He comprado vuelos Madrid Hanoi escala en Doha con Iberia y operados por Qatar. La escala de ida es de un par de horas pero el de vuelta Hanoi Madrid solo tiene 1h y 5mn de escala. Es una locura o da tiempo?
Hace un par de años hice una escala volando desde Japón también de 1h en el aeropuerto de París y nos dio tiempo pero no se si el aeropuerto de Doha sera igual de grande.
Si te los han vendido así, hay tiempo. Doha creo que no es tan grande como CDG pero creo que es más facil de conexionar que París , ya que no pasas controles de inmigración y es muy rápido el moverse…
La parte positiva ( siempre lo pienso…) es que no es lo mismo perder la escala a la ida que a la vuelta ):):):
Este hilo tiene ya un año pero respondo a tu pregunta porque todavía Qatar airways sigue vendiendo este tipo de conexiones. La respuesta corta es que llegas si no tienes contratiempos y estás en buena forma física. La respuesta larga es que a la llegada una azafata te espera con un cartel "madrid" espera a todos los pasajeros contabiliza y sale disparada hacia el control. Si, en vuelo hacia Madrid lo pasas imagino que por alguna regulación o directiva, debes pasarlo. La azafata te cuela pero..... Si en el control tienes la mala suerte que te hacen abrir bolsas, ver que te tienes... No tienes ... La azafata esperando al otro lado con el walkie en la mano no espera... Te llevan a trote cochinero al tren de la terminal, la llegada y conexión es en la misma terminal pero ojo.... La terminal internacional de Doha no es pequeña... Una vez sales del tren bajas las escaleras mecánicas casi empujando a la gente, la azafata grita todo recto!!! y a partir de ahí se quita del medio dejándote a tí el último sprint cual "Carros de Fuego" hasta llegar sudado y sin resuello a la p..ta pu..ta de embarque...en resumen si puedes aunque llegues más tarde intenta coger un vuelo con una conexión más amigable de 2h - 3h en la que puedas caminar y disfrutar de la terminal que es en sí una experiencia si es tu primera vez.
Hola! Nosotros volvimos hace una semana con una escala así desde ho Chi minh... En España habíamos cogido asientos en la parte más delantera posible en previsión del.poco tiempo que teníamos. El avión salió un poco más tarde de Vietnam, el vuelo tardo más de lo esperado (no sé si teníamos viento de frente o que) a la llegada en vez de finger nos recogieron en autobuses y dimos mil vueltas... Cuando por fin paramos... Salimos corriendo por las escaleras mecanica... Al primer empleado de Qatar que vimos le gritamos Transfer Transfer y nos mandó a un control de vio y Transfer con poco tiempo... Íbamos con todo lo electrónico en una bolsa y nada de agua por lo que pasamos rápido... Fuimos corriendo a una azafata con los billetes que escaneo y nos dijo que bajáramos y a mano derecha... Cuando bajamos la escalera vimos una azafata con el cartel de nuestro vuelo que nos indico la puerta... Relativamente "cerca" fuimos corriendo y apartando a la gente como locos... Cuando llegamos a la puerta nos faltaba el aire pero llegamos!
Que agobio
En el viaje de ida la escala era de 2 horas, también el avión tardó 35 minutos en llegar al finger, en este caso no hubo control de pasaportes, aunque la distancia de una puerta a otra también fue similar, aunque se nos hizo más corta porque fuimos andando, no corriendo, pero más o menos unos 20-25 minutos. Nos dio tiempo a pasar por el baño y a comer algo de fruta que llevábamos tranquilamente. 2 horas de escala, si el primer vuelo sale en hora, aunque la puerta de embarque esté lejos, es más que suficiente. Si la escala es de una hora u hora y poco, mentalizaros de qué vais a tener que correr y mucho, si viajáis con niños lo veo inviable
Gracias por la experiencia
Viajamos este verano con Turkish y siempre hemos elegido escalas cortas por ahorrar tiempo; este año vamos con un peque de 4 años (primer viaje con escalas) y a la ida nos ofrecían escala de 5 horas o de hora y veinte. Al final cogí la de 5 porque al mínimo retraso saliendo de Madrid nos quedábamos sin margen en Estambul. He dudado mucho tras comprar porque creo que se nos puede hacer larga la escala, pero viendo lo que cuentas es mejor opción el tener que esperar a correr por el aeropuerto con niño, mochilas…
Yo tenía la misma duda, en mi escala a Uzbekistan, y no quería arriesgarme con la escala de 1h20' y empezar ya en Tashkent con retrasos, así que cogí la de 5 horas, ya me entretendré como pueda en el aeropuerto.
