Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Itinerario del día: A: Lake Lodge. B: Old Faithful y alrededores. C: Black Sand Basin. D: Biscuit Basin. E: Firehole Lake Drive. F: Fountain Paint Pot Trail. G: Midway Geyser Basin. Por vez primera en todo el viaje notamos algo de frío por la...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Itinerario del día:
Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)
A: Lake Lodge
B: Old Faithful y alrededores
C: Black Sand Basin
D: Biscuit Basin
E: Firehole Lake Drive
F: Fountain Paint Pot Trail
G: Midway Geyser Basin

Por vez primera en todo el viaje notamos algo de frío por la noche. No es que fuera exagerado, ni mucho menos, pero sí que nos obligó a recurrir a una de las mantas supletorias que tenían en el armario. Por lo demás, retomamos las buenas costumbres que ya habíamos puesto en práctica en Moab, y nos permitimos el “lujazo” de levantarnos a las 6, una hora u hora y media más tarde de lo habitual. Como no disponíamos de wifi, nos acercamos a unos teléfonos públicos que se encontraban a treinta metros escasos de nuestra cabaña para utilizar en ellos la tarjeta telefónica -que habíamos comprado días antes en un Walmart- para llamar a España desde teléfonos fijos. Funcionó sin mayores problemas.

A las 7 y pico iniciamos nuestra ruta diaria. De entrada, paramos en el vecino Fishing Bridge, para llenar el depósito del coche y desayunar unos cafés y algo de bollería americana, tan rebosante de calorías como siempre. Y desde allí nos dirigimos al Upper Geyser Basin, en donde iba a arrancar el tour geotermal al que nos dedicaríamos en cuerpo y alma durante toda la jornada.

A las 9 dejamos el vehículo en una de las explanadas de estacionamiento próximas al Visitor Education Center. Queríamos comenzar contemplando el Old Faithful, uno de los géiseres más famosos y fotografiados del mundo, sin duda a causa de la extraordinaria predictibilidad de sus frecuentes erupciones -una cada hora y pico-. Nosotros tuvimos bastante suerte, porque quedaban pocos minutos para la siguiente, y la espera fue breve. Cuando comenzó el show y los chorros de agua y vapor se elevaron hasta alcanzar más de 50 metros de altura, las exclamaciones de admiración por parte del gentío eran constantes. Desafortunadamente, las imágenes de vídeo que grabé con la cámara se estropearon, por motivos que desconozco, y apenas he podido rescatar unos segundos. La calidad de la toma es penosa, pero es que el resto se quedó en negro casi por completo.

Tema musical: "Blood on the rooftops" (GENESIS)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)

Y después de ver el Viejo Fiel, nos pusimos en marcha. Teníamos por delante un largo recorrido por todo el área geotermal del Upper Geyser Basin, la mayor concentración de géiseres, piscinas termales, ollas de barro y fumarolas de todo el mundo. Primero nos centraríamos en la zona principal, entre el Old Faithful y el Morning Glory, y a continuación nos dirigiríamos -ya en el coche- hasta los dos sectores más apartados: Black Sand Basin y Biscuit Basin.

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3)
Mapa del Upper Geyser Basin

El recorrido hasta el Morning Glory nos dejó impresionados. La sucesión de géiseres y hermosas piscinas multicolores es constante a lo largo de todo el trail. Imposible -al menos para mí- reflejar con palabras lo que es aquello. Dejo un vídeo y fotos de algunos de los fenómenos geotermales que más nos gustaron. Pero hay muchos otros que no incluyo aquí para que esta etapa del diario no se haga interminable.

Tema musical: "Turn of the century" (YES)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4)
Colorido espectacular en la zona del Sponge Geyser

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (5) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (6)
Doublet Pool (izquierda) y Aurum Geyser (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (7) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (8)
Beach Spring (izquierda) y Ear Spring (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (9) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (10)
Lion Geyser Group (izquierda) y Chimney Cone, al lado del río Firehole (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (11)
A esta tan bonita no le vimos el nombre

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (12)
Crested Pool

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (13) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (14)
Dos imágenes del enorme Castle Geyser, soltando vapor

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (15) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (16)
Spasmodic Geyser (izquierda) y Belgian Pool (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (17)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (18)
Detalles del terreno coloreado por las bacterias en la zona del Grand Geyser

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (19) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (20)
Beauty Pool (izquierda) y Chromatic Pool (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (21) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (22)
Dos imágenes del Firehole River

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (23) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (24)
Giant Geyser (izquierda) y Chain Lakes (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (25) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (26)
Dos imágenes del Grotto Geyser

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (27)
Morning Glory Pool

Se acercaba la hora señalada para las erupciones del Daisy y el Riverside -una lástima que las del Castle y el Grand Geyser estuviesen previstas para la tarde-, así que después de ver la fantástica Morning Glory decidimos renunciar a la zona del Artemisia Geyser, algo más alejada, y darnos la vuelta.

Nos detuvimos en los asientos habilitados en la zona del Riverside Geyser y esperamos allí un rato. Y a continuación, otro rato. Y así, hasta que el bueno del Riverside dejó de hacerse de rogar y comenzó a animarse y soltarse un poco Sonriente :

Tema musical: "The dance of eternity" (DREAM THEATER)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (28)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (29)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (30) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (31)
Cuatro imágenes del Riverside Geyser, antes de la erupción y durante la misma

Como la erupción anterior se había demorado tanto, al llegar al Daisy nos encontramos con que el espectáculo había concluido ya y no quedaba allí ni el apuntador. Regresamos hacia el Visitor Center por la zona que nos había quedado pendiente a la ida -la del Beehive y el Anemone-, y pudimos contemplar -de lejos, eso sí- la erupción de uno de los géiseres del Lion Group.

Tema musical: "Dancing with the moonlit knight" (GENESIS)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (32)
Erupción en el Lion Group, vista desde la zona del Castle.

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (33) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (34)
Heart Spring (izquierda) y Depression Geyser (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (35)
Beehive Geyser

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (36)
Anemone Geyser

En torno a la una y media finalizamos el recorrido. Fueron más de cuatro horas inolvidables, y disfrutamos como niños. En todo el mundo no hay muchas zonas geotermales de este tipo: Islandia, Kamchatka, Nueva Zelanda y Chile, de las cuales nosotros conocíamos la de Rotorua, en Nueva Zelanda. En su momento nos había gustado muchísimo, pero es que lo del Upper Geyser Basin -y Yellowstone, en general- son palabras mayores. De hecho, hay más géiseres aquí que en las otras cuatro grandes “áreas calientes” juntas.

Entramos a uno de los restaurantes de los alrededores del Visitor Center y nos pedimos un par de hamburguesas. Teníamos hambre, pero, sobre todo, necesitábamos descansar un poco. Una vez que repusimos fuerzas, dejamos que el coche nos llevase hasta el siguiente sector que queríamos visitar dentro del Upper Geyser Basin: el Black Sand Basin.

Esta zona es pequeña, se recorre muy pronto y, aunque no es ni mucho menos tan espectacular como la anterior, no deja de tener su encanto. Nos gustaron especialmente la Emerald Pool y Sunset Lake. El sol del mediodía apretaba lo suyo, pero al lado de los bochornos que habíamos tenido que soportar más al sur, esto se hacía bastante llevadero.

Tema musical: "Portraits" (ANTHONY PHILLIPS)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (37) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (38)
Dos imágenes del curso del Iron Spring River, en Black Sand Basin

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (39) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (40)
Cliff Geyser (izquierda) y Green Spring (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (41)
Emerald Pool

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (42) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (43)
Rainbow Pool (izquierda) y Sunset Lake (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (44) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (45)
Spouter Geyser (izquierda) y Opalescent Pool (derecha)

No quisimos abandonar el Upper Geyser Basin sin pasarnos por el Biscuit Basin, situado unas cuantas millas más al norte. Es también una zona relativamente pequeña, pero ofrece un colorido espectacular en algunos tramos y tiene una de las piscinas termales que más nos gustaron en todo el parque: la azulísima Sapphire Pool.

Tema musical: "Losing your way" (BIG BIG TRAIN)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (46)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (47)
Dos imágenes de la Black Opal Pool

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (48)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (49) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (50) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (51)
Cuatro muestras de los colores del terreno en Biscuit Basin

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (52) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (53)
Dos imágenes de la Sapphire Pool

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (54) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (55) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (56)
Shell Spring (izquierda), Avoca Spring (centro) y Mustard Spring (derecha)

Dejamos definitivamente el Upper Geyser Basin y nos encaminamos hacia el área geotermal vecina, a la que, en un alarde de creatividad sin precedentes, alguien decidió denominar Midway Geyser Basin. Mr. Green

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (57)
Mapa del Midway Geyser Basin

Esta es la sección del parque en la que se encuentra una de las joyas de la corona, la archiconocida Grand Prismatic Spring. Habíamos leído en el foro que era muy recomendable subir a una colina cercana para poder observar la enorme piscina multicolor desde la mejor perspectiva posible. Y como el acceso al mirador en cuestión ha de hacerse a través del trail que conduce a las Fairy Falls, hacia allá nos fuimos, después de dejar el coche en el pequeño parking que hay justo al comienzo del sendero.

Para que no quede ninguna duda, esta es la localización exacta del punto de observación:

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (58)
Punto A) Parking al comienzo del trail
Punto B) Lugar aproximado en el que hay que iniciar la subida hacia la colina de la izquierda
Punto C) Localización del Mirador

Las vistas desde arriba, en efecto, son extraordinarias, y no cabe duda de que el paseo hasta allí es altamente recomendable. El vídeo posterior es la mejor prueba de ello. No obstante, hay que advertir que existen -al menos- dos subidas por las que se puede alcanzar la parte superior de la montañita. Nosotros lo hicimos por la primera que encontramos. Llega hasta muy arriba y la panorámica de la Grand Prismatic es casi perfecta. Pero la empinada ascensión entre los troncos tirados por la ladera no nos resultó nada sencilla y tuvimos que poner asimismo mucho cuidado en el descenso para no resbalar y hacernos daño. Llegamos abajo con las rodillas algo perjudicadas. Un poco más allá -en dirección a las Fairy Falls- vimos una segunda subida en la que no había apenas gente. Desde el mismo trail le echamos un vistazo y, si bien nos dio la impresión de ser menos complicada y de tener menos troncos que superar, también parecía subir menos que la primera, con lo cual supongo que las vistas se resentirán en cierta medida.

Tema musical: "Jerusalem" (C.H.H. PARRY)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (59)
La Grand Prismatic Spring, vista desde el trail a las Fairy Falls

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (60)
Vista de la Grand Prismatic Spring a media subida

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (61)
Vista de la Grand Prismatic Spring desde arriba

Bajo un sol de justicia regresamos hasta nuestro coche y nos dirigimos a continuación al parking del área principal de la Midway Geyser Basin. Pinchamos en hueso. No había un solo hueco libre. De tal modo que dejamos aquello para más tarde y proseguimos nuestra ruta.

En esta zona occidental de Yellowstone, las áreas geotermales se suceden sin solución de continuidad, y no habíamos aún terminado de abandonar la Midway Geyser Basin cuando ya estábamos entrando en la siguiente, que, como no podía ser de otra manera, ha dado en ser llamada Lower Geyser Basin. Desde luego, el comité de sabios que reparte los nombres de los sitios tuvo aquí uno de sus grandes días de gloria, de eso no me cabe la más mínima duda. Aplauso

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (62)
Mapa del Lower Geyser Basin

Dentro de este sector estábamos interesados en conocer la Firehole Lake Drive y el Fountain Paint Pot Trail. Comenzamos por la primera. Fue una pena no pillar la erupción del Great Fountain Geyser - ya había tenido lugar por la mañana-, pero disfrutamos igualmente con todos y cada uno de los géiseres y piscinas termales del recorrido. En especial, nos gustó muchísimo el rincón del Firehole Lake y las Hot Cascades. Un lugar único.

Tema musical: "Cast adrift" (STEVE HACKETT)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (63)
Firehole Spring

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (64)
Surprise Pool Mr. Green

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (65) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (66)
Dos imágenes de la Great Fountain Geyser

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (67)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (68)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (69) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (70)
Diversas imágenes de la zona del Firehole Lake

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (71)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (72)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (73)
Tres imágenes de las Hot Cascades

La Firehole Lake Drive finaliza casi enfrente mismo del lugar en el que se ubica el aparcamiento del Fountain Paint Pot Trail. Estacionamos el coche y nos fuimos a hacer el pequeño trek circular de media milla. En 1959, el terremoto del Hebgen Lake -cercano a West Yellowstone- modificó de modo significativo la actividad de algunos de los géiseres y fumarolas de esta sección del Lower Geyser Basin. Por poner un par de ejemplos, el Clepsidra Geyser erupciona casi constantemente desde entonces -me mojó la cámara de vídeo-, y el rugiente Red Spouter se originó a raíz del propio terremoto.

La Fountain Paint Pot, que da nombre al área, es una original charca de burbujeante barro grisáceo blanquecino que nos llamó mucho la atención. Y pillamos una pequeña erupción del Jet Geyser en el mismo instante en el que se producía.

Tema musical: "Somewhere but yesterday" (CITIZEN CAIN)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (74)
Bacterial Mats

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (75) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (76)
Clepsydra Geyser (izquierda) y Silex Spring (derecha)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (77)
Fountain Paint Pot

Y ya de regreso hacia el sur del parque, hicimos nuestro segundo intento en el parking del Midway Geyser Basin. En esta ocasión, con éxito. El trail es espectacular. De entrada, desde los alrededores del puente que cruza el río Firehole se pueden apreciar los alucinantes canales de desagüe del Excelsior Geyser, que vierten al río más de 15 mil litros cada minuto. Este Excelsior fue en su día uno de los géiseres más potentes del planeta, con erupciones que llegaban a sobrepasar los 90 metros de altura, pero desde finales del XIX su actividad ha disminuido casi por completo y se ha transformado en una gigantesca y humeante hot spring.

Y qué decir de la Grand Prismatic Spring. Es cierto que a ras de suelo no se disfruta tanto como desde la colina, pero el colorido de sus orillas, visto a corta distancia, resulta especialmente maravilloso. Parece increíble que las bacterias puedan ser las responsables de una obra maestra de tal categoría.

Tema musical: "Sephirot" (CITIZEN CAIN)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (78) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (79)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (80)
Tres imagenes de los canales de desagüe del Excelsior Geyser

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (81) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (82)
Dos perspectivas del Excelsior Geyser

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (83)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (84)
Dos imágenes de la Grand Prismatic Spring

El Midway Geyser Basin puso punto y final a nuestra jornada en la parte Oeste de Yellowstone. Habíamos caminado mucho a lo largo del día y nos sentíamos bastante cansados, pero después de regresar a Lake Village aún sacamos fuerzas para dar un último paseo por la orilla del Yellowstone Lake, que estaba verdaderamente precioso con la luz del sol de la tarde.

Como todavía era una hora razonable, nos fuimos a cenar a la cafetería del hotel. Los dos nos pedimos salmón, que ya echábamos de menos algo de pescado. No estaba mal. Y, al igual que habíamos hecho 24 horas antes, terminamos en el porche del hotel viendo caer la noche sobre el lago. Lujo asiático donde los haya Sonriente

Aquí dejo unas cuantas imágenes anteriores y posteriores a la cena:

Tema musical: "The hermit" (STEVE HACKETT)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (85) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (86)

Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (87) Martes Día 23 de Julio: Yellowstone (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (88)

Al llegar a la cabaña, caímos fulminados en pocos minutos. No podíamos con el alma, pero había merecido la pena.

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 18:31   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.
Murglys  Murglys  05/11/2017 20:14   📚 Diarios de Murglys
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente
Lecrín  Lecrín  05/11/2017 20:20   📚 Diarios de Lecrín
Riendo :lol:
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
Murglys  Murglys  28/08/2022 16:35   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, Luxastu. Ojalá puedas volver por allí y resarcirte con creces de lo de Grand Teton Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone
05-09-2012

Fecha: Mie Feb 14, 2024 08:07 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Para ir a Calgary desde Grand Teton casi tienes que pasar forzosamente por Yellowstone (o rodear el parque).
¿Has pensado en ver la mitad de Yellowstone bajando hacia el sur desde Glacier, ver Grand Teton y a la vuelta hacia Calgary ver la otra mitad de Yellowstone?
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Jue Feb 15, 2024 04:11 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Valoré esta opción pero creo que añade horas de conducción ya que he leído que por las carreteras del parque se va despacio.
05-09-2012

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:33 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Pero las horas de condución dentro del parque no te las quita nadie. Supongamos que entras en Yellowstone por el norte, vas bajando por el oeste por Mammoth, norris basin, old faithful, hasta west thumb... Si quieres ver el lago, el cañón o Lamar valley tendrías que subir por la carretera del este, y volver a bajar de nuevo para ir a grand teton, y para volver a Calgary tendrías que volver a cruzar el parque o rodearlo por el oeste. Al final, bajas, subes, bajas y subes. Con la opción que te propongo ves la mitad del parque mientras bajas hacia teton, y ves el resto del parque mientras...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:50 am    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

@Oconee yo veo buena idea lo que te plantea @Milo88, bajar por un lado de Yellowstone, ver Teton, y subir por el otro. Como te dice, al final las horas de carretera dentro de Yellowstone son las mismas o muy similares y así te queda todo más repartido que si vas del tirón desde Teton hasta Calgary. Respecto a si es viable en dos días, yo diría que sí. Nosotros hicimos lo siguiente: pasamos buena parte del día en Yellowstone (donde coincidimos con Milo por cierto jeje) y fuimos a dormir a Great Falls (valoramos también Helena, es otra opción). Al día siguiente salimos de Great Falls...  Leer más ...
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:59 am    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Muchas gracias! Valoraremos la opción de hacerlo como sugerís.

Perspectiva en New York
Elvex