Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Itinerario del día: A: Mexican Hat. B: Navajo National Monument. C: Lake Powell. D: Coral Pink Sand Dunes. E: Kanab. El despertador sonó antes de las 5. Una hora menos en Arizona. Por suerte, nuestros organismos parecían haberse adaptado bastante...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Itinerario del día:
Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)
A: Mexican Hat
B: Navajo National Monument
C: Lake Powell
D: Coral Pink Sand Dunes
E: Kanab

El despertador sonó antes de las 5. Una hora menos en Arizona. Sonriente Por suerte, nuestros organismos parecían haberse adaptado bastante bien al frenético ritmo de exagerados madrugones a los que les estábamos sometiendo casi a diario. En mi caso, que soy más bien de dormir poco, la cuestión no sorprendía gran cosa, pero lo de María sí que tenía muchísimo mérito, ya que, para ella, siempre que no haya obligaciones laborales ineludibles de por medio, claro está, el mero hecho de levantarse de la cama supone un esfuerzo equivalente al de afrontar la escalada a un ochomil. Ojos que se mueven Y sin embargo, en este viaje ahí estaba la pobre, como una campeona, despertándose a horas intempestivas una y otra vez sin hacer ni siquiera la más mínima mueca de desagrado.

Nuestro primer objetivo de la jornada era el parque estatal de Goosenecks. Unas horas antes habíamos observado los espectaculares meandros del San Juan River desde las alturas, y ahora queríamos detenernos en el borde mismo de los acantilados del río para disfrutar allí de la salida del sol. El acceso al enclave es sencillo, ya que una carretera asfaltada, la 316, lleva hasta el mirador final. El siguiente mapa indica su localización exacta y cómo llegar hasta él desde Mexican Hat:

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)

Goosenecks es un lugar muy destacable, porque lo cierto es que aquel laberinto de meandros resulta excepcional y no deja de ser un auténtico capricho de la naturaleza. Además, fue un verdadero placer observar cómo la luz del sol iba “encendiendo” paulatinamente las retorcidas y accidentadas riberas a uno y otro lado de los cuellos de cisne.

Tema musical: "Garden" (WILLIAM ACKERMAN)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4)
Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (5) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (6)

Abandonamos Goosenecks y comenzamos a desandar todo el trayecto que habíamos recorrido el día anterior desde Page. Hicimos un primer alto en el camino cuando alcanzamos el Forrest Gump Point. Esta vez sí paramos al lado mismo de la placa conmemorativa del “acontecimiento” Sonriente

Este punto panorámico gana muchos enteros durante las primeras horas del día, puesto que es entonces cuando se puede ver desde aquí todo el conjunto rocoso de Monument Valley iluminado por el sol. Sin embargo, una estática nube, situada en el lugar más inoportuno, provocaba que las formaciones que se observan justo al final de la famosa recta apareciesen ante nuestros ojos bastante oscurecidas y apagadas, con lo que finalmente nos quedamos un poco a medias… qué se le va a hacer.

Tema musical: "Forrest Gump Suite" (ALAN SILVESTRI)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (7)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (8)

Continuamos avanzando por la zona de Kayenta, que tanto nos había sorprendido el día anterior y algo más allá del pueblo nos desviamos a la derecha en dirección al emblemático Navajo National Monument. Sólo son 9 millas de carretera en estado más que aceptable, y por lo tanto entendíamos que merecía la pena visitar este ancestral asentamiento.

Una vez en las inmediaciones del Visitor Center, dejamos el coche en el pequeño parking y nos dirigimos al trail más conocido: el Sandal Trail, un sencillo camino pavimentado de 1 kilómetro escaso de longitud que conduce directamente hasta el Betatakin Overlook, popular mirador desde donde se pueden observar las ruinas de las grandes cuevas en las que vivían los antepasados de los indios navajos. Las vistas están muy bien, aunque los detalles de las ruinas no se aprecian a simple vista y se hace necesario utilizar unos catalejos instalados allí mismo a tal efecto. Los ecos de los cantos de los pájaros, amplificados entre las paredes del cañón, llegaban a impresionar de verdad.

Tema musical: "Someone lies here" (AREKNAMES)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (9)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (10)

Hay más trails en los alrededores del Visitor Center, pero nos dimos por satisfechos y continuamos nuestra ruta hacia Lake Powell. A Page llegamos con un sol espléndido y sin ningún apuro de tiempo, ya que al entrar de nuevo en Arizona habíamos vuelto a atrasar el reloj una hora, recuperando la que habíamos perdido el día anterior. Nos fuimos, por lo tanto, a desayunar tranquilamente al Deny’s Diner, del que teníamos buenas referencias. Los platos que pedimos no estaban mal, aunque tampoco nos parecieron nada del otro mundo. Lo peor fue que al ir a sentarme, y del modo más absurdo, se me enganchó un dedo con la funda de la cámara de vídeo y me rompí la uña del pulgar. Qué dolor. Pasé un par de días con el dedo vendado y viendo las estrellas todo el rato.