En el viaje de ida la escala era de 2 horas, también el avión tardó 35 minutos en llegar al finger, en este caso no hubo control de pasaportes, aunque la distancia de una puerta a otra también fue similar, aunque se nos hizo más corta porque fuimos andando, no corriendo, pero más o menos unos 20-25 minutos. Nos dio tiempo a pasar por el baño y a comer algo de fruta que llevábamos tranquilamente. 2 horas de escala, si el primer vuelo sale en hora, aunque la puerta de embarque esté lejos, es más que suficiente. Si la escala es de una hora u hora y poco, mentalizaros de qué vais a tener que correr y mucho, si viajáis con niños lo veo inviable
Gracias por la experiencia
Viajamos este verano con Turkish y siempre hemos elegido escalas cortas por ahorrar tiempo; este año vamos con un peque de 4 años (primer viaje con escalas) y a la ida nos ofrecían escala de 5 horas o de hora y veinte. Al final cogí la de 5 porque al mínimo retraso saliendo de Madrid nos quedábamos sin margen en Estambul. He dudado mucho tras comprar porque creo que se nos puede hacer larga la escala, pero viendo lo que cuentas es mejor opción el tener que esperar a correr por el aeropuerto con niño, mochilas…
En el viaje de ida la escala era de 2 horas, también el avión tardó 35 minutos en llegar al finger, en este caso no hubo control de pasaportes, aunque la distancia de una puerta a otra también fue similar, aunque se nos hizo más corta porque fuimos andando, no corriendo, pero más o menos unos 20-25 minutos. Nos dio tiempo a pasar por el baño y a comer algo de fruta que llevábamos tranquilamente. 2 horas de escala, si el primer vuelo sale en hora, aunque la puerta de embarque esté lejos, es más que suficiente. Si la escala es de una hora u hora y poco, mentalizaros de qué vais a tener que correr y mucho, si viajáis con niños lo veo inviable
Acabamos de aterrizar en Madrid. Con una escala corta de 1 hora y 10 minutos hemos cogido la conexión. El primer vuelo tomó tierra 10 minutos antes del horario marcado, pero hasta que hemos llegado al finger han pasado 35 minutos más...el aeropuerto de estambul es enooormeeeee y hemos tenido que ir de una punta a otra, todo esto corriendo con las maletas de mano, calculo que unos 2,5 km, y pasar control de pasaportes, hemos llegado a la puerta de embarque justo 30 minutos antes de la salida del vuelo, es decir, al cierre, hemos sido los últimos en embarcar...pero llegamos!!!
A mi me han dejado la escala de vuelta desde uzbekinstán en una hora y diez minutos, pensáis que dará tiempo? no sé si cambiar directamente ya el vuelo o esperar y a ver que pasa...a parte de tener que reubicarte, sabéis si indemnizan por llegar mucho más tarde a destino?
Por mi experiencia del verano pasado es una escala demasiado corta, te reubican y lo de indemnizar se lavan las manos y hay que pelearlo, yo aún no lo he conseguido desde agosto
@nessi, acabo de volver de Almaty (Kazakhstan), tenía una conexión de 1h en Istanbul para coger el vuelo a Barcelona. El primer vuelo llegó 20 minutos tarde, corrí por 2 terminales (control de seguridad incluido), para llegar con la puerta ya cerrada, sin personal de Turkish al que intentar convencer que la abrieran y con el avión aún con el finger al lado... Fue muy frustrante.
