Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Air Europa ux 23 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 768 comentarios sobre Air Europa ux 23 en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Publicado:
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

Enjoy!
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

Enjoy!
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

Enjoy!
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar entre Brasil y España  Publicado:
"NetSanta" Escribió:
¡¡¡ OJO A LA HORA DE VOLAR CON AIR EUROPA !!!

Por error, hemos sacado 4 billetes duplicados para el mismo destino, misma fecha, 28 de agosto, en el mismo vuelo y para los mismos 4 pasajeros. Nos dimos cuenta al minuto, nos pusimos en contacto con el Centro de Atención al Cliente donde nos indicaron que teníamos que hacer una reclamación por escrito a través de su formulario web para solicitar un reembolso por duplicidad. El caso es evidente, el precio de los billetes es de 2187 €, pues aún así se niegan hacer reembolso alguno. Saliendo el vuelo el 28 de agosto, teniendo 5 meses, tiempo más que suficiente para vender los billetes duplicados, que, para colmo actualmente están a un precio ligeramente superior. ¿QUE LE PASA A ESTA COMPAÑÍA? ¿Prefieren perder dinero y clientes tratádoles como basura? La solicitud de reembolso por duplicidad, se hizo minutos después de sacar los billetes, por Ley tienen que atender a la petición si se hace en las 48 horas posteriores a la compra de los billetes.

¿Que puedo hacer?

Ante la negativa de re-embolso por parte de UX:

La única opción es usar el Ticket "duplicado" para un próximo viaje.

Probablemente, habría una penalidad y/o cambio de tarifa.

Enjoy!
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
NetSanta
NetSanta
Registrado:
25-Abr-2024

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Publicado:
¡¡¡ MUCHO OJO CON ESTA COMPAÑÍA !!!

Por error, hemos sacado 4 billetes duplicados para el mismo destino, misma fecha, 28 de agosto, en el mismo vuelo y para los mismos 4 pasajeros. Nos dimos cuenta al minuto, nos pusimos en contacto con el Centro de Atención al Cliente donde nos indicaron que teníamos que hacer una reclamación por escrito a través de su formulario web para solicitar un reembolso por duplicidad. El caso es evidente, el precio de los billetes es de 2187 €, pues aún así se niegan hacer reembolso alguno. Saliendo el vuelo el 28 de agosto, teniendo 5 meses, tiempo más que suficiente para vender los billetes duplicados, que, para colmo actualmente están a un precio ligeramente superior. ¿QUE LE PASA A ESTA COMPAÑÍA? ¿Prefieren perder dinero y clientes tratádoles como basura? La solicitud de reembolso por duplicidad, se hizo minutos después de sacar los billetes, por Ley tienen que atender a la petición si se hace en las 48 horas posteriores a la compra de los billetes.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Agún consejo?
  Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Tema: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas  Publicado:
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona

Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.

A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.

Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.

Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).


Enjoy!
  Iberojet (antigua Evelop): Opiniones y Experiencias  Tema: Iberojet (antigua Evelop): Opiniones y Experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona  Publicado:
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona

Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.

A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.

Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.

Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).


Enjoy!
  Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Tema: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
pepigb
Pepigb
Registrado:
08-Sep-2010

Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Publicado:
¿A alguien le pasa que no puede consultar los vuelos en la página web? Pongo los itinerarios y las fechas y cuando le doy a buscar vuelve al inicio. Me ocurre en el ordenador y en el móvil. Si quiero comprar billetescon esa compañía, ¿sabéis de alguna alternativa? ¿Edreams por ejemplo está bien?
  Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Tema: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Salodari
Salodari
Registrado:
03-Abr-2009

Mensajes: 18899
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Publicado:
Me traigo mensajes a este hilo Amistad
  Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Tema: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
anais85
Anais85
Registrado:
03-Abr-2009

Mensajes: 1921
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Publicado:
Sí, puedes llevar las dos cosas
  Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  Tema: Air Europa: facturación, equipaje de cabina, maletas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Registrado:
14-Feb-2011

Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air Europa avisa que estos datos personales de sus  Publicado:
Tengo unos vuelos Economy Lite en Air Europa, según la pagina web me dice que son 2 bolsos de mano por persona de 55X35X25 que son las medidas de la maleta pequeña de cabina. Si entro en la reserva me dice que es una maleta de cabina 55X35X25 max 10 kl y un bolso 40X30X15 cm. Mi idea era llevar una maleta pequeña de cabina y luego una mochila de viaje para low cost (tipo Ryanair o vueling). Puedo llevar las 2 cosas?
  AirSerbia (Air Serbia): Opiniones sobre la aerolínea  Tema: AirSerbia (Air Serbia): Opiniones sobre la aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Her_2004
Her_2004
Registrado:
21-Ago-2021

Mensajes: 922
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Air Serbia planea abrir nuevas rutas de larga  Publicado:
Creo que por fin Serbia comienza a aprovechas 2 factores., Uno que tuvo siempre, su posición estratégica como puente entre Oriente y Occidente y la segunda el factor económica, ya que es un país muy barato en comparación a otros de Europa.
Saludos.
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes!  Publicado:
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente

Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.


En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.

Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.

Un mail a los posibles afectados


“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.

El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.


Enjoy!
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes  Publicado:
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente

Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.


En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.

Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.

Un mail a los posibles afectados


“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.

El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.


Enjoy!
  AirSerbia (Air Serbia): Opiniones sobre la aerolínea  Tema: AirSerbia (Air Serbia): Opiniones sobre la aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Air Serbia planea abrir nuevas rutas de larga distancia!  Publicado:
Air Serbia planea abrir nuevas rutas de larga distancia a Estados Unidos, China y Corea del Sur

La expansión requiere más aviones de fuselaje ancho, y se espera un tercer A330 para 2024.

Los planes para destinos futuros incluyen Tokio y potencialmente Toronto.

La aerolínea de bandera de Serbia planea abrir nuevas rutas directas entre Belgrado (BEG) y Miami (MIA), Seúl (ICN), Shanghai (PVG) y Guangzhou (CAN).

JU/Air Serbia presta servicio a más de 70 destinos en Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Asia y África.

Actualmente, la aerolínea opera vuelos directos a dos destinos de largo alcance en EE.UU., incluidos Chicago (ORD) y Nueva York (JFK).

En cuanto a China, la aerolínea ofrece vuelos directos a Tianjin (TSN).

Los Airbus A330 están desplegados en todas estas rutas.

La aerolínea opera actualmente una flota de 24 aviones con una edad promedio de 14 años, incluidos 10 Airbus A319, siete ATR 72, cinco Airbus A320 y dos Airbus A330 de fuselaje ancho.

De cara a 2024, la aerolínea de bandera de Serbia espera recibir un tercer Airbus A330-200, con casi un año de retraso.

Además de los destinos ya planificados en China y EE. UU., la aerolínea está considerando destinos en el Lejano Oriente, como Tokio (HND).

La aerolínea también mencionó anteriormente una posible inclusión de Toronto (YYZ) como tercer destino en América del Norte.


Уживати!
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Las rutas con más tráfico entre España y Latinoamérica  Publicado:
Las rutas con más tráfico entre España y Latinoamérica y el Caribe en 2023

España se destacó como uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel internacional, superando incluso el récord alcanzado en 2019. Según datos proporcionados por Turespaña, el país recibió un total de 95.032.138 pasajeros en vuelos internacionales en 2023, lo que representa un incremento del 0,9% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Según datos de AENA España, el 11,5% del flujo de viajeros hacia España proviene de Latinoamérica y el Caribe, mientras que el 56,5% proviene de la Unión Europea y un 32% del resto del mundo (Estados Unidos, Canadá, Medio Oriente, Asia/Pacífico y África)

Aerolíneas de España


Las aerolíneas españolas dominan ampliamente el mercado, con una cuota del 73,9%.

Iberia lidera con el 36,8%, seguida por Air Europa con el 23,7%.

Cierra el podio World2Fly con el 4,4%.

Por otro lado, las restantes, Plus Ultra, Iberojet y LEVEL son responsables del 4,3%, 2,4% y 2,3% respectivamente.

Durante el 2023, todas las aerolíneas españoles superaron los niveles prepandemia, con la excepción de Iberia que estuvo a 2,2%.

El más notorio crecimiento lo tuvo Plus Ultra, con un crecimiento del 95%.

Aerolíneas de Latinoamérica

Del otro lado del Atlántico, siete aerolíneas latinas comparten una cuota del mercado del 24,7%, que individualmente están alejadas de las españolas Iberia y Air Europa.

La principal empresa es Avianca, con el 8,7% del mercado, seguida por LATAM y Aeroméxico con el 7,3% y 5,4% respectivamente.

Las tres empresas mencionadas tienen la particularidad que operan con más de 3 rutas desde y hacia España, permitiendo mover entre 900 mil y 600 mil pasajeros al año.

Más atrás se encuentran Aerolíneas Argentinas (2,1%), Boliviana de Aviación (0,7%), Cubana de Aviación (0,1%) y Estelar (0,04%), todas ellas operando una sola ruta hacia España.

La única aerolínea de otra región es Emirates, que se hizo con el 1,2% del mercado en su única ruta.

Con respecto a 2019, Aeromexico y Avianca fueron las dos empresas de la región que han tenido crecimiento real, con un 58% y 12% respectivamente.

Esto debido a que fueron las únicas que han sumado rutas y frecuencias.

Las principales rutas entre España/Latinoamérica y Caribe


Durante 2023 las aerolíneas unieron a Madrid y Barcelona con 36 destinos de Latinoamérica y el Caribe.

Después de la pandemia se sumaron seis nuevas rutas (todas con Madrid del lado español):

Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY) en México, por parte de Aeromexico en diciembre de 2021.

San José del Cabo (SJD) en México, inaugurado por Iberojet en julio de 2022.

Tegucigalpa (XPL) en Honduras, inaugurado por Iberojet en diciembre de 2022.

Cartagena (CTG) en Colombia, inaugurado por Plus Ultra en julio de 2022.

Santiago de los Caballeros (STI) en República Dominicana, inaugurado por Plus Ultra en diciembre de 2022 y que luego le siguió World2Fly en junio de 2023.