Al terminar, bajamos hacia la presa Carl Hayden y nos detuvimos para hacer unas tomas de la descomunal construcción

Tema musical: "Robbery, assault & battery" (GENESIS)

Y sin más, nos fuimos hacia la Marina Wahweap, con la intención de disfrutar de la excursión en barco de 5 horas de duración hasta el Rainbow Bridge. Dejamos el coche en el parking, llenamos la mochila con agua bien fría y sandwiches, y nos dirigimos al edificio del Lake Powell Resort, donde tendríamos que confirmar -y abonar- nuestra reserva.

Nos acercamos a los mostradores de la compañía Canyon Country y allí nos dieron la sorpresa desagradable e inesperada del día: nuestra excursión estaba cancelada a causa del insuficiente nivel de agua en determinadas zonas del lago. Me llevé un fuerte disgusto, ya que estaba realmente ilusionado no solo por ver el Rainbow Bridge en sí mismo -que no todos los días uno tiene la oportunidad de contemplar uno de los mayores puentes naturales de piedra en todo el mundo- sino también por poder observar de cerca los espectaculares cañones -estrechísimos y verticales- a través de los cuales el barquito accede hasta los alrededores del arco.

Para compensarnos en la medida de lo posible, el amable chico que nos atendía nos ofreció la posibilidad de realizar, sin coste alguno, la excursión de casi tres horas que recorre la zona occidental del lago, incluyendo dos de los cañones más próximos: Antelope Canyon y Navajo Canyon. Evidentemente, no era lo mismo, pero como nos salía gratis y el barco no tardaría mucho en zarpar, aceptamos el obsequio.

Esta excursión no está mal. Los dos cañones son muy bonitos, cada uno en su estilo, y hay partes del lago que resultan ciertamente curiosas. De todos modos, he de decir que a mí me gustó bastante más que a María, ya que a ella se le terminó haciendo un poco larga y repetitiva. También es verdad que el sol apretaba lo suyo y no fuimos muchos los que aguantamos todo el tiempo en las terrazas superiores de la embarcación sin acudir a refugiarnos al interior, muy bien climatizado pero con bastante peor visión panorámica. Por fortuna, ofrecían agua y limonada gratuitas para hacer algo más llevadero el calor del mediodía.

Tema musical: "Appena un pó"
(PREMIATA FORNERIA MARCONI)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (11) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (12)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (13)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (14) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (15)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (16) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (17)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (18) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (19)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (20) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (21)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (22)

A las 3 y pico de la tarde regresamos al embarcadero de Wahweap. La luz era extraordinaria, y durante algunos minutos nos entretuvimos sacándoles fotos a todas aquellas montañas que décadas atrás fueron escenarios naturales en los que se rodaron míticas escenas de películas tan conocidas como Los Diez Mandamientos o El Planeta de los Simios, entre otras muchas.

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (23)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (24)

Nos despedimos, pues, del Lake Powell con un buen sabor de boca y pusimos rumbo a Kanab. Como entrábamos de nuevo al estado de Utah, -y en esta ocasión, además, para quedarnos-, nos preocupamos de adelantar una hora nuestros relojes nada más salir de la Marina. Fuimos comiendo unos sandwiches y unos aperitivos en el coche, y pronto nos aproximamos a los alrededores de Coyote Buttes y Paria Valley. A pocas millas de allí se encuentra The Wave, un fantástico lugar -ya mencionado en capítulos precedentes de este diario- para el que meses antes habíamos intentado obtener -sin éxito- un pase diario a través de la lotería online. El colorido del terreno en toda esa zona era espectacular, aunque no pudimos apreciarlo como nos hubiese gustado, ya que la tarde se había ido nublando progresivamente y por momentos el cielo amenazaba tormenta.

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (25) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (26)

Hubo suerte, sin embargo, y al final nos libramos de los chaparrones vespertinos. Cuando llegamos a Kanab habían desaparecido la mayor parte de las nubes, y eso nos permitió disfrutar al máximo de los característicos paisajes de la zona, definidos en esencia a partir de una combinación entre dos colores básicos: por un lado, el verde de la abundante vegetación -no hay que olvidar que estábamos entrando en territorio Dixie Forest- y, por otro, las tonalidades rojizas del propio terreno.

Localizamos nuestro hotel y, sin detenernos en la localidad, continuamos unas millas más allá hasta alcanzar el extraño paraje denominado Coral Pink Sand Dunes.

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (27)

Al asomarnos a aquel mar de arena, la primera sensación que se nos vino a la cabeza fue la de que estábamos contemplando algo que no debería de estar allí, como si la madre naturaleza hubiese cometido una equivocación al situar aquel trozo de desierto en mitad de un conjunto de colinas boscosas. Pero, errores al margen Mr. Green , lo cierto es que el enclave nos cautivó desde el primer momento. La variable intensidad de la luz del sol provocaba alucinantes cambios de colores en las dunas, y durante un buen rato permanecimos extasiados observando semejante explosión de matices: naranjas, rosas, beige, tonos salmón, marrón rojizo, marrón más oscuro… Nos costó abandonar el lugar.

Tema musical: "Tanz und Tod" (ANYONE'S DAUGHTER)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (28) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (29)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (30) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (31)

Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (32) Miércoles Día 17 de Julio: Mexican Hat - Lake Powell - Kanab - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (33)

Al volver hacia Kanab, la Hancock Road, carretera por la que habíamos accedido al Coral Pink Sand Dunes, se transformó de súbito en una impresionante ruta escénica: con la luz del sol al atardecer, los blanquísimos White Cliffs -no podrían denominarse de ningún otro modo- se mostraban realmente espectaculares justo delante de nosotros y, antes de llegar al pueblo, nos encontramos de nuevo con aquel maravilloso y sorprendente paisaje rojiverde. No dejamos de grabar con la videocámara casi en ningún instante.

Tema musical: "Hymne et danse" (MINIMUM VITAL)

Ya en Kanab, nos dirigimos directamente a nuestro hotel, el Aikens Lodge, donde hicimos el check-in y ocupamos la habitación que nos asignaron, más o menos aceptable y bien equipada. Seguía haciendo mucho calor, así que nos pusimos los bañadores y salimos a la pequeña piscina del recinto. Yo aproveché para darme un agradable chapuzón y María se relajó un rato leyendo en una tumbona.

Cuando comenzó a anochecer, regresamos a nuestra habitación. Yo me di una ducha meteórica y nos fuimos a cenar unas hamburguesas bastante buenas a un sitio que había allí al lado. Nos retiramos pronto, como siempre, porque rara era la jornada en la que, a partir de las 9 o 9 y pico, no nos sintiésemos derrotados, somnolientos y muertos de cansancio.

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 19:31   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.
Murglys  Murglys  05/11/2017 21:14   📚 Diarios de Murglys
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente
Lecrín  Lecrín  05/11/2017 21:20   📚 Diarios de Lecrín
Riendo :lol:
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
Murglys  Murglys  28/08/2022 16:35   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, Luxastu. Ojalá puedas volver por allí y resarcirte con creces de lo de Grand Teton Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Lake Powell (Utah, USA): excursiones, alquiler de barcos...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Dic 31, 2017 07:46 pm    Título: Re: Lake Powell (Utah, USA): excursiones, alquiler de

Vega27 Escribió:
Hola!

Si llego a Page a las 5 de la tarde, qué me recomendáis haceR? Merece la pena ir a ver el lago o mejor el pueblo?

Muchas gracias!

El lago tiene varios miradores chulos. El pueblo no es bonito en sí mismo.
rpereilla
Rpereilla
12-02-2017

Fecha: Mar Feb 06, 2018 07:58 pm    Título: Re: ANTELOPE CANYON

hola que tal al final hciste esta excursión en kayak?? como fue??
Ivirtual
Ivirtual
26-06-2018

Fecha: Mie Jul 11, 2018 01:10 am    Título: Re: Lake Powell (Utah, USA): excursiones, alquiler de

Hola, cuanto se tarda en dar el paseo por el barco por el lago Powell, y cuanto se tarda en recorrer un poco esa zona, me alojo una noche en Page pero llego de las vegas y me imagino que llegare sobre las 3, me dará tiempo a darme un baño en las playas cercanas como comentáis, me recomendáis mejor el crucero, que por cierto sabéis el precio? El pase de los parques nacionales lo puedo comprar allí? Gracias
chemist2005
Chemist2005
17-07-2021

Fecha: Sab Jul 24, 2021 01:04 pm    Título: Re: Lake Powell (Utah, USA): excursiones, alquiler de

Alguien sabe algo sobre alquiler de motos acuaticas en el propio lago powell? He estado mirando varias paginas y es bastante confuso saber si el alquiler que ofrecen es in situ o hay que recoger y remolcar las motos hasta el lago, y de ahi la diferente variedad de precios, bastante altos para un dia o medio dia si alquilas en el mismo lago.

Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Abr 24, 2022 03:45 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Coincido plenamente con Murglys

Para empezar, debido a la gran sequía que sufre la zona en los últimos años, el lago Powell (que en realidad es una presa) está bajo mínimos, y hay zonas ya inaccesibles en barco. Hoy en día es más una charca que otra cosa y vamos hacia el verano aunque pueda ayudar algo el deshielo de la nieve.

Y por supuesto, no es comparable en absoluto el Parque Nacional del Gran Cañón con el parque de atracciones que se han montado los Navajos en el West Rim con su "Skywalk"

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi