ciudades europeas, es un pastón. Además son anteriores al tema city tac cuando surgió en Europa hace unos 10-12 años. Yo creo que aquí fue por la ecotasa balear que generó efecto imitación.
En lo del resort fee no te puedo dar la razon, porque en el Flamingo el día 1 de julio, según la de recepción, NO lo tenia incluido.... Y yo sabia que no era cierto.... A las 7 am del día siguiente, la de recepción, que estaba mucho mas tranquila, me dio la razon.... Mirarse bien lo que llevas apalabrado. Lo malo es que el deposito de la habitación te lo devuelven después de 3 días que dicen, Lo que es cierto, es que hay que ir fuera de fin de semana. Eso seguro. Y ojo con los depositos de hoteles en Usa, te los devuelven cuando quieren ¡¡¡ Un saludo
Hola,
Todo lo contrario, me estás dando la razón con tu interesante experiencia. Lo mejor si tienes opción de no prepagarlo es no prepagarlo para evitar líos. Mi idea es no llevarlo prepagado para evitarme esas historias. Que se puede prepagar, pues claro (yo exageré es cierto, e indique algo que no es estrictamente cierto), pero mejor evitar prepagarlo. Yo ya me di cuenta hace años que cuando hay muchos conceptos de esos hay una brecha por donde te pueden meter mano en el bolsillo.
Por ejemplo en Yellowstone me quisieron meter un resort fee que habían introducido con posterioridad a mi reserva y si no lo pagaba perdía el resto de la pasta y dormía en la calle. El día que me iba me atendió la dueña y me lo reembolsó porque tenía el día bueno y le pareció bien, pero si no quiere a ver qué hago, la verdad es que luego Booking no te ayuda nada.
Con las tasas turísticas y resort fees hay que andarse con ojo, y en Las Vegas con muchísimo más ojo porque es a veces la mitad del precio de la habitación. Creo que en eso estamos de acuerdo. La mejor manera de evitar problemas es:
1. Conocerlo de manera independiente, por ejemplo a través de la página del alojamiento donde los precios serán distintos pero los conceptos y cantidades por esos fees deben ser los mismos. Así no hay sorpresas y se compara mejor.
2. En la medida de lo posible no llevar esas tasas prepagadas para evitar líos.
De vuelta de 25 días ( netos) por la costa Oeste de Usa y Yellowstone.
Viaje largamente ansiado , k era la tercera vez que lo intentaba. ( caido en 2020 y 2023)
Lo primero de todo, agradecer a este foro, todo lo que me habeis ayudado. El viaje ha sido espectacular ( el pais y sus parques lo son ) aunque agotador xk se me han cruzado bastantes problemas en destino.
Contare las generalidades, y luego si en algún parque tengo cosas precisas, ire al hilo correspondiente, a ver si consigo hacerlo bien.
Entrada y salida por San Francisco , vuelo con Level, correcto, ya sabiamos que era low cost.
Colegas : 4 mujeres de sesenta para arriba, algo viajadas y con ganas.
Coche de alquiler con Budget a traves de Rentalcars- 7500 kms de coche recorridos. Circular por siete estados. Según una colega del viaje que lo ha contado, media de 12 kms diarios caminando, entre lo normal en ciudades mas los trails realizados en parques.
3 ciudades visitadas : SFO ( 3,5 días muy aprovechados, pero ahora reduciria medio día antes, para mi Alcatraz valio la pena ) Los Ángeles ( 1 día, para mi suficiente, no ibamos a ver estudios de cine ) Las Vegas ( estaba presupuestado 1 día, al final 1,5 días ) En las ciudades, mucho homeless y demas.
Parques : GC, MV, Antilope, Horsehoe's bend, Goosenecks, Natural Bridges, Canyonlands ( dos partes, Island in the sky y Needles ) Arches, Dead Horse Point, Gran Teton, Yellowstone, Bryce, Zion, Death Valley y Yosemite . Obviaria muley point que fuimos.
No hemos hecho trekkings enormes, si mas pequeños, pero no hemos parado.
La joya de la corona para mi, sin duda, Yellowstone. No me importo las 2 largas tiradas de coche para subir y bajar. Día de ida y día de vuelta. El lugar se lo merece. El parque geotermal mas chulo que conozco y mas... Es un imperdible.
Tuvimos problemas importantes con el alquiler del coche, llegamos y nos dijeron que no estaba pagado, y ahí continuo con el problema, tenemos el tema en litigio. Un asunto muy complicado, que espero resolver.
Ojo con las tarjetas, para pagar hoteles, xk que te las duplican, ( ya hemos recobrado ) y ojito con los depositos de los hoteles que tardan varios días en devolvertelos. ( no los que dicen ). Ojito también con los pagos en restaurantes y las propinas, que se te quedan la tarjeta. Recomendaria ir con efectivo.
En los parques, en general, me han parecido impresionantes, la organización y como esta montado. Pero en cuanto al alojamiento, quedarse fuera como en Yellowstone, no esta nada mal. Solo recomendaria GC ( y Yavapai Lodge ) para quedarse. En MV, o tienes muchas ganas de ver atardecer y amanecer, en The View o pagas la mitad y pasas de dar de comer a los navajos. Me enfadaron bastante.
Ojo a la conectividad, olvidarse de estar conectado en muchos lugares. En los parques fatal.
No comprar hola fly. Ya he dejado nota en ese hilo. Comprar tarjeta del pais, si no tienes vodafone.
Poco turismo extranjero. En 25 días solo una pareja de españoles y otra de alemanes. Turismo nacional. Y se estan empezando a preocupar.
Sin problemas de atascos en parkings de parque ni en general. Conducción facil, aunque también nos estuvieron a punto de multar en Moab... De todo hemos tenido.
No era mi primera vez en Usa, sino sexta, pero las anteriores habian sido facilonas por la costa este. Me ha parecido precioso, pero extenuante y no repetire. Aunque recomiendo... read more...
Pues sí ja ja ja, ya nos pasaremos informes de inteligencia para compartir información valiosa e ir preavisados. Ante todo no hagas comparativas, cada cosa es cada cosa. A mí el Strokkur me sigue gustando más aunque en Yellowstone vas a conocer colores inexistentes en Islandia.
meha wrote:
OjoMagico wrote:
meha wrote:
OjoMagico wrote:
Malas noticias Valley of Fire. Últimamente en verano cierran porron de rutas y para mí pierde interés ir allí.
Supongo que alguien murió de sed o golpe de calor y la solución es cerrarlo de mayo a octubre, no al 100% pero si muchas rutas, las mejores como the wave.
Lucrecia1789 wrote:
Gracias por aportar, nosotros vamos relajados pues una semana en yellowstone y tres alojamientos dentro del parque dos días teton . Angels landtraining con acceso a la cima y cinco días en Las Vegas con destino valley of fire y death me apunto lo de la tarjeta de móvil
Gracias por la información. Lo tenía apuntado para visitar, pero todavía no he investigado nada.
¿Cuándo vas? A ver si vamos a coincidir otra vez
Tal vez Esperamos a @Yonhey Yo me he pedido septiembre. Esta vez no hay Dacia Duster.
Lo del Valley of Fire es un p.u.t.a.d.a. Porque por esas mismas tendrían que cerrar el Death Valley. Cada vez que he pasado en 2012 y 2015 sabía que me lo saltaba por falta de tiempo pero ahora que tengo tiempo me lo cierran porque algún memo se ha convertido en comida liofilizada. Me jode doblemente porque me lo pierdo por cuestión de una semana. Parece que las rutas más interesantes están cerradas y solo puedes hacer el tour de la carretera. Yo así no les pago la entrada a ver si me da un golpe de calor. Hay muchos lugares parecidos y si me cierras las rutas más destacadas como the wave pues tururú.
Pues lo mismo, también septiembre. Ya es casualidad
Supongo que alguien murió de sed o golpe de calor y la solución es cerrarlo de mayo a octubre, no al 100% pero si muchas rutas, las mejores como the wave.
Lucrecia1789 wrote:
Gracias por aportar, nosotros vamos relajados pues una semana en yellowstone y tres alojamientos dentro del parque dos días teton . Angels landtraining con acceso a la cima y cinco días en Las Vegas con destino valley of fire y death me apunto lo de la tarjeta de móvil
Gracias por la información. Lo tenía apuntado para visitar, pero todavía no he investigado nada.
¿Cuándo vas? A ver si vamos a coincidir otra vez
Tal vez Esperamos a @Yonhey Yo me he pedido septiembre. Esta vez no hay Dacia Duster.
Lo del Valley of Fire es un p.u.t.a.d.a. Porque por esas mismas tendrían que cerrar el Death Valley. Cada vez que he pasado en 2012 y 2015 sabía que me lo saltaba por falta de tiempo pero ahora que tengo tiempo me lo cierran porque algún memo se ha convertido en comida liofilizada. Me jode doblemente porque me lo pierdo por cuestión de una semana. Parece que las rutas más interesantes están cerradas y solo puedes hacer el tour de la carretera. Yo así no les pago la entrada a ver si me da un golpe de calor. Hay muchos lugares parecidos y si me cierras las rutas más destacadas como the wave pues tururú.
Pues lo mismo, también septiembre. Ya es casualidad
Supongo que alguien murió de sed o golpe de calor y la solución es cerrarlo de mayo a octubre, no al 100% pero si muchas rutas, las mejores como the wave.
Lucrecia1789 wrote:
Gracias por aportar, nosotros vamos relajados pues una semana en yellowstone y tres alojamientos dentro del parque dos días teton . Angels landtraining con acceso a la cima y cinco días en Las Vegas con destino valley of fire y death me apunto lo de la tarjeta de móvil
Gracias por la información. Lo tenía apuntado para visitar, pero todavía no he investigado nada.
¿Cuándo vas? A ver si vamos a coincidir otra vez
Tal vez Esperamos a @Yonhey Yo me he pedido septiembre. Esta vez no hay Dacia Duster.
Lo del Valley of Fire es un p.u.t.a.d.a. Porque por esas mismas tendrían que cerrar el Death Valley. Cada vez que he pasado en 2012 y 2015 sabía que me lo saltaba por falta de tiempo pero ahora que tengo tiempo me lo cierran porque algún memo se ha convertido en comida liofilizada. Me jode doblemente porque me lo pierdo por cuestión de una semana. Parece que las rutas más interesantes están cerradas y solo puedes hacer el tour de la carretera. Yo así no les pago la entrada a ver si me da un golpe de calor. Hay muchos lugares parecidos y si me cierras las rutas más destacadas como the wave pues tururú.
Supongo que alguien murió de sed o golpe de calor y la solución es cerrarlo de mayo a octubre, no al 100% pero si muchas rutas, las mejores como the wave.
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Lucrecia1789 wrote:
Gracias por aportar, nosotros vamos relajados pues una semana en yellowstone y tres alojamientos dentro del parque dos días teton . Angels landtraining con acceso a la cima y cinco días en Las Vegas con destino valley of fire y death me apunto lo de la tarjeta de móvil
No me extraña, el calor es casi extremo, salvo al atardecer y por tanto no hay tiempo de hacer las rutas.
Una de las razones para querer volver en época no estival es la de explorar este parque. Tuve la suerte de poder visitar la "copia" de "The Wawe" ya al atardecer y me gustó lo que por allí había.
Visitarlo en octubre tiene que ser estupendo.
Supongo que alguien murió de sed o golpe de calor y la solución es cerrarlo de mayo a octubre, no al 100% pero si muchas rutas, las mejores como the wave.
Lucrecia1789 wrote:
Gracias por aportar, nosotros vamos relajados pues una semana en yellowstone y tres alojamientos dentro del parque dos días teton . Angels landtraining con acceso a la cima y cinco días en Las Vegas con destino valley of fire y death me apunto lo de la tarjeta de móvil
Gracias por la información. Lo tenía apuntado para visitar, pero todavía no he investigado nada.
¿Cuándo vas? A ver si vamos a coincidir otra vez
Supongo que alguien murió de sed o golpe de calor y la solución es cerrarlo de mayo a octubre, no al 100% pero si muchas rutas, las mejores como the wave.
Lucrecia1789 wrote:
Gracias por aportar, nosotros vamos relajados pues una semana en yellowstone y tres alojamientos dentro del parque dos días teton . Angels landtraining con acceso a la cima y cinco días en Las Vegas con destino valley of fire y death me apunto lo de la tarjeta de móvil
Jolin q mala suerte ya en 2022 no pudimos una ruta q llevábamos por calor, este parque me encantó y mucho y me parecido contraste de colores precioso claro está no vimos death valley inundaciones salvajes q no nos dejaron ver el parque bufff a ver q puedo ver estaré atenta. Mil grqcias
Supongo que alguien murió de sed o golpe de calor y la solución es cerrarlo de mayo a octubre, no al 100% pero si muchas rutas, las mejores como the wave.
Lucrecia1789 wrote:
Gracias por aportar, nosotros vamos relajados pues una semana en yellowstone y tres alojamientos dentro del parque dos días teton . Angels landtraining con acceso a la cima y cinco días en Las Vegas con destino valley of fire y death me apunto lo de la tarjeta de móvil
De vuelta de 25 días ( netos) por la costa Oeste de Usa y Yellowstone.
Viaje largamente ansiado , k era la tercera vez que lo intentaba. ( caido en 2020 y 2023)
Lo primero de todo, agradecer a este foro, todo lo que me habeis ayudado. El viaje ha sido espectacular ( el pais y sus parques lo son ) aunque agotador xk se me han cruzado bastantes problemas en destino.
Contare las generalidades, y luego si en algún parque tengo cosas precisas, ire al hilo correspondiente, a ver si consigo hacerlo bien.
Entrada y salida por San Francisco , vuelo con Level, correcto, ya sabiamos que era low cost.
Colegas : 4 mujeres de sesenta para arriba, algo viajadas y con ganas.
Coche de alquiler con Budget a traves de Rentalcars- 7500 kms de coche recorridos. Circular por siete estados. Según una colega del viaje que lo ha contado, media de 12 kms diarios caminando, entre lo normal en ciudades mas los trails realizados en parques.
3 ciudades visitadas : SFO ( 3,5 días muy aprovechados, pero ahora reduciria medio día antes, para mi Alcatraz valio la pena ) Los Ángeles ( 1 día, para mi suficiente, no ibamos a ver estudios de cine ) Las Vegas ( estaba presupuestado 1 día, al final 1,5 días ) En las ciudades, mucho homeless y demas.
Parques : GC, MV, Antilope, Horsehoe's bend, Goosenecks, Natural Bridges, Canyonlands ( dos partes, Island in the sky y Needles ) Arches, Dead Horse Point, Gran Teton, Yellowstone, Bryce, Zion, Death Valley y Yosemite . Obviaria muley point que fuimos.
No hemos hecho trekkings enormes, si mas pequeños, pero no hemos parado.
La joya de la corona para mi, sin duda, Yellowstone. No me importo las 2 largas tiradas de coche para subir y bajar. Día de ida y día de vuelta. El lugar se lo merece. El parque geotermal mas chulo que conozco y mas... Es un imperdible.
Tuvimos problemas importantes con el alquiler del coche, llegamos y nos dijeron que no estaba pagado, y ahí continuo con el problema, tenemos el tema en litigio. Un asunto muy complicado, que espero resolver.
Ojo con las tarjetas, para pagar hoteles, xk que te las duplican, ( ya hemos recobrado ) y ojito con los depositos de los hoteles que tardan varios días en devolvertelos. ( no los que dicen ). Ojito también con los pagos en restaurantes y las propinas, que se te quedan la tarjeta. Recomendaria ir con efectivo.
En los parques, en general, me han parecido impresionantes, la organización y como esta montado. Pero en cuanto al alojamiento, quedarse fuera como en Yellowstone, no esta nada mal. Solo recomendaria GC ( y Yavapai Lodge ) para quedarse. En MV, o tienes muchas ganas de ver atardecer y amanecer, en The View o pagas la mitad y pasas de dar de comer a los navajos. Me enfadaron bastante.
Ojo a la conectividad, olvidarse de estar conectado en muchos lugares. En los parques fatal.
No comprar hola fly. Ya he dejado nota en ese hilo. Comprar tarjeta del pais, si no tienes vodafone.
Poco turismo extranjero. En 25 días solo una pareja de españoles y otra de alemanes. Turismo nacional. Y se estan empezando a preocupar.
Sin problemas de atascos en parkings de parque ni en general. Conducción facil, aunque también nos estuvieron a punto de multar en Moab... De todo hemos tenido.
No era mi primera vez en Usa, sino sexta, pero las anteriores habian sido facilonas por la costa este. Me ha parecido precioso, pero extenuante y no repetire. Aunque recomiendo... read more...
Gracias por los comentarios @indamatossi.marta
¿Al final probasteis alguna senda del GC que comentamos?
Si tuviste algún problema con la aerolínea level agradecería que compartieses, en el hilo correspondiente. O en algún otro punto. Lo mejor de todo es que teníais muchas horas de luz y podríais ver las upper & lower Yosemite falls.
Buenas tardes,
De vuelta de 25 días ( netos) por la costa Oeste de Usa y Yellowstone.
Viaje largamente ansiado , k era la tercera vez que lo intentaba. ( caido en 2020 y 2023)
Lo primero de todo, agradecer a este foro, todo lo que me habeis ayudado. El viaje ha sido espectacular ( el pais y sus parques lo son ) aunque agotador xk se me han cruzado bastantes problemas en destino.
Contare las generalidades, y luego si en algún parque tengo cosas precisas, ire al hilo correspondiente, a ver si consigo hacerlo bien.
Entrada y salida por San Francisco , vuelo con Level, correcto, ya sabiamos que era low cost.
Colegas : 4 mujeres de sesenta para arriba, algo viajadas y con ganas.
Coche de alquiler con Budget a traves de Rentalcars- 7500 kms de coche recorridos. Circular por siete estados. Según una colega del viaje que lo ha contado, media de 12 kms diarios caminando, entre lo normal en ciudades mas los trails realizados en parques.
3 ciudades visitadas : SFO ( 3,5 días muy aprovechados, pero ahora reduciria medio día antes, para mi Alcatraz valio la pena ) Los Ángeles ( 1 día, para mi suficiente, no ibamos a ver estudios de cine ) Las Vegas ( estaba presupuestado 1 día, al final 1,5 días ) En las ciudades, mucho homeless y demas.
Parques : GC, MV, Antilope, Horsehoe's bend, Goosenecks, Natural Bridges, Canyonlands ( dos partes, Island in the sky y Needles ) Arches, Dead Horse Point, Gran Teton, Yellowstone, Bryce, Zion, Death Valley y Yosemite . Obviaria muley point que fuimos.
No hemos hecho trekkings enormes, si mas pequeños, pero no hemos parado.
La joya de la corona para mi, sin duda, Yellowstone. No me importo las 2 largas tiradas de coche para subir y bajar. Día de ida y día de vuelta. El lugar se lo merece. El parque geotermal mas chulo que conozco y mas... Es un imperdible.
Tuvimos problemas importantes con el alquiler del coche, llegamos y nos dijeron que no estaba pagado, y ahí continuo con el problema, tenemos el tema en litigio. Un asunto muy complicado, que espero resolver.
Ojo con las tarjetas, para pagar hoteles, xk que te las duplican, ( ya hemos recobrado ) y ojito con los depositos de los hoteles que tardan varios días en devolvertelos. ( no los que dicen ). Ojito también con los pagos en restaurantes y las propinas, que se te quedan la tarjeta. Recomendaria ir con efectivo.
En los parques, en general, me han parecido impresionantes, la organización y como esta montado. Pero en cuanto al alojamiento, quedarse fuera como en Yellowstone, no esta nada mal. Solo recomendaria GC ( y Yavapai Lodge ) para quedarse. En MV, o tienes muchas ganas de ver atardecer y amanecer, en The View o pagas la mitad y pasas de dar de comer a los navajos. Me enfadaron bastante.
Ojo a la conectividad, olvidarse de estar conectado en muchos lugares. En los parques fatal.
No comprar hola fly. Ya he dejado nota en ese hilo. Comprar tarjeta del pais, si no tienes vodafone.
Poco turismo extranjero. En 25 días solo una pareja de españoles y otra de alemanes. Turismo nacional. Y se estan empezando a preocupar... read more...
De vuelta de 25 días ( netos) por la costa Oeste de Usa y Yellowstone.
Viaje largamente ansiado , k era la tercera vez que lo intentaba. ( caido en 2020 y 2023)
Lo primero de todo, agradecer a este foro, todo lo que me habeis ayudado. El viaje ha sido espectacular ( el pais y sus parques lo son ) aunque agotador xk se me han cruzado bastantes problemas en destino.
Contare las generalidades, y luego si en algún parque tengo cosas precisas, ire al hilo correspondiente, a ver si consigo hacerlo bien.
Entrada y salida por San Francisco , vuelo con Level, correcto, ya sabiamos que era low cost.
Colegas : 4 mujeres de sesenta para arriba, algo viajadas y con ganas.
Coche de alquiler con Budget a traves de Rentalcars- 7500 kms de coche recorridos. Circular por siete estados. Según una colega del viaje que lo ha contado, media de 12 kms diarios caminando, entre lo normal en ciudades mas los trails realizados en parques.
3 ciudades visitadas : SFO ( 3,5 días muy aprovechados, pero ahora reduciria medio día antes, para mi Alcatraz valio la pena ) Los Ángeles ( 1 día, para mi suficiente, no ibamos a ver estudios de cine ) Las Vegas ( estaba presupuestado 1 día, al final 1,5 días ) En las ciudades, mucho homeless y demas.
Parques : GC, MV, Antilope, Horsehoe's bend, Goosenecks, Natural Bridges, Canyonlands ( dos partes, Island in the sky y Needles ) Arches, Dead Horse Point, Gran Teton, Yellowstone, Bryce, Zion, Death Valley y Yosemite . Obviaria muley point que fuimos.
No hemos hecho trekkings enormes, si mas pequeños, pero no hemos parado.
La joya de la corona para mi, sin duda, Yellowstone. No me importo las 2 largas tiradas de coche para subir y bajar. Día de ida y día de vuelta. El lugar se lo merece. El parque geotermal mas chulo que conozco y mas... Es un imperdible.
Tuvimos problemas importantes con el alquiler del coche, llegamos y nos dijeron que no estaba pagado, y ahí continuo con el problema, tenemos el tema en litigio. Un asunto muy complicado, que espero resolver.
Ojo con las tarjetas, para pagar hoteles, xk que te las duplican, ( ya hemos recobrado ) y ojito con los depositos de los hoteles que tardan varios días en devolvertelos. ( no los que dicen ). Ojito también con los pagos en restaurantes y las propinas, que se te quedan la tarjeta. Recomendaria ir con efectivo.
En los parques, en general, me han parecido impresionantes, la organización y como esta montado. Pero en cuanto al alojamiento, quedarse fuera como en Yellowstone, no esta nada mal. Solo recomendaria GC ( y Yavapai Lodge ) para quedarse. En MV, o tienes muchas ganas de ver atardecer y amanecer, en The View o pagas la mitad y pasas de dar de comer a los navajos. Me enfadaron bastante.
Ojo a la conectividad, olvidarse de estar conectado en muchos lugares. En los parques fatal.
No comprar hola fly. Ya he dejado nota en ese hilo. Comprar tarjeta del pais, si no tienes vodafone.
Poco turismo extranjero. En 25 días solo una pareja de españoles y otra de alemanes. Turismo nacional. Y se estan empezando a preocupar.
Sin problemas de atascos en parkings de parque ni en general. Conducción facil, aunque también nos estuvieron a punto de multar en Moab... De todo hemos tenido.
No era mi primera vez en Usa, sino sexta, pero las anteriores habian sido facilonas por la costa este. Me ha parecido precioso, pero extenuante y no repetire. Aunque recomiendo Yellowstone como top... read more...
Cada año es una incógnita porque no se sabe cómo será el tiempo, si se adelantará el inverno o no, pero yo pasé Tioga a finales finales de octubre y no había ni gota de nieve, ni en las cumbres. No deberías tener problema alguno.
Pero si me parece escaso el tiempo que dedicas al parque yo saldría el 22 por la mañana de SF para dedicarle la tarde al parque ya. Día y medio minimo.
Lo que sí veo es que al darle la vuelta a la ruta clavas completamente Las Vegas en pleno fin de semana, donde el alojamiento es mucho más caro siempre.
Hola
En un mes empiezo la ruta por la Costa Oeste.
Voy de Bilbao a Las Vegas, y después de estar un par de días allí partimos hacía Page.
De Las Vegas vamos derechos a Bryce Canyon, no tenemos tiempo de ver Zion.
Pero en el recorrido Las Vegas-Bryce Canyon hay algo que merezca la pena, que digas "esto no te lo pierdas"???
Gracias!!!
Hola,
Me parto una hamburguesa, qué grande
Ahora te indico en serio, porque esto es inabarcable y por otro lado estamos limitaditos de tiempo
Tienes:
- Zyon National Park (no tienes tiempo, ya lo has dicho).
- Valley of Fire, si no vas con tiempo frío, te cierran las mejores rutas
- Red Rock Canyon (justo en la entrada de Bryce y se ve desde la carretera bien y rápido, ¡No lleguéis de noche a Bryce!)
- Cedar Breaks junto a Cedar City (no lo conozco pero es un mini Bryce, puede ser innecesario).
- Yo creo que Saint George tiene algo interesante por ahí, lo he mirado en Google Maps y es que hay rocas rojas de esas raras por todas partes
- Junto a Kanab, además de un minimuseo del cine, tienes el Peekaboo Kanab y más cosillas.
- Me dejo las dunas rojas del parque estatal. Coral Pink sand dunes.
Sobre el "no te lo pierdas", pensando en que no tenéis tiempo: pasa por Zyon, podrías tener cola para entrar por la caseta según horas y temporadas pero si pasas de todo hasta el puerto de montaña y paras solo y exclusivamente en los apartaderos antes y después del túnel, especialmente después del túnel, las vistas son maravillosas. Eso es lo que haría: Zyon desde los parkings. Vistas alucinógenas sin bajarse del coche. Podéis hacer picnic en algún parking de esos.
Mi respuesta es que aunque sea de Scenic Drive, debéis pasar por Zyon, y llegar por la tarde al alojamiento de Bryce, viendo red rock Canyon a la puesta del sol.
Saludos
Tenemos que salir pronto de Las Vegas y ver Bryce ese mismo día, dormimos en Page, y antes de ir al hotel queremos ver la curva de la herradura.
Al día siguiente tenemos entradas a las 8 y media para el Lower Antelope Canyon y de ahí vamos a Monument Valley.
Me apunto cosillas que me has dicho
Gracias!!!
Hola, 8 horas de pura carretera desde Las Vegas a Page pasando por Bryce. 2 horas para ver Bryce y una hora para ir parando en los miradores de Zyon en Mt Carmel rd y Red Rock Canyon. El 80% del tiempo en el coche metido. Tus deseos son tus órdenes (a ti mismo), it's up to you.