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...horarios, visitas, trayectos…
A finales de enero comenzamos el proceso solicitando el ESTA. En cuanto lo aprobaron, compramos el vuelo con Iberia directo a Los Ángeles y alquilamos el coche. Escogimos un Ford 150. No nos supuso un extra muy alto con respecto a otros modelos más pequeños.
Gracias a la app Mobile Passport Control pasamos fácil y rápidamente el control de inmigración. Toma de las 10 huellas dactilares, foto, preguntas sobre el tiempo de estancia y el motivo, y ya estábamos dentro. Tampoco nos abrieron las maletas. En un viaje anterior a USA entrando por JFK sí me lo hicieron.
Ninguno de nuestros móviles era compatible con una e-sim, así que en España compramos un par de tarjetas prepago de Vodafone. Se nos quedó en 15 EU para 28 días cada una, y aunque el uso de datos allí se reduce bastante con respecto a España, nos bastaba. Con perspectiva, recomiendo comprar una sim local nada más llegar. Perdíamos la red en muchos lugares remotos, y mi teléfono se desconfiguró.
Contratamos el seguro de IATI. No puedo opinar, porque la buena noticia es que no nos ha hecho falta.
Primer día de ruta: tras pernoctar en Gardena salimos hacia Yermo, para re-desayunar en el famoso Peggy Sue´s diner. Un lugar curioso anclado en los años 50 y en mitad de la nada. Después entramos en Calico Ghost Town. Al no ser fin de semana no se veía mucho movimiento y algunas de las tiendas típicas estaban cerradas. Continuamos camino hacia Hackberry General Store. Paramos solo para echar unas fotos. En el camino nos acompañaban los trenes de mercancías que veíamos pasar cerca. Noche en Williams, y cena en Cruiser´s Café.
Segundo día: Williams se merecía una visita corta antes de enfilar hacia el cañón del Colorado. Como el gran cañón era nuestro primer parque, tocaba comprar allí el pase anual. Había bastante fila para acceder y perdimos tiempo. A ello contribuía que solo había tres casetas abiertas. El cañón es espectacular desde cualquier mirador, y allí tomamos contacto con unas amigas que nos acompañaron buena parte del viaje: las ardillas. Está prohibido darles de comer por la alteración del ecosistema y porque pueden llegar a morderte la mano. En el cañón están acostumbradas a la gente, se te acercan y se ponen a dos patas😊
Salimos del gran cañón hacia Oljato, donde dormimos en Teardrop Arch B+B. Un establecimiento regido por navajos, y alternativa barata a dormir en el lodge de Monument Valley. Hay 8 kilómetros hasta su entrada, pero el amanecer se disfruta también desde allí. Antes de las 6 AM ya estábamos en pie viendo el sol salir por detrás de las formaciones rocosas de MV.
Tercer día: bien prontito entramos a MV y antes de las 10 ya habíamos terminado de recorrer el loop. La famosa cuesta inicial se sortea de sobra con un vehículo alto y potente. Como alternativa están las visitas guiadas por los navajos, pero te meten en un coche descubierto de varias plazas, y se tiene que respirar polvo cosa fina.
De ahí tiramos hacia Page, ya que contraté la visita a Lower Antelope Canyon a las 16:15. Antes nos dio tiempo a visitar Horseshoe Bend. ¿Por qué el Lower y no el Upper? Admito que inclinó la balanza el vil metal. Entrar al Lower cuesta la mitad. El día tampoco estaba muy soleado. En el cañón nos tuvieron algo más de media hora, y fue espectacular.
Cuarto día: salimos hacia Bryce Canyon. El tiempo se estaba torciendo, y unos 20 km antes de llegar, nos cayó la granizada del siglo. Temí por el parabrisas del Ford, y la carretera se... read more...
Estoy en el aeropuerto de París esperando la vuelta a España, procedente de mi viaje a Yellowstone. Yo he estado principalmente de senderismo y mochileo, durmiendo en tienda de campaña y saco. Ayer, en nuestra último día a las 6:15 estábamos dando vueltas con el coche buscando bichos y nos pusimos bajo cero (31 farenheit), pero a las dos de la tarde en la zona de Mammoth estábamos a más de 30.
Para mí la zona de Lamar por la mañana es imprescindible si quieres ver cientos y cientos de bisontes bajar al valle. El resto del día también se ven, pero el verlos bajar y cruzar la carretera mola. Ahí también es fácil ver proghorns. También mira por la carretera de Slough Creek donde tuvimos el triunfo faunístico del viaje con un una manada de 7 lobos pasar al lado nuestro.
Hayden Valley es bonito, pero ni de cerca hay los bisontes de Lamar y aunque fue el único sitio que vimos una mamá grizzly con dos crías, fue a una distancia sideral. A simple vista ni de coña, con los prismáticos. También había por allí una manada de lobos que ni con prismáticos, sino con los telescopios de la gente que se pone a verlos en los apartaderos.
Si quieres ver Grand Prismatic sin mega follón de coches ve muy temprano o muy tarde. Exagerada la cantidad de gente en la zona termal. Y en el cañón, haz el North Rim por la tarde y el South Rim por la mañana por el tema de la luz
Mil gracias Ymyr! Apuntadisimo todo y reviso mi plan para optimizar horarios con tus recomendaciones.
Buen vuelo de vuelta!
Estoy en el aeropuerto de París esperando la vuelta a España, procedente de mi viaje a Yellowstone. Yo he estado principalmente de senderismo y mochileo, durmiendo en tienda de campaña y saco. Ayer, en nuestra último día a las 6:15 estábamos dando vueltas con el coche buscando bichos y nos pusimos bajo cero (31 farenheit), pero a las dos de la tarde en la zona de Mammoth estábamos a más de 30.
Para mí la zona de Lamar por la mañana es imprescindible si quieres ver cientos y cientos de bisontes bajar al valle. El resto del día también se ven, pero el verlos bajar y cruzar la carretera mola. Ahí también es fácil ver proghorns. También mira por la carretera de Slough Creek donde tuvimos el triunfo faunístico del viaje con un una manada de 7 lobos pasar al lado nuestro.
Hayden Valley es bonito, pero ni de cerca hay los bisontes de Lamar y aunque fue el único sitio que vimos una mamá grizzly con dos crías, fue a una distancia sideral. A simple vista ni de coña, con los prismáticos. También había por allí una manada de lobos que ni con prismáticos, sino con los telescopios de la gente que se pone a verlos en los apartaderos.
Si quieres ver Grand Prismatic sin mega follón de coches ve muy temprano o muy tarde. Exagerada la cantidad de gente en la zona termal. Y en el cañón, haz el North Rim por la tarde y el South Rim por la mañana por el tema de la luz
Yo nada de nada, no te engañes. He pasado 3 veces 2012, 15 y 24, pero siempre hice la visita de "circuito", miradores y poco mas. Tan solo arañando un poco. En el 2015 fuimos como extra a North Rim, y una incursión absurda a bright angel bajando corriendo un tramo chiquitito.
La verdad es que debo hacer el rim2rim pero no se cuando ni como
Vas a tener que entrenar para un rim to rim porque el hotel del lado norte a ver cuánto tardan en reconstruirlo. Aparte que el sendero está dañado en el lado norte, y se tomarán su tiempo arreglándolo.
Padentro de un par de años arreglao. Aunque para entonces a ver donde estoy
Yo nada de nada, no te engañes. He pasado 3 veces 2012, 15 y 24, pero siempre hice la visita de "circuito", miradores y poco mas. Tan solo arañando un poco. En el 2015 fuimos como extra a North Rim, y una incursión absurda a bright angel bajando corriendo un tramo chiquitito.
La verdad es que debo hacer el rim2rim pero no se cuando ni como
Vas a tener que entrenar para un rim to rim porque el hotel del lado norte a ver cuánto tardan en reconstruirlo. Aparte que el sendero está dañado en el lado norte, y se tomarán su tiempo arreglándolo.
Yo nada de nada, no te engañes. He pasado 3 veces 2012, 15 y 24, pero siempre hice la visita de "circuito", miradores y poco mas. Tan solo arañando un poco. En el 2015 fuimos como extra a North Rim, y una incursión absurda a bright angel bajando corriendo un tramo chiquitito.
La verdad es que debo hacer el rim2rim pero no se cuando ni como
Yo nada de nada, no te engañes. He pasado 3 veces 2012, 15 y 24, pero siempre hice la visita de "circuito", miradores y poco mas. Tan solo arañando un poco. En el 2015 fuimos como extra a North Rim, y una incursión absurda a bright angel bajando corriendo un tramo chiquitito.
La verdad es que debo hacer el rim2rim pero no se cuando ni como
Hola, estoy haciendo el itinerario para Yellowstone y me está costando un poco. Intento optimizar los km y no hacer de más, sobre todo porque viajamos con niños, pero es difícil, a ver si me podéis ayudar.
Entramos el 25/08 por el Sur (desde GT) y salimos el 30/08 por West Yellowstone (camino de SLC). Tenemos dos alojamientos: Old Faithful Lodge y Roosevelt Cabins.
25/08: sólo llegada, procedente de GT (veremos miradores), alojamiento (si tenemos ganas improvisaremos o adelantaremos algo). Noche en OF Lodge
26/08: Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin. Noche en OF Lodge
27/08: Upper Geyser Basin. Noche en OF Lodge
28/08: Canyon (North Rim, South Rim), Hayden Valley. Noche en Roosevelt Cabins
29/08: Mammoth Hot Springs, Lamar Valley. Noche en Roosevelt Cabins
30/08: Norris Geyser Basin, camino salida WY pasamos por Madison Elk Herd, ruta hasta Salt Lake City
Cómo lo veis? está más o menos compensado? En cada zona tenemos imprescindibles y extras anotados, por si tenemos más ganas/tiempo y queremos ir añadiendo.
Los días 26 y 27 entiendo que nos dará tiempo a algo más, quizás repetimos hayden valley, consultamos a los rangers si hay algo puntualmente interesante en alguna zona, etc
El día 28 (Cañon) está muy lleno?
Preferimos ir con calma y disfrutar tranquilos del paisaje, poder parar a tomar algo o descansar cuando lo necesitemos, etc, y en todo caso ir "llenando" el itinerario sobre la marcha.
Creo que esta muy bien planeado. Ya modificaras algo sobre la marcha si lo necesitas.
A disfrutarlo que es una preciosidad. Un saludo
Gracias de nuevo, Indamatossi.marta! me sirve mucho tu opinión, que lo tienes todo muy fresco!
Deje rastro de nuestra ruta por Yellowstone... Pero quizas en otro hilo.... Enfin , leyendo tus mensajes comentarte que es importante un par de días antes mirarse lo que esta abierto y lo que no.
Por ejemplo el firehole lake drive estaba cerrado, xk habia un puente de la carretera cerrado por bras, pro pasamos andando y vimos una erupción del gram geyser solo para nosotras.... Y el Biscuit Basin estaba cerrado por thermal danger, así que no pudimos ni entrar....
La zona de Norris de lo mas espectacular del buce norte, repasando apuntes estuvimos mas de 2 horas.... Lo que es Mamoth en si, menos rato..
Pero vaya que vas a flipar con todo. Pero muy importante ir consultando con anterioridad....Un saludo
Vale, apuntado empezar a mirar las alertas de cosas cerradas unos días antes de ir. Y cada día mirar lo del día siguiente, por si acaso. Leí en algún sitio que había un servicio de sms para recibir alertas (útil cuando no hay internet), pero no consigo encontrarlo. Sabéis dónde era?
Hola, estoy haciendo el itinerario para Yellowstone y me está costando un poco. Intento optimizar los km y no hacer de más, sobre todo porque viajamos con niños, pero es difícil, a ver si me podéis ayudar.
Entramos el 25/08 por el Sur (desde GT) y salimos el 30/08 por West Yellowstone (camino de SLC). Tenemos dos alojamientos: Old Faithful Lodge y Roosevelt Cabins.
25/08: sólo llegada, procedente de GT (veremos miradores), alojamiento (si tenemos ganas improvisaremos o adelantaremos algo). Noche en OF Lodge
26/08: Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin. Noche en OF Lodge
27/08: Upper Geyser Basin. Noche en OF Lodge
28/08: Canyon (North Rim, South Rim), Hayden Valley. Noche en Roosevelt Cabins
29/08: Mammoth Hot Springs, Lamar Valley. Noche en Roosevelt Cabins
30/08: Norris Geyser Basin, camino salida WY pasamos por Madison Elk Herd, ruta hasta Salt Lake City
Cómo lo veis? está más o menos compensado? En cada zona tenemos imprescindibles y extras anotados, por si tenemos más ganas/tiempo y queremos ir añadiendo.
Los días 26 y 27 entiendo que nos dará tiempo a algo más, quizás repetimos hayden valley, consultamos a los rangers si hay algo puntualmente interesante en alguna zona, etc
El día 28 (Cañon) está muy lleno?
Preferimos ir con calma y disfrutar tranquilos del paisaje, poder parar a tomar algo o descansar cuando lo necesitemos, etc, y en todo caso ir "llenando" el itinerario sobre la marcha.
Creo que esta muy bien planeado. Ya modificaras algo sobre la marcha si lo necesitas.
A disfrutarlo que es una preciosidad. Un saludo
Gracias de nuevo, Indamatossi.marta! me sirve mucho tu opinión, que lo tienes todo muy fresco!
Deje rastro de nuestra ruta por Yellowstone... Pero quizas en otro hilo.... Enfin , leyendo tus mensajes comentarte que es importante un par de días antes mirarse lo que esta abierto y lo que no.
Por ejemplo el firehole lake drive estaba cerrado, xk habia un puente de la carretera cerrado por bras, pro pasamos andando y vimos una erupción del gram geyser solo para nosotras.... Y el Biscuit Basin estaba cerrado por thermal danger, así que no pudimos ni entrar....
La zona de Norris de lo mas espectacular del buce norte, repasando apuntes estuvimos mas de 2 horas.... Lo que es Mamoth en si, menos rato..
Pero vaya que vas a flipar con todo. Pero muy importante ir consultando con anterioridad....Un saludo
Si fuese a hacer 75 km, estando ya más allá de toda redención, ese km y medio es completamente loleante pero alguno lo verá de manera distinta sin duda.
Si fueses a hacer los 75 del rim to rim to rim, probablemente volverías por el Bright Angel Trail y no South Kaibab. Tendrías que ir a buscar el coche de alguna manera. Y aún si subieses de vuelta por el South Kaibab, después de 23 horas, probablemente el coche no estaría ahí. Ese parking que has visto en la carretera, es el de un mirador que hay allí. Todos esos parkings por la noche tienen que estar vacíos y si dejas el coche se lo lleva la grúa.
Importante punto A mí en esta ocasión por desgracia (y "para variar", una vez más ...) no me aplica pero si están abiertos los senderos y se tiene intención de hacer una aventura nocturna de esas hay que saber dónde se puede dejar el coche.
En Google Maps no se ven indicaciones pero a saber. Este año lo mismo se lo pregunto a los Ranger del VC, y me leo la prensa del parque, donde te cuentan todo eso y mucho más.
@Eomer2020, ¿donde recomiendas dejar el coche para una aventura matutina de esas? ¿Hay que pagar por narices un alojamiento cutre y poner un moñeco en la cama para despistar y salir como un hombre lobo a medianoche ... ?
Las plazas de aparcamiento en Grand Canyon Village y El centro de visitantes se pueden usar sin pagar. Los Rangers simplemente patrullan para ver qué nadie anda durmiendo dentro de coches. Si estás en grupos del Gran Cañón en Facebook, Reddit, etc. Verás que esto es recurrente, gente que intenta dormir en el coche y les pillan. Luego, los aparcamientos pequeñitos que hay a lo largo de las carreteras del rim deben estar vacíos de coches por la noche. Otra vez, en grupos del Gran Cañón leerás como la gente deja el coche ahí (a menudo gente que tiene permiso para acampar dentro del cañón) y cuando vuelven resulta que el coche ya no está porque se lo ha llevado la grúa.
Lo suyo es aparcar en Grand Cantón Village o el centro de visitantes. Lo mejor es dormir en Bright Angel Lodge, que es "barato", y tienes el sendero del Bright Angel ahí mismo, de la habitación al sendero y viceversa. Igualmente si duermes más alejado, incluso en el pueblo de Tusayan, llegas de madrugada, aparcas en el Bright Ángel Lodge (puedes aparcar ahí aunque no pernoctes en el hotel) y de ahí al sendero.
Ir por el South Kaibab requiere más logística. Llamalo taxi, autobús, que te lleven o lo que sea. Ir en tu coche de madrugada y dejarlo en la carretera no lo recomiendo porque si vuelves de noche, lo más probable que no esté.
Si fuese a hacer 75 km, estando ya más allá de toda redención, ese km y medio es completamente loleante pero alguno lo verá de manera distinta sin duda.
Si fueses a hacer los 75 del rim to rim to rim, probablemente volverías por el Bright Angel Trail y no South Kaibab. Tendrías que ir a buscar el coche de alguna manera. Y aún si subieses de vuelta por el South Kaibab, después de 23 horas, probablemente el coche no estaría ahí. Ese parking que has visto en la carretera, es el de un mirador que hay allí. Todos esos parkings por la noche tienen que estar vacíos y si dejas el coche se lo lleva la grúa.
Importante punto A mí en esta ocasión por desgracia (y "para variar", una vez más ...) no me aplica pero si están abiertos los senderos y se tiene intención de hacer una aventura nocturna de esas hay que saber dónde se puede dejar el coche.
En Google Maps no se ven indicaciones pero a saber. Este año lo mismo se lo pregunto a los Ranger del VC, y me leo la prensa del parque, donde te cuentan todo eso y mucho más.
@Eomer2020, ¿donde recomiendas dejar el coche para una aventura matutina de esas? ¿Hay que pagar por narices un alojamiento cutre y poner un moñeco en la cama para despistar y salir como un hombre lobo a medianoche ... ?
Las plazas de aparcamiento en Grand Canyon Village y El centro de visitantes se pueden usar sin pagar. Los Rangers simplemente patrullan para ver qué nadie anda durmiendo dentro de coches. Si estás en grupos del Gran Cañón en Facebook, Reddit, etc. Verás que esto es recurrente, gente que intenta dormir en el coche y les pillan. Luego, los aparcamientos pequeñitos que hay a lo largo de las carreteras del rim deben estar vacíos de coches por la noche. Otra vez, en grupos del Gran Cañón leerás como la gente deja el coche ahí (a menudo gente que tiene permiso para acampar dentro del cañón) y cuando vuelven resulta que el coche ya no está porque se lo ha llevado la grúa.
Lo suyo es aparcar en Grand Cantón Village o el centro de visitantes. Lo mejor es dormir en Bright Angel Lodge, que es "barato", y tienes el sendero del Bright Angel ahí mismo, de la habitación al sendero y viceversa. Igualmente si duermes más alejado, incluso en el pueblo de Tusayan, llegas de madrugada, aparcas en el Bright Ángel Lodge (puedes aparcar ahí aunque no pernoctes en el hotel) y de ahí al sendero.
Ir por el South Kaibab requiere más logística. Llamalo taxi, autobús, que te lleven o lo que sea. Ir en tu coche de madrugada y dejarlo en la carretera no lo recomiendo porque si vuelves de noche, lo más probable que no esté.
Si fuese a hacer 75 km, estando ya más allá de toda redención, ese km y medio es completamente loleante pero alguno lo verá de manera distinta sin duda.
Si fueses a hacer los 75 del rim to rim to rim, probablemente volverías por el Bright Angel Trail y no South Kaibab. Tendrías que ir a buscar el coche de alguna manera. Y aún si subieses de vuelta por el South Kaibab, después de 23 horas, probablemente el coche no estaría ahí. Ese parking que has visto en la carretera, es el de un mirador que hay allí. Todos esos parkings por la noche tienen que estar vacíos y si dejas el coche se lo lleva la grúa.
Importante punto A mí en esta ocasión por desgracia (y "para variar", una vez más ...) no me aplica pero si están abiertos los senderos y se tiene intención de hacer una aventura nocturna de esas hay que saber dónde se puede dejar el coche.
En Google Maps no se ven indicaciones pero a saber. Este año lo mismo se lo pregunto a los Ranger del VC, y me leo la prensa del parque, donde te cuentan todo eso y mucho más.
@Eomer2020, ¿donde recomiendas dejar el coche para una aventura matutina de esas? ¿Hay que pagar por narices un alojamiento cutre y poner un moñeco en la cama para despistar y salir como un hombre lobo a medianoche ... ?
Hola, estoy haciendo el itinerario para Yellowstone y me está costando un poco. Intento optimizar los km y no hacer de más, sobre todo porque viajamos con niños, pero es difícil, a ver si me podéis ayudar.
Entramos el 25/08 por el Sur (desde GT) y salimos el 30/08 por West Yellowstone (camino de SLC). Tenemos dos alojamientos: Old Faithful Lodge y Roosevelt Cabins.
25/08: sólo llegada, procedente de GT (veremos miradores), alojamiento (si tenemos ganas improvisaremos o adelantaremos algo). Noche en OF Lodge
26/08: Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin. Noche en OF Lodge
27/08: Upper Geyser Basin. Noche en OF Lodge
28/08: Canyon (North Rim, South Rim), Hayden Valley. Noche en Roosevelt Cabins
29/08: Mammoth Hot Springs, Lamar Valley. Noche en Roosevelt Cabins
30/08: Norris Geyser Basin, camino salida WY pasamos por Madison Elk Herd, ruta hasta Salt Lake City
Cómo lo veis? está más o menos compensado? En cada zona tenemos imprescindibles y extras anotados, por si tenemos más ganas/tiempo y queremos ir añadiendo.
Los días 26 y 27 entiendo que nos dará tiempo a algo más, quizás repetimos hayden valley, consultamos a los rangers si hay algo puntualmente interesante en alguna zona, etc
El día 28 (Cañon) está muy lleno?
Preferimos ir con calma y disfrutar tranquilos del paisaje, poder parar a tomar algo o descansar cuando lo necesitemos, etc, y en todo caso ir "llenando" el itinerario sobre la marcha.
Creo que esta muy bien planeado. Ya modificaras algo sobre la marcha si lo necesitas.
A disfrutarlo que es una preciosidad. Un saludo
Gracias de nuevo, Indamatossi.marta! me sirve mucho tu opinión, que lo tienes todo muy fresco!
Yo lo veo bien, también. Veo que en el valle Hayden al Norte de Yellowstone Lake, y también entre Yellowstone basin y Madison vas a hincharte a ver buffalos en manadas.
En Lamar además de osos qué se ve? ¿Algo de prismáticos huidizo, o bicharracos que pasan a tu lado estilo buffalos o cérvidos? Cérvidos se ven también entre Madison y West Yellowstone. Y también en Mammoth Hot springs.
Yo me apunto lo de las visitas de Ranger. Yo me los encontré en Norris y me explicaron por qué se ven algunas charcas color azul cielo Lo mejor es mirar en la web NPS los horarios y fechas de las excursiones de rangers que van cambiando.
A mí el tema geotermal me flipa mogollón. Jamás te diría que no dediques mucho tiempo a las basins esas. Me parece una barbaridad Yo te recomiendo que veas todo un poco y luego repitas lo que más te guste. Ten en cuenta que biscuit basin está cerrada y apúntate que muchos géiseres son irregulares e impredecibles, por tanto un gran consejo es que te acostumbres a sacar info de cuando erupcionan. Algunos tienen colores de chiste. Deberías aprender el código de los colores de lo que se ve, es como fotografía en falso color, a veces pensarás que eres un predator, o que estás alucinando en colores. Con el alojamiento en Old Faithful pues podéis ver una erupción tarde, ir a echar una siestecita e ir a la siguiente. Por supuesto hay innumerables géiseres pezqueñines pizpiretos por Norris, Old Faithful y bueno, Mammoth es especial y diferente.
Creo que tu distribución de noches es correcta y solo la mejoraría... Con más días para ver el parque y repetir.
Las visitas son fáciles, simplemente id a ver las cosas pintadas en el mapa oficial de color morado. Más los valles Lamar y Hayden. West Thumb y Mud Volcano merecen un vistazo.
viajeraalinfinito wrote:
Hola, estoy haciendo el itinerario para Yellowstone y me está costando un poco. Intento optimizar los km y no hacer de más, sobre todo porque viajamos con niños, pero es difícil, a ver si me podéis ayudar.
Entramos el 25/08 por el Sur (desde GT) y salimos el 30/08 por West Yellowstone (camino de SLC). Tenemos dos alojamientos: Old Faithful Lodge y Roosevelt Cabins.
25/08: sólo llegada, procedente de GT (veremos miradores), alojamiento (si tenemos ganas improvisaremos o adelantaremos algo). Noche en OF Lodge
26/08: Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin. Noche en OF Lodge
27/08: Upper Geyser Basin. Noche en OF Lodge
28/08: Canyon (North Rim, South Rim), Hayden Valley. Noche en Roosevelt Cabins
29/08: Mammoth Hot Springs, Lamar Valley. Noche en Roosevelt Cabins
30/08: Norris Geyser Basin, camino salida WY pasamos por Madison Elk Herd, ruta hasta Salt Lake City
Cómo lo veis? está más o menos compensado? En cada zona tenemos imprescindibles y extras anotados, por si tenemos más ganas/tiempo y queremos ir añadiendo.
Los días 26 y 27 entiendo que nos dará tiempo a algo más, quizás repetimos hayden valley, consultamos a los rangers si hay algo puntualmente interesante en alguna zona, etc
El día 28 (Cañon) está muy lleno?
Preferimos ir con calma y disfrutar tranquilos del paisaje, poder parar a tomar algo o descansar cuando lo necesitemos, etc, y en todo caso ir "llenando" el itinerario sobre la marcha.
Ojomagico, muchas gracias de nuevo por tu ayuda! menuda aportación que haces en todos los hilos!
Al valle de Lamar queremos ir a ver osos, si O eso nos gustaría, claro, aunque de... read more...
Hola, estoy haciendo el itinerario para Yellowstone y me está costando un poco. Intento optimizar los km y no hacer de más, sobre todo porque viajamos con niños, pero es difícil, a ver si me podéis ayudar.
Entramos el 25/08 por el Sur (desde GT) y salimos el 30/08 por West Yellowstone (camino de SLC). Tenemos dos alojamientos: Old Faithful Lodge y Roosevelt Cabins.
25/08: sólo llegada, procedente de GT (veremos miradores), alojamiento (si tenemos ganas improvisaremos o adelantaremos algo). Noche en OF Lodge
26/08: Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin. Noche en OF Lodge
27/08: Upper Geyser Basin. Noche en OF Lodge
28/08: Canyon (North Rim, South Rim), Hayden Valley. Noche en Roosevelt Cabins
29/08: Mammoth Hot Springs, Lamar Valley. Noche en Roosevelt Cabins
30/08: Norris Geyser Basin, camino salida WY pasamos por Madison Elk Herd, ruta hasta Salt Lake City
Cómo lo veis? está más o menos compensado? En cada zona tenemos imprescindibles y extras anotados, por si tenemos más ganas/tiempo y queremos ir añadiendo.
Los días 26 y 27 entiendo que nos dará tiempo a algo más, quizás repetimos hayden valley, consultamos a los rangers si hay algo puntualmente interesante en alguna zona, etc
El día 28 (Cañon) está muy lleno?
Preferimos ir con calma y disfrutar tranquilos del paisaje, poder parar a tomar algo o descansar cuando lo necesitemos, etc, y en todo caso ir "llenando" el itinerario sobre la marcha.
Yo lo veo bien. Te aconsejo varias cosas para que valores:
- Si no vas bien de tiempo, acorta el lower geyser basin. Es muy muy grande y la verdad que es siempre lo mismo
- Sube al mirador del gran prismatic.
- para el upper basin hay una visita con una Ranger por la tarde, creo que es a las 17.00. Merece mucho la pena.
- los valles son una maravilla. Si yo tuviera que recortar tiempo lo haría en la parte volcánica antes que en los valles.
Disfruta a tope!
Pmbb77, mil gracias por tus aportaciones!
La Lower basin la hemos puesto después de la Midway basin por eso, porque si o si queremos hacer la Midway Basin y si tenemos ganas y tiempo (y no se nos ha hecho muy repetitivo lo anterior) haremos la Lower. Y sino, pues cambiamos de planes
Mirador del Grand Prismatic lo tengo apuntadísimo, en el inicio del Fairy pool trail. Aunque el otro día vi en instagram una cola para subir a ese mirador
Volcanes/valles: en nuestro caso nos iteresan ambos, pero a los niños por goleada mucho más los paisajes y los animales, así que buscamos mucho de eso, por eso dejamos las tardes "despejadas" para poder volver a los valles, insistir a ver si hay suerte en ver animales
Si fuese a hacer 75 km, estando ya más allá de toda redención, ese km y medio es completamente loleante pero alguno lo verá de manera distinta sin duda.
Si fueses a hacer los 75 del rim to rim to rim, probablemente volverías por el Bright Angel Trail y no South Kaibab. Tendrías que ir a buscar el coche de alguna manera. Y aún si subieses de vuelta por el South Kaibab, después de 23 horas, probablemente el coche no estaría ahí. Ese parking que has visto en la carretera, es el de un mirador que hay allí. Todos esos parkings por la noche tienen que estar vacíos y si dejas el coche se lo lleva la grúa.
No dudo que es como dices, pero a mi lo que me sorprendio es que llegando a Yaki Point en el primer bus de la mañana, a las 5, habia un familia de 4, y una pareja viendo amanecer. Y no iban en el bus, ni tampoco habia coches.... Enfin, no le di mas vueltas. No se de donde pudieron salir.
Del parking que dices, les podia haber dejado el coche, andando (hotel mas cercano a 3km), alguien les dejo en la carretera y se fue, etc.
Si fuese a hacer 75 km, estando ya más allá de toda redención, ese km y medio es completamente loleante pero alguno lo verá de manera distinta sin duda.
Si fueses a hacer los 75 del rim to rim to rim, probablemente volverías por el Bright Angel Trail y no South Kaibab. Tendrías que ir a buscar el coche de alguna manera. Y aún si subieses de vuelta por el South Kaibab, después de 23 horas, probablemente el coche no estaría ahí. Ese parking que has visto en la carretera, es el de un mirador que hay allí. Todos esos parkings por la noche tienen que estar vacíos y si dejas el coche se lo lleva la grúa.
No dudo que es como dices, pero a mi lo que me sorprendio es que llegando a Yaki Point en el primer bus de la mañana, a las 5, habia un familia de 4, y una pareja viendo amanecer. Y no iban en el bus, ni tampoco habia coches.... Enfin, no le di mas vueltas. No se de donde pudieron salir.
Si fuese a hacer 75 km, estando ya más allá de toda redención, ese km y medio es completamente loleante pero alguno lo verá de manera distinta sin duda.
Si fueses a hacer los 75 del rim to rim to rim, probablemente volverías por el Bright Angel Trail y no South Kaibab. Tendrías que ir a buscar el coche de alguna manera. Y aún si subieses de vuelta por el South Kaibab, después de 23 horas, probablemente el coche no estaría ahí. Ese parking que has visto en la carretera, es el de un mirador que hay allí. Todos esos parkings por la noche tienen que estar vacíos y si dejas el coche se lo lleva la grúa.
Si fuese a hacer 75 km, estando ya más allá de toda redención, ese km y medio es completamente loleante pero alguno lo verá de manera distinta sin duda.