Desgraciadamente no se puede legalizar el matrimonio en San Francisco.
Aqui os dejo el mensaje que me ha enviado la embajada con toda la informacion detallada.
Dado que ustedes residen en España, el Registro Civil donde deben solicitar el registro de su matrimonio celebrado en Estados Unidos es el Registro Civil Central en Madrid:
RESUMEN DE LOS PASOS A SEGUIR:
1. Una vez hayan contraído matrimonio en Las Vegas, solicitar que les den el Certificado Literal de Matrimonio (COMPLETE MARRIAGE CERTIFICATE (NOT THE ABSTRACT) conforme su matrimonio ha quedado REGISTRADO en el Registro de Matrimonios del Condado de Clark (CLARK COUNTY CLERK)
Por lo General cuando se casan les dan un certificado al finalizar la ceremonia. Ese certificado es un Souvenir, por lo que para que sea válido deben solicitar el certificado al “Clark County Clerk” (el registro de Matrimonios de Las Vegas), el cual les dará uno que demostrará que efectivamente su matrimonio ha quedado registrado ante las autoridades estadounidenses.
2. Solicitar en Las Vegas que les pongan la Apostilla de la Haya (APOSTILLE).
La Apostilla solamente se puede solicitar en el país donde se ha producido el documento. En su caso, se debe solicitar a las autoridades del Estado de Nevada (STATE OF NEVADA)
Ver instrucciones adjuntas.
3. Descargar la Hoja Declaratoria de Datos (Formulario de solicitud de registro de matrimonio) de la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es
4. Presentar o enviar por correo todos los requisitos al Registro Civil Central de Madrid para que procedan al Registro de su matrimonio y les expidan el correspondiente Libro de Familia.
INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS TRÁMITES:
Matrimonios celebrados en el extranjero cuando al menos uno de los contrayentes ostente la nacionalidad española
Nota importante: Los matrimonios (Art. 68 LRC) se inscriben en el Registro Municipal o Consular del sitio en el que acaecen, cualquiera que sea el domicilio de los afectados. Sin embargo, cuando sea competente un registro consular, SI EN EL MOMENTO EN QUE SE SOLICITA LA INSCRIPCIÓN DEL MATRIMONIO NINGUNO DE LOS CÓNYUGES ESTÁ DOMICILIADO EN ESTA DEMARCACIÓN CONSULAR Y TIENEN FIJADO SU DOMICILIO EN ESPAÑA, LA COMPETENCIA PARA PRACTICAR EL ASIENTO CORRESPONDE AL REGISTRO CIVIL CENTRAL, Y DESPUÉS, POR TRASLADO, EN EL CONSULADO CORRESPONDIENTE.
Para más información sobre cómo efectuar este trámite: www.mjusticia.es
Actualmente, el Registro Civil Central tiene dos sedes en:
* Calle Montera, 18, 28013. Madrid. Teléfono: 91 389 55 00. Fax: 91 522 29 68.
o Exclusivamente para petición y recogida de certificados.
o Incorporación de duplicados consulares y municipales.
* Calle de la Bolsa, 1, 28012. Madrid. Teléfono: 91 389 55 00. Correo electrónico: registrocivilcentral.informacion@justicia.es
o Solicitud de información.
o Presentación de documentos.
o Tramitación de expedientes.
o Inscripciones registrales
Matrimonios celebrados en el extranjero cuando al menos unos de los contrayentes ostente la nacionalidad española o la adquiera con posterioridad a la celebración del matrimonio:
* Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil local extranjero. (Inscripción de matrimonio civil) o Presentación de la certificación eclesiástica que expresará las circunstancias exigidas por la legislación. (Inscripción de matrimonio... Leer más ...