Por lo que estoy leyendo lo de los retrasos viene siendo una tónica habitual.
Estoy mirando vuelos a finales de junio para Uzbekistán con esta compañía, por horario el que me vendría muy bien tendría una conexión de 1,20 horas.
Entonces cojer un vuelo con 1,20 horas de escala es una locura, hay bastantes probabilidades de perder la conexión.
Nunca he tenido problemas con la perdida de conexión, en estos casos que suele hacer en concreto esta compañía con los viajeros.
Saludos
Creo que ya he contado mi experiencia del año pasado con Tuskish a Uzbekistán. En el vuelo de ida a Taskent (escala en Estambul de una hora y media), nos estaban esperando al salir del finger en Estambul y nos llevaron corriendo hasta la puerta de embarque a Taskent. Incluso nos sobraron unos minutos. En el de vuelta, ya fue otra cosa: de Taskent a Estambul llegamos unos minutos tarde, no nos esperaron y perdimos la conexión con Madrid. Nos acomodaron en un hotel y nos dieron billetes para el vuelo del día siguiente. Así que mejor no jugársela.
Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el tiempo de desplazamientos que da googlemaps, aunque orientativos, claro. La zona de Crooked Road la visitamos por la música y el ambiente y tengo que encajar la visita en viernes o sábados, que parece que es cuando hay conciertos. A ver que os parece:
1.Llegada a Washington de noche.
2.Washington. Dormir en Washington
3.Washington. Dormir en Washington
4.Washington – Baltimore (50). Dormir en Baltimore.
5. Baltimore. – Annapolis (40m) o Alexandría (40m). Ruta hacia PN Shenandoah (1.30h). Dormir por la zona.
6. Ruta por PN Shenandoah. Dormir por la zona
7. PN Shenandoah – Floyd – (4h). Zona Crooked Road, en Virginia. Dormir por la zona
8. Zona Crooked Road, Virginia – Pittsbourgh en Pensilvania (6h). Dormir en Pittsbourgh.
9. Pittsbourgh - Niagara Falls (4h). Dormir en Niagara
10. Niagara Falls – Seneca Falls – Finger Lakes – Ithaca (3h). Dormir en Ithaca.
11. Ithaca – Concord (6h). Dormir por la zona
12. Concord – Portsmouth (1h) - Rockport (1h). Dormir por la zona.
13. Rockport– Salem (30m) – Boston (30m). Dormir en Boston
14. Boston. Dormir en Boston
15. Boston. Dormir en Boston
16. Boston - Cabo Cod, Provincetown y Wellfeet (2h) - New Port (2h). Dormir por la zona
17. New Port - Mystic (1h) – New Haven (1h) – Beacon (2h). Dormir por la zona
18. Beacon – Valle del Hudson – Los Catskills (2h)
19. Los Catskills – Valle del Hudson - Filadelfia (3h). Dormir en Filadelfia
20. Filadelfia - Lancaster, zona Amish (1h30m). Dormir por la zona
21. Lancaster, zona Amish - Gettinsburgh (2h). Dormir por la zona
22. Gettinsburgh – Washington (2h).Vuelo a la noche de regreso.
¡Buenas! Probablemente tenga respuesta a esto en el foro pero después de leer post de 2007 y tener un cacao mental impresionante, me animo a preguntar a ver si encuentro respuesta antes jaja
Este mes de noviembre voy a viajar a EEUU.
Estaremos en Nueva York 2 semanas y de ese tiempo, hemos alquilado un coche 4 días con la intención de viajar hasta Niágara.
Mi pregunta es ¿Hay algo más que merezca la pena en la ruta NY-Niagara? Ya que hay que es un viaje largo, si hay alguna parada interesante me gustaría saberlo.
También teníamos pensado ir hasta Toronto, pasar allí una tarde ya que hemos visto que desde nuestro hotel en Niágara son solamente 2 horas, y como no hemos estado en Canadá, por quitarnos la espinita.
¿Alguno ha hecho esta ruta? ¿Algún consejo?
Visitaremos también Washington pero lo haremos en tren otro día, que nos sale mejor de precio y tenemos el hotel al ladito de la estación, por lo que descarto el condado amish debido a que sería tontería bajar hasta allí para eso solo...
Muchas gracias anticipadas por las respuestas :))
Hola! Voy muy tarde... Pero si aún te sirve, yo hice NY-Niagara y paré en la zona de los Finger Lakes y nos gustó.
Buenas, aquí un recién aterrizado (anoche) después de pasar unos días en Marruecos. Os cuento la ruta final que seguimos después de muchas deliberaciones, terremoto mediante, y encajando gustos y preferencias de 6 personas, con diferentes tiempos de estancia en el país. Vamos, un sudoku
- D1: vuelo Madrid - Essaouira. Tarde y noche en la ciudad.
- D2: día en Essaouira, a las 17:00 transporte privado en minivan (6 personas 80 EUR) hasta Marrakech. Cena y poco más.
- D3: visita guiada por la medina, el único lugar turístico abierto era la madrasa de Ben Youssef. Tanto el palacio Bahia como las tumbas saadíes estaban cerradas por el terremoto.
- D4: paseos y compras varias en Marrakech. Parte del grupo se separa a primera hora de la tarde. Noche en Marrakech
- D5: a primera hora de la mañana, recogida de coche de alquiler con Trocadero Cars (muy recomendable), comienza ruta hacia el este con paradas varias, hasta llegar a Ait Ben Haddou, donde dormimos tras visitar la zona. Parada en Uarzazate; la kasbah Taourirt permanece cerrada, pero las calles que la rodean merecen una visita.
- D6: visita al oasis de Fint y en ruta de las 1000 kasbahs hasta el palmeral de Skoura, donde dormimos, tras hacer paseos por el palmeral y visitar alguna kasbah como la de Amridil.
- D7: en ruta hacia la garganta del Dades. Treking de de un par de horas por los Monkey Fingers y al terminar, camino al famoso mirador de la garganta. Café, fotos, y ruta hacia el palmeral de Tinerhir, donde dormimos.
- D8: treking de unas 4,5 horas por la garganta del Todra, camino a Hassilabied, paseo corto por las dunas cercanas al hotel hasta el atardecer.
- D9: por la zona de Erg Chevi. Visita a Rissani (prescindible), ruta en quad por las dunas, y a la hora indicada, paseo en dromedario hasta el campamento de jaimas donde pasamos la noche.
- D10: regreso al hotel de Hassilabied, ducha y ruta hasta Molulay idris, donde llegamos al atardecer. Paseo por el pueblo viendo el ambiente local, cena y a dormir.
- D11: a primera hora de la mañana visita a Volubilis y al acabar, llegada a Meknes. Todos los lugares turísticos están cerrados, pero la visita por la medina y el mercado merece la pena. Llegada a Fez a media tarde.
- D12: visita guiada por la medina de Fez de prácticamente todo el día, imposible moverse por la medina sin guía A media tarde, otra parte del grupo regresa a España.
- D13: paseo rápido por Fez y pronto, en ruta hacia Chefchaouen, llegada a la hora de la comida y visita del puebo.
- D14: tras otro paseo tranquilo por Chaouen, en ruta a Asilah, llegada también a la hora de la comida, y visita de la ciudad y su precioso atardecer.
- D15: salida de Asilah y llegada a media mañana a Rabat, entrega del coche y visita de la medina y la kasbah de los Udayas.
- D16: teníamos previsto desde Madrid pasar el día en Casablanca, pero preferimos pasar los últimos días más relajados en Rabat. Visita a la torre Hassan y el mausoleo de Mohhamed V, y después, en tranvía hacia Sale. La madrasa Merinide merece mucho la pena. Por la tarde-noche, otro atardecer desde la kasbah de los Udayas.
- D17: visita fallida al recinto del palacio real de Rabat (ni lo intentéis, tras encontrar la escondida entrada, solo te dejan acercarte a una mezquita sin ningún interés; cualquier pie que pongas a menos de 100 metros de cualquier edificio que no sea ese es respondido con gritos de "monsieur, monsieur" de los agradables guardias del recinto). Tras ello... Leer más ...
Vale, gracias por responder! Y una última duda al elegir billete/voleto Rayanair al entrar en un aeropuerto da mi miedo lo he visto en videos de Youtube y en la tele de lo grande que es.. Allí te pierdes.. Que tendria que hacer para no equivocarme e ir al sitio correcto? Y las maleta o mochila en la cinta automática y donde se guarda la mochila o maleta en el avión y después quitarlo?
Y de tren que app elegirías Renfe o BlaBlaCar?
Ten cuidado con ryanair y el equipaje, ten muy claro lo que compras mas que nada por no tener que pagar luego un extra de equipaje.
Respecto a los aeropuertos sean grandes o pequeño todos funcionan igual. Cuando entres buscas en las pantallas tu vuelo y que mostradores te corresponden para facturar, haces la cola y la chica del mostrador se encargara de poner tu maleta en la cinta si facturas. La maleta o mochila de mano que lleves (ojo de nuevo con Ryanair y este tema) la llevas contigo y una vez te hayan dado la tarjeta de embarque te vas a la zona de embarque que estara indicado.
Antes, tendras que pasar el control de liquidos y luego ya accedes a la zona de embarque como tal, allí también hay pantallas informativas donde tendras que buscar tu vuelo para saber a que puerta de embarque dirigirte. Miras las indicaciones según la puerta que sea para saber como ir o intentas preguntar a alguien de personal que sepa (normalmente se suele ver a gente del aeropuerto o incluso al personal de limpieza que seguro que se conocen el aeropuerto de pe a pa).
Luego cuando estes en la puerta de embarque que te corresponda haces cola para meterte al vion (normalemte entra primero la gente de clase bussines, primera clase, familias con niños...). En el billete suele indicarse la preferencia a la hora de abordar el avión. Algunas veces también igual os hacen montar en un bus pues el avión no esta pegado al aeropuerto sino en pista y en vez de abordar el avión desde el aeropuerto a traves del finger (la pasarela de toda la vida), os llevan en el bus a pista y montais subiendo las escalerillas. Eso ya depende.
Una vez dentro buscas tu asiento, arriba de los asientos hay compartimentos para dejar las maletas y/o mochilas. Si llevas equipaje de mano muy pequeño como una mochila pequeña igual te hacen ponerla debajo del asiento de delante en vez que de los compartimentos de arriba que son para equipajes algo mas grandes. Repito esto para el equipaje de mano. El equipaje facturado estara en la bodega y ese lo recogeras cuando salgas del avión porque ahí te dirigiras a la salida y allí estaran las cintas de equipajes (en caso de que factures tendras que mirar en las pantallas en que cinta de equipajes estan depositando las maletas facturadas de tu vuelo).
Parece complicado así explicado, pero luego no es tan dificil. Todos los aeropuertos funcionan igual y con las mismas mecanicas. Es simplemente ir leyendo carteles e indicaciones ya nte cualquier duda, preguntar. Tranquilo que todos hemos tenido nuestra primera vez en un aeropuerto.
Respecto a la app, Renfe es para viajes en tren y BlablaCar para compartir viajes en coche, no tienen mucho que ver. Renfe ademas no necesitas la aplicación como tal, también tienes su pagina web si no quieres instalarte tanta cosa en el movil. Depende de lo que quieras para viajar. También esta Uber que es mas barato qecoger taxis pero claro depende de como quieras viajas, eso tendrias que explicarnos para que te podamos... Leer más ...
Buenas tardes, primero de todo agradecer toda la información que subis y que es de gran ayuda.
En Agosto voy a ir del 9 al 20 de agosto a canada con mi pareja. Estoy alucinando con los precios, ya he cogido 3 noches en toronto y la ultima noche en montreal. Ya que llegamos el 9 a toronto y volvemos a España el 20 desde montreal.
Tenemos idea de visitar, estas dos ciudades, 2 días para toronto + 1 cataratas y 1 día para montreal. De lo demás teniamos pensado ver lo de las mil islas y 1 día en otawa. No se que os parece y que nos recomendais. Vamos a alquilar un coche desde toronto hasta montreal alguna recomendación?
Una sugerencia, ir por el lado estadounidense. Yo lo hice así, y pasas por Niagara y la zona de los finger lakes, (algún outlet hay, por si quieres comprar cosas), y luego por 1000 islas pasas a canada, pasando por Omega park, si vas con niños es chulo.
Hola!
Los que habéis ido a Luxor vía El Cairo, con transbordo, donde suelen esperar los representantes de las agencias para ayudar a tramitar el visado?
No se si tenemos que salir a la zona de maletas para luego volver a entrar y coger el vuelo vía luxor. Alguien que le haya pasado lo mismo me puede orientar?
Muchas gracias
Disculpadme si no es el foro adecuado para esta pregunta.
Hola @xordinuria
En cuanto aterrice el avión, o bien mediante la pasarela o jet way (fingers) o mediante un bus llegareis a la terminal de llegada, una vez allí después de ir andando por los pasillos, siempre en dirección a exit o bien a connecting flights ya vereis a muchos representantes con sus rotulos de las agencias.
No es preciso, ni lo teneis que hacer, lo de salir, en ese punto donde vereis a esos representantes estan los mostradores de compra del visado, de cambio, etc y a partir de ese punto el control de pasaportes, la salida a Cairo calle o bien la conexion por pasillos a las salidas de vuelos domesticos.
Por cierto cuando factures aquí, indica que las maletas vayan directas a Luxor, así no has de salir ni perder el tiempo, es lo habitual.
Nosotros a veces dejábamos alguna bolsa de pañales por ejemplo y nunca nos han dicho nada. Normalmente te dejan ir con la sillita hasta las escalerillas del avión y allí lo pliegas y lo sube un empleado. Cuando aterrizan, te lo suelen dejar en el finger.
Yo creo que si no se ve nada y no obstaculiza el cierre, no te van a decir nada.
SERVICIO IMPRESENTABLE
Por mi condición física, vuelo en Business y solicito siempre la ayuda de silla de ruedas.
Su trato y servicio en mi vuelo Delhi/Barcelona EK 513 el pasado 3 de Abril, ha sido horrible
En el primer tramo Delhi a Dubai, avisé de mi situación y de que, dado que el tiempo de conexión era de 1 hora 55 minutos controlaran que fuese recogida del avión con rapidez. El azafato, creo que su nombre era [editado moderación], me dijo "no se preocupe". Al llegar me dijeron que tenía que esperar porque no había finger sino escaleras. Al cabo de un rato y viendo lo nerviosa que me estaba poniendo, se acercó una azafata de first class que me dijo que ella me cogía el equipaje y me ayudaba a bajar por la escalera porque sino cogía el bus en pista, no llegaría al vuelo de Barcelona.
En el bus había una persona con uniforme de Emirates a la que pedí si podría ayudarme al llegar a la terminal para localizar una silla de ruedas porque tenía muy poco tiempo de conexión, se negó!!!!
A la llegada a terminal no había sillas de ruedas, con dificultad llegué al punto de petición de sillas de ruedas y, desde allí me tuvieron subiendo y bajando de varios buggies y, por suerte, el conductor del último buggy me ayudó con el equipaje a llegar al avión pasado el tiempo de cierre del vuelo.
Cómo es posible que no tengan previsto todo esto cuando, el usuario, pide este servicio de ayuda en el momento de la compra del billete por tanto, con suficiente adelanto.
Cómo no avisaron desde el avión a la terminal que yo estaba llegando con necesidades especiales a fin de que alguien con silla de ruedas o buggy estuviera en la llegada a la Terminal???.
Es una vergüenza!!
Hemos volado con Iberia el día 17 de Marzo a Tel Aviv y hemos regresado esta mañana con Iberia Express a Madrid. La verdad es que hemos volado más cómodo con Iberia Express, aunque es un rollo lo de que no entres desde el finger y tengas que usar el autobús para ir al avión.
El próximo domingo volamos a Luxor haciendo escala en Cairo y me surge una duda. El primer vuelvo Madrid-Cairo aterriza en la terminal 3 y el siguiente vuelo de Cairo-Luxor despega de la misma terminal 3, ¿en este caso donde se pasan los controles de pasaporte, visado, etc? ¿En Cairo o en Luxor como destino final?
La escala es de 1h25 y me preocupa que lleguemos con retraso a Cairo y si hay que hacer todos estos trámites perdamos el vuelo a Luxor que encima será de noche.
Gracias por vuestra ayuda!
Un abrazo
En Cairo, todo en Cairo, siempre es en el primer aeropuerto o lugar primero que se pisa al llegar a Egipto.
Ya veras que tendras tiempo suficiente, ademas piensa que ellos lo hacen posible al tener conocimiento de que hay pasaje que hace solo escala, por ejemplo las maletas se facturan directo a Luxor, no deberas recogerlas.
Al aterrizar o bien llegues a la terminal con un bus o bien mediante Fingers, ya veras los letreros que te van llevando a vuelos domesticos salida, justo antes de que llegues a la bifurcacion donde los pasajeros se dividen entre ir a vuelos domesticos o quedarse en Cairo, estan los mostradores de visado y cambio, no hay problema, te da tiempo, seguro.
Una vez en el pasillo de vuelos domesticos te volveran a pasar control y te sellaran el pasaporte verificando llevas el visado. Y ya luego a la puerta de tu vuelo domestico.
Muchas gracias por la aclaración Bartomeu! y luego ya al llegar a Luxor más sencillo entonces al ir con el pasaporte sellado
El próximo domingo volamos a Luxor haciendo escala en Cairo y me surge una duda. El primer vuelvo Madrid-Cairo aterriza en la terminal 3 y el siguiente vuelo de Cairo-Luxor despega de la misma terminal 3, ¿en este caso donde se pasan los controles de pasaporte, visado, etc? ¿En Cairo o en Luxor como destino final?
La escala es de 1h25 y me preocupa que lleguemos con retraso a Cairo y si hay que hacer todos estos trámites perdamos el vuelo a Luxor que encima será de noche.
Gracias por vuestra ayuda!
Un abrazo
En Cairo, todo en Cairo, siempre es en el primer aeropuerto o lugar primero que se pisa al llegar a Egipto.
Ya veras que tendras tiempo suficiente, ademas piensa que ellos lo hacen posible al tener conocimiento de que hay pasaje que hace solo escala, por ejemplo las maletas se facturan directo a Luxor, no deberas recogerlas.
Al aterrizar o bien llegues a la terminal con un bus o bien mediante Fingers, ya veras los letreros que te van llevando a vuelos domesticos salida, justo antes de que llegues a la bifurcacion donde los pasajeros se dividen entre ir a vuelos domesticos o quedarse en Cairo, estan los mostradores de visado y cambio, no hay problema, te da tiempo, seguro.
Una vez en el pasillo de vuelos domesticos te volveran a pasar control y te sellaran el pasaporte verificando llevas el visado. Y ya luego a la puerta de tu vuelo domestico.