También Barcelona sumo nuevos destinos, con foco al mercado de ocio y playas, con vuelos hacia Punta Cana y Cancún operados por Iberojet; y brevemente La Habana por Cubana de Aviación en 2023.

En cuanto a otros mercados, se destacaron Santiago de Cuba, San Pedro Sula (Honduras) y Córdoba (Argentina) con un crecimiento real del 265%, 115% y 110% respectivamente en comparación a 2019.

Entre las ciudades que decrecieron desde Madrid se encuentran Cali...
Leer más ...
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
amyoldi
Amyoldi
Registrado:
09-Dic-2007

Mensajes: 1130
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Publicado:
"alapues" Escribió:
Aireuropa, negando errores evidentes. El 17 de marzo volé de Madrid a Cancún. Mi primer vuelo y probablemente último con esta compañía. 48 horas anres del vuelo se podía hacer la facturación en línea y a ello me puse. Una vez el mapa de asientos en mi pantalla la web me ofrecía la posibilidad por 30 euros de hacer una mejora, pequeña pero que para mi era importante. Elegí esa opción, pagué con tarjeta e imprimí mi tarjeta de embarque con el nuevo asiento. Al facturar mi equipaje en Barajas no contrasté si me habían cambiado el número de asiento, ingenuo de mí. Al subir al avión veo que me habían asignado un asiento que no era el de mi tarjeta obtenida en la web de aireuropa y allí comienza el surrealismo. El primer empleado de cabina me dice que en su ordenador de mano no existe ese asiento, que se tratará de un error de mi ordenador (así, sin síntomas de haber fumado nada raro), pero que si he pagado un extra que reclame la devolución del importe. En ese momento interviene otra empleada que parece la responsable del sevicio y afirma de manera categórica que no hay motivo para reclamación, pues mi asiento tiene la misma distancia al asiento anterior como el que yo había elegido con respecto al tabique anterior. Es decir, que me habían vendido una ventaja inexistente. Desde luego la distribución de asientos no coincidía con la del mapa de avión que ofrecían en su web. Parece ser que reconocer los errores propios no está interiorizada en el personal de la compañía. Tratar al sufrido cliente como si fuera tonto sí que sucede. A la vuelta del viaje estudiaré una posible queja, importante, así como una reclamación del importe, menos importante. Este largo relato es para que todo el mundo esté atento cuando facture en línea y no le pase lo que a mí con esta compañía, no es de fiar. Un saludo.

A mi me paso lo msimo yendo a Tunez , y encima había cogido ventanilla y me pusieron en pasillo , eran unos inútiles en el aeropuerto de Tunez
  Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  Tema: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: *Europe China Joint Venture*  Publicado:
*Europe China Joint Venture*

Bienvenido a la JV/empresa conjunta Europa-China de Air China, Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS.

business.lufthansagroup.com/ ...nt-venture


Genießen! / 享受!
  Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  Tema: Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23760
Votos: 0 👍
Envío Asunto: *Europe China Joint Venture*  Publicado:
*Europe China Joint Venture*

Bienvenido a la JV/empresa conjunta Europa-China de Air China, Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS.

business.lufthansagroup.com/ ...nt-venture


Genießen! / 享受!
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
alapues
Alapues
Registrado:
04-Feb-2015

Mensajes: 78
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Publicado:
Aireuropa, negando errores evidentes. El 17 de marzo volé de Madrid a Cancún. Mi primer vuelo y probablemente último con esta compañía. 48 horas anres del vuelo se podía hacer la facturación en línea y a ello me puse. Una vez el mapa de asientos en mi pantalla la web me ofrecía la posibilidad por 30 euros de hacer una mejora, pequeña pero que para mi era importante. Elegí esa opción, pagué con tarjeta e imprimí mi tarjeta de embarque con el nuevo asiento. Al facturar mi equipaje en Barajas no contrasté si me habían cambiado el número de asiento, ingenuo de mí. Al subir al avión veo que me habían asignado un asiento que no era el de mi tarjeta obtenida en la web de aireuropa y allí comienza el surrealismo. El primer empleado de cabina me dice que en su ordenador de mano no existe ese asiento, que se tratará de un error de mi ordenador (así, sin síntomas de haber fumado nada raro), pero que si he pagado un extra que reclame la devolución del importe. En ese momento interviene otra empleada que parece la responsable del sevicio y afirma de manera categórica que no hay motivo para reclamación, pues mi asiento tiene la misma distancia al asiento anterior como el que yo había elegido con respecto al tabique anterior. Es decir, que me habían vendido una ventaja inexistente. Desde luego la distribución de asientos no coincidía con la del mapa de avión que ofrecían en su web. Parece ser que reconocer los errores propios no está interiorizada en el personal de la compañía. Tratar al sufrido cliente como si fuera tonto sí que sucede. A la vuelta del viaje estudiaré una posible queja, importante, así como una reclamación del importe, menos importante. Este largo relato es para que todo el mundo esté atento cuando facture en línea y no le pase lo que a mí con esta compañía, no es de fiar. Un saludo.
 
Página 1 de 39 Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube