Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Itinerario del día: A: Grand Canyon South Rim. B: Page (Antelope Canyon, Horseshoe Bend) C: Monument Valley. D: Mexican Hat. Por segunda jornada consecutiva nos levantamos antes de la salida del sol. A eso de las 4 ya estábamos duchándonos y...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Itinerario del día:
Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)
A: Grand Canyon South Rim
B: Page (Antelope Canyon, Horseshoe Bend)
C: Monument Valley
D: Mexican Hat

Por segunda jornada consecutiva nos levantamos antes de la salida del sol. A eso de las 4 ya estábamos duchándonos y recogiendo todo el equipaje. Salimos antes de las 5 para ver amanecer desde el rim, a escasos metros de la puerta del hotel. Y del mismo modo que el día anterior, una estrecha franja sin nubes justo encima de la línea del horizonte permitió que durante unos minutos el espectáculo visual mereciese la pena.

Tema musical: "God if I saw her now" (ANTHONY PHILLIPS)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)

Cargamos el coche con las maletas y llenamos la nevera con todo lo necesario para el largo trayecto que teníamos por delante. A las 6 hicimos el check out y comenzamos nuestra ruta a través de la Desert View Drive.

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3)

Y, como era de prever, no podíamos abandonar el Village sin despedirnos de los madrugadores ciervos que tan bien se llevaban con la cámara de María.

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4)

Hicimos una primera parada, muy breve, en un mirador sin nombre -al menos que nosotros sepamos- situado al lado mismo de la carretera, a escasas millas al este de Yaki Point. Ahí ya nos dimos cuenta de que de nuevo el factor meteorológico iba a estar en nuestra contra, ya que la mañana se presentaba otra vez desapacible, con el cielo completamente cubierto y temperatura mucho más fresca que en los días precedentes. Al igual que la tarde anterior, el aspecto general del cañón era desangelado y triste.

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (5)

La situación continuó invariable a lo largo de la Desert View Drive. Ni en Grandview Point ni en Moran Point, los dos siguientes miradores a los que nos acercamos, pudimos disfrutar del Grand Canyon como a nosotros nos hubiese gustado. Una verdadera lástima.

Tema musical: "Intelligence Quotient" (IQ)

Tema musical: "Flower in asphalt" (ROUSSEAU)

Lipan Point y Navajo Point nos los saltamos directamente. A esas alturas de la película nos sentíamos ya bastante desanimados con tanta oscuridad y en tales circunstancias las imágenes desde los sucesivos puntos panorámicos empezaban a resultarnos un tanto monótonas y repetitivas. Además, también tuvimos en cuenta el hecho de que ambos lugares se hallan muy próximos al último lugar destacable del parque, el Desert View, en el que sí estábamos interesados, ya que allí se encuentra la Watchtower de Mary Colter.

Las vistas desde el mirador nos parecieron francamente buenas, ya que la perspectiva del cañón es mucho más amplia y abierta que las anteriores y el río se observa con gran nitidez. La torre vigía permanecía cerrada a esas horas y sólo pudimos contemplarla desde fuera. Pero lo peor fue que se puso a llover y se levantó un viento desapacible que provocó que por primera vez sintiésemos frío de verdad. Yo calculo que estaríamos a unos 11 o 12 grados

Tema musical: "Lovers in the wind" (ROGER HODGSON)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (6)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (7)

En fin, que abandonamos el South Rim del Grand Canyon bastante decepcionados y con cierta frustración. Éste fue sin duda uno de los instantes de mayor bajón anímico en todo el viaje. Había leído en el foro muchísimos diarios con cientos y cientos de fotos en las que un Grand Canyon iluminado por el sol lucía espléndido bajo cielos absolutamente azules, y ahora, después de casi dos días enteros en este enclave mítico, nos tocaba marcharnos de él sin que, salvo algunos momentos puntuales, las nubes tormentosas nos hubiesen dado apenas respiro. Toda la buena suerte que habíamos tenido en Yosemite nos había faltado aquí. Por fortuna, en nuestro itinerario contemplábamos una segunda visita al Grand Canyon, -North Rim- un par de días antes de regresar a Las Vegas. Y teníamos la esperanza de que para entonces el tiempo hubiese mejorado algo.

Conforme nos acercábamos a Cameron, la orografía se iba suavizando de forma paulatina y poco a poco el paisaje boscoso del borde sur del cañón se fue transformando en otro bien distinto, mucho más árido y desértico. Las nubes y la llovizna no dejaron de acompañarnos durante todo este trayecto de entrada al territorio navajo.

Tema musical: "Further away" (IQ)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (8)

La ruta lógica entre el Grand Canyon y Page, la 89, llevaba meses cortada a causa de un desprendimiento, y la alternativa 89T aún no se había abierto al tráfico, por lo tanto no quedaba más remedio que dar un importante rodeo por la 160 y luego por la 98 hasta Page. Pero algunos compañeros del foro habían comentado que existía la posibilidad de utilizar un pequeño atajo entre Tonalea y Kaibeto, la Indian Route 21, que permitía ahorrarse unos cuantos kilómetros y sólo ofrecía el inconveniente de un pequeño tramo de apenas media milla sin asfaltar. Así que hacia allá nos fuimos.

En Tonalea nos detuvimos en una gasolinera regentada por navajos, donde nos tomamos un café -inusualmente bueno- y unos bollos. El atajo hasta Kaibeto no nos supuso ningún contratiempo, porque los 800 metros de firme en mal estado se hacían sin mayores problemas yendo despacio.

La mañana comenzó a clarear y, a medida que nos aproximábamos a Page, las nubes fueron dando paso a un cielo cada vez más azul que nos supo a gloria, considerando todas las inclemencias que habíamos dejado atrás. Durante los días en los que nos movimos por esta zona, siempre tuvimos la impresión de que en las proximidades del Lake Powell la nubosidad disminuía de modo significativo con respecto a los alrededores.

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (9)

Como íbamos con tiempo suficiente, al llegar a Page no nos detuvimos en el pueblo y continuamos hasta el lago. Teníamos reservada para el día posterior una excursión en barco hasta el Rainbow Bridge, un inmenso puente natural de piedra que durante muchos años estuvo considerado -erróneamente, por lo visto- como el más grande del mundo. Y fuimos, pues, a la Wahweap Marina con la intención de ver la ubicación exacta del muelle de embarque. Lo encontramos a la primera, y sin bajarnos siquiera del coche nos dirigimos a contemplar Lake Powell desde el mirador del monte aledaño, ubicado en el punto B del siguiente mapa (el punto A sería Page):

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (10)

Tema musical: "Script for a jester's tear" (MARILLION)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (11) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (12)

Y ya casi a las 11 nos acercamos a las oficinas de Antelope Canyon Tours, situadas en el mismo centro de Page. Habíamos reservado la excursión al Upper Antelope Canyon para las 11:30, por lo que no se hizo necesario esperar demasiado tiempo: tras unos minutillos aguardando en la entrada y soportando el calor del mejor modo posible, nos fueron llamando por grupos y nos acomodaron a unos y otros en las aparatosas pick-ups para trasladarnos al cañón.

Había leído en el foro que el trayecto hasta allí suele convertirse en todo un deporte de riesgo, puesto que diferentes factores como la velocidad excesiva, las particulares suspensiones de las camionetas y el accidentado terreno arenoso se combinan para que los sufridos turistas vayan dando disparatados botes en la parte de atrás de los vehículos. Sin embargo, a nosotros nos debió de tocar la conductora más prudente de todo el territorio navajo porque, hombre, algún saltito sí que dimos, no lo voy a negar, pero en ningún momento la cosa se descontroló más de la cuenta.

Y qué decir del Antelope Canyon. A priori, las expectativas eran altísimas, y de hecho pensábamos que éste iba a ser sin duda uno de los puntos culminantes de todo el viaje. Pues bien, ahora podemos decir que no nos defraudó lo más mínimo. Además, tuvimos la gran suerte de que las escasas nubes que todavía quedaban en el cielo desapareciesen y el sol comenzase a brillar con fuerza justo en el instante en el que nuestro grupo se introducía en la grieta. Es decir, las condiciones ideales para poder disfrutar al máximo del lugar: a mediodía y sin nubosidad. La luz solar prácticamente vertical se colaba por los huecos del cañón proporcionándole ese colorido especial que habíamos conocido a través de tantas y tantas fotos publicadas en Internet. Una maravilla absoluta.

Eso sí, yendo en julio, hay que asumir que los embotellamientos indiscriminados y el mogollón puro y duro están casi garantizados, ¿eh? Confundido Por momentos, aquello se asemeja a una especie de romería, unos yendo, otros viniendo, algunos chocando… y sin apenas espacio para que los diferentes grupos consigan cruzarse con cierta holgura. Puede llegar a agobiar un poco, aunque la belleza del entorno es tan extrema que su contemplación compensa sobradamente todas esas estrecheces.

Una pena que nuestras cámaras -de discreta calidad- no se adaptasen demasiado bien a la penumbra del ambiente y que las imágenes obtenidas en las zonas más sombrías del lugar no salieran todo lo nítidas que a nosotros nos hubiese gustado. Trist

Tema musical: "Tregenna afternoons" (ANTHONY PHILLIPS)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (13) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (14) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (15) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (16) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (17) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (18) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (19) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (20) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (21) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (22) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (23) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (24)

El tour por el Upper Antelope finalizó a eso de la una del mediodía, hora en la que nuestra guía-piloto particular nos dejó de nuevo en Page. Sin mucha dilación nos dirigimos al cercano Horseshoe Bend, uno de los más espectaculares meandros del Río Colorado.

Desde el aparcamiento en el que se deja el coche hasta el acantilado del final hay un sendero arenoso de algo más de media milla de longitud, con un primer tramo ascendente y otro posterior que desciende hasta el mismo “mirador”. El calor apretaba lo suyo, pero llevábamos bastante bebida y además, a mitad de camino nos encontramos con una diminuta construcción circular que nos vino de perlas para hacer un pequeño alto a la sombra, tanto a la ida como a la vuelta.

En cuanto al meandro en sí mismo, poco que añadir a lo que ya se ha comentado en tantos y tantos diarios: es un lugar hermoso e imprescindible... salvo que se padezca de vértigo, claro, en cuyo caso el lugar pasa a ser prescindible del todo. Mr. Green

Tema musical: "Petropolis" (STEVE HACKETT)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (25)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (26)

Una vez de regreso en nuestro vehículo, nos detuvimos en la primera gasolinera que vimos, con la intención de repostar y comernos unos deliciosos wraps picantes - cuánto los echamos de menos al volver a casa…-, tras lo cual pusimos rumbo a Monument Valley.

Nos cayó una pequeña tormenta en la zona próxima al desvío que lleva al Navajo National Monument, pero el resto de la tarde estuvo espléndida. Desde los alrededores de Kayenta el paisaje es sorprendente, y nos llamó mucho la atención el asombroso Agathla Peak (Pico el Capitán… ¡otro capitán!), una curiosa mole volcánica de casi 500 metros de altura.

Tema musical: "Ace of wands" (STEVE HACKETT)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (27)

La inconfundible silueta de Monument Valley fue apareciendo a lo lejos, y no tardamos en alcanzar la entrada del Tribal Park. Abonamos los preceptivos 5 $ por persona y llevamos el coche al parking del Visitor Center. En los privilegiados miradores próximos nos entretuvimos un buen rato paseando y gozando de las inolvidables vistas: Sentinel Mesa, West Mitten Butte, East Mitten Butte, Merrick Butte, Elephant Butte… allí estaban todas aquellas formaciones rocosas que John Ford elevó en su día a la categoría de legendarias. Qué lugar tan fantástico. Fue sin duda uno de los momentos más hipnóticos de todo el viaje.

Tema musical: "At the edge of this thought" (HAPPY THE MAN)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (28)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (29)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (30)

Queríamos hacer el recorrido por las pistas de tierra de Monument Valley, pero entre que se nos había hecho algo más tarde de lo previsto, que habíamos tenido que adelantar el reloj una hora al sobrepasar Kayenta y que nos apetecía muchísimo llegar a Muley Point para ver atardecer desde allí, decidimos finalmente renunciar al loop circular de dos o tres horas entre buttes y mesas. Lo teníamos prácticamente imposible para que no se nos hiciese de noche en el intento, y por lo tanto preferimos salir sin más demora hacia nuestro siguiente destino.

Realizamos nuestra primera incursión en el estado de Utah a través de la carretera entre Monument Valley y Mexican Hat. Una ruta muy escénica, como bien puede comprobarse en las siguientes imágenes:

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (31)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (32)

Y además, este tramo de la 163 tiene el aliciente añadido de que Forrest Gump dejó de correr allí mismo Sonriente Hicimos una pequeña parada en el arcén contrario, a escasos metros del "Forrest Point".

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (33)

Pocas millas después llegamos a Mexican Hat, donde teníamos reservado el hotel para la noche inmediata (Mexican Hat Lodge). Pasamos la localidad de largo sin detenernos y vimos la simpática piedra que le da nombre al lugar.

Tema musical: "Riding the scree" (GENESIS)

Recién incorporados a la 261, nos dispusimos a subir la Moki Dugway, un tramo de carretera sin asfaltar que a lo largo de 3 millas asciende hasta la parte alta de la Cedar Mesa, una de las mesetas más extensas del sureste de Utah. La subida de gravilla no ofrece mayor dificultad, siempre y cuando se conduzca a una velocidad lo suficientemente reducida, por supuesto. Desde el mirador de arriba pudimos disfrutar con unas vistas estupendas del Valley of Gods, a la izquierda, y la llanura que se extiende hasta los meandros del río San Juan, en el parque estatal de Goosenecks, a la derecha.

Tema musical: "Entangled" (GENESIS)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (34)

Al terminar la Moki Dugway, justo en el mismo punto donde la vía vuelve a estar asfaltada, nos desviamos a la izquierda siguiendo las señalizaciones hacia el Muley Point.

La pista de acceso -por llamarla de alguna manera- resultó ser una especie de camino diabólico, de más de cinco millas, que presentaba unas condiciones poco menos que lamentables, al menos para un vehículo tipo compacto como el Hyundai Accent que habíamos alquilado. Los baches, socavones, piedras afiladas y demás obstáculos de diverso pelaje y condición parecían situados de forma estratégica para poner a prueba nuestro sistema nervioso. A mala idea, vaya. Sin embargo, varios todoterrenos nos adelantaron y no aparentaban tener mayores dificultades a la hora de superar algunos tramos que a nosotros se nos atragantaban hasta límites exasperantes. Incluso la siempre positiva María me llegó a pedir encarecidamente que durante el resto del viaje no nos volviésemos a meter en otro berenjenal de este calibre.

Tardamos muchísimo en completar las cinco millas. Yo diría que casi media hora. Pero al final todos los sinsabores del trayecto merecieron la pena, porque las vistas desde Muley Point son impresionantes. Los meandros del Río San Juan parecían estar a nuestros pies, y algo más a lo lejos se distinguían las formaciones de Monument Valley como si las estuviésemos contemplando desde un avión.

Una vez más nos quedó un cierto regusto amargo cuando comprobamos que la baja intensidad de la luz en la puesta de sol había vuelto a lastrar la calidad de nuestras fotos y tomas de vídeo. No consiguen reflejar ni de lejos todo lo que realmente se apreciaba desde allí.

Tema musical: "Take a pebble" (EMERSON, LAKE & PALMER)

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (35)

El atardecer en Muley Point fue sin duda otro de los momentos inolvidables del viaje. Después de dedicarle un buen rato a aquel paisaje maravilloso, decidimos regresar a Mexican Hat. Afrontamos con resignación la tortura psicológica de las demenciales cinco millas y luego descendimos con cuidado la Moki Dugway. Como era de esperar, llegamos a nuestro hotel ya de anochecida. Hicimos un rápido check-in y ocupamos la habitación.

El alojamiento nos pareció encantador. Tranquilo y bonito. Y nuestra habitación, amplia, cómoda y decorada con sumo gusto. A un lado del recinto tenían unas hamacas-columpio geniales en las que apetecía relajarse y paladear la calurosa noche y, dentro de la terraza del lado opuesto, el pintoresco dueño asaba las chuletas sobre las brasas utilizando otro original balancín-parrilla. El oeste americano más genuino. El único aspecto negativo del hotel era la ubicación de las habitaciones en la planta superior y la imposibilidad de subir el equipaje de otro modo que no fuese por las incómodas escaleras exteriores. Por lo demás, un acierto total y absoluto.

Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (36) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (37) Martes Día 16 de Julio: G. C. South Rim - Page - Monument Valley - Mexican Hat - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (38)

Ojalá hubiésemos podido disfrutar del lugar con más calma, pero se nos había hecho ya muy tarde, estábamos literalmente reventados y además a la mañana siguiente íbamos a tener que volver a madrugar muchísimo. Por otro lado, tampoco teníamos demasiado apetito, así que preparamos una infusión acompañada de unas pastas y a las 11, hora de Utah, nos metimos en la cama.

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 18:31   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.
Murglys  Murglys  05/11/2017 20:14   📚 Diarios de Murglys
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente
Lecrín  Lecrín  05/11/2017 20:20   📚 Diarios de Lecrín
Riendo :lol:
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
Murglys  Murglys  28/08/2022 16:35   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, Luxastu. Ojalá puedas volver por allí y resarcirte con creces de lo de Grand Teton Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Naturaleza-Paisaje Tema: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 06:22 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Hola, estamos planificando el viaje, y una de las paradas será el Upper Antilope.
Os he ido leyendo, y para aclararme, puedes reservar en la web de los navajos(es con guia?) o sino empresas que hacen el tour?
Recomendais alguna con la que hayais ido?
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Dom Feb 04, 2024 06:25 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

"Serx9" Escribió:
Recomendais alguna con la que hayais ido?

En 2018 lo hice con Slot Canyon Tours y los navajos eran los guías. De 10.

Este 2024 he reservado con Antelope Canyon Tours y por aquí leí que también muy bien.

Miradlo con tiempo.

Un saludo!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:25 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Para ampliar información.
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:54 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Gracias a los 2
He estado mirando, y para el Upper, el 8 de junio está muy lleno y somos 4, se nos va +600€ en la mejor hora...
Toca bajar el ritmo y miraremos el lower, que no sube tanto....
Que locura de precios Ojos que se mueven
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Lun Feb 05, 2024 07:49 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Lo de la "mejor hora" es relativo. Llegas allí y el día aparece nublado y la "mejor hora" se ha ido a la porra.

Los navajos con conocidos por su afición a la pela es la pela (no hay más que ver su chiringuito del West Grand Canyon)

Primavera en Nueva York
Shiva